Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Mensaje por jesusg9 »

Desde aquí y desde otros medio podemos llamar la atención para que se considere que uno de los campos previstos en esa nueva ciudad del deporte gestionada por el Atleti y al lado del Wanda, se pueda dedicar también al Rugby.

En el proyecto se contempla un estadio de unos 6.000 localidades, que estaría perfecto para la mayoría de partidos de las selecciones absolutas, Subxx, franquicias, sevens internacionales, etc ..... Para los grandes ya tendríamos el Wanda (metropolitano ahora me parece)

https://videos.marca.com/v/0_y06i2w0t-a ... te?count=0
https://eldesmarque.com/madrid/atletico ... asta-playa

Debería ser uno de los objetivos de la nueva FER, entre otros.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Mensaje por Julito Paquete »

Por supuesto que sería fantástico un proyecto así, pero tenemos que tener en cuenta que 6.000 localidades es claramente insuficiente para la selección. El Central con los espectadores sentados en el césped creo que llegó a ser algo más de 12.000 localidades . A partir de ahí sería el mínimo.
La segunda cuestión, para simultanear el uso de fútbol y rugby, el campo debería de ser de césped artificial, porque para un equipo de fútbol profesional es impensable en plena temporada que se juegue al rugby. Los más mayores recordaréis las quejas que hubo cuando durante un par de temporadas se jugaban algunos partidos de rugby de la selección en Vallehermoso, de todas las categorías, y las protestas de los usuarios de fútbol, que jugaban creo que en regional.
El fútbol necesita para que ruede bien el balón un césped como una alfombra sin baches, así que pensemos como se levanta el césped con una melé.
Yo no creo que a la FER le interese un campo artificial para la selección y al Atlético creo que tampoco para sus usos
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Mensaje por alcasa »

Ese campo de 6.000 espectadores que plantea el Atlético de Madrid no es para fútbol profesional. Será para su segundo equipo, y han prometido que solo se irán de Majadahonda si suben a 2ª división.

Por otro lado el Ayto. de Madrid tiene abierta una consulta pública a sus empadronados sobre el Plan Directo de Deporte de la Ciudad de Madrid
(https://decide.madrid.es/legislation/pr ... ntent=text)

Respecto a si es poco 6.000 personas, en el Central solo se pasa de 6.000 personas en partidos clave, como los clasificatorios para mundial contra Rumanía o Portugal. Es en esos partidos y en los amistosos contra rivales de renombre en los que la FER debe buscar un estadio más capaz

En mis respuestas he pedido lo siguiente:
¿Qué otros aspectos relacionados con el deporte en la ciudad incluirías en el futuro Plan Director?
La construcción de un Estadio Nacional de Rugby, que sea la sede de la Selección Nacional de Rugby para sustituir al viejo Central de Ciudad Universitaria, protegido por el PGOU y que, por tanto, no se puede modernizar. Sería una buena oportunidad que en el convenio de cesión de terrenos firmado con el Atlético de Madrid se incluyera el uso del estadio de 6.000/8.000 personas que van a construir, compartido con los partidos de la Selección Española de Rugby, que son como mucho 5 ó 6 al año.

Si quieres realizar algún comentario o aportación, puedes hacerlo a continuación.
Veo necesario potenciar deportes minoritarios. Dicho de otro modo, no todo es fútbol. Hay innumerables campos de fútbol municipales en la ciudad, de uso exclusivo para el fútbol. Los campos municipales de rugby en Madrid (Orcasitas, Hortaleza, Tres Olivos, Arbolitos) se encuentran muchos en mal estado. Hay 4.000 licencias de rugby en clubes de la ciudad de Madrid para 4 campos municipales. Por favor, que el Ayto apoye este deporte tan bueno como formador de personas.
tensitry
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 25 May 2022, 12:18

Re: Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Mensaje por tensitry »

Ese campo sí que es para fútbol profesional: para el equipo femenino, y también jugará la cantera.

No va a ser para rugby porque para empezar ese estadio es del Atlético, no de uso público como otras instalaciones que sí harán alrededor.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Mensaje por Garuet »

alcasa escribió: Mié, 20 Jul 2022, 12:49 Ese campo de 6.000 espectadores que plantea el Atlético de Madrid no es para fútbol profesional. Será para su segundo equipo, y han prometido que solo se irán de Majadahonda si suben a 2ª división.

Video de la página web del Atlético de Madrid

https://www.atleticodemadrid.com/youtub ... el-deporte

Si alguien cree que un club de futbol te va a dejar sus instalaciones en plena temporada, es que vive en una realidad paralela.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Mensaje por moriaruru »

A mi me parece bien hacer ruido, y pedir por los medios que sea, como el foro ese de coches que las monta buenas. Pero este caso con valores eh!
Alcasa dice que hay un portal donde reivindicar objetivos deportivos, yo no puedo, todo rugbero madrileño tendría que proponer ahí para el rugby.

https://decide.madrid.es/legislation/pr ... ntent=text

Además, eso de la ciudad deportiva del atleti es una cesión del ayuntamiento, igual este tiene algo que decir sobre la utilidad final de las infraestructuras. .
Me arrastro, pero no lo dejo
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Mensaje por Mahes »

moriaruru escribió: Jue, 21 Jul 2022, 16:10 A mi me parece bien hacer ruido, y pedir por los medios que sea, como el foro ese de coches que las monta buenas. Pero este caso con valores eh!
Alcasa dice que hay un portal donde reivindicar objetivos deportivos, yo no puedo, todo rugbero madrileño tendría que proponer ahí para el rugby.

https://decide.madrid.es/legislation/pr ... ntent=text

Además, eso de la ciudad deportiva del atleti es una cesión del ayuntamiento, igual este tiene algo que decir sobre la utilidad final de las infraestructuras. .
El ayuntamiento ya ha publicado un vídeo en el que específica cual va a ser su uso, que sería para Atleti femenino, Masculino B y UEFA Youth league.

https://twitter.com/AlmeidaPP_/status/1 ... uOvOQ&s=19

En el vídeo también se puede apreciar el diseño del estadio y aparenta ser estrecho sin apenas márgenes dónde ampliar campo y por tanto sería un campo de rugby de medidas reducidas, precisamente lo contrario a lo que suele buscar la federación y el staff técnico en ese sentido, más allá de la famosa homologación que debería pasar y que tan exigente es, hasta el punto que estadios más grandes (La Balastera por ejemplo si no recuerdo mal recientemente) les ha costado tanto pasar al no estar diseñados desde un principio para este uso. Además según el Twitter de la FER en sus excusas para no llevar entre otros sitios a Zorrilla partidos de la selección fue que se habían quitado los emplazamientos de los palos... Y este campo pinta que tampoco lo han planteado incluir habría que solicitarlo y no creo que al Atlético le interese lo más mínimo. Además el aforo de 6.000 personas es incluso inferior al central con su reducción oficial reciente a 6.500.

El objetivo debe ser a través del enlace que facilitáis hacer ver la demanda de un Estadio Nacional de Rugby que la FER debe negociar. De los candidatos actuales Hansen lo tiene en su programa y miembros de la junta de Feijoo dijeron que estaban en ello aunque seguramente no se consiguió nada si es que se hizo. Un estadio de entre 20mil y 30mil personas como el estadio en el que Georgia se enfrentó a Italia en su última victoria sería lo ideal, al menos más de 15mil debería ser el punto de partida en mi opinión.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Un campo para Rugby en la nueva Ciudad del Deporte de Madrid

Mensaje por harpo »

Uyy...Polavieja no homologa eso ni de coña..
Aunque todo es posible..ojo la que deja el Señor..
Responder Tema anteriorTema siguiente