Fase de ascenso a División de Honor B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por MFG »

Sube Belenos y baja Gernika, promociona Bera Bera
Sube Belenos y no baja Gernika, promociona Palencia
No sube Belenos y baja Gernika, promociona Uribe
No sube Belenos y no baja Gernika, promociona BeraBera
Creo que es así
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Pasabaporaqui »

Creo que Palencia desciende sí o sí.
Según ascensos/descensos DH, puede que no sea necesaria la promoción, ascendiendo a DHB los dos finalistas.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por cepecha »

De jugarse, quien jugaría la promoción a DHB? El ganador de la final, o el perdedor y el ganador subiría directo?
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por MFG »

El ganador sube directo, el finalista juega promoción.
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por MFG »

Pero yo por lo menos no tengo claro los descensos, si descienden a Alcobendas se salva Gernika? Bajan Alcobendas y Gernika y suben Pozuelo y Belenos? Y lo mismo trasladado a los descensos de DHb, no lo tengo claro.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por NACHone »

Ni tú ni nadie, amigo mío
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Fast »

MFG escribió: Mar, 10 May 2022, 11:51 Pero yo por lo menos no tengo claro los descensos, si descienden a Alcobendas se salva Gernika? Bajan Alcobendas y Gernika y suben Pozuelo y Belenos? Y lo mismo trasladado a los descensos de DHb, no lo tengo claro.
Si descienden a Alcobendas, de acuerdo con la mejor interpretación de la normativa: baja Gernika, sube el vencedor de Belenos - Pozuelo, y no se disputa la eliminatoria de promoción porque La Vila permanece en DH y asciende el perdedor de la eliminatoria Belenos - Pozuelo (para ocupar la plaza de Alcobendas). Pero, en todo caso, los play-off de ascenso se han de disputar (y, en su caso, la promoción si no se hubiera resuelto el expediente de descenso de Alcobendas en la fecha en la que debiera jugarse).
Partuqui
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 22 Dic 2019, 14:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Partuqui »

Al final se queda alcobendas juega la copa y liga y las gana. Aquí no pasa nada estos de World rugby no se enteran, el resto de clubes están que no caben en si mismo y despreocupados del todo…. NO HAY NADIE QUE PONGA CORDURA Y TRATE DE DAR SOLUCIONES PARA LOS CLUBES QUE SE ESTÁN JUGANDO COSAS
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Pasabaporaqui »

Fast escribió: Mié, 11 May 2022, 18:28
MFG escribió: Mar, 10 May 2022, 11:51 Pero yo por lo menos no tengo claro los descensos, si descienden a Alcobendas se salva Gernika? Bajan Alcobendas y Gernika y suben Pozuelo y Belenos? Y lo mismo trasladado a los descensos de DHb, no lo tengo claro.
Si descienden a Alcobendas, de acuerdo con la mejor interpretación de la normativa: baja Gernika, sube el vencedor de Belenos - Pozuelo, y no se disputa la eliminatoria de promoción porque La Vila permanece en DH y asciende el perdedor de la eliminatoria Belenos - Pozuelo (para ocupar la plaza de Alcobendas). Pero, en todo caso, los play-off de ascenso se han de disputar (y, en su caso, la promoción si no se hubiera resuelto el expediente de descenso de Alcobendas en la fecha en la que debiera jugarse).

Como ya he comentado en el hilo de Clasificación de DHB, y aunque a ti no te parezca lo adecuado, yo no descartaría que, en el supuesto que planteas (ascenso del vencedor Belenos-Pozuelo, mantenimiento de La Vila en DH) quien ocupara la plaza de Alcobendas fuera el ganador de Gernika vs perdedor de Pozuelo-Belenos.

Queda esperar decisiones, discutibles seguramente.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Fast »

Pasabaporaqui escribió: Mié, 11 May 2022, 18:43
Fast escribió: Mié, 11 May 2022, 18:28
MFG escribió: Mar, 10 May 2022, 11:51 Pero yo por lo menos no tengo claro los descensos, si descienden a Alcobendas se salva Gernika? Bajan Alcobendas y Gernika y suben Pozuelo y Belenos? Y lo mismo trasladado a los descensos de DHb, no lo tengo claro.
Si descienden a Alcobendas, de acuerdo con la mejor interpretación de la normativa: baja Gernika, sube el vencedor de Belenos - Pozuelo, y no se disputa la eliminatoria de promoción porque La Vila permanece en DH y asciende el perdedor de la eliminatoria Belenos - Pozuelo (para ocupar la plaza de Alcobendas). Pero, en todo caso, los play-off de ascenso se han de disputar (y, en su caso, la promoción si no se hubiera resuelto el expediente de descenso de Alcobendas en la fecha en la que debiera jugarse).

Como ya he comentado en el hilo de Clasificación de DHB, y aunque a ti no te parezca lo adecuado, yo no descartaría que, en el supuesto que planteas (ascenso del vencedor Belenos-Pozuelo, mantenimiento de La Vila en DH) quien ocupara la plaza de Alcobendas fuera el ganador de Gernika vs perdedor de Pozuelo-Belenos.

Queda esperar decisiones, discutibles seguramente.
Mantenemos la discrepancia también en este hilo Pasabaporaqui (eso sí, con todo respeto). Es más, espoleada mi curiosidad normativa por tus comentarios, he seguido expurgando en el casi siempre ambiguo y esotérico texto del RPyC y creo que la disposición aplicable al caso sería el art. 36.2, párrafo segundo (subrayado) que conduce a la conclusión que con toda modestia sigo sosteniendo.

2. Cuando por circunstancias excepcionales (entre otras se pueden considerar el ascenso de un equipo a una categoría superior sin que previamente esté establecido que la plaza le corresponda automáticamente a otro de su categoría o de la inferior; o la ampliación del número de equipos en una categoría, si previamente no se ha definido el sistema de cubrir las nuevas plazas) se producen huecos en una Competición, éstos serán cubiertos por los vencedores de las eliminatorias entre los equipos que les tocara descender y aquellos clasificados en los mejores lugares de la categoría inferior, una vez descartados los que han conseguido el derecho a ascender.
Si ya estuviese establecida previamente una eliminatoria de promoción entre equipos de las dos categorías, ambos quedarán liberados de realizarla, ya que pasarán a formar parte de la categoría superior. En este caso no se disputará la eliminatoria prevista en el 1er párrafo. Descendería a la siguiente categoría el que le corresponde por clasificación de esa categoría.
Pasionista
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 06 May 2022, 00:06

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Pasionista »

Tenemos partidos este fin de semana?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Pasabaporaqui »

Fast escribió: Mié, 11 May 2022, 19:07
Pasabaporaqui escribió: Mié, 11 May 2022, 18:43
Fast escribió: Mié, 11 May 2022, 18:28
Si descienden a Alcobendas, de acuerdo con la mejor interpretación de la normativa: baja Gernika, sube el vencedor de Belenos - Pozuelo, y no se disputa la eliminatoria de promoción porque La Vila permanece en DH y asciende el perdedor de la eliminatoria Belenos - Pozuelo (para ocupar la plaza de Alcobendas). Pero, en todo caso, los play-off de ascenso se han de disputar (y, en su caso, la promoción si no se hubiera resuelto el expediente de descenso de Alcobendas en la fecha en la que debiera jugarse).

Como ya he comentado en el hilo de Clasificación de DHB, y aunque a ti no te parezca lo adecuado, yo no descartaría que, en el supuesto que planteas (ascenso del vencedor Belenos-Pozuelo, mantenimiento de La Vila en DH) quien ocupara la plaza de Alcobendas fuera el ganador de Gernika vs perdedor de Pozuelo-Belenos.

Queda esperar decisiones, discutibles seguramente.
Mantenemos la discrepancia también en este hilo Pasabaporaqui (eso sí, con todo respeto). Es más, espoleada mi curiosidad normativa por tus comentarios, he seguido expurgando en el casi siempre ambiguo y esotérico texto del RPyC y creo que la disposición aplicable al caso sería el art. 36.2, párrafo segundo (subrayado) que conduce a la conclusión que con toda modestia sigo sosteniendo.

2. Cuando por circunstancias excepcionales (entre otras se pueden considerar el ascenso de un equipo a una categoría superior sin que previamente esté establecido que la plaza le corresponda automáticamente a otro de su categoría o de la inferior; o la ampliación del número de equipos en una categoría, si previamente no se ha definido el sistema de cubrir las nuevas plazas) se producen huecos en una Competición, éstos serán cubiertos por los vencedores de las eliminatorias entre los equipos que les tocara descender y aquellos clasificados en los mejores lugares de la categoría inferior, una vez descartados los que han conseguido el derecho a ascender.
Si ya estuviese establecida previamente una eliminatoria de promoción entre equipos de las dos categorías, ambos quedarán liberados de realizarla, ya que pasarán a formar parte de la categoría superior. En este caso no se disputará la eliminatoria prevista en el 1er párrafo. Descendería a la siguiente categoría el que le corresponde por clasificación de esa categoría.


No había revisado este hilo, y no te había leído.
Como ya comenté, no es que me parezca mejor solución que otra, pero es la que se había aplicado la temporada pasada con el caso Bathco.

Antes de esa resolución, yo también pensaba que el descendido (en aquel caso, Hernani) iba a seguir descendido porque era lo que le tocaba, y que ocuparía el hueco el otro aspirante.
Quizá tuvo influencia que la temporada 19/20 había acabado de forma inhabitual, por la pandemia, y realmente no había un finalista de fase de ascenso (había subido Getxo, 1º clasificado, según puntos obtenidos, entre los aspirantes, pues no había acabado la competición, y no hubo play out), no lo sé.

A ver cómo lo resuelven en esta ocasión.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pasionista escribió: Sab, 14 May 2022, 00:38 Tenemos partidos este fin de semana?

Sí. En los grupos A y C (partidos de vuelta).

https://ferugby.habitualdata.com/FerJornada.aspx
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Algoaga »

Grupo A 2ª eliminatoria Partido de vuelta.

Domingo 12:00.
Vigo-La Única
https://www.youtube.com/watch?v=usqymu4ttIQ

Domingo 13:00.
Ferrol-Oviedo (La Coruña)
https://www.youtube.com/watch?v=A7LUy6rIudw

Grupo C 2ª eliminatoria Partido de vuelta.

Domingo 12:00.
Universidad de Granada-San Roque

Atlético Portuense-Cáceres
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por moriaruru »

Grupo A 2ª eliminatoria Partido de vuelta.

Partido de IDA La Única 29 - Vigo 14
Domingo 12:00.
Vigo-La Única
https://www.youtube.com/watch?v=usqymu4ttIQ

Partido de IDA Oviedo 66 - Ferrol 3
Domingo 13:00.
Ferrol-Oviedo (La Coruña)
https://www.youtube.com/watch?v=A7LUy6rIudw



Grupo C 2ª eliminatoria Partido de vuelta.

Partido de IDA CAR Cáceres 18 - Portuense 14
Domingo 12:00
A. Portuense - CAR Cáceres
https://www.youtube.com/watch?v=k9IwUHX ... .Portuense

Partido de IDA San Roque 0 - U.Granada 69
Domingo 12:00.
Universidad de Granada-San Roque
https://www.youtube.com/watch?v=Ht8FNuC ... eportesUGR
Me arrastro, pero no lo dejo
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Algoaga »

moriaruru escribió: Dom, 15 May 2022, 10:44 Grupo A 2ª eliminatoria Partido de vuelta.

Partido de IDA La Única 29 - Vigo 14
Domingo 12:00.
Vigo-La Única
https://www.youtube.com/watch?v=usqymu4ttIQ

Partido de IDA Oviedo 66 - Ferrol 3
Domingo 13:00.
Ferrol-Oviedo (La Coruña)
https://www.youtube.com/watch?v=A7LUy6rIudw



Grupo C 2ª eliminatoria Partido de vuelta.

Partido de IDA CAR Cáceres 18 - Portuense 14
Domingo 12:00
A. Portuense - CAR Cáceres
https://www.youtube.com/watch?v=k9IwUHX ... .Portuense

Partido de IDA San Roque 0 - U.Granada 69
Domingo 12:00.
Universidad de Granada-San Roque
https://www.youtube.com/watch?v=Ht8FNuC ... eportesUGR
Gracias. Ayer no encontraba los streaming de los del grupo C
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por moriaruru »

De nada compañero, rastreando en los tuiters que no es fácil.
Gracias a ti por ponerlo ordenado antes .

En fin, que aquí estamos los aficionados haciendo el trabajo de la FER, mira que cuesta poco poner esta info de modo accesible, los patrocinadores verían algo en lo que confiar sus inversiones.

Por cierto, a ver si ilon mosc pone orden porque el buscador de tiuter te los ordena como le sale de la cloaca al pajarito. puff como me tiene los nervios de los playoff de DH ;D
Me arrastro, pero no lo dejo
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Algoaga »

RESULTADOS

Grupo A 2ª eliminatoria

IDA La Única 29 - Vigo 14
VUELTA Vigo 27-32 La Única
Pasa La Única

IDA Oviedo 66 - Ferrol 3
VUELTA Ferrol 14-62 Oviedo
Pasa Oviedo

FINAL por el ascenso al Grupo A de DHB: Oviedo-La Única


Grupo C 2ª eliminatoria

IDA CAR Cáceres 18 - Portuense 14
VUELTA A. Portuense 26-15 CAR Cáceres
Pasan los del Puerto (Todo muy igualado ha estado).

IDA San Roque 0 - U.Granada 69
Universidad de Granada 78-13 San Roque
Pasa U. Granada

FINAL por el ascenso al Grupo C de DHB: Granada- El Puerto

Dentro de 15 días empieza la última eliminatoria a Ida y Vuelta.
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por MFG »

La Unica - Oviedo
Sabado 28 a las 18:00
https://youtu.be/pYgne0AODaQ
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Algoaga »

MFG escribió: Jue, 26 May 2022, 13:44 La Unica - Oviedo
Sabado 28 a las 18:00
https://youtu.be/pYgne0AODaQ
Y el otro partido de la ida de la tercera eliminatoria. Grupo C:
U. Granada - A. Portuense
Domingo a las 11:00.
https://www.youtube.com/watch?v=zz8Pm6x9jag
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Algoaga »

RESULTADOS

Grupo A 3ª eliminatoria

Partido de ida
La Única 31-32 Oviedo


Grupo C 3ª eliminatoria

U. Granada 27 - 40 A. Portuense

El fin de semana que viene los partidos de vuelta.
FOGARG
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Jul 2019, 11:48

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por FOGARG »

Enhorabuena al Puero, objetivo conseguido. Y ánimo a Granada para lo que viene.
Dicho esto: Puerto - CAR Cáceres 40-33 (+7)
Puerto -Granada 90-32 (+58)
Tiene sentido enfrentar a dos campeones de territorial en la primera eliminatoria y por otro lado a un segundo y tercero de la misma territorial?

El invento del ranking
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por la vaca »

FOGARG escribió: Dom, 05 Jun 2022, 14:19 Enhorabuena al Puero, objetivo conseguido. Y ánimo a Granada para lo que viene.
Dicho esto: Puerto - CAR Cáceres 40-33 (+7)
Puerto -Granada 90-32 (+58)
Tiene sentido enfrentar a dos campeones de territorial en la primera eliminatoria y por otro lado a un segundo y tercero de la misma territorial?

El invento del ranking
Llevas toda la razón. Peor aún, Granada fue tercero y San Roque cuarto clasificado de su Regional.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por moriaruru »

Lamentable y con consecuencias en el desarrollo del Rugby en provincias todo lo que tocan esos 3 o 4 personajes agarrados a los sillones de la FER.
Me arrastro, pero no lo dejo
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fase de ascenso a División de Honor B

Mensaje por Algoaga »

RESULTADOS

Grupo A 3ª eliminatoria

Partido de ida
La Única 31-32 Oviedo
Partido de vuelta
Oviedo 39 - 22 La Única

Oviedo asciende directamente al grupo A de DHB.

Grupo C 3ª eliminatoria

Partido de ida
U. Granada 27 - 40 A. Portuense
Partido de vuelta
A. Portuense 50 - 5 U. Granada

Atlético Portuense asciende directamente al grupo C de DHB.

Con la situación de Eibar en el grupo A y lo que pase con Alcobendas en el C no sé si alguno tenéis claro si hay play out entre el penúltimo de cada grupo y La Única y U. Granada.
Responder Tema anteriorTema siguiente