ELECCIONES FER 2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Leyendo el artículo de 22, es verdad que a mi el cuerpo me dice que Patricia puede ser transición suave o continuista... No obstante no entiendo que se pueda elegir a alguien en ninguna empresa para presidirla sin experiencia demostrable antes...
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por The Sniper »

kiwihouse? UFF.. Detrás está de rebote Alcobendas, Lo veo, Tiki de seleccionador, Cherr a cargo de las F's, 22 en prensa...vuelve el armageddon!!! jajajaajjaa me encantan las conspiraciones.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por VincentVega »

Es leer algunos comentarios y pensar que lo que merece el rugby español es seguir igual y no salir de la mierda en la que los ineptos nos han metido.
Madre mía qué país
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Fuenteovejuna »

Pues he conseguido encontrar esto sobre la presentación de Patricia Garcia

https://www.patriciagarciarodriguez.com ... 172405.pdf

No tengo muy claro que grado de implicación tendrían los "asesores" que aparecen.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por The Sniper »

Eso llama la atención. Asesores externos?
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Fuenteovejuna »

The Sniper escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:41 Eso llama la atención. Asesores externos?
Externos a la FER?

Pues supongo, no creo que le vayan a poner sueldo a Conrad Smith
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por The Sniper »

Viendo el programa, al final me da la sensación de que es como si fuera la típica "plantilla" de presentación con mucho chao chao para entregar un trabajo de fin de curso.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Fuenteovejuna escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:32 Pues he conseguido encontrar esto sobre la presentación de Patricia Garcia

https://www.patriciagarciarodriguez.com ... 172405.pdf

No tengo muy claro que grado de implicación tendrían los "asesores" que aparecen.
Los asesores son una buena carta de presentación, el equipo directo, el del día a día, a nivel de gestión no tanto. Pero no dudo que pueden hacerlo bien, desde luego el documento está lleno de buenos propositos e intenciones.
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por qwerty »

Yo no se que sentido tiene que Patricia García se presente a un cargo tan importante. Es que tiene experiencia CERO en temas tan complejos como la dirección de una "empresa" como es la FER, que para empezar tiene pinta que necesita una buena limpia, auditorías internas...etc etc.

No digo que en el futuro, dentro de unos cuantos lustros no lo hiciera mal, pero creo que ahora la FER necesita otra cosa.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Fuenteovejuna »

RugbyEnMadrid escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:50
Fuenteovejuna escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:32 Pues he conseguido encontrar esto sobre la presentación de Patricia Garcia

https://www.patriciagarciarodriguez.com ... 172405.pdf

No tengo muy claro que grado de implicación tendrían los "asesores" que aparecen.
Los asesores son una buena carta de presentación, el equipo directo, el del día a día, a nivel de gestión no tanto. Pero no dudo que pueden hacerlo bien, desde luego el documento está lleno de buenos propositos e intenciones.
Lleno de buenos propósitos e intenciones...

Pero no he visto ni una sola propuesta concreta sobre las competiciones. Ni DHA, ni DH Femenina, ni las series de Seven, ni los campeonatos autonómicos, ni los torneos de rugby base.

Es que tras leerlo, me pregunto si ese mismo documento, con los mismos propósitos e intenciones, no se puede usar para la Federación Mexicana, la Guatemalteca o la que se tercie.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por alcasa »

Me parecen palabras muy bonitas las que propone Patricia García, pero aparentemente bastante huecas.
Sabe el objetivo que quiere conseguir. Es el que queremos todos, despegar cuanto antes para llegar a primer nivel en 2040.
Pasa de puntillas por los clubes y las federaciones autonómicas. No propone planes para ellas, sino que habla de "escucha activa". Esto está muy bien si a todos los que escuchas tienen las mismas necesidades. Si hay necesidades enfrentadas, estaría bien saber cuál será la prioridad de la Federación. ¿Queremos resultados a corto plazo usando jugadores naturalizados? ¿Estamos dispuestos a apostar por la formación para obtener resultados a medio plazo con jugadores formados aquí? Si apostamos por lo segundo, hay que transmitir a los clubes de DH que se acabó jugar con 6 no seleccionables de verdad en el campo, y que alomejor el nivel de la competición doméstica baja los primeros años. Habla de acelerar el alto rendimiento, para lo que hacen falta ingresos, que no sabemos de dónde pueden salir en la situación de crisis reputacional que tenemos. El alto rendimiento dará resultado a medio plazo, pero el dinero hay que conseguirlo ya.
Creo que se pierde en el mundo de las ideas, que está muy bien porque hay que saber a dónde queremos llegar, pero le falta concreción.
Como punto de partida puede valer
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

Fuenteovejuna escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:32 Pues he conseguido encontrar esto sobre la presentación de Patricia Garcia

https://www.patriciagarciarodriguez.com ... 172405.pdf

No tengo muy claro que grado de implicación tendrían los "asesores" que aparecen.
Gracias, no lo había encontrado en su web..

Mi opinión de #apoderadoderugbierdebarradebar:

El documento es lo que es, nadie va a hacer nada diferente,
salvo venderse lo bueno, guapos, y magníficos que son
y lo bien que lo van hacer.
Y oye, esta curradete...lo del corta/pega, ni lo sé ni me importa,
a mi esa presentación, me lleva unas cuantas horitas.

Os recuerdo que esto son una elecciones "politicas" y
no erecciones 2022..aunque lo parezca....
me explico: creo que estas presentaciones son para
poner cachond@s a los asamblearios y punto.
Disculpar mi lenguaje "llano", pero lo entendemos ¿no?

Lo que puedo extraer de este documento:
1º PGR no viene con nadie de la vieja guardia en su equipo, Ruben Duque pinta dirección deportiva.
Y me huelo que no va a remover mucho las alfombras de Ferraz..vamos de buen rollito.
2º Asesores externos: Hay cache y renombre, pero son eso, asesores, con buenos contactos, eso si.
3º Parece que tiene claro que hay cambiar el modelo de gestión, no informa el cómo,
que se extienda con los asamblearios, que se lo pidan claramente, son los que votan.
4º La presentación tiene poco cariz/visión empresarial, y si mucho de inteligencia emocional.
Echo de menos más rollo empresa...operativas, gestión, etc..

Y ahora a esperar lo de Hansen con una birra..
Paco una Cervecita!!!!!, ahora hablaremos del Gobierno..
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

harpo escribió: Jue, 07 Jul 2022, 15:04 Os recuerdo que esto son una elecciones "politicas" y
no erecciones 2022..aunque lo parezca....
me explico: creo que estas presentaciones son para
poner cachond@s a los asamblearios y punto.
Disculpar mi lenguaje "llano", pero lo entendemos ¿no?
harpo en estado puro.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

Ahora en serio, y sin desmerecer a los componentes de la candidatura de Patricia García, esperaba que incluyera personas de reconocida experiencia en gestión deportiva y empresarial cuyas fortalezas en esas áreas compensaran lo que todavía le falta en las mismas a la candidata a la Presidencia.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por arbeit »

Fuenteovejuna escribió: Jue, 07 Jul 2022, 14:04
RugbyEnMadrid escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:50
Fuenteovejuna escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:32 Pues he conseguido encontrar esto sobre la presentación de Patricia Garcia

https://www.patriciagarciarodriguez.com ... 172405.pdf



Es que tras leerlo, me pregunto si ese mismo documento, con los mismos propósitos e intenciones, no se puede usar para la Federación Mexicana, la Guatemalteca o la que se tercie.
+1000
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Mahes »

alcasa escribió: Jue, 07 Jul 2022, 14:32 Me parecen palabras muy bonitas las que propone Patricia García, pero aparentemente bastante huecas.
Sabe el objetivo que quiere conseguir. Es el que queremos todos, despegar cuanto antes para llegar a primer nivel en 2040.
Pasa de puntillas por los clubes y las federaciones autonómicas. No propone planes para ellas, sino que habla de "escucha activa". Esto está muy bien si a todos los que escuchas tienen las mismas necesidades. Si hay necesidades enfrentadas, estaría bien saber cuál será la prioridad de la Federación. ¿Queremos resultados a corto plazo usando jugadores naturalizados? ¿Estamos dispuestos a apostar por la formación para obtener resultados a medio plazo con jugadores formados aquí? Si apostamos por lo segundo, hay que transmitir a los clubes de DH que se acabó jugar con 6 no seleccionables de verdad en el campo, y que alomejor el nivel de la competición doméstica baja los primeros años. Habla de acelerar el alto rendimiento, para lo que hacen falta ingresos, que no sabemos de dónde pueden salir en la situación de crisis reputacional que tenemos. El alto rendimiento dará resultado a medio plazo, pero el dinero hay que conseguirlo ya.
Creo que se pierde en el mundo de las ideas, que está muy bien porque hay que saber a dónde queremos llegar, pero le falta concreción.
Como punto de partida puede valer
Concuerdo con mucho de lo que comentas. En mi opinión echo de menos ideas concretas y palpables. El programa lo veo muy trabajado en lineas generales pero sin mojarse en nada concreto al menos de momento.

Para mi los puntos importantes que ojalá los candidatos revelen/expliquen más detalladamente antes de las elecciones:

1. Patrocinios: Han mantenido alguna negociación o traen alguna empresa encaminada? Que ideas tienen para mejorar en este ámbito?

2. Televisión: Parece que la selección con los últimos partidos comienza a expandirse fuera de las limosnas de TDP (Todos vimos el trato en partido contra Rumanía de este año) ahora GOL y Movistar televisando amistosos, también es cierto que el central no ayuda ni por atractivo ni por facilidades a una buena realización. Pero para mi el punto más importante en este apartado es que la DH sea retransmitida con un contrato conjunto y con al menos la mayoría de partidos y algún programa semanal de analisis ligado. Iñaki Vergara dijo en la entrevista en Hablemos de rugby que este año pasado se había negociado además de con LaLiga Sports con Movistar y se manejaba una suculenta oferta a largo plazo con reparto a los clubes porcentajes ligados a mejoras de instalaciones, desarrollo, etc... Vamos lo que espera uno en un contrato de una liga profesional con una TV. Entonces que propuestas tienen a este respecto los Candidatos o si han comenzado a contactar con posibles TV interesadas, además de alcanzar de una vez un acuerdo con los clubes e ir de la mano.

3. Profesionalización: Empezando por la federación y continuando con la DH. Espero que hayamos aprendido la lección de que con chapuzas no llegamos a ninguna parte, el fin no justifica los medios. Para esa profesionalización logicamente es necesario concretar los dos primeros puntos y ver que nombres, cambios en el personal de la FER y propuestas se exponen en línea con esto de cara a también promover esto mismo en los clubes.

4. Desarrollo: Englobaría aquí las que a priori me parecen medidas más importantes.
-Crear una España A: Una o dos concentraciones anuales con mayoría de jugadores Sub23, tenemos una colonía de jugadores en canteras extranjeras sobre todo en Francia al más alto nivel como nunca se ha visto, cada vez se exporta mas calidad. Eso junto al gran número de jugadores en Equipos de DH y DHB a los que hay que preparar para el máximo nivel internacional y que entren en la dinámica de la selección. Hansen en su entrevista del Norte de Castilla la mencionaba mucho como una necesidad algo que Santos también ha hecho a menudo, pero no entraba en mas detalles.

-Más concentraciones U18 y U20: Estar en el trophy debería ser una "obligación" a corto plazo.

-Habría que pensar en organizar torneos en España, Europeos, Trophy....

-Iniciar el alto rendimiento de verdad con Aspirina al mando y los 5 centros que se han anunciado. además de definir los recursos y la proyección de este proyecto.

-Franquicia FER a modo de España A (Lo veo utópico a día de hoy por el presupuesto que requeriría) o apoyo institucional a Iberians y fomentar alguna otra iniciativa semejante. Existe alguna iniciativa a este respecto?

5- Selección: Qué modelo tienen en mente? Para mi el modelo ideal es contar con los mejores y los mejores son los profesionales, todos los jugadores en ligas profesionales extranjeras más aquellos en DH, y sin asimilados dudosos, solo aquellos que lo denuestren sin ningún atisbo de dudas y que de verdad mejoren lo que hay. No puede volver a pasar que se llame a un jugador como GVB teniendo a jugadores como Lucas Santa María o Calzón viendolo desde casa en partidos que a falta de una España A precisamente sirven de aprendizaje y fogueo.

-Separación del rol de seleccionador del de director deportivo.

-Cambios en los cuerpos técnicos. Con que entrenadores se cuenta? De haber cambios... alguno trae algun nombre en su candidatura? Para mi el cambio que veo imprescindible es el de Santi Santos no por nivel deportivo sino por gestión y hastío. Nombres que han salido a la palestra como Regis Sonnes me gustan, su conexión con el rugby francés creo que puede hacernos mucho bien más alla del sistema y nivel que puede ofrecer. Hansen ya ha dejado entrever el cambio con Santos pero si concretar más.

-Seguirá Aguirre asociado a la FER y colaborando en la negociación los clubes frances o jugadores allí presentes?

6-Femenino: La selección de XV debe volver al 6 Naciones por nivel y porque sino nos vamos a quedar atrás en el auge que está sufriendo. Tal vez se me ocurre intentar aprovechar una hipotética entrada de Sudafrica y llevar al torneo a 8 participantes (Esto ya son ensoñaciones mías pero en el europeo vamos a jugar contra una selección a la que ganamos por 60 puntos facil y que está por encima del resto de posibles rivales, a Rusia ni se le espera...) Intentar ampliar el número de becas porque si la DH masculina me cuesta verla profesionalizada a corto-medio plazo ya no hablo de la Femenina. Desde luego hay mucho que hacer en el femenino tal y como demuestran las dimisiones de Yunque o Mariola.

7- Auditoría tanto económica como de las Fs.

8- Formación de entrenadores y Arbitros. Imprescindible para continuar el crecimiento que vive el rugby. Propuestas de mejora en este ambito?

9- Instalaciones: Nuevo estadio Nacional. Tienen intención de buscar una nueva sede para los partidos importantes que se jueguen en madrid? Pretenden que la selección juegue más a menudo por el resto de España en estadios que merecen la pena?

-La ciudad del rugby: Qué ha sido de ese proyecto? Sigue en pie? Lo mantendrán?

10-Relaciones Internacionales con WR, RE otras Unions... Sin duda mucho que mejorar en este aspecto, España requiere un mayor peso internacional a nivel institucional. Los asesores que ha presentado PGR pueden ir en esta línea? Propuestas a este respecto?

11- Rugby Base: Promoción, formación, competiciones...

Estoy seguro que dejo muchos temas sin abordar, asi que todas las aportaciones son bienvenidas, estoy desenado leer mas propuestas y mejoras. Ojalá gane el que gane estas elecciones sirvan para cimentar la reconstrucción y despegue de nuestro rugby y que todas las candidaturas porteriormente colaborasen con el ganador.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

Joer Mahes...que bien lo has definido todo..chapeau..Sugus para este forero..
Cómo se nota que los de habla y escritura llana no llegamos a esos niveles..

Rugbyfun...me entiende..jajjaa..
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Evaristo »

Con todos mis respetos, lo que ha presentado no es un programa, es un pasquín lleno de brindis al sol y frases de cualquier manual de coaching, liderazgo, etc, etc... lugares comunes que valen para la federación de rugby que la de hockey.
Los asesores externos, ni los tengo en cuenta, “oye Conrad, te importa si te pongo en un panfletillo como asesor externo”, ídem como el de Wasps (espero que no sea el que casi logra la desaparición del club). Y la experiencia en rugby mexicano y guatemalteco no me llena, la verdad.
Una duda, Luca de Tena figura que ha sido jugador internacional, ¿cuándo? Es una pregunta, sin más.
Resumen, cero experiencia en gestión, cero responsabilidad en algo ajeno a vivir del rugby.
Aún así, la veo de presidente. Espero equivocarme.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Cangreja »

Mahes escribió: Jue, 07 Jul 2022, 17:30
alcasa escribió: Jue, 07 Jul 2022, 14:32 Me parecen palabras muy bonitas las que propone Patricia García, pero aparentemente bastante huecas.
Sabe el objetivo que quiere conseguir. Es el que queremos todos, despegar cuanto antes para llegar a primer nivel en 2040.
Pasa de puntillas por los clubes y las federaciones autonómicas. No propone planes para ellas, sino que habla de "escucha activa". Esto está muy bien si a todos los que escuchas tienen las mismas necesidades. Si hay necesidades enfrentadas, estaría bien saber cuál será la prioridad de la Federación. ¿Queremos resultados a corto plazo usando jugadores naturalizados? ¿Estamos dispuestos a apostar por la formación para obtener resultados a medio plazo con jugadores formados aquí? Si apostamos por lo segundo, hay que transmitir a los clubes de DH que se acabó jugar con 6 no seleccionables de verdad en el campo, y que alomejor el nivel de la competición doméstica baja los primeros años. Habla de acelerar el alto rendimiento, para lo que hacen falta ingresos, que no sabemos de dónde pueden salir en la situación de crisis reputacional que tenemos. El alto rendimiento dará resultado a medio plazo, pero el dinero hay que conseguirlo ya.
Creo que se pierde en el mundo de las ideas, que está muy bien porque hay que saber a dónde queremos llegar, pero le falta concreción.
Como punto de partida puede valer
Concuerdo con mucho de lo que comentas. En mi opinión echo de menos ideas concretas y palpables. El programa lo veo muy trabajado en lineas generales pero sin mojarse en nada concreto al menos de momento.

Para mi los puntos importantes que ojalá los candidatos revelen/expliquen más detalladamente antes de las elecciones:

1. Patrocinios: Han mantenido alguna negociación o traen alguna empresa encaminada? Que ideas tienen para mejorar en este ámbito?

2. Televisión: Parece que la selección con los últimos partidos comienza a expandirse fuera de las limosnas de TDP (Todos vimos el trato en partido contra Rumanía de este año) ahora GOL y Movistar televisando amistosos, también es cierto que el central no ayuda ni por atractivo ni por facilidades a una buena realización. Pero para mi el punto más importante en este apartado es que la DH sea retransmitida con un contrato conjunto y con al menos la mayoría de partidos y algún programa semanal de analisis ligado. Iñaki Vergara dijo en la entrevista en Hablemos de rugby que este año pasado se había negociado además de con LaLiga Sports con Movistar y se manejaba una suculenta oferta a largo plazo con reparto a los clubes porcentajes ligados a mejoras de instalaciones, desarrollo, etc... Vamos lo que espera uno en un contrato de una liga profesional con una TV. Entonces que propuestas tienen a este respecto los Candidatos o si han comenzado a contactar con posibles TV interesadas, además de alcanzar de una vez un acuerdo con los clubes e ir de la mano.

3. Profesionalización: Empezando por la federación y continuando con la DH. Espero que hayamos aprendido la lección de que con chapuzas no llegamos a ninguna parte, el fin no justifica los medios. Para esa profesionalización logicamente es necesario concretar los dos primeros puntos y ver que nombres, cambios en el personal de la FER y propuestas se exponen en línea con esto de cara a también promover esto mismo en los clubes.

4. Desarrollo: Englobaría aquí las que a priori me parecen medidas más importantes.
-Crear una España A: Una o dos concentraciones anuales con mayoría de jugadores Sub23, tenemos una colonía de jugadores en canteras extranjeras sobre todo en Francia al más alto nivel como nunca se ha visto, cada vez se exporta mas calidad. Eso junto al gran número de jugadores en Equipos de DH y DHB a los que hay que preparar para el máximo nivel internacional y que entren en la dinámica de la selección. Hansen en su entrevista del Norte de Castilla la mencionaba mucho como una necesidad algo que Santos también ha hecho a menudo, pero no entraba en mas detalles.

-Más concentraciones U18 y U20: Estar en el trophy debería ser una "obligación" a corto plazo.

-Habría que pensar en organizar torneos en España, Europeos, Trophy....

-Iniciar el alto rendimiento de verdad con Aspirina al mando y los 5 centros que se han anunciado. además de definir los recursos y la proyección de este proyecto.

-Franquicia FER a modo de España A (Lo veo utópico a día de hoy por el presupuesto que requeriría) o apoyo institucional a Iberians y fomentar alguna otra iniciativa semejante. Existe alguna iniciativa a este respecto?

5- Selección: Qué modelo tienen en mente? Para mi el modelo ideal es contar con los mejores y los mejores son los profesionales, todos los jugadores en ligas profesionales extranjeras más aquellos en DH, y sin asimilados dudosos, solo aquellos que lo denuestren sin ningún atisbo de dudas y que de verdad mejoren lo que hay. No puede volver a pasar que se llame a un jugador como GVB teniendo a jugadores como Lucas Santa María o Calzón viendolo desde casa en partidos que a falta de una España A precisamente sirven de aprendizaje y fogueo.

-Separación del rol de seleccionador del de director deportivo.

-Cambios en los cuerpos técnicos. Con que entrenadores se cuenta? De haber cambios... alguno trae algun nombre en su candidatura? Para mi el cambio que veo imprescindible es el de Santi Santos no por nivel deportivo sino por gestión y hastío. Nombres que han salido a la palestra como Regis Sonnes me gustan, su conexión con el rugby francés creo que puede hacernos mucho bien más alla del sistema y nivel que puede ofrecer. Hansen ya ha dejado entrever el cambio con Santos pero si concretar más.

-Seguirá Aguirre asociado a la FER y colaborando en la negociación los clubes frances o jugadores allí presentes?

6-Femenino: La selección de XV debe volver al 6 Naciones por nivel y porque sino nos vamos a quedar atrás en el auge que está sufriendo. Tal vez se me ocurre intentar aprovechar una hipotética entrada de Sudafrica y llevar al torneo a 8 participantes (Esto ya son ensoñaciones mías pero en el europeo vamos a jugar contra una selección a la que ganamos por 60 puntos facil y que está por encima del resto de posibles rivales, a Rusia ni se le espera...) Intentar ampliar el número de becas porque si la DH masculina me cuesta verla profesionalizada a corto-medio plazo ya no hablo de la Femenina. Desde luego hay mucho que hacer en el femenino tal y como demuestran las dimisiones de Yunque o Mariola.

7- Auditoría tanto económica como de las Fs.

8- Formación de entrenadores y Arbitros. Imprescindible para continuar el crecimiento que vive el rugby. Propuestas de mejora en este ambito?

9- Instalaciones: Nuevo estadio Nacional. Tienen intención de buscar una nueva sede para los partidos importantes que se jueguen en madrid? Pretenden que la selección juegue más a menudo por el resto de España en estadios que merecen la pena?

-La ciudad del rugby: Qué ha sido de ese proyecto? Sigue en pie? Lo mantendrán?

10-Relaciones Internacionales con WR, RE otras Unions... Sin duda mucho que mejorar en este aspecto, España requiere un mayor peso internacional a nivel institucional. Los asesores que ha presentado PGR pueden ir en esta línea? Propuestas a este respecto?

11- Rugby Base: Promoción, formación, competiciones...

Estoy seguro que dejo muchos temas sin abordar, asi que todas las aportaciones son bienvenidas, estoy desenado leer mas propuestas y mejoras. Ojalá gane el que gane estas elecciones sirvan para cimentar la reconstrucción y despegue de nuestro rugby y que todas las candidaturas porteriormente colaborasen con el ganador.
Muy interesante. Añado:
1. ¿han contactado con el candidato/a los actuales para ver si se quedan o se van?
2. relaciones con los clubes.
- ¿Debería la FER dedicarse a formación y selección y delegar en los clubes la organización de las competiciones, con garantías y retorno económico?
- Al hilo de eso, y en relación con la TV, ¿va a pactar con los clubes la cuestión de los derechos de retransmisión?
- Hace poco el VRAC logró que el TAD dijera que todas las infracciones recogidas en Circulares (por no tener un boli azul, o estar fria el agua del árbitro) son nulas. Va a intentar reintroducirlas por la via adecuada, o va a dejar vivir a los clubes?
- qué va a proponer a la DHB? Y a las competiciones regionales? Se va a plantear integrarlas en la pirámide del rugby?
3. Sigo considerando necesario saber si va a pretender o no tener sueldo como Presidente/a. Ambos modelos valen, pero debe explicarse. Yo prefiero el que no cobra. No porque no cobre, sino porque es síntoma de que está ahí por el rugby, y que tiene capacidad de gestión como para permitirse hacer algo así.

Por otro lado, debo romper una lanza por Patricia. No creo que todo eso sea idea suya, sino que es cosa de los que están mas abajo en la foto, y se quieren servir de ella. Además, no es su momento. Como dicen en mi pueblo, "sal de esas habas".
Me cuentan, y me jacto de estar bien informado, que Luca de Tena es persona non grata en WR, en Rugby Europe, y en rugby Sudamérica, así que están apañados con él.

Sugiero a Hansen que no entre al trapo del Consejo Asesor de relumbrón pero irreal, poniendo a otros cuatro nombres conocidos que no sabrán colo ar España en un mapamundi.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por guachirolas »

Evaristo escribió: Jue, 07 Jul 2022, 18:50 Con todos mis respetos, lo que ha presentado no es un programa, es un pasquín lleno de brindis al sol y frases de cualquier manual de coaching, liderazgo, etc, etc... lugares comunes que valen para la federación de rugby que la de hockey.
Los asesores externos, ni los tengo en cuenta, “oye Conrad, te importa si te pongo en un panfletillo como asesor externo”, ídem como el de Wasps (espero que no sea el que casi logra la desaparición del club). Y la experiencia en rugby mexicano y guatemalteco no me llena, la verdad.
Una duda, Luca de Tena figura que ha sido jugador internacional, ¿cuándo? Es una pregunta, sin más.
Resumen, cero experiencia en gestión, cero responsabilidad en algo ajeno a vivir del rugby.
Aún así, la veo de presidente. Espero equivocarme.
Lo has "clavao" con una palabra que mencionas: "coaching"... si rascáis un poco en la presentación os daréis cuenta que Patricia es sólo una foto y que el verdadero "muñidor" de esta candidatura es otra persona...
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Julito Paquete »

https://www.patriciagarciarodriguez.com ... 172405.pdf

Respeto, pero no comparto mucho su experiencia y visión. Le quitas que es para candidatura de rugby y te sirve igual para la federación mexicana, el club chiquitines o para el béisbol.

Todo por arriba sin entrar a fondo en nada. Terminología profesional, pero no hay contenido.

A mi no me seduce mucho. Me temo que acabará ganando, pero está claro que los que votaron a Feijoo van a votar a Patricia y si además está apoyada por el CSD, pues eso.

Espero ver el programa del resto de candidatos. Me gustaría que fueran al menos 3, y quien sabe, si podrían unirse por el bien del rugby, porque la aportación de todos mejora la propuesta.

Ya sabemos que solo se llega más rápido, pero unidos más lejos.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Deza »

Mahes escribió: Jue, 07 Jul 2022, 17:30


-La ciudad del rugby: Qué ha sido de ese proyecto? Sigue en pie? Lo mantendrán?

De verdad os creísteis que la FER hizo algo aparte de ponerse en la foto?
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por cala »

Evaristo escribió: Jue, 07 Jul 2022, 18:50 Una duda, Luca de Tena figura que ha sido jugador internacional, ¿cuándo? Es una pregunta, sin más.
Jugo para la selección de México.

Patricia lleva mas de dos meses armando esta candidatura.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Merlín »

The Sniper escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:47 Viendo el programa, al final me da la sensación de que es como si fuera la típica "plantilla" de presentación con mucho chao chao para entregar un trabajo de fin de curso.
+1000 es la misma apreciación que he tenido. Redundante y repetitivo unas acciones sobre otras
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Mahes »

Deza escribió: Jue, 07 Jul 2022, 20:54
Mahes escribió: Jue, 07 Jul 2022, 17:30


-La ciudad del rugby: Qué ha sido de ese proyecto? Sigue en pie? Lo mantendrán?

De verdad os creísteis que la FER hizo algo aparte de ponerse en la foto?
Por pura curiosidad he buscado nueva información al respecto, solo he podido encontrar la adjudicación del contrato de obras en Julio del año pasado, pero solo para la primera fase que compone la mitad de la instalación y solo el campo de entrenamiento. La segunda fase con el campo grande y las gradas se plantea para la siguiente legislatura (del ayuntamiento), así que va para largo.

Como bien dices de la FER no figura más que alguna mención en toda la documentación, en cambio la madrileña si que parece que pone dinero.
Responder Tema anteriorTema siguiente