PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Delegator
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 18:11

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Delegator »

D.Trolan escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:20 No es por ser mal pensado, pero a ver si va a ser "dimito en un mes para que me dé tiempo a eliminar otras pruebas y meter la mierda de éste y otros asuntos debajo de las alfombras para que no me encalomen más tropelías"
Creo firmemente en ello. Las trituradoras de papel van a trabajar todo este fin de semana y los formateos de disco duro van a ser sucesivos.

Lo bueno es que en este tema desde Alcobendas apareceran los correos y/o datos que se hayan cruzado entre ellos y la gente de la FER que pudiera saber algo y/o lo hubiera encubierto. Veremos cuanto de ignorante era la FER de este mojón... porque algo me dice que no lo eran.
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
Avatar de Usuario
Delegator
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 18:11

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Delegator »

Errol escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:18 Deseando escuchar algo desde Alcobendas....
Hay dos planos completamente distintos y muy relacionados.

Un plano penal donde es lógico que haya silencio porque si acaban las cosas como corresponden, un juez de instrucción investigará el tema.

Y el otro plano, el federativo, será curioso verlo. A Alcobendas los van a usar como cabeza de turco; pero veremos si ellos deciden tirar de la manta y decir qué gente de la FER estaba informada de la falsificación.

Y cuantos más lo sepan, más gente pasa el tema penal... podemos llevarnos sorpresas.
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por qwerty »

Veréis como de repente va a salir un correíto o algún mensaje que incrimine a la FER también en esto...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por VDRVM »

Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por narci_THX »

Una duda, ¿se llegó a presentar el pasaporte antiguo o solo la fotocopia? Creo que en la rueda de prensa se dicen las dos cosas.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por VDRVM »

Creo que el pasaporte antiguo desapareció (se hizo desaparecer). Cuando se refieren al antiguo entiendo que se refieren a la fotocopia sin compulsar del mismo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

narci_THX escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:49 Una duda, ¿se llegó a presentar el pasaporte antiguo o solo la fotocopia? Creo que en la rueda de prensa se dicen las dos cosas.
Hay una nebulosa ahí de la que al final seguimos sin saber de la misa la media y cuya resolución me temo que aún nos dejará peor cuerpo

Que si denunció desaparición, que si presentó el nuevo, que si patatin que si patatán
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por narci_THX »

Gracias
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Fuenteovejuna »

narci_THX escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:49 Una duda, ¿se llegó a presentar el pasaporte antiguo o solo la fotocopia? Creo que en la rueda de prensa se dicen las dos cosas.
Creo que han dicho que presentaron solo copias y que le pidieron a Alcobendas el original, que nunca llegó porque "se había perdido"

Y aún así, tiraron hacia delante

De verdad hay que creerse eso? Que le pides el original al club, no te lo dan y va la FER y duce "bueno, que más da, confirmemos en el club, que puede salir mal?"
.
Cada vez tengo más claro que la FER estaba metida en esto
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbybirra »

Aún no sabemos la resolución de WR para saber exactamente de qué nos acusan pero según los comentarios de los de la FER si creo que un recurso es bastante probable ganarlo. Hay un engaño a la FER y además la ausencia del país por enfermedad del familiar directo y boda no debe contar en lo de los 60 días.

Eso no quita que en la FER sean unos inútiles. Espero que contraten unos buenos abogados para llevar el recurso
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por tekii »

La conferencia en general y el streaming en particular ha sido una metáfora perfecta del cutrerío, dejadez, mal gusto, nepotismo y amateurismo de esta Federación y sus dirigentes.
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Anonimus »

Delegator escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:35
Errol escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:18 Deseando escuchar algo desde Alcobendas....
Hay dos planos completamente distintos y muy relacionados.

Un plano penal donde es lógico que haya silencio porque si acaban las cosas como corresponden, un juez de instrucción investigará el tema.

Y el otro plano, el federativo, será curioso verlo. A Alcobendas los van a usar como cabeza de turco; pero veremos si ellos deciden tirar de la manta y decir qué gente de la FER estaba informada de la falsificación.

Y cuantos más lo sepan, más gente pasa el tema penal... podemos llevarnos sorpresas.


Cuando vayan a empapelar al más ignorante, empezaremos a ver saltar fiemo a todos.

Dice uno en lo mal que se oye: Quien imaginaba que iban a hacer eso, es verdad, el equipo más guay del rugby patrio...

¿No pidieron la denuncia y la adjuntaron?

Es cierto que la RFEF tiene 10 y aquí 1, es cierto, pero: ¿Hace falta llevar a este tipo para jugar contra un equipo muy flojo?

Veo en la web de la FER: Pisapaia. Alvarado, Blanco... uno de un S23...

¿Tanto aportaba este tipo?

Unos pardillos la FER, pero que bemoles JM22, se ha perdido, no existe el original... y se queda tan tranquilo...

¿Y el de la WR que da los visto bueno provisionales? No dice nada, no hace una anotación de aclaración, eso es otro punto.

Y si es provisional es claro que esos partidos los puede jugar, pero claro, reconocemos que nos han engañado, eso es colaboración, autoinculparte y bajar la pena, pero eres reincidente.


Me pudre la sangre pensar lo que por una chapuza estúpida se ha liado.

Pedimos a la selección jugadores españoles de DHA. ¿Cuántos F extranjeros y fichajes mediocres llenan nuestra liga?

El rugby patrio debe plantearse muchas cosas, desde todos los estamentos.

Un día me decía un ex compañero que un regional fichando 4 foráneos podían llegar a DHB, menuda panda paquetes están trayendo, va a tener razón.

En fin, cantera y gente jóven en hay en Francia y España:

Zabala, Del Hoyo, Feteau, Peters, Usarraga, Kerman, Vinuesa, los Munillas, Alvar, Jorba.... y la S20 de este año, chavales en cantera francesa.

Pensemos en el futuro.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por spinboy »

Por problemas con el sonido no he podido escuchar bien la rueda de prensa. Sin embargo me he quedado absorto mirando a estos cuatro personajes. Lo que mas me ha impactado ha sido ver a Feijoo y al dracula de su derecha sonreir varias veces. Me pregunto ¿de que coño se rie este tipo en un dia como el de hoy? Luego estan los toquecitos en el brazo y los comentarios por lo "bajini", en plan "somos un equipo y lo tenemos todo controlado".

A mi me parece que esta gente no es consciente de que sus cargos y su labor existen para dar servicio y organizacion a todos los federados y clubes afiliados a la federacion. Como ya se ha comentado, existe el error en muchas federaciones de pensar que los clubes y federados estan para servir a las federaciones cuando es justo al reves. Quizas el cariz politico de todo esto (que tambien existe en los clubes) venga dado por los sistemas de eleccion "democratica" de los cargos cuando, a lo mejor, la eleccion de cargos gestores (mas aun en asociaciones supervisadas por organismos publicos, digase csd) deberia realizarse de manera mas objetiva y atendiendo a las capacidades de los opositantes mas que a ideologias o amiguismos (que favorecen el clientelismo y el intercambio de favores asi como la perpetuacion en los cargos).
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

narci_THX escribió: Vie, 29 Abr 2022, 13:49 Una duda, ¿se llegó a presentar el pasaporte antiguo o solo la fotocopia? Creo que en la rueda de prensa se dicen las dos cosas.
Alcobendas presenta un pasaporte nuevo expedido en septiembre de 2021 para solicitar la F. La FER les dice que con ese pasaporte no pueden comprobar las entradas y salidas desde 2018 y que en esas condiciones no les pueden dar la F. Tiempo después, presentan unas supuestas fotocopias del pasaporte antiguo y entonces es cuando se concede esa F, previa consulta a WR.

Eso he entendido yo a Epalza, porque se oía de pena mora.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rightwing »

Al menos para los no convencidos de que había que cambiar a toda la Fer pocas dudas les quedarán después de semejante esperpento... Qué imagen han dado para todo el mundo... Vergüenza.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

Y yo defendiendo y apoyando a esta candidatura en las últimas elecciones, debo de tener una cara de tonto desde hace unas semanas, cuanto me arrepiento, soy un inculto institucional.
Mejor que hubiera entrado Hansen o el que fuera.
Eso sí, cuando dimiten (si dimiten) estos tipos los que lleguen que traigan gente nueva y quiten a todos esos que decís que todavía se quedarían.
A mí sí que "me se ha engañao"
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por kitkat »

Nortrugby escribió: Vie, 29 Abr 2022, 14:40 Y yo defendiendo y apoyando a esta candidatura en las últimas elecciones, debo de tener una cara de tonto desde hace unas semanas, cuanto me arrepiento, soy un inculto institucional.
Mejor que hubiera entrado Hansen o el que fuera.
Eso sí, cuando dimiten (si dimiten) estos tipos los que lleguen que traigan gente nueva y quiten a todos esos que decís que todavía se quedarían.
A mí sí que "me se ha engañao"
No te sientas único ! Aquí otro !

Leo a jugadores que dicen que hay que seguir con ellos, la verdad que esto del rugby es una droga, y que seguro que aunque más de uno le cueste tiempo, creo que esto irá para delante.

Creo que debemos ir al wanda los que ya tengamos entradas, al final ellos (los jugadores) son se largo los más perjudicados.

Santos seguirá ? Italia ?
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Ardiles »

Dios mío q esperpéntico es todo, cada vez es peor

- han presentado una fotocopia sin compulsar, así, con dos co*****, y les parece normal.

- no han sospechado cuando les dicen q el pasaporte no aparece, les presentan una denuncia, y luego como no vale, por arte de magia aparece una fotocopia con los días al límite. Tan fácil como levantar el tfno y llamar a burgos para comprobar.

- dice q no pueden controlar todas las F, q no tienen capacidad.¡¡¡¡ Y es una norma q han puesto ellos!!!!!! No sería mejor obligar a 5-6 españoles com dni-pasaporte español en el 15???? Y solo mirar a fondo las elegibilidades de los asimilados para la selección? Q son como muchísimo 5-6 casos al año…

- dice q no conoce a los jugadores a los q tramita, pues igual ese es el problema, si siguiera la DH vería q en burgos hay un jugador sudafricano q lleva más tiempo q GVDB en el club y no tiene la F….

En fin… amateurismo… falta de planificación… e inutilidad

Aún así, a mí me parece excesiva la sanción
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Ardiles »

Y ojo no olvidemos q uno de los culpables ha trabajado para la FER muchos años… q no quede en el olvido.

Los culpables inhabilitados de por vida, los responsables dimisión y muy lejos de la FER y Alcobendas a empezar desde cero y muy abajo xq no me creo no se supiera a nivel de club estas cosas…

Y por cierto, q no se meta en el mismo saco al resto de clubs de DH, puede q alguno juegue con alguna F q sea dudosa, viendo como comprueba la fer… pero de ahí a falsificar documentos… la gente no es tan imbecil de jugarte el prestigio por una F más
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Alvaro Rugby »

Ardiles escribió: Vie, 29 Abr 2022, 14:49 Dios mío q esperpéntico es todo, cada vez es peor

- han presentado una fotocopia sin compulsar, así, con dos co*****, y les parece normal.

- no han sospechado cuando les dicen q el pasaporte no aparece, les presentan una denuncia, y luego como no vale, por arte de magia aparece una fotocopia con los días al límite. Tan fácil como levantar el tfno y llamar a burgos para comprobar.

- dice q no pueden controlar todas las F, q no tienen capacidad.¡¡¡¡ Y es una norma q han puesto ellos!!!!!! No sería mejor obligar a 5-6 españoles com dni-pasaporte español en el 15???? Y solo mirar a fondo las elegibilidades de los asimilados para la selección? Q son como muchísimo 5-6 casos al año…

- dice q no conoce a los jugadores a los q tramita, pues igual ese es el problema, si siguiera la DH vería q en burgos hay un jugador sudafricano q lleva más tiempo q GVDB en el club y no tiene la F….

En fin… amateurismo… falta de planificación… e inutilidad

Aún así, a mí me parece excesiva la sanción
En esto se resume todo
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por El vaquilla »

Ardiles escribió: Vie, 29 Abr 2022, 14:49 Dios mío q esperpéntico es todo, cada vez es peor

- han presentado una fotocopia sin compulsar, así, con dos co*****, y les parece normal.

- no han sospechado cuando les dicen q el pasaporte no aparece, les presentan una denuncia, y luego como no vale, por arte de magia aparece una fotocopia con los días al límite. Tan fácil como levantar el tfno y llamar a burgos para comprobar.

- dice q no pueden controlar todas las F, q no tienen capacidad.¡¡¡¡ Y es una norma q han puesto ellos!!!!!! No sería mejor obligar a 5-6 españoles com dni-pasaporte español en el 15???? Y solo mirar a fondo las elegibilidades de los asimilados para la selección? Q son como muchísimo 5-6 casos al año…

- dice q no conoce a los jugadores a los q tramita, pues igual ese es el problema, si siguiera la DH vería q en burgos hay un jugador sudafricano q lleva más tiempo q GVDB en el club y no tiene la F….

En fin… amateurismo… falta de planificación… e inutilidad

Aún así, a mí me parece excesiva la sanción
Completamente de acuerdo!!!
Ya lo puse aquí hace unas semanas: " si preguntas en Burgos, te echas a llorar"
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

Ardiles escribió: Vie, 29 Abr 2022, 14:49
- dice q no pueden controlar todas las F, q no tienen capacidad.¡¡¡¡ Y es una norma q han puesto ellos!!!!!! No sería mejor obligar a 5-6 españoles com dni-pasaporte español en el 15???? Y solo mirar a fondo las elegibilidades de los asimilados para la selección? Q son como muchísimo 5-6 casos al año…
Esto ha sido tremendo, que si destinan dinero para esto, entonces igual no ganan los partidos. Para cargarse por la pata abajo.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por fullback »

Sacado del twitter de Roberto Pescador,lo que algunos comentaban hace dias:
Según el pliego de cargos de la @ferugby, los que han reconocido haber falsificado el documento son @Tikiseven, @fdiezmolina y Jano Cherr. La sanción que les quiere imponer la FER de 5 años de inhabilitación y 3000 euros se me antoja muy corta ante la gravedad de los hechos

a @AlcobendasRugby se le propone una sanción de veinte puntos y perdida de la categoría. Tambien se me antoja una sanción muy corta ante la gravedad de los hechos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

fullback escribió: Vie, 29 Abr 2022, 15:28 Sacado del twitter de Roberto Pescador,lo que algunos comentaban hace dias:
Según el pliego de cargos de la @ferugby, los que han reconocido haber falsificado el documento son @Tikiseven, @fdiezmolina y Jano Cherr. La sanción que les quiere imponer la FER de 5 años de inhabilitación y 3000 euros se me antoja muy corta ante la gravedad de los hechos

a @AlcobendasRugby se le propone una sanción de veinte puntos y perdida de la categoría. Tambien se me antoja una sanción muy corta ante la gravedad de los hechos.
De ser esto verdad, todavía deja peor cuerpo.

Dos ex mundialistas, dos personas relevantes dentro del panorama nacional, dos tíos que han estado dentro de la estructura deportiva de la FER.

Sería para mear y no echar gota en toda la vida
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

En mi opinión y, después de toda la información que se ha dado, el asunto se jode en el momento que el Comité de Selección pide el pasaporte antiguo, para cotejar las fechas de entrada y salida de España y les presentan fotocopias, porque el pasaporte original se ha extraviado. Ahí es donde se produce la responsabilidad del Comité por admitir dichas fotocopias. En cualquier ente, sea público o privado, te piden los documentos originales y, si no es posible, fotocopias COMPULSADAS. Cuando es el propio organismo el que requiere la autenticación de los documentos, lo hace un funcionario público o un abogado del estado o de la autonomía, pero cuando es ante terceros sólo lo puede compulsar un notario. En el momento que Epalza dice que lo admite porque "no le cabe en la cabeza que alguien vaya a falsificar un pasaporte", ha perdido cualquier atisbo de defensa de la FER, porque esta, como depositaria de la función pública de regular el rugby español y por ende, responsable ante WR del cumplimiento de su normativa, tiene que verificar fehacientemente toda la documentación que le es presentada y olvidarse de la buena fé,... eso solo vale para pagar las cañas,... y no siempre. Todo lo demás es accesorio, que si el jugador lo sabía, que si no, que si subió fotos, que si fue por enfermedad de su padre, que si el Alcobendas está implicado, que nos engañaron, ... las responsabilidades de quien sean se exigirán, o no, pero WR nos castiga por alineación indebida, presentando documentación falsa, punto.
Ah¡ y por cierto WR impide a sus asociados acudir al TAS, por lo que una vez presentado el recurso se acaba ahí.
Responder Tema anteriorTema siguiente