Juveniles en DHA y DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por racing »

  Pienso que podría ser interesante saber si los mejores juveniles del país empiezan ya a entrar en los primeros equipos de sus clubes.
Es indudable que es mucho más difícil jugar en Cetransa, CRC ó Cajasol que en equipos de DHB, pero sería interesante saber como van entrando.
Por lo que he visto Carlos Casanova debutó con el CAU, supongo que Ander Ayala jugó con el Oviedo y Nacho Abad estuvo en el banquillo con Alcobendas. Creo que sería interesante ver a lo largo del año si Luis del Moral y Alberto tienen su oportunidad en Cetransa, o Molongo en CRC. Tambien se supone que Oliveras empezará a jugar con CIC y otros con Andy Vasquez en Liceo y Heredia en Jaen ó Joaquin Maguna en Vigo. Ya contareis.
Tambien está el tema de los seniors de primer año. Muchos ya están plenamente integrados y es una gozada ver a Sale y a Raposo jugando con el primer equipo. Eso debe ser el ejemplo a seguir tanto por clubes como por los chavales.
Avatar de Usuario
Pitito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 20:07

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por Pitito »

Hacía muchos años que dos jugadores tan jóvenes debutaban en El Salvador, mi más grata enhorabuena a Salé y Raposo que además son de los que nadie se lo ha regalado. Se lo han currado.
Lectura positiva para los que critican fichajes, etc..... El que es bueno y entrena, por mucho fichaje que haya, llega.......
alve, Salve, colegio bendito....
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por xalba »

Me parece estupendo que los jovenes vayan subiendo.Los fichajes extranjeros estan bien ,cuando sean jugadores que enseñen algo

que muchas veces se ven jugadores que vienen ya de vuelta,y ademas jugando en posiciones,sobre todo pilieres,que si seguimos a

pasara como en Francia que hay mas pilieres rumanos ,georgianos,argentinos que franceses,

Asi viendo las orejas al lobo,la federacion francesa ha creado una academia de primeras lineas,donde entrenadores, pilieres y

talonas,trabajan en la seguridad,contacto y demas aspectos especificos de estos puestos.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
ToniG
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 21 Jun 2007, 18:12

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por ToniG »

En el CAU debutaron Carles Casanova y Chema Piles.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por racing »

  Actualizo y a ver si os animais y comentais alguno que se me haya escapado:
Luis del Moral ya debutó en partido de liga con El Salvador.
Koldo Barandiarán ha jugado en liga con Bera-Bera
Imanol Iruarriz ha jugado de titular contra Les Abelles con Ordizia.
Respecto al Nodalia, tengo entendido que Alberto Oliveras y Alvaro Abril han jugado amistosos pero todavía no han jugado en partido oficial.
Alguien me puede decir si en Les Abelles está jugando algún juvenil???
Bueno, ya comentareis si hay alguno mas jugando en DHA ó DHB.
Gracias
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por davORC »

Ander Ayala con el Oviedo
wolfowich
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 25 Oct 2006, 15:59

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por wolfowich »

Joaquín Maguna debutó en Oviedo con Vigo. También estaba convocado otro juvenil, Guillermo, pero no llegó a jugar
Avatar de Usuario
boqueron
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 10:50
Ubicación: En el mar

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por boqueron »

José Manuel Camacho (Tato) juega habitualmente en el Universidad de Málaga-Club de Rugby Málaga en DHB, anotó el único ensayo de su equipo ante el Cisneros. Es juvenil de segundo año.
Avatar de Usuario
Richie
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 21 Sep 2008, 15:12

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por Richie »

racing escribió:   Actualizo y a ver si os animais y comentais alguno que se me haya escapado:
Luis del Moral ya debutó en partido de liga con El Salvador.
Koldo Barandiarán ha jugado en liga con Bera-Bera
Imanol Iruarriz ha jugado de titular contra Les Abelles con Ordizia.
Respecto al Nodalia, tengo entendido que Alberto Oliveras y Alvaro Abril han jugado amistosos pero todavía no han jugado en partido oficial.
Alguien me puede decir si en Les Abelles está jugando algún juvenil???
Bueno, ya comentareis si hay alguno mas jugando en DHA ó DHB.
Gracias
Tambien jugo titular contra La Vila, hace 2 semanas ;)
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por Rin »

En el Hernani, este año ha debutado el juvenil Iker Peña que juega de centro-ala.

Y en senior de 1er año, Iker Izeta y Ander Gutierrez que juegan de 2-3 linea en la delantera.
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por el luisma »

y que ha sido de los jugadores mas destacados del año pasado de Madrid, que han pasado a senior? como Aguinaga, Rejas, Kiko, Boke, Cristian.....etc. Sabéis si se han retirado o siguen por regional?
Avatar de Usuario
Richie
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 21 Sep 2008, 15:12

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por Richie »

Rin escribió: En el Hernani, este año ha debutado el juvenil Iker Peña que juega de centro-ala.

Y en senior de 1er año, Iker Izeta y Ander Gutierrez que juegan de 2-3 linea en la delantera.
Supongo que mañana lo veremos por aqui, por Ordizia ;)
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por EspañaRugby »

Cristian está jugando de titular en el primer equipo del Liceo, con varios ensayos en su haber. La verdad es que no lo está haciendo nada mal el chaval.
Boke está jugando con el 2ndo del CRC, aunque vaya segundo equipo, ya que van primeros en Nacional y con 7/7...
Yo creo que si hablamos de juveniles en DH, deberíamos mencionar el temporadón que hizo Iván Migliore hace un par de años : siendo Juvenil jugó toda la temporada de 9 titular en DH, pateando además, y la verdad es que hizo una temporada para enmarcar. Muy díficil igualar lo de este chico...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por racing »

y que ha sido de los jugadores mas destacados del año pasado de Madrid, que han pasado a senior? como Aguinaga, Rejas, Kiko, Boke, Cristian.....etc. Sabéis si se han retirado o siguen por regional?


Aparte de Boke y Christian que ya han comentado ,decir que Kiko Torrejón y Alvaro Palacio están jugando de manera habitual en la primera línea de Alcobendas en DHB. Creo que Aguinaga sólo juega algún partido universitario .Filip Yang tampoco se le ve ya por el campo.
En cuanto a los canoistas,  Rejas y Barcala están jugando con el Boadilla Crc arrasando en primera nacional y otros como Luisjo juegan de vez en cuando con los carrozas del 3er equipo y se dan unas carreras espectaculares. De los chicos que pasaron de Cisneros están todos en le segundo equipo y no se nada de Guix u otros chavales que hayan pasado de categoría en Liceo. Seguro que Liceista puede contar algo más
Avatar de Usuario
heineken
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 03 Feb 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por heineken »

Bueno decir que es una lastima que Manu Rejas esté lesionado. No se si le han operado ya, pero dudo que pueda estar este año ya. Boke está jugando de titular y ya se ha hecho puesto en el segundo equipo de CRC. La putada en esto es que el equipo no pueda subir a DHB, ya que debe haber 2 ligas de diferencia entre equipos A y B. Tambien quiero mencionar a Toribio Migliore que está jugando en 1ª Nacional con Majadahonda. Un saludo
salibilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 14:58

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por salibilla »

Razón tiene Liceísta al destacar a Iván Migliore. Lo hizo genial en DHA con el Liceo siendo juvenil y en la actualidad, tras su paso por Francia, en el Alcobendas. En esa temporada me gustaría destacar del Canoe  a Perico que tambien debuto en DHA ese año de medio melé en el CRC siendo juvenil, jugando varios partidos (con lo caro q está jugar en este equipo) y a Sergio "Mini" que llegó a ser internacional absoluto con la Selección Española de Seven, siendo aún juvenil y curiosamente nunca le han convocado para las categorias inferiores sub-19 ni sub-21; la temporada pasada, en su primer año de senior, se hizo con la titularidad en el primer equipo del CRC  hasta que se lesiono gravemente en Sevilla. Estos dos jugadores junto con otros igual de jovenes como  Miguel, los hermanos Macfernan, Boke, Joan Tudela, Chavo...pertenecen a la primera plantilla, aunque juegen en el 2º equipo a la espera de su oportunidad. En verdad un muy buen equipo y el mas joven casi seguro de todas las 1ªs Nacionales de España. Otros juveniles del Canoe, como Marcos B, Diego, Luisjo, los Rejas , tambien continuan jugando a caballo entre el 2º y 3er equipo , con una buena progresión en su juego.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por EspañaRugby »

Guix está jugando con el segundo del Liceo.
Aguinaga creo que está jugando en económicas en la liga de la complu (junto con Espinós) y ha bajado a entrenar con el Liceo desde hace unas semanas (tengo entendido que se ha "mudado", de casa, y de equipo). No sé si alguien nos puede confimar...
Salibilla,nunca había oído hablar de sergio "Mini"... ¿Quién es?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por racing »

liceista escribió: Guix está jugando con el segundo del Liceo.
Aguinaga creo que está jugando en económicas en la liga de la complu (junto con Espinós) y ha bajado a entrenar con el Liceo desde hace unas semanas (tengo entendido que se ha "mudado", de casa, y de equipo). No sé si alguien nos puede confimar...
Salibilla,nunca había oído hablar de sergio "Mini"... ¿Quién es?
Algo había oido del tema Aguinaga. Yo tengo la impresión que uno de los motivos fundamentales por los que Alcobendas no consiguió desarrollar todo su potencial al final de la temporada pasada en la Liga Nacional juvenil fue la poca implicación de Aguinaga. Grandísimo jugador, que incluso marcaba diferencias en categoría juvenil, pero que tenía los estudios como clara prioridad y eso lo notó Alcobendas cuando llegaron los partidos decisivos.
Sería fantástico que se vuelva a animar a jugar un poco más en serio con Liceo
Quirquincho
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 19 Sep 2007, 22:57

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por Quirquincho »

Alguien sabe que es de la vida de Emmanuel Costa,jugador internacional por España en muchisimas ocasiones y que jugaba (por lo menos hasta no hace tanto) en el CRM Universidad de Málaga.
Gracias
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por el luisma »

LICEISTA DICE:
Salibilla,nunca había oído hablar de sergio "Mini"... ¿Quién es?


En el magnifico blog de Felipe (Furun15 en este foro), si buscas la reseña del partido en tre el Alcalá y el CRC le verás en una foto y buenas referencias a su juego en la crónica del partido. Tambien le puedes ver con un casco negro en las fotos del los partidos del CRC B en el chiringodelboke:

http://elchiringodelboke.spaces.live.com/

http://rugbyalcala.spaces.live.com/?_c1 ... c=BlogPart
Última edición por el luisma el Mar, 16 Dic 2008, 23:48, editado 1 vez en total.
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por dirug »

Pa mí que gracias a la implicación de Aguinaga en el juego que desarrollaba Alcobendas j el año pasado llegaron donde llegaron, justo al revés de lo que tú piensas (por cierto teoría también de un par de visionarios de casa, de cuyo nombre no quiero acordarme, y a ver si con suerte todos podemos olvidar muy pronto, pero esa es otra historia...) Pocos jugadores marcan diferencias en juveniles como las marcó este chaval, que por cierto prácticamente era un recién llegado al rugby.
No hacía falta jugar a los pitonisos para saber que acabaría por Liceo, estaba casi transparente, estés donde estés, que te vaya muy bien.
Avatar de Usuario
heineken
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 03 Feb 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por heineken »

Y xq estaba tan cantado? Aun hay x ahi alguna foto que salimos de chabales en cadetes de 1º y Aguinaga sale ahi el chabal dandolo todo, hay gente que empieza más tarde todavia. Los que pregutnan por Mini, su nombre es Sergio Fernandez Gomez, y jugó unos cuantos partidos con el CRC-A en su primer año de senior hasta la lesion. Este año ya ha ido convocado una vez y jugó. Solo que este año hacerse un puesto ya esta muy dificil.
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por dirug »

Heineken, aunque no tiene mucha importancia, el hecho es que este chaval empezó en cadetes de 2º, cierto que hay gente que empieza más tarde, pero éste era buenísimo casi desde el primer día.
De todas maneras si releo a racing como que la cosa me parece más tremenda que cuando he contestado antes. Creo que para hablar hay que conocer los temas profundamente, o por lo menos informarse con quien se debe. ¿Preguntaste a su entrenador para llegar a hacer estas afirmaciones, o fue a uno de esos ilustrados que te he comentado en el otro post? Precisamente, y te aseguro que sé de lo que hablo, Aguinaga fue de los jugadores más implicados toda la temporada, tambien al final. Se dejó la piel en cada partido y salió ¡fíjate! a una media de ensayo por idem. ¿no está mal, verdad?
Sinceramente me parece un poco fuerte que hayas casi responsabilizado a un jugador de que un equipo no consiguiera desarrollar todo su potencial, y todo por su, según tú, poca implicación.
De todas maneras, puedes ponerte en contacto con su entrenador del año pasado, que por cierto este año también lo es, a ver si a él le parece serio o no su juego.
Además, igual te puede dar su opinión sobre lo que piensa de teorías como esta tuya, que ya te digo es calcadita de los "visionarios" de mi club,  esos mismos que esbozaron sonrisita el día que el equipo juvenil no se clasificó para la final. Menudo marronazo se les venía encima si se llegan a clasificar, jajaja.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por racing »

dirug escribió:
De todas maneras si releo a racing como que la cosa me parece más tremenda que cuando he contestado antes. Creo que para hablar hay que conocer los temas profundamente, o por lo menos informarse con quien se debe. ¿Preguntaste a su entrenador para llegar a hacer estas afirmaciones, o fue a uno de esos ilustrados que te he comentado en el otro post? Precisamente, y te aseguro que sé de lo que hablo, Aguinaga fue de los jugadores más implicados toda la temporada, tambien al final. Se dejó la piel en cada partido y salió ¡fíjate! a una media de ensayo por idem. ¿no está mal, verdad?
Sinceramente me parece un poco fuerte que hayas casi responsabilizado a un jugador de que un equipo no consiguiera desarrollar todo su potencial, y todo por su, según tú, poca implicación.
De todas maneras, puedes ponerte en contacto con su entrenador del año pasado, que por cierto este año también lo es, a ver si a él le parece serio o no su juego.
Además, igual te puede dar su opinión sobre lo que piensa de teorías como esta tuya, que ya te digo es calcadita de los "visionarios" de mi club,  esos mismos que esbozaron sonrisita el día que el equipo juvenil no se clasificó para la final. Menudo marronazo se les venía encima si se llegan a clasificar, jajaja.
  Dirug:
Soy un simple aficionado al que le gusta ver partidos de la cantera y el año pasado lo pasé muy bien viendo a Alcobendas. Me parecía que teníais un equipo excepcional y me dió mucha pena que cayeseis en semifinales. Punto.
He dado una opinión desde fuera y puedo haber acertado ó haberme equivocado, pero te aseguro que opino por mi solito. No tengo ni idea de "los visionarios" ni cosas parecidas dentro de Alcobendas. Para temas internos bastante tengo con los de mi club - o sea, como casi todos-.
Creo recordar que en alguna de las semifinales, Aguinaga no jugó y lo único que he querido expresar es que sí me parecía un jugador desequilibrante pero que por lo que me contaban algunos de vuestros chavales no estaba siempre. Si estoy equivocado, lo siento, pero desde luego cuando jugaba a tope la delantera de Alcobendas era muy difícil de parar.
Un abrazo
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Juveniles en DHA y DHB

Mensaje por dirug »

Racing, no pongo en duda que sea tu opinión. Lo que si me parece es bastante arriesgada puesto que en ella expresabas literalmente que su falta de implicación pudo ser causa de que alcobendas j no desarrollara todo su potencial. Me parece que es personalizar demasiado, y no muy positivamente, por cierto. Decía, y sigo diciendo que esa teoría ya se la escuché a una persona en la grada. Ni he dicho, ni digo que tú seas transmisor, sólo que igual te informaron incorrectamente. Por supuesto para nada pretendo que te interesen los problemas internos, sólo que me pareció curioso, como si supiera quién te lo había contado así. Y todo vale, hasta que se coloca en lugar público como éste. Por mi parte no voy a dejar q
Efectivamente, no estuvo en Valladolid. Si alguno de los chavales te ha dicho que no siempre estaba, sencillamente, no te dijo toda la verdad, me refiero a "estar implicado".
El resto, y perdóname, supongo que ha sido todo producto de tu cosecha, puesto que tú lo escribes: prioridad a los estudios (ya, sí, como la inmensa mayoría ¿no?) y eso de a ver si este año se lo toma más en serio, en fin, perdóname, no me parece muy acertado, la verdad.
otro abrazo, corto y cierro.
Responder Tema anteriorTema siguiente