Acuerdos de filiación

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1120
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Acuerdos de filiación

Mensaje por Pasabaporaqui »

Parece que, con la entrada en funcionamiento del nuevo CNDD, ha habido un cambio de criterio respecto al modo de gestionar la comunicación de los acuerdos de filiación que se den entre clubes.

Hasta la temporada pasada, el CNDD analizaba la documentación presentada por los clubes implicados respecto al acuerdo alcanzado, de cuyo contenido el CNDD tenía conocimiento por el acta notarial que dichos clubes aportaban.
Si estaba conforme, procedía a dar traslado a la Presidencia y Comisión Delegada de la Federación para su conocimiento, al considerar que la actuación cumplía con los requisitos exigidos en el Art. 81 bis del Reglamento General de la FER.
Así se recogió en el Acta del 15 de septiembre de 2021 respecto a los acuerdos de filiación del Club Unión Rugby Almería con El Ejido Rugby Club Deportivo, y del Club Uribealdea RKE con el Zornotzako Urgozo Rugby Kluba.

Sin embargo ahora el CNDD se declara incompetente en materia de acuerdos de filiación entre clubes, según lo establecido en el artículo 75 del Estatuto de la FER y en el artículo 114 del Reglamento General de la FER, devolviendo a la Secretaría General de la FER la documentación que le había sido remitida por ésta, a fin de que el órgano competente de la FER acepte o rechace la filiación acordada.
Así consta en al Acta de ayer, 6 de septiembre de 2022, respecto a los tres acuerdos de filiación que se han presentado (Club Belenos Rugby Club con la Asociación Llanerense de Rugby, Club CRC Pozuelo con el Club CAU Madrid y Club CAR Cáceres con los Clubes Asociación de amigos de Rugby de Mérida, Plasencia RC, CAR Dragones de Zafra, Don Benito RC y AD Lobos Rugby Villafranca).
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por El Menda »

Que decida Eliseo y disfruten de lo votado….
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por Almenara »

Pues yo estoy disfrutando bastante
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por Julito Paquete »

Pero entiendo que es un mero formulismo legal a efectos del artículo 75 del Estatuto de la FER y en el artículo 114 del Reglamento General de la FER.
No creo que lo denieguen, porque entonces, en el caso concreto de DH con el PRU sí que habría pollo, pues la aportación económica de la mitad del presupuesto del CAU obligaría a CRC a hacer frente a todo.
Además, no sé cómo quedaría todo esto, porque si no me equivoco, entonces el CAU descendería a DHB y otra vez follón.
Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, porque no estoy muy ducho en un tema tan de reglamento y articulados de la FER.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por Fast »

Yo creo que, efectivamente, se trata de un tecnicismo legal. Tiene sentido pensar que el Comité de Disciplina no tenga competencia ni parezca el órgano idóneo para resolver sobre los acuerdos de filiación y que debe ser otro órgano federativo el que decida al respecto (no sé exactamente cual; comisión delegada, junta directiva, presidente … quien proceda). Si es así, puede ser un indicador de que se pretende hacer las cosas con rigor formal y procedimental, lo que es bueno.
Ello no quita para que se aprueben los acuerdos de filiación propuestos si cumplen los requisitos formales y materiales que reglamentariamente se exigen.
Por otro lado y por lo que sé, tanto si se aprueba o no el acuerdo, no creo que ello afecte al proyecto del Pozuelo RU. Creo que el Pozuelo compite con la ficha del CRC y el CAU no tiene equipos propios en las categorías en las que el Pozuelo participa. Lo que seguramente pretenda el acuerdo es que jugadores de los equipos del CAU en categorías inferiores (como club filial) puedan participar el los equipos de las categorías superiores del Pozuelo /CRC (como club patrón). Sí puede ser un indicador de que el proyecto del CAU se debilita. Su contribución al Pozuelo en recursos técnicos, jugadores etc. no parece que haya sido muy significativa y no creo que su aportación económica llegue al cincuenta por ciento del proyecto. En esta situación, el CAU no tiene equipos en las categorías superiores nacionales en las que compite el Pozuelo y en las inferiores se convierte en su filial.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por garden »

En su momento me vendieron que la obligacion de sacar el segundo equipo senior era para que no se hicieran equipos con dinero sino que tuvieran una base.Creo que hoy en dia eso es un cuento chino.Equipos con dinero con mas de veinte fichajes y el segundo equipo a tirsr con lo que queda y sino tengo dinero para tantos fichajes pues hago acuerdos de filiacion con otros equipos para cumplir los requisitos que necesito en cuanto al segundo equipo e incluso inferiores.Estamos incumpliendo el espiritu de esa obligacion y por tanto creo que habria que quitar la obligatoriedad del segundo equipo senior.El que tenga suficientes jugadores lo sacara y el que no,pues que no tenga esa obligatoriedad para no tener que seguir engañandonos
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1120
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pues te doy la razón, garden. Lo que pasa en la actualidad con los 2os. equipos es una (nueva) trampa al solitario.
Debe ser que es un juego (el de solitario) muy atractivo....
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por gatosereno »

Los acuerdos de filiación en su gran mayoría son una estafa para los clubes que trabajan sus bases y son capaces de presentar equipos en todas las categorías.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por Evaristo »

gatosereno escribió: Dom, 18 Sep 2022, 00:23 Los acuerdos de filiación en su gran mayoría son una estafa para los clubes que trabajan sus bases y son capaces de presentar equipos en todas las categorías.
Entonces no sería un acuerdo... otra cosa es que el “acuerdo” salga regular, por la costumbre atávica española de odiar al vecino. Bueno, en Francia tampoco son partidarios del vecino, precisamente. Y me contaba un galés que costó Dios y ayuda que los clubs galeses aceptaran las franquicias...vamos, que dar el paso es muy complicado, pero si queremos que nuestro rugby pueda llegar a competir al nivel más alto, no veo otra solución.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Acuerdos de filiación

Mensaje por garden »

Evaristo escribió: Dom, 18 Sep 2022, 19:56
gatosereno escribió: Dom, 18 Sep 2022, 00:23 Los acuerdos de filiación en su gran mayoría son una estafa para los clubes que trabajan sus bases y son capaces de presentar equipos en todas las categorías.
Entonces no sería un acuerdo... otra cosa es que el “acuerdo” salga regular, por la costumbre atávica española de odiar al vecino. Bueno, en Francia tampoco son partidarios del vecino, precisamente. Y me contaba un galés que costó Dios y ayuda que los clubs galeses aceptaran las franquicias...vamos, que dar el paso es muy complicado, pero si queremos que nuestro rugby pueda llegar a competir al nivel más alto, no veo otra solución.
Solucion, para mi que desaparezca la obligacion delsegundo equipo senior que es el que complica la vida a TODOS los equipos que hacen acuerdos de filiacion,pero clar esto supone menos equipos,menos pasta,las estadisticas irian a peor,etc y me extrañaria que esta nueva FER sea diferente en este aspecto a la anterior
Responder Tema anteriorTema siguiente