Campo de rugby "Las leonas"

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Joker Médico »

Parece que todos son unos Wilkinson!
Los que lo han intentado saben que patear un botepronto con un balón de rugby y que salga hacia donde tú quieres es muy difícil y sólo se consigue con mucha práctica.
En mayo se le alababa el estilo cuando tiró a palos en el Metropolitano con el balón posado en el tee.
En fin...
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

tu no harpo, tus comentarios siempre aportan pero este por e3jemplo:
No sabia yo que Quid pro quo, significaba concesión a dedo por amistad. ;)

Porque el club de los Gatos del Ensanche es un club creado ex profeso para la concesión del campo: Un club sin jugadores, sin entrenadores y ajeno al distrito.

Si se lo hubiesen concedido a Arquitectura se lo habrían concedido a un club que tampoco es del distrito, pero por lo menos tiene licencias, tendría un bagaje y una experiencia.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Charvis »

Solo pregunto ya que las instalaciones PÚBLICAS pagadas con nuestros impuestos deben salir a concurso PÚBLICO.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por tukiri »

A mi parece bien lo que se ha hecho, quizá es que ya es muy conocida la incompetencia de la FRM para gestionar instalaciones. El estado de Orcasitas es una vergüenza, y no hablo sólo del campo.

Pero espero que no se cree otro club senior; Por favor vale ya de crear clubs de rugby sólo para jugar con tus colegas, fusionémonos y pongámonos de acuerdo para crear estructuras más fuertes. Ya que la FRM no lo hace, hagámoslo los clubs.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Charvis »

Según tengo entendido la FRM en este campo pinta poco. Ok a lo de Orcasitas y Puerta de Hierro pero aquí no han podido gestionar nada.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por tukiri »

Por eso lo digo Charvis, mucho mejor
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por D.Trolan »

tukiri escribió: Vie, 04 Nov 2022, 11:38 A mi parece bien lo que se ha hecho, quizá es que ya es muy conocida la incompetencia de la FRM para gestionar instalaciones. El estado de Orcasitas es una vergüenza, y no hablo sólo del campo.

Pero espero que no se cree otro club senior; Por favor vale ya de crear clubs de rugby sólo para jugar con tus colegas, fusionémonos y pongámonos de acuerdo para crear estructuras más fuertes. Ya que la FRM no lo hace, hagámoslo los clubs.
Menos mal que en junio del 2023 acaba la concesión y el campo vuelve al Ayuntamiento!

Espero que entonces el ayuntamiento como propietario de la instalación y/o los clubes que han disfrutado de ella quieran invertir los 2 o 3 (si no más) milloncejos de euros que necesita la instalación.

Porque es cierto que es una vergüenza que la FRM no haya querido invertir ese dinero en una instalación que no es suya! Malísima gestión!
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Garuet »

NASIO PA PLACAR escribió: Vie, 04 Nov 2022, 10:38 tu no harpo, tus comentarios siempre aportan pero este por e3jemplo:
No sabia yo que Quid pro quo, significaba concesión a dedo por amistad. ;)

Porque el club de los Gatos del Ensanche es un club creado ex profeso para la concesión del campo: Un club sin jugadores, sin entrenadores y ajeno al distrito.

Si se lo hubiesen concedido a Arquitectura se lo habrían concedido a un club que tampoco es del distrito, pero por lo menos tiene licencias, tendría un bagaje y una experiencia.
Y que he escrito que sea mentira??
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Garuet »

tukiri escribió: Vie, 04 Nov 2022, 11:38 A mi parece bien lo que se ha hecho, quizá es que ya es muy conocida la incompetencia de la FRM para gestionar instalaciones. El estado de Orcasitas es una vergüenza, y no hablo sólo del campo.

Pero espero que no se cree otro club senior; Por favor vale ya de crear clubs de rugby sólo para jugar con tus colegas, fusionémonos y pongámonos de acuerdo para crear estructuras más fuertes. Ya que la FRM no lo hace, hagámoslo los clubs.
Es misión de la Federaciones Territoriales unir clubs??
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por tukiri »

Desde la FRM se trabaja mucho en la organización y cursos, pero se podrían hacer muchas cosas para subir el nivel del rugby madrileño, estoy seguro; Comunicándose con instituciones, regulando, conectando clubs, organizando más eventos atrayendo sponsors…
Pero visto como está el tema, con que se haya campos decentes con luz para entrenar creo que valdría.

La gestión de las instalaciones de Orcasitas es de la FRM desde hace muchos años y sólo a ido a peor. Es un hecho.
Turrutrueba
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 04 May 2021, 18:59

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Turrutrueba »

tukiri escribió: Lun, 07 Nov 2022, 00:23 Desde la FRM se trabaja mucho en la organización y cursos, pero se podrían hacer muchas cosas para subir el nivel del rugby madrileño, estoy seguro; Comunicándose con instituciones, regulando, conectando clubs, organizando más eventos atrayendo sponsors…
Pero visto como está el tema, con que se haya campos decentes con luz para entrenar creo que valdría.

La gestión de las instalaciones de Orcasitas es de la FRM desde hace muchos años y sólo a ido a peor. Es un hecho.
Desde la prespectiva de los que ya peinamos canas y recordamos los tiempos en los que la FRM tenia que mendigar campos para que pudiesen entrenar sus selecciones, la gestión que se ha realizado en las dos instalaciones a las que te refieres por parte de la federación ha sido un factor muy importante para el crecimiento del rugby en la comunidad de Madrid, si no recuerdo mal, las primeras jornadas de categorias inferiores se empezaron a celebrar en P.H., cuando por el aumento de participantes hubo que trasladarse se movieron a Orcasitas, más tarde se dividieron por categorias (unas un sábado y otras el siguiente), todo esto cuadrandose con las necesidades de los clubs que no tienen o tenian campo donde jugar sus partidos de fin de semana y entrenar.

Con lo cual, me puedes explicar que es lo que consideras que era mejor en Orcasitas cuando era gestionada por un club, que la recibio a principios de los 90 y que aprovechaba su posición para cobrar unos precios de escandalo o de la epoca de la FER que se la quito de encima, porque en una de sus asambleas los representantes de muchas territoriales dijeron que de esa instalación unicamente se beneficiaba el rugby de Madrid
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por tukiri »

He dicho que en la organización de ligas, designación de árbitros y demás me parece que hacen un buen trabajo.

Pero tanto Puerta de Hierro como Orcasitas han acabado destrozados de tanto uso y la FRM era la gestora, entiendo que es la encargada de pedir dinero a quien sea necesario para arreglar el campo, incluso hablar con los clubs para intentar conseguir fondos privados, a eso me refería con el trabajo proactivo que se podía haber hecho. Igual es cuestión de motivación, de subir el sueldo, no lo sé. Solo espero que ningún jugador se abra la cabeza jugando...

Yo no he hablado de cómo se gestionaba antes, seguramente no se pensó esto porque no era necesario todavía. ¿Quién hizo ese campo? ¿Quién era responsable del mantenimiento cuando se construyó?
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Charvis »

Pta de Hierro es de la comunidad de Madrid.
FER_nando
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 19:27

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por FER_nando »

Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Julito Paquete »

Turrutrueba escribió: Lun, 07 Nov 2022, 09:06
tukiri escribió: Lun, 07 Nov 2022, 00:23 Desde la FRM se trabaja mucho en la organización y cursos, pero se podrían hacer muchas cosas para subir el nivel del rugby madrileño, estoy seguro; Comunicándose con instituciones, regulando, conectando clubs, organizando más eventos atrayendo sponsors…
Pero visto como está el tema, con que se haya campos decentes con luz para entrenar creo que valdría.

La gestión de las instalaciones de Orcasitas es de la FRM desde hace muchos años y sólo a ido a peor. Es un hecho.
Desde la prespectiva de los que ya peinamos canas y recordamos los tiempos en los que la FRM tenia que mendigar campos para que pudiesen entrenar sus selecciones, la gestión que se ha realizado en las dos instalaciones a las que te refieres por parte de la federación ha sido un factor muy importante para el crecimiento del rugby en la comunidad de Madrid, si no recuerdo mal, las primeras jornadas de categorias inferiores se empezaron a celebrar en P.H., cuando por el aumento de participantes hubo que trasladarse se movieron a Orcasitas, más tarde se dividieron por categorias (unas un sábado y otras el siguiente), todo esto cuadrandose con las necesidades de los clubs que no tienen o tenian campo donde jugar sus partidos de fin de semana y entrenar.

Con lo cual, me puedes explicar que es lo que consideras que era mejor en Orcasitas cuando era gestionada por un club, que la recibio a principios de los 90 y que aprovechaba su posición para cobrar unos precios de escandalo o de la epoca de la FER que se la quito de encima, porque en una de sus asambleas los representantes de muchas territoriales dijeron que de esa instalación unicamente se beneficiaba el rugby de Madrid
Con el tema de Orcasitas, yo me pierdo. De lo que yo recuerdo, también peino canas, en un principio la gestión era exclusivamente de la FER. Hubo un momento en el que el vigilante/cuidador de las instalaciones que vivía en los bajos del edificio de lo que hoy es el Bar, se enrocó y dijo que no se iba salvo que le pagaran una liquidación normal de cualquier trabajador y algunas cosas más consecuencia de la que era su vivienda. Luego la FER hizo un convenio con la Junta de Distrito de Usera, la FMR y el CAU y lo que no tengo muy claro es quién pagó esa indemnización al vigilante o si fue a medias. Posteriormente el CAU se hizo cargo de la gestión y sí recuerdo que decían que los costes por temporada del agua para el riego eran 6.000 € y de ahí los importes por los que alquilaban el campo. Ahora creo que La Junta de Distrito está esperando a que la FNR les diga que quieren hacer con el campo y el CAU parece que tiene interés en quedarse la gestión. Quizá no sea todo exactamente así, pero es lo que recuerdo. Si alguien puede hacer el histórico, pues nos enteramos todos.
pharalapoe
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 01 Oct 2009, 14:46

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por pharalapoe »

El campo de Puerta de Hierro es de la Comunidad de Madrid y con la noticia del PAR de la Ferugby se comento que el cesped de Puerta de Hierro se iba a renovar dentro del proyecto de mejora de las instalaciones de Puerta de Hierro.

Haciendo una busqueda en el portal de contratacion de la comunidad de Madrid el 7 de octubre salio la licitacion y el 2 de noviembre se ha adjudicado el contrato (plazo de ejecucion 3 meses).

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=C ... Prestac_FA
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por tukiri »

Interesante, muchas gracias!
pharalapoe
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 01 Oct 2009, 14:46

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por pharalapoe »

Ayer se publicaba en RRSS de Arquitectura la presentación oficial del campo de "Las Leonas" con el alcalde y la concejal de deportes de Madrid.

https://www.instagram.com/p/Ckv_UEboyHP/

Entiendo que se estan dados los pasos para que la gestion del campo sea conjunta, similar a la que tienen otros campos.
Candango
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 17:32

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Candango »

pharalapoe escribió: Jue, 10 Nov 2022, 09:48 Ayer se publicaba en RRSS de Arquitectura la presentación oficial del campo de "Las Leonas" con el alcalde y la concejal de deportes de Madrid.

https://www.instagram.com/p/Ckv_UEboyHP/

Entiendo que se estan dados los pasos para que la gestion del campo sea conjunta, similar a la que tienen otros campos.
Arquitectura simplemente juega sus partidos en ese campo este año (dado que los que jugaba antes como Puerta de Hierro u Orcasitas ya no son actos para jugar). Nada que ver con gestión conjunta ni nada por el estilo. Lo alquila y juega, como si yo lo alquilo para echar una pachanga.
pharalapoe
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 01 Oct 2009, 14:46

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por pharalapoe »

Candango escribió: Jue, 10 Nov 2022, 10:09
pharalapoe escribió: Jue, 10 Nov 2022, 09:48 Ayer se publicaba en RRSS de Arquitectura la presentación oficial del campo de "Las Leonas" con el alcalde y la concejal de deportes de Madrid.

https://www.instagram.com/p/Ckv_UEboyHP/

Entiendo que se estan dados los pasos para que la gestion del campo sea conjunta, similar a la que tienen otros campos.
Arquitectura simplemente juega sus partidos en ese campo este año (dado que los que jugaba antes como Puerta de Hierro u Orcasitas ya no son actos para jugar). Nada que ver con gestión conjunta ni nada por el estilo. Lo alquila y juega, como si yo lo alquilo para echar una pachanga.
Correcto, quizas no me he explicado bien.

Arquitectura juega de local alquilando el campo, ayer hace una presentacion del campo con el Alcalde y la concejal de deporte del ayuntamiento y lo publica en RRSS.

Cuando dije "entiendo que esta dando los pasos para una gestion conjunta" me referia a que no hay muchos equipos que hagan una presentacion de su nuevo campo con el alcalde y la concejal y que aprovecharian esa oportunidad para interesarse en la gestion conjunta del campo.

Ojala Arquitectura tenga un campo "propio" ya sea en el campo de Las Leonas o en el nuevo Puerto de Hierro, pero para que eso suceda que Arquitectura haya hecho una presentacion con el alcalde es bueno y "es un paso" en la consecucion del campo propio.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Boteyin »

La utilización del campo tendrá que salir a concurso digo yo...
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Boteyin »

La utilización del campo tendrá que salir a concurso digo yo...
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Campo de rugby "Las leonas"

Mensaje por Charvis »

¿Se sabe cuando sale este campo a concurso?
Responder Tema anteriorTema siguiente