ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por FOCUS »

¿Alguien sabe si existe algun estudio de asistencia de publico a partidos de dh?
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Todos al Central »

No hace falta. Puedes contar los asistentes en menos que canta un gallo. Van, cuando van, amigos, familiares, gente del club y cantera.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Evaristo »

Todos al Central escribió: Lun, 19 Dic 2022, 18:24 No hace falta. Puedes contar los asistentes en menos que canta un gallo. Van, cuando van, amigos, familiares, gente del club y cantera.
Pues aquí en Valladolid, aparte de ésos que mencionas, bastantes más.
Un partido del Chami o del VRAC en horario habitual, en torno a 700 personas.
Partidos tipo derby, playoff, o similares, entre mil y dos mil.
En ocasiones muy especiales, tipo final de liga, o similar, más de tres mil.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Joseba »

En Ordizia los sábados menos gente que los domingos, la siesta es la siesta,...
lo que es increíble la gente que desaparece, ex jugadores, ex directivos, gente que un año lo da todo y luego desaparece, no son ni socios,, padres que están a tope mientras sus hijos juegan y luego desaparecen, y lo jodido es que muchos te hacen comentarios del equipo y piensas, no te he visto nunca jamás en Altamira .
Me imagino que pasará lo mismo en todos los equipos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por txiripot »

Joseba escribió: En Ordizia los sábados menos gente que los domingos, la siesta es la siesta,...
lo que es increíble la gente que desaparece, ex jugadores, ex directivos, gente que un año lo da todo y luego desaparece, no son ni socios,, padres que están a tope mientras sus hijos juegan y luego desaparecen, y lo jodido es que muchos te hacen comentarios del equipo y piensas, no te he visto nunca jamás en Altamira .
Me imagino que pasará lo mismo en todos los equipos.
Has dado en el clavo. Sólo con exjugadores estarían llenos los campos.
Última edición por txiripot el Mié, 21 Dic 2022, 09:30, editado 1 vez en total.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por afilador »

Joseba escribió: Mar, 20 Dic 2022, 22:36 En Ordizia los sábados menos gente que los domingos, la siesta es la siesta,...
lo que es increíble la gente que desaparece, ex jugadores, ex directivos, gente que un año lo da todo y luego desaparece, no son ni socios,, padres que están a tope mientras sus hijos juegan y luego desaparecen, y lo jodido es que muchos te hacen comentarios del equipo y piensas, no te he visto nunca jamás en Altamira .
Me imagino que pasará lo mismo en todos los equipos.
Desgraciadamente lo que veo en mi entorno. La gente suele pasar por el club, no permanecer.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por numeronove »

Pues yo creo que en las gradas, como en la parte social de los clubes, hacen falta de todos los perfiles. Los que jugaron algún día, los que nunca han jugado, los que hablan mucho y hacen poco, los que gritan, los pesaos, los que vienen por primera vez...y además de esos sumarles los que nunca fallan.

Si sólo queremos un campo con gente del segundo caso seremos siempre los mismos de siempre.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por joan »

numeronove escribió: Mié, 21 Dic 2022, 09:31 Pues yo creo que en las gradas, como en la parte social de los clubes, hacen falta de todos los perfiles. Los que jugaron algún día, los que nunca han jugado, los que hablan mucho y hacen poco, los que gritan, los pesaos, los que vienen por primera vez...y además de esos sumarles los que nunca fallan.

Si sólo queremos un campo con gente del segundo caso seremos siempre los mismos de siempre.
En eso, coincidimos seguro todos. El problema, ya citado, es que, los que nunca fallan són 50 en el mejor dia. Es decir, inconbustibles perennes són (somos?)15.
Seguro que a los partidos de futbol no fallan. Estoy harto de ver todo tipo de gente de club que va mas a ver el futbol. Y eso, supongo que tiene más que ver con el "producto" que vendemos (que podemos vender, mejor dicho).
Campos nada atractivos, en condiciones dudosas y una competición poco competida...
Lo de siempre, solo puedes convencer a los convencidos... el resto pasan, miran, y son suerte, se paran un rato...

Evaristo.
Este domingo vi un rato el VRAC-Pozuelo, y en una buena mañana de domingo, ceo que en la grada cubierta habia, siendo generoso 200 personas...
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

a ver si nos concienciamos que en España el rugby es uun deporte muyyy minoritario
como cualquier otro deporte minoritario como balonmano, waterpolo,hockey, voleybol y en deportes donde nos codeamos a nivel mundial ves pabellones con poco publico
menos futbol, baloncesto y futbol sala el resto de deportes hay poco seguimiento en todos los estamentos
a excepción hecha de finales o eventos gordos tipo wanda, final de copa con el rey aquella famosa, o partidos de la selección, el resto estamos muy jodidos
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por garden »

pues como en todo ,no todos los pueblos son iguales.En zarautz asisten unas 250 a 300 personas y al futbol no llegan a 30.La cuestion es que en zarautz se hace mucho deporte y el futbol hace muchos años que dejo de ser el deporte rey.Cualquiera que pase por asti vera la grada de rugby llena y la de futbol totalmente vacia
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Almenara »

joan escribió: Mié, 21 Dic 2022, 11:22
numeronove escribió: Mié, 21 Dic 2022, 09:31 Pues yo creo que en las gradas, como en la parte social de los clubes, hacen falta de todos los perfiles. Los que jugaron algún día, los que nunca han jugado, los que hablan mucho y hacen poco, los que gritan, los pesaos, los que vienen por primera vez...y además de esos sumarles los que nunca fallan.

Si sólo queremos un campo con gente del segundo caso seremos siempre los mismos de siempre.
En eso, coincidimos seguro todos. El problema, ya citado, es que, los que nunca fallan són 50 en el mejor dia. Es decir, inconbustibles perennes són (somos?)15.
Seguro que a los partidos de futbol no fallan. Estoy harto de ver todo tipo de gente de club que va mas a ver el futbol. Y eso, supongo que tiene más que ver con el "producto" que vendemos (que podemos vender, mejor dicho).
Campos nada atractivos, en condiciones dudosas y una competición poco competida...
Lo de siempre, solo puedes convencer a los convencidos... el resto pasan, miran, y son suerte, se paran un rato...

Evaristo.
Este domingo vi un rato el VRAC-Pozuelo, y en una buena mañana de domingo, ceo que en la grada cubierta habia, siendo generoso 200 personas...
El domingo en pepe rojo fue una entrada floja y había entre 800 y 900 personas, medibles porque el vrac tiene lector de carnets en la puerta mas las entradas vendidas
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por boltxe »

La media en hernani es muy muy alta. Cuando estaba en dh era brutal, ahora en dhb no hay mas que ver en el streaming. Es que va bastante gente hasta para ver a los sub 23 etc... Es un campo diferente eso esta claro..
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Evaristo »

Almenara escribió: Mié, 21 Dic 2022, 20:07
joan escribió: Mié, 21 Dic 2022, 11:22
numeronove escribió: Mié, 21 Dic 2022, 09:31 Pues yo creo que en las gradas, como en la parte social de los clubes, hacen falta de todos los perfiles. Los que jugaron algún día, los que nunca han jugado, los que hablan mucho y hacen poco, los que gritan, los pesaos, los que vienen por primera vez...y además de esos sumarles los que nunca fallan.

Si sólo queremos un campo con gente del segundo caso seremos siempre los mismos de siempre.
En eso, coincidimos seguro todos. El problema, ya citado, es que, los que nunca fallan són 50 en el mejor dia. Es decir, inconbustibles perennes són (somos?)15.
Seguro que a los partidos de futbol no fallan. Estoy harto de ver todo tipo de gente de club que va mas a ver el futbol. Y eso, supongo que tiene más que ver con el "producto" que vendemos (que podemos vender, mejor dicho).
Campos nada atractivos, en condiciones dudosas y una competición poco competida...
Lo de siempre, solo puedes convencer a los convencidos... el resto pasan, miran, y son suerte, se paran un rato...

Evaristo.
Este domingo vi un rato el VRAC-Pozuelo, y en una buena mañana de domingo, ceo que en la grada cubierta habia, siendo generoso 200 personas...
El domingo en pepe rojo fue una entrada floja y había entre 800 y 900 personas, medibles porque el vrac tiene lector de carnets en la puerta mas las entradas vendidas
Lo mismo en el Chami, hay lector de carnets más entradas, por lo que los datos son bastante fiables.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Almenara »

boltxe escribió: Mié, 21 Dic 2022, 20:17 La media en hernani es muy muy alta. Cuando estaba en dh era brutal, ahora en dhb no hay mas que ver en el streaming. Es que va bastante gente hasta para ver a los sub 23 etc... Es un campo diferente eso esta claro..
Yo he visto gente en piraguas bajo palos.... Una gran afición la de Hernani.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Bignorton »

No visito muchos campos de división de honor, pero igual tiene algo que ver cómo están los precios de las entradas.
En ordizia la entrada a un espectador foráneo le cuesta 15€.
En Hernani cuesta 10€. ¿Cómo anda la cosa por ahí?
¿Podemos pedirle a un amigo que nos acompañe a ver un partido a 15€ la entrada sin que se asuste?
¿La gente está dispuesta a pagar una entrada con ese precio por ver un ordizi/la vila por ejemplo?

Cierto que tanto Ordizia como Hernani tienen una gran parroquia de socios, que sacan el carnet y no pagan esas cantidades.
Pero entonces volvemos a lo que se comentaba más arriba, que si no perteneces al núcleo del club, ir a ver rugby no es muy “atractivo”

El zarautz de DH b, cobra 5€ y ofrece un pincho de chorizo cocido con la entrada. Y llena la grada de asti (400 aficionados) casi siempre (cuando viene el hernani o el bera bera son días memorables)
Y esa simple acción de dar un pincho con la entrada, hace que se acerquen personas no tan aficionadas, y también que consuman en la cantina del club dejando un dinero extra.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Pcanbor »

FOCUS escribió: Lun, 19 Dic 2022, 17:44 ¿Alguien sabe si existe algun estudio de asistencia de publico a partidos de dh?
Que yo sepa no existe, al menos no es público. No obstante, conociendo la intención de Hansen y compañía de de mejorar el "producto", lo lógico es que hagan alguno que permita tener evidencias de cómo es el producto en la actualidad, quién lo consume, por qué lo consume, etc.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Defrites »

Bignorton escribió: No visito muchos campos de división de honor, pero igual tiene algo que ver cómo están los precios de las entradas.
En ordizia la entrada a un espectador foráneo le cuesta 15€.
En Hernani cuesta 10€. ¿Cómo anda la cosa por ahí?
¿Podemos pedirle a un amigo que nos acompañe a ver un partido a 15€ la entrada sin que se asuste?
¿La gente está dispuesta a pagar una entrada con ese precio por ver un ordizi/la vila por ejemplo?
Es un punto de vista muy interesante. Te cuento un par de anécdotas a este respecto:

1. Un par de veces he ido a ver a la selección con amigos que no habían visto un partido en su vida y directamente les he invitado porque sabía que el precio de la entrada no les resultaria muy estimulante.

2. A uno de los primeros clubs que empezaron a cobrar entrada los rivales empezaron a responderle "tu cobrale a mi gente que ya cobraré yo a la tuya en el partido de vuelta".

Particularmente creo que la gente no está por la labor de pagar entrada, pienso que puestos a cobrarla 5 euros con una consumición es una solución correcta.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por txiripot »

Si la gente no está dispuesta a pagar por una entrada ¿hacia donde queremos que vaya el rugby?
Venga, 5€ con consumición (minimo cubata, que por menos no voy a ir hasta..........) y una camiseta de canterbury.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por alcasa »

Llamadme loco, pero a mi pagar 10 € por la entrada de un partido de DH ó 15 € por un partido de la selección me parecen precios más que razonables.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Bignorton »

Yo prefiero tener 1000 a 5€ con un chorizo, que 30 a 15€.
Estaré yo loco.
Primero hay que conseguir que a 1000 personas les parezca razonable pagar 15€, y luego cobrárselos.

Los que pagan 15€ ya “, son también los que pagan 600 por ir al seis naciones, y de esos no hay tantos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por txiripot »

Tu dales a 1000 personas chorizo y algo (no sólo rugby) por 5€ y luego diles que paguen 15€
Lo que no cuesta no se valora. Pasa en todas las instalaciones municipales, que no cuesta casi nada al usuario, se llenan las actividades y luego están medio vacias.

El problema es que no somos capaces de que sea socio o vaya a los partidos una persona que haya estado jugando 10 años.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por Bignorton »

Pero aquí de qué estamos hablando? De atraer foráneos o de ex mienbros del club? Habría que aclararse primero.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por txiripot »

Hablamos de atraer gente, no?
Porque cuando se habla de asistencia a los campos, contabiliza lo mismo uno q otro
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por eldelchubasquero »

Entiendo que lo realmente dificil es lograr que alguien que desconoce el rugby, se acerque a un campo a ver algo que no sabe de que va ciertamente, y si le cobran una entrada alta, seguramente mo volverá, o irá muy poco
. Si por el contrario, lo fomentas con un precio asequible, y lo motivas con un pincho de chorizo,( la cerveza se daran cuenta enseguida que forma parte del atuendo del aficionado al igual que la bufanda, je je), está claro que si encima disfruta de un partido bonito; esa persona seguramente volverá a pasar una mañana o una tarde, distinta y genial. y eso es lo que se intenta que cuente.
El ex miembro del club, se acerca a algun partido que ya tiene más o menos previsto... todo cuenta, pero si además del ex miembro.. vienen 4 o 5 nuevos , sin saber y lo ven asequible... regresaran.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: ASISTENCIA PUBLICO EN DH

Mensaje por El vaquilla »

O sea, que la clave de la asistencia a los campo de rugby está en rebajar el precio de la entrada y dar un pincho de chorizo. Si además incluyes una opción vegana, puedes rascar alguna subvención.
Si no eres muy aficionado al deporte, tardas 5 minutos en entender el juego viendo un partido de baloncesto, balonmano o voleibol. En Rugby, eso es imposible, ya sea un partido de regional o la final de la copa del mundo.
El producto en España no es atractivo, las instalaciones no son cómodas y nos gusta un deporte que es complicado de entender. Ni regalando las entradas, la asistencia mejoraría notablemente.
Responder Tema anteriorTema siguiente