Liga División Honor 2022-2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Diosko »

Nortrugby escribió: Mié, 17 Ago 2022, 00:15 No sabía bien donde ponerlo, Fernando Raposo nuevo presidente de Comité Nacional de Árbitros
No creo que sea el hilo, pero aprovechando lo del nombramiento de Raposo, he estado mirando la web de la FER y siguen los datos de la Gestora como Junta Directiva y Feijoo como presidente del Comité Ejecutivo, aparte de que Villegas sigue como presidente del CNA y que en el Organigrama sigue el anterior, con Feijoo de Presidente. No he seguido mirando la web porque se ve que no ha habido aún un lavado de cara a la misma, aunque quizás sí convendría darle una vuelta a estas cosas...
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Toribio01 »

Diosko escribió: Mié, 17 Ago 2022, 14:30
Nortrugby escribió: Mié, 17 Ago 2022, 00:15 No sabía bien donde ponerlo, Fernando Raposo nuevo presidente de Comité Nacional de Árbitros
No creo que sea el hilo, pero aprovechando lo del nombramiento de Raposo, he estado mirando la web de la FER y siguen los datos de la Gestora como Junta Directiva y Feijoo como presidente del Comité Ejecutivo, aparte de que Villegas sigue como presidente del CNA y que en el Organigrama sigue el anterior, con Feijoo de Presidente. No he seguido mirando la web porque se ve que no ha habido aún un lavado de cara a la misma, aunque quizás sí convendría darle una vuelta a estas cosas...
Parece que ya han empezado a modificar los datos de la Web. Todavía no aparecen los datos de la nueva Junta Directiva , Comité Ejecutivo, CDD, Comité de apelación .................... pero ya se han borrado los datos antiguos
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rightwing »

Acaban de anunciar la composición de la nueva Junta y Comisión.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Fast »

Tengo una duda que espero alguien me pueda resolver.
Por la información pública disponible, empresas (propias o dirigidas) de alguno de los miembros de la Junta Directiva de la FER patrocinan o apoyan a alguno/s de los clubes que participan en competiciones federadas. Se mantendrá esta situación o puede generar algún tipo de conflicto de interés?
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Bignorton »

Fast escribió: Jue, 25 Ago 2022, 23:54 Tengo una duda que espero alguien me pueda resolver.
Por la información pública disponible, empresas (propias o dirigidas) de alguno de los miembros de la Junta Directiva de la FER patrocinan o apoyan a alguno/s de los clubes que participan en competiciones federadas. Se mantendrá esta situación o puede generar algún tipo de conflicto de interés?
Son propietarios de esas empresas? Qué conflicto consideras que pueden generar?
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Fast »

Bignorton escribió: Vie, 26 Ago 2022, 10:38
Fast escribió: Jue, 25 Ago 2022, 23:54 Tengo una duda que espero alguien me pueda resolver.
Por la información pública disponible, empresas (propias o dirigidas) de alguno de los miembros de la Junta Directiva de la FER patrocinan o apoyan a alguno/s de los clubes que participan en competiciones federadas. Se mantendrá esta situación o puede generar algún tipo de conflicto de interés?
Son propietarios de esas empresas? Qué conflicto consideras que pueden generar?
Que sean o no propietarios me parece irrelevante si tienen poder de decisión. Un conflicto de intereses se plantea cuando las decisiones de alguien pueden venir determinadas o incluidas por dos intereses contrapuestos o, al menos, no alineados. A mi juicio, representar los intereses generales del rugby español en la federación y los particulares de una firma o marca que invierte en uno o en unos clubes en concreto puede dar lugar a situaciones que generen este tipo de conflictos.
Si la pregunta afecta a tu sensibilidad la retiro, pero creo que merece la pena plantearse el asunto no?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Yo no tengo dudas de las personas de la directiva de la FER, directivas a su vez de empresas que patrocinan a clubes. Para mí, son auténticos mecenas, que invierten su patrimonio y su tiempo en el rugby español.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por tekii »

alcasa escribió: Sab, 27 Ago 2022, 23:18 Yo no tengo dudas de las personas de la directiva de la FER, directivas a su vez de empresas que patrocinan a clubes. Para mí, son auténticos mecenas, que invierten su patrimonio y su tiempo en el rugby español.
Efectivamente, como dices invierten su patrimonio (o el de sus empresas). Cualquier inversión espera un beneficio y es ahí donde puede surgir el conflicto de intereses.

No se trata de tener o no dudas sobre las personas de la directiva, se trata de ser completamente transparentes y más de dónde venimos. Evitar sospechas sobre posibles conflictos sería una buena manera de comenzar.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rightwing »

Yo no veo mayor problema la verdad, al final si nos ponemos así sólo podrían trabajar en la Fer gente ajena al rugby porque todos los directivos que han pasado por la Fer han jugado o han sido directivos de algún club y el conflicto de intereses puede existir igual o más que con esto que dices.

Yo de momento doy los 100 días de margen y las primeras medidas que han adoptado me parece que aportan seriedad y rigor a la Fer (que falta hace), como que todos los miembros de las comisiones de disciplina sean licenciados en derecho.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Fast escribió: Jue, 25 Ago 2022, 23:54 Tengo una duda que espero alguien me pueda resolver.
Por la información pública disponible, empresas (propias o dirigidas) de alguno de los miembros de la Junta Directiva de la FER patrocinan o apoyan a alguno/s de los clubes que participan en competiciones federadas. Se mantendrá esta situación o puede generar algún tipo de conflicto de interés?
Para los que no conocemos tantos detalles de la JD, me refiero a trabajos, etc, ¿puedes decirnos qué nombres y qué empresas? Por centrar el tiro y no andar sembrando dudas a granel. Así podremos opinar con más elementos de juicio.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Fast »

tekii escribió: Dom, 28 Ago 2022, 09:00
alcasa escribió: Sab, 27 Ago 2022, 23:18 Yo no tengo dudas de las personas de la directiva de la FER, directivas a su vez de empresas que patrocinan a clubes. Para mí, son auténticos mecenas, que invierten su patrimonio y su tiempo en el rugby español.
Efectivamente, como dices invierten su patrimonio (o el de sus empresas). Cualquier inversión espera un beneficio y es ahí donde puede surgir el conflicto de intereses.

No se trata de tener o no dudas sobre las personas de la directiva, se trata de ser completamente transparentes y más de dónde venimos. Evitar sospechas sobre posibles conflictos sería una buena manera de comenzar.
Completamente de acuerdo. Efectivamente, no se trata de sembrar dudas sobre la honorabilidad de las personas que conforman la nueva FER, que no está en absoluto en cuestión. Se trata de evitar situaciones de conflicto de interés. Este tipo de situaciones está definida e identificada en muchos ámbitos y no se trata ahora de dar explicaciones teóricas sobre lo que significa o su alcance ni sobre los casos concretos en los que pueden llevar a producirse que son, por otro lado, públicos y notorios. Por poner un ejemplo, le parecería a alguien siquiera oportuno que la empresa de la que Rubiales fuera propietario o directivo patrocinara un equipo de la primera división del fútbol? Tan simple como eso.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Fast escribió: Dom, 28 Ago 2022, 13:21
tekii escribió: Dom, 28 Ago 2022, 09:00
alcasa escribió: Sab, 27 Ago 2022, 23:18 Yo no tengo dudas de las personas de la directiva de la FER, directivas a su vez de empresas que patrocinan a clubes. Para mí, son auténticos mecenas, que invierten su patrimonio y su tiempo en el rugby español.
Efectivamente, como dices invierten su patrimonio (o el de sus empresas). Cualquier inversión espera un beneficio y es ahí donde puede surgir el conflicto de intereses.

No se trata de tener o no dudas sobre las personas de la directiva, se trata de ser completamente transparentes y más de dónde venimos. Evitar sospechas sobre posibles conflictos sería una buena manera de comenzar.
Completamente de acuerdo. Efectivamente, no se trata de sembrar dudas sobre la honorabilidad de las personas que conforman la nueva FER, que no está en absoluto en cuestión. Se trata de evitar situaciones de conflicto de interés. Este tipo de situaciones está definida e identificada en muchos ámbitos y no se trata ahora de dar explicaciones teóricas sobre lo que significa o su alcance ni sobre los casos concretos en los que pueden llevar a producirse que son, por otro lado, públicos y notorios. Por poner un ejemplo, le parecería a alguien siquiera oportuno que la empresa de la que Rubiales fuera propietario o directivo patrocinara un equipo de la primera división del fútbol? Tan simple como eso.
[/

Esto antes se llamaba tirar la piedra y esconder la mano, ahora se denominará con algo acabado en -ing.
Con el símil de Rubiales das a entender que la empresa de algún directivo de la FER patrocina a un club. Dilo claramente,te refieres a Eugenio Martínez, ¿no? Pues dilo, que así podemos debatir sin entrar en elucubraciones. Desconozco si alguien más tiene ese “conflicto de intereses “, como dices.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Algoaga »

Acaba de terminar la etapa de La Vuelta. Cofidis es uno de los principales patrocinadores de la carrera. Por otro lado Cofidis es también uno de los patrocinadores más antiguos de un equipo francés. A nadie se le ocurre decir que los organizadores favorezcan al equipo Cofidis.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por tekii »

Algoaga escribió: Dom, 28 Ago 2022, 17:41 Acaba de terminar la etapa de La Vuelta. Cofidis es uno de los principales patrocinadores de la carrera. Por otro lado Cofidis es también uno de los patrocinadores más antiguos de un equipo francés. A nadie se le ocurre decir que los organizadores favorezcan al equipo Cofidis.
El símil no es correcto, ¿hay algún directivo de Cofidis que también sea directivo en La Vuelta?, éste si se ajusta al planteamiento.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por tekii »

He puesto este comentario en otro hilo pero quizás lo correcto es ponerlo aquí:

La FER comunica que propondrá a la Comisión Delegada una liga de 13 equipos con Belenos y Gernika, con los cambios en la competición que sean oportunos.
Creo que la liga a vuelta y media con 13 es imposible y a doble vuelta se pasa de 16 a 24 encuentros de liga regular, lo que a muchos equipos les supone un gran contratiempo a nivel planificación. ¿Se os ocurren soluciones?
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por badher »

¿No se podría hacer en 16 jornadas que cada jornada descansara uno siguiendo jugando 12?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Quién puede tomar la decisión del cambio de formato de competición?
La comisión delegada?
La asamblea?
Qué pasa con la copa 22/23? 3 grupos de 3 y uno de 4?

Como opción para la liga, creo que se podría hacer lo que se hizo la 20/21: una primera vuelta completa (12 partidos) y una segunda vuelta con un grupo de 6 luchando por los primeros puestos (5 partidos) y uno de 7 por el descenso (6 partidos), contando los resultados de la primera vuelta de los choques directos entre los encuadrados en el mismo grupo.
En el formato actual de liga de 12 a vuelta y media juegan 16 partidos cada equipo antes de playoff .
El playoff podría ser como antes, con los dos primeros pasando a semifinales directamente.
Rugbymater
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 19 Sep 2021, 10:04

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugbymater »

Estilo DHb? Es decir, liga de 13 primera vuelta a sorteo + segunda vuelta 6 de arriba y 7 de abajo. Luego playoff igual.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Rugbymater escribió: Vie, 09 Sep 2022, 18:47 Estilo DHb? Es decir, liga de 13 primera vuelta a sorteo + segunda vuelta 6 de arriba y 7 de abajo. Luego playoff igual.
Algo así
Ya se hizo en la 20/21 en DH, para dejar fechas libres por posibles aplazamientos por covid
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Fast »

La razón que se esgrime para la posible reformulación de la Liga de DH con 13 equipos (Belenos y Gernoka incluidos) es que "no se puede obligar ahora a Belenos RC a disputar unos partidos de promoción de los que había sido eximido, ni con ello privar a Gernika RT de esa misma posibilidad". Esta iniciativa me parece cuando menos sumamente discutible. En primer lugar, porque dudo que la Comisión Delegada pueda modificar sustancialmente la estructura de competición de DH aprobada ya en la Asamblea General; en segundo lugar, porque la implementación de una competición de 13 equipos resulta materialmente imposible o de muy difícil materialización si se quiere hacer de forma equilibrada (menos aún con una modalidad de grupos en la primera vuelta); y, en tercer lugar, porque la razón en la que se apoya la propuesta me parece claramente insuficiente. En mi opinión, dadas las circunstancias se puede y se debe obligar a Belenos y a Gernika a disputar unos partidos de promoción si ello es lo que corresponde conforme a la normativa vigente. Otra cosa es que esta situación, que es la ortodoxa y procedente, y los hechos que han conducido a la misma, hayan ocasionado u ocasionen unos evidente perjuicios materiales a estos dos clubes, los cuales tendrían legítimo derecho a que le fueran compensados, sea por la propia FER o, subsidiariamente, por Alcobendas. La organización de una competición de liga de DH con 13 equipos de manera improvisada causaría por otro lado unos perjuicios no menos evidentes a los otros clubes de DH (que se verían obligado a disputar más partidos y a realizar más desplazamientos de los que resultan de la normativa vigente) que no tienen el deber de soportar y que también podrían legítimamente reclamar a la FER. En definitiva, apliquemos las normas (y no las modifiquemos para un caso concreto) y reparemos los perjuicios que el cumplimiento de la pueda causar a terceros como consecuencia del error o anormal funcionamiento de la administración federativa disciplinaria.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por txiripot »

Pues si finalmente Gernika juega DHA, tendrá que sacar equipo S23, que no tenia inscrito. Habrá que reorganizar calendarios de todas las categorias.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

Tras el Acuerdo del CNDD de ayer, 16 de septiembre, el descenso de Alcobendas es ya un hecho.
Aunque vayan a existir recursos, claro; pero, salvo que se apruebe una medida cautelar que suspensa la efectividad de la resolución, esto es lo que ahora mismo hay.

Gernika ha colgado en sus RRSS que ya es equipo de DH.
Que está en consonancia con lo que la FER ha ido adelantando en sus comunicaciones.
Pero la realidad es que, con la normativa en la mano, el descenso de Alcobendas lo que implica, si se corrige la clasificación con los datos que figuran en el Fundamento Decimoprimero del Acta (=... a sus rivales han de sumárseles los siguientes puntos: Jornada 6ª, al Complutense Cisneros, 5 puntos; Jornada 7ª, al Ampo Ordizia RE, 4 puntos; Jornada 8ª, al UE Santboiana, 5 puntos; Jornada 9ª, a La Vila, 5 puntos; Jornada 10ª, al Grupo Intxausti Gernika RT, 4 puntos; Jornada 11ª, al Barça Rugbi, 4 puntos; Jornada 12ª, al SilverStorm El Salvador, 1 punto; Jornada 14ª, al Complutense Cisneros, 1 punto.
En consecuencia, dadas las infracciones cometidas, la corrección de los puntos supone la alteración del orden definitivo de la clasificación de la Liga en División de Honor en la que consecuentemente el Club Alcobendas Rugby queda clasificado en último lugar.), es que debería jugarse la promoción entre el clasificado en 11º lugar con el perdedor de la final por el ascenso.

¿Alguien tiene noticias de cómo se va a desarrollar finalmente esta temporada 2022/2023?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por tekii »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 17 Sep 2022, 11:47
¿Alguien tiene noticias de cómo se va a desarrollar finalmente esta temporada 2022/2023?
La única noticia al respecto es que la FER da por hecho una liga de 13 equipos, no contempla que se juegue promoción Belenos-Gernika. Insta a la Comisión Delegada a proponer los cambios necesarios en el formato de la Liga para adaptarla a 13 equipos. Opciones que se me ocurren o se han comentado en el foro:

La liga a vuelta y media (como se iba a jugar) con trece es imposible.

A doble vuelta y playoff si no me equivoco son 8 partidos más de liga regular, es decir, dos meses más de competición. Creo que está opción no es viable para los clubes.

A doble vuelta sin playoff, resulta casi igual para la mayoría de clubes, tampoco es un gran ahorro en jornadas.

Una vuelta y después dos grupos parece lo más factible. Igual que hace un par de temporadas. Sería una jornada más que el modelo aprobado para el grupo de 6 y dos para el de 7.

Sea lo que sea hay que volver a sortear el calendario, esto a sólo dos semanas de comenzar la competición, a no ser que se retrase.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

tekii escribió: Sab, 17 Sep 2022, 12:10
Pasabaporaqui escribió: Sab, 17 Sep 2022, 11:47
¿Alguien tiene noticias de cómo se va a desarrollar finalmente esta temporada 2022/2023?
La única noticia al respecto es que la FER da por hecho una liga de 13 equipos, no contempla que se juegue promoción Belenos-Gernika. Insta a la Comisión Delegada a proponer los cambios necesarios en el formato de la Liga para adaptarla a 13 equipos. Opciones que se me ocurren o se han comentado en el foro:

La liga a vuelta y media (como se iba a jugar) con trece es imposible.

A doble vuelta y playoff si no me equivoco son 8 partidos más de liga regular, es decir, dos meses más de competición. Creo que está opción no es viable para los clubes.

A doble vuelta sin playoff, resulta casi igual para la mayoría de clubes, tampoco es un gran ahorro en jornadas.

Una vuelta y después dos grupos parece lo más factible. Igual que hace un par de temporadas. Sería una jornada más que el modelo aprobado para el grupo de 6 y dos para el de 7.

Sea lo que sea hay que volver a sortear el calendario, esto a sólo dos semanas de comenzar la competición, a no ser que se retrase.
La última opción que planteas es la que mejor me parece por número de jornadas

Lo de volver a sortear calendario es un hecho. Espero que se tenga la sensibilidad de dejar la primera jornada como está descansando Gernika, para aprovechar viajes ya contratados
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Stand1 »

Y la copa???
Responder Tema anteriorTema siguiente