Liga División Honor 2022-2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por zeze »

Cambiando equipo Castellano Leonés, lo del Recoletas Burgos tiene mucho mérito, es el único equipo que lleva 10 victorias seguidas. Algunas mas tranquilas y otras sufridas, pero ahí están.
Un gran trabajo de todo el club.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

CCN escribió: Sab, 25 Feb 2023, 21:54 Creo que lo vemos de manera diferente y lo respeto pero mi forma de verlo es que la manera de crecer y mejorar es poder ser autocratico , marcase objetivos y planifciar para llegar a su consecucion.

Comparto contigo que a día de hoy el Queso tiene una plantilla muy superior , algo bien estarán haciendo y habrá que aprender un poco.

Si leemos el hilo de fichajes de Junio por plantilla estabamos al apar de Quesos , Ciencias .

Opiniones distintas nada más.
Es la eterna discusión, el modelo de club que quieres. Primer equipo full, categorías inferiores hacia abajo... todas las opciones son respetables, pero la experiencia en el rugby español es que plantillas plagadas de gente de fuera suelen conllevar efectos colaterales negativos. Pero insisto, cualquier opción es respetable. Pero yo prefiero la opción que garantice la supervivencia de mi club entre los mejores, aunque de vez en cuando nos mojen la oreja y, de vez en cuando, ganamos algo o estamos en la pomada.
Y lo digo por experiencia propia.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: Mié, 22 Feb 2023, 18:02 El CNDD decreta los aplazamientos de los partidos:
Ciencias-Barça
Les Abelles-Cisneros

https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... o-2023.pdf

Es lo solicitado por la ANCR (Asociación Nacional de Clubs de Rugby), pero me da que el CNDD puede estar apreciando un cierto fumus boni iuris en la reclamación colegial, que dice que resolverá en los próximos días:

Por tanto, considerando la solicitud de la Asociación Nacional de Clubes (donde se integran los clubes
implicados) y la proximidad de la Jornada 14 que podría verse afectada por la decisión que adopte este
Comité en los próximos días respecto de la denuncia del Club de Rugby Cisneros...
¿Tan complicado es decidir sobre si hubo o no sustitución indebida? La reclamación llegó al CNDD el 20 de febrero y las alegaciones y pruebas se podían presentar hasta las 17 horas del 22 de febrero. Si retrasan más la decisión, los partidos aplazados tampoco se van a poder jugar el próximo fin de semana, que no hay liga. Y eso si el tema no pasa al CNA.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

Evaristo escribió: Dom, 26 Feb 2023, 11:23
CCN escribió: Sab, 25 Feb 2023, 21:54 Creo que lo vemos de manera diferente y lo respeto pero mi forma de verlo es que la manera de crecer y mejorar es poder ser autocratico , marcase objetivos y planifciar para llegar a su consecucion.

Comparto contigo que a día de hoy el Queso tiene una plantilla muy superior , algo bien estarán haciendo y habrá que aprender un poco.

Si leemos el hilo de fichajes de Junio por plantilla estabamos al apar de Quesos , Ciencias .

Opiniones distintas nada más.
Es la eterna discusión, el modelo de club que quieres. Primer equipo full, categorías inferiores hacia abajo... todas las opciones son respetables, pero la experiencia en el rugby español es que plantillas plagadas de gente de fuera suelen conllevar efectos colaterales negativos. Pero insisto, cualquier opción es respetable. Pero yo prefiero la opción que garantice la supervivencia de mi club entre los mejores, aunque de vez en cuando nos mojen la oreja y, de vez en cuando, ganamos algo o estamos en la pomada.
Y lo digo por experiencia propia.
Eterna discusión? Se pueden hacer las dos cosas, que crezca la cantera y tener un primer equipo competitivo. Lo vemos con el Vrac y hay otros ejemplos. El mismo Chami, una plantilla plagada de fichajes y una cantera muy fuerte. Lo que sucede es que los resultados con el primer equipo en comparación de lo que han invertido no son correlativos con la expectativa generada.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por juan carlos »

Enhorabuena al Vrac , ayer nos paso por encima , ninguna excusa .

Pero solo si quieres un dato de ayer ya que dices lo de plagados de fichajes ……. , el vrac dos canteranos entre los 23 ( alex y tuco ) , el chami 10 canteranos .

Y expectativas … de momento hemos ganado una copa del rey este año … , y en tres semanas nos jugamos otro título … un saludo
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

juan carlos escribió: Dom, 26 Feb 2023, 12:58 Enhorabuena al Vrac , ayer nos paso por encima , ninguna excusa .

Pero solo si quieres un dato de ayer ya que dices lo de plagados de fichajes ……. , el vrac dos canteranos entre los 23 ( alex y tuco ) , el chami 10 canteranos .

Y expectativas … de momento hemos ganado una copa del rey este año … , y en tres semanas nos jugamos otro título … un saludo
Bien, pero ha habido 38 puntos de diferencia. Y este dato es una foto, condicionada por situaciones o decisiones tomadas en base a algo que vosotros sabéis. Pero la película de los últimos 10 años no es está foto. No es una política de largo desarrollo. Alvarado, Jurado, Smith, du plooy, Viti, el otro argentino, tufuga, Foulds, Wessel Bell, du toit, Munilla, Santa Cruz, Loco, Torres... Más los que han despedido. No parece una planificación de plantilla centrada en canteranos, aunque él discurso sea otro yo no lo compro. El chami tiene una plantilla que pocos clubs se pueden permitir.
Suerte.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por juan carlos »

No entiendo bien tu respuesta , de los últimos 10 años ?


MAZINGUER , jacobo , ramon , felix , Saúl , Del Olmo , vega , blasco , pablo Villaobos y ( lesionados ), ramon , julio , son 11 de 20 años … Rodrigo y romanos 21 ..estos todos de nuestra cantera
Y los ya viejetes … gerardo , GONAL , david barrios
A pablo torres y felipe de 20 años no les cuento que son de fuera

Y la diferencia ayer fue muy grande entre el vrac y nosotros , jugaron muchísimo mejor
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Rugby88 »

Creo que me entiendes. Y si no, lo explico, digo que la política de basar el juego en canteranos no es tal y es coyuntural, y que en los últimos 10 años (para tomar un periodo temporal) vemos plantillas repletas de fichajazos, igual que la de este año (he nombrado algunos). Y que el discurso que confronta los resultados con jugar con chicos jóvenes o de la casa es injusto, es un escudo para justificarse. Espero haber sido claro esta vez.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por fullback »

Llevando tiempo fuera del foro vuelvo a entrar y me parece muy curioso que míticos foreros que hace no mucho llamaban canteranos a los que trabajan la piedra justificándose con los canteranos. Cuantos intereses. Rugby 88 tienes mas razón que un santo, pero alguno nunca mira más allá.
Por otro lado todo mis respetos a los jugadores de La Vila que ayer se partieron la cara en Altamira, con todo lo que traían encima. La realidad del rugby en Spain.Buenos minutos como la temporada de la factoría de chavales de Ordizi. A seguir creciendo.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por BSN »

Sencillo de entender; recurrir a la cantera para justificar un resultado es de primero de políticas. El Chami tenía ayer casi hasta mejor equipo que hace seis días cuando gana con solvencia a Ciencias. Y en condiciones normales, ayer sólo hubiera jugado un canterano que como sólo entrena con el sub 23 pues no juega y no es otro que el mm suplente de Munilla, Pablo Silva. Los demás no hubieran ido convocados según el planteamiento a inicio de temporada. Me suena mucho a lo que le ocurrió el año pasado al vecino; hasta 9 canteranos tuvo que mandar a la guerra por coincidencia con selección y lesiones (Lo de Bell es un calco de las últimas temporadas desde que es un fijo con la española) y le cayeron cuarenta del propio Chami, Santboi e incluso Ciencias. La diferencia estriba en que a Merino no se le oye justificación alguna ni mucho menos sacar a pasear la Ibérica ganada en Lisboa como recurso paliativo de un año desastroso como el pasado. Da mucha pereza
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por juan carlos »

Donde ves llorar … en la vida hemos puesta una excusa así .. mira nuestras crónicas o nuestras declaraciones y compáralas con quien quieras ( el jueves en la presentación dije que íbamos a ganar , como pitoniso ando mal ) …
Decir que solo iba a jugar 1 , teniendo a Rodrigo , Gerardo y david barrios … y con lo que suelen jugar GONAL y villalobos .. es como de risa .
Pero te vuelvo a repetir que nosotros fichamos y mucho , no desde hace 10 años sino desde hace 20 , y lo seguiremos haciendo .pereza … anda banquero …
Limonero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 09 Nov 2018, 16:45

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Limonero »

rugbyfan escribió: Dom, 26 Feb 2023, 11:26
rugbyfan escribió: Mié, 22 Feb 2023, 18:02 El CNDD decreta los aplazamientos de los partidos:
Ciencias-Barça
Les Abelles-Cisneros

https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... o-2023.pdf

Es lo solicitado por la ANCR (Asociación Nacional de Clubs de Rugby), pero me da que el CNDD puede estar apreciando un cierto fumus boni iuris en la reclamación colegial, que dice que resolverá en los próximos días:

Por tanto, considerando la solicitud de la Asociación Nacional de Clubes (donde se integran los clubes
implicados) y la proximidad de la Jornada 14 que podría verse afectada por la decisión que adopte este
Comité en los próximos días respecto de la denuncia del Club de Rugby Cisneros...
¿Tan complicado es decidir sobre si hubo o no sustitución indebida? La reclamación llegó al CNDD el 20 de febrero y las alegaciones y pruebas se podían presentar hasta las 17 horas del 22 de febrero. Si retrasan más la decisión, los partidos aplazados tampoco se van a poder jugar el próximo fin de semana, que no hay liga. Y eso si el tema no pasa al CNA.
Increïble, hay cosas que van a peor , con el enjendro de liga que nos ha quedado sin fechas libres y encima lo demoran todo , hubo acta el 23 pero son referencias a ese partido...
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Quidproquo »

juan carlos escribió: Dom, 26 Feb 2023, 12:58 Enhorabuena al Vrac , ayer nos paso por encima , ninguna excusa .

Pero solo si quieres un dato de ayer ya que dices lo de plagados de fichajes ……. , el vrac dos canteranos entre los 23 ( alex y tuco ) , el chami 10 canteranos .

Y expectativas … de momento hemos ganado una copa del rey este año … , y en tres semanas nos jugamos otro título … un saludo

Claro claro, estamos todos seguros de que Bell, Foulds y compañía de no ser por la lesión hubieran sido suplentes
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por juan carlos »

Titulares casi seguro , como GONAL , beau o pablo villalobos … pero es normal que no te acuerdes de todas las bajas porque no las ponemos como excusa nunca , un abrazo
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Quidproquo »

juan carlos escribió: Dom, 26 Feb 2023, 16:26 Titulares casi seguro , como GONAL , beau o pablo villalobos … pero es normal que no te acuerdes de todas las bajas porque no las ponemos como excusa nunca , un abrazo
Si que me acuerdo!
El que no recuerda que las usa eres tú.
Tira de hemeroteca
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

BSN escribió: Dom, 26 Feb 2023, 14:56 Sencillo de entender; recurrir a la cantera para justificar un resultado es de primero de políticas. El Chami tenía ayer casi hasta mejor equipo que hace seis días cuando gana con solvencia a Ciencias. Y en condiciones normales, ayer sólo hubiera jugado un canterano que como sólo entrena con el sub 23 pues no juega y no es otro que el mm suplente de Munilla, Pablo Silva. Los demás no hubieran ido convocados según el planteamiento a inicio de temporada. Me suena mucho a lo que le ocurrió el año pasado al vecino; hasta 9 canteranos tuvo que mandar a la guerra por coincidencia con selección y lesiones (Lo de Bell es un calco de las últimas temporadas desde que es un fijo con la española) y le cayeron cuarenta del propio Chami, Santboi e incluso Ciencias. La diferencia estriba en que a Merino no se le oye justificación alguna ni mucho menos sacar a pasear la Ibérica ganada en Lisboa como recurso paliativo de un año desastroso como el pasado. Da mucha pereza
Hombre, decir que ayer teníamos mejor alineación que hace una semana confirma lo que llevas demostrando desde que dejaste otro deporte y te pasaste al rugby, que tienes margen (o tenías) de mejora en tu comprensión de este deporte. Y mencionar a tu club como “el vecino”, chirría... a mi no me da pereza, me divierten tus comentarios, lo digo con cariño. A seguir así.
Lo que sí te puedo asegurar es que la mayoría de chamizos somos conscientes de que las expectativas de inicio de temporada no tienen nada que ver con las actuales, y no nos rasgamos las vestiduras. Hay cosas que no se han hecho bien, otras que no se han comunicado bien, y otras que lo que intentan es no comprometer la situación del club, y la mayoría las apoyamos. No hablo de lesiones, que las hay en todos los equipos. Sinceramente, prefiero quedar sexto que poner en riesgo al club. Habrá gente que no, no deja de ser una opinión.
HomoSapiens
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 22 Jul 2018, 13:02

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por HomoSapiens »

Yo tengo una duda; si yo soy el responsable en una empresa de pedir las subvenciones y se me pasa el plazo (y ojo que no es la 1ª vez) y no se la Dan a la empresa donde trabajo, ¿sabéis donde estoy al día siguiente? En la cola del INEM. No entiendo como aún no se han depurado a los responsables de tal grosería administrativa, mientras se siga con la misma camarilla y cortijo, no se va a avanzar. Que los 3 despidos de los jugadores vienen después de esta troquelia de perder tal suma de dinero... no hay más ciego que el no quiere ver. Es mi opinión
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Evaristo »

HomoSapiens escribió: Dom, 26 Feb 2023, 20:48 Yo tengo una duda; si yo soy el responsable en una empresa de pedir las subvenciones y se me pasa el plazo (y ojo que no es la 1ª vez) y no se la Dan a la empresa donde trabajo, ¿sabéis donde estoy al día siguiente? En la cola del INEM. No entiendo como aún no se han depurado a los responsables de tal grosería administrativa, mientras se siga con la misma camarilla y cortijo, no se va a avanzar. Que los 3 despidos de los jugadores vienen después de esta troquelia de perder tal suma de dinero... no hay más ciego que el no quiere ver. Es mi opinión
[/quote

No se qué duda tienes, leyendo tu argumentación.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por juvenil61 »

A vueltas con el sistema de competición, veo que La Vila llevó a Oridizia a 17 jugadores (y solo un cambio de primera línea). De los 17, 9 con F. No tengo nada contra este equipo; pero me sorprende que no jugando su sub-23(no se muy bien la causa). ni siquiera completen la convocatoria con jugadores jóvenes. En jornadas anteriores veo equipos que apenas juntan 15 en la liga sub-23. Es complicado pretender que nuestra selección se apoye fundamentalmente en jugadores de DHA, cuando existe tanta diferencia entre equipos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por txiripot »

juvenil61 escribió: A vueltas con el sistema de competición, veo que La Vila llevó a Oridizia a 17 jugadores (y solo un cambio de primera línea). De los 17, 9 con F. No tengo nada contra este equipo; pero me sorprende que no jugando su sub-23(no se muy bien la causa). ni siquiera completen la convocatoria con jugadores jóvenes. En jornadas anteriores veo equipos que apenas juntan 15 en la liga sub-23. Es complicado pretender que nuestra selección se apoye fundamentalmente en jugadores de DHA, cuando existe tanta diferencia entre equipos.
Mala pinta tiene.
Si hay que ir se va, pero ir pa ná. Fueron 17 y jugaron 16. Igual los S23 preferian ahorrarse el viaje (desconozco el motivo)
Además, en las últimas actas, cuando viajan fuera, tampoco figura el entrenador.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Errol »

Enhorabuena al VRAC, nos metieron una buena pana, no me lo esperaba viendo como empezó el partido. A seguir trabajando duro que todavía queda mucha liga.

Y lo de Burgos, para quitarse el sombrero.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Stand1 »

Errol escribió: Lun, 27 Feb 2023, 11:19 Enhorabuena al VRAC, nos metieron una buena pana, no me lo esperaba viendo como empezó el partido. A seguir trabajando duro que todavía queda mucha liga.

Y lo de Burgos, para quitarse el sombrero.
Cómo empezó el partido? El quesos con 14 y un ratito con 13 y sin sumar un punto el chami? Mala pinta tenía ya
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Errol »

Stand1 escribió: Lun, 27 Feb 2023, 11:30
Errol escribió: Lun, 27 Feb 2023, 11:19 Enhorabuena al VRAC, nos metieron una buena pana, no me lo esperaba viendo como empezó el partido. A seguir trabajando duro que todavía queda mucha liga.

Y lo de Burgos, para quitarse el sombrero.
Cómo empezó el partido? El quesos con 14 y un ratito con 13 y sin sumar un punto el chami? Mala pinta tenía ya
Hombre, pero no hasta el punto de esperar una diferencia tan grande en el marcador.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por rightwing »

Los que siguen dando la brasa con la subvención acaso han leído que era para categorías base y no para el primer equipo y con su importe no se paga una nómina? Madre mía qué matraca más grande.
Sobre el partido, efectivamente más diferencia de la esperada pero está claro que hay varias plantillas mejores que la del Chami pero que aun así se intentan pelear todos los partidos y dar la sorpresa como contra Ciencias (partido magistral). Mucho Chami!
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga División Honor 2022-2023

Mensaje por Stand1 »

rightwing escribió: Lun, 27 Feb 2023, 18:35 Los que siguen dando la brasa con la subvención acaso han leído que era para categorías base y no para el primer equipo y con su importe no se paga una nómina? Madre mía qué matraca más grande.
Sobre el partido, efectivamente más diferencia de la esperada pero está claro que hay varias plantillas mejores que la del Chami pero que aun así se intentan pelear todos los partidos y dar la sorpresa como contra Ciencias (partido magistral). Mucho Chami!
Tienes que mirar con que jugó ciencias.....
Responder Tema anteriorTema siguiente