Liga División Honor 2022-2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Cólico Nefrítico »

-“No es un tema económico “
-“F.Domínguez es un tema de papeles”
-“Muntaner no da el nivel”
-“Sam Katz ya no es el de antes”

6 derrotas consecutivas. Nadie asume responsabilidades.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

Y, por si fuera poco, a Matthew Foulds aún le queda un partido de su sanción, que ha sido ratificada por el CNA:

https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... lvador.pdf

DESESTIMAR el recurso de apelación interpuesto por el CR EL SALVADOR, confirmando el Acuerdo del CNDD de 12.04.2023 (Punto 1) que, en su punto primero, sancionaba con TRES (3) encuentros de suspensión de licencia federativa al jugador nº 20 del Club CR El Salvador, Matthew Robert FOULDS, licencia nº 0708333, por agredir con el puño a un jugador rival, que se encuentra de pie, sin consecuencia de daño o lesión (Falta Leve 3, arts. 90.4.a) 106.b) RPC) debiendo estar para su cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 77 RPC.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Cólico Nefrítico escribió: Lun, 24 Abr 2023, 11:53 -“No es un tema económico “
-“F.Domínguez es un tema de papeles”
-“Muntaner no da el nivel”
-“Sam Katz ya no es el de antes”

6 derrotas consecutivas. Nadie asume responsabilidades.
Gracias por tu preocupación, incluso aunque fuera sincera. En el Chami hemos perdido muchas más veces que ganado, a lo largo de nuestra historia, por lo que, afortunadamente, no nos pilla de sorpresa esta mala racha. Igual nos tocan unas temporadas de perfil más bajo, qué se le va a hacer.
De momento disfrutaremos esta temporada del sub18 y sub16, campeones de CyL y representantes en el acto de España. A ver si los sub14 también lo consiguen.
Cuando acabe la temporada, habrá que hacer balance. Como solo gana uno, a lo mejor más de un club
tienen también que asumir responsabilidades, y ver cómo explican los resultados. Es lo que tiene la competición.
Elvlla
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 29 Nov 2022, 23:33

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Elvlla »

Que rabia me da ver al equipo y a la afición enfrentados, creo que la plantilla no tiene malos jugadores, pero si pocos y con mucho cansancio acumulado, hablaba el otro día con alguno de ellos y a quejar la sobrecarga de días de entreno. Del partido de ayer pude decir Santboiana ganó en todos los aspectos, pero partido muy bueno para los jóvenes que ayer jugaron, aunque el año que viene volverán a la categoría sub23. Rodrigo Pelaz ineficiente en la melé pero incansable por fuera, pero ya sabe siendo pilar, si no tienes melé… aunque bueno otros hubo que similares eran, véase Serrano, Guille Villagrá… Cuanto se aqueja la falta del gran Gonal. Felipe me parece un gran jugador y no parece muy fuerte en la melé pero si por fuera y ya mejorando mucho sus lanzamientos, Romanos tiene lo que le falta a Felipe y Felipe tiene lo que falta a Romanos, precisión en los tiros, NIco no estuvo mal nada que señalar pero tampoco que reprochar, su cambio Jacobo me pareció de lo mejorcito del banquillo cambio completamente la melé del partido y nos empezó a poner adelante y darnos golpes, si lo pulieras un poquito Juan Carlos en algunas cositas, qué gran jugador va a llegar a ser, el otro suplente Federico ayer cuajó un partido para mi muy malo, no fue el revolucionario del Barça, Viti, espero que sea nada la lesión que tenga, y aunque no haré comentarios sobre el arbitraje que me pareció nefasto, solo quiero decir que se les hincha la boca a los árbitros hablando de la seguridad del jugador y jugadas como la que recibe ayer Viti, demuestran que el CNA son solo palabras y no acciones, porque era para tarjeta roja. Rodrigo Fernández pues un partido muy normalito para lo que suele ser él. Ruben no levanto el pie del pedal ni un segundo al igual que Lucas Santa Cruz vaya dos terceras tan increíbles, lo de Kirk ayer sigo sin palabras no se si tuvo alguna acción en la que portara el balón y no lo perdiera más en una que rompió la línea y si no recuerdo mal le forzaron el retenido. De la tres cuartos prefiero no hacer comentarios, más que urge traer un 9 suplente de garantías, volver a jugar con Martín en el 10 y que espabile un poco porque Beau… y el mostrar la salida a John Wessel-Bell no me parecería nada desorbitado porque no creo que sea un jugador barato y que como Sam, no está cumpliendo y si que haré un comentario pero que es de aplausos a D. Gerardo de la Llana el eterno joven canterano que orgullo que lleve nuestra camiseta.
Poco más que añadir toca acabar la temporada y renovarse y traer muchas fuerzas para la siguiente.

vamos colegio!!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Triskel »

Elvlla escribió: Mar, 25 Abr 2023, 00:21 Que rabia me da ver al equipo y a la afición enfrentados, creo que la plantilla no tiene malos jugadores, pero si pocos y con mucho cansancio acumulado, hablaba el otro día con alguno de ellos y a quejar la sobrecarga de días de entreno. Del partido de ayer pude decir Santboiana ganó en todos los aspectos, pero partido muy bueno para los jóvenes que ayer jugaron, aunque el año que viene volverán a la categoría sub23. Rodrigo Pelaz ineficiente en la melé pero incansable por fuera, pero ya sabe siendo pilar, si no tienes melé… aunque bueno otros hubo que similares eran, véase Serrano, Guille Villagrá… Cuanto se aqueja la falta del gran Gonal. Felipe me parece un gran jugador y no parece muy fuerte en la melé pero si por fuera y ya mejorando mucho sus lanzamientos, Romanos tiene lo que le falta a Felipe y Felipe tiene lo que falta a Romanos, precisión en los tiros, NIco no estuvo mal nada que señalar pero tampoco que reprochar, su cambio Jacobo me pareció de lo mejorcito del banquillo cambio completamente la melé del partido y nos empezó a poner adelante y darnos golpes, si lo pulieras un poquito Juan Carlos en algunas cositas, qué gran jugador va a llegar a ser, el otro suplente Federico ayer cuajó un partido para mi muy malo, no fue el revolucionario del Barça, Viti, espero que sea nada la lesión que tenga, y aunque no haré comentarios sobre el arbitraje que me pareció nefasto, solo quiero decir que se les hincha la boca a los árbitros hablando de la seguridad del jugador y jugadas como la que recibe ayer Viti, demuestran que el CNA son solo palabras y no acciones, porque era para tarjeta roja. Rodrigo Fernández pues un partido muy normalito para lo que suele ser él. Ruben no levanto el pie del pedal ni un segundo al igual que Lucas Santa Cruz vaya dos terceras tan increíbles, lo de Kirk ayer sigo sin palabras no se si tuvo alguna acción en la que portara el balón y no lo perdiera más en una que rompió la línea y si no recuerdo mal le forzaron el retenido. De la tres cuartos prefiero no hacer comentarios, más que urge traer un 9 suplente de garantías, volver a jugar con Martín en el 10 y que espabile un poco porque Beau… y el mostrar la salida a John Wessel-Bell no me parecería nada desorbitado porque no creo que sea un jugador barato y que como Sam, no está cumpliendo y si que haré un comentario pero que es de aplausos a D. Gerardo de la Llana el eterno joven canterano que orgullo que lleve nuestra camiseta.
Poco más que añadir toca acabar la temporada y renovarse y traer muchas fuerzas para la siguiente.

vamos colegio!!
Para no querer hablar has puesto a parir a todo el equipo y al árbitro. Telita.
HomoSapiens
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 22 Jul 2018, 13:02

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por HomoSapiens »

Elvlla escribió: Mar, 25 Abr 2023, 00:21 Que rabia me da ver al equipo y a la afición enfrentados, creo que la plantilla no tiene malos jugadores, pero si pocos y con mucho cansancio acumulado, hablaba el otro día con alguno de ellos y a quejar la sobrecarga de días de entreno. Del partido de ayer pude decir Santboiana ganó en todos los aspectos, pero partido muy bueno para los jóvenes que ayer jugaron, aunque el año que viene volverán a la categoría sub23. Rodrigo Pelaz ineficiente en la melé pero incansable por fuera, pero ya sabe siendo pilar, si no tienes melé… aunque bueno otros hubo que similares eran, véase Serrano, Guille Villagrá… Cuanto se aqueja la falta del gran Gonal. Felipe me parece un gran jugador y no parece muy fuerte en la melé pero si por fuera y ya mejorando mucho sus lanzamientos, Romanos tiene lo que le falta a Felipe y Felipe tiene lo que falta a Romanos, precisión en los tiros, NIco no estuvo mal nada que señalar pero tampoco que reprochar, su cambio Jacobo me pareció de lo mejorcito del banquillo cambio completamente la melé del partido y nos empezó a poner adelante y darnos golpes, si lo pulieras un poquito Juan Carlos en algunas cositas, qué gran jugador va a llegar a ser, el otro suplente Federico ayer cuajó un partido para mi muy malo, no fue el revolucionario del Barça, Viti, espero que sea nada la lesión que tenga, y aunque no haré comentarios sobre el arbitraje que me pareció nefasto, solo quiero decir que se les hincha la boca a los árbitros hablando de la seguridad del jugador y jugadas como la que recibe ayer Viti, demuestran que el CNA son solo palabras y no acciones, porque era para tarjeta roja. Rodrigo Fernández pues un partido muy normalito para lo que suele ser él. Ruben no levanto el pie del pedal ni un segundo al igual que Lucas Santa Cruz vaya dos terceras tan increíbles, lo de Kirk ayer sigo sin palabras no se si tuvo alguna acción en la que portara el balón y no lo perdiera más en una que rompió la línea y si no recuerdo mal le forzaron el retenido. De la tres cuartos prefiero no hacer comentarios, más que urge traer un 9 suplente de garantías, volver a jugar con Martín en el 10 y que espabile un poco porque Beau… y el mostrar la salida a John Wessel-Bell no me parecería nada desorbitado porque no creo que sea un jugador barato y que como Sam, no está cumpliendo y si que haré un comentario pero que es de aplausos a D. Gerardo de la Llana el eterno joven canterano que orgullo que lleve nuestra camiseta.
Poco más que añadir toca acabar la temporada y renovarse y traer muchas fuerzas para la siguiente.

vamos colegio!!
Para no querer hablar, hablas mucho y demasiado de cosas bastante internas del equipo y vestuario, como según tu, ya que nadie sabe el motivo ni el club se ha pronunciado, el motivo de enfado de Pablo Silva y su salida del equipo, quizás seas un jugador, y deberías de centrarte más en jugar y ayudar a tus compañeros en sacar esto adelante que a criticar en un foro...
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

Evaristo escribió: Lun, 24 Abr 2023, 20:36
Cólico Nefrítico escribió: Lun, 24 Abr 2023, 11:53 -“No es un tema económico “
-“F.Domínguez es un tema de papeles”
-“Muntaner no da el nivel”
-“Sam Katz ya no es el de antes”

6 derrotas consecutivas. Nadie asume responsabilidades.
Gracias por tu preocupación, incluso aunque fuera sincera. En el Chami hemos perdido muchas más veces que ganado, a lo largo de nuestra historia, por lo que, afortunadamente, no nos pilla de sorpresa esta mala racha. Igual nos tocan unas temporadas de perfil más bajo, qué se le va a hacer.
De momento disfrutaremos esta temporada del sub18 y sub16, campeones de CyL y representantes en el acto de España. A ver si los sub14 también lo consiguen.
Cuando acabe la temporada, habrá que hacer balance. Como solo gana uno, a lo mejor más de un club
tienen también que asumir responsabilidades, y ver cómo explican los resultados. Es lo que tiene la competición.


Que decir de sacar pecho de que las categorías formativas compitan y el nivel competitivo forme.... Pero bueno, cada casa es un mundo....
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Rugby88 escribió: Mar, 25 Abr 2023, 14:31
Evaristo escribió: Lun, 24 Abr 2023, 20:36
Cólico Nefrítico escribió: Lun, 24 Abr 2023, 11:53 -“No es un tema económico “
-“F.Domínguez es un tema de papeles”
-“Muntaner no da el nivel”
-“Sam Katz ya no es el de antes”

6 derrotas consecutivas. Nadie asume responsabilidades.
Gracias por tu preocupación, incluso aunque fuera sincera. En el Chami hemos perdido muchas más veces que ganado, a lo largo de nuestra historia, por lo que, afortunadamente, no nos pilla de sorpresa esta mala racha. Igual nos tocan unas temporadas de perfil más bajo, qué se le va a hacer.
De momento disfrutaremos esta temporada del sub18 y sub16, campeones de CyL y representantes en el acto de España. A ver si los sub14 también lo consiguen.
Cuando acabe la temporada, habrá que hacer balance. Como solo gana uno, a lo mejor más de un club
tienen también que asumir responsabilidades, y ver cómo explican los resultados. Es lo que tiene la competición.


Que decir de sacar pecho de que las categorías formativas compitan y el nivel competitivo forme.... Pero bueno, cada casa es un mundo....
Creo no ser el único que no entiende lo que quieres decir, suponiendo que quieras decir algo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Triskel escribió: Mar, 25 Abr 2023, 08:20
Elvlla escribió: Mar, 25 Abr 2023, 00:21 Que rabia me da ver al equipo y a la afición enfrentados, creo que la plantilla no tiene malos jugadores, pero si pocos y con mucho cansancio acumulado, hablaba el otro día con alguno de ellos y a quejar la sobrecarga de días de entreno. Del partido de ayer pude decir Santboiana ganó en todos los aspectos, pero partido muy bueno para los jóvenes que ayer jugaron, aunque el año que viene volverán a la categoría sub23. Rodrigo Pelaz ineficiente en la melé pero incansable por fuera, pero ya sabe siendo pilar, si no tienes melé… aunque bueno otros hubo que similares eran, véase Serrano, Guille Villagrá… Cuanto se aqueja la falta del gran Gonal. Felipe me parece un gran jugador y no parece muy fuerte en la melé pero si por fuera y ya mejorando mucho sus lanzamientos, Romanos tiene lo que le falta a Felipe y Felipe tiene lo que falta a Romanos, precisión en los tiros, NIco no estuvo mal nada que señalar pero tampoco que reprochar, su cambio Jacobo me pareció de lo mejorcito del banquillo cambio completamente la melé del partido y nos empezó a poner adelante y darnos golpes, si lo pulieras un poquito Juan Carlos en algunas cositas, qué gran jugador va a llegar a ser, el otro suplente Federico ayer cuajó un partido para mi muy malo, no fue el revolucionario del Barça, Viti, espero que sea nada la lesión que tenga, y aunque no haré comentarios sobre el arbitraje que me pareció nefasto, solo quiero decir que se les hincha la boca a los árbitros hablando de la seguridad del jugador y jugadas como la que recibe ayer Viti, demuestran que el CNA son solo palabras y no acciones, porque era para tarjeta roja. Rodrigo Fernández pues un partido muy normalito para lo que suele ser él. Ruben no levanto el pie del pedal ni un segundo al igual que Lucas Santa Cruz vaya dos terceras tan increíbles, lo de Kirk ayer sigo sin palabras no se si tuvo alguna acción en la que portara el balón y no lo perdiera más en una que rompió la línea y si no recuerdo mal le forzaron el retenido. De la tres cuartos prefiero no hacer comentarios, más que urge traer un 9 suplente de garantías, volver a jugar con Martín en el 10 y que espabile un poco porque Beau… y el mostrar la salida a John Wessel-Bell no me parecería nada desorbitado porque no creo que sea un jugador barato y que como Sam, no está cumpliendo y si que haré un comentario pero que es de aplausos a D. Gerardo de la Llana el eterno joven canterano que orgullo que lleve nuestra camiseta.
Poco más que añadir toca acabar la temporada y renovarse y traer muchas fuerzas para la siguiente.

vamos colegio!!
Para no querer hablar has puesto a parir a todo el equipo y al árbitro. Telita.
Lo mejor es lo de “no haré comentarios sobre el arbitraje, que me pareció nefasto”...
Sí coincido en que la amarilla al jugador de Samboyana debió ser roja, placaje sin balón que provoca lesión y obliga a dejar el campo. Pero es Atorea, a mi juicio un árbitro absolutamente sobrevalorado y que cada año pita peor. Y aunque hubiéramos jugado contra 14, no hubiera cambiado el resultado.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Porque la temporada de El Salvador esté siendo mala, no hay que hacer leña del árbol caído.
Me parece un buen ejercicio el de Evaristo de ver el lado positivo de las cosas, que lo hay, como en todo.
Al fin y al cabo, Butcher está haciendo lo que prometió cuando entró, que era trabajar para nutrir al primer equipo de jugadores de la casa. Ha sido un poco abrupto lo de esta temporada, pero es para sentirse orgulloso. Son chicos de la casa y seguro que están aprendiendo un montón jugando tantos minutos
Ahora le quedan unos duros playoff que empiezan con el Ciencias en Sevilla.
Elvlla
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 29 Nov 2022, 23:33

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Elvlla »

HomoSapiens escribió: Mar, 25 Abr 2023, 10:43
Elvlla escribió: Mar, 25 Abr 2023, 00:21 Que rabia me da ver al equipo y a la afición enfrentados, creo que la plantilla no tiene malos jugadores, pero si pocos y con mucho cansancio acumulado, hablaba el otro día con alguno de ellos y a quejar la sobrecarga de días de entreno. Del partido de ayer pude decir Santboiana ganó en todos los aspectos, pero partido muy bueno para los jóvenes que ayer jugaron, aunque el año que viene volverán a la categoría sub23. Rodrigo Pelaz ineficiente en la melé pero incansable por fuera, pero ya sabe siendo pilar, si no tienes melé… aunque bueno otros hubo que similares eran, véase Serrano, Guille Villagrá… Cuanto se aqueja la falta del gran Gonal. Felipe me parece un gran jugador y no parece muy fuerte en la melé pero si por fuera y ya mejorando mucho sus lanzamientos, Romanos tiene lo que le falta a Felipe y Felipe tiene lo que falta a Romanos, precisión en los tiros, NIco no estuvo mal nada que señalar pero tampoco que reprochar, su cambio Jacobo me pareció de lo mejorcito del banquillo cambio completamente la melé del partido y nos empezó a poner adelante y darnos golpes, si lo pulieras un poquito Juan Carlos en algunas cositas, qué gran jugador va a llegar a ser, el otro suplente Federico ayer cuajó un partido para mi muy malo, no fue el revolucionario del Barça, Viti, espero que sea nada la lesión que tenga, y aunque no haré comentarios sobre el arbitraje que me pareció nefasto, solo quiero decir que se les hincha la boca a los árbitros hablando de la seguridad del jugador y jugadas como la que recibe ayer Viti, demuestran que el CNA son solo palabras y no acciones, porque era para tarjeta roja. Rodrigo Fernández pues un partido muy normalito para lo que suele ser él. Ruben no levanto el pie del pedal ni un segundo al igual que Lucas Santa Cruz vaya dos terceras tan increíbles, lo de Kirk ayer sigo sin palabras no se si tuvo alguna acción en la que portara el balón y no lo perdiera más en una que rompió la línea y si no recuerdo mal le forzaron el retenido. De la tres cuartos prefiero no hacer comentarios, más que urge traer un 9 suplente de garantías, volver a jugar con Martín en el 10 y que espabile un poco porque Beau… y el mostrar la salida a John Wessel-Bell no me parecería nada desorbitado porque no creo que sea un jugador barato y que como Sam, no está cumpliendo y si que haré un comentario pero que es de aplausos a D. Gerardo de la Llana el eterno joven canterano que orgullo que lleve nuestra camiseta.
Poco más que añadir toca acabar la temporada y renovarse y traer muchas fuerzas para la siguiente.

vamos colegio!!
Para no querer hablar, hablas mucho y demasiado de cosas bastante internas del equipo y vestuario, como según tu, ya que nadie sabe el motivo ni el club se ha pronunciado, el motivo de enfado de Pablo Silva y su salida del equipo, quizás seas un jugador, y deberías de centrarte más en jugar y ayudar a tus compañeros en sacar esto adelante que a criticar en un foro...
Hablo de lo que sé y doy mi opinión sobre las cosas, como cualquier otro, soy familiar de un exjugador y por suerte mi hijo aún mantiene buena relación con sus ex compañeros, si a alguno le molesta que comparta la información de la que dispongo no publicaré mas nada, pido disculpas al que se haya sentido ofendido.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Cólico Nefrítico »

No hombre no, esta es tu casa. Pero ya sabes que hay temas que es mejor no tocar, que salta todo el Sanedrín
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Errol »

Yo cada vez que entro y veo un nuevo mensaje de Cólico Nefrítico, me tiemblan las piernas, jajas!!

Pues claro que sí, que cada uno escriba lo que quiera, con educación y ya está.

Cuando acabe la temporada se podrán hacer valoraciones, tanto jugadores, como ex, como técnicos o desde la barra del bar, mucho ánimo a los muchachos!!
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por spinboy »

Hombre, pues todo depende de la forma de verlo. A veces, lo que ocurre conviene (la mayoría). Que puedan jugar canteranos jóvenes en DH sin que el equipo pierda la categoría tiene muchas ventajas a medio-largo plazo. Otra cosa es que un club necesite conseguir títulos de forma perentoria de cara a patrocinadores y tal (que esa presión supongo que siempre existe), aunque El Salvador me parece que títulos tiene unos pocos. Bendito problema.
Hans Landa
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 10:05

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Hans Landa »

alcasa escribió: Mar, 25 Abr 2023, 17:48 Porque la temporada de El Salvador esté siendo mala, no hay que hacer leña del árbol caído.
Me parece un buen ejercicio el de Evaristo de ver el lado positivo de las cosas, que lo hay, como en todo.
Al fin y al cabo, Butcher está haciendo lo que prometió cuando entró, que era trabajar para nutrir al primer equipo de jugadores de la casa. Ha sido un poco abrupto lo de esta temporada, pero es para sentirse orgulloso. Son chicos de la casa y seguro que están aprendiendo un montón jugando tantos minutos
Ahora le quedan unos duros playoff que empiezan con el Ciencias en Sevilla.
El problema que veo yo en el Chami es que a ver cuanto aguantan esos jugadores de la casa que han subido este año o el pasado. También eran de la casa o casi de la casa Pedrito, Juanchin, Pelayo, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Gonzalo Herreros, Juan Martínez, Juan de Aguilera, Ignacio Martínez, los Silva, Jaime Marín, Antonio García, Medina, Piña y alguno más que me dejo, todos con nivel para jugar en DH, el más mayor será del 90, y ninguno sigue.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Hans Landa escribió: Mié, 26 Abr 2023, 10:53
alcasa escribió: Mar, 25 Abr 2023, 17:48 Porque la temporada de El Salvador esté siendo mala, no hay que hacer leña del árbol caído.
Me parece un buen ejercicio el de Evaristo de ver el lado positivo de las cosas, que lo hay, como en todo.
Al fin y al cabo, Butcher está haciendo lo que prometió cuando entró, que era trabajar para nutrir al primer equipo de jugadores de la casa. Ha sido un poco abrupto lo de esta temporada, pero es para sentirse orgulloso. Son chicos de la casa y seguro que están aprendiendo un montón jugando tantos minutos
Ahora le quedan unos duros playoff que empiezan con el Ciencias en Sevilla.
El problema que veo yo en el Chami es que a ver cuanto aguantan esos jugadores de la casa que han subido este año o el pasado. También eran de la casa o casi de la casa Pedrito, Juanchin, Pelayo, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Gonzalo Herreros, Juan Martínez, Juan de Aguilera, Ignacio Martínez, los Silva, Jaime Marín, Antonio García, Medina, Piña y alguno más que me dejo, todos con nivel para jugar en DH, el más mayor será del 90, y ninguno sigue.
Ese es un problema endémico del rugby español, lógicamente lo sufren los clubs que tienen ese tipo de jugador.
Te cuento: de los que mencionas, muchos lo han dejado por irse fuera a estudiar, a trabajar; algunos en la selección de seven, otros en Valladolid priorizando el trabajo, y algunos otros que vinieron de fuera, se volvieron a su casa. Alguno lo ha dejado enfadado porque pensaba que tenía que ser titular siempre, y algún otro porque no asumía su nivel verdadero.
En definitiva, la transición del jugador cuando empieza a trabajar y tiene que elegir.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

Por curiosidad he cogido la lista de los jugadores que representaron a España en el Europeo sub-19 de 2010, que se supone que debían estar entre los más destacados de su generación, para ver cuántos siguen jugando en nuestra DH y, salvo error, he visto que de los 26 solo lo hacen ya 4: Michael Hogg, José Luis del Valle, Joan Losada y Julen Goia, El resto, que incluye jugadores que han sido importantes en nuestro rugby, como Iñaki Villanueva, Ángel López o Pedro Rodríguez, parece que ha dejado de jugar. Incluso a los que hacen bien la transición cuando empiezan a trabajar, que acertadamente menciona Evaristo, les cuesta mantenerse cuando se incrementan las exigencias laborales y familiares o se llega a los 30 y el cuerpo dice basta.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por harpo »

rugbyfan escribió: Jue, 27 Abr 2023, 07:48 Por curiosidad he cogido la lista de los jugadores que representaron a España en el Europeo sub-19 de 2010, que se supone que debían estar entre los más destacados de su generación, para ver cuántos siguen jugando en nuestra DH y, salvo error, he visto que de los 26 solo lo hacen ya 4: Michael Hogg, José Luis del Valle, Joan Losada y Julen Goia, El resto, que incluye jugadores que han sido importantes en nuestro rugby, como Iñaki Villanueva, Ángel López o Pedro Rodríguez, parece que ha dejado de jugar. Incluso a los que hacen bien la transición cuando empiezan a trabajar, que acertadamente menciona Evaristo, les cuesta mantenerse cuando se incrementan las exigencias laborales y familiares o se llega a los 30 y el cuerpo dice basta.
Triste realidad...y el que no lo quiera ver, es porque no quiere o no esta vinculado a ningún club..
Y no hablemos de la tasa de perdida en el paso de sub 18 a senior..
similares porcentajes, casi un 85%..
Y lo entiendo...que conste, cualquier deporte exige mucho mucho, y da poco.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por jesusg9 »

Pero, esa tasa de abandono ocurrirá en todos los deportes, No ?
Por ejemplo, el futbol, algo más de 1 millon de federados y unos 2500 profesionales. (datos del google, vete a saber, pero tienen lógica)
Y me imagino que de las categorías inferiores se quedan en el camino del profesionalismo un porcentaje parecido al rugby y casi cualquier deporte.

La una parte de la solución estaría en ampliar el número de licencias. Y otras cosas más, claro !
Hans Landa
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 10:05

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Hans Landa »

Lo normal es que con 30-34 años sigan jugando aquellos que tienen contrato profesional o cerca al profesional (Seguridad Social más 1.200/1.500 euros al mes) y les permitan compatibilizarlo con su trabajo o sus estudios. La exigencia para competir en DH contra otros profesionales es muy grande y el esfuerzo debe estar compensado. Obviamente no puedes pretender tener a un canterano jugando 15 años en DH a cambio de darle 200/300 euros al mes en el mejor de los casos, viendo como al foráneo de al lado le dan 1.800 euros/mes exigiéndoles lo mismo, por que al final te pasa que optan por los estudios, por el seven, por buscar un trabajo que les de para vivir o por irse a otro equipo que si les compense económicamente.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Chedano »

Claro, no se por qué nos asustamos con esa tasa de abandono, es algo lógico en cualquier deporte y más en el rugby, que no te da para vivir de ello habiendo jugado hasta los 35.

La mayoría de jugadores españoles profesionales/semi-profesionales juegan hasta que su vida laboral/personal se lo permite y, aquellos que no lo hacen así, es porque no tienen nada mejor dados sus estudios o situación laboral. De lo que yo tengo cerca y no tan cerca pero conozco la situación, la mayoría es asi.

Y los que vienen con el cuento de que por eso hay que mejorar las condiciones de los jugadores más jóvenes y profesionalizarlo para que se queden... es imposible. Aunque a un canterano le ofrezcas un contrato como los de los extranjeros (pongamos 2.000€ al mes, casa a compartir con algún otro fichaje y si tienes suerte coche a compartir) ¿Crees que habiendo estudiado una carrera y teniendo un futuro laboral más estable en su trabajo va a dejarlo por jugar 5-6 años más al rugby? Seguirá jugando al rugby por ocio, pero no para ganarse la vida porque a partir de los 30 y.. se le acaba el chollo.

Edito: Lo que a mi si me preocupa es la tasa de total abandono con el club, es decir, poder ayudar como entrenador de categorías inferiores, apoyo en eventos, subir a ver al primer equipo, etc.. Para mi ese es el problema real
Hans Landa
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 10:05

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Hans Landa »

Chedano escribió: Jue, 27 Abr 2023, 13:02 Claro, no se por qué nos asustamos con esa tasa de abandono, es algo lógico en cualquier deporte y más en el rugby, que no te da para vivir de ello habiendo jugado hasta los 35.

La mayoría de jugadores españoles profesionales/semi-profesionales juegan hasta que su vida laboral/personal se lo permite y, aquellos que no lo hacen así, es porque no tienen nada mejor dados sus estudios o situación laboral. De lo que yo tengo cerca y no tan cerca pero conozco la situación, la mayoría es asi.

Y los que vienen con el cuento de que por eso hay que mejorar las condiciones de los jugadores más jóvenes y profesionalizarlo para que se queden... es imposible. Aunque a un canterano le ofrezcas un contrato como los de los extranjeros (pongamos 2.000€ al mes, casa a compartir con algún otro fichaje y si tienes suerte coche a compartir) ¿Crees que habiendo estudiado una carrera y teniendo un futuro laboral más estable en su trabajo va a dejarlo por jugar 5-6 años más al rugby? Seguirá jugando al rugby por ocio, pero no para ganarse la vida porque a partir de los 30 y.. se le acaba el chollo.

Edito: Lo que a mi si me preocupa es la tasa de total abandono con el club, es decir, poder ayudar como entrenador de categorías inferiores, apoyo en eventos, subir a ver al primer equipo, etc.. Para mi ese es el problema real
No tienes que irte muy lejos, aquí en Valladolid tienes y has tenido unos cuantos ejemplos de canteranos que se les ha hecho contrato cercano al profesional, se les ha permitido compatibilizar el rugby con el trabajo y les has tenido jugando hasta más allá de los treinta años. Por no hablar de que das por hecho que todo canterano español tiene una carrera... Tampoco se porque un extranjero puede ganarse la vida hasta los 30 con 2.000 euros y un canterano español no...
HomoSapiens
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 22 Jul 2018, 13:02

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por HomoSapiens »

Evaristo escribió: Mié, 26 Abr 2023, 20:19
Hans Landa escribió: Mié, 26 Abr 2023, 10:53
alcasa escribió: Mar, 25 Abr 2023, 17:48 Porque la temporada de El Salvador esté siendo mala, no hay que hacer leña del árbol caído.
Me parece un buen ejercicio el de Evaristo de ver el lado positivo de las cosas, que lo hay, como en todo.
Al fin y al cabo, Butcher está haciendo lo que prometió cuando entró, que era trabajar para nutrir al primer equipo de jugadores de la casa. Ha sido un poco abrupto lo de esta temporada, pero es para sentirse orgulloso. Son chicos de la casa y seguro que están aprendiendo un montón jugando tantos minutos
Ahora le quedan unos duros playoff que empiezan con el Ciencias en Sevilla.
El problema que veo yo en el Chami es que a ver cuanto aguantan esos jugadores de la casa que han subido este año o el pasado. También eran de la casa o casi de la casa Pedrito, Juanchin, Pelayo, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Gonzalo Herreros, Juan Martínez, Juan de Aguilera, Ignacio Martínez, los Silva, Jaime Marín, Antonio García, Medina, Piña y alguno más que me dejo, todos con nivel para jugar en DH, el más mayor será del 90, y ninguno sigue.
Ese es un problema endémico del rugby español, lógicamente lo sufren los clubs que tienen ese tipo de jugador.
Te cuento: de los que mencionas, muchos lo han dejado por irse fuera a estudiar, a trabajar; algunos en la selección de seven, otros en Valladolid priorizando el trabajo, y algunos otros que vinieron de fuera, se volvieron a su casa. Alguno lo ha dejado enfadado porque pensaba que tenía que ser titular siempre, y algún otro porque no asumía su nivel verdadero.
En definitiva, la transición del jugador cuando empieza a trabajar y tiene que elegir.
Ayyyyy evaristo evaristo... si tu supieras y yo te contase... venga, te voy a contar un poco de cosas que pensaba que sabrías y no tendría que llegar un cántabro adoptado como yo a descubrirte... Alberto Díaz, de los mejores que han pasado por los bisontes y un honor verlo jugar aquí cada 2 sábados, le invitaron a irse porque pidió un poco más de dinero, Pedrito jugo en Cisneros mientras trabajaba, que en el Salvador cada año fichasen alas y zagueros como Talanoa, más cercano a regional que a nivel de dh y no apostasen por el, igual hace, con los del seven, evidentemente te doy la razón, no hay quien compita con esas ofertas, lo del enfado entiendo que sea eludiendo a Pablo Silva, según contó Elvlla, el muchacho sus motivos tendrá, pero 9 titular de la copa, respondiendo siempre cuando salía al campo fueran 5 u 80 minutos, años jugando en dhb, sabiendo asumir su rol... creo que es bastante injusto tu ataque... Antonio García está metiendo ensayos en DH con el vrac... Piña no le conozco ni le he visto jugar, al igual que antoine... y muchos de los que se marchan fuera pero han debutado con división de honor, capaz que hayan cansado de que no cuenten con ellos cuando se les trata y exige como a profesionales... muchos de ellos han jugado aquí en San Román con sub23 y es un gustazo verlos jugar... no me creo que Valladolid, siendo una ciudad de rugby, no haya empresas que sean flexibles con contratar a jugadores y que puedan jugar.
Dicho esto evaristo, me encanta lo que dices, cuando baje a Valladolid voy a escribirte para unos cachis en pepe rojo y poner el rugby patas arriba!!
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Chedano »

Hans Landa escribió: Jue, 27 Abr 2023, 17:33
Chedano escribió: Jue, 27 Abr 2023, 13:02 Claro, no se por qué nos asustamos con esa tasa de abandono, es algo lógico en cualquier deporte y más en el rugby, que no te da para vivir de ello habiendo jugado hasta los 35.

La mayoría de jugadores españoles profesionales/semi-profesionales juegan hasta que su vida laboral/personal se lo permite y, aquellos que no lo hacen así, es porque no tienen nada mejor dados sus estudios o situación laboral. De lo que yo tengo cerca y no tan cerca pero conozco la situación, la mayoría es asi.

Y los que vienen con el cuento de que por eso hay que mejorar las condiciones de los jugadores más jóvenes y profesionalizarlo para que se queden... es imposible. Aunque a un canterano le ofrezcas un contrato como los de los extranjeros (pongamos 2.000€ al mes, casa a compartir con algún otro fichaje y si tienes suerte coche a compartir) ¿Crees que habiendo estudiado una carrera y teniendo un futuro laboral más estable en su trabajo va a dejarlo por jugar 5-6 años más al rugby? Seguirá jugando al rugby por ocio, pero no para ganarse la vida porque a partir de los 30 y.. se le acaba el chollo.

Edito: Lo que a mi si me preocupa es la tasa de total abandono con el club, es decir, poder ayudar como entrenador de categorías inferiores, apoyo en eventos, subir a ver al primer equipo, etc.. Para mi ese es el problema real
No tienes que irte muy lejos, aquí en Valladolid tienes y has tenido unos cuantos ejemplos de canteranos que se les ha hecho contrato cercano al profesional, se les ha permitido compatibilizar el rugby con el trabajo y les has tenido jugando hasta más allá de los treinta años. Por no hablar de que das por hecho que todo canterano español tiene una carrera... Tampoco se porque un extranjero puede ganarse la vida hasta los 30 con 2.000 euros y un canterano español no...
¿Me puedes contar alguno de los tantos ejemplos que comentas? A mi se me viene alguno a la cabeza, pero bastante pocos... Además, cuando dices que "se les ha permitido compatibilizar el rugby con el trabajo", ¿A que te refieres? ¿A los jugadores que contrataban los principales patrocinadores? Creo que esos se cuentan con los dedos y son situaciones excepcionales, la mayoría tiene un trabajo independiente del rugby en la que tienen que sufrir para compatibilizarlo. (y más ahora que hay algunos clubs que entrenan por las mañanas)

Respecto a la diferencia de extranjero y canterano, la diferencia es muy fácil, un canterano tiene su vida hecha en la que compagina los estudios, vida social, trabajo etc.. con el rugby desde joven y un extranjero viene a ganarse la vida porque la mayoría de ellos (y recalco mayoría, porque no son todos) se dedican única y exclusivamente al rugby, siendo esta su única forma de ganarse la vida.

Básicamente, e intentando resumir un poco toda esta chapa que estoy metiendo, estoy muy de acuerdo con lo que dice HomoSapiens... A los canteranos se les exige lo mismo o más que a los extranjeros por un cuarto de lo que reciben estos y a esto se le suma que, aunque les ofrezcas lo mismo, ellos tienen otras alternativas a las que agarrarse por tener una vida hecha... mientras que un extranjero viene unica y exclusivamente a ganarse la vida con el rugby.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rightwing »

Reducir la temporada de un Club a los resultados de su equipo de DH me parece reduccionista. Efectivamente el Chami no ha tenido buena temporada en DH masculina pero en el femenino ha hecho un temporadón, algo bien se estará haciendo desde el club no? Las categorías inferiores campeonas y a los campeonatos de España, algo bien se estará haciendo desde el club no? Se organizan grandes campeonatos de chavales perfectamente hechos y encima con patrocinadores para que no cueste dinero, algo bien se hará no?
Hablar sólo de DH masculina me parece que es una señal de aquellos clubes que sólo se preocupan porque sua recursos vayan ahí y yo a eso no lo llamo club sino equipo y veremos las consecuencias de trabajar así como ya se ha visto tantas y tantas veces: ganar/arrasar un par de temporadas y cuando se agota la pasta porque quien la pone ve que, por desgracia, ganar títulos en el rugby español no supone nada de notoriedad, y se pira y entonces empieza la desbandada de fichajes y equipos bajando a segunda o desapareciendo.
Está claro que hay gente que le interesa entrar aquí a hacer leña del equipo DH del Chami (que tampoco es que haya bajado a segunda eh?) pero hay que mirar un poco más allá de eso por respeto a todo el Club.
Responder Tema anteriorTema siguiente