Sanción Alcobendas

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

Anonimus escribió: Vie, 29 Abr 2022, 22:16
tekii escribió: Vie, 29 Abr 2022, 22:10
Anonimus escribió: Vie, 29 Abr 2022, 21:49

El derecho no es moral, y la confianza, amistad... son agravantes de un delito.


En efecto más que lo penal es el:

Tu quoque, filium meo?

A lo Julio César es lo que más ha dolido...
A ver Pibe, citas la LEC y la Ley del deporte, estás mezclando cosas. Me refiero a la sanción federativa, así que mírate la normativa FER. Y si, está confirmado, la FER propone 3000€ para los tres implicados de Alcobendas y 5 años de inhabilitación. Descenso y -20 puntos a Alcobendas y multa de 30.000€.
Cansinos sois.

Pobre Pibe.

Cito normativa una para que veáis lo que hay sobre documentación pública con copias simple.

Y lo otro para que veáis como se estructura jurídicamente las federaciones dentro de la ley y su relación con el derecho administrativo.

En vez de buscar teorías sobre los nick dedicaros a comprender lo que se escribe.
Pibe, se te ha olvidado el latinajo
makinon69
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 11:34

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por makinon69 »

Entonces desciende Alcobendas a DHB y el año que viene podría volver a ascender?
Que sentido tiene esta sanción? Te bajo una categoría sigues jugando nacional puedes retener jugadores y el al siguiente vuelves si todo va bien… así funciona la fer
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Sección Castreña »

tekii escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:54 Abro nuevo hilo para desligar la reclamación a WR de las consecuencias que el escándalo tendrá para Alcobendas.

Según parece las tres personas ligadas a Alcobendas que han reconocido haber participado en la falsificación de la documentación enviada a la FER son Tiki, Fernando Diez y Jano Cherr.

La propuesta de sanción de la FER para ellos es multa de 3000€ e inhabilitación por cinco años.

La sanción propuesta para Alcobendas es -20 puntos y descenso de categoría.

Teniendo en cuenta el daño irreversible que han causado, me parecen sanciones irrisorias.


Me parece escaso castigo. Un descenso a regional y prohibición de ascenso en X años sería lo justo.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Nortrugby »

Joer, al final os lo voy a llamar.
Que no nos descalifican por unas fotos en RRSS
Que nos descalifican por alineación indebida.
Porque un jugador falsificó algo y jugó no siendo seleccionable.
Que cojó... no entendéis?
Visitogorum, rugbibirra, anónimus......dejar de decir idioteces y calentarnos al personal con tonterias, lo hicimos mal y estamos fuera, punto.
Nos volveremos a levantar de nuevo, nuevo ciclo con gente nueva espero y a volver a pelear pero vosotros parar ya.
No sé si sois Trolls, gente de la fer o relacionada o simplemente inconscientes que no entienden nada pero parar ya.
Dejarnos asumir, pasar página y volver a empezar.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

makinon69 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 22:22 Entonces desciende Alcobendas a DHB y el año que viene podría volver a ascender?
Que sentido tiene esta sanción? Te bajo una categoría sigues jugando nacional puedes retener jugadores y el al siguiente vuelves si todo va bien… así funciona la fer
Es lo que tiene el sistema penal español. El fin de una pena es el escarmiento y la reinserción del penado.
En cualquier caso, el daño es mayor que un simple descenso. La mala reputación por la trampa a corto y medio plazo supone huida de patrocinadores y fichas de escuela. No veáis lo que vende entre los padres que sus niños jueguen en un club tricampeón de copa. Ahora con un club tramposo no será igual.

No me queda claro lo de los 20 puntos.
¿Son 20 puntos en esta temporada, por lo que acabaría 9º?
¿O empezaría la próxima temporada en DHB con -20 puntos?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por racing »

No he escrito desde que en el hilo principal de este asunto dije que era un clamor en Madrid la falsificación y que esto pintaba muy mal. Mi fuente , ahora lo puedo decir, era el comentario de Santi Santos a los veteranos de Liceo. Y bueno tristemente todo ha sido real
No puedo dejar de penar en todos mis amigos que se han partido la cara por España y hoy se ven sin nada:Valentín ,Mar , Manu Mora, Richard , y todos los jugadores que han antepuesto España a sus intereses personales… Tommy, Gonzalo , Alvar ….. vosotros estoy seguro que si vais a jugar un mundial
Dicho esto me asombra la falta de reconocimiento público por el gran causante de este horror: Tiki Inchausti. Como no tiene la mínima decencia de salir en público y decir perdón. Es ya público que es TI quien participa en la falsificación y este señor que lleva años dando lecciones a todos de su grandeur no solo falsifica un pasaporte sino que llama a S SANTOS para decirle que G V B ya tiene los papeles y le puede seleccionar . Como puedes ser tan cretino y tan orgulloso? Ya has hecho la trampa y le tienes con tu F querida, pero no , quieres mas, eres intocable e inviolable , tu palabra es la Biblia así que pringo a todo el rugby español,!!
Espero que como funcionario público que eres Tiki la Fiscalía actúe con toda la responsabilidad posible, porque el daño es irreparable.
Y lo siento por Alacasa , Maldidni , Richard y muchos buenos amigos de Alcobendas, pero este señor no era el bedel del club. Era vuestro máximo responsable deportivo por lo que la sanción debe ser ejemplar
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Anonimus »

Nortrugby escribió: Vie, 29 Abr 2022, 23:10 Joer, al final os lo voy a llamar.
Que no nos descalifican por unas fotos en RRSS
Que nos descalifican por alineación indebida.
Porque un jugador falsificó algo y jugó no siendo seleccionable.
Que cojó... no entendéis?
Visitogorum, rugbibirra, anónimus......dejar de decir idioteces y calentarnos al personal con tonterias, lo hicimos mal y estamos fuera, punto.
Nos volveremos a levantar de nuevo, nuevo ciclo con gente nueva espero y a volver a pelear pero vosotros parar ya.
No sé si sois Trolls, gente de la fer o relacionada o simplemente inconscientes que no entienden nada pero parar ya.
Dejarnos asumir, pasar página y volver a empezar.
Todo empezó con unas fotos en las RRSS, así se vemdía, y ahora hemos descubierto el lío. Yo no digo que nos condenen las fotos esas, nos condena lo que viene después al investigar. Si estoy diciendo eso todo el rato.

Y no solo ese jugador, habrá más, habría que revisar todas las F al menos de este año.

No puedo asumir que Inchausti haya estado metido, es lo que me cuesta asumir, no me lo puedo creer.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por racing »

Anónimus : hasta las trancas. Es el ideólogo y quien manda a GVB a la selección. Lo sabemos todo Madrid desde hace semanas.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Tuigamala »

Se habla de otro posible jugador que era inelegible, también de Alcobendas?

Pues si todo esto es real, Mongolia es cerca para desterrarlo... O mejor dejarlo en un cuarto oscuro con los internacionales españoles...
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Anonimus »

racing escribió: Sab, 30 Abr 2022, 00:20 No he escrito desde que en el hilo principal de este asunto dije que era un clamor en Madrid la falsificación y que esto pintaba muy mal. Mi fuente , ahora lo puedo decir, era el comentario de Santi Santos a los veteranos de Liceo. Y bueno tristemente todo ha sido real
No puedo dejar de penar en todos mis amigos que se han partido la cara por España y hoy se ven sin nada:Valentín ,Mar , Manu Mora, Richard , y todos los jugadores que han antepuesto España a sus intereses personales… Tommy, Gonzalo , Alvar ….. vosotros estoy seguro que si vais a jugar un mundial
Dicho esto me asombra la falta de reconocimiento público por el gran causante de este horror: Tiki Inchausti. Como no tiene la mínima decencia de salir en público y decir perdón. Es ya público que es TI quien participa en la falsificación y este señor que lleva años dando lecciones a todos de su grandeur no solo falsifica un pasaporte sino que llama a S SANTOS para decirle que G V B ya tiene los papeles y le puede seleccionar . Como puedes ser tan cretino y tan orgulloso? Ya has hecho la trampa y le tienes con tu F querida, pero no , quieres mas, eres intocable e inviolable , tu palabra es la Biblia así que pringo a todo el rugby español,!!
Espero que como funcionario público que eres Tiki la Fiscalía actúe con toda la responsabilidad posible, porque el daño es irreparable.
Y lo siento por Alacasa , Maldidni , Richard y muchos buenos amigos de Alcobendas, pero este señor no era el bedel del club. Era vuestro máximo responsable deportivo por lo que la sanción debe ser ejemplar
Y Santos también lo pone en el disparadero, ufff, yo lo veía como futuro seleccionador, cada vez alucino más, no me lo puedo creer, no me lo creo.

Que la afición no se merece eso, no lo niego, pero es un escándalo a nivel de Johan Mühlegg, el fondista de nieve dopado.

Hoy hablaba con ex internacional de atletismo manchego sobre esto, me comentaba otra polémica, una atleta de Puertollano se quejaba que importar atletas no mejoraba las canteras, y no daba el nivel verdadero, la llamaron: racista, Voxcachanclas... todo era por un record de un español que un cubano superó, hundía el esfuerzo de esa marca, son años de escuela, sacrificio, ganaremos medalla, pero no es la verdad del atletismo.

Traemos mucho extranjero que pasa sin pena ni gloria y es trampolín para otras ligas, sin arraigo alguno, los clubes deberán plantearse que sirve fichar y gastar dinero en estos tipos, es preferible buenos entrenadores, giras...

No sé me alegros ver españoles por Francia y las Islas, desde la cantera a profesionales, no niego a extranjeros que han aportado, que han creado escuela, en fin, a la tercera sea la vencida.
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Anonimus »

Tuigamala escribió: Sab, 30 Abr 2022, 00:41 Se habla de otro posible jugador que era inelegible, también de Alcobendas?

Pues si todo esto es real, Mongolia es cerca para desterrarlo... O mejor dejarlo en un cuarto oscuro con los internacionales españoles...
Yo soy el CSD y reviso todas de este año de todo jugador y equipo, una gerencia en funciones y limpieza.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Reverend Ballers »

tekii escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:54 Abro nuevo hilo para desligar la reclamación a WR de las consecuencias que el escándalo tendrá para Alcobendas.

Según parece las tres personas ligadas a Alcobendas que han reconocido haber participado en la falsificación de la documentación enviada a la FER son Tiki, Fernando Diez y Jano Cherr.

La propuesta de sanción de la FER para ellos es multa de 3000€ e inhabilitación por cinco años.

La sanción propuesta para Alcobendas es -20 puntos y descenso de categoría.

Teniendo en cuenta el daño irreversible que han causado, me parecen sanciones irrisorias.
Tekii, las sanciones graves van de los 3000 a los 30000, si una falsificación de pasaporte que adultera toda la competición nacional (liga y copa), cuesta eso, apaga y vamonos. Que a cualquier incidente de un delegado le meten eso, 3000 y 3 años, tal como puedes ver en las actas del cndd.

Y ya no entro en las consecuencias a la FER.

Alcobendas debe ser descendido, otra cosa sería el deseo que fuera a regional sin poder ascender mínimo 2 años a categoría nacional. GVB su licencia debería ser vetada mínimo X años y multa económica pues él sabía las normas y aceptó “perder” su pasaporte y que manipulasen conscientemente su identidad e información personal. Al Club otra multa económica, que en este caso debería ser importante, si a la FER le han metido 25000 libras ponle la mitad a Alcobendas para compartir culpabilidad o la máxima, los 30000, porque qué hay más grave que esto?

Ya lo dice el Reglamento de Competiciones:

d) Si se produjera la alineación indebida de jugador o jugadores prevista en el Art. 33 de este Reglamento, el Club infractor podrá ser sancionado, además de con las sanciones que dicho artículo establece con multa de 3.005,061 a 30.050,61€ FALTA MUY GRAVE.

h) Los actos encaminados a obtener resultados irregulares en los partidos, así como la actuación culposa que suponga la colaboración en la obtención de las autorizaciones federativas con falsedad o sin la solicitud de los documentos de transferencia internacional, o la alineación de jugadores respecto de los que se haya producido dicha falsedad, serán sancionados con multa desde 3.005,06€ hasta 30.050,61€, y en su caso pérdida de puntos en la clasificación, y/o incluso pérdida de categoría o descenso de división.
FALTA MUY GRAVE.

Última edición por Reverend Ballers el Sab, 30 Abr 2022, 05:56, editado 1 vez en total.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Reverend Ballers »

spinboy escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:40
Anonimus escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:36
spinboy escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:30

Una fotocopia de un pasaporte sin compulsar no es documento publico, eso para empezar. Otra cosa es que la fer la haya aceptado como tal sin serlo. Vienes a decir que esa fotocopia determina la descalificacion de España del mundial y yo te reto a que puebes eso en un juzgado. Lo que determina la descalificacion de la seleccion es haber aceptado la validez de una fotocopia sin compulsar como documento publico amparandose en la buena fe (dicho en la ruedade prensa) o en lo "insolito" de que fuese falsa. Son hechos preexistentes si, ¿y? Con mas razon la fer tuvo tiempo de analizar la situacion y echar atras al jugador, pero no lo hizo.

Si alguien hubiese obligado al jugador a acudir con España y se pudiese demostrar..pero tal vez ni asi. El club no gana nada con la eliminacion de España del mundial, si les hubiesen pagado por organizar todo esto, pues tendrias un dolo. Lo que estas exponiendo no tiene sentido. Es mas, me recuerda a los planteamientos legales de la fer (de ahora y hace cuatro años) que ya sabemos todos como han terminado.

Hacer daño al jugador, hacer daño al club hasta donde se pueda tal vez haga sentir mejor a algunos (no es mi caso), pero olvidate de equiparar las acciones de Alcobendas con las penalizaciones a la seleccion. No existe relacion directa, aunque a los dirigentes de la fer les gustase que asi fuera.


No es documento público, pero si se requiere comprobar la presunción: debes aportar documentación que lo ratifique.

Ay amigo, pues esa es la cuestion ¿exigio la fer la documentacion para ratificar la validez de esa fotocopia antes de mandar al jugador con los leones? No lo hizo. Eso se llama dejacion de funciones.
Eso es fraude, han adulterado la Liga de forma consciente, aunque haya mala praxis en la FER, tantoel Club como el jugador presentaron una documentación para obtener un beneficio deportivo.

Alcobendas no se irá de rositas así como el jugador y los implicados, por mucho que algunos intenten defender lo indefendible. Otra cosa es que en la FER haya mucha gente incompetente, que tambien.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por alcasa »

Tuigamala escribió: Sab, 30 Abr 2022, 00:41 Se habla de otro posible jugador que era inelegible, también de Alcobendas?

Pues si todo esto es real, Mongolia es cerca para desterrarlo... O mejor dejarlo en un cuarto oscuro con los internacionales españoles...
Algún otro habrá, visto lo visto. Jano Cherr tiene pinta
Pero otro que haya ido con la selección? Santi Ovejero? Este lleva la tira de años en España.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por boltxe »

Dentro de toda esta m... Espero que al menos sirva para hacer limpia, y para que se revise toooodo muy muy bien, desde sub 16 para arriba. Que se controle que se cumple a rajatabla todo. Que el que se mueve en este mundo sabe perfectamente que se han hecho pequeñas "trampas" casi que en cualquier categoria y casi que en cualquier competicion. Ya sea regional, autonomica, nacional..... O se controla bien bien desde abajo o tarde o temprano se volvera a lo mismo.
Partuqui
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 22 Dic 2019, 14:58

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Partuqui »

Lo que me cuesta de creer que nadie del club excepto los tres mencionados lo sabían, la sanción es ridículamente para el daño ocasionado. Si lo sabían el día 24 de marzo porque no actuaron? Claro por si WR no sancionaba salir todos limpios… es para serie mala de Netflix
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por tekii »

Reverend Ballers escribió: Sab, 30 Abr 2022, 05:08
tekii escribió: Vie, 29 Abr 2022, 17:54 Abro nuevo hilo para desligar la reclamación a WR de las consecuencias que el escándalo tendrá para Alcobendas.

Según parece las tres personas ligadas a Alcobendas que han reconocido haber participado en la falsificación de la documentación enviada a la FER son Tiki, Fernando Diez y Jano Cherr.

La propuesta de sanción de la FER para ellos es multa de 3000€ e inhabilitación por cinco años.

La sanción propuesta para Alcobendas es -20 puntos y descenso de categoría.

Teniendo en cuenta el daño irreversible que han causado, me parecen sanciones irrisorias.
Tekii, las sanciones graves van de los 3000 a los 30000, si una falsificación de pasaporte que adultera toda la competición nacional (liga y copa), cuesta eso, apaga y vamonos. Que a cualquier incidente de un delegado le meten eso, 3000 y 3 años, tal como puedes ver en las actas del cndd.

Y ya no entro en las consecuencias a la FER.

Alcobendas debe ser descendido, otra cosa sería el deseo que fuera a regional sin poder ascender mínimo 2 años a categoría nacional. GVB su licencia debería ser vetada mínimo X años y multa económica pues él sabía las normas y aceptó “perder” su pasaporte y que manipulasen conscientemente su identidad e información personal. Al Club otra multa económica, que en este caso debería ser importante, si a la FER le han metido 25000 libras ponle la mitad a Alcobendas para compartir culpabilidad o la máxima, los 30000, porque qué hay más grave que esto?

Ya lo dice el Reglamento de Competiciones:

d) Si se produjera la alineación indebida de jugador o jugadores prevista en el Art. 33 de este Reglamento, el Club infractor podrá ser sancionado, además de con las sanciones que dicho artículo establece con multa de 3.005,061 a 30.050,61€ FALTA MUY GRAVE.

h) Los actos encaminados a obtener resultados irregulares en los partidos, así como la actuación culposa que suponga la colaboración en la obtención de las autorizaciones federativas con falsedad o sin la solicitud de los documentos de transferencia internacional, o la alineación de jugadores respecto de los que se haya producido dicha falsedad, serán sancionados con multa desde 3.005,06€ hasta 30.050,61€, y en su caso pérdida de puntos en la clasificación, y/o incluso pérdida de categoría o descenso de división.
FALTA MUY GRAVE.

Es la propuesta de sanción de la FER, no me la he inventado yo, ya está publicada y es esa. Así que no me enmiendes la plana a mí, hazlo con quién corresponda.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Boteyin »

Sabéis si hay prevista rueda de prensa de Directiva de Alcobendas?
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por garden »

No sé si es el sitio adecuado,pero bueno,si el Alcobendas desciende cómo afecta al Gernika y a la dhb de la zona norte,porque si no sube nadie a DH y baja el Gernika descendería dos de dhb,berabera y Palencia y promocionará uribe pero sino baja Gernika pues en dhb la cosa tbien cambia
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Francho »

Boteyin escribió: Sabéis si hay prevista rueda de prensa de Directiva de Alcobendas?
No lo se pero me sorprendería y te digo porque...

En la rueda de prensa de ayer viernes Epalza comentó que tanto la FER, Van der Berg y los de Alcobendas estaban citados con WR para una videollamada / comparecencia con el comité que han creado. El día previo los de Alcobebdas avisaron a la FER que no se iban a presentar.

Solo es una opinión pero creo que era el momento de decirle a WR que este lío lo habían montado ellos y exculpar a la FER. Parece que era mucho pedir a estos señores...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Nortrugby »

Francho escribió: Sab, 30 Abr 2022, 10:28
Boteyin escribió: Sabéis si hay prevista rueda de prensa de Directiva de Alcobendas?
No lo se pero me sorprendería y te digo porque...

En la rueda de prensa de ayer viernes Epalza comentó que tanto la FER, Van der Berg y los de Alcobendas estaban citados con WR para una videollamada / comparecencia con el comité que han creado. El día previo los de Alcobebdas avisaron a la FER que no se iban a presentar.

Solo es una opinión pero creo que era el momento de decirle a WR que este lío lo habían montado ellos y exculpar a la FER. Parece que era mucho pedir a estos señores...
Encima les cita el comité que evalúa y no se presentan?
Por mi les pueden meter a la cárcel.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Fast »

Veo que algunos en sus posts mandan callar a los que opinan distinto intentando reducir el asunto a una gran metedura de pata de la FER y concentrando en sus dirigentes toda responsabilidad. Pero, es que yo creo que el asunto es más grave aún y que dará mucho más de sí. Intento resumir mi opinión sin ningún ánimo de generar polémicas o discusiones innecesarias.
1.- Efectivamente, WR nos descalifica del mundial por alineación indebida de un jugador (al menos).
2.- La alineación de dicho jugador fue posible a partir de la documentación presentada a la FER por él mismo y por su club.
3.- Pero, la alineación resultó indebida porque parece ser que algunos datos de una fotocopia del pasaporte del jugador fueron intencionadamente alterados a fin de conseguir la calificación del jugador como de formación y, por tanto, elegible.
4.- Otorgar validez a dicha documentación constituye una negligencia grave de la FER y de sus responsables, por supuesto.
5.- Pero, presentar esa documentación alterada para conseguir una ventaja competitiva para el jugador y su club constituye un hecho aún más grave, con eventuales consecuencias disciplinarias y posiblemente penales para las personas responsables y el club al que pertenecen.
6.- Ignoro si tales hechos, de ser ciertos, debieran penalmente calificados como falsedad documental (en documento público o privado) o como estafa procesal; pero, me temo que entre estos tipos andaría la discusión sobre la responsabilidad penal de las personas físicas involucradas y del club como persona jurídica.
7.- Sin descartar por último una hipotética responsabilidad civil derivada de tales hechos por los daños y perjuicios que hubieran podido causar, entre otros, a la propia FER, a cargo de sus responsables.
Yo no me atrevo a decir más, pero me temo que por ahí van a ir las cosas.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Evaristo »

spinboy escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:12
Anonimus escribió: Vie, 29 Abr 2022, 19:48 Que fácil dictan sentencia algunos.

¿Y de la presunción de veracidad y demostración de la documentación requerida por ello?
Si tu presentas copias simples, debes tener prueba de ellas, no es obligatorio guardar un documento, pero si que demostrar que lo que has presentado es verdad.

LEC:

Artículo 318.- Modo de producción de la prueba por documentos públicos.

“Los documentos públicos tendrán la fuerza probatoria establecida en el artículo 319 si se aportaren al proceso en original o por copia o certificación fehaciente, ya sean presentadas éstos en soporte papel o mediante documento electrónico, o si, habiendo sido aportado por copia simple, en soporte papel o imagen digitalizada, conforme a lo previsto en el artículo 267, no se hubiere impugnado su autenticidad”.


Tampoco tiene validez el que se auto inculparan, pueden alegar presión, amenazas... Los testigos no, esos estñan bajo juramento de veracidad.

Con esa documentación el club tuvo un beneficio, estafa, y las personas jurídicas delinquen, desde 1995, ya no vale el Societas delinquere non potetat.


No queramos escurrir el bulto, la FER ha pagado, pero Alcobendas veremos lo que ha hecho.
Me imagino que eres abogado. Por lo que leo en lo que has posteado, si Alcobendas presento una fotocopia de pasaporte no compulsada esto no equivale a documento publico. Por otra parte, respecto al beneficio del club, en principio es un beneficio deportivo fraudulento en cuanto a la normativa de la federacion a que esta acogido el club. La penalizacion por este concepto imagino que es la que esta recogida en el reglamento de competicion. Dudo que una vez aplicado este reglamento te puedas ir al contencioso administrativo a que les condenen por lo mismo.

En cuanto a que la fer ha pagado, venga ya por favor ¿que coño ha pagado la fer? Si ni siquiera ha dimitido..Las sanciones de wr ¿sabes quienes las pagan? Las pagan los jugadores y staff, las pagan los aficionados y, sobre todo, las pagan los jugadores federados con sus cuotas (amen de los contribuyentes por el dinero aportado a la federacion por el csd). La fer (como organizacion) no ha pagado nada y dudo que lo haga.
Coincido plenamente. Es como condenar a un tío sin haberle juzgado, solo por lo que refleja la instrucción del caso, aunque tenga todas las apariencias. Con esta forma de actuar, ya hay un perjudicado, el Chami.
Reitero, soy Tauro y muy pesado, que la FER no ha dicho toda la verdad, ha callado cosas que estoy convencido que van a ir saliendo.
Drop77
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 10 Jun 2021, 12:52

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Drop77 »

Por que solo 20 puntos si el jugador ha jugado con F desde la jornada 6?
Porqué no se revisan todas las Fs del Alcobendas, si hay uno no me creo que no existan mas. Puede que haya mas pasaportes
Perdidos.
Como se ha comentado las sanciones me parecen un descoj..,
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sanción Alcobendas

Mensaje por Evaristo »

Cutitta2 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:19
Anonimus escribió: Vie, 29 Abr 2022, 19:48 Que fácil dictan sentencia algunos.

¿Y de la presunción de veracidad y demostración de la documentación requerida por ello?
Si tu presentas copias simples, debes tener prueba de ellas, no es obligatorio guardar un documento, pero si que demostrar que lo que has presentado es verdad.

LEC:

Artículo 318.- Modo de producción de la prueba por documentos públicos.

“Los documentos públicos tendrán la fuerza probatoria establecida en el artículo 319 si se aportaren al proceso en original o por copia o certificación fehaciente, ya sean presentadas éstos en soporte papel o mediante documento electrónico, o si, habiendo sido aportado por copia simple, en soporte papel o imagen digitalizada, conforme a lo previsto en el artículo 267, no se hubiere impugnado su autenticidad”.


Tampoco tiene validez el que se auto inculparan, pueden alegar presión, amenazas... Los testigos no, esos estñan bajo juramento de veracidad.

Con esa documentación el club tuvo un beneficio, estafa, y las personas jurídicas delinquen, desde 1995, ya no vale el Societas delinquere non potetat.


No queramos escurrir el bulto, la FER ha pagado, pero Alcobendas veremos lo que ha hecho.
Pibe, por favor, vuelve a escribir con tu nick original
Jajajaja jajajaja... Muy bueno. Pibe, no nos tomes por mas gi******** de lo que lo somos ya algunos.
Responder Tema anteriorTema siguiente