ELECCIONES FER 2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por N.J. »

No me cabe la menor duda. Pero como tampoco me cabe de los otros dos candidatos.

Patricia no creo que toque a un gran entrenador por un voto y Vergara tampoco. Lo harán porque están convencidos de que es bueno para sus proyectos.

De Patricia no he oído hablar mucho de su faceta personal aparte de su labor con la ONG pero siempre bien y de Vergara siempre he oído que es un tipo que dice las cosas claras y para nada retorcido.

Sería preferible por el bien de nuestros valores dejar de intentar ridiculizar, desprestigiar y faltar a unos candidatos solo porque no es el que se prefiere que gane.

Otra cosa es hablar de lo que van a hacer o de lo que no unos u otros y que preferimos o no. Pero desde el respeto.

Jodó ¡Que somos gente de rugby!
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Evaristo »

N.J. escribió: Vie, 15 Jul 2022, 13:51 No me cabe la menor duda. Pero como tampoco me cabe de los otros dos candidatos.

Patricia no creo que toque a un gran entrenador por un voto y Vergara tampoco. Lo harán porque están convencidos de que es bueno para sus proyectos.

De Patricia no he oído hablar mucho de su faceta personal aparte de su labor con la ONG pero siempre bien y de Vergara siempre he oído que es un tipo que dice las cosas claras y para nada retorcido.

Sería preferible por el bien de nuestros valores dejar de intentar ridiculizar, desprestigiar y faltar a unos candidatos solo porque no es el que se prefiere que gane.

Otra cosa es hablar de lo que van a hacer o de lo que no unos u otros y que preferimos o no. Pero desde el respeto.

Jodó ¡Que somos gente de rugby!
¿Y de Hansen qué has oído?
Simplemente describimos realidades, de Patricía es difícil que hayas podido oir algo más porque no ha hecho nada más, o si lo ha hecho, no lo conocemos. De Vergara, se puede decir que su actuación, presidiendo la gestora hasta última hora, es indigna, debería haber dimitido el primer día. Y que hay que tener poco cariño al rugby español para que, después de la que han preparado, querer seguir en el machito.
No son insultos, son descripciones de hechos.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por N.J. »

Poco le conozco también a Hansen

Que ha sido jugador, presidente del Salvador y que es un buen profesional en su trabajo.

Lo que dices de Vergara creo que estar hasta última hora como dices, le perjudica más que otra cosa porque ha tenido menos tiempo para pedir avales y trabajar en su candidatura. Me consta por un asambleísta que los empezó a pedir el miércoles después de dimitir.

Y llamar sinvergüenza, manipulador, etc. sin tener pruebas de que haya manipulado nada me parece insultar.

Pero bueno, es lo que yo pienso
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Julito Paquete »

Vista la presentación de Hansen, lo único que puedo decir es que me gusta la música y me gusta la letra. Punto
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Atila17 »

Hombre, como mero espectador y aficionado, veo la rueda de prensa de Hansen hoy, y la comparó con el bochorno de Feijoo, Epalza y compañía el día que intentaron explicar lo del pasaporte, y no hay color.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Yayo5 »

Se está quedando un proceso electoral la mar de fresquito...a los que os habéis lanzado a los foros (vamos a éste) a poner a caldo a Hansen, no os preocupéis, como alguno ha dicho en alguno de los hilos el pescado está vendido, fileteado y en un hermoso paquete para entregar.
Juan Carlos, porque se viste por los pies, se va a volver a llevar un revolcón y lo peor es que aunque el revolcado será él, los resultados del revolcón lo sufrirá este nuestro deporte en sus costillas.
Gracias monstruo, no está mal cada cierto tiempo leer una presentación de las cosas que se podrían hacer desde la razón y el trabajo, enfocando el rugby a algo a lo que aspiramos, pero nos quedaremos con lo bueno del continuismo, es decir en un deporte pequeño y ramplón.
Tampoco nos llevemos las manos a la cabeza porque si algo es cierto es que esa asamblea que va a votar es el claro reflejo de lo que es este deporte en España, un lugar donde hablamos pero nos comprometemos poco (aquí me incluyo), donde una élite maneja un rebaño de aficionados, directivos, jugadores desde hace años, donde los clubs, que son el origen de todo y donde debería ser todo replican las formas, las maneras y sobre todo la estructura de una federación que aporta más bien poco al crecimiento. Los clubs no crecen por el trabajo de las directivas, los clubs crecen a pesar de las directivas, este deporte esta mucho más vivo que los que trabajan en él, muchas veces da la impresión que el crecimiento les molesta, ojo tanto a los clubs como a la federación. Vamos un sinsentido.
El presidente que nos espera era un muy mal árbitro, que los que le hemos sufrido conocemos su falta de diálogo y soberbia, algunos dicen que eso es decir las cosas claras, en mi pueblo es soberbia, faltón y siempre buscando un protagonismo que me parece que es contrario al espíritu de cualquier deporte.
Mil perdones por el ladrillo, sigo diciendo que hasta que no volvamos a la lógica del deporte y no a las fantasías animadas que algunos (directivos de federación y clubs) tienen en la cabeza, esto no tiene arreglo.
Suerte a los candidatos y dios nos coja confesados a todos.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por jesusg9 »

? Cuánto somos lo implicados en el Rugby ?, me refiero a jugadores de todas las edades y categorías, familiares de jugadores, veteranos, socios de clubs, amigos de jugadores, aficionados, seguidores, etc ... Me refiero a todos aquellos que de un modo u otro hayan sufrido la nueva perdida de mundial y que tarde o temprano se enterarán del resultado de estas elecciones.

? 300mil, 400mil ... ?

Me temo que ninguno de ellos entendería que sigan los mismos, excepto los 40 o menos de la asamblea.

Y estos 40 al coincidir con los demás en las gradas, vestuarios, campos, bandas.... tendrán que tener unos buenos argumentos para no tener que apartarnos la mirada.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por spinboy »

Respecto al programa de Hansen explicado en la rueda de prensa, hay cosas que veo con bastante sentido y que tienen en cuenta los puntos clave para el creimiento del rugby y hay otras de tinte mas ideologico con las que no comulgo para nada. Vamos, que me parece un candidato competente, pero no me gusta su estilo. ¿A que meter el tema de la igualdad (con lo bien que lo hace ya nuestra ministra)? ¿Y lo de la agenda 2030 (una utopia como un piano a la que se apuntan ongs y demas estomagos agradecidos)? ¿Y lo de "privilegiar a los jugadores generados por el rugby español" (si Georgia hiciese eso se quedaba sin seleccion)? ¿Y lo de tener como objetivo 7 Fs maximo en el seleccionado nacional (¿que pasa si tienes 9 buenisimos?)?..¿No deberian ir los mejores a la seleccion sin que prevalezcan criterios ideologicos? ¿Es eso deporte?

Bienvenidos al minuto 60. Me gustan ciertas cosas (que es claro que hay que hacer), pero ciertas promesas utopicas mezcladas con ideologia no las veo factibles.

PD: En las diapositivas hay al menos dos errores gramaticales. ¿Perdonables? Pues si, pero para gente capaz de todo lo que prometen no deberian cometerse.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por el trilita »

Estoy de acuerdo con spinboy

Hay q poner en morado si se habla de deporte femenino?

Creo q es bueno q las dos secciones M y F estén separadas, pero de ahi al alegato igualitario...
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Deza »

Reverend Ballers escribió: Vie, 15 Jul 2022, 01:17
Deza escribió: Jue, 14 Jul 2022, 14:14
Buey de Mar escribió: Jue, 14 Jul 2022, 13:26
Hay presidentes de federaciones que aseguran su voto por la promesa de organizar un campeonato por ejemplo.
Me puedes decir que clase de Campeonato organizamos las Federaciones que nos otorgue la FER??
Y que te den dinerito por ello…

Se nota que hablar es gratis des del desconocimiento
Estás intentando decir que la FER te da dinero por organizar un Campeonato de Selecciones Territoriales o un Campeonato de categorías inferiores??
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Garuet »

N.J. escribió: Vie, 15 Jul 2022, 13:51 y de Vergara siempre he oído que es un tipo que dice las cosas claras y para nada retorcido.
Eso es que lo conoces poco
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Garuet »

N.J. escribió: Vie, 15 Jul 2022, 14:11 Poco le conozco también a Hansen

Que ha sido jugador, presidente del Salvador y que es un buen profesional en su trabajo.

Lo que dices de Vergara creo que estar hasta última hora como dices, le perjudica más que otra cosa porque ha tenido menos tiempo para pedir avales y trabajar en su candidatura. Me consta por un asambleísta que los empezó a pedir el miércoles después de dimitir.
Pero si lleva trabajando en su candidatura desde mediados de mayo
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Reverend Ballers »

Deza escribió: Vie, 15 Jul 2022, 19:22
Reverend Ballers escribió: Vie, 15 Jul 2022, 01:17
Deza escribió: Jue, 14 Jul 2022, 14:14

Me puedes decir que clase de Campeonato organizamos las Federaciones que nos otorgue la FER??
Y que te den dinerito por ello…

Se nota que hablar es gratis des del desconocimiento
Estás intentando decir que la FER te da dinero por organizar un Campeonato de Selecciones Territoriales o un Campeonato de categorías inferiores??
Deza, lo decía en tono irónico, precisamente es lo que parecía que insinuaba con que te premien con un torneo de esos. Que esto no lo quiere organizar nadie, sólo beneficia al que montaba el negociete con los hoteles con las selecciones. Y no son gente de clubes ni federaciones ni asamblearios
Turrutrueba
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 04 May 2021, 18:59

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Turrutrueba »

En mi opinión, y sin ser un experto, la clave del resultado en la votación y por ende en las elecciones, va a estar en la asistencia a la asamblea. En la última, hace 2 semanas hubo 18 ausencias (casi un 25%) y eso facilita que no haya un vencedor en la primera votación, lo que nos llevaria a ver que candidato cae y cual recoge sus votos.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Deza »

Reverend Ballers escribió: Vie, 15 Jul 2022, 23:11
Deza escribió: Vie, 15 Jul 2022, 19:22
Reverend Ballers escribió: Vie, 15 Jul 2022, 01:17

Y que te den dinerito por ello…

Se nota que hablar es gratis des del desconocimiento
Estás intentando decir que la FER te da dinero por organizar un Campeonato de Selecciones Territoriales o un Campeonato de categorías inferiores??
Deza, lo decía en tono irónico, precisamente es lo que parecía que insinuaba con que te premien con un torneo de esos. Que esto no lo quiere organizar nadie, sólo beneficia al que montaba el negociete con los hoteles con las selecciones. Y no son gente de clubes ni federaciones ni asamblearios
Es que la gente debe saber que los clubs y las Federaciones hacen todo el esfuerzo y todo el gasto para realizar estos campeonatos. Y que incluso, la FER cobra la inscripción de los equipos de los organizadores.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por guachirolas »

Creo que para que haya un visión clara de los candidatos, se deberían dejar de lado descalificaciones personales, porque sólo hacen "embarrar el terreno de juego". En mi opinión la candidatura de Patricia es un simple "powerpoint" preparado por un "coach", pero sin medidas concretas y con un equipo en el que echo en falta experiencia profesional en gestión, porque creo que en realidad Patricia sólo es una imagen.
En el caso de Vergara, además de ser un candidato continuista, estoy totalmente en desacuerdo con los "multicargos", y este señor era árbitro, presidente del CNA y vicepresidente de la FER,... desde mi punto de vista, un despropósito.
En el caso de Hansen, al que no conozco personalmente, pero tengo muy buenas referencias de él, a nivel profesional, creo que es la mejor candidatura por programa, con objetivos reales y medidas concretas, para conseguirlos y que cuenta con un equipo muy solvente, que le apoya.
En cualquier caso es mi opinión personal.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: Vie, 15 Jul 2022, 10:03 Nuestra querida FER (en este caso la Junta Electoral) vuelve a ser poco cuidadosa en la redacción de resoluciones o acuerdos:

https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... o-2022.pdf

...antes del inicio de la votación, se comunicará por parte de la Junta Electoral
cual es el número de votos que debe conseguir uno de los dos candidatos para obtener
la mayoría absoluta (al menos la mitad mas uno de los presentes) en la primera
votación. Si ninguno de ellos consigue esa mayoría absoluta habrá una nueva votación
en la que será necesario que uno de los candidatos obtenga la mayoría simple (más
votos a favor que el otro candidato).


No hay dos sino tres candidatos. Tanto la Orden ECD/2764/2015 (artículo 18.7) que mencionan en el acuerdo como el propio Reglamento Electoral (artículo 46.2) indican cómo se harán las votaciones. El acuerdo de la Junta Electoral podría haber dicho:

...antes del inicio de la votación, se comunicará por parte de la Junta Electoral
cual es el número de votos que debe conseguir uno de los tres candidatos para obtener
la mayoría absoluta (al menos la mitad mas uno de los presentes) en la primera
votación. Si ninguno de ellos consigue esa mayoría absoluta habrá una nueva votación
entre los dos candidatos más votados
en la que será necesario que uno de los candidatos obtenga la mayoría simple (más
votos a favor que el otro candidato).
No sé si leen lo que se dice en este foro, pero hay que felicitarles por la corrección del acuerdo:

Debe decir:
“De acuerdo con lo que dispone el punto 7) del referido artículo de la citada Orden, antes del inicio de la votación, se comunicará por parte de la Junta Electoral cuál es el número de votos que debe conseguir uno de los tres candidatos para obtener la mayoría absoluta (al menos la mitad más uno de los miembros de la Asamblea General) en la primera votación. Si ninguno de ellos consigue esa mayoría absoluta habrá una nueva votación por mayoría simple entre los dos candidatos que hayan obtenido mayor número de votos
"
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por rugbyfan »

Turrutrueba escribió: Sab, 16 Jul 2022, 10:17 En mi opinión, y sin ser un experto, la clave del resultado en la votación y por ende en las elecciones, va a estar en la asistencia a la asamblea. En la última, hace 2 semanas hubo 18 ausencias (casi un 25%) y eso facilita que no haya un vencedor en la primera votación, lo que nos llevaria a ver que candidato cae y cual recoge sus votos.
Buen punto, pues la Junta Electoral no solo ha corregido su acuerdo para adaptarlo a que en estas elecciones hay 3 candidatos, sino que también ha cambiado que la mayoría absoluta para la primera votación es de los miembros de la Asamblea General y no de los presentes.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por harpo »

Teneis por ahi el.programa de Vergara??
Es el único que me falta por leer y enjuciar..
Porque apenas piense, y tenga muy mal criterio.
Me gusta informarme...
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por N.J. »

guachirolas escribió: Sab, 16 Jul 2022, 14:52 Creo que para que haya un visión clara de los candidatos, se deberían dejar de lado descalificaciones personales, porque sólo hacen "embarrar el terreno de juego". En mi opinión la candidatura de Patricia es un simple "powerpoint" preparado por un "coach", pero sin medidas concretas y con un equipo en el que echo en falta experiencia profesional en gestión, porque creo que en realidad Patricia sólo es una imagen.
En el caso de Vergara, además de ser un candidato continuista, estoy totalmente en desacuerdo con los "multicargos", y este señor era árbitro, presidente del CNA y vicepresidente de la FER,... desde mi punto de vista, un despropósito.
En el caso de Hansen, al que no conozco personalmente, pero tengo muy buenas referencias de él, a nivel profesional, creo que es la mejor candidatura por programa, con objetivos reales y medidas concretas, para conseguirlos y que cuenta con un equipo muy solvente, que le apoya.
En cualquier caso es mi opinión personal.
No descalificas pero para no conocer a nadie dices que:

- Patricia es solo una imagen y que además su programa lo ha preparado otro u otra como si no fuera lo suficientemente inteligente o no estuviera lo suficientemente preparada para hacerlo ella.

- Vergara es un candidato continuista, etc. y un despropósito.

- Y a Hansen tampoco le conoces pero dices que es la mejor candidatura por programa, con objetivos reales y un equipo que le apoya. A los otros dos candidatos debe ser que no les apoyan sus equipos.

A mi me merecen todo el respeto los tres y el único despropósito que conozco fue el paso de Cancho por la federación de cuya Junta directiva fuiste el tesorero y además eras árbitro también, por cierto.

Miedo me da tu opinión.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por alcasa »

harpo escribió: Dom, 17 Jul 2022, 15:30 Teneis por ahi el.programa de Vergara??
Es el único que me falta por leer y enjuciar..
Porque apenas piense, y tenga muy mal criterio.
Me gusta informarme...
Su programa se llama "Continuismo, pero no mucho"
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Julito Paquete »

alcasa escribió: Dom, 17 Jul 2022, 16:19
harpo escribió: Dom, 17 Jul 2022, 15:30 Teneis por ahi el.programa de Vergara??
Es el único que me falta por leer y enjuciar..
Porque apenas piense, y tenga muy mal criterio.
Me gusta informarme...
Su programa se llama "Continuismo, pero no mucho"
Clavado. Todos sabemos que la luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta que las escuchamos hablar
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por Julito Paquete »

Julito Paquete escribió: Dom, 17 Jul 2022, 20:07
alcasa escribió: Dom, 17 Jul 2022, 16:19
harpo escribió: Dom, 17 Jul 2022, 15:30 Teneis por ahi el.programa de Vergara??
Es el único que me falta por leer y enjuciar..
Porque apenas piense, y tenga muy mal criterio.
Me gusta informarme...
Su programa se llama "Continuismo, pero no mucho"
Clavado. Todos sabemos que la luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta que las escuchamos hablar
Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por IanCurtis »

N.J. escribió: Dom, 17 Jul 2022, 15:50 No descalificas pero para no conocer a nadie dices que:

- Patricia es solo una imagen y que además su programa lo ha preparado otro u otra como si no fuera lo suficientemente inteligente o no estuviera lo suficientemente preparada para hacerlo ella.

- Vergara es un candidato continuista, etc. y un despropósito.

- Y a Hansen tampoco le conoces pero dices que es la mejor candidatura por programa, con objetivos reales y un equipo que le apoya. A los otros dos candidatos debe ser que no les apoyan sus equipos.

A mi me merecen todo el respeto los tres y el único despropósito que conozco fue el paso de Cancho por la federación de cuya Junta directiva fuiste el tesorero y además eras árbitro también, por cierto.

Miedo me da tu opinión.
Y a mi la tuya.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ELECCIONES FER 2022

Mensaje por kitkat »

Se viene guerra civil ! Pero eso ya lo sabíamos , esperemos que no se repita ni la era Cancho que fue lo peor que se vio en gestión económica en lustros, y deportivamente también, ni se repita los fallos lamentables de la FER de Feijoo.

Como aficionado nos merecemos algo profesional para un deporte que mueve tanta gente y cada día más €€€.

La era Cancho dejó en la ruina al rugby y destruyó todo avance deportivo que había creado Sonnes, esa FER se dirigía desde la barra de un bar, y la FER de Feijoo se auto destruyó por no profesionalizarse y no adaptarse al 2020.

Ahora que gane el mejor y como dicen la suerte del presidente será la suerte de todo el rugby español.
Responder Tema anteriorTema siguiente