Fase de ascenso a División de Honor B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1120
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Pasabaporaqui »

Algoaga escribió: Dom, 28 May 2023, 14:47 Tras los resultados de este fin de semana:

Ganador Grupo A: Gijón
Ganador Grupo B: CEU Barcelona
Ganador Grupo C: Pozuelo

En principio los tres ascienden a sus respectivos grupos de División de Honor B.
Salamanca, Inter y Alcalá jugarán, en principio. play off contra los penúltimos de cada grupo de División de Honor B.
En el grupo A, Salamanca lo haría contra el último, a salvo de lo que pase en la promoción de DH (Pozuelo R.U. -Independiente)
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por alcasa »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 28 May 2023, 18:33
Algoaga escribió: Dom, 28 May 2023, 14:47 Tras los resultados de este fin de semana:

Ganador Grupo A: Gijón
Ganador Grupo B: CEU Barcelona
Ganador Grupo C: Pozuelo

En principio los tres ascienden a sus respectivos grupos de División de Honor B.
Salamanca, Inter y Alcalá jugarán, en principio. play off contra los penúltimos de cada grupo de División de Honor B.
En el grupo A, Salamanca lo haría contra el último, a salvo de lo que pase en la promoción de DH (Pozuelo R.U. -Independiente)

Por tener todos las opciones sobre la mesa, si no me equivoco:
Grupo A: si sube Independiente, sube Salamanca y se salva La única. Si no sube Independiente, promocionan ambos
Grupo B: promoción Gotics - Inter
Grupo C: si se salva Pozuelo, sube Alcalá y se salva Portuense. Si desciende PRU, promocionan ambos

Todo esto sin tener en cuenta las posibles renuncias que se rumorean.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Tico »

En el grupo B, diría que bajo la vila y subió ceu, por lo que gotics y sutges bajan y será poblé nou vs ínter promoción no?

Quien se rumorea que renuncia?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por alcasa »

Tico escribió: Dom, 28 May 2023, 23:29 En el grupo B, diría que bajo la vila y subió ceu, por lo que gotics y sutges bajan y será poblé nou vs ínter promoción no?

Quien se rumorea que renuncia?
Es verdad, me había olvidado de La Vila
Se rumoreó en algún lugar del foro que Mairena y Portuense pueden renunciar a la categoría.
Arti
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 15:37

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Arti »

alcasa escribió: Lun, 29 May 2023, 12:49
Tico escribió: Dom, 28 May 2023, 23:29 En el grupo B, diría que bajo la vila y subió ceu, por lo que gotics y sutges bajan y será poblé nou vs ínter promoción no?

Quien se rumorea que renuncia?
Es verdad, me había olvidado de La Vila
Se rumoreó en algún lugar del foro que Mairena y Portuense pueden renunciar a la categoría.
No es 100%, pero entre clubes ya se asume que esos equipos van a formar parte de la regional andaluza
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

La repesca de los grupos a y c se hará después del partido PRU Y MAZABI SANTANDER

La repesca se aplaza al los fines de semana del 17-18 de junio y 24-25 de junio.
ZorroAustraliano
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 18 Ene 2023, 08:26

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por ZorroAustraliano »

Lo de la Fer es de traca.
Los clubes tienen que esperar a la la repesca para poder jugar su partido. Alargando el alquiler de campos, entrenamientos..Jugadores que no han jugado desde abril prácticamente.
No pueden hacer cumplir ni su propio calendario, luego quieren que la gente se tome enserio todos los torneos
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1120
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Pasabaporaqui »

ZorroAustraliano escribió: Vie, 02 Jun 2023, 11:31 Lo de la Fer es de traca.
Los clubes tienen que esperar a la la repesca para poder jugar su partido. Alargando el alquiler de campos, entrenamientos..Jugadores que no han jugado desde abril prácticamente.
No pueden hacer cumplir ni su propio calendario, luego quieren que la gente se tome enserio todos los torneos

No sé si ves mejor hacer jugar cuatro partidos sin saber si van a ser necesarios o no...
Si PRU gana la promoción, o sea, Independiente no sube a DH, en el grupo A La Única deberá jugar contra Salamanca. Salvo que éste renuncie a subir a DHB.
Pero si PRU pierde, sería en el grupo C donde debería jugar Portuense contra Alcalá. Salvo que Portuense renunciara a su plaza de DHB.
¿Piensas que es mejor que los 4 partidos (La Única vs Salamanca, Portuense vs Alcalá, I-V) se jueguen (= gastos para los 4 equipos) aunque luego unos de ellos no sean necesarios?

Y tan desde abril están sin jugar La Única o Portuense como PRU, aunque éste último desde finales y no desde mediados. Pero es algo que ya se sabe desde comienzo de temporada; la p.tada es encontrarse en puesto de promoción.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por El Menda »

Pero toda esta rocambolesca está aprobado por la asamblea, donde votan y son miembros clubes, jugadores, árbitros….

Y no tengo más palabras señoría
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

Alucina pepinillos..
Esta tarde han comunicado la FER al Club Rugby Alcala mediante un mail que tiene que jugar un partido contra Cáceres para determinar quién se queda en DHB.

alguien me puede explicar algo ?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por alcasa »

harpo escribió: Mar, 13 Jun 2023, 20:25 Alucina pepinillos..
Esta tarde han comunicado la FER al Club Rugby Alcala mediante un mail que tiene que jugar un partido contra Cáceres para determinar quién se queda en DHB.

alguien me puede explicar algo ?

Yo creía que no, pero esto es lo que pone el art 37.2 del RPC
"Si se produce un hueco por el ascenso de categoría de un club de un determinado grupo de una competición, se dará opción para ocupar el puesto originado en ese grupo al mejor equipo en la clasificación de los descendidos mediante la disputa de una eliminatoria contra el mejor equipo de los no ascendidos directamente de la categoría inferior inmediata."

Vamos , que toca jugar.
A ver qué tal está Cáceres, que lleva bastantes semanas sin competir
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Jonescarpa »

Según eso, primero habría que jugar la eliminatoria Puerto- Alcalá que es la promoción de ascenso y luego ya ver qué equipo luchan por el hueco libre que deja Alcobendas no?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

Jonescarpa escribió: Mar, 13 Jun 2023, 23:52 Según eso, primero habría que jugar la eliminatoria Puerto- Alcalá que es la promoción de ascenso y luego ya ver qué equipo luchan por el hueco libre que deja Alcobendas no?
Sólo hay un equipo "descendido"..
Cáceres..eso es lo que entiendo yo
y creo que el rpc dice..
Desciende el último.
El penúltimo promociona.
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por FOCUS »

Todo esto se estirara, para nada.
Mairena renuncia a Dhb, y el Portuense tambien.
Y Malaga se lo esta planteando, despues de que su entrenador se vaya a un equipo de segunda regional para un proyecto a largo plazo (llevandose a la mitad de la plantilla del Malaga.)
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por alcasa »

FOCUS escribió: Mié, 14 Jun 2023, 08:18 Todo esto se estirara, para nada.
Mairena renuncia a Dhb, y el Portuense tambien.
Y Malaga se lo esta planteando, despues de que su entrenador se vaya a un equipo de segunda regional para un proyecto a largo plazo (llevandose a la mitad de la plantilla del Malaga.)

Vamos, que solo quedarían los madrileños + CAR Sevilla, Jaén y Almería, no?
A ver si en la asamblea se propone darle una vueltecita a la DHB, porque no parece muy sostenible
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

FOCUS escribió: Mié, 14 Jun 2023, 08:18 Todo esto se estirara, para nada.
Mairena renuncia a Dhb, y el Portuense tambien.
Y Malaga se lo esta planteando, despues de que su entrenador se vaya a un equipo de segunda regional para un proyecto a largo plazo (llevandose a la mitad de la plantilla del Malaga.)
En septiembre lo vemos..
Porque no hay nada confirmado oficialmente no?
SegundaYtercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 29 May 2019, 09:51

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por SegundaYtercera »

El comentario de FOCUS me ha llamado la atención y he tenido que llamar a un jugador amigo de Málaga, el cual me desmiente la información, es más me dice que se ha incorporado una nueva dirección técnica que ya se ha anunciado en sus redes sociales, donde resalta el nombre del staff del primer equipo, y me comenta que respecto a los jugadores tampoco es real. Así que el año que viene seguiremos viendo al equipo de la costa del sol, respecto a Mairena y Portuense si había un run run pero no he visto nada oficial en sus redes sociales, así que ya veremos si es así. Salud , cerveza fresquita y a disfrutar del rugby playa que es lo que viene ahora!
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Diosko »

Ya predije yo hace semanas que Cáceres no estaba descendido definitivamente, aunque quedara último. Lo hemos visto tantas veces a lo largo de los últimos 30 años que una más no me extraña. Ojo, que no digo que sea ilegal, que no tengo ni idea, pero que la capacidad para agarrarse a DHB de este club a pesar de quedar último es digna de mención
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Bokeroncillo »

FOCUS escribió: Mié, 14 Jun 2023, 08:18 Todo esto se estirara, para nada.
Mairena renuncia a Dhb, y el Portuense tambien.
Y Malaga se lo esta planteando, despues de que su entrenador se vaya a un equipo de segunda regional para un proyecto a largo plazo (llevandose a la mitad de la plantilla del Malaga.)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
FOCUS=PATIÑO, Pero más desinformado. Por lo que respecta a Málaga, pero vamos como para creerse lo de Mairena y Portuense.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

https://www.dream-alcala.com/no-habra-a ... r-caceres/

Furun15 explica ahí la historieta..Alcasa, tenias razón.

Así, el punto 2 del Artículo 37 ‘Cobertura de plazas’ del Reglamento de partidos y competiciones de la Comisión Delegada de la FER el 2 de noviembre de 2022 y ratificado por la Comisión Directiva el CSD el 11 de enero de 2023 afirma que:

2. Cuando por circunstancias excepcionales (entre otras se pueden considerar el ascenso de un equipo a una categoría superior sin que previamente esté establecido que la plaza le corresponda automáticamente a otro de su categoría o de la inferior; o la ampliación del número de equipos en una categoría, si previamente no se ha definido el sistema de cubrir las nuevas plazas) se producen huecos en una Competición, éstos serán cubiertos por los vencedores de las eliminatorias entre los equipos que les tocara descender y aquellos clasificados en los mejores lugares de la categoría inferior, una vez descartados los que han conseguido el derecho a ascender.

Si se produce un hueco por el ascenso de categoría de un club de un determinado grupo de una competición, se dará opción para ocupar el puesto originado en ese grupo al mejor equipo en la clasificación de los descendidos mediante la disputa de una eliminatoria contra el mejor equipo de los no ascendidos directamente de la categoría inferior inmediata. Si fueran varios los huecos originados se irán beneficiando en la disputa de las eliminatorias los siguientes clasificados tanto en el grupo afectado como en el grupo de la categoría inferior inmediata.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por la vaca »

Hay algo en lo que creo que se perjudica a Alcalá, y es que se le ha escamoteado la posibilidad de jugar la Promoción de ascenso contra el Puerto de Santa María.
Primero, en la Circular 4 dice ".... El penúltimo jugará una promoción a doble vuelta con el 2º clasificado de la fase de ascenso de regional a División de Honor B..."
Y segundo, habla de huecos en el Artículo 37.2, pero ese hueco no existía cuando debía jugarse la Promoción así que no tenía que haberse aplazado y Alcalá hubiese tenido dos posiblidades para ascender en caso de haber perdido la Promoción.
En fin, es una opinión personal, supongo que Alcalá tendrá gente cualificada para valorarlo.
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por FOCUS »

SegundaYtercera escribió: Mié, 14 Jun 2023, 12:58 El comentario de FOCUS me ha llamado la atención y he tenido que llamar a un jugador amigo de Málaga, el cual me desmiente la información, es más me dice que se ha incorporado una nueva dirección técnica que ya se ha anunciado en sus redes sociales, donde resalta el nombre del staff del primer equipo, y me comenta que respecto a los jugadores tampoco es real. Así que el año que viene seguiremos viendo al equipo de la costa del sol, respecto a Mairena y Portuense si había un run run pero no he visto nada oficial en sus redes sociales, así que ya veremos si es así. Salud , cerveza fresquita y a disfrutar del rugby playa que es lo que viene ahora!
Hola, pues la informacion me viene directamente de Malaga, te doy mas datos, el exentrenador y exdirector tecnico Calle, deja el club y se va a segunda regional al MIjas rugby, como comente se lleva a bastantes jugadores entre ellos a sus dos hijos.
Buitre el exjugador y Lupi (jugador actual) seran los nuevos entrenadores.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Bokeroncillo »

FOCUS escribió: Mié, 14 Jun 2023, 17:04
SegundaYtercera escribió: Mié, 14 Jun 2023, 12:58 El comentario de FOCUS me ha llamado la atención y he tenido que llamar a un jugador amigo de Málaga, el cual me desmiente la información, es más me dice que se ha incorporado una nueva dirección técnica que ya se ha anunciado en sus redes sociales, donde resalta el nombre del staff del primer equipo, y me comenta que respecto a los jugadores tampoco es real. Así que el año que viene seguiremos viendo al equipo de la costa del sol, respecto a Mairena y Portuense si había un run run pero no he visto nada oficial en sus redes sociales, así que ya veremos si es así. Salud , cerveza fresquita y a disfrutar del rugby playa que es lo que viene ahora!
Hola, pues la informacion me viene directamente de Malaga, te doy mas datos, el exentrenador y exdirector tecnico Calle, deja el club y se va a segunda regional al MIjas rugby, como comente se lleva a bastantes jugadores entre ellos a sus dos hijos.
Buitre el exjugador y Lupi (jugador actual) seran los nuevos entrenadores.
Y por todo eso, como es evidente, el CRM se plantea descender... Me parte de la risa. Y lo de bastantes jugadores depende lo que cada uno entienda por bastante.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

Hoy volvemos a ser de DHB.
Mañana espero..que sigamos siéndolo
ESTO ES UN SINDIOS!!!!
ME CAGON EN EL.MISTERIO!!!
http://www.puertademadrid.org/rugby-alc ... de-honor-b

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... sn=scwspmo
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por FOCUS »

harpo escribió: Jue, 15 Jun 2023, 23:30 Hoy volvemos a ser de DHB.
Mañana espero..que sigamos siéndolo
ESTO ES UN SINDIOS!!!!
ME CAGON EN EL.MISTERIO!!!
http://www.puertademadrid.org/rugby-alc ... de-honor-b

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... sn=scwspmo
Enhorabuena Alcala, espero disfruteis de DHB, solo apuntar que la renuncia de Mairena, no es por motivos economicos, mas bien por motivos de plantilla. Basicamente no tenia los suficientes jugadores para dos competiciones, ya sufrieron el año pasado, y han pensado en un repliege tactico, concentarse en regional y fomentar la cantera para intentarlo mas adelante de nuevo.

chao.
Responder Tema anteriorTema siguiente