Ahí os quedáis salaos...

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Yayo5 »

Ahí os quedáis salaos…Explicar, el porqué es difícil, que algunos lo entiendan complicado, que saquemos algo en claro de esto va a ser imposible. Algunos me conocen y otros es lógico que no.
Hace muchos años conocí este deporte, cuando las cosas se hacían por amistad y divertimento, cuando sólo teníamos polvo en el vestuario y tierra en el campo de entreno.
Pasé por iniciados, cadetes y juveniles de éste que consideraba mi club, y por circunstancias de oportunidad y un señor con gafas, acabé jugando en otro. Pasaron muchos años, para los que reparten los carnets de este club quizás demasiados y se me invitó a volver a lo que consideraba mi casa, y volví, jugué lo que me dejaron y lo dejé cuando la vida me indicó que debía dejarlo. Mi deuda con este club hizo que durante unos años destiné tiempo y recursos a entrenar categorías inferiores. Por cierto el día que salí por la puerta ahí estaba otro señor de gafas.
Hace unos años dos de mis sobrinos deciden practicar algo que era mi deporte y que ahora es su deporte. Disfrutan, ganan, pierden como en el resto de los deportes. No somos especiales, simplemente es nuestro deporte y como tal lo valoramos.
Terminan siendo dirigidos, ellos también, por el señor de gafas. Un señor de gafas que no admite la crítica, de según quien le venga y que está rodeado de un grupo cercano que le deja hacer y deshacer a su antojo.
El señor de gafas, decide una tarde después de un partido, que se ha cansado de las críticas que vierten sobre su trabajos la gente de mi familia, y oye primero determina calificativos amables sobre mi familia en una red social y después, disponiendo de posibilidad de contrastar opiniones conmigo, del que tiene el teléfono desde hace años, o esperar al siguiente partido y dirigirse de manera civilizada a cualquiera de las personas que somos socios del club y acuden a Pepe Rojo, decide enviar una andanada de mensajes a uno de mis sobrinos, curiosamente jugador del club, donde expone de manera detallada y precisa su opinión sobre lo que opina de mi familia y citándole para quedar cuanto antes para aclarar diversos puntos.
No sé qué haréis las personas del Rugby, en mi casa cuando alguien cercano te pide ayuda, se la solemos prestar, tenemos también la fea costumbre de intentar ayudar al prójimo, pero oye cada uno en su casa hace lo que le han enseñado. Me pide ayuda mi sobrino y yo intercambio una serie de mensaje con el señor de gafas, que no son del todo satisfactorios, por lo que decido realizar una llamada telefónica, de varios minutos, donde de la amenaza pasamos al insulto y del insulto a la amenaza, sin solución de continuidad, evidentemente antes de que aquello acabara en un bucle, pues se cortó la comunicación, y como gente del rugby que era, pues me puse en contacto con el que entonces era mi club, me he permitido acudir a la RAE, no sea que estuviera confundido, y define Club como “Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.”, y si yo creía que estaba integrado en algo así, lástima que un poquito más abajo las segunda y la tercera acepción se parecen más a lo que yo he vivido desde ese momento.
Se transmitió punto por punto los hechos que se habían producido aquella tarde de domingo, se transmitió la voluntad de arreglar el asunto minimizando los daños, buscando una solución acordada de forma que se reconocieran los hechos y se actuara para su reparación de manera lógica. Avisando que debían entender de la gravedad de los hechos y que, no hay que olvidar que entonces era una persona del rugby, de los perjuicios que la vía judicial podría producir tanto al club como a la persona que había realizado los hechos. Al menos estaremos de acuerdo en que a fecha de la denuncia, desde esta familia, y yo en concreto tan sólo habíamos criticado de manera bastante leve al señor de gafas.
12 días después de efectuada la denuncia, y ante el silencio desde el que era mi club, me vuelvo a poner en contacto con el mismo y me indican que justo a dicha fecha se había reunido una comisión disciplinaria que de acuerdo al Reglamento del Club iba a analizar los hechos y determinar el alcance y responsabilidades de los mismos. Ese día me enteré que había Reglamento, hasta entonces solo me había regido por el sentido común, estoy cansado me siento, tengo hambre como, me amenazan me voy al juzgado, lo dicho el sentido común.
Pensé, que sería de un club sin reglamento interno, y oye que me lo baje y me lo pegué una leída, muy interesante el reglamento. De las cosas que se cuentan en este foro apenas habla, habla de compromiso, de respeto, de ejemplo a las categorías inferiores, de responsabilidad frente a los socios y de responsabilidad en la sociedad en la que te encuentras. Vamos una lectura entretenida y amena para pasar el mes de mayo, porque ya casi estábamos en mayo.
Siendo un señor mayor me entretiene pensar, pienso en los ratos que he jugado al rugby y oye no me sentía ni raro ni especial, era un jugador, bastante mediocre, limitado técnicamente y físicamente, pero me lo pasaba bien. Desde pequeño me enseñaron que es lo que estaba bien y que cosas eran intolerables, y cuando leí el Reglamento del club del que formaba parte, me di cuenta que era cierto lo que me habían contado y el propio club establecía lo que eran comportamientos indeseables.
Divago, pero no me pierdo, tres cuatro o siete escritos después, el club ha decidido que lo que pone en su Reglamento vale para casi todo el mundo, menos para el señor de gafas, que los comportamientos indeseables son tolerables cuando alguien dispone de un apodo que habilita para hacerlos, oye que lo que en los demás son amenazas en la boca de alguien que es del rugby y que dispone de un historial deportivo intachable, es lenguaje malsonante.
Dolido y bastante desilusionado porque las tres personas que forman esa comisión de disciplina han compartido vestuario conmigo, o han atendido mis indicaciones, después de casi dos meses, opinan que les estoy engañando, que me he inventado un relato sobre unos hechos que ellos, como son gente de rugby entienden que no son ni ofensivos ni constitutivos de delito o falta, decido acudir al juzgado, redacto una denuncia, donde detallo todos estos hechos y dada la falta de respuesta acorde a los hechos la presento en el juzgado de guardia, tal y como se le explico a los representantes del club, de manera verbal desde el primer día y por escrito desde el primero al último de los mismos.
Siento que alguien entienda que esto es patético, que considere que somos una mala influencia para un tío de 26 años y una cabeza mejor amueblada que mucha de la gente que conozco. Yo opino ahora que ya no soy gente de Rugby que no se puede estar toda la santa vida presumiendo de la rectitud de nuestros hechos y cuando alguien comete un error, en este caso de manera continuada, insultando, amenazando e intentando amedrentar a un compañero de deporte y a todo el que se le cruzó en ese ratito de casi dos horas, se le protege por ser incapaz de realizar una llamada al día siguiente disculpándose con la familia y más en concreto con alguien que le ha dedicado horas y horas al Rugby intentando que el trabajo del señor de gafas fuera lo mejor posible, entendiendo que siempre sería una ventaja para todos. Es vergonzoso que desde este foro, los fariseos que pontifican sobre comportamientos y actitudes, esa gente que decís ser gente del Rugby, carguéis las tintas sobre el agraviado y paséis de puntillas sobre los hechos que dicha denuncia refleja. Donde un individuo amenaza e insulta a alguien que ha trabajado con él durante varios años, que desde enero salió por la puerta, sin que el señor de gafas tuviera más contacto con él que para decirle aquello “Lo mismo tengo que pegar una hostia a ti o a tu familia”.
Claro que el señor de gafas no dirige esos improperios a sus acólitos de foro, a los que profetizaban el hundimiento completo el club si salíamos a navegar sin fichajes, a los que afirmaban que todos son caprichos de niños mal criados, que el rugby es otra cosa. Claro que es otra cosa, el rugby es respeto, el rugby es compromiso, el rugby es generosidad, puedo seguir porque me los sabía todos, estos valores que se os gastan de tanto contarlos y que tan poco practicáis. Dentro de esos valores no entra la amenaza, no entra el sectarismo, no entra esa visión tan pobre de la vida de pensar solo pertenecen a mi grupo los que me alaban.
En fin que ha sido un placer explicar este triste incidente, si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena, os lo podíais haber ahorrado, el final es el principio, desde el año 1.985 me consideraba alguien del Rugby, desde esta mañana me he dado cuenta de que no, así que ahí os quedáis salaos.
EspeVA
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 26 Feb 2023, 14:32

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por EspeVA »

Vamos a contestar nosotros como parte afectada.
No corregimos ni una coma a lo aportado por Yayo 5.
Como socios y aficionados hace años en este club, al que hemos dedicado muchas horas e ilusiones ...tras estos meses de sinsentido, no podemos decir otra cosa que ... "ahí os quedáis salaos".
Estamos totalmente decepcionados con directiva, jugadores, exjugadores, staff, aficionados...y sobre todo, con personas a las que considerábamos ante todo amigos.
dharmaneta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 17 May 2017, 10:03

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por dharmaneta »

La españa de que si no ríes las gracias y no haces seguidismo te laminan. Así nos va.
Cuantas patadas en las puertas del vestuario de árbitros, insultos, sanciones etc tiene que tener para que el club deje de apostar por esto? Y la federación vaya papelón también…
Da vergüenza leerlo.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Hoke »

Desde fuera, y sin saber el 100% de las cosas que han pasado, el comunicado emitido es bastante lamentable.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Julito Paquete »

Yayo5 escribió: Jue, 25 May 2023, 19:55 Ahí os quedáis salaos…Explicar, el porqué es difícil, que algunos lo entiendan complicado, que saquemos algo en claro de esto va a ser imposible. Algunos me conocen y otros es lógico que no.
Hace muchos años conocí este deporte, cuando las cosas se hacían por amistad y divertimento, cuando sólo teníamos polvo en el vestuario y tierra en el campo de entreno.
Pasé por iniciados, cadetes y juveniles de éste que consideraba mi club, y por circunstancias de oportunidad y un señor con gafas, acabé jugando en otro. Pasaron muchos años, para los que reparten los carnets de este club quizás demasiados y se me invitó a volver a lo que consideraba mi casa, y volví, jugué lo que me dejaron y lo dejé cuando la vida me indicó que debía dejarlo. Mi deuda con este club hizo que durante unos años destiné tiempo y recursos a entrenar categorías inferiores. Por cierto el día que salí por la puerta ahí estaba otro señor de gafas.
Hace unos años dos de mis sobrinos deciden practicar algo que era mi deporte y que ahora es su deporte. Disfrutan, ganan, pierden como en el resto de los deportes. No somos especiales, simplemente es nuestro deporte y como tal lo valoramos.
Terminan siendo dirigidos, ellos también, por el señor de gafas. Un señor de gafas que no admite la crítica, de según quien le venga y que está rodeado de un grupo cercano que le deja hacer y deshacer a su antojo.
El señor de gafas, decide una tarde después de un partido, que se ha cansado de las críticas que vierten sobre su trabajos la gente de mi familia, y oye primero determina calificativos amables sobre mi familia en una red social y después, disponiendo de posibilidad de contrastar opiniones conmigo, del que tiene el teléfono desde hace años, o esperar al siguiente partido y dirigirse de manera civilizada a cualquiera de las personas que somos socios del club y acuden a Pepe Rojo, decide enviar una andanada de mensajes a uno de mis sobrinos, curiosamente jugador del club, donde expone de manera detallada y precisa su opinión sobre lo que opina de mi familia y citándole para quedar cuanto antes para aclarar diversos puntos.
No sé qué haréis las personas del Rugby, en mi casa cuando alguien cercano te pide ayuda, se la solemos prestar, tenemos también la fea costumbre de intentar ayudar al prójimo, pero oye cada uno en su casa hace lo que le han enseñado. Me pide ayuda mi sobrino y yo intercambio una serie de mensaje con el señor de gafas, que no son del todo satisfactorios, por lo que decido realizar una llamada telefónica, de varios minutos, donde de la amenaza pasamos al insulto y del insulto a la amenaza, sin solución de continuidad, evidentemente antes de que aquello acabara en un bucle, pues se cortó la comunicación, y como gente del rugby que era, pues me puse en contacto con el que entonces era mi club, me he permitido acudir a la RAE, no sea que estuviera confundido, y define Club como “Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.”, y si yo creía que estaba integrado en algo así, lástima que un poquito más abajo las segunda y la tercera acepción se parecen más a lo que yo he vivido desde ese momento.
Se transmitió punto por punto los hechos que se habían producido aquella tarde de domingo, se transmitió la voluntad de arreglar el asunto minimizando los daños, buscando una solución acordada de forma que se reconocieran los hechos y se actuara para su reparación de manera lógica. Avisando que debían entender de la gravedad de los hechos y que, no hay que olvidar que entonces era una persona del rugby, de los perjuicios que la vía judicial podría producir tanto al club como a la persona que había realizado los hechos. Al menos estaremos de acuerdo en que a fecha de la denuncia, desde esta familia, y yo en concreto tan sólo habíamos criticado de manera bastante leve al señor de gafas.
12 días después de efectuada la denuncia, y ante el silencio desde el que era mi club, me vuelvo a poner en contacto con el mismo y me indican que justo a dicha fecha se había reunido una comisión disciplinaria que de acuerdo al Reglamento del Club iba a analizar los hechos y determinar el alcance y responsabilidades de los mismos. Ese día me enteré que había Reglamento, hasta entonces solo me había regido por el sentido común, estoy cansado me siento, tengo hambre como, me amenazan me voy al juzgado, lo dicho el sentido común.
Pensé, que sería de un club sin reglamento interno, y oye que me lo baje y me lo pegué una leída, muy interesante el reglamento. De las cosas que se cuentan en este foro apenas habla, habla de compromiso, de respeto, de ejemplo a las categorías inferiores, de responsabilidad frente a los socios y de responsabilidad en la sociedad en la que te encuentras. Vamos una lectura entretenida y amena para pasar el mes de mayo, porque ya casi estábamos en mayo.
Siendo un señor mayor me entretiene pensar, pienso en los ratos que he jugado al rugby y oye no me sentía ni raro ni especial, era un jugador, bastante mediocre, limitado técnicamente y físicamente, pero me lo pasaba bien. Desde pequeño me enseñaron que es lo que estaba bien y que cosas eran intolerables, y cuando leí el Reglamento del club del que formaba parte, me di cuenta que era cierto lo que me habían contado y el propio club establecía lo que eran comportamientos indeseables.
Divago, pero no me pierdo, tres cuatro o siete escritos después, el club ha decidido que lo que pone en su Reglamento vale para casi todo el mundo, menos para el señor de gafas, que los comportamientos indeseables son tolerables cuando alguien dispone de un apodo que habilita para hacerlos, oye que lo que en los demás son amenazas en la boca de alguien que es del rugby y que dispone de un historial deportivo intachable, es lenguaje malsonante.
Dolido y bastante desilusionado porque las tres personas que forman esa comisión de disciplina han compartido vestuario conmigo, o han atendido mis indicaciones, después de casi dos meses, opinan que les estoy engañando, que me he inventado un relato sobre unos hechos que ellos, como son gente de rugby entienden que no son ni ofensivos ni constitutivos de delito o falta, decido acudir al juzgado, redacto una denuncia, donde detallo todos estos hechos y dada la falta de respuesta acorde a los hechos la presento en el juzgado de guardia, tal y como se le explico a los representantes del club, de manera verbal desde el primer día y por escrito desde el primero al último de los mismos.
Siento que alguien entienda que esto es patético, que considere que somos una mala influencia para un tío de 26 años y una cabeza mejor amueblada que mucha de la gente que conozco. Yo opino ahora que ya no soy gente de Rugby que no se puede estar toda la santa vida presumiendo de la rectitud de nuestros hechos y cuando alguien comete un error, en este caso de manera continuada, insultando, amenazando e intentando amedrentar a un compañero de deporte y a todo el que se le cruzó en ese ratito de casi dos horas, se le protege por ser incapaz de realizar una llamada al día siguiente disculpándose con la familia y más en concreto con alguien que le ha dedicado horas y horas al Rugby intentando que el trabajo del señor de gafas fuera lo mejor posible, entendiendo que siempre sería una ventaja para todos. Es vergonzoso que desde este foro, los fariseos que pontifican sobre comportamientos y actitudes, esa gente que decís ser gente del Rugby, carguéis las tintas sobre el agraviado y paséis de puntillas sobre los hechos que dicha denuncia refleja. Donde un individuo amenaza e insulta a alguien que ha trabajado con él durante varios años, que desde enero salió por la puerta, sin que el señor de gafas tuviera más contacto con él que para decirle aquello “Lo mismo tengo que pegar una hostia a ti o a tu familia”.
Claro que el señor de gafas no dirige esos improperios a sus acólitos de foro, a los que profetizaban el hundimiento completo el club si salíamos a navegar sin fichajes, a los que afirmaban que todos son caprichos de niños mal criados, que el rugby es otra cosa. Claro que es otra cosa, el rugby es respeto, el rugby es compromiso, el rugby es generosidad, puedo seguir porque me los sabía todos, estos valores que se os gastan de tanto contarlos y que tan poco practicáis. Dentro de esos valores no entra la amenaza, no entra el sectarismo, no entra esa visión tan pobre de la vida de pensar solo pertenecen a mi grupo los que me alaban.
En fin que ha sido un placer explicar este triste incidente, si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena, os lo podíais haber ahorrado, el final es el principio, desde el año 1.985 me consideraba alguien del Rugby, desde esta mañana me he dado cuenta de que no, así que ahí os quedáis salaos.
La verdad, me he quedado de piedra.
He leido lo publicado en prensa y el Comunicado del Club. No entiendo nada, pero lo único que sé, es que esto no debería haber pasado, pero ya está hecho y a todas luces es evidente un problema personal entre ambas partes, cuyo origen parece que es de hace mucho tiempo.
En mi opinión, el club debería mediar entre ambos, que suelten todo lo que lleven dentro y traten de arreglar las cosas. La animadversión seguirá existiendo, pero esta situación solo hace daño a todos los implicados.
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Dual »

El club ya se ha posicionado a favor de Juan Carlos, la pregunta es si la FER, con Hansen como responsable, va a hacer apología del bulling, apostando y manteniendo como formador a un matón de barrio.
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por aceituno »

No veo porque lo iban a quitar. Le pusieron sabiendo quién era, como era y tras diversos (muchos) episodios similares. La única diferencia es que el último ha quedado por escrito.

De verdad, no sé a qué tanto bombo y manos a la cabeza. Como dice un ilustre periodista complutense, esto antes pasaba habitualmente y no ha pasado nada que no fuera normal.

PD.: Me ha encantado lo de "comportamientos indeseables son tolerables cuando alguien dispone de un apodo que habilita para hacerlos". Todo tan normal.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por VDRVM »

A mí desde la distancia me parece un claro caso de apartar al entrenador temporalmente de empleo y sueldo un par de semanitas, hacer las paces como personas civilizadas y a seguir. Apartarlo el club me refiero, la FER no debería ni siquiera meterse en este tema.

Está claro que el comportamiento no ha sido el adecuado pero ¿denunciar? En mi opinión es algo totalmente exagerado. Todo el mundo es libre de hacer lo que crea conveniente, eso está claro, pero lo que se sobreentiende del autor del post esto era un tema de fobias personales que venían de lejos, y de ahí esa inquina tan evidente.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Almenara »

Hoke escribió: Vie, 26 May 2023, 11:32 Desde fuera, y sin saber el 100% de las cosas que han pasado, el comunicado emitido es bastante lamentable.
La comunicación es un tema complicado. El Chami lo suele hacer siempre bastante bien.

Cualquiera que fuera el comunicado, iba a ser criticado.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por rugbyfan »

LaSagra05 escribió: Lun, 29 May 2023, 22:05 https://ferugby.es/raul-perez-sustituye ... culina-m20
Pues está la cosa tal que así...
Sin comentarios.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por XV del Leon »

Pues supongo que la familia de Pablo Silva estarán contentos. Le han jodido la vida a un tipo que si, es un bocazas, pero que no había hecho nada del otro mundo.

En esta sociedad pusilánime, la reacción de ir a denunciar unas "amenazas" que no son más que un calentón de un bocazas han desembocado en que España u20 se queda sin seleccionador y al mismo le hanarruinado su carrera.

La FER cagona, cagona. Todo por el miedo a la reputación, perder patrocinio etc.

Ya sabían lo que hacían los que denunciaban, que la denuncia le iba a hacer polvo a un personaje público. Han ido a hacerle daño por venganza, y vaya si lo han hecho. La denuncia ha sido por venganza, no por miedo o desamparo, que quede claro.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por alcasa »

Pues ale, los salaos ya lo han conseguido.
Y Hansen como Poncio Pilatos.
Con aficionados como esta familia, buen club va a quedar.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por harpo »

La política es así...
Me pregunto: ¿esto es una destituición política por parte de la FER, y por los lazos con el club se deja en presunción de inocencia por su parte?

Juan Carlos, jugador y familia, llevar las cosas a los extremos por parte de todos llevan a estas consecuencias....
Ninguno ha ganado nada...todos han perdido..
Dicte lo que dicte un juez..

No me pongo de parte de nadie..
Creo que todos se han equivocado bastante...
e incluyo al club, falta de profesionalidad por su parte y carente de un sistema de recursos humanos que evite llegar a esto..algo ha fallado.

Visto desde fuera..ojo..que quede claro...
Opinión de un valor de 0,60 €..
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Rumbero »

Donde está la presunción de inocencia? Pase lo que pase en los juzgados, que sin ser abogado me huele a que será nada, la familia ha conseguido lo que quería, cargarse a Juan Carlos, al que no conozco personalmente pero sólo tengo buenas reseñas sobre él de quien lo conoce. Seguro que estaba ilusionadisimo con el proyecto de la sub20 y todo por la borda por la típica familia que cree que tiene un All Black en casa y si el niño no juega es por culpa del entrenador.. Lamentable. Y el daño ya se lo han hecho, estarán contentos. Ahora cuando llegue otro entrenador o el chaval vaya a otro club y no juegue, de quien será la culpa? Sé que sirve de poco pero animo Juan Carlos, estos son los momentos que hay que creer en el Karma
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por alcasa »

Lo que tengo claro de esto es que la familia de Silva tiene algo personal de hace tiempo contra Juan Carlos o, como ellos dicen, "el señor de gafas"
Me da mucha pena todo esto
Tenemos una sociedad preciosa, donde una críticas públicas acaban con la carrera de una persona
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por aceituno »

XV del Leon escribió: Lun, 29 May 2023, 23:36 Pues supongo que la familia de Pablo Silva estarán contentos. Le han jodido la vida a un tipo que si, es un bocazas, pero que no había hecho nada del otro mundo.

En esta sociedad pusilánime, la reacción de ir a denunciar unas "amenazas" que no son más que un calentón de un bocazas han desembocado en que España u20 se queda sin seleccionador y al mismo le hanarruinado su carrera.

La FER cagona, cagona. Todo por el miedo a la reputación, perder patrocinio etc.

Ya sabían lo que hacían los que denunciaban, que la denuncia le iba a hacer polvo a un personaje público. Han ido a hacerle daño por venganza, y vaya si lo han hecho. La denuncia ha sido por venganza, no por miedo o desamparo, que quede claro.
Menos mal que es el "Bocas" y no el "Manos", si no hubiéramos visto como normal otro tipo de comportamientos....
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Pasabaporaqui »

aceituno escribió: Mar, 30 May 2023, 08:32
XV del Leon escribió: Lun, 29 May 2023, 23:36 Pues supongo que la familia de Pablo Silva estarán contentos. Le han jodido la vida a un tipo que si, es un bocazas, pero que no había hecho nada del otro mundo.

En esta sociedad pusilánime, la reacción de ir a denunciar unas "amenazas" que no son más que un calentón de un bocazas han desembocado en que España u20 se queda sin seleccionador y al mismo le hanarruinado su carrera.

La FER cagona, cagona. Todo por el miedo a la reputación, perder patrocinio etc.

Ya sabían lo que hacían los que denunciaban, que la denuncia
Menos mal que es el "Bocas" y no el "Manos", si no hubiéramos visto como normal otro tipo de comportamientos....

Desde que ha comenzado esta polémica, sin conocer a fondo las formas de hacer/comportarse de Juan Carlos, más allá de comentarios que en alguna otra ocasión han surgido a raíz de sanción/es del CNDD por faltas de respeto hacia árbitros o similar, y sin posicionarme con el jugador, por si podría haberse enfocado su disconfor de otra manera, ese pensamiento que planteas ha estado rondando por mi cabeza.

Las opiniones que se han ido virtiendo se han enfocado en hacer referencia a los valores del rugby, obviando que porque algo se haya hecho siempre así (=dirigirse a los jugadores de forma poco respetuosa) no tiene por qué estar bien. Hasta que alguien ha dicho basta.

Ejemplos más o menos recientes, no en el rugby sino en otros deportes (gimnasia rítmica femenina), ya se han dado.
Seguro que en este foro hay más de uno que en sus años escolares recibió no uno ni dos capones por parte de sus profesores, y ahora no lo consentiría en sus hijos/nietos/...
No todo sirve sólo porque ya se hacía o porque quien lo hace, en el fondo, es buena persona.
Gochi
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 26 May 2023, 15:31

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Gochi »

Durante mi trayectoria como jugadora, he experimentado situaciones en las que no he sido convocada para jugar o he ingresado como suplente. Estas circunstancias pueden deberse a lesiones, estrategias de rotación, niveles de habilidad u otras razones técnicas y tácticas por parte de mis entrenadores. Mi madre, que siempre ha creído que soy la mejor jugadora de rugby del mundo, ha compartido mis decepciones, pero gracias a dios, nunca ha cuestionado ni ha hecho comentarios negativos públicamente sobre mi club o mis entrenadores.
Por otro lado, como profesora, he vivido la otra cara de la moneda, lidiando con padres que, ante el mal comportamiento de sus hijos o decisiones relacionadas con su desarrollo educativo, culpan directamente a los docentes, convencidos de que sus hijos son los mejores.

Estas dinámicas familiares se presentan en la vida cotidiana y pueden abordarse a través de diferentes acciones terapéuticas y conductuales. A continuación, menciono una serie de lecturas que podrían resultar interesantes para el autor de este hilo:

"¡Y no es porque sea mi hijo!" de Ricardo López (2015)
"Cómo Tratar con Madres o Padres Narcisistas" de Keith Davidson (2021)
"COMO TRATAR A LOS PARIENTES: Incluso si no puede soportarlos" de Rick Brinkman y Rick Kirschner (2004)
"Psicología del deporte: Conceptos y aplicaciones" de Richard H. Cox (2005)
"Las Doce Transgresiones" de Sergio Scataglini (2002)

Estas lecturas abordan diferentes aspectos relacionados con las dinámicas familiares, la crianza, la psicología del deporte y las interacciones personales, y podrían proporcionar perspectivas valiosas sobre cómo manejar estas situaciones.
No obstante, no considero que un foro deportivo como el presente, deba incorporar este tipo de conversaciones personales y familiares, que se alejan de forma notoria de la competición, campo de entrenamiento, partidos oficiales y temas relacionados con el desarrollo de rugby. Pero me es más chocante aún, que el título haga referencia a la palabra "salaos", dado que los pucelanos, tienen muchas cualidades, pero "ser salaos", no está dentro de las mismas.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Yayo5 »

Decía un sabio, no te pierdas con argumentos elevados lo voy a intentar, pero no prometo nada:
1º.- El relato de lo acontecido el pasado 02 de Abril se trasladó parcialmente ese mismo domingo a la directiva, dándole razón detallada a la vicepresidenta del club el 03 de abril.
En dicha conversación se le trasladó la forma de arreglarlo, indicando que se emplearan los mismos medios que se habían utilizado para insultar y amenazar, para disculparse.
2º.- El pasado 12 de abril, me vuelvo a poner en contacto con la vicepresidenta indicando que desconocemos las medidas que ha adoptado el club en dicha fecha informando que o el club toma alguna medida, o tendremos que tomar alguna medida la familia.
Se me indica por parte de la vicepresidenta que han tomado medida, que trasladará mi ruego al presidente y que estarán encantados de hablar conmigo.
3º.- El jueves 13 de abril hablo con la vicepresidenta que me indica que ese mismo día habían constituido una comisión disciplinaria y que quedaba en manos de ellos la toma de las medidas oportunas.
A partir de dicha fecha, los escritos se suceden entre dicha comisión disciplinaria y Pablo, y entre el resto de socios que hemos sufrido las caricias dialécticas del entrenador y dicha comisión.
Entendemos que dado que desde el 03 de abril, la directiva de este club conoce la forma de arreglar el asunto, pero opta por la solución reglada, tanto el entrenador y/o la directiva han descartado dicha solución, empujando a resolver este conflicto mediante lo reflejado en el articulado del Reglamento de Régimen Interior.
Finalmente el pasado 14 de mayo se nos indica por parte de la directiva que las denuncias presentadas por parte de los socios insultados y/o amenazados por parte del entrenador, no se tendrían en cuenta al entender que el único agraviado era Pablo Silva, por lo que dado que el club no atiende nuestra denuncia, iniciamos el proceso que habíamos anunciado al club desde el primer día y en todos y cada uno de los escritos presentados a la comisión disciplinaria. Importante recordar que estos 41 días nadie se ha dignado a coger el teléfono y buscar una solución óptima para todos. Lo cual permite pensar que más que una inquina personal de esta familia con el entrenador y/o el club, es precisamente todo lo contrario.
En mi pueblo se dice coger el rábano por las hojas, desde que esto ha trascendido, la parte esencial de este problema, un representante de un club realiza una actuación poco edificante un domingo por la noche, se coloca en un segundo plano, y se pasa a primer plano, una serie de argumentos tan divertidos como que el problema es que Pablo Silva no juega. Es importante indicar que no jugaba desde Enero de 2023. Ahora se desliza que tenemos un problema desde hace años personal, yo personalmente con Juan Carlos o con el Club y que esto es fruto de una extraña venganza de agravios pasados. De verdad se me puede creer o no, pero con Juan Carlos la relación ha sido cordial hasta que se le cuestionó por mi parte en este foro determinadas decisiones, a partir de entonces la relación fue inexistente. Con el club mi relación se ha limitado a abonar las cuotas y a participar en la medidas de mis posibilidades en los bailes regionales que son los partidos de veteranos.
Desviar el problema, para no disculparse, en el caso del entrenador, o desviar el foco para no tomar las responsabilidades que supone formar parte de la directiva de una entidad en el caso del club, son argumentos, que desde mi punto de vista son pobres.
Seguimos esperando una disculpa por parte de alguien, creo que el entrenador no ha recibido jamás insultos o amenazas por parte de esta familia. Se ha criticado su trabajo como lo hacen el 90% de la gente que me rodea, porcentaje que va subiendo por cierto.
Su trabajo es público y sometido a crítica, positiva o negativa, los que no sabemos de rugby todo lo vemos negativo, los dotados de valores todo es positivo. Esto es ley de vida en este deporte o en cualquiera.
A partir de aquí, pues estamos ojipláticos, recibimos tanta caña desde determinados ámbitos como apoyo por parte de exjugadores, amigos y familias que pertenecen al club.
Contestar a todo lo que nos lanzan me haría perder un tiempo que no tengo, a partir de este mensaje el club y entrenador lo tienen facilísimo, salgan a la palestra, entonen un mea culpa sincero y pongan las medidas necesarias para que este sinsentido no se vuelva a repetir. Creo que el entrenador seguirá en sus quehaceres y el club sobrevivirá a nuestra marcha, está claro que esa es su voluntad. Lamentamos profundamente las consecuencias de todo este proceso, pero intentar hacer responsable a los denunciantes de las consecuencias de unos hechos poco edificantes realizados por el entrenador me cuesta introducirlo en un pensamiento lógico. A partir de aquí nos queda el exilio, unos día iremos en bici y otros oleremos bien
Agradezco sinceramente la bibliografía que se me recomienda, y confío en que el Karma funcione, tal y como se me desea en este foro, en ambos sentidos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por JULIAN »

Lo que es obvio es que por mucha presunción de inocencia que se pretenda aplicar, las faltadas y amenazas son evidentes. Culpa de quien las comete reiteradamente, esta vez por escrito. Pero el club al querer mirar para otro lado es igual de culpable.

Lo que tiene mucho delito es culpabilizar al chaval y familia. Porque precisamente por ser un profesional él se debería haber dado cuenta hace años, de que hay límites que nunca se deben traspasar. Una vez hecho debía haber sido el club quien intentara forzar como mínimo unas disculpas. Si no las hay el único camino es el cese inmediato, lo único que se debería haber esperado al final del trophy.

En el rugby español estamos demasiado acostumbrados a mirar para otro lado. Así nos ha ido, 2 opciones de mundial seguidas perdidas por no querer asumir responsabilidades desde el principio, jugadores profesionales top que no quieren jugar en nuestra selección... y a saber lo que pasa en tanto club que quiere dar la impresión de profesionalidad, pero luego se nos ven las costuras y más.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por spinboy »

Yayo5 escribió: Mar, 30 May 2023, 12:12 Decía un sabio, no te pierdas con argumentos elevados lo voy a intentar, pero no prometo nada:
1º.- El relato de lo acontecido el pasado 02 de Abril se trasladó parcialmente ese mismo domingo a la directiva, dándole razón detallada a la vicepresidenta del club el 03 de abril.
En dicha conversación se le trasladó la forma de arreglarlo, indicando que se emplearan los mismos medios que se habían utilizado para insultar y amenazar, para disculparse.
2º.- El pasado 12 de abril, me vuelvo a poner en contacto con la vicepresidenta indicando que desconocemos las medidas que ha adoptado el club en dicha fecha informando que o el club toma alguna medida, o tendremos que tomar alguna medida la familia.
Se me indica por parte de la vicepresidenta que han tomado medida, que trasladará mi ruego al presidente y que estarán encantados de hablar conmigo.
3º.- El jueves 13 de abril hablo con la vicepresidenta que me indica que ese mismo día habían constituido una comisión disciplinaria y que quedaba en manos de ellos la toma de las medidas oportunas.
A partir de dicha fecha, los escritos se suceden entre dicha comisión disciplinaria y Pablo, y entre el resto de socios que hemos sufrido las caricias dialécticas del entrenador y dicha comisión.
Entendemos que dado que desde el 03 de abril, la directiva de este club conoce la forma de arreglar el asunto, pero opta por la solución reglada, tanto el entrenador y/o la directiva han descartado dicha solución, empujando a resolver este conflicto mediante lo reflejado en el articulado del Reglamento de Régimen Interior.
Finalmente el pasado 14 de mayo se nos indica por parte de la directiva que las denuncias presentadas por parte de los socios insultados y/o amenazados por parte del entrenador, no se tendrían en cuenta al entender que el único agraviado era Pablo Silva, por lo que dado que el club no atiende nuestra denuncia, iniciamos el proceso que habíamos anunciado al club desde el primer día y en todos y cada uno de los escritos presentados a la comisión disciplinaria. Importante recordar que estos 41 días nadie se ha dignado a coger el teléfono y buscar una solución óptima para todos. Lo cual permite pensar que más que una inquina personal de esta familia con el entrenador y/o el club, es precisamente todo lo contrario.
En mi pueblo se dice coger el rábano por las hojas, desde que esto ha trascendido, la parte esencial de este problema, un representante de un club realiza una actuación poco edificante un domingo por la noche, se coloca en un segundo plano, y se pasa a primer plano, una serie de argumentos tan divertidos como que el problema es que Pablo Silva no juega. Es importante indicar que no jugaba desde Enero de 2023. Ahora se desliza que tenemos un problema desde hace años personal, yo personalmente con Juan Carlos o con el Club y que esto es fruto de una extraña venganza de agravios pasados. De verdad se me puede creer o no, pero con Juan Carlos la relación ha sido cordial hasta que se le cuestionó por mi parte en este foro determinadas decisiones, a partir de entonces la relación fue inexistente. Con el club mi relación se ha limitado a abonar las cuotas y a participar en la medidas de mis posibilidades en los bailes regionales que son los partidos de veteranos.
Desviar el problema, para no disculparse, en el caso del entrenador, o desviar el foco para no tomar las responsabilidades que supone formar parte de la directiva de una entidad en el caso del club, son argumentos, que desde mi punto de vista son pobres.
Seguimos esperando una disculpa por parte de alguien, creo que el entrenador no ha recibido jamás insultos o amenazas por parte de esta familia. Se ha criticado su trabajo como lo hacen el 90% de la gente que me rodea, porcentaje que va subiendo por cierto.
Su trabajo es público y sometido a crítica, positiva o negativa, los que no sabemos de rugby todo lo vemos negativo, los dotados de valores todo es positivo. Esto es ley de vida en este deporte o en cualquiera.
A partir de aquí, pues estamos ojipláticos, recibimos tanta caña desde determinados ámbitos como apoyo por parte de exjugadores, amigos y familias que pertenecen al club.
Contestar a todo lo que nos lanzan me haría perder un tiempo que no tengo, a partir de este mensaje el club y entrenador lo tienen facilísimo, salgan a la palestra, entonen un mea culpa sincero y pongan las medidas necesarias para que este sinsentido no se vuelva a repetir. Creo que el entrenador seguirá en sus quehaceres y el club sobrevivirá a nuestra marcha, está claro que esa es su voluntad. Lamentamos profundamente las consecuencias de todo este proceso, pero intentar hacer responsable a los denunciantes de las consecuencias de unos hechos poco edificantes realizados por el entrenador me cuesta introducirlo en un pensamiento lógico. A partir de aquí nos queda el exilio, unos día iremos en bici y otros oleremos bien
Agradezco sinceramente la bibliografía que se me recomienda, y confío en que el Karma funcione, tal y como se me desea en este foro, en ambos sentidos.
(Visto desde fuera) Parece claro que Juan Carlos no ha actuado nada bien en este caso. Ni el estrés ni la presión de los socios en forma de criticas a la gestión del entrenador son excusas suficientes para el maltrato hacia alguien del entorno del equipo. Creo que todos hemos tenido algún entrenador especialmente duro o especialmente tosco en la forma de dirigirse a los jugadores,unos lo hemos tomado como una forma de estimular nuestra mejora como jugadores (sobre todo cuando esas formas son habituales) y otros, quizás mas sensibles, lo han tomado de forma mas personal. Lo curioso es que Juan Carlos en sus intervenciones en el foro siempre ha sido educado y comedido, no lo he visto interaccionar en persona, que conste. Las medidas que Yayo ha pedido al club han caído en saco roto, sin embargo la Fer si que ha tomado medidas en este asunto al retirar al entrenador de la sub 20. Quizás tanto familia como jugador estimen suficiente castigo la decisión de la Fer y que sea juan Carlos el que deba reflexionar sobre un cambio de actitud en cuanto a las formas que, visto lo visto y llegados a este punto, acabaran por perjudicarle sobre todo a el.
Gochi
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 26 May 2023, 15:31

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Gochi »

Coincido con el post anterior de Julián, y espero que el club no mire para otro lado, y tome las medidas pertinentes y necesarias para con aquellos que perjudican de forma directa e indirecta al club. En este caso, aquellos socios dispuestos a dañar el nombre y reputación del mismo, en pro a intereses individuales.
Cómo jugadora del femenino y chamiza, recibo daño directo ante estas publicaciones y noticias, que ensombrecen el nombre de mi club, lo que repercute a su vez, en patrocinios, rechazo social y un largo etcétera. Esto lo sufren a su vez, categorías inferiores, inclusivo, masculino, staff, directiva, etc.
Vivimos en una sociedad en la que se permite o se otorga libertad a la publicación o puesta en común de cualquier opinión, incluso si estás, violan ciertos derechos de intimidad y protección de datos (como se ha reflejado en el artículo del periódico Diario de Valladolid); no obstante, espero que mi club dicte aquellas acciones que vayan en pro al colectivo y no al individualismo de aquellos, que por el simple hecho de pagar una cuota, se otorgan el derecho a influir en las decisiones deportivas de un club. Y que aquellos individualismos se queden, donde deberían estar, en casa de cada uno.

Cómo amante de la estadística, no quiero pecar de la soberbia de yayo5 al afirmar y dictar un porcentaje, esto se lo dejo a los políticos. En mi caso no tengo la información de una muestra representativa de la población, pero si puedo afirmar, que el coste de oportunidad que se sufriría ante las peticiones de los demandantes, serían perder gran parte de todo el trabajo realizado en muchas categorías, la posibilidad de disponer de una persona formada, entregada en cada entrenamiento, en cada partido, etc. No sé cuánto de porcentaje habrá de personas que opinen lo mismo, pero aquellos/as que vestimos el escudo del club en el campo, estoy segura, de que perdemos mucho más con estas cuestiones, de las que ganamos. Quizás, si las personas que llevan a cabo este tipo de denuncias desde los despachos, estuviese más en el campo, en todas las categorías, podría entender la importancia de todo esto y ver qué hay mucho más allá de una convocatoria del primer equipo. El legado que dejamos con este tipo de cosas (siendo esto lo más importante), es tan pobre, que lo que queda, no tiene valor; algo que me ha enseñado, por cierto, el señor de gafas.
El coste de oportunidad, de la satisfacción individual de venganza y egos personales de este tipo de denuncias, es enorme; y todo un año de sacrificio, victorias, derrotas, logros, medallas, etc, ahora se resume al "escándalo en el chami".

Por lo que si Julián, como jugadora, deseo de todo corazón, que el club no mire para otro lado, y defienda al club, ante todo lo que lo daña.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Almenara »

Al final todos van a salir perdiendo del asunto que era un asunto menor si se hubiera atajado a tiempo y se ha convertido en un terremoto por falta de haber actuando en el momento oportuno pero según decía el jugador el presidente estaba de viaje que debe ser muy largo.

Al final el Chami ha perdido en poco tiempo a dos buenos nueves de la casa como Pablo Silva y Pelayo Ramos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por Evaristo »

JULIAN escribió: Mar, 30 May 2023, 14:56 Lo que es obvio es que por mucha presunción de inocencia que se pretenda aplicar, las faltadas y amenazas son evidentes. Culpa de quien las comete reiteradamente, esta vez por escrito. Pero el club al querer mirar para otro lado es igual de culpable.

Lo que tiene mucho delito es culpabilizar al chaval y familia. Porque precisamente por ser un profesional él se debería haber dado cuenta hace años, de que hay límites que nunca se deben traspasar. Una vez hecho debía haber sido el club quien intentara forzar como mínimo unas disculpas. Si no las hay el único camino es el cese inmediato, lo único que se debería haber esperado al final del trophy.

En el rugby español estamos demasiado acostumbrados a mirar para otro lado. Así nos ha ido, 2 opciones de mundial seguidas perdidas por no querer asumir responsabilidades desde el principio, jugadores profesionales top que no quieren jugar en nuestra selección... y a saber lo que pasa en tanto club que quiere dar la impresión de profesionalidad, pero luego se nos ven las costuras y más.

“Si no las hay el único camino es el cese inmediato, lo único que se debería haber esperado al final del trophy”

Esa frase es de lo mejor que se ha escrito en el foro, imposible de superar. Cese inmediato diferido.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Ahí os quedáis salaos...

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Evaristo escribió: Mar, 30 May 2023, 16:35
JULIAN escribió: Mar, 30 May 2023, 14:56 Lo que es obvio es que por mucha presunción de inocencia que se pretenda aplicar, las faltadas y amenazas son evidentes. Culpa de quien las comete reiteradamente, esta vez por escrito. Pero el club al querer mirar para otro lado es igual de culpable.

Lo que tiene mucho delito es culpabilizar al chaval y familia. Porque precisamente por ser un profesional él se debería haber dado cuenta hace años, de que hay límites que nunca se deben traspasar. Una vez hecho debía haber sido el club quien intentara forzar como mínimo unas disculpas. Si no las hay el único camino es el cese inmediato, lo único que se debería haber esperado al final del trophy.

En el rugby español estamos demasiado acostumbrados a mirar para otro lado. Así nos ha ido, 2 opciones de mundial seguidas perdidas por no querer asumir responsabilidades desde el principio, jugadores profesionales top que no quieren jugar en nuestra selección... y a saber lo que pasa en tanto club que quiere dar la impresión de profesionalidad, pero luego se nos ven las costuras y más.

“Si no las hay el único camino es el cese inmediato, lo único que se debería haber esperado al final del trophy”

Esa frase es de lo mejor que se ha escrito en el foro, imposible de superar. Cese inmediato diferido.

es q julián es único, impresionante.
Responder Tema anteriorTema siguiente