Liga División Honor 2022-2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

La próxima jornada se presenta con multitud de enfrentamientos directos:
VRAC - Ciencias (1º contra 2º)
Duelo de la jornada sin ninguna duda. Si Ciencias gana, dejará aún más claro quién es el gran favorito al título
Mi pronóstico: 1-4
Burgos - El Salvador (4º contra 3º)
Se enfrentan Burgos, en clara dinámica positiva, contra El Salvador que ha mostrado dudas en los últimos partidos.
Mi pronóstico: 4-0
Barça - Santboiana (6º contra 5º)
El Barça necesita ganar para mantenerse entre los 6 primeros con Ordizia al acecho en clara progresión
Mi pronóstico: 4-0
Ordizia - Cisneros (7º contra 9º)
Un Ordizia que ha recuperado la senda de las victorias, necesita ganar a un Cisneros que fuera de casa es menos peligroso, para seguir en la lucha por entrar en el grupo de cabeza en la segunda vuelta
Mi pronóstico: 4-0
Pozuelo - Gernika (8º contra 12º)
El duelo más desigual mirando la clasificación. Pozuelo querrá ganar para seguir transitando en la zona tranquila de la clasificación y, por qué no, soñar con quedar entre los 6 primeros en la primera vuelta. Gernika intentará seguir sumando después de estrenar su casillero en el último partido
Mi pronóstico: 4-0
La Vila - Abelles (13º contra 11º)
Abelles querrá poner tierra de por medio con los puestos de descenso a costa del colista. La Vila está ante su mejor oportunidad para estrenar el casillero de puntos
Mi pronóstico: 0-4
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por aladelaocerrao »

¿ y el alcobendas ? Mi pronòstico : mierda, mierda, mierda. Pero no adelantemos acontecimientos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

alcasa escribió: Lun, 09 Ene 2023, 11:01 Ordizia - Cisneros (7º contra 9º)
Un Ordizia que ha recuperado la senda de las victorias, necesita ganar a un Cisneros que fuera de casa es menos peligroso, para seguir en la lucha por entrar en el grupo de cabeza en la segunda vuelta
Mi pronóstico: 4-0
Pues fue 0-5. Cisneros continuó con la buena defensa que exhibió en casa ante El Salvador (salvo con uno menos en la última jugada del encuentro en la que Ordizia consiguió finalmente ensayar) y se prodigó más en ataque.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

rugbyfan escribió: Dom, 15 Ene 2023, 08:44
alcasa escribió: Lun, 09 Ene 2023, 11:01 Ordizia - Cisneros (7º contra 9º)
Un Ordizia que ha recuperado la senda de las victorias, necesita ganar a un Cisneros que fuera de casa es menos peligroso, para seguir en la lucha por entrar en el grupo de cabeza en la segunda vuelta
Mi pronóstico: 4-0
Pues fue 0-5. Cisneros continuó con la buena defensa que exhibió en casa ante El Salvador (salvo con uno menos en la última jugada del encuentro en la que Ordizia consiguió finalmente ensayar) y se prodigó más en ataque.
Ya ves
Como pitoniso no tengo precio.
Enhorabuena el colegio por el partido.
Cisneros fuera del central es más irrefular y Ordizia en casa es muy fiable, de ahí vino mi pronóstico, aunque el hecho de dejar al Chami sin ensayar la jornada anterior era una buena señal del nivel defensivo que tiene ahora el Cisneros
Se abre mucho la lucha por el 6º puesto.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por racing »

Pues tras los resultados de ésta jornada sin duda está muy abierto quien entra en el grupo de arriba que además este año es el que da derecho a jugar la Copa del Rey.
Viendo el calendario que queda en las 4 próximas jornadas, creo que solo Quesos, Ciencias y Burgos tienen claro el acceso al grupo de élite. Incluso el Chami con solo tres partidos por jugar y un calendario complicado puede quedarse fuera. A ver que pasa, pero desde luego que el Cisneros- Barca de la último jornada puede ser un partido a cara de perro.
El Colegio , como bien dice Alacasa, mas fuerte en el Central , pero en la medida que va recuperando jugadores tambien empieza a enseñar las garras fuera. Esperemos que el esguince de Iker no haya sido mucho y que siga funcionando la bisagra de lujo!!!!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: Dom, 15 Ene 2023, 22:22 El Colegio , como bien dice Alacasa, mas fuerte en el Central , pero en la medida que va recuperando jugadores tambien empieza a enseñar las garras fuera. Esperemos que el esguince de Iker no haya sido mucho y que siga funcionando la bisagra de lujo!!!!
Sin duda Ike es una garantía, pero Pablo Flores cumplió ayer con creces desde su entrada en el minuto 28, ensayo incluido. Como también lo hizo (y con 2 ensayos) saliendo de inicio en la otra victoria colegial fuera de casa, ante Gernika.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

El chami está ahora mismo muerto y aún le queda sanboi y ciencias. En san amaro no estuvo ni cerca de ganar a un buen burgos. Tienen buenos primeras espadas pero se queda la plantilla muy corta, van a sufrir aunque en pepe rojo seguirá siendo dificil ganarles.

En vrac ayer lo ví medio escalón por detrás de ciencias en el juego y solo con las dos amarillas de ciencias pudieron imponerse en el juego.
Ciencias me gustó. Los primeros 20' muy superiores, a partir de ahí sus errores y el carrusel arbitral con la amarilla al 9 (en video es clarísima que no es infracción) y la no penalización con amarillas y ensayo de castigo en contra de vrac por acumulación de infracciones en 22 propia y 3 golpes consecutivos en mele a 5 metros, hicieron que ciencias no sacara más provecho.

Del vrac me gustó ya más en este partido dyer al pie y stringer, que no me acababan de convencer aún.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Joseba »

Buenos días, la reiteración no es ensayo de castigo.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

La reiteración es amarilla.

Ensayo de castigo es estar retrocediendo en melé a 5 metros de ensayo y hacer una infracción que impida que esa mele continúe avanzando hacia ensayo, porque además el árbitro daba ventaja a ciencias por infracción del pilar izquierdo de vrac. Así hasta 3 seguidas
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Vecnar escribió: Lun, 16 Ene 2023, 08:40 La reiteración es amarilla.

Ensayo de castigo es estar retrocediendo en melé a 5 metros de ensayo y hacer una infracción que impida que esa mele continúe avanzando hacia ensayo, porque además el árbitro daba ventaja a ciencias por infracción del pilar izquierdo de vrac. Así hasta 3 seguidas
A mi también me sorprendió que no hubiera tarjeta por esa reiteración de golpes en melé en zona roja.
Lo del ensayo de castigo ya es más delicado. Es imposible que avance una melé que se levanta en cuanto nota el empuje, que es lo que pasaba. Aunque un maul avanzando, ya a 2 metros de la marca, que se frena entrando por el lateral creo que sí que puede ser un ensayo de castigo, y de eso hubo también.
De todas maneras, el VRAC gestionó mucho mejor todo el partido. A Ciencias le sirve como aprendizaje para cuando le vuelva a tocar jugar este tipo de partidos en la segunda vuelta, en la copa o en los playoff
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por BSN »

Ví los dos partidos anoche de ambos equipos de Valladolid y la primera conclusión que uno saca, amén que fueron buenos partidos ambos, es que las cuestiones externas afectan y mucho a una plantilla, y eso lo “olió” Burgos que aprovechó muy bien la situación. Ojo con Burgos que les veo firmes candidatos en la pelea. Y en cuanto al partido de Pepe Rojo, pues doy la razón a Merino cuando en su análisis dice que Ciencias fué superior en el contacto. En cuanto al árbitro que comentáis, pues da explicaciones muy coherentes (se le entiende muy bien) y me parece buen árbitro aunque se le complicó el partido y sus linieres no le ayudaron. Esperpéntica la amarilla al 5 del Vrac en una jugada donde ni estaba y en la que por cierto el ex quesero Manu Mora debió verla por sacudir a un jugador rival, delante del auxiliar por cierto. Muy fea igualmente la recepción de Jorba con el pie por delante que bien le pudo mandar a la grada.
Y en la jugada de la reiteración de castigos, si no acaba en ensayo de G.Dmez, pues seguro que alguna tarjeta (más) habría caído.
Partido intenso y que augura buenos enfrentamientos este año.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

El objetivo del Chami creo que tiene que ser intentar entrar entre los seis primeros, aunque lo tenemos complicado. La plantilla se ha quedado corta en relación a las previsiones iniciales, y lo que nos queda es entrar ahí, que los jugadores jóvenes que están teniendo minutos demuestren que tienen nivel, compromiso y ganas de mantenerse en la primera plantilla, y a esperar tiempos mejores. Luego en un hipotético playoff a partido único, depende mucho de cómo llegues en cuanto a lesiones, sanciones, etc. Pero hay que ser realistas, tampoco pasa nada, y a seguir mejorando.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Gran planteamiento de Merino, sabía que en un partido de contacto tenia todas las de perder y sacó la delantera más Movil que tenía a su disposición, dejando a Moala,meji o stokes para después del descanso. Acierto. Otro más.

El árbitro regular, lo de Jorba es agresión y roja, la amarilla al 5 en una jugada que no estaba (ahí la lía el linier), las 3 meles contra el vrac que coincido es amarilla(no ensayo de castigo)… tampoco era un partido fácil de pitar.

Recuerdo a Del Hoyo en Valladolid haciendo buenos partidos y siendo un “señor”, ayer muy mal partido el suyo, actitud macarra el ratito que jugó y provocando la tangana del final. No me gustó.

Lo del Chami , pues es la crónica de una muerte anunciada.
Puede maquillarse diciendo “que la plantilla se ha quedado corta en relación a las previsiones iniciales”
Cuando planificas algo para un año y a los dos meses cortas a tus 3 espadas… indica, por decirlo suavemente, que no lo habías planificado muy bien (Independientemente de perder subvenciones, que ya han dicho que no daba ni para pagar a uno).Muchos años ya esperando que lleguen “tiempos mejores”.

La inestabilidad en la directiva,el enésimo “cambio” de patrocinador, jugadores que desconfían de la directiva por lo que paso a sus compañeros, etc tampoco creo que ayude a estabilizar.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Almenara »

Cólico Nefrítico escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:16 Gran planteamiento de Merino, sabía que en un partido de contacto tenia todas las de perder y sacó la delantera más Movil que tenía a su disposición, dejando a Moala,meji o stokes para después del descanso. Acierto. Otro más.

El árbitro regular, lo de Jorba es agresión y roja, la amarilla al 5 en una jugada que no estaba (ahí la lía el linier), las 3 meles contra el vrac que coincido es amarilla(no ensayo de castigo)… tampoco era un partido fácil de pitar.

Recuerdo a Del Hoyo en Valladolid haciendo buenos partidos y siendo un “señor”, ayer muy mal partido el suyo, actitud macarra el ratito que jugó y provocando la tangana del final. No me gustó.

Lo del Chami , pues es la crónica de una muerte anunciada.
Puede maquillarse diciendo “que la plantilla se ha quedado corta en relación a las previsiones iniciales”
Cuando planificas algo para un año y a los dos meses cortas a tus 3 espadas… indica, por decirlo suavemente, que no lo habías planificado muy bien (Independientemente de perder subvenciones, que ya han dicho que no daba ni para pagar a uno).Muchos años ya esperando que lleguen “tiempos mejores”.

La inestabilidad en la directiva,el enésimo “cambio” de patrocinador, jugadores que desconfían de la directiva por lo que paso a sus compañeros, etc tampoco creo que ayude a estabilizar.
Partido vibrante el de ayer en Pepe Rojo con un alto nivel de contacto y momentos muy vistosos en los que ambos equipos jugaron bien el balón a la mano y que creo que el público que fue numeroso ayer pudo disfrutar (prueba de que cuando es gratis o se regala chistorra si que hay afición).

Me defraudó el Ciencias puesto que con el número y calidad de los jugadores que ha contratado (por decirlo de alguna forma) debería haber obtenido un mayor renta contra un VRAC al que bastó una buena actitud defensiva y un par de detalles en ataque para sacar las castañas del fuego y meter la presión a los sevillanos. Les vi sin la ideas claras y con un ataques muy alocados por parte de sus tres cuartos. Poco pisaron los sevillanos la 22 del VRAC más alla del madrugador ensayo y esas aludidas meles en las que el 3 sevillano entra completamente cruzado.

Mal estuvo también el ala científico que después de una fea y antideportiva acción en la que pudo irse con roja salió del campo haciendo gestos para provocar a la grada.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Cólico Nefrítico escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:16 Gran planteamiento de Merino, sabía que en un partido de contacto tenia todas las de perder y sacó la delantera más Movil que tenía a su disposición, dejando a Moala,meji o stokes para después del descanso. Acierto. Otro más.

El árbitro regular, lo de Jorba es agresión y roja, la amarilla al 5 en una jugada que no estaba (ahí la lía el linier), las 3 meles contra el vrac que coincido es amarilla(no ensayo de castigo)… tampoco era un partido fácil de pitar.

Recuerdo a Del Hoyo en Valladolid haciendo buenos partidos y siendo un “señor”, ayer muy mal partido el suyo, actitud macarra el ratito que jugó y provocando la tangana del final. No me gustó.

Lo del Chami , pues es la crónica de una muerte anunciada.
Puede maquillarse diciendo “que la plantilla se ha quedado corta en relación a las previsiones iniciales”
Cuando planificas algo para un año y a los dos meses cortas a tus 3 espadas… indica, por decirlo suavemente, que no lo habías planificado muy bien (Independientemente de perder subvenciones, que ya han dicho que no daba ni para pagar a uno).Muchos años ya esperando que lleguen “tiempos mejores”.

La inestabilidad en la directiva,el enésimo “cambio” de patrocinador, jugadores que desconfían de la directiva por lo que paso a sus compañeros, etc tampoco creo que ayude a estabilizar.
Te recuerdo que hemos ganado la Copa del Rey, semifinalistas de liga, finalistas estos últimos años en algunas ligas como en Copa. La temporada de la pandemia no la cuento, hubo un campeón de Liga a dedo. No creo que sea una muerta anunciada, pienso que el club está muy vivo.
No sabía que hubiéramos cambiado de patrocinador, menos que fuera el "enésimo" cambio.

Deberías quitarte la camiseta para hacer un análisis medianamente objetivo. No se pretende maquillar nada, creo que más claro no se puede ser.

Por cierto, he visto en TV CyL reportaje del partido de ayer en el que se ve haciendo cortes de manga repetidos dirigidos al banquillo del Ciencias a uno del Quesos con melena y barba. La crónica del Norte habla de respuesta de Del Doyo a la provocación de un tal Juanchi, será el que sale en la TV, no lo se.

Lo dicho, para hacer comentarios mínimamente objetivos, se recomienda despojarse un rato de la camiseta.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Mazao »

Cólico Nefrítico escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:16
La inestabilidad en la directiva,el enésimo “cambio” de patrocinador, jugadores que desconfían de la directiva por lo que paso a sus compañeros, etc tampoco creo que ayude a estabilizar.
Me gustaría saber cual es la inestabilidad de la directiva. Llevamos prácticamente los mismos bastantes años, con incorporaciones cuando alguien no puede seguir. Tampoco se nada del cambio de patrocinador, solamente sabemos que el contrato de patrocinio sigue. La desconfianza de los jugadores yo no la he percibido cuando estoy con ellos, evidentemente ha causado preocupación en un primer momento, pero se ha hablado con todos y explicado a quien se debe y como se debe la situación. Eso no quita para que alguno tenga desconfianza, pero creo que eso pasa en todos lados.
Por supuesto que no está siendo fácil, pero nunca lo ha sido. Y no creo que lo esté siendo para el resto de equipos.
De momento tenemos la Copa del Rey, estamos cuartos, y van entrando jóvenes jugadores poco a poco. Que parece que estemos a punto de desaparecer. Mal momento de juego pues si, pero seguro que se va acoplando.
Sub23 está en un año valle, al tirar de más jugadores para dh se resiente, sub18 de momento segundos empatados con el primero en la liga de Madrid, con un segundo equipo que va primero de la liga de CyL, sub16 va lider empatado con Liceo en la liga de Madrid (con el calendario que queda lo normal es que gane Alcobendas), y un segundo equipo que va segundo en la liga de CyL.
Equipo femenino en DH y con un gran rendimiento, y un segundo equipo en regional con muchas jugadoras jóvenes que poco a poco irán entrando en el equipo de dh.

Hacemos muchas cosas mal, pero algunas las hacemos bien.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Gurur »

Por cierto, he visto en TV CyL reportaje del partido de ayer en el que se ve haciendo cortes de manga repetidos dirigidos al banquillo del Ciencias a uno del Quesos con melena y barba. La crónica del Norte habla de respuesta de Del Doyo a la provocación de un tal Juanchi, será el que sale en la TV, no lo se.


He visto las imágenes y no se ve que sea al banquillo del ciencias, me parece muy mal que se hagan esos tipos de actos, pero la actitud de del hoyo tanto fuera como dentro del campo ha sido lamentable.
No se justifica lo que ha hecho este tal Juanchi, por cierto con pasado en Ciencias.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Mazao escribió: Lun, 16 Ene 2023, 19:52
Cólico Nefrítico escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:16
La inestabilidad en la directiva,el enésimo “cambio” de patrocinador, jugadores que desconfían de la directiva por lo que paso a sus compañeros, etc tampoco creo que ayude a estabilizar.
Me gustaría saber cual es la inestabilidad de la directiva. Llevamos prácticamente los mismos bastantes años, con incorporaciones cuando alguien no puede seguir. Tampoco se nada del cambio de patrocinador, solamente sabemos que el contrato de patrocinio sigue. La desconfianza de los jugadores yo no la he percibido cuando estoy con ellos, evidentemente ha causado preocupación en un primer momento, pero se ha hablado con todos y explicado a quien se debe y como se debe la situación. Eso no quita para que alguno tenga desconfianza, pero creo que eso pasa en todos lados.
Por supuesto que no está siendo fácil, pero nunca lo ha sido. Y no creo que lo esté siendo para el resto de equipos.
De momento tenemos la Copa del Rey, estamos cuartos, y van entrando jóvenes jugadores poco a poco. Que parece que estemos a punto de desaparecer. Mal momento de juego pues si, pero seguro que se va acoplando.
Sub23 está en un año valle, al tirar de más jugadores para dh se resiente, sub18 de momento segundos empatados con el primero en la liga de Madrid, con un segundo equipo que va primero de la liga de CyL, sub16 va lider empatado con Liceo en la liga de Madrid (con el calendario que queda lo normal es que gane Alcobendas), y un segundo equipo que va segundo en la liga de CyL.
Equipo femenino en DH y con un gran rendimiento, y un segundo equipo en regional con muchas jugadoras jóvenes que poco a poco irán entrando en el equipo de dh.

Hacemos muchas cosas mal, pero algunas las hacemos bien.
No olvidemos que Rian Butcher está cumpliendo lo que prometió al presentar su candidatura:
De igual forma, Butcher destaco que “queremos nutrir al Club con la evolución de nuestros jóvenes jugadores, reestructurando en lo necesario el área deportiva, para que puedan llegar a consolidarse en el rugby semiprofesional”.
Sé de buena tinta que El Salvador está cumpliendo y dotando a esos jóvenes de la cantera que están en el primer equipo de medios para que puedan sentirse bien tratados, con alojamiento y manutención.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

Almenara escribió: Lun, 16 Ene 2023, 19:08
Cólico Nefrítico escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:16 Gran planteamiento de Merino, sabía que en un partido de contacto tenia todas las de perder y sacó la delantera más Movil que tenía a su disposición, dejando a Moala,meji o stokes para después del descanso. Acierto. Otro más.

El árbitro regular, lo de Jorba es agresión y roja, la amarilla al 5 en una jugada que no estaba (ahí la lía el linier), las 3 meles contra el vrac que coincido es amarilla(no ensayo de castigo)… tampoco era un partido fácil de pitar.

Recuerdo a Del Hoyo en Valladolid haciendo buenos partidos y siendo un “señor”, ayer muy mal partido el suyo, actitud macarra el ratito que jugó y provocando la tangana del final. No me gustó.

Lo del Chami , pues es la crónica de una muerte anunciada.
Puede maquillarse diciendo “que la plantilla se ha quedado corta en relación a las previsiones iniciales”
Cuando planificas algo para un año y a los dos meses cortas a tus 3 espadas… indica, por decirlo suavemente, que no lo habías planificado muy bien (Independientemente de perder subvenciones, que ya han dicho que no daba ni para pagar a uno).Muchos años ya esperando que lleguen “tiempos mejores”.

La inestabilidad en la directiva,el enésimo “cambio” de patrocinador, jugadores que desconfían de la directiva por lo que paso a sus compañeros, etc tampoco creo que ayude a estabilizar.
Partido vibrante el de ayer en Pepe Rojo con un alto nivel de contacto y momentos muy vistosos en los que ambos equipos jugaron bien el balón a la mano y que creo que el público que fue numeroso ayer pudo disfrutar (prueba de que cuando es gratis o se regala chistorra si que hay afición).

Me defraudó el Ciencias puesto que con el número y calidad de los jugadores que ha contratado (por decirlo de alguna forma) debería haber obtenido un mayor renta contra un VRAC al que bastó una buena actitud defensiva y un par de detalles en ataque para sacar las castañas del fuego y meter la presión a los sevillanos. Les vi sin la ideas claras y con un ataques muy alocados por parte de sus tres cuartos. Poco pisaron los sevillanos la 22 del VRAC más alla del madrugador ensayo y esas aludidas meles en las que el 3 sevillano entra completamente cruzado.

Mal estuvo también el ala científico que después de una fea y antideportiva acción en la que pudo irse con roja salió del campo haciendo gestos para provocar a la grada.
Pues hemos visto partidos distintos. Los sevillanos tuvieron varias rupturas, así de primeras, el primer ensayo, dos más de axel papa (una de contra ataque), dos de guillo por el medio y una lo paran a 5 metros de ensayo, dos de jorba (una en banda y otra por el medio), un 2 contra 1 muy claro en banda del 8 y guille dominguez que se lo come el 8.
Del vrac recuerdo la del primer ensayo, una del 15 en la primera parte, la de mejimolle al final por error en el line del ciencias y poco más.
Dyer al pie decidio el partido y el vrac gestionó mejor.

Digo que me pareció medio escalón superior el ciencias y venir a valladolid a jugar contra el lider no es fácil.
También me pareció vrac un escalón superior a sanboi y perdió, cosas que pasan.

Lo de el número y calidad de jugadores del ciencias no te lp compro. Habrá fichado, no sé cuantos, y de calidad, pero para estar arriba no hay otra. Pero que alguien del vrac diga esto?? Ayer había 11 jugadores nuevos del vrac al menos
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por El vaquilla »

Almenara escribió: Lun, 16 Ene 2023, 19:08
Cólico Nefrítico escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:16 Gran planteamiento de Merino, sabía que en un partido de contacto tenia todas las de perder y sacó la delantera más Movil que tenía a su disposición, dejando a Moala,meji o stokes para después del descanso. Acierto. Otro más.

El árbitro regular, lo de Jorba es agresión y roja, la amarilla al 5 en una jugada que no estaba (ahí la lía el linier), las 3 meles contra el vrac que coincido es amarilla(no ensayo de castigo)… tampoco era un partido fácil de pitar.

Recuerdo a Del Hoyo en Valladolid haciendo buenos partidos y siendo un “señor”, ayer muy mal partido el suyo, actitud macarra el ratito que jugó y provocando la tangana del final. No me gustó.

Lo del Chami , pues es la crónica de una muerte anunciada.
Puede maquillarse diciendo “que la plantilla se ha quedado corta en relación a las previsiones iniciales”
Cuando planificas algo para un año y a los dos meses cortas a tus 3 espadas… indica, por decirlo suavemente, que no lo habías planificado muy bien (Independientemente de perder subvenciones, que ya han dicho que no daba ni para pagar a uno).Muchos años ya esperando que lleguen “tiempos mejores”.

La inestabilidad en la directiva,el enésimo “cambio” de patrocinador, jugadores que desconfían de la directiva por lo que paso a sus compañeros, etc tampoco creo que ayude a estabilizar.
Partido vibrante el de ayer en Pepe Rojo con un alto nivel de contacto y momentos muy vistosos en los que ambos equipos jugaron bien el balón a la mano y que creo que el público que fue numeroso ayer pudo disfrutar (prueba de que cuando es gratis o se regala chistorra si que hay afición).

Me defraudó el Ciencias puesto que con el número y calidad de los jugadores que ha contratado (por decirlo de alguna forma) debería haber obtenido un mayor renta contra un VRAC al que bastó una buena actitud defensiva y un par de detalles en ataque para sacar las castañas del fuego y meter la presión a los sevillanos. Les vi sin la ideas claras y con un ataques muy alocados por parte de sus tres cuartos. Poco pisaron los sevillanos la 22 del VRAC más alla del madrugador ensayo y esas aludidas meles en las que el 3 sevillano entra completamente cruzado.

Mal estuvo también el ala científico que después de una fea y antideportiva acción en la que pudo irse con roja salió del campo haciendo gestos para provocar a la grada.
El partido no era gratis, los socios del vrac podían llevar a un acompañante gratis.
Primero contra segundo, un partidazo, el lleno estaba asegurado como otras muchas veces sin ser gratis.
Insinuar que una afición acude a ver a su equipo por el pincho de chorizo o de chistorra, me parece una falta de respeto a esa afición.
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Tarariquetevi »

Evaristo escribió: Lun, 16 Ene 2023, 19:32
Cólico Nefrítico escribió: Lun, 16 Ene 2023, 14:16 Gran planteamiento de Merino, sabía que en un partido de contacto tenia todas las de perder y sacó la delantera más Movil que tenía a su disposición, dejando a Moala,meji o stokes para después del descanso. Acierto. Otro más.

El árbitro regular, lo de Jorba es agresión y roja, la amarilla al 5 en una jugada que no estaba (ahí la lía el linier), las 3 meles contra el vrac que coincido es amarilla(no ensayo de castigo)… tampoco era un partido fácil de pitar.

Recuerdo a Del Hoyo en Valladolid haciendo buenos partidos y siendo un “señor”, ayer muy mal partido el suyo, actitud macarra el ratito que jugó y provocando la tangana del final. No me gustó.

Lo del Chami , pues es la crónica de una muerte anunciada.
Puede maquillarse diciendo “que la plantilla se ha quedado corta en relación a las previsiones iniciales”
Cuando planificas algo para un año y a los dos meses cortas a tus 3 espadas… indica, por decirlo suavemente, que no lo habías planificado muy bien (Independientemente de perder subvenciones, que ya han dicho que no daba ni para pagar a uno).Muchos años ya esperando que lleguen “tiempos mejores”.

La inestabilidad en la directiva,el enésimo “cambio” de patrocinador, jugadores que desconfían de la directiva por lo que paso a sus compañeros, etc tampoco creo que ayude a estabilizar.
Te recuerdo que hemos ganado la Copa del Rey, semifinalistas de liga, finalistas estos últimos años en algunas ligas como en Copa. La temporada de la pandemia no la cuento, hubo un campeón de Liga a dedo. No creo que sea una muerta anunciada, pienso que el club está muy vivo.
No sabía que hubiéramos cambiado de patrocinador, menos que fuera el "enésimo" cambio.

Deberías quitarte la camiseta para hacer un análisis medianamente objetivo. No se pretende maquillar nada, creo que más claro no se puede ser.

Por cierto, he visto en TV CyL reportaje del partido de ayer en el que se ve haciendo cortes de manga repetidos dirigidos al banquillo del Ciencias a uno del Quesos con melena y barba. La crónica del Norte habla de respuesta de Del Doyo a la provocación de un tal Juanchi, será el que sale en la TV, no lo se.

Lo dicho, para hacer comentarios mínimamente objetivos, se recomienda despojarse un rato de la camiseta.
Qué elegante eres con _Nefrítico, Evaristo, no es una cuestión de camiseta si no de revancha. Nefrítico huele sangre y entra como un mansurrón.
No dice ni una sola verdad ni al médico y se queda tan ancho.
Inestabilidad de la directiva, pero si son casi los mismos desde hace 10 años! con la entrada de algún nuevo directivo para cubrir alguna baja.
Del patrocinador, pues no se si son ya 6 temporadas las que lleva SilverStorm como patrocinador Principal y pretende seguir como dice su presidente en Relevo...
Lo del vestuario, para mear y no echar gota, pero que sabrá este muchacho de ese vestuario... Tiempos mejores dice... esta plantilla ya ha ganado un título, en Sevilla y ante el todopoderoso Ciencias, que tiene un plantillón! En juego en la Supercopa, Copa del Rey (en este moemnto va 4º en liga) y con todo por decidir. Es cierto que este año parece un peldaño por debajo, que tiene un difícil final de primera vuelta, que ahora está por debajo del nivel que se espera, cierto, pero de ahí a lo que comenta este chico...
De las categorías Base, creo que pueden sacar pecho, por número y calidad, pero Nefrítico, dice estar "esperando tiempos mejores"...

1 Jurado / 2 Smith / 3 Alvarado
4 Viti / 5 Du Ploy
6 Foulds / 8 Tufuga / 7 Santa Cruz
9 F. Munilla
11 Gerardo / 10 Beau Pert / 12 Du Toit/ 13 Barrios / 14 Loco
15 Bell

(16 Juan González, 17 Romanos, 18 Jacobo Ruiz 19 Eghartner, 20 Rodrigo Fernández, 21 P. Silva, 22 Pablo Torres, mas los jóvenes Blasco, del Olmo, Félix A. Villalobos, , Vega Zamácola.. y Pablo Alonso Villaolobos lesionado pero volverá a jugar esta temporada)
No deis por muerto al Chami, nunca! dará mucha guerra!!!
Última edición por Tarariquetevi el Mar, 17 Ene 2023, 11:36, editado 3 veces en total.
Verdiblanco
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 23 Feb 2020, 17:50

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Verdiblanco »

¿Qué le está pasando este año a Ordicia? Se está dejando muchos puntos. ¿Pasará a play off? Será sorpresa Pozuelos.

No creo que El Salvador esté muerto, tendrá mucho liga, muchos lesionados y otra forma de plantear la planificación. Claro, si tienes a jugadores con CONTRATO, supone más gasto. El Sevilla, puede tener un arsenal de jugadores porque son un FRAUDE como club, no todos juegan de la misma forma. Una visita de nuestra querida HACIENDA les vendría bien por el SUR.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por fullback »

Verdiblanco es Ordizia, sino sería Villafranca de Oria.
Pues le pasa en mi opinión que es difícil competir cuando cada jornada tienes tantas bajás, cuando no las ha tenido creo que lo ha hecho. Como bien dices se ha dejado muchos puntos y creo que van a costar caro.
El sábado contra un gran Cisneros no salió absolutamente nada, los jugadores se vaciaron, pero no salió nada de nada.
Ahora tienen partidos complicados, los 5 puntos del Pantano van a ser vitales.
En febrero acaba la vuelta sino me equivoco, y luego como queda?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Yo lo que veo de cara a las últimas 4 jornadas es que entrar en Copa y en el subgrupo de arriba en la 2ª vuelta va a estar caro. Hay 6 equipos para 3 plazas, dando por segura la clasificación de VRAC y Ciencias y casi segura la de Burgos. Entre El Salvador (4º con 9 partidos) y Ordizia (9º con 8 partidos) hay 6 puntos. Esto es lo que les queda por jugar a estos 6 equipos:

- El Salvador (4º-25 pt, 9 partidos): Belenos, Ciencias (Casa); Santboiana (Fuera)
- Barça (5º-24 pt, 8 partidos): Burgos, Pozuelo (Casa); Abelles, Cisneros (Fuera)
- Santboiana (6º-24 pt, 8 partidos): Ordizia, Burgos, Salvador (Casa); Gernika (Fuera)
- Pozuelo (7º-23 pt, 9 partidos): Burgos, Ciencias (Casa); Barça (Fuera)
- Cisneros (8º-20 pt, 8 partidos): Barça, Abelles (Casa); La Vila, Ciencias (Fuera)
- Ordizia (9º-19 pt, 8 partidos): VRAC (Casa); La Vila, Ciencias, Santboiana (Fuera)

Por el calendario, a priori, quien más difícil lo tienen son Ordizia y Pozuelo. Cisneros, aunque ahora es 8º, tiene dos partidos contra rivales de abajo que debería sacar adelante.
Para mi, los partidos clave van a ser Cisneros - Barça y Santboiana - Salvador. Este último además va a tener triple premio. Puede ser decisivo para la clasificación para la copa y la 2ª vuelta en el grupo de arriba, sobre todo para el Chami, y además es valedero para la Supercopa de España. Si los dos equipos no se clasifican para la 2º vuelta en el mismo grupo, el partido de la 1ª vuelta es el que decide el campeón de la Supercopa

Creo que los que mejor lo tienen son Santboiana y Barça. Si son capaces de ganar a Burgos, estarán dentro.
Entre El Salvador y Cisneros creo que estará la otra plaza
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por JULIAN »

He estado viendo el partido de Vrac y Ciencias de nuevo. Muy físico efectivamente, eso sí resulta curioso ver el rendimiento de Dyer sobre todo comparándolo con el de J. López, que otra vez se quedó sin jugar. Al pie y sobre todo a la mano López lo que ha podido jugar esta temporada lo ha hecho mejor. Pero ya se sabe, como dicen algunos en estos casos, Cómo se va comparar con un extranjero!... Lo de demasiadas veces la pasta, minutos y buen trato para los de fuera, el resto para los canteranos.

También se ha hilado muy fino con Jorba, en la jugada iba con de frente lo que hizo que el ala rival hocase con los tacos. Sí es cierto que podría haberse girado un poco, lo que probablemente le habría costado un contacto en el aire, y a saber qué consecuencias. probablemente es lo que le decía a rivales y linier. Con del Hoyo más de lo mismo, ni se ve lo que pasa ni porqué se enfada, peeero las culpas para él.
Responder Tema anteriorTema siguiente