PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 24 Sep 2018, 10:56

PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Loreg6 »

Tweet reciente sur Tiers 2 Rugby.
Portugal ha recurrido la alineación de Van der Berg :o
Estoy temblando.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

Supongo que si VDB jugó con España es porque WR lo autorizó, no creo que haya caso y menos saliendo de un medio ruso tocapelotas...
Yo estoy tranquilo. Seguro que la FER habrá revisado y esperado el ok de WR con todos los que hayan debutado después de Bruselas. Otra cosa es que cada vez que un contrincante haya intentado buscarnos las cosquillas se hayan acojonao y hayan retirado al jugador "por si acaso". Creo que todos hubieramos obrado de la misma manera en esa circunstancia y más con los antecedentes que tenemos...
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 24 Sep 2018, 10:56

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Loreg6 »

Ojalá tengas razón....
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pibe »

Veréis como no hay caso.

Rumanía que iría directa no se ha movido, y les ha dicho que no hay caso, buenos son los rumanos, si hubiesen podido.

WR comprueba.
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Kento »

Rumania tiene a Jason Tomane y Hinckley Vaovasa en situación algo parecida. No querrían arriesgarse a un cruce de acusaciones. Tampoco sería extraño que los lusos movieran ficha señalando a los asimilados rumanos.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por VDRVM »

"Después de Rumanía-Portugal, el presidente de la federación rumana [Alin Petrache] me habló diciendo que ese jugador no era elegible. En ese momento, cuestioné al presidente de Rugby Europa [Octavian Morariu], quien me dijo que todo estaba en orden", informó Amado da Silva.

Ahora, ante una posible investigación, Amado da Silva admitió que "los españoles pueden tener problemas" y, pese a subrayar que no tiene "pruebas de nada", admite que "todo esto es muy extraño".


Un claro caso de no tengo ni idea de nada, pero recurramos por si acaso porque el no ya lo tenemos. Se han lanzado a la piscina y mi cabeza (no mi corazón) me dice que está vacía.

Estos llegaron al famoso artículo ruso que hizo un periodista "de investigación" random y van a tirar palante por si acaso, pero no aportan ninguna novedad. Que Morariu les dijera que no hay caso me parece lapidario.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Joker Médico »

En caso de que no hayan presentado pruebas de la posible alineación indebida deberían advertirles que no se debe litigar temerariamente y si se demuestra que la alineación fue correcta sancionarles o penalizarles de alguna manera.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

Pues sí, si no esto podría convertirse en un denuncio a todos los jugadores "nacionalizados" que han jugado en cierto equipo todo este clasificatorio y con algo de suerte alguno se ha ido tres meses de despedida de soltero u otro insinuó a un colega que se quería ir a otro país a jugar o la casa de otro jugador está tan cerca de la frontera que se considera que vive en otro país todo el año, yo que sé... y con suerte igual pescan algo en la maraña reglamentaria de World Rugby... Si probar al tuntun es gratis...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por JuanmaCervera »

Seguro que me equivoco.
Pero lo de Belie en resumen la cosa es que era elegible pero no sé cumplió con el espíritu la norma que en si misma se trataba de consultar a world rugby.
Si ahora todos los asimilados se consultan ya está cumplido el espíritu de la norma.
Si world Rugby da el ok pués ya está
Lo mismo me estoy liando
benfoden
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 16:33

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por benfoden »

Las bigotudas y los toalleros tienen muy mal perder. Eso está claro.

Que la mamen muy fuerte. Espero una sonora pitada en su próxima visita al Central.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Evaristo »

benfoden escribió: Sab, 26 Mar 2022, 13:33 Las bigotudas y los toalleros tienen muy mal perder. Eso está claro.

Que la mamen muy fuerte. Espero una sonora pitada en su próxima visita al Central.
Alto nivel de argumentación.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

Hombre, una cosa no quita la otra. A mi me ha dado pena que no fueran ellos a la repesca pero si van a tirar de rumorología rusa para intentar ir al mundial pues que quieres que te diga, para mi pierden toda la simpatía... Y si realmente denuncian a ver que sale, si fuera la FER, acto seguido denunciaría a TODOS sus asimilidos. Si a ellos les suena la flauta igual a nosotros también y al final acaba yendo Rusia al mundial otra vez, que curiosamebte es quien soltó el bulo, fíjate...
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por ZackLavine »

[/quite]
Las bigotudas y los toalleros tienen muy mal perder. Eso está claro.

Que la mamen muy fuerte. Espero una sonora pitada en su próxima visita al Central.
[/quote]

Los valores del rugby.....
Por favor, no caigamos en este tipo de lenguaje y actitudes más normalizado en otros deportes....
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rightwing »

Ojalá se quede en nada pero el caso es que la Fer sólo alimenta las dudas, nunca salen a hablar ni a desmentir, es lamentable. Y ahí tenemos las mentiras con Bell que no se nos olvide... sus supuestos problemas estomacales... En fin, esta Fer es cutre y tiene cero influencia y así nos va. Eso sí, teniendo en cuenta la apuesta de WR y el amistoso de All Blacks e italianos confío en que quede en nada.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Todos al Central »

Apuesta de WR por España? WR mete pasta y da partidos de nivel a los equipos mundialistas, punto. Tan sencillo como sustituir a España por Rumanía o Portugal en junio. El partido contra los AB grandpas es ajeno a WR.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por XV del Leon »

Sabéis lo que más mal rollo da de todo esto? Que la federación aún no haya saltado a desmentir y enseñar el papel de WR que autoriza a jugar a Gavin van den Berg con España.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por narci_THX »

XV del Leon escribió: Dom, 27 Mar 2022, 06:16 Sabéis lo que más mal rollo da de todo esto? Que la federación aún no haya saltado a desmentir y enseñar el papel de WR que autoriza a jugar a Gavin van den Berg con España.
No creo que la Federación tenga que saltar a cada bulo. En este caso me quedo con la explicación de JM22:
JM22 escribió: Mar, 22 Mar 2022, 11:01 Las dos manos
XV del Leon escribió: Lun, 21 Mar 2022, 17:55 Alguien pondría la mano en el fuego por que la FER ha hecho bien su trabajo en todas las eligibilidades de los últimos 2 años??
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

Yo me mantengo en que no hay caso.

Portugal va sin argumentos para ver si cae la flauta. Pero vamos, lo primero, dudo mucho, pero muchísimo, que no hay beneplácito de WR ni de RE. Vamos, pongo las dos manos en el fuego esta vez.

Y lo segundo, si Rumania no está metida en el ajo es que no hay por donde atacarnos.

Lo que no quita para que se siga cuidando el procedimiento, y para que no haya que recurrir a nacionalizados para cubrir terceras o cuartas opciones en un puesto.
Partuqui
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 22 Dic 2019, 14:58

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Partuqui »

rightwing escribió: Sab, 26 Mar 2022, 18:40 Ojalá se quede en nada pero el caso es que la Fer sólo alimenta las dudas, nunca salen a hablar ni a desmentir, es lamentable. Y ahí tenemos las mentiras con Bell que no se nos olvide... sus supuestos problemas estomacales... En fin, esta Fer es cutre y tiene cero influencia y así nos va. Eso sí, teniendo en cuenta la apuesta de WR y el amistoso de All Blacks e italianos confío en que quede en nada.
Precisamente el partido de los All Blacks classics en estos momentos no creo que sea muy buena idea a efectos de imagen mundialista, jugar contra un equipo de retirados (habrá que ver quien viene a jugar), que sus partidos no son precisamente contra selecciones que jueguen a un nivel decente. Si lo miras para ganar dinero se entiende pero poco más o para hacer algún homenaje pues también se puede vender por ahí, pero lo mejor que se llamará 15 invitación leones…. Es una opinión personal sin ningún ánimo de generar polémica.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Hachecero »

No sé cuál es el procedimiento para conseguir el "ok" de WR, pero me imagino que éste se obtendrá en base a la documentación aportada por la federación correspondiente. Si esa documentación es incompleta o directamente falsa WR quizá no lo compruebe exhaustivamente, y si otra federación puede demostrar que ha sido así puede haber un problema
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Algoaga »

Hachecero escribió: Dom, 27 Mar 2022, 10:42 No sé cuál es el procedimiento para conseguir el "ok" de WR, pero me imagino que éste se obtendrá en base a la documentación aportada por la federación correspondiente. Si esa documentación es incompleta o directamente falsa WR quizá no lo compruebe exhaustivamente, y si otra federación puede demostrar que ha sido así puede haber un problema
No estoy de acuerdo. Si WR da su visto bueno tendrá que ser la que luego asuma las consecuencias de sus actos. No se puede estar creando tamaña inseguridad jurídica permanentemente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por gladiator »

Yo creo, sinceramente, que World Rugby no va a tocar nada. Lo que probablemente debería hacer a más de uno reflexionar sobre determinadas teorías de la conspiración (World Rugby nos roba, y si no, Rugby Europe, y si no los rumanos, y si no los portugueses, pero nosotros lo hacemos todo bien).

No creo que vaya a tocar nada porque, aunque le importe relativamente poco lo que ocurra con Europe 2, sí creo que World Rugby sigue viendo con buenos ojos el potencial de España (desde luego tenemos más potencial económico y de crecimiento que Portugal y Rumanía). Y, además, implicaría, de facto, reconocer que el proceso de revisión de las elegibilidades ha sido, como mínimo, débil. Vamos, que ellos, también ha cometido cierta dejación de funciones.

Lo que ha hecho Portugal, y lo que ha hecho Rumanía que lleva semanas agitando este árbol como se ha filtrado públicamente desde Rumanía (y Rusia) es lógico y normal. Nos gustará más o menos, pero es lo que haríamos en su posición o lo que le pediríamos hacer a la FER. Mucho en juego, un Mundial que se disputa cada cuatro años.

Y sí, estoy de acuerdo con todos vosotros en que la aportación de Gavin ha sido testimonial en lo conseguido sobre el campo y todos los mil y un argumentos que queramos montarnos para defender nuestra plaza mundialista, pero aquí volvemos a estar con un caso de dudosa elegibilidad.

Con respecto al fondo de la cuestión, ignoro lo que haya podido pasar, pero me quedan claras dos cosas:

1.- Hace no mucho ya nos salvaron el "culo" en un caso similar con Bell, y nos cortaron a Moala en una situación parecida. De Leauma, mejor no hablemos. Me da que en los últimos años hemos debido tener, como mínimo, media docena de casos de dudosa elegibilidad, algunos tapados, otros que casi han debutado, y otros que vaya usted a saber donde andan. Seguimos en el alambre, por suerte con la nueva normativa igual tenemos un par de años más tranquilos. O no, vete a saber.
2.- Somos unos tramposos con un historial a nuestras espaldas que invita a las sospecha. No hemos añadido demasiado rigor en los 8 últimos años a este tema. Desde Grammatico hasta Van den Berg arrastramos una serie de casos que invitan a nuestros rivales a revisar cada jugador que seleccionamos. Nos tienen por tramposos o chapuceros, y desgraciadamente (y ojalá podamos darle a portugueses y rumanos con la mano abierta en este tema), me da que a este respecto seguimos sin tener mucho de lo que presumir.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por XV del Leon »

Yo de todo esto me quedo con lo que ha dicho cutitta:

Es triste que tengamos que tirar de nacionalizados para una tercera opción como Van de Berg. O Leauma (DEP), o Moala, o Stewart...
Jugadores todos muy buenos y que aportan, pero no debería hacer falta convocarles.
Por residencia el único jugador que es imprescindible es Afa Tauli
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Dom, 27 Mar 2022, 21:55 Yo de todo esto me quedo con lo que ha dicho cutitta:

Es triste que tengamos que tirar de nacionalizados para una tercera opción como Van de Berg. O Leauma (DEP), o Moala, o Stewart...
Jugadores todos muy buenos y que aportan, pero no debería hacer falta convocarles.
Por residencia el único jugador que es imprescindible es Afa Tauli
Totalmente de acuerdo. Quizás metería ahí a Bell, que por los problemas físicos de Domínguez y la falta de despegue de alguna otra opción, nos da un 15 de bastante nivel si está bien. Afa con Facundo y un Oier dedicado al rugby, no tengo tan claro que fuera primera o incluso segunda opción, pero sería discutible. Andar rascando fondo de armario (y jugandonos todo) con algunos jugadores es ahora mismo un tema de falta de perspectiva y el reconocimiento del fracaso de la estrategia formativa de los últimos 8 años (cuántos primeras líneas formados en España hemos sacado en proporción a los formados fuera entre todos los convocados por Santos desde sus inicios?)
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

Estos últimos años hemos tenido bastante presencia de jugadores jóvenes, sobre todo los subcampeones del Trophy (Alvar, Zabala, Jorba, Del Hoyo, Dominguez, Rabago, Mateu...) y algunos de generaciones posteriores (los Alonso, Diaz, Merkler, Vinuesa, Kerman, Munilla...) y otros tantos que no han debutado o han jugado minutos testimoniales...
A día de hoy tenemos un montón de canteranos jugando en Francia y buenos jóvenes en DH y las posibilides de incorporación de nuevos talentos se han multiplicado. Creo que el punto de inflexión será el post-mundial cuando vayan dando un paso al lado los Rouet, Perrin, Malié, Gibuoin... Cuando se retire gran parte de la vieja guardia será el momento de que entren los Moreton, Allende, Velez, Barrios, Barranco, Ortiz, Urraza, Santamaria, Irusta...
Estoy convencido de que a partir de 2023 va a ser así porque el salto de calidad en la cantera se ha producido en los últimos años y además ya tenemos el mundial...
Responder Tema anteriorTema siguiente