El sucesor de Santos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por gladiator »

Pues a mí Haig en Georgia, especialmente al final, me dejó un poco indiferente y no vi precisamente una gran progresión las pocas veces que pudo medirse a rivales más potentes. El mismo juego de siempre, igual es percepción mía. Incluso en el REIC cuando pasaron apuros (contadas ocasiones), tiraron del clásico ABC georgiano. Pero hay que reconocer, y para mí por eso sería la primera opción, que es un tipo que está al día del REIC (ha dejado hace relativamente poco a Georgia, al menos en comparación con el tiempo que llevas Sonnes sin pisar el REIC), y desde luego acumula una experiencia importante realizando por ejemplo visitas incómodas a Rumanía o midiéndose a España. Y le veo como un candidato de más "consenso" que otras opciones. Más consenso con World Rugby.

Mis candidatos serían Haig > Sonnes > Lievremont. Por cierto, si WR estuviera generosa (que ya me imagino que no nos llegará para tanto), yo me traía en el staff a David Melé con cualquiera de esos tres. Se ofreció en su día, se está formando como entrenador y estaba entrenando por Inglaterra o Francia, ya no recuerdo. Quizás como entrenador todavía no esté, pero si nos sobrara la pasta yo le metía ahí para reforzar el staff y a futuro.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por El Menda »

gladiator escribió: Jue, 09 Feb 2023, 20:08 Pues a mí Haig en Georgia, especialmente al final, me dejó un poco indiferente y no vi precisamente una gran progresión las pocas veces que pudo medirse a rivales más potentes. El mismo juego de siempre, igual es percepción mía. Incluso en el REIC cuando pasaron apuros (contadas ocasiones), tiraron del clásico ABC georgiano. Pero hay que reconocer, y para mí por eso sería la primera opción, que es un tipo que está al día del REIC (ha dejado hace relativamente poco a Georgia, al menos en comparación con el tiempo que llevas Sonnes sin pisar el REIC), y desde luego acumula una experiencia importante realizando por ejemplo visitas incómodas a Rumanía o midiéndose a España. Y le veo como un candidato de más "consenso" que otras opciones. Más consenso con World Rugby.

Mis candidatos serían Haig > Sonnes > Lievremont. Por cierto, si WR estuviera generosa (que ya me imagino que no nos llegará para tanto), yo me traía en el staff a David Melé con cualquiera de esos tres. Se ofreció en su día, se está formando como entrenador y estaba entrenando por Inglaterra o Francia, ya no recuerdo. Quizás como entrenador todavía no esté, pero si nos sobrara la pasta yo le metía ahí para reforzar el staff y a futuro.
Por simpatía puede entrar cualquiera. Pero no ha empatado con nadie. Santos y su staff si
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por jjimenezj »

Ahí va mi apuesta.

JUAN CARLOS PEREZ DELGADO.

Santiago Santos no era una estrella mundial, y junto con su equipo de trabajo hemos visto la mejor época.

Yo prefiero un tio de aquí, que conoce los clubes, la federación y los jugadores.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por XV del Leon »

Voy a poner un nombre encima de la mesa que creo que aúna por un lado la experiencia y por otro lado el ser nacional.

Roger Ripol.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por andy_irvine »

XV del Leon escribió: Vie, 10 Feb 2023, 08:43 Voy a poner un nombre encima de la mesa que creo que aúna por un lado la experiencia y por otro lado el ser nacional.

Roger Ripol.
Y, está entrenando a alguien actualmente?
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por andy_irvine »

El Menda escribió: Jue, 09 Feb 2023, 08:53 Aspirina es un jeta que sólo cobra mucho dinerito y vive gratis. No le gusta trabajar. Ni siquiera ha contactado con directores deportivos ni acude a ver partidos. Por no hacer nada se lleva 60.000€ más casa. No le merece la pena trabajar.

Hourcade está mayor y obsoleto, como Santos. La renovación debe empezar desde arriba!
Cómo lo sabes?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por XV del Leon »

andy_irvine escribió: Vie, 10 Feb 2023, 14:09
XV del Leon escribió: Vie, 10 Feb 2023, 08:43 Voy a poner un nombre encima de la mesa que creo que aúna por un lado la experiencia y por otro lado el ser nacional.

Roger Ripol.
Y, está entrenando a alguien actualmente?
Pues es el entrenador de delanteros de Biarritz Olympique. Seguro que es el más alto nivel al que ningún entrenador español trabaja actualmente.

Espero que Hansen lo valore y al menos le pregunte. Porque nos daría la independencia de elegir nosotros el seleccionador y que éste sea español a la vez que desde WR seguramente lo verían con buenos ojos ya que encaja en lo que ellos quieren para nosotros
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Vie, 10 Feb 2023, 14:20
andy_irvine escribió: Vie, 10 Feb 2023, 14:09
XV del Leon escribió: Vie, 10 Feb 2023, 08:43 Voy a poner un nombre encima de la mesa que creo que aúna por un lado la experiencia y por otro lado el ser nacional.

Roger Ripol.


Y, está entrenando a alguien actualmente?
Pues es el entrenador de delanteros de Biarritz Olympique. Seguro que es el más alto nivel al que ningún entrenador español trabaja actualmente.

Espero que Hansen lo valore y al menos le pregunte. Porque nos daría la independencia de elegir nosotros el seleccionador y que éste sea español a la vez que desde WR seguramente lo verían con buenos ojos ya que encaja en lo que ellos quieren para nosotros
El problema es que Santos, que como catedrático de ESO, aparte de la cátedra, es jefe de departamento por naturaleza del cargo, antigüedades, etc... podría saltas los 45000 limpios al año con su oposición, menos responsabilidades, 19 horas lectivas y jefatura, no cuento otras horas obligatorias, o ya jubilado anticipado con mínimo 2200 al mes limpio.

¿Querrá alguien en la élite venir a un equipo Tier2, cobrar menos de 80000 al año? Hemos de entender que si tiene menos responsabilidades cobra menos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Vie, 10 Feb 2023, 08:43 Voy a poner un nombre encima de la mesa que creo que aúna por un lado la experiencia y por otro lado el ser nacional.

Roger Ripol.
No está mal tirada, aunque no sé yo si Ripol ha estado alguna vez (recientemente hablo claro) interesado por lo que pasaba a este lado de los Pirineos. Lo desconozco conste, pero vamos, para mí sería otro que habría que tener en cuenta desde luego. Sería un fichajazo con experiencia en Francia, España e incluso Inglaterra.
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Dual »

Para mi Juan Carlos Pérez, no tiene el nivel ni los títulos pero conoce todos los jugadores de DH y DHB.
Puede generar buen bloque
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Vecnar »

En DH no sé yo si habrá algún entrenador preparado de verdad para llevar a la selección, tengo mis dudas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por XV del Leon »

Dual escribió: Sab, 11 Feb 2023, 03:24 Para mi Juan Carlos Pérez, no tiene el nivel ni los títulos pero conoce todos los jugadores de DH y DHB.
Puede generar buen bloque
Pues si que lo promocionas bien...

Yo lo dicho, o Roger Ripoll o extranjero. Y habría que estudiar que el que venga esté en la línea que la Federación quiere implementar
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por alcasa »

Vecnar escribió: Sab, 11 Feb 2023, 10:24 En DH no sé yo si habrá algún entrenador preparado de verdad para llevar a la selección, tengo mis dudas
Lo había, pero se dedicó a falsificar documentos.
Yo creo que Juan Carlos está capacitado de sobra. Conoce la DH, la FER y tiene un estilo claro que sería sencillo de implantar. Si la FER fuera soberana para elegir seleccionador sería uno de los candidatos. Si WR tiene que opinar, no lo tengo tan claro.
Partuqui
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 22 Dic 2019, 14:58

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Partuqui »

No voy a discutir el trabajo de Santos y parte de su staff (porque lo de la revisión de las F es para hacer una película). Pero lo que no tiene lógica ni por parte de la FER y mucho menos por la suya que siga en el cargo. Si tanto quiere al rugby debería de haber dimitido el mismo día que Feijoo. Espero que esta transición de entrenador sea buena para al grupo de jugadores y nueva junta directiva.
Juan Carlos podría ser buena opción bien rodeado con Mar, Miguelon, incluso Mazo está haciendo buen trabajo y podría formar parte del staff, solo por pensar en gente de aquí y si Roger Ripol viniera aportaría también muchísimo.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Julito Paquete »

Alguien con información privilegiada; ¿se sabe algo del seleccionador?

¿Te suena Milton Haig?, pues a lo mejor es nuestro nuevo seleccionador, lo he leído por ahí.... Ya sabemos que el rumor es la antesala de la noticia.

Me ratifico en el post del 29 de septiembre. Creo que fui la primera persona - por casualidad - que comentó lo de Milton Haig. En ello sigo
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Cólico Nefrítico »

El entrenador en activo con más títulos en DH es Diego Merino. Sin duda sería la mejor elección posible.
Pero no os hagáis pajas mentales. Parece ser que será WR con el beneplácito de la Fer el que decidirá el seleccionador y no al revés.
Y visto lo visto , será lo mejor.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Vecnar »

Yo pienso que en DH aún no hay ninguno para este nivel internacional.
El bocas lleva años en el chami haciéndolo bien y adaptandose a los equipos que va teniendo cada año.
Merino lleva años ganando, con el mejor equipo con diferencia y con el batacazo descomunal de la temporada pasada y recomponiendose esta
Sergi guerrero ganó una liga sin ser el mejor equipo el año pasado.
Mazo lleva años en el ciencias mejorando con creces el nivel del equipo a lo largo de la temporada y acabando muy por encima de las posibilidades del equipo.

Todos podrían ser grandes asistentes del seleccionador que venga, mis preferidos mazo y sergi o bocas, pero head coach aún no les veo.
Merino para ser asistente en una selección tiene que empeAr a hablarse con los jugadores que no le hablan en españa, que son casi todos los que han pasado por el vrac y algunos de los que aún están, pero tambien está claro que tiene muy buenos resultados
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por El Menda »

Fran Puertas
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por andy_irvine »

El Menda escribió: Dom, 12 Feb 2023, 10:18 Fran Puertas
A quien entrena actualmente?
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Vecnar »

Atlético san sebastian??
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por txiripot »

Zarautz
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Rugby88 »

Vecnar escribió: Dom, 12 Feb 2023, 09:52 Yo pienso que en DH aún no hay ninguno para este nivel internacional.
El bocas lleva años en el chami haciéndolo bien y adaptandose a los equipos que va teniendo cada año.
Merino lleva años ganando, con el mejor equipo con diferencia y con el batacazo descomunal de la temporada pasada y recomponiendose esta
Sergi guerrero ganó una liga sin ser el mejor equipo el año pasado.
Mazo lleva años en el ciencias mejorando con creces el nivel del equipo a lo largo de la temporada y acabando muy por encima de las posibilidades del equipo.

Todos podrían ser grandes asistentes del seleccionador que venga, mis preferidos mazo y sergi o bocas, pero head coach aún no les veo.
Merino para ser asistente en una selección tiene que empeAr a hablarse con los jugadores que no le hablan en españa, que son casi todos los que han pasado por el vrac y algunos de los que aún están, pero tambien está claro que tiene muy buenos resultados
Si Merino tiene el mejor equipo será porque elige bien a los jugadores, porque por presupuesto no siempre en estos 10 años ha tenido el más alto. Si es de aquí no veo por qué no pueda serlo, es el que más ha cumplido con sus objetivos.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Vecnar »

Si tiene mejores jugadores es porque ha elegido bien, está claro.

Poder, puede, para mí ninguno lo veo como entrenador primero. Asistentes, a todos
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Rugby88 »

Vecnar escribió: Dom, 12 Feb 2023, 13:52 Si tiene mejores jugadores es porque ha elegido bien, está claro.

Poder, puede, para mí ninguno lo veo como entrenador primero. Asistentes, a todos
En qué basas esa opinión? Conoces sus métodos? Sus ideas de juego, su planificación? Eres capaz de compararlos? Cual es tu fundamento?
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: El sucesor de Santos

Mensaje por Maruja »

Zi me querei, irce. . .
Responder Tema anteriorTema siguiente