Liga División Honor 2022-2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Almenara »

Vecnar escribió: Lun, 13 Mar 2023, 14:58
Hans Landa escribió: Lun, 13 Mar 2023, 09:38
Vecnar escribió: Dom, 12 Mar 2023, 13:07

A falta de 10 minutos ganaban de 12 y dos ensayos en el 73 y75 cerraban el partido.
A mi 31 menos 17 me da 14... y cinco ensayos a dos en el minuto 65...
29-17 hasta el 70. Amí me siguen saliendo 12 puntos

En el acta pone que en el minuto 54 iba 31-17 y luego hacen los dos ensayos que dices y que fueron transformados suman los 14 que faltan.

En cualquier caso creo que tienes razón ya que el marcador refleja mucha diferencia cuando el Sanboi se batió muy bien y me pareció mucho más equipo de lo que dice el marcador y creo que en el momento del play off puede dar un susto a cualquiera.
Hans Landa
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 10:05

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Hans Landa »

Almenara escribió: Lun, 13 Mar 2023, 15:35
Vecnar escribió: Lun, 13 Mar 2023, 14:58
Hans Landa escribió: Lun, 13 Mar 2023, 09:38

A mi 31 menos 17 me da 14... y cinco ensayos a dos en el minuto 65...
29-17 hasta el 70. Amí me siguen saliendo 12 puntos

En el acta pone que en el minuto 54 iba 31-17 y luego hacen los dos ensayos que dices y que fueron transformados suman los 14 que faltan.

En cualquier caso creo que tienes razón ya que el marcador refleja mucha diferencia cuando el Sanboi se batió muy bien y me pareció mucho más equipo de lo que dice el marcador y creo que en el momento del play off puede dar un susto a cualquiera.
Hay que leer el acta... No se si puede dar un susto a cualquiera, no es el equipo solido del año pasado ni tiene la fiabilidad de otros años en el baldiri, de hecho, ha tenido resultados muy sorprendentes como el 0-51 de hace no tanto con Burgos en casa, o el propio partido de este fin de semana que recibe 7 ensayos de un VRAC con bastantes suplentes de inicio.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por guede. »

Hans Landa escribió: Lun, 13 Mar 2023, 17:21
Almenara escribió: Lun, 13 Mar 2023, 15:35
Vecnar escribió: Lun, 13 Mar 2023, 14:58

29-17 hasta el 70. Amí me siguen saliendo 12 puntos

En el acta pone que en el minuto 54 iba 31-17 y luego hacen los dos ensayos que dices y que fueron transformados suman los 14 que faltan.

En cualquier caso creo que tienes razón ya que el marcador refleja mucha diferencia cuando el Sanboi se batió muy bien y me pareció mucho más equipo de lo que dice el marcador y creo que en el momento del play off puede dar un susto a cualquiera.
Hay que leer el acta... No se si puede dar un susto a cualquiera, no es el equipo solido del año pasado ni tiene la fiabilidad de otros años en el baldiri, de hecho, ha tenido resultados muy sorprendentes como el 0-51 de hace no tanto con Burgos en casa, o el propio partido de este fin de semana que recibe 7 ensayos de un VRAC con bastantes suplentes de inicio.
Está teniendo muchas lesiones. En tres cuartos están jugando varios chavales sub23. A eso añadir respecto al año pasado las bajas de Jorba, Rojas y Clemente saavedra. Socino empezó medio bien y cada vez va a menos. El otro día no jugó, supongo que también estará lesionado.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Fuenteovejuna »

Vecnar escribió: Lun, 13 Mar 2023, 14:58
Hans Landa escribió: Lun, 13 Mar 2023, 09:38
Vecnar escribió: Dom, 12 Mar 2023, 13:07

A falta de 10 minutos ganaban de 12 y dos ensayos en el 73 y75 cerraban el partido.
A mi 31 menos 17 me da 14... y cinco ensayos a dos en el minuto 65...
29-17 hasta el 70. Amí me siguen saliendo 12 puntos
Creo que en la realización de la tele se les pasa sumar la transformación del primer ensayo de la segunda parte del VRAC, de ahí viene la confusión.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

Aunque aún no está puesto ni en el calendario ni en la programación del "en vivo", este domingo hay un partido del grupo A=
El Salvador-UE Santboiana, a las 12:30, a solicitud de Santboi, que el próximo finde juega la Copa Ibérica:
apartado 12 (pág 11) https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... o-2023.pdf
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Bueno, pues el calendario de la temporada ya se encuentra oficiosamente afectado por las denuncias y recursos de la alineación indebida en el Cisneros - Barça
Al no jugarse este fin de semana partidos, la liga regular se tiene que alargar al menos un fin de semana más. Se jugarían partidos aplazados después del final de la liga regular y justo antes de los playoffs.
Aún cabe la posibilidad de recuperar algún partido aplazado coincidiendo con la celebración de la final de la copa del rey (en el grupo de abajo) o con semifinales y/o final si ninguno de los afectados se ha llegado a clasificar.
Todo esto, suponiendo que el TAD resuelva ya para que el fin de semana del 26 de marzo se puedan jugar todos los partidos, claro.

Espero que esta directiva lleve a la asamblea ordinaria de julio una nueva propuesta que enmiende a la totalidad el reglamento de competiciones y partido y que circunstancias accidentales no puedan alterar deportivamente una competición. Hay que darle una vuelta desde abajo a todas las sanciones y sus consecuencias.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

En todo caso lo que no podría ser aceptable (y quisiera ver a APOME liderando el tema) es que se programen partidos entre semana, sin el descanso mínimo necesario. Ya ocurrió, al menos en un caso, hace unas 3-4 temporadas con un incremento en el número de lesiones de los jugadores implicados muy significativo.

Para la Copa del Mundo 2023 "Todos los equipos tendrán un mínimo de cinco días de descanso para todos los partidos, optimizando la recuperación y preparación para el torneo".

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Este es un día histórico para Rugby World Cup y el deporte. Como padre de jugadores, ex jugador, fanático y dirigente, el bienestar y seguridad del jugador está en el primer lugar de mi agenda. Este continuo foco poniendo al jugador en primer lugar a la hora de tomar decisiones, refleja ese compromiso.”

El representante del International Rugby Players en el Consejo de Rugby World Cup Board Brian O’Driscoll agregó: “El rugby se ha convertido en un deporte muy físico y competitivo para jugar con tan poco tiempo. Todos los equipos lo sufrieron, sobre todo aquellos cuyas plantillas no tienen la profundidad de las principales naciones. Este es un paso positivo para el rugby y una nueva demostración de cómo el International Rugby Players y World Rugby pueden trabajar juntos en busca de mejores soluciones.”

https://www.world.rugby/news/619345/inc ... d-cup-2023
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Flanker »

rugbyfan escribió: Jue, 16 Mar 2023, 15:04 En todo caso lo que no podría ser aceptable (y quisiera ver a APOME liderando el tema) es que se programen partidos entre semana, sin el descanso mínimo necesario. Ya ocurrió, al menos en un caso, hace unas 3-4 temporadas con un incremento en el número de lesiones de los jugadores implicados muy significativo.

Para la Copa del Mundo 2023 "Todos los equipos tendrán un mínimo de cinco días de descanso para todos los partidos, optimizando la recuperación y preparación para el torneo".

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Este es un día histórico para Rugby World Cup y el deporte. Como padre de jugadores, ex jugador, fanático y dirigente, el bienestar y seguridad del jugador está en el primer lugar de mi agenda. Este continuo foco poniendo al jugador en primer lugar a la hora de tomar decisiones, refleja ese compromiso.”

El representante del International Rugby Players en el Consejo de Rugby World Cup Board Brian O’Driscoll agregó: “El rugby se ha convertido en un deporte muy físico y competitivo para jugar con tan poco tiempo. Todos los equipos lo sufrieron, sobre todo aquellos cuyas plantillas no tienen la profundidad de las principales naciones. Este es un paso positivo para el rugby y una nueva demostración de cómo el International Rugby Players y World Rugby pueden trabajar juntos en busca de mejores soluciones.”

https://www.world.rugby/news/619345/inc ... d-cup-2023
El año apsado tambien ocurrió, en DHB, y al no querer jugarlo, se le dio por perdido, a otro equipo como ganador y con ello obtuvo finalmente el pase a la DHB Elite
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

Para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido, es por lo que creo que APOME debería tomar ya cartas en el asunto, adelantándose a los acontecimientos en defensa del bienestar de los jugadores y siguiendo el ejemplo de International Rugby Players.
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 May 2009, 21:54

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por pez2 »

Sin afán de crítica, sólo de información. ¿Se sabe cuantos jugadores forman parte de APOME? Me da que su representación es a fecha de hoy má simbólica que otra cosa...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por txiripot »

La última actuación ha sido presentar un informe en la denuncia de la alineación indebida de la jugadora del Eibar. No se que pintan ahí si no es por intereses particulares.
Luego a El Salvador se le da caña cuando prescinde de tres profesionales (porque lo anuncia). En otros casos, como no se sabe nada, no se dice nada. En el caso de Eibar, ha sido quirar la F a una jugadora y desaparecer de las convocatorias otra no F. ¿Casualidad?
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Almenara »

El TAD anula la sanción al barça, de lo cual me alegro.
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Scrumagger »

Almenara escribió: Vie, 17 Mar 2023, 19:55 El TAD anula la sanción al barça, de lo cual me alegro.
Puedes pasar la fuente?
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por bodogates »

Scrumagger escribió: Vie, 17 Mar 2023, 20:26
Almenara escribió: Vie, 17 Mar 2023, 19:55 El TAD anula la sanción al barça, de lo cual me alegro.
Puedes pasar la fuente?
Adjuntos
0E40FC3B-E130-4CC7-9B18-4A36B2C91370.jpeg
(76.15 KiB) Descargado 1662 veces
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Scrumagger »

bodogates escribió: Vie, 17 Mar 2023, 21:54
Menudo subnormal.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Almenara »

Tarines
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Dic 2018, 22:08

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Tarines »

Cuando denuncias y pierdes tienes unas consecuencias, en la fer es gratis así q todos a denunciar que igual no desciendes sin ganar un partido o hasta luchas por el título. El próximo año hay q fichar abogados en vez de jugadores
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por txiripot »

Pues no lo entiendo. Es alineación indebida de libro. 6 reemplazos tácticos y 2 de primera linea.
Ahora si Eibar acude al tad por la sanción de jugar con 7 no seleccionables, como se paraliza la liga, lo mismo también llega a algún acuerdo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

txiripot escribió: Vie, 17 Mar 2023, 22:36 Pues no lo entiendo. Es alineación indebida de libro. 6 reemplazos tácticos y 2 de primera linea.
Ahora si Eibar acude al tad por la sanción de jugar con 7 no seleccionables, como se paraliza la liga, lo mismo también llega a algún acuerdo.
Habrá que leer la resolución del TAD.
Supongo que habrá admitido que el cambio de Losada era por lesión, aunque no lo marcara el delegado en la tarjeta de cambio.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por txiripot »

Será eso.
Hay 24 horas para reclamar un acta, pero más tiempo para presentar certificados médicos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

alcasa escribió: Vie, 17 Mar 2023, 22:40 Habrá que leer la resolución del TAD.
Supongo que habrá admitido que el cambio de Losada era por lesión, aunque no lo marcara el delegado en la tarjeta de cambio.
Si fuera así, el Barça se va a salvar por las dudas que el Comité Nacional de Árbitros decía tener (y que nadie ha justificado) en relación con su propia opinión sobre la segunda sustitución indebida y que a dos de los tres miembros del CNA le parecieron suficientes para resolver in dubio pro reo a pesar de los contundentes argumentos del tercero de ellos.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Almenara »

Si alguien me explica como se cuelga un pdf....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por JULIAN »

Almenara escribió: Sab, 18 Mar 2023, 00:33 Si alguien me explica como se cuelga un pdf....

Marcando, copiando de la barra de direcciones y pegando después. Si lo tienes descargado no lo sé.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

alcasa escribió: Vie, 17 Mar 2023, 22:40
txiripot escribió: Vie, 17 Mar 2023, 22:36 Pues no lo entiendo. Es alineación indebida de libro. 6 reemplazos tácticos y 2 de primera linea.
Ahora si Eibar acude al tad por la sanción de jugar con 7 no seleccionables, como se paraliza la liga, lo mismo también llega a algún acuerdo.
Habrá que leer la resolución del TAD.
Supongo que habrá admitido que el cambio de Losada era por lesión, aunque no lo marcara el delegado en la tarjeta de cambio.
No localizo la resolución, pero, según el propio Club, eso es lo que ha admitido el TAD:
"al aceptar el argumento de los Servicios Jurídicos del Club según el cual el último cambio del partido se produjo por lesión y no por motivos tácticos."
(entendiendo como "último cambio" el de Losada en el min 70; porque último fue el del reingreso del 1 por el 3 en el min 78)
https://www.fcbarcelona.es/es/deportes- ... arca-rugbi
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

rugbyfan escribió: Vie, 17 Mar 2023, 23:00
alcasa escribió: Vie, 17 Mar 2023, 22:40 Habrá que leer la resolución del TAD.
Supongo que habrá admitido que el cambio de Losada era por lesión, aunque no lo marcara el delegado en la tarjeta de cambio.
Si fuera así, el Barça se va a salvar por las dudas que el Comité Nacional de Árbitros decía tener (y que nadie ha justificado) en relación con su propia opinión sobre la segunda sustitución indebida y que a dos de los tres miembros del CNA le parecieron suficientes para resolver in dubio pro reo a pesar de los contundentes argumentos del tercero de ellos.
Pues sí.
1º la "ayuda" del CNA y luego la del TAD ;)

Va a tener razón Tarines, y habrá que fichar abogados en vez de jugadores; o además de :o
Responder Tema anteriorTema siguiente