Liga División Honor 2022-2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

Todos al Central escribió: Dom, 02 Abr 2023, 20:59
Rugby88 escribió: Dom, 02 Abr 2023, 20:28
Evaristo escribió: Dom, 02 Abr 2023, 20:05 Urge una liga de 10 máximo
Por qué?
Porque de Ordizia para abajo el nivel es lamentable. Porque es imposible vender un producto con partidos como los del grupo b, porque el Cisneris v la Vila no se lo traga ni el padre de Irusta que ha hecho 5 o 6 ensayos...
Para abajo? Vender un producto?
Si quieren "vender un producto" hay que mejorar muchísimas cosas antes que quitar equipos. El real Madrid acaba de hacerle 6 al real Valladolid. Hay que limitar el número? Las ligas son así. Lo de La Vila no es norma.
El año pasado Gernika iba último y le ganó al Salvador que iba primero verdad? Reducir es empobrecer el torneo. Lo primero que hay que hacer es que la gente de los clubes vaya a ver a sus equipos y que se sientan orgullosos
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

Hay que hacer crecer el rugby, no achicar la tarta.
No hay experiencia de liga que haya crecido quitando equipos. Todo lo contrario.
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por bodogates »

Todos al Central escribió: Dom, 02 Abr 2023, 20:59
Rugby88 escribió: Dom, 02 Abr 2023, 20:28
Evaristo escribió: Dom, 02 Abr 2023, 20:05 Urge una liga de 10 máximo
Por qué?
Porque de Ordizia para abajo el nivel es lamentable. Porque es imposible vender un producto con partidos como los del grupo b, porque el Cisneris v la Vila no se lo traga ni el padre de Irusta que ha hecho 5 o 6 ensayos...
Ese comentario creo que está un pelin alejado de la realidad.
¿Qué hay diferencia entre los de arriba y los de abajo? Pues si, como en cualquier deporte
¿Qué La Vila no está? Correcto, razones habrá para que hayan dado ese bajón tan grande este año. Es una pena
¿Qué el nivel de los de abajo es lamentable? Me da que no has visto suficientes partidos de Abelles o Gernika
Elvlla
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 29 Nov 2022, 23:33

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Elvlla »

Pues bueno vuelvo a ver el partido de ayer del Pepe Rojo y no estoy disgustado, si que es verdad que el Chami fallo en momentos clave nada que no pueda corregir pero le planto cara a un claro candidato al título. Aspectos negativos, Saúl sigue siendo muy lento sacando los balones le falta mucha experiencia, pero personalmente no me decepcionó como dirigió al equipo, muchísimos fallos en las touches y más bien en el maul tuvimos muchas oportunidades y no supimos aprovecharlas, me gustó mucho Jacobo un partido sólido ayer del chaval que mostró interés en ir hacia delante tanto en el juego abierto como en la melé donde le puso en aprietos a su 1, es fuerte y se movió bien ayer lo que le he podido seguir, y me gustó también que cuando el equipo lo necesitó de 1 también cumplió, hay que seguir curtiéndolo pero va a ser, si sigue así, un buen recambio para Andres que aún tiene minutos buenos que darnos, la tres cuartos ayer muy flojita y lo de Foulds inexplicable, no entiendo que pasó. Kirk me gusto mucho como siempre Fede también me gustó mucho en su línea de un trabajador en el campo, Rodri y Ruben un poco más desconectados y Beau estuvo muy bien también, Romanos fallando mucho aunque es normal después de estar tanto tiempo parado, tiene que volver a coger ritmo, Alejandro se le nota que se tiene que adaptar al XV, John muy buen partido ayer volvió a mostrar ese jugador que todos sabemos que es, estoy contento con los de Bocas, que ayer volvió hacer honor a su apodo… creo que el Chami va a dar la sorpresa al final
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Stand1 »

Elvlla escribió: Lun, 03 Abr 2023, 14:19 Pues bueno vuelvo a ver el partido de ayer del Pepe Rojo y no estoy disgustado, si que es verdad que el Chami fallo en momentos clave nada que no pueda corregir pero le planto cara a un claro candidato al título. Aspectos negativos, Saúl sigue siendo muy lento sacando los balones le falta mucha experiencia, pero personalmente no me decepcionó como dirigió al equipo, muchísimos fallos en las touches y más bien en el maul tuvimos muchas oportunidades y no supimos aprovecharlas, me gustó mucho Jacobo un partido sólido ayer del chaval que mostró interés en ir hacia delante tanto en el juego abierto como en la melé donde le puso en aprietos a su 1, es fuerte y se movió bien ayer lo que le he podido seguir, y me gustó también que cuando el equipo lo necesitó de 1 también cumplió, hay que seguir curtiéndolo pero va a ser, si sigue así, un buen recambio para Andres que aún tiene minutos buenos que darnos, la tres cuartos ayer muy flojita y lo de Foulds inexplicable, no entiendo que pasó. Kirk me gusto mucho como siempre Fede también me gustó mucho en su línea de un trabajador en el campo, Rodri y Ruben un poco más desconectados y Beau estuvo muy bien también, Romanos fallando mucho aunque es normal después de estar tanto tiempo parado, tiene que volver a coger ritmo, Alejandro se le nota que se tiene que adaptar al XV, John muy buen partido ayer volvió a mostrar ese jugador que todos sabemos que es, estoy contento con los de Bocas, que ayer volvió hacer honor a su apodo… creo que el Chami va a dar la sorpresa al final
Pues si viéndolo así de bien todo se pierde con bonus para burgos y en pepe rojo, no quiero pensar si lo hacen mal, si juegan como ayer contra el barsa tb creo q va dar la sorpresa y no ganar ningún partido en la segunda vuelta con 4 en casa
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

Stand1 escribió: Lun, 03 Abr 2023, 19:52
Elvlla escribió: Lun, 03 Abr 2023, 14:19 Pues bueno vuelvo a ver el partido de ayer del Pepe Rojo y no estoy disgustado, si que es verdad que el Chami fallo en momentos clave nada que no pueda corregir pero le planto cara a un claro candidato al título. Aspectos negativos, Saúl sigue siendo muy lento sacando los balones le falta mucha experiencia, pero personalmente no me decepcionó como dirigió al equipo, muchísimos fallos en las touches y más bien en el maul tuvimos muchas oportunidades y no supimos aprovecharlas, me gustó mucho Jacobo un partido sólido ayer del chaval que mostró interés en ir hacia delante tanto en el juego abierto como en la melé donde le puso en aprietos a su 1, es fuerte y se movió bien ayer lo que le he podido seguir, y me gustó también que cuando el equipo lo necesitó de 1 también cumplió, hay que seguir curtiéndolo pero va a ser, si sigue así, un buen recambio para Andres que aún tiene minutos buenos que darnos, la tres cuartos ayer muy flojita y lo de Foulds inexplicable, no entiendo que pasó. Kirk me gusto mucho como siempre Fede también me gustó mucho en su línea de un trabajador en el campo, Rodri y Ruben un poco más desconectados y Beau estuvo muy bien también, Romanos fallando mucho aunque es normal después de estar tanto tiempo parado, tiene que volver a coger ritmo, Alejandro se le nota que se tiene que adaptar al XV, John muy buen partido ayer volvió a mostrar ese jugador que todos sabemos que es, estoy contento con los de Bocas, que ayer volvió hacer honor a su apodo… creo que el Chami va a dar la sorpresa al final
Pues si viéndolo así de bien todo se pierde con bonus para burgos y en pepe rojo, no quiero pensar si lo hacen mal, si juegan como ayer contra el barsa tb creo q va dar la sorpresa y no ganar ningún partido en la segunda vuelta con 4 en casa
Pues no me extrañaría nada, el Chami está para poco a fecha de hoy, a ver si acabamos al menos disputando el playoff al VRAC si conseguimos pasar el corte previo, cosa que no veo clara. En fin, toca estar a las duras y a las maduras, hay equipos evidentemente mejores este año.
Se comentaba ayer en PPRojo, por cierto, la intención de la FER de entrar en el tema de los contratos de los jugadores para regularizar la situación fraudulenta en la que se mueve la mayoría del rugby español “pseudo profesional”. Si fuera así, a lo mejor veíamos cambios radicales en las plantillas.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Vecnar »

Cierto, cambiarian las plantillas de muchos clubes, aunque yo diria que de todos, incluidos los que presumen de que todos tienen contratos, incluso los vallisoletanos, aunque son seguramente de los que menos
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Fairplay »

Creo que aparejadores en esta recta final no va a tener problemas de ir sacando los partidos y con posibilidades de ganar los títulos que se presentan.
Por varios motivos:
1- El presupuesto que manejan es de los más altos de los equipos de la liga y eso permite tener 26 fichas ,profesionales,semiprofesionales,becadas,ayudas...o como se quiera llamar en algunos casos.Porque cada uno de ese grupo tiene una remuneración acorde a lo pactado.
2-Al tener ese volumen de jugadores fichados y un equipo totalmente creado con jugadores de fuera( creo que ningún equipo de la liga tiene ese volumen de jugadores) permite que no exista diferencia una vez que realizas cambios en la segunda parte. En realidad pueden jugar todos como titulares o suplentes no existe diferencia de nivel.Puede cambiar 6 primeras lineas ,segundas,terceras sin problema.Incluso alternar los 9 Rocaries y Tania Bay, los 10 Carrió ,Zabalegui, pateadores teniendo hasta tres de buena calidad...
3-En esta recta final donde han existido lesiones para todos los equipos y comienza a pesar los partidos....Burgos tiene frescura y no tiene a nadie lesionado debido a esas rotaciones y dosificación durante los partidos. Ahora se encuentran más fuertes y con su punto más alto de competición.
Por lo tanto creo que es un equipo confeccionado para conseguir todo este año, existe músculo financiero y se ha creado un grupo con muchas incorporaciones. Es difícil para el resto competir contra un goliat creado totalmente con refuerzos de fuera, mientras en las segundas partes salen canteranos o jóvenes de la cantera con menos rodaje o en fase de evolución, por parte de otros equipos, en Burgos sale al campo otro jugador experimentado que mantiene o sube el nivel del profesional anterior.
Creo que Burgos es el equipo candidato a conseguir todo.
WilliamRyder
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 26 Abr 2021, 16:33

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por WilliamRyder »

En mi opinión Burgos y VRaC son los peces gordos junto a Ciencias, siendo mi apuesta el Vrac. Me gusta mucho la 3/4 del Barça q opino q puede dar alguna sorpresa en Cuartos de final, los playoff son otro rollo pero el momentum del Burgos es una inercia q si sigue así les dará alas
HomoSapiens
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 22 Jul 2018, 13:02

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por HomoSapiens »

Tenia el finde libre y me fui a Barcelona a visitar a unos amigos y aproveche a ver el derby catalán y me encantó el sant boi, una tercera línea muy polivalente y potente y pau anguita cada vez mejor, y eso que el barsa no jugo mal. El Cisneros cada vez juega mejor y puede dar algún susto en la lucha por la liga a 1 partido... y lo de la Vila, es simplemente desesperante, no debería de tolerarse, aunque ole los 16 jugadores que viajan y se parten la cara por la camiseta. Ya por el Sardi me meto al Facebook del chami para leer la crónica y buscar el enlace para ver repetido el partido y veo que las aguas bajan muy muy revueltas, que estará pasando con lo ilusionante que empezó la temporada??
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por zeze »

Fairplay escribió: Mar, 04 Abr 2023, 09:38 Creo que aparejadores en esta recta final no va a tener problemas de ir sacando los partidos y con posibilidades de ganar los títulos que se presentan.
Por varios motivos:
1- El presupuesto que manejan es de los más altos de los equipos de la liga y eso permite tener 26 fichas ,profesionales,semiprofesionales,becadas,ayudas...o como se quiera llamar en algunos casos.Porque cada uno de ese grupo tiene una remuneración acorde a lo pactado.
2-Al tener ese volumen de jugadores fichados y un equipo totalmente creado con jugadores de fuera( creo que ningún equipo de la liga tiene ese volumen de jugadores) permite que no exista diferencia una vez que realizas cambios en la segunda parte. En realidad pueden jugar todos como titulares o suplentes no existe diferencia de nivel.Puede cambiar 6 primeras lineas ,segundas,terceras sin problema.Incluso alternar los 9 Rocaries y Tania Bay, los 10 Carrió ,Zabalegui, pateadores teniendo hasta tres de buena calidad...
3-En esta recta final donde han existido lesiones para todos los equipos y comienza a pesar los partidos....Burgos tiene frescura y no tiene a nadie lesionado debido a esas rotaciones y dosificación durante los partidos. Ahora se encuentran más fuertes y con su punto más alto de competición.
Por lo tanto creo que es un equipo confeccionado para conseguir todo este año, existe músculo financiero y se ha creado un grupo con muchas incorporaciones. Es difícil para el resto competir contra un goliat creado totalmente con refuerzos de fuera, mientras en las segundas partes salen canteranos o jóvenes de la cantera con menos rodaje o en fase de evolución, por parte de otros equipos, en Burgos sale al campo otro jugador experimentado que mantiene o sube el nivel del profesional anterior.
Creo que Burgos es el equipo candidato a conseguir todo.
Muy buen análisis.
Me falta algún otro punto en referencia al staff. Creo que el manejo que están haciendo del grupo es excelente. En cuanto a la frescura y las pocas lesiones, creo que en gran parte es debido a la gestión de la información y escuchar a los jugadores para saber como están. Lo dicho, un trabajo muy profesional.
Por otro lado, algún joven también tienen.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

Fairplay escribió: Mar, 04 Abr 2023, 09:38 Creo que aparejadores en esta recta final no va a tener problemas de ir sacando los partidos y con posibilidades de ganar los títulos que se presentan.
Por varios motivos:
1- El presupuesto que manejan es de los más altos de los equipos de la liga y eso permite tener 26 fichas ,profesionales,semiprofesionales,becadas,ayudas...o como se quiera llamar en algunos casos.Porque cada uno de ese grupo tiene una remuneración acorde a lo pactado.
2-Al tener ese volumen de jugadores fichados y un equipo totalmente creado con jugadores de fuera( creo que ningún equipo de la liga tiene ese volumen de jugadores) permite que no exista diferencia una vez que realizas cambios en la segunda parte. En realidad pueden jugar todos como titulares o suplentes no existe diferencia de nivel.Puede cambiar 6 primeras lineas ,segundas,terceras sin problema.Incluso alternar los 9 Rocaries y Tania Bay, los 10 Carrió ,Zabalegui, pateadores teniendo hasta tres de buena calidad...
3-En esta recta final donde han existido lesiones para todos los equipos y comienza a pesar los partidos....Burgos tiene frescura y no tiene a nadie lesionado debido a esas rotaciones y dosificación durante los partidos. Ahora se encuentran más fuertes y con su punto más alto de competición.
Por lo tanto creo que es un equipo confeccionado para conseguir todo este año, existe músculo financiero y se ha creado un grupo con muchas incorporaciones. Es difícil para el resto competir contra un goliat creado totalmente con refuerzos de fuera, mientras en las segundas partes salen canteranos o jóvenes de la cantera con menos rodaje o en fase de evolución, por parte de otros equipos, en Burgos sale al campo otro jugador experimentado que mantiene o sube el nivel del profesional anterior.
Creo que Burgos es el equipo candidato a conseguir todo.
Fairy play, no tienes idea de presupuestos verdad? Aparejadores es el 5to presupuesto de la liga.
Además de fichar hay que hacerlo bien, no sólo en selección de jugadores sino en negociación salarial.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Joseba »

Algo no me cuadra, bueno sí que me cuadra,je,je
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por fullback »

Rugby 88 sabes cual son los presupuestos de la liga o el orden? A mí me dijeron que Aparejadores el 4, y en la cola Ordizi, Gernika y La Vila.
Burgos está donde debe de estar, donde debía de haber estado desde que subió. Hay que fichar bien esta claro, y ellos lo han hecho con jugadores jugando en categorías inferiores, bravo por ellos.
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Fairplay »

Rugby88 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 14:18
Fairplay escribió: Mar, 04 Abr 2023, 09:38 Creo que aparejadores en esta recta final no va a tener problemas de ir sacando los partidos y con posibilidades de ganar los títulos que se presentan.
Por varios motivos:
1- El presupuesto que manejan es de los más altos de los equipos de la liga y eso permite tener 26 fichas ,profesionales,semiprofesionales,becadas,ayudas...o como se quiera llamar en algunos casos.Porque cada uno de ese grupo tiene una remuneración acorde a lo pactado.
2-Al tener ese volumen de jugadores fichados y un equipo totalmente creado con jugadores de fuera( creo que ningún equipo de la liga tiene ese volumen de jugadores) permite que no exista diferencia una vez que realizas cambios en la segunda parte. En realidad pueden jugar todos como titulares o suplentes no existe diferencia de nivel.Puede cambiar 6 primeras lineas ,segundas,terceras sin problema.Incluso alternar los 9 Rocaries y Tania Bay, los 10 Carrió ,Zabalegui, pateadores teniendo hasta tres de buena calidad...
3-En esta recta final donde han existido lesiones para todos los equipos y comienza a pesar los partidos....Burgos tiene frescura y no tiene a nadie lesionado debido a esas rotaciones y dosificación durante los partidos. Ahora se encuentran más fuertes y con su punto más alto de competición.
Por lo tanto creo que es un equipo confeccionado para conseguir todo este año, existe músculo financiero y se ha creado un grupo con muchas incorporaciones. Es difícil para el resto competir contra un goliat creado totalmente con refuerzos de fuera, mientras en las segundas partes salen canteranos o jóvenes de la cantera con menos rodaje o en fase de evolución, por parte de otros equipos, en Burgos sale al campo otro jugador experimentado que mantiene o sube el nivel del profesional anterior.
Creo que Burgos es el equipo candidato a conseguir todo.
Fairy play, no tienes idea de presupuestos verdad? Aparejadores es el 5to presupuesto de la liga.
Además de fichar hay que hacerlo bien, no sólo en selección de jugadores sino en negociación salarial.
Bueno puedo saber ,cómo he dicho que es de los presupuestos más altos de la liga, tú dices el 5° (ya me estarías dando la razón de ser de los más altos de la liga) yo apuro un poco más y puedo entender que puede estar entre los 4 primeros....con un presupuesto anual de club rozando los 600.000€ y directamente con unos 400.000€ a la primera plantilla...estoy contigo que hay que fichar bien y gestionar, pero también hay que tener dinero para hacerlo sino de otra manera es complicado.En este caso con una subvención de alrededor de 300.000€ anuales de su Ayto.
En cuanto a negociación salarial entiendo que será siempre de forma legal y cubriendo las expectativas de los jugadores para que se encuentren agusto y eso es bueno para mantener el grupo. Un staff también profesional con dos entrenadores y preparador físico y médico que consiguen que el grupo avance.
Pero sigo diciendo lo mismo, la Vila u otros equipos fuera de los cuatro primeros si no tienen presupuestos de plantilla de más de 300,000€-400,000€ o + como aparejadores,vrac, Salvador,ciencias... van a tener que hacer máster y doctorado de gestión y negociación salarial para conseguir en comparación a estos 4 primeros con la mitad de recursos o tirando de recursos humanos como su cantera o no pudiendo inscribir una convocatoria completa tanto en sub23 como en DH como ocurre con muchos equipos este año para suplir la falta de presupuesto.
Si no hay pasta no hay fichajes, si no hay fichajes no hay volumen de jugadores (ni en convocatoria dh ni sub23 en el mismo fin de semana) y por ende los que tienen fichajes y volumen de jugadores te adelantan por la derecha.Por lo tanto como siempre una liga de dos velocidades.Ni bueno ni malo solamente la realidad exisistente
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por garden »

Fairplay escribió: Mar, 04 Abr 2023, 17:08
Rugby88 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 14:18
Fairplay escribió: Mar, 04 Abr 2023, 09:38 Creo que aparejadores en esta recta final no va a tener problemas de ir sacando los partidos y con posibilidades de ganar los títulos que se presentan.
Por varios motivos:
1- El presupuesto que manejan es de los más altos de los equipos de la liga y eso permite tener 26 fichas ,profesionales,semiprofesionales,becadas,ayudas...o como se quiera llamar en algunos casos.Porque cada uno de ese grupo tiene una remuneración acorde a lo pactado.
2-Al tener ese volumen de jugadores fichados y un equipo totalmente creado con jugadores de fuera( creo que ningún equipo de la liga tiene ese volumen de jugadores) permite que no exista diferencia una vez que realizas cambios en la segunda parte. En realidad pueden jugar todos como titulares o suplentes no existe diferencia de nivel.Puede cambiar 6 primeras lineas ,segundas,terceras sin problema.Incluso alternar los 9 Rocaries y Tania Bay, los 10 Carrió ,Zabalegui, pateadores teniendo hasta tres de buena calidad...
3-En esta recta final donde han existido lesiones para todos los equipos y comienza a pesar los partidos....Burgos tiene frescura y no tiene a nadie lesionado debido a esas rotaciones y dosificación durante los partidos. Ahora se encuentran más fuertes y con su punto más alto de competición.
Por lo tanto creo que es un equipo confeccionado para conseguir todo este año, existe músculo financiero y se ha creado un grupo con muchas incorporaciones. Es difícil para el resto competir contra un goliat creado totalmente con refuerzos de fuera, mientras en las segundas partes salen canteranos o jóvenes de la cantera con menos rodaje o en fase de evolución, por parte de otros equipos, en Burgos sale al campo otro jugador experimentado que mantiene o sube el nivel del profesional anterior.
Creo que Burgos es el equipo candidato a conseguir todo.
Fairy play, no tienes idea de presupuestos verdad? Aparejadores es el 5to presupuesto de la liga.
Además de fichar hay que hacerlo bien, no sólo en selección de jugadores sino en negociación salarial.
Bueno puedo saber ,cómo he dicho que es de los presupuestos más altos de la liga, tú dices el 5° (ya me estarías dando la razón de ser de los más altos de la liga) yo apuro un poco más y puedo entender que puede estar entre los 4 primeros....con un presupuesto anual de club rozando los 600.000€ y directamente con unos 400.000€ a la primera plantilla...estoy contigo que hay que fichar bien y gestionar, pero también hay que tener dinero para hacerlo sino de otra manera es complicado.En este caso con una subvención de alrededor de 300.000€ anuales de su Ayto.
En cuanto a negociación salarial entiendo que será siempre de forma legal y cubriendo las expectativas de los jugadores para que se encuentren agusto y eso es bueno para mantener el grupo. Un staff también profesional con dos entrenadores y preparador físico y médico que consiguen que el grupo avance.
Pero sigo diciendo lo mismo, la Vila u otros equipos fuera de los cuatro primeros si no tienen presupuestos de plantilla de más de 300,000€-400,000€ o + como aparejadores,vrac, Salvador,ciencias... van a tener que hacer máster y doctorado de gestión y negociación salarial para conseguir en comparación a estos 4 primeros con la mitad de recursos o tirando de recursos humanos como su cantera o no pudiendo inscribir una convocatoria completa tanto en sub23 como en DH como ocurre con muchos equipos este año para suplir la falta de presupuesto.
Si no hay pasta no hay fichajes, si no hay fichajes no hay volumen de jugadores (ni en convocatoria dh ni sub23 en el mismo fin de semana) y por ende los que tienen fichajes y volumen de jugadores te adelantan por la derecha.Por lo tanto como siempre una liga de dos velocidades.Ni bueno ni malo solamente la realidad exisistente
pues yo no me creo lo de presupuestos de 600000 y 400000,por favor que me presenten a sus gestores,seran oficiales ,no me creo que reales,en este foro yoya he leido presupuestos de un millon y eso ya me cuadra mas
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

Fairplay escribió: Mar, 04 Abr 2023, 17:08
Rugby88 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 14:18
Fairplay escribió: Mar, 04 Abr 2023, 09:38 Creo que aparejadores en esta recta final no va a tener problemas de ir sacando los partidos y con posibilidades de ganar los títulos que se presentan.
Por varios motivos:
1- El presupuesto que manejan es de los más altos de los equipos de la liga y eso permite tener 26 fichas ,profesionales,semiprofesionales,becadas,ayudas...o como se quiera llamar en algunos casos.Porque cada uno de ese grupo tiene una remuneración acorde a lo pactado.
2-Al tener ese volumen de jugadores fichados y un equipo totalmente creado con jugadores de fuera( creo que ningún equipo de la liga tiene ese volumen de jugadores) permite que no exista diferencia una vez que realizas cambios en la segunda parte. En realidad pueden jugar todos como titulares o suplentes no existe diferencia de nivel.Puede cambiar 6 primeras lineas ,segundas,terceras sin problema.Incluso alternar los 9 Rocaries y Tania Bay, los 10 Carrió ,Zabalegui, pateadores teniendo hasta tres de buena calidad...
3-En esta recta final donde han existido lesiones para todos los equipos y comienza a pesar los partidos....Burgos tiene frescura y no tiene a nadie lesionado debido a esas rotaciones y dosificación durante los partidos. Ahora se encuentran más fuertes y con su punto más alto de competición.
Por lo tanto creo que es un equipo confeccionado para conseguir todo este año, existe músculo financiero y se ha creado un grupo con muchas incorporaciones. Es difícil para el resto competir contra un goliat creado totalmente con refuerzos de fuera, mientras en las segundas partes salen canteranos o jóvenes de la cantera con menos rodaje o en fase de evolución, por parte de otros equipos, en Burgos sale al campo otro jugador experimentado que mantiene o sube el nivel del profesional anterior.
Creo que Burgos es el equipo candidato a conseguir todo.
Fairy play, no tienes idea de presupuestos verdad? Aparejadores es el 5to presupuesto de la liga.
Además de fichar hay que hacerlo bien, no sólo en selección de jugadores sino en negociación salarial.
Bueno puedo saber ,cómo he dicho que es de los presupuestos más altos de la liga, tú dices el 5° (ya me estarías dando la razón de ser de los más altos de la liga) yo apuro un poco más y puedo entender que puede estar entre los 4 primeros....con un presupuesto anual de club rozando los 600.000€ y directamente con unos 400.000€ a la primera plantilla...estoy contigo que hay que fichar bien y gestionar, pero también hay que tener dinero para hacerlo sino de otra manera es complicado.En este caso con una subvención de alrededor de 300.000€ anuales de su Ayto.
En cuanto a negociación salarial entiendo que será siempre de forma legal y cubriendo las expectativas de los jugadores para que se encuentren agusto y eso es bueno para mantener el grupo. Un staff también profesional con dos entrenadores y preparador físico y médico que consiguen que el grupo avance.
Pero sigo diciendo lo mismo, la Vila u otros equipos fuera de los cuatro primeros si no tienen presupuestos de plantilla de más de 300,000€-400,000€ o + como aparejadores,vrac, Salvador,ciencias... van a tener que hacer máster y doctorado de gestión y negociación salarial para conseguir en comparación a estos 4 primeros con la mitad de recursos o tirando de recursos humanos como su cantera o no pudiendo inscribir una convocatoria completa tanto en sub23 como en DH como ocurre con muchos equipos este año para suplir la falta de presupuesto.
Si no hay pasta no hay fichajes, si no hay fichajes no hay volumen de jugadores (ni en convocatoria dh ni sub23 en el mismo fin de semana) y por ende los que tienen fichajes y volumen de jugadores te adelantan por la derecha.Por lo tanto como siempre una liga de dos velocidades.Ni bueno ni malo solamente la realidad exisistente
Lo dicho. Ni idea.
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Fairplay »

Es posible que no tenga mucha idea como bien dices, aunque con los papeles en la mano de las últimas 4 asambleas de socios de aparejadores y vistas las dos últimas de Salvador y vrac, creo que no me desvío demasiado, salvo todo aquello que no se plasma de manera oficial en el papel y que no aparece en presupuesto oficial.Por eso estipulo que este año aparejadores está dentro de los 4 primeros en presupuesto, lo que le permite tener 24 fichajes en diferentes calidades de acuerdos dentro de su plantilla.Esto es inviable a medida que bajas puestos de cabeza en la tabla.No hay posibilidad de tener ese volumen ni esa calidad de jugadores sin un presupuesto fuerte. Siempre estoy hablando de la primera plantilla, no presupuesto de club total. Claramente el presupuesto de club de aparejadores es menor ya que no contempla ni equipo regional,ni femenino, ni dobles equipos en categorías inferiores,ni otras secciones que pueden tener vrac, Salvador,santboi, Cisneros,Ciencias,...
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

Fairplay escribió: Mié, 05 Abr 2023, 11:10 Es posible que no tenga mucha idea como bien dices, aunque con los papeles en la mano de las últimas 4 asambleas de socios de aparejadores y vistas las dos últimas de Salvador y vrac, creo que no me desvío demasiado, salvo todo aquello que no se plasma de manera oficial en el papel y que no aparece en presupuesto oficial.Por eso estipulo que este año aparejadores está dentro de los 4 primeros en presupuesto, lo que le permite tener 24 fichajes en diferentes calidades de acuerdos dentro de su plantilla.Esto es inviable a medida que bajas puestos de cabeza en la tabla.No hay posibilidad de tener ese volumen ni esa calidad de jugadores sin un presupuesto fuerte. Siempre estoy hablando de la primera plantilla, no presupuesto de club total. Claramente el presupuesto de club de aparejadores es menor ya que no contempla ni equipo regional,ni femenino, ni dobles equipos en categorías inferiores,ni otras secciones que pueden tener vrac, Salvador,santboi, Cisneros,Ciencias,...
No no, no es como dices. Estípulas? Eso quiere decir que supones. Como lo de los 300mil del ayuntamiento. Pero afirmar cosas que no son no es estipular, es afirmar. No creo que en aparejadores haya jugadores que cobren un poco más arriba o un poco más abajo de los 2000 con casa, coche y pasajes como en otros equipos (que está perfecto). Bien dices que tiene muchos jugadores de fuera, pero también muchos jóvenes españoles buscados en categorías de DHB y hasta regionales. Creo que la explicación va más por la optimización de recursos. Tú crees que Santboi tiene menos presupuesto que Burgos? No se yo...
Creo que el mejor mercado de fichajes lo ha hecho el Vrac. El ciencias ha estado bien también. Y Burgos lo dicho.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

Tras la victoria de ayer de Burgos frente a Barça, el 1er puesto queda abierto de cara a la última jornada, que enfrenta de manera directa a VRAC y Burgos. Es tremenda la racha que lleva Aparejadores, con 13 victorias seguidas, y no pierde desde octubre contra VRAC por 4 puntos
Si gana Burgos y VRAC no obtiene bonus, Aparejadores será primero. Además de perder el factor campo de cara a una hipotética final, el 2º tiene como "premio" jugar en cuartos contra el imprevisible Cisneros.
Aunque tampoco se puede dormir Burgos, ya que necesita mínimo 1 punto para asegurar al menos la segunda plaza, ya que a Ciencias le quedan dos partidos en casa contra los dos equipos catalanes, en los que tiene opciones de llevarse ambos bonus ofensivos.
Por el resto del grupo de arriba, Santboiana tiene asegurada la 4ª plaza con el factor campo en cuartos de final y el partido El Salvador - Barça será decisivo para decidir quién queda 5º y se enfrenta a la Santboiana en cuartos.
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Dual »

Burgos está haciendo una temporada excepcional y espero que gane la liga.
Ciencias la gran decepción del año, creo que al entrenador se le hace duro encajar las piezas.
VRAC como siempre.
Ansioso de VRAC Burgos, espero que la FER le dé la difusión que se merece. Teledeporte sería una noticia genial
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

alcasa escribió: Lun, 10 Abr 2023, 18:18 Además de perder el factor campo de cara a una hipotética final, el 2º tiene como "premio" jugar en cuartos contra el imprevisible Cisneros.
Cisneros tiene asegurado entrar en el playoff, pero no la 7ª plaza. Todavía puede queda 8º y tener que jugar en casa del 1º.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por alcasa »

rugbyfan escribió: Lun, 10 Abr 2023, 22:52
alcasa escribió: Lun, 10 Abr 2023, 18:18 Además de perder el factor campo de cara a una hipotética final, el 2º tiene como "premio" jugar en cuartos contra el imprevisible Cisneros.
Cisneros tiene asegurado entrar en el playoff, pero no la 7ª plaza. Todavía puede queda 8º y tener que jugar en casa del 1º.
Cierto, no es matemático, y el Cisneros - Ordizia del 13 de mayo puede ser decisivo

Por otro lado, viendo los horarios de la próxima jornada, el VRAC - Aparejadores se juega a las 11:45 y el Chami - Barça a las 13:30, ambos en Pepe Rojo el domingo.
¿Se jugarán los dos en el campo 1? No parece que dé tiempo, no?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por cepecha »

Por otro lado, viendo los horarios de la próxima jornada, el VRAC - Aparejadores se juega a las 11:45 y el Chami - Barça a las 13:30, ambos en Pepe Rojo el domingo.
¿Se jugarán los dos en el campo 1? No parece que dé tiempo, no?
[/quote]

Yo diría que los dos en el campo 1.
Es más, el empezar a las 11:45 en lugar de las 12, diría que es para asegurar que el segundo partido no sufre retrasos en el comienzo.

Lo que probablemente calienten los del segundo partido en el campo 2.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por zeze »

Porra del partidazo de mañana entre VRAC y Burgos?
Responder Tema anteriorTema siguiente