Liga División Honor 2022-2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JULIAN escribió: Mié, 18 Ene 2023, 17:31 He estado viendo el partido de Vrac y Ciencias de nuevo. Muy físico efectivamente, eso sí resulta curioso ver el rendimiento de Dyer sobre todo comparándolo con el de J. López, que otra vez se quedó sin jugar. Al pie y sobre todo a la mano López lo que ha podido jugar esta temporada lo ha hecho mejor. Pero ya se sabe, como dicen algunos en estos casos, Cómo se va comparar con un extranjero!... Lo de demasiadas veces la pasta, minutos y buen trato para los de fuera, el resto para los canteranos.

También se ha hilado muy fino con Jorba, en la jugada iba con de frente lo que hizo que el ala rival hocase con los tacos. Sí es cierto que podría haberse girado un poco, lo que probablemente le habría costado un contacto en el aire, y a saber qué consecuencias. probablemente es lo que le decía a rivales y linier. Con del Hoyo más de lo mismo, ni se ve lo que pasa ni porqué se enfada, peeero las culpas para él.
si se ve, del hoyo se enfada pq saca una touche medio metro parcial y el árbitro lo pita, no le quedaba otra. aunq yo creo q del hoyo ya salió enfadado a jugar e hizo un partido horroroso, irreconocible.

sobre el partido de dyer, incluso su entrenador le ha criticado pq estuvo bastante mal, pero vamos entre dyer y j.lópez, te pongas como te pongas, no hay color, sobre todo en un partido tan físico como fue el del domingo
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por JULIAN »

SAN ANTOLIN escribió: Mié, 18 Ene 2023, 19:10
JULIAN escribió: Mié, 18 Ene 2023, 17:31 He estado viendo el partido de Vrac y Ciencias de nuevo. Muy físico efectivamente, eso sí resulta curioso ver el rendimiento de Dyer sobre todo comparándolo con el de J. López, que otra vez se quedó sin jugar. Al pie y sobre todo a la mano López lo que ha podido jugar esta temporada lo ha hecho mejor. Pero ya se sabe, como dicen algunos en estos casos, Cómo se va comparar con un extranjero!... Lo de demasiadas veces la pasta, minutos y buen trato para los de fuera, el resto para los canteranos.

También se ha hilado muy fino con Jorba, en la jugada iba con de frente lo que hizo que el ala rival hocase con los tacos. Sí es cierto que podría haberse girado un poco, lo que probablemente le habría costado un contacto en el aire, y a saber qué consecuencias. probablemente es lo que le decía a rivales y linier. Con del Hoyo más de lo mismo, ni se ve lo que pasa ni porqué se enfada, peeero las culpas para él.
si se ve, del hoyo se enfada pq saca una touche medio metro parcial y el árbitro lo pita, no le quedaba otra. aunq yo creo q del hoyo ya salió enfadado a jugar e hizo un partido horroroso, irreconocible.

sobre el partido de dyer, incluso su entrenador le ha criticado pq estuvo bastante mal, pero vamos entre dyer y j.lópez, te pongas como te pongas, no hay color, sobre todo en un partido tan físico como fue el del domingo


Si a algo está acostumbrado J. López y casi cualquier apertura es los partidos muy físicos, en el rugby actual es lo que hay. Y efectivamente entre lo que ha jugado uno y otro hasta ahora no hay color, Dyer no iguala a López en ninguna faceta de juego, y en el juego abierto es donde más pierde su equipo.

lo de Del Hoyo ya dirás dónde se ve en las imágenes, porque parece que hay bastante más que eso.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Joseba »

Alguien puede explicar lo de Santboi....
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Errol »

Lo que habría que explicar es lo de Burgos, cómo están jugando!
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por zeze »

Alucinante lo de Burgos hoy en el Baldiri. Una locura el compromiso y la entrega en defensa. Y la forma de mover la pelota. El volumen de juego que maneja Burgos está rayando a un nivel extraordinario. Hay que seguir trabajando duro que esto es muy largo.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por boltxe »

zeze escribió: Dom, 22 Ene 2023, 20:02 Alucinante lo de Burgos hoy en el Baldiri. Una locura el compromiso y la entrega en defensa. Y la forma de mover la pelota. El volumen de juego que maneja Burgos está rayando a un nivel extraordinario. Hay que seguir trabajando duro que esto es muy largo.
Me encanta la propuesta de juego de burgos. Que frescura de juego. Rapidez, dinamismo, evasion.... 👏👏
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

Pues coincido, burgos muy bien ayer. Sanboi va a acabar sufriendo este año bastante me parece. En casa competiran bien, pero fuera lo van a pasar mal.
Burgos, si le dejan jugar, juegan de maravilla con una plantilla que se repite año tras año.

El chami ganó con un partido simple pero efectivo, con muchos canteranos.

Vrac y ciencias no pude verlos pero ví que cambiaron 7 u 8 jugadores cada uno de la alineación titular de la jornada anterios donde se enfrentaros entre ellos y volvieron a ganar con solvencia. Esona día de hoy creo que solo lo pueden hacer ellos dos.

La vila, dudo que pueda acabar la temporada pagando a unos cuantos de fichajes, que manera de tirar el dinero para ni competir en DH
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por garden »

intento ver el partido Salvador vs Belenos y no me sale y si otros partidos,alguien sabe porque o soyn yo solo
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

Yo pude verlo ayer por la noche
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Dual »

Lo de La Vila es una auténtica pena, no entiendo como no vendieron la plaza a principios de temporada. Como dice otro forero una pérdida de dinero, recursos y esfuerzo.
Los directivos, DT y entrenador se han lucido
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

Creo que esto encaja bien aquí:

Pregunta: El 5 de febrero la selección masculina vuelve a una competición oficial (España - Países Bajos, 12:45, Estadio Complutense, Madrid) y el partido coincide con jornada de Liga, ¿cómo evitar estas coincidencias?

Respuesta: Es un tema heredado, vamos a barajar medidas para años posteriores. Personalmente apuesto por menos equipos en División de Honor porque necesitamos liberar espacio para las competiciones internacionales, las franquicias, los eventos. Necesitamos además que haya menos salto, una categoría intermedia entre la División de Honor B y la División de Honor haría más progresivo el camino.


De la entrevista publicada por El Mundo:
https://www.elmundo.es/deportes/rugby/2 ... b45b9.html
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 28 Ene 2023, 12:12 Creo que esto encaja bien aquí:

Pregunta: El 5 de febrero la selección masculina vuelve a una competición oficial (España - Países Bajos, 12:45, Estadio Complutense, Madrid) y el partido coincide con jornada de Liga, ¿cómo evitar estas coincidencias?

Respuesta: Es un tema heredado, vamos a barajar medidas para años posteriores. Personalmente apuesto por menos equipos en División de Honor porque necesitamos liberar espacio para las competiciones internacionales, las franquicias, los eventos. Necesitamos además que haya menos salto, una categoría intermedia entre la División de Honor B y la División de Honor haría más progresivo el camino.


De la entrevista publicada por El Mundo:
https://www.elmundo.es/deportes/rugby/2 ... b45b9.html
Lo de la categoría "intermedia" entre DH y la actual DHB es un clamor en muchos sitios. El asentamiento de la actual DHB élite puede ser el camino.
La reducción de equipos de DH es un debate nuevo, al menos para mi.
El calendario de vuelta y media (16 partidos por equipo) instaurado en las últimas 3 temporadas en diferentes formatos puede ser el camino para que no sea necesario reducir el número de equipos.
Este año, es cierto que la situación es heredada (asunto Alcobendas-GVDB), pero la decisión salomónica de que no se jugara la promoción Gernika - Belenos es suya íntegramente. Con una DH de 12, se habría jugado una jornada menos en la primera vuelta.
Mención aparte tiene que podría haber instado a que, cuando coincidan jornadas de liga y selección, que no se juegue a la misma hora (y mucho menos la Supercopa de España)
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Pasabaporaqui »

Del resumen de la jornada en la web de la FER:
La undécima jornada la han abierto Pozuelo Rugby Unión y Real Ciencias Enerside en El Valle de las Cañas. Los sevillanos han dominado el encuentro de principio a fin, demostrando ser el mejor ataque de lo que llevamos de campaña, 33-52 para los científicos.

¿Realmente ha sido así? ¿Ha existido dominio sevillano desde el principio? ???
No he visto el partido, pero en el seguimiento del en vivo me ha parecido que, hasta los 15 minutos finales, Pozuelo se estaba defendiendo muy bien.
Al descanso se había llegado con un 23-26, y antes de los 10 min del 2º tiempo había ensayado Pozuelo con transformación (30-26); Ciencias no ha podido volver a poner el marcador a su favor hasta pasado el min 60 (30-33). Empate de Pozuelo.... y se les ha acabado la gasolina: les han caído 3 ensayos en esos 15 minutos finales.
tiramisu
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 08 Abr 2022, 13:02

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por tiramisu »

No sé quién ha escrito esa crónica o resumen. Lo que está claro es que no vio el partido ni de lejos .
El partido fue muy parejo e incluso llegando al minuto 65 pozuelo dominaba el resultado y el trámite del encuentro , con una tremenda superioridad en mele . El Ciencias en ese momento marco un ensayo muy bonito jugando a la mano con muchos pases , continuidad y apoyo y ahí volviieron a creer y pozuelo cayó en un pozo que llevo a ese resultado final.
No entiendo cómo alguien se atreve a escribir un resumen sin haber mirado ni un minuto del encuentro o al menos las secuencias de puntos y ensayos .
Es prensa de la Fer ?
No nos tomen más por tontos y dejen de hablar de profesionalidad.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por garden »

alcasa escribió: Sab, 28 Ene 2023, 19:04
Pasabaporaqui escribió: Sab, 28 Ene 2023, 12:12 Creo que esto encaja bien aquí:

Pregunta: El 5 de febrero la selección masculina vuelve a una competición oficial (España - Países Bajos, 12:45, Estadio Complutense, Madrid) y el partido coincide con jornada de Liga, ¿cómo evitar estas coincidencias?

Respuesta: Es un tema heredado, vamos a barajar medidas para años posteriores. Personalmente apuesto por menos equipos en División de Honor porque necesitamos liberar espacio para las competiciones internacionales, las franquicias, los eventos. Necesitamos además que haya menos salto, una categoría intermedia entre la División de Honor B y la División de Honor haría más progresivo el camino.


De la entrevista publicada por El Mundo:
https://www.elmundo.es/deportes/rugby/2 ... b45b9.html
Lo de la categoría "intermedia" entre DH y la actual DHB es un clamor en muchos sitios. El asentamiento de la actual DHB élite puede ser el camino.
La reducción de equipos de DH es un debate nuevo, al menos para mi.
El calendario de vuelta y media (16 partidos por equipo) instaurado en las últimas 3 temporadas en diferentes formatos puede ser el camino para que no sea necesario reducir el número de equipos.
Este año, es cierto que la situación es heredada (asunto Alcobendas-GVDB), pero la decisión salomónica de que no se jugara la promoción Gernika - Belenos es suya íntegramente. Con una DH de 12, se habría jugado una jornada menos en la primera vuelta.
Mención aparte tiene que podría haber instado a que, cuando coincidan jornadas de liga y selección, que no se juegue a la misma hora (y mucho menos la Supercopa de España)
Me gustaria saber de todos los equipos de DHB cuantos quieren la categoria intermedia
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Dual »

El problema histórico de la asamblea es que todas las propuestas de remodelación de la liga han salido adelante si era para aumentar el número de equipos.
Ningún club piensa en el rugby español, aunque nos vendan lo contrario, solo piensan en su beneficio como club, por eso a no ser que la FER juegue con los votos y prepare una propuesta enmascarada no saldrá nunca hacer una liga intermedia, porque significa bajar al resto a 3° división y quedarse sin sus 5000€ que les da el ayuntamiento. A esto hay que añadirle que estamos a un año de las elecciones y Hansen no se va a atrever a enfadar a los clubes que don los que le han puesto ahí.
Mi opinión, liga DH de 10 y liga DHB de 10, resto amateur, se que puede parecer que restamos calidad a DH pero al contrario, sería una liga corta, muy dura, atractiva y abierta.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por JULIAN »

Las propuestas de remodelación tienen que ser buenas para todos, también los clubes. Una división de honor de 16 equipos en 2 grupos a una vuelta, la segunda vuelta otros 2 grupos con los aspirantes al título y otro con los aspirantes a evitar el descenso.

La DHB en 4 grupos de 8, desplazamientos más asequibles y calendario menos cargado, dejaría de haber renuncias y tantos problemas presupuestarios. Muchos jugadores que no pueden competir con estos calendarios tan cargados se lo pensarían de nuevo.

Luego está el tema de apostar de verdad por la cantera, llevamos 2 europeos seguidos sub20 sin apenas medios para los chavales. Eso de juntarse FER y clubes para priorizar el intentar profesionalizar a nuestros mejores canteranos. Unos cuantos dejarían de irse fuera y unos pocos más seguirían jugando a rugby. Aprovechando bien nuestra enorme cantera sí que se le daría un fuerte impulso al nivel de nuestro rugby.
peterbrook
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 20:51

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por peterbrook »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 29 Ene 2023, 07:18 Del resumen de la jornada en la web de la FER:
La undécima jornada la han abierto Pozuelo Rugby Unión y Real Ciencias Enerside en El Valle de las Cañas. Los sevillanos han dominado el encuentro de principio a fin, demostrando ser el mejor ataque de lo que llevamos de campaña, 33-52 para los científicos.

¿Realmente ha sido así? ¿Ha existido dominio sevillano desde el principio? ???
No he visto el partido, pero en el seguimiento del en vivo me ha parecido que, hasta los 15 minutos finales, Pozuelo se estaba defendiendo muy bien.
Al descanso se había llegado con un 23-26, y antes de los 10 min del 2º tiempo había ensayado Pozuelo con transformación (30-26); Ciencias no ha podido volver a poner el marcador a su favor hasta pasado el min 60 (30-33). Empate de Pozuelo.... y se les ha acabado la gasolina: les han caído 3 ensayos en esos 15 minutos finales.
Esto es una vergüenza.

En el minuto 70, Pozuelo tuvo una patada para ponerse por delante. Ciencias supo ver el talón de Aquiles de los piratas y se centro en jugar con touche-maul para sacar partido y bonus cuando la primera línea madrileña ya estaba en el banquillo.

Ciencias lo pasó muy mal, Manu Mora recriminaba a sus compañeros la falta de intensidad mediada la.segunda parte.

Luego se nos llena la boca diciendo que hay que vender el "producto rugby", y que solo hay sitio para la profesionalidad.

Tanto le cuesta a la FER pedirle 4 líneas al locutor del partido, que está puesto por la federación y tiene una imagen veraz de lo ocurrido?

Espero que Boland y su equipo lean estos comentarios y reflexionen. Poco van a vender si estas cosas siguen sin mejorar...
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

Yo acabo de ver el partido y para mí si hubo superioridad real excepto en mele. El pozuelo tiene gran mele y el ciencias sufrió pero creo que jugó de 1 se nuevo 3 que no sé si tendrá experiencia y de 3 suplente un chico que ha jugado 15' en la competición solamente. No sé si tendría bajas realmente o rotaciones.

En el juego, superior ciencias, 8 ensayos de los cuales 4 de maul y cuando jugaba y ponia la directa desacía rápido la igualdad en el marcador.

Pozuelo, como digo, superior en melé y en intensidad, tuvo más ganas de querer ganar y las indisciplinas del ciencias en melé le hacían estar en el marcador. El ensayo del final de la primera parte de pozuelo me parece golpe de castigo de libro, con eln9 en el suel9 cogiendo la pelota y poniendola de subparte en el ruck, no sé como no lo vieron atorra y el linier.

Pozuelo en casa se crece y puede competir si le dejan, me gustó, pero ciencias superior.

El partido de vrac parecido, sufrió para coger el bonus sin brillo en belenos.

Cisneros me gustó muy poco, abelles casi que me pareció que estuvo mejor y al final con uno menos casi remonta.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Vecnar escribió: Dom, 29 Ene 2023, 20:11 Yo acabo de ver el partido y para mí si hubo superioridad real excepto en mele. El pozuelo tiene gran mele y el ciencias sufrió pero creo que jugó de 1 se nuevo 3 que no sé si tendrá experiencia y de 3 suplente un chico que ha jugado 15' en la competición solamente. No sé si tendría bajas realmente o rotaciones.

En el juego, superior ciencias, 8 ensayos de los cuales 4 de maul y cuando jugaba y ponia la directa desacía rápido la igualdad en el marcador.

Pozuelo, como digo, superior en melé y en intensidad, tuvo más ganas de querer ganar y las indisciplinas del ciencias en melé le hacían estar en el marcador. El ensayo del final de la primera parte de pozuelo me parece golpe de castigo de libro, con eln9 en el suel9 cogiendo la pelota y poniendola de subparte en el ruck, no sé como no lo vieron atorra y el linier





Has debido ver pocos partidos de Atorra y sus linieres. En bastantes ocasiones no ven lo que hay y ven lo que no hay, lo cuál dice mucho de ells, sobre todo de él. O pitan distinta una misma jugada, en función del resultado, tiempo restante, etc.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Evaristo escribió: Mié, 01 Feb 2023, 12:01
Vecnar escribió: Dom, 29 Ene 2023, 20:11



Has debido ver pocos partidos de Atorra y sus linieres. En bastantes ocasiones no ven lo que hay y ven lo que no hay, lo cuál dice mucho de ells, sobre todo de él. O pitan distinta una misma jugada, en función del resultado, tiempo restante, etc.
Me surge la duda de si estás culpando a “Atorra y sus Linieres” por el ridículo vs Vrac & vs Burgos (partidos dirigidos por “Atorra y sus Linieres”)o simplemente es por echar mierda.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Yayo5 »

Que bonito es el amor cuando es compartido, no es discutible que contra el VRAC, como él reconoció se equivoco echando a Sam, cuando el saltarín se lleva el viaje, por cierto reconoce en público pero no documenta, muy profesional, tanto él como sus linieres.
Por otro lado se les tenía que caer la cara de vergüenza a los colegiados cuando ven arbitrar fuera a sus compañeros, que dejan y dejan jugar sin estar todo el santo día dando lecciones a los jugadores, pita cuando la infracción influya en la continuidad del juego pero no nos obsequies cada domingo con una homilía sobre juego, retenciones y caídas en la melé.
Por si te sirve como respuesta yo si quiero echar un poquito de mierda a los señores colegiados, aquí la gente se tiene que profesionalizar pero ellos siguen con sus "cositas".
Un abrazo y mejórate del cólico, es muy doloroso.
(cuéntanos que lo tienes de primera mano que le pasa al VRAC en categorías inferiores...)
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Cólico Nefrítico escribió: Lun, 06 Feb 2023, 10:35
Evaristo escribió: Mié, 01 Feb 2023, 12:01
Vecnar escribió: Dom, 29 Ene 2023, 20:11



Has debido ver pocos partidos de Atorra y sus linieres. En bastantes ocasiones no ven lo que hay y ven lo que no hay, lo cuál dice mucho de ells, sobre todo de él. O pitan distinta una misma jugada, en función del resultado, tiempo restante, etc.
Me surge la duda de si estás culpando a “Atorra y sus Linieres” por el ridículo vs Vrac & vs Burgos (partidos dirigidos por “Atorra y sus Linieres”)o simplemente es por echar mierda.
No me extraña que te surja la duda dado tu nivel de comprensión (incomprensión, diría) lectora.
Aprovechando la tirada, recomendaría a Fanlo que viera el Italia vs Francia para ver un ejemplo de ensayo de castigo.
HomoSapiens
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 22 Jul 2018, 13:02

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por HomoSapiens »

1 cambio del Salvador en el último partido de liga... no sé a donde piensan llegar así en la 2 vuelta y partidos importantes. Y piensas en los 3 chicos que echaron y....
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

alcasa escribió: Mar, 17 Ene 2023, 14:08 Yo lo que veo de cara a las últimas 4 jornadas es que entrar en Copa y en el subgrupo de arriba en la 2ª vuelta va a estar caro. Hay 6 equipos para 3 plazas, dando por segura la clasificación de VRAC y Ciencias y casi segura la de Burgos. Entre El Salvador (4º con 9 partidos) y Ordizia (9º con 8 partidos) hay 6 puntos. Esto es lo que les queda por jugar a estos 6 equipos:

- El Salvador (4º-25 pt, 9 partidos): Belenos, Ciencias (Casa); Santboiana (Fuera)
- Barça (5º-24 pt, 8 partidos): Burgos, Pozuelo (Casa); Abelles, Cisneros (Fuera)
- Santboiana (6º-24 pt, 8 partidos): Ordizia, Burgos, Salvador (Casa); Gernika (Fuera)
- Pozuelo (7º-23 pt, 9 partidos): Burgos, Ciencias (Casa); Barça (Fuera)
- Cisneros (8º-20 pt, 8 partidos): Barça, Abelles (Casa); La Vila, Ciencias (Fuera)
- Ordizia (9º-19 pt, 8 partidos): VRAC (Casa); La Vila, Ciencias, Santboiana (Fuera)

Por el calendario, a priori, quien más difícil lo tienen son Ordizia y Pozuelo. Cisneros, aunque ahora es 8º, tiene dos partidos contra rivales de abajo que debería sacar adelante.
Para mi, los partidos clave van a ser Cisneros - Barça y Santboiana - Salvador. Este último además va a tener triple premio. Puede ser decisivo para la clasificación para la copa y la 2ª vuelta en el grupo de arriba, sobre todo para el Chami, y además es valedero para la Supercopa de España. Si los dos equipos no se clasifican para la 2º vuelta en el mismo grupo, el partido de la 1ª vuelta es el que decide el campeón de la Supercopa

Creo que los que mejor lo tienen son Santboiana y Barça. Si son capaces de ganar a Burgos, estarán dentro.
Entre El Salvador y Cisneros creo que estará la otra plaza
Pues ya estamos en la última jornada y quedan 4 equipos para 3 plazas en cuartos de final de la Copa del Rey y para disputar la segunda vuelta en el grupo de arriba.
Así está ahora mismo: Barça (33p), Salvador (32p), Santboiana (30p), Cisneros (29p)
Todos dependen de sí mismos. Si ganan (Cisneros con bonus), no tienen que mirar a otros campos. Incluso al Barça le vale perder por menos de 3 ensayos de diferencia para estar entre los 6 primeros.
Estos son los partidos que quedan:
- Gernika - Santboiana
- El Salvador - Ciencias
- Cisneros - Barça

La Santboiana debería llevarse la victoria ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.
El Salvador, al que se le están haciendo muy largos los partidos por la falta de recambios en los que pueda confiar su entrenador en las segundas partes, se la juega ante el líder. Se puede agarrar el Chami a que Ciencias solo ha perdido este año en Pepe Rojo contra el VRAC y en la final de copa ante el mismo Salvador. A las bajas por lesión, con lo corta que está la plantilla del Salvador en esta fase de la temporada, se le unirán los jugadores que convoque Santos contra Georgia. Bell, posiblemente Facu y puede que Viti no podrán participar en el decisivo partido contra Ciencias.
El partido desde el que se mirará de reojo en el Pepe Rojo será el del Central entre el Cisneros y el Barça. Si Cisneros no gana, El Salvador se mete matemáticamente. Esperemos que sea una jornada con horario unificado.

Mirándolo por el otro lado, no estaría del todo mal que El Salvador quedara en el grupo del 7º al 13º para que esos jóvenes cogieran experiencia en partidos con menos exigencia, si no fuera porque eso supone quedar eliminado de la Copa del Rey.

De cara a la segunda vuelta, al tener que devolver visitas a equipos encuadrados en el mismo grupo, si El Salvador finalmente consigue clasificarse entre los 6 de arriba, jugaría 4 de los 5 partidos en casa. En cambio, si cae al grupo del 7º al 13º jugaría 5 de los 6 partidos fuera. Ya llegará el momento dentro de dos semanas de analizar esto para todos los equipos, pero va a condicionar bastante el resultado final, al igual que está condicionando el resultado de la primera vuelta.
Responder Tema anteriorTema siguiente