Superibérica:gestión de las franquicias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por murray »

Pregunta a los cercanos a las franquicias de la S Iberica: ¿se han realizado gestiones con clubes vecinos para reforzar los equipos? ¿se han regularizado temas como licencias, seguros, pagos...?

Por ejemplo, respecto a la franquicia de gipuzkoa, BERA BERA, no sé si piensan reforzarse con jugadores de Ordizia, Hernani, Atco San sebastian, Eibar, etc..., equipos que ya habrán finalizado sus ligas (aunque igual alguno va a jugar la copa ibérica). Si ello es así, lo que me parecería correcto porque creo que debe tenderse más bien a una franquicia Gipuzkoa en vez de Bera Bera, aunque gestionada por estos que por ello se lo han currado, supongo que habrá conversaciones con los demás clubes al respecto para regularizar todo. Y creo que para los jugadores puede ser un premio, además cobrando, y les puede venir bien para reforzar su nivel.

A ver que pasa. Y aver si el nuevo presi de la federación guipuzcoana impulsa esto un poco, que estaba muy parado. También creo que desde la federación, como "club de clubes" que es, se pueden hacer cosas para apoyar esto.

Se admiten opiniones de los foreros cercanos a los clubes aludidos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por txiripot »

Supongo que estó será dificil por el tema de los derechos de formación. El jugador tendrá que hacer ficha con el nuevo club y para eso se necesitará una carta de libertad (aunque sea para una competición puntual) y al dar la carta de libertad, se pierde la antigüedad de los derechos. (creo que esto es así, pero no estoy seguro)
artillero

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por artillero »

Aquí en Valladolid ya está gestionado. El canas ha declarado que no tiene ningún problema en ceder jugadores, que todo lo que sea para el bien del rugby de Valladolid, que bienvenido sea.
Avatar de Usuario
Ignacio Marbella
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 22:41
Ubicación: Marbella

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ignacio Marbella »

Gibraltar a llegado un acuerdo con Marbella para que le cedan jugadores y con el CRM-UMA tengo entendido que tambien.
Ojo con Gibraltar que puede ser que tenga un muy buen equipo con jugadores de alto nivel

felices fiestas
l Ataque Gana Partidos,La Defensa Campeonatos
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Castilian »

artillero escribió: Aquí en Valladolid ya está gestionado. El canas ha declarado que no tiene ningún problema en ceder jugadores, que todo lo que sea para el bien del rugby de Valladolid, que bienvenido sea.

Me lo dices en serio?? :o
tuilagi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 17 Mar 2008, 21:57

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por tuilagi »

El BeraBera hablo con todos antes del verano.Ordizia,Hernani y Atletico por lo que yo se,y ninguno estaba interesado,incluso alguno abiertamente en contra.Creo que lo volveran a intentar.Ahora con el proyecto consolidado es posible que alguno haya cambiado de opinion....  .
8que80
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 21 Nov 2006, 14:39

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por 8que80 »

¡Artillero eres un cachondo!, ¿o no?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por xalba »

Yo lo veo dificil,por el tema ya comentado,de licencia nuevo club.

Tampoco seria justo para jugadores que se lo han currado durante la temporada y que llegado el caso podian ser

sustituidos por un jugador ,para un campeonato puntual.

Yo creo que los refuerzos que lo hagan todos en la pretemporada,o antes de Diciembre,como ya esta marcado.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por herminiobolaextra »

Pues sera con jugadores del Eibar, porque con el resto de clubes... el Bera Bera se ha ido ganando una especie de simpatia peculiar a lo largo de los años. Eso que comentaba alguien de que lo gestionarían ellos porque ellos se lo han guisado... viene que ni pintado. Las ansias del Bera Bera por ser UNICO equipo de referencia en Gipuzkoa vienen de tiempo atras, mucho antes de la superiberica.Aún recuerdo una entrevista a Gorka Bueno en el Diario Vasco en la que insinuaba que los clubes guipuzcoanos deberían ceder sus mejores jugadores al Bera Bera, el revuelo que se monto. Francamente no veo a jugadores del Ordiz¡a jugando para el Bera Bera (que a final de cuentas, llamadlo como querais, pero por mucha franquicia y mucha gaita, es jugar para el BB), ni a jugadores del Hernani, ni a jugadores del Atletico... y es por eso, yo creo, por lo que la LSI se ve con tanto recelo en el Pais Vasco. Si la referencia (llamadlo franquicia) es Bera Bera,....mmmmmm.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por murray »

artillero escribió: Aquí en Valladolid ya está gestionado. El canas ha declarado que no tiene ningún problema en ceder jugadores, que todo lo que sea para el bien del rugby de Valladolid, que bienvenido sea.

Muy bien por el canas, eso es lo que deberíamos hacer todos, mirar por el bien del rugby. Un saludo desde este foro amigo
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por murray »

herminiobolaextra escribió: Pues sera con jugadores del Eibar, porque con el resto de clubes... el Bera Bera se ha ido ganando una especie de simpatia peculiar a lo largo de los años. Eso que comentaba alguien de que lo gestionarían ellos porque ellos se lo han guisado... viene que ni pintado. Las ansias del Bera Bera por ser UNICO equipo de referencia en Gipuzkoa vienen de tiempo atras, mucho antes de la superiberica.Aún recuerdo una entrevista a Gorka Bueno en el Diario Vasco en la que insinuaba que los clubes guipuzcoanos deberían ceder sus mejores jugadores al Bera Bera, el revuelo que se monto. Francamente no veo a jugadores del Ordiz¡a jugando para el Bera Bera (que a final de cuentas, llamadlo como querais, pero por mucha franquicia y mucha gaita, es jugar para el BB), ni a jugadores del Hernani, ni a jugadores del Atletico... y es por eso, yo creo, por lo que la LSI se ve con tanto recelo en el Pais Vasco. Si la referencia (llamadlo franquicia) es Bera Bera,....mmmmmm.
Me parece que tu información está algo desfasada. No estamos en el año 1998, sino en el 2008.
Aquí las simpatías se ha ido ganando y perdiendo depende de los intereses de cada cual.
Me consta que, quizá excepto con Ordizia, las relaciones con los demás están más o menos normalizadas, con unos mejor que con otros, eso sí. Cada club ha hecho su camino desde aquellos tiempos de los inicios del KIROLGI(aclaro: asociacion de la Diputación para subvencionar clubes no profesionales) donde sí pudo haber algo de lo que dices.

Ahora, al menos con Hernani, la relación es normal, incluso buena en algunos casos. Con los demás, por lo que me dicen en el pueblo, tampoco hay problemas y la relación es normal.

Pienso que esto de las franquicias habrá que esperar a ver cómo se plantean. Pero creo que sería bueno para los jugadores, jugar a mejor nivel y cobrar algo; bueno para el espectáculo si se plantea bien; bueno para el rugby.

Evidentemente cada club que gestiona una franquicia deberá hacer algo para que ésta no sea una repetición de la liga de DH. No sería coherente con un proyecto nuevo hacer una copia de lo ya existente.

Y deberá hacer algo para que la franquicia tenga una aceptación y/o implicación de los demás clubes. Y que los jugadores de estos clubes no estén pensando en que juegan para el Bra Bera o el Salvador, sino para la franquicia de Gipuzkoa (como quieran llamarla) y la de Valladolid o Castilla-León o como se quiera.

Por eso sería bueno la implicación de las federaciones.

Eso ya será habilidad de cada uno.

Pero es importante que dejemos de mirar a cortísimo plazo, y mirar un poco más allá de nuestra nariz.

PD: Un saludo al aludido Gorka Bueno. Siempre comportamiento ejemplar.
Avatar de Usuario
spot
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 15 May 2007, 13:09

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por spot »

jajajjajajajjaa    artillero, eres un crack, todavia flipo que la peña se lo crea QUE NO ES 28 DE DICIEMBRE JOERRRR ;D ;D ;D ;D
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Supongo que estó será dificil por el tema de los derechos de formación. El jugador tendrá que hacer ficha con el nuevo club y para eso se necesitará una carta de libertad (aunque sea para una competición puntual) y al dar la carta de libertad, se pierde la antigüedad de los derechos.
Estáis seguros??? Todo eso será aplicable a las competiciones gestionadas por la FER pero dudo mucho de que tenga validez para algo totalmente al margen como va a ser la LSI. Yo me imagino que ningún club podrá impedir a un jugador que pueda jugar con la franquicia que quiera...
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Rin »

tuilagi escribió: El BeraBera hablo con todos antes del verano.Ordizia,Hernani y Atletico por lo que yo se,y ninguno estaba interesado,incluso alguno abiertamente en contra.Creo que lo volveran a intentar.Ahora con el proyecto consolidado es posible que alguno haya cambiado de opinion....  .
Con el Hernani por lo menos no han hablado.
JAU
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 07:41

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por JAU »

ni con el ordizia
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Dave »

ese es uno de los problemas del rugby estatal que cada uno mira por su club cuando lo ideal seria que se cogieran los mejores jugadores de losotros equipos de la franquicia y si no solo hace falta mirar Gales, Escocia, Irlanda, Sudafrica y Nueva Zelanda por poner un ejemplo vamos que lo mismo estan equivocados todo estos paises. La union hace la fuerza y si no es asi aun sera mas complicado de lo que es! Imaginaros a McCaw diciendo yo no juego con los Crusaders porque juega para otro club que no es el mio .

Saludos y buena fiestas.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por herminiobolaextra »

Si , lo de la unión hace la fuerza queda muy bonito, pero a veces la union es poco deseada y hasta , a veces, imposible.
Murray, respecto A Gorka Bueno, yo tambien pienso que su comportamiento siempre ha sido ejemplar, tanto dentro como fuera del campo. Pero en aquella entrevista no estuvo muy acertado, y no creo que fuera su culpa, a fín de cuentas, hizo público el sentir de su club.
Y estoy tan en 2008 como tu o más, que las relaciones institucionales entre clubs esten formalmente "normalizadas" es una cosa, y el sentir de aficionados y jugadores otra. Entrecomillo lo de "normalizadas", porque el día posterior a las elecciones a la presidencia de la federación guipuzcoana estuve en una grada bastante cerca de una conocida persona del Bera Bera y otra más conocida de la fed. Vasca, y sinceramente, por lo que no tuve más remedio que oir, las cosas no es que esten como en 1998 no, estan diez años más enquistadas.
Pero bueno si me reconoces que algo "raro" hubo en 1998, ya hemos dado un paso adelante en la unión... que veo muuuuuuuuuuy lejana.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ivaica Bastic »

Hasta donde yo sé todas las franquicias (no hablo sólo de las de rugby) tienen un ámbito de explotación geográfico. Esto es igual, Bera Bera tendrá el ámbito geográfico del País Vasco y como tal querrá explotarlo de la manera que entienda oportuno. Es lógico pensar que las franquicias tratarán de sacar el mayor provecho y eso se hace llegando a acuerdos no sólo con clubes y jugadores sino también con instituciones...etc
jugador

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por jugador »

¿y no se pueden "fichar" jugadores de otras zonas geográficas? es decir, el salvador no podría fichar a algún valenciano por ejemplo? lo digo porque si sólo se puede coger gente en nuestro caso de Castilla y León, pues no sé...no hay clubes tan potentes como puede haber en el País Vasco o en Andalucía...aunque no tengo ni idea de cómo va a ir esto de las franquicias, lo que sí que tengo claro es que hay que lograr cambiar la mentalidad, y saber que no estás con la fancuicia del salvador sino con la de Castilla y León...como en el super 14 vamos...
saludos y feliz navidad a todos!
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ramplon »

La liga Ibérica es un gran proyecto, pero a mi entender se inicia con divisiones, recelos, prisas y en el peor momento. En una etapa económica de recesión no es buen momento para que algunos clubs se endeuden hasta las cejas.

Aqui parece que vaya a llover el dinero de instituciones publicas y empresas privadas, cuando en realidad estan recortando patrocinios a deportes más mediáticos. 

Lo mejor, ahora sería dedicar todos los recursos posibles a promocionar más la base, y esperar más estabilidad y bonanza económica para iniciar grandes proyectos de profesionalización, porque el tren del profesionalismo se ha perdido hace tiempo, y ahora ya no va de dos o tres años más.

Vaya que la mayoria de las veces, el "ahora o nunca" no sale siempre tan bien como uno espera, sobretodo si la coyuntura no acompaña.
superballes
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 25 Dic 2008, 13:27

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por superballes »

Unirse el Chami y el VRAC en la misma franquicia??? Y el Canas lo acepta????
Ojalá fuer cierto. Vaya equipazo se haría y se pondría Pepe Rojo hasta la boina todos los partidos. Cuesta creerlo
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo no se cual será la política de fichajes pero entiendo que cada uno hará el mejor equipo que pueda con los mejores jugadores, sean de donde sean. Lo que si es cierto es que las franquicias van a tener que buscar fórmulas para cubrir no sólo los 60.000 € sino las fichas de los jugadores, viajes...etc. Ya se están moviendo y como es natural los que tengan mejores gestores llevarán más lejos el proyecto.
En breve empezaremos a ver cosas, digo yo. 
Lee Scrath Perry
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 07 Jun 2008, 15:10

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Lee Scrath Perry »

Mira por donde,ya nos estamos poniendo nerviosotes.unos porque ya parecen ver algo al final de SUS ESFUERZOS y otros porque gracias su patetismo dejaron escapar el tren(por ejem.reunion en San Sebastian).Con el comportamiento de que tu eres tal,que si me has hecho algo en el 80,que si.....Es el momento de dejarse de chorradas y HABLAR(entre los clubs) todas las veces que sean necesarias.Pero lo que si es seguro es que la titularidad de las franquicias van a ser de LOS EQUIPOS QUE SE LO HAN CURRADO,y no de los que han intentado torpedear la LSI.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Mazao »

Ivaica Bastic escribió: Yo no se cual será la política de fichajes pero entiendo que cada uno hará el mejor equipo que pueda con los mejores jugadores, sean de donde sean. Lo que si es cierto es que las franquicias van a tener que buscar fórmulas para cubrir no sólo los 60.000 € sino las fichas de los jugadores, viajes...etc. Ya se están moviendo y como es natural los que tengan mejores gestores llevarán más lejos el proyecto.
En breve empezaremos a ver cosas, digo yo. 
Ivaica, por lo que se, en esos 60.000 euros están incluidos los desplazamientos, no así las fichas de los jugadores.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Superibérica:gestión de las franquicias

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues mucho mejor! De aficionados también????
Responder Tema anteriorTema siguiente