RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Lun, 20 Feb 2023, 10:00
Portugal pues va a cuenta gotas introduciendo a jugadores, poquitos pero de nivel, y es un equipo muy muy trabajado, ya que se conocen a la perfeccion, ayer el 9 portugues no hizo mal partido aunque está muy muy lejos del nivel del resto, Portela se lesionó y Guedes jugo de 10, Portugal sigue teniendo problemas en alguna posiciones clave, pero sabe contrarestarlas y tiene tanto tanto talento detrás que da miedo. Ojo al grupo del Mundial de Portugal, que puede dar mucha guerra a Walles y a Georgia. Tiene portugal dos segundas de muy válidos para su juego como Cerqueira un segunda de 206cm y Madeira que no para de correr por todo el campo.
Esto es lo que pensaba yo exactamente de Portugal hasta que se enfrentaron a EEUU en la repesca. Contra delanteras dominantes van a pasar las de Caín, les van a llegar pocos balones a la 3/4 y en malas condiciones. Necesitan más refuerzos de Francia delante.

Lo de Gales e Italia lo solucionarían fácil, o amplían el mundial a 24 o harían una doble repesca para evitar sorpresas inesperadas.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Lun, 20 Feb 2023, 18:49
kitkat escribió: Lun, 20 Feb 2023, 10:00
Portugal pues va a cuenta gotas introduciendo a jugadores, poquitos pero de nivel, y es un equipo muy muy trabajado, ya que se conocen a la perfeccion, ayer el 9 portugues no hizo mal partido aunque está muy muy lejos del nivel del resto, Portela se lesionó y Guedes jugo de 10, Portugal sigue teniendo problemas en alguna posiciones clave, pero sabe contrarestarlas y tiene tanto tanto talento detrás que da miedo. Ojo al grupo del Mundial de Portugal, que puede dar mucha guerra a Walles y a Georgia. Tiene portugal dos segundas de muy válidos para su juego como Cerqueira un segunda de 206cm y Madeira que no para de correr por todo el campo.
Esto es lo que pensaba yo exactamente de Portugal hasta que se enfrentaron a EEUU en la repesca. Contra delanteras dominantes van a pasar las de Caín, les van a llegar pocos balones a la 3/4 y en malas condiciones. Necesitan más refuerzos de Francia delante.

Lo de Gales e Italia lo solucionarían fácil, o amplían el mundial a 24 o harían una doble repesca para evitar sorpresas inesperadas.
A ver, Portugal si hablas en clave del Mundial es evidente que van a sufrir delante contra Tier1 y Tier2 altos a lo mejor, pero en clave REC ahora mismo solo Georgia les puede negar el jugar rápido todo el partido.

Tienen muchos automatismos para generar bolas rápidas desde balones lentos utilizando las plataformas de delanteros. Y en defensa saben ralentizar el juego del rival. Pescan muy bien y tienen bastante escuela ensuciando la salida rápida del balón.

No tienen la mejor delantera del mundo pero lo que tienen lo saben usar muy bien para intentar jugar rápido.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

El día que peligre algún grande amplian el mundial y se quedan tan agusto
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Puigdemont »

Pues ojalá llegue pronto ese día y se haga un mundial de 24.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Joker Médico »

Antes de que empiecen las semifinales, que valoración haríais de este formato de competición? Os gusta? Es mejor o peor que el de seis equipos?
A mi me gusta en líneas generales. Pensando en lo que nos concierne, da la posibilidad de incluir a nuevos jugadores jovenes al tener partidos de menos nivel y con menos urgencia de puntos. Los bonus ya no son tan relevantes. Probar estrategias y movimientos.
Por contra se pierde un tanto ñas rivalidades tradicionales. Hay aún mucha diferencia entre los cuatro primeros y los cuatro últimos.
Veremos si las audiencias de las semifinales y finales son mejores que los partidos sueltos del año pasado. Ese es el verdadero objetivo, que la base de espectadores sea mayor para mejorar la visibilidad y los inversores se animen. Yo creo que se va a conseguir aumentarla.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Meloncito »

A mí me gusta la ampliación a 8 por lo que comentas, da más pábulo a experimentar con jugadores nuevos, y además expande el ámbito comercial del REIC a países interesantes (especialmente Alemania, pero también aseguras Bélgica, Países Bajos y casi que Polonia; si Alemania estuviera en la posición del grupo de arriba inmediatamente detrás de Georgia, ya habría un 8 naciones).

Pero lo de semifinales y final en campo "neutral" no me gusta, además disminuye mucho la cantidad de partidos en casa. Deberían jugar 7 partidos todos contra todos, 5 en la ventana de Febrero-Marzo como hasta ahora, y otros dos en la ventana de Junio o Noviembre.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

Completamente de acuerdo
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por cepecha »

No creo que aportase mucho la verdad. Donde tal vez pudiese haber debate, bajo mi punto de vista, es en si en vez de hacer semis y final/3-4 puesto jugar con primero y segundo del otro grupo, para jugar con los 3 equipos de nivel parejo. Pero meter dos partidos mas, descompensados… no creo que aportase mucho.

Así aseguras 2 partidos mezclados para que todos se curtan, y 3 partidos de nivel parejo por seleccion.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Georgia 31 Rumania 7
Como puede competir los rumanos con 4 clubes y sin niños y sin subs?
Tiene Portugal balas para 2027???
Que oportunidades tienen los portuguesas de ganar la final de rec?
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por narci_THX »

Árbitros para la última jornada del REC:

Georgia v Portugal
Ref: Ludovic CAYRE (FRA)
AR1: Adrien MARBOT (FRA)
AR2: Stephane BOYER(FRA)

Romania v Spain
Ref: Chris BUSBY (IRL)
AR1: Andrew COLE (IRL)
AR2: Oisin QUINN (IRL)

Netherlands v Germany
Ref: Cristian SERBAN (ROU)
AR1: Alexandru IONESCU (ROU)
AR2: Vlad IORDACHESCU (ROU)

Belgium v Poland
Ref: Shota TEVZADZE (GEO)
AR1:Shota TSAGAREISHVILI (GEO)
AR2: Sulkhan CHIKHLADZE (GEO)
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Mat23 »

Lo de Ipurdachescu es una broma de mal gusto. La FER debería de tomar carta en este asunto. Ese hombre no puede volver a arbitrar.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Georgia gana la final por mas de 20 puntos de diferencia
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por IanCurtis »

narci_THX escribió: Mar, 14 Mar 2023, 13:10
Netherlands v Germany
Ref: Cristian SERBAN (ROU)
AR1: Alexandru IONESCU (ROU)
AR2: Vlad IORDACHESCU (ROU)
Jo.der que vergüenza.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

IanCurtis escribió: Sab, 18 Mar 2023, 17:47
narci_THX escribió: Mar, 14 Mar 2023, 13:10
Netherlands v Germany
Ref: Cristian SERBAN (ROU)
AR1: Alexandru IONESCU (ROU)
AR2: Vlad IORDACHESCU (ROU)
Jo.der que vergüenza.
Joooer no soy yo :)
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por jesusg9 »

Portugal va sin estos

Marques - El medio
Alves
Storti Este es el zaguero que se nos cuela siempre
Guedes
Simões
Rodrigo Marta , el van der merbhe portugués

Bajas importantes. Si GEO juega como en Torrelavega POR va a sufrir.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por kitkat »

jesusg9 escribió: Dom, 19 Mar 2023, 09:17 Portugal va sin estos

Marques - El medio
Alves
Storti Este es el zaguero que se nos cuela siempre
Guedes
Simões
Rodrigo Marta , el van der merbhe portugués

Bajas importantes. Si GEO juega como en Torrelavega POR va a sufrir.
Edito : Marta es cierto que al final no va, se ha tenido que caer al final, xq de inicio si iba. Entra de ala Cardoso Pinto.
Marta jugador de Dax y que fichara por Colomiers en Prod2 no va de titular en el ala junto con Pinto de Pau y que fichara por Aix el año que viene. Juega solo Pinto.
Los que no están por lesión es Storti de Beziers y que volverá a SF de Paris el año que viene después de su cesión en Beziers, Storti lesionado grave grave es posible que se pierda el Mundial, Storti es el ala, el zaguero que siempre nos cruje es Sousa Guedes lesionado también.

Pero va con Bento en el 15 que es un zaguero muy bueno también, a mi casi me justa más que Sousa Guedes es un jugador más sólido en defensa y balón aéreo. Y en el banquillo dejan a otro zaguero muy bueno.

La baja más importante es sin duda Marquez que les da ese plus en ataque y sobre todo una fiabilidad enorme en tiro a palos. Alves en el 3 también es baja pero Ferreira es un buen 3 en melé.

El partido va a estar igualado hasta los cambios en minuto 60, Portugal lleva una delantera que puede aguantar bien al inicio sobre todo, Martins y Madeira con Freitas en el 8, al contacto van a aguantar bien, y Fernández-Tadjer-Ferreira son jugadores con muchos minutos ante ogros en ligas profesionales.

Veremos a Georgia si son capaces de jugar como contra España.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Tuigamala »

Veo una Georgia muy superior pero los portugueses saben jugarles y mantenerles a raya muchos minutos. Eso sí, con la segunda unidad, en delantera, la diferencia se convierte en abismo...
Yo veré el partido en Tbilisi. Este país es cojonudo, tienen un canal sólo de Rugby (Rugbytv) con VI Naciones y todo en abierto (sobredosis ayer...). Lastima que no haya ningún partido aquí este finde, me coincidió uno de Iberians la temporada pasada y disfruté mucho (encima casi ganamos).
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Mr Iordachescu
Vuelve pitar a Bélgica :)
Adjuntos
20230319_124719_copy_194x145.jpg
(32.46 KiB) Descargado 2271 veces
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Georgia 38
Portugal 11
Portugal parece ya de esta planeta,jugaron la final por ventaja de jugar en casa contra Rumania
Sabe alguien como sería los partidos del año que viene?seria al revés que este año?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Cutitta2 »

La verdad es que, dejando de lado nuestra situación actual que hay que analizarla aparte, me da que tanto Portugal como Rumania, de no mediar revolución sobrehumana en lo que queda hasta Septiembre, lo van a pasar realmente mal en el mundial.

Lo de Rumania es previsible de hace ya porque es una bajada paulatina más o menos sostenida en el tiempo, pero da la sensación de que Portugal ha pegado un bajón terrible en su juego en poco tiempo.

Ojalá no sea así y sean competitivos, pero a día de hoy no los veo
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Stand1 »

Cutitta2 escribió: Lun, 20 Mar 2023, 12:30 La verdad es que, dejando de lado nuestra situación actual que hay que analizarla aparte, me da que tanto Portugal como Rumania, de no mediar revolución sobrehumana en lo que queda hasta Septiembre, lo van a pasar realmente mal en el mundial.

Lo de Rumania es previsible de hace ya porque es una bajada paulatina más o menos sostenida en el tiempo, pero da la sensación de que Portugal ha pegado un bajón terrible en su juego en poco tiempo.

Ojalá no sea así y sean competitivos, pero a día de hoy no los veo
Marqués, storti, guedes y marta,.....casi la línea entera faltaba y dieron guerra casi hasta mediada la segunda parte a Georgia con todo o casi todo
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VladDracula »

Stand1 escribió: Lun, 20 Mar 2023, 15:42
Cutitta2 escribió: Lun, 20 Mar 2023, 12:30 La verdad es que, dejando de lado nuestra situación actual que hay que analizarla aparte, me da que tanto Portugal como Rumania, de no mediar revolución sobrehumana en lo que queda hasta Septiembre, lo van a pasar realmente mal en el mundial.

Lo de Rumania es previsible de hace ya porque es una bajada paulatina más o menos sostenida en el tiempo, pero da la sensación de que Portugal ha pegado un bajón terrible en su juego en poco tiempo.

Ojalá no sea así y sean competitivos, pero a día de hoy no los veo
Marqués, storti, guedes y marta,.....casi la línea entera faltaba y dieron guerra casi hasta mediada la segunda parte a Georgia con todo o casi todo
Con ellos o sin ellos Georgia les hubiera metido igual o mas....
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por VDRVM »

Aunque el formato del torneo no es el transparente del mundo, creo que los grupos del año que viene serán los siguientes:
A: Georgia - España - Países Bajos - Polonia
B: Portugal - Rumanía - Alemania - Bélgica

Grupos muy similares al 2023, pero incluso más accesible el próximo año con el cambio Polonia-Alemania. De cara a 2025 es imprescindible evitar repetir la 4ª posición y por tanto a Holanda, que es la selección que más está progresando sin ningún atisbo de duda.
Para llegar al Mundial habrá que estar tanto en 2025 y 2026 en semis sí o sí, de lo contrario estás fuera. Del "vagón de cola" Holanda es la única que puede eliminar a alguno de los de arriba, por lo que mejor evitar posibles sustos.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Mahes »

VDRVM escribió: Mar, 21 Mar 2023, 10:22 Aunque el formato del torneo no es el transparente del mundo, creo que los grupos del año que viene serán los siguientes:
A: Georgia - España - Países Bajos - Polonia
B: Portugal - Rumanía - Alemania - Bélgica

Grupos muy similares al 2023, pero incluso más accesible el próximo año con el cambio Polonia-Alemania. De cara a 2025 es imprescindible evitar repetir la 4ª posición y por tanto a Holanda, que es la selección que más está progresando sin ningún atisbo de duda.
Para llegar al Mundial habrá que estar tanto en 2025 y 2026 en semis sí o sí, de lo contrario estás fuera. Del "vagón de cola" Holanda es la única que puede eliminar a alguno de los de arriba, por lo que mejor evitar posibles sustos.
Me pareció leer en algún momento que los grupos se mantenían 2 años seguidos para jugar todos los equipos los mismo partidos en casa y fuera de la fase de grupos.
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: RUGBY EUROPE CHAMPIONSHIP 2023

Mensaje por Kento »

https://www.rugbyeurope.eu/news/new-for ... mpionship/
Los grupos se mantienen para la edición 2024.
Responder Tema anteriorTema siguiente