Liga DHB Elite.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Charvis »

Quien quiera y pueda fichar que lo haga pero que sea con los papeles que la ley exige.
Basurde
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:15

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Basurde »

Ian Angus Paxton escribió: Vie, 24 Mar 2023, 12:17 Ya se intento después de la movida de los pasaportes, y todos los clubes votaron que no. Hace falta dar una vuelta a todo esto. Ser conscientes del nivel real del rugby español, y si tenemos que jugar contra Malta, pues jugamos contra Malta. No es de recibo que se fiche hasta en regional. No se puede fichar 15 tios cada temporada.

Por decir esto ya me cayeron un montón de hostias hace tiempo.
Todos los clubes votaron que no???
Habría que revisar aquel acta ....
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por garden »

Por eso mismo,el segundo equipo senior es inviable.Si los equipos hacen todos los contratos legales,hay muy pocos equipos que tienen dinero para un segundo senior y si no hay dinero para fichajes hay que tirar mas con los de casa con lo que hace inviable un segundo senior para muchos equipos,no nos olvidemos que en dhb hace falta un segundo senior y es el motivo por el que no suben a dhb
Base
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 15 Mar 2022, 18:06

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Base »

garden escribió: Vie, 24 Mar 2023, 18:01 Por eso mismo,el segundo equipo senior es inviable.Si los equipos hacen todos los contratos legales,hay muy pocos equipos que tienen dinero para un segundo senior y si no hay dinero para fichajes hay que tirar mas con los de casa con lo que hace inviable un segundo senior para muchos equipos,no nos olvidemos que en dhb hace falta un segundo senior y es el motivo por el que no suben a dhb
Lo que faltaba por oír, hay que quitar los segundos equipos porque no hay dinero para fichar…Es la realidad del rugby actual…Nos estamos cubriendo de gloria.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Bignorton »

Había dos manera de entender lo que ha dicho y has fallado.
No dice que haya que quitar los segundos equipos porque hay que pagar a los fichajes.
Dice que si quitas lo fichajes porque no los puedes legalizar/contratar, o lo que haga falta, es imposible para la mayoría tener dos equipos senior.

Ahora bien, que si hay 6 equipos en todo españa con capacidad para 2 equipos senior de calidad para comoetir a nivel nacional con su cantera y con fichajes legalizados y contratados, palante.

Como decían más arriba, si hay que jugar contra malta porque ese es el nivel que tiene la absoluta, pues a jugar con malta.

Hay muchas no, muchísimas directivas llenas de gente voluntaria, deseando que alguien los mande a casa a descansar y dejar de comerse marrones del tamaño de un cimarrón para mantener a flote su club.
Esta puede ser una manera.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Charvis »

Si tienes que fichar para tener segundo equipo igual tienes que replantearte algo o simplemente no puedes estar arriba. Y no pasa nada por no estarlo. En España, en un deporte que no genera dinero todos quieren jugar división de honor A y no hay pastel para todos.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Joker Médico »

Creo que el futuro pasa por las franquicias territoriales al estilo irlandés o galés. Por ejemplo, Valladolid, País Vasco, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla. Hay un forero que lo ha explicado muchas veces pero ahora no recuerdo quién es.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por JULIAN »

Joker Médico escribió: Sab, 25 Mar 2023, 10:23 Creo que el futuro pasa por las franquicias territoriales al estilo irlandés o galés. Por ejemplo, Valladolid, País Vasco, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla. Hay un forero que lo ha explicado muchas veces pero ahora no recuerdo quién es.

A largo plazo sí. Pero lo primero es cambiar la mentalidad y empezar a asumir que si no evolucionamos en conjunto, poco hay que hacer. Decir lo han dicho jugadores, técnicos, arbitros internacionales, varias veces. Mejor ejemplo que el uruguayo no hay.

Cuando se deje de tirar el dinero en tanto asimilado y extranjero que no aportan lo que sí hace nuestra cantera. Se acabarían los sustos con hacienda o la SS, y muchos canteranos dejerían de probar fuera y nos ayudarían a subir el nivel definitivamente. A parte de servir de incentivo al resto de sus compañeros, con lo que los equipos b dejarían de ir tan justos. Ahora mismo los chavales lo que ven, salvo excepciones es que la pasta, minutos y buen trato no es para ellos. Por eso tantos los dejan tan pronto.

Lo de las franquiciases más de lo mismo, juntarse clubes y FER para priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos. Pero de momento la única que hay es solo de 3 clubes, plagada de extranjeros, que ha perdido 3 de sus 4 partidos con los porugueses casi sub23...
Ian Angus Paxton
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 20:16

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Ian Angus Paxton »

Yo solo veo el camino para mejorar las franquicias, que los clubes intenten ver el bien común antes que el suyo propio (imposible), que sea un orgullo para el equipo que un jugador suyo sea seleccionado para una franquicia. Lo que hizo Robinson (a mi entender) es el modelo a seguir. Seguro en caso de lesión si sucede con la franquicia que compense al club propietario del jugador.

Hacer un acuerdo clubes federación limitando los fichajes, que si son extranjeros haya que presentar toda la documentación en la Federación para tramitar la ficha, documentación laboral para que no pase lo del Independiente. Limitación de extranjeros jugando en el campo. Cantera, cantera y cantera aunque se baje el nivel.

Que los mejores entrenadores vayan para las categorías inferiores, que no haya que enseñar a un senior a pasar hacia la derecha.

Se que todo esto es una entelequia, una quimera, pero si no cambiamos, seguiremos igual, harto estoy de que me dijeran que inundar la liga de extranjeros subirían el nivel. Hay que jugar con lo nuestro y con los que van a formarse a otros países. Ademas los nietos de los exiliados en Francia de la guerra civil, llegara un momento que se acaben. Y traer argentinos con abuelos italianos creo que tampoco es el camino.

Se que es imposible, pero por soñar.... y solo es una opinión que seguro no coincide con la de muchos.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Bignorton »

Cara la victoria del zarauz en almería.
Equipo sucio el URA con la connivencia de un árbitro que debió sacar más tarjetas.
Ese número 3 no debería tener ficha deportiva.
tumam
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 18:35

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por tumam »

Me da la impresión que los linderos están de subalternos, como que solo están para vigilar la cal de la banda
tumam
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 18:35

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por tumam »

Me da la impresión que los linieres están de subalternos, como que solo están para vigilar la cal de la banda
Flyhalf10
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 16:01

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Flyhalf10 »

Bignorton escribió: Dom, 26 Mar 2023, 17:14 Cara la victoria del zarauz en almería.
Equipo sucio el URA con la connivencia de un árbitro que debió sacar más tarjetas.
Ese número 3 no debería tener ficha deportiva.
Entiendo que para el 13 de Zarauz pedirás su entrada inminente en prisión entonces después del placaje en el aire a 2 metros del suelo… 🤔
Eldelaventana
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 22 Nov 2021, 21:19

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Eldelaventana »

Flyhalf10 escribió: Lun, 27 Mar 2023, 08:46
Bignorton escribió: Dom, 26 Mar 2023, 17:14 Cara la victoria del zarauz en almería.
Equipo sucio el URA con la connivencia de un árbitro que debió sacar más tarjetas.
Ese número 3 no debería tener ficha deportiva.
Entiendo que para el 13 de Zarauz pedirás su entrada inminente en prisión entonces después del placaje en el aire a 2 metros del suelo… 🤔
Pues he visto la jugada un par de veces y la intencion de placar solo la ves tu creo yo😅 lucha clara por el balon
Amarilla justa si me la miras con lupa la roja se podria sacar pero no todo es ceñirse al reglamento puramente, hay que mirar intencionalidad, situacion de partido y salud de los jugadores, y viendo todo esto la amarilla es la correcta.
Eldelaventana
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 22 Nov 2021, 21:19

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Eldelaventana »

Flyhalf10 escribió: Lun, 27 Mar 2023, 08:46
Bignorton escribió: Dom, 26 Mar 2023, 17:14 Cara la victoria del zarauz en almería.
Equipo sucio el URA con la connivencia de un árbitro que debió sacar más tarjetas.
Ese número 3 no debería tener ficha deportiva.
Entiendo que para el 13 de Zarauz pedirás su entrada inminente en prisión entonces después del placaje en el aire a 2 metros del suelo… 🤔
Pues he visto la jugada un par de veces y la intencion de placar solo la ves tu creo yo😅 lucha clara por el balon
Amarilla justa si me la miras con lupa la roja se podria sacar pero no todo es ceñirse al reglamento puramente, hay que mirar intencionalidad, situacion de partido y salud de los jugadores, y viendo todo esto la amarilla es la correcta.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Kloudy »

Flyhalf10 escribió: Lun, 27 Mar 2023, 08:46
Bignorton escribió: Dom, 26 Mar 2023, 17:14 Cara la victoria del zarauz en almería.
Equipo sucio el URA con la connivencia de un árbitro que debió sacar más tarjetas.
Ese número 3 no debería tener ficha deportiva.
Entiendo que para el 13 de Zarauz pedirás su entrada inminente en prisión entonces después del placaje en el aire a 2 metros del suelo… 🤔
Igualito. La tarjeta al 13 de Zarautz se puede discutir el color, ya que pudo ser acción peligrosa, pero no deja de ser un lance puntual debidamente sancionado

Lo del 3 del Almería tela, no hay acción que no deje "recado", sucio y antideportivo. No me gustaría tenerlo en mi equipo.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por txiripot »

Eldelaventana escribió:
Flyhalf10 escribió: Lun, 27 Mar 2023, 08:46
Bignorton escribió: Dom, 26 Mar 2023, 17:14 Cara la victoria del zarauz en almería.
Equipo sucio el URA con la connivencia de un árbitro que debió sacar más tarjetas.
Ese número 3 no debería tener ficha deportiva.
Entiendo que para el 13 de Zarauz pedirás su entrada inminente en prisión entonces después del placaje en el aire a 2 metros del suelo… 🤔
Pues he visto la jugada un par de veces y la intencion de placar solo la ves tu creo yo😅 lucha clara por el balon
Amarilla justa si me la miras con lupa la roja se podria sacar pero no todo es ceñirse al reglamento puramente, hay que mirar intencionalidad, situacion de partido y salud de los jugadores, y viendo todo esto la amarilla es la correcta.
Placaje en el aire evidente.
y claro que todo es ceñirse al reglamento puramente, por éso le saca amarilla y no roja. Si el jugador de almeria en vez de caer apoyando primero la mano y luego la espalda, hubiera caido con hombro/cabeza habría sido roja.
Y lo de la situación de partido............la misma acción debe tener la misma sanción sea el minuto 1 o el 80
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Cutitta2 »

Muy parejo el Almería Zarautz. Partido duro duro.

Me llamó la atención que Almería hiciera solo 3 cambios y luego mirando el acta veo que presentaron 21 jugadores jugando en casa. Además, y no lo digo como crítica, de los 21 más de la mitad larga son jugadores argentinos.

Al final, ningun modelo es criticable, pero la sombra del Bathco sigue planeando por muchos sitios eh....Si este club ascendiera a Dh estaría preparado para asumirlo??
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por alcasa »

A falta de dos jornadas por disputar, Alcobendas y Zarautz ya están clasificados para semifinales, estando Alcobendas a un punto de asegurarse matemáticamente el primer puesto.
Independiente también tiene un pie en semifinales y a la cuarta plaza aún pueden aspirar los 6 equipos restantes, aunque a priori parece que estará entre los tres del grupo B.
Si finalmente se da la semifinal entre Zarautz e Independiente, promete mucha igualdad
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por garden »

alcasa escribió: Lun, 27 Mar 2023, 15:55 A falta de dos jornadas por disputar, Alcobendas y Zarautz ya están clasificados para semifinales, estando Alcobendas a un punto de asegurarse matemáticamente el primer puesto.
Independiente también tiene un pie en semifinales y a la cuarta plaza aún pueden aspirar los 6 equipos restantes, aunque a priori parece que estará entre los tres del grupo B.
Si finalmente se da la semifinal entre Zarautz e Independiente, promete mucha igualdad
solemos hablar sobre la diferencia de los grupos,si uno es mejor que otro,etc.Parece que el segundo y tercero seran del grupo A.Querra decir eso algo?
pharalapoe
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 01 Oct 2009, 14:46

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por pharalapoe »

El año pasado el grupo B estuvo algo más flojo que el resto de grupos y quedaron los tres equipos abajo en la clasificacion.

Este año hay tres plazas definidas Alcobendas, Zarautz e Independiente pero hay mas igualdad entre todos y al final lo que marca mucho es la profundidad de banquillo porque los equipos llegan justos a la segunda vuelta y las lesiones / ausencias se notan mucho.

No sigo mucho todos los grupos, pero en el C que es el que más sigo Almeria y Jaen llevan una temporada con convocatorias justas y pocos cambios y eso al final pesa mucho.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Nortrugby »

garden escribió: Lun, 27 Mar 2023, 16:29
alcasa escribió: Lun, 27 Mar 2023, 15:55 A falta de dos jornadas por disputar, Alcobendas y Zarautz ya están clasificados para semifinales, estando Alcobendas a un punto de asegurarse matemáticamente el primer puesto.
Independiente también tiene un pie en semifinales y a la cuarta plaza aún pueden aspirar los 6 equipos restantes, aunque a priori parece que estará entre los tres del grupo B.
Si finalmente se da la semifinal entre Zarautz e Independiente, promete mucha igualdad
solemos hablar sobre la diferencia de los grupos,si uno es mejor que otro,etc.Parece que el segundo y tercero seran del grupo A.Querra decir eso algo?
Y serían los primeros y segundos si no se diera el caso de que hay un equipo superior que está en la categoría por sanción, no por resultados deportivos.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Bignorton »

Nortrugby escribió: Lun, 27 Mar 2023, 21:36
garden escribió: Lun, 27 Mar 2023, 16:29
alcasa escribió: Lun, 27 Mar 2023, 15:55 A falta de dos jornadas por disputar, Alcobendas y Zarautz ya están clasificados para semifinales, estando Alcobendas a un punto de asegurarse matemáticamente el primer puesto.
Independiente también tiene un pie en semifinales y a la cuarta plaza aún pueden aspirar los 6 equipos restantes, aunque a priori parece que estará entre los tres del grupo B.
Si finalmente se da la semifinal entre Zarautz e Independiente, promete mucha igualdad
solemos hablar sobre la diferencia de los grupos,si uno es mejor que otro,etc.Parece que el segundo y tercero seran del grupo A.Querra decir eso algo?
Y serían los primeros y segundos si no se diera el caso de que hay un equipo superior que está en la categoría por sanción, no por resultados deportivos.
¿Y eso en qué situación deja el nivel del grupo élite con respecto al ascenso?
Un alcobendas que debería estar arriba ganando por más de 30 puntos a todos los equipos del grupo élite.
Él debería estar arriba ciertamente, ¿y estaría ganando a equipos como la vila, gernika, les abelles…? ¿Y el grupo élite podría competir contra esos equipos?
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por Tico »

vamos con la porra que se viene la penultima jornada con todo en juego 10 puntos en juego para todos menos sant cugat y una diferencia de 10 puntos del 3º al 9º todo por decidirse!!

Fénix C.R. Zaragoza-Unión Rugby Almeria Playcar 1-4
Mazabi Santander Independiente RC-Getxo R.T. 1-4
Jaen Rugby-Alcobendas Rugby 0-5
RC L'Hospitalet-CR Sant Cugat 4-0
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga DHB Elite.

Mensaje por alcasa »

Se presenta una penúltima jornada que aclarará muchas cosas.
Los partidos que veo más igualados son los enfrentamientos entre rivales del mismo grupo.
Fénix creo que saldrá con todo a por el bonus contra Almería para depender menos de un buen resultado en Zarautz en la última jornada
Independiente demostrará que sabe gestionar resultados apretados
Alcobendas ganará sin muchos alardes en Jaén. Ya sacó el bonus por los pelos en la primera vuelta, y en este caso no creo que lo consiga.
Y en el duelo catalán, Hospitalet creo que hará valer el factor campo

Fénix C.R. Zaragoza-Unión Rugby Almeria Playcar 5-0
Mazabi Santander Independiente RC-Getxo R.T. 4-1
Jaen Rugby-Alcobendas Rugby 0-4
RC L'Hospitalet-CR Sant Cugat 4-0
Responder Tema anteriorTema siguiente