El CNDD tiene claro, más que el Comité Nacional de Árbitros, que Barça Rugbi realizó 6 “remplazos tácticos” no de primeras líneas (reflejados como RT en el acta y justificados con tarjetas de cambio blancas) y, además, que reemplazó por lesión a un primera línea con otro primera línea previamente reemplazado, cuando debía haberlo hecho con el que tenía en el campo jugando en otra posición.
Ya apuntaba con anterioridad que el CNDD tenía todo más claro que el Comité Nacional de Árbitros. Han sido precisamente las dudas del Comité Nacional de Árbitros las que han llevado al CNA, en aplicación del principio
in dubio pro reo y no porque piensen que era correcto, a eliminar la infracción por alineación indebida en relación con la sustitución por lesión de un pilier apreciada por el CNDD, aunque por un resultado de 2-1, pues un miembro del CNA se pronuncia, muy justificadamente en su voto particular, por mantener la infracción.
Ya me gustaría que la FER sometiera a World Rugby, para interpretación, la duda (a mi modo de ver injustificada) que pudiera tener el Comité Nacional de Árbitros:
"Si una Unión miembro no puede clarificar un aspecto de la Ley, puede enviar una solicitud de Aclaración reglamentaria a los Miembros Designados de World Rugby".