PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

Nortrugby escribió: Mié, 03 Ago 2022, 02:11
guachirolas escribió: Mié, 03 Ago 2022, 00:57
Cangreja escribió: Jue, 21 Jul 2022, 16:25 No va a quedar ni el tato. Yo pongo pasta para echar a Sempere. Y él sabe que se va. Quizás cobre algo, pero ya veremos.
Uuuufffff,... creo que si supieras lo que hay que pagarle a Sempere por el blindaje de su contrato, creo que te echarías atrás en lo de "poner pasta"... ;)
Nada, pues que se quede de por vida.
Hay cosas que a la larga no salen tan caras y ya solo la acción de blindarse un contrato así en la fer ya nos indica el tipo de persona que es este sujeto.
Hansen tiene mucho trabajo por delante, tiene que cambiar muchas cosas y una de ellas podría ser hacer desfilar a determinados personajes.
Disculpa pero discrepo contigo. El culpable del blindaje del contrato es el que lo da, no el beneficiario. Si a ti tu empresa te ofrece blindar tu contrato de trabajo, quien es el culpable, tu o tu empresa? Yo creo que el problema aquí radica en darle a Sempere más funciones de las que son su puesto de trabajo que es el de director financiero. En cualquier caso creo que el blindaje de su contrato conlleva el esperar a su jubilación porque el daño económico al presupuesto de la FER que conllevaría su despido, sería muy importante, bajo mi opinión.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

guachirolas escribió: Mié, 03 Ago 2022, 08:49
Nortrugby escribió: Mié, 03 Ago 2022, 02:11
guachirolas escribió: Mié, 03 Ago 2022, 00:57

Uuuufffff,... creo que si supieras lo que hay que pagarle a Sempere por el blindaje de su contrato, creo que te echarías atrás en lo de "poner pasta"... ;)
Nada, pues que se quede de por vida.
Hay cosas que a la larga no salen tan caras y ya solo la acción de blindarse un contrato así en la fer ya nos indica el tipo de persona que es este sujeto.
Hansen tiene mucho trabajo por delante, tiene que cambiar muchas cosas y una de ellas podría ser hacer desfilar a determinados personajes.
Disculpa pero discrepo contigo. El culpable del blindaje del contrato es el que lo da, no el beneficiario. Si a ti tu empresa te ofrece blindar tu contrato de trabajo, quien es el culpable, tu o tu empresa? Yo creo que el problema aquí radica en darle a Sempere más funciones de las que son su puesto de trabajo que es el de director financiero. En cualquier caso creo que el blindaje de su contrato conlleva el esperar a su jubilación porque el daño económico al presupuesto de la FER que conllevaría su despido, sería muy importante, bajo mi opinión.
Puedo estar de acuerdo en parte, considero culpables a las 2 partes porque no creo que ese tipo de contrato se firme así, por capricho de "su jefe" y viendo cómo funcionan no quiero pensar en los entresijos del asunto.
No tengo ni idea de qué cantidad podemos estar hablando pero me da "rabia" que se jubile así en la fer, no lo merecen. Y visto así, se jubilaria a los 67? Porque no tengo ni idea de la edad que tiene.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

No sé qué tipo de contrato puede tener Sempere, pero la indemnización máxima por despido improcedente en cualquier contrato indefinido es de 2 años de sueldo.
¿No puede pagar la FER dos años de suelo de Sempere si se quiere deshacer de él?
Pero oye, alomejor se le puede reconducir y es una persona útil, no lo niego, pero en su parcela, claro.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por harpo »

guachirolas escribió: Mié, 03 Ago 2022, 08:49
Nortrugby escribió: Mié, 03 Ago 2022, 02:11
guachirolas escribió: Mié, 03 Ago 2022, 00:57

Uuuufffff,... creo que si supieras lo que hay que pagarle a Sempere por el blindaje de su contrato, creo que te echarías atrás en lo de "poner pasta"... ;)
Nada, pues que se quede de por vida.
Hay cosas que a la larga no salen tan caras y ya solo la acción de blindarse un contrato así en la fer ya nos indica el tipo de persona que es este sujeto.
Hansen tiene mucho trabajo por delante, tiene que cambiar muchas cosas y una de ellas podría ser hacer desfilar a determinados personajes.
Disculpa pero discrepo contigo. El culpable del blindaje del contrato es el que lo da, no el beneficiario. Si a ti tu empresa te ofrece blindar tu contrato de trabajo, quien es el culpable, tu o tu empresa? Yo creo que el problema aquí radica en darle a Sempere más funciones de las que son su puesto de trabajo que es el de director financiero. En cualquier caso creo que el blindaje de su contrato conlleva el esperar a su jubilación porque el daño económico al presupuesto de la FER que conllevaría su despido, sería muy importante, bajo mi opinión.
Señor Sempere, Sr. Beneficiario..que a lo mejor no eres tú Guaricholas.

Permitame destacar la ética y moralidad que al menos, mi persona, entiende que se debería tener
en un cargo de una entidad sin ánimo de lucro, cómo es la FER.

Amo a este deporte, tal vez el Sr. Sempere ame sólo el dinero..
Respetable, pero el Sr. no merece mi respeto.
Y el jefe que aceptó esas condiciones, tampoco..
A ESTOS NO LES GUSTA EL RUGBY.

Espero que la nueva junta directiva, tenga en cuenta lo que es una Federación deportiva, de un deporte minoritario,
sus objetivos, y misión. Cumplan con ello.
Esto no es futgol, no hay pasta.

Guaricholas, estas de acuerdo o te parece Chachi piruli todo...??
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

harpo escribió: Mié, 03 Ago 2022, 13:28
guachirolas escribió: Mié, 03 Ago 2022, 08:49
Nortrugby escribió: Mié, 03 Ago 2022, 02:11

Nada, pues que se quede de por vida.
Hay cosas que a la larga no salen tan caras y ya solo la acción de blindarse un contrato así en la fer ya nos indica el tipo de persona que es este sujeto.
Hansen tiene mucho trabajo por delante, tiene que cambiar muchas cosas y una de ellas podría ser hacer desfilar a determinados personajes.
Disculpa pero discrepo contigo. El culpable del blindaje del contrato es el que lo da, no el beneficiario. Si a ti tu empresa te ofrece blindar tu contrato de trabajo, quien es el culpable, tu o tu empresa? Yo creo que el problema aquí radica en darle a Sempere más funciones de las que son su puesto de trabajo que es el de director financiero. En cualquier caso creo que el blindaje de su contrato conlleva el esperar a su jubilación porque el daño económico al presupuesto de la FER que conllevaría su despido, sería muy importante, bajo mi opinión.
Señor Sempere, Sr. Beneficiario..que a lo mejor no eres tú Guaricholas.

Permitame destacar la ética y moralidad que al menos, mi persona, entiende que se debería tener
en un cargo de una entidad sin ánimo de lucro, cómo es la FER.

Amo a este deporte, tal vez el Sr. Sempere ame sólo el dinero..
Respetable, pero el Sr. no merece mi respeto.
Y el jefe que aceptó esas condiciones, tampoco..
A ESTOS NO LES GUSTA EL RUGBY.

Espero que la nueva junta directiva, tenga en cuenta lo que es una Federación deportiva, de un deporte minoritario,
sus objetivos, y misión. Cumplan con ello.
Esto no es futgol, no hay pasta.

Guaricholas, estas de acuerdo o te parece Chachi piruli todo...??
En primer lugar te aseguro que yo no soy el beneficiario y, por otro lado te puedo asegurar que conozco de primera mano la situación. Que la FER sea una entidad sin ánimo de lucro no quiere decir que sus empleados, no los miembros de la directiva ni cargos de confianza, empleados puros y duros tienen sus derechos laborales y curran por un sueldo como tú y como yo (bueno, yo no que estoy pre-jubilado ;) ) En cuanto al sr. Sempere, supongo que defenderá sus condiciones laborales como cualquier empleado de cualquier empresa, sea INDITEX o sea CARITAS,.. Por aquí alguno habló sobre que en España el despido procedente es de dos años de contrato, y eso es así en convenio, pero si tu tienes un pacto individual con tu empresa, esta te tiene que pagar lo que ponga ese pacto. Es lo que se llama el "blindaje" de un contrato y que está a la orden del día entre empresas cuando fichan a directivos o altos cargos, porque estos exigen este blindaje para protegerse en caso de que la nueva empresa los quiera despedir prematuramente. En el caso de Sempere es algo parecido, no voy a detallar su caso ya que es un tema personal de él y no me parece ético contarlo aquí, pero voy a poner un ejemplo que puede clarificar el tema. Imagínate que trabajas en una empresa en la que tienes un puesto, relativamente bien remunerado y, a petición de tu jefe, quiere que pases a formar parte de la dirección de la empresa, con un cargo de confianza y mayor remuneración. Tu puedes optar por dejar tu actual puesto y pasar a ese cargo de "alta dirección" o " de confianza" donde vas a ganar más, pero a cambio pierdes la defensa de tu puesto de trabajo, ya que, al tratarse de un cargo de confianza, puedes ser despedido en cualquier momento, con la única indemnización de la antigüedad de tu nuevo puesto. Tu rechazas ese cargo pero tu jefe insiste en que lo ocupes y TE OFRECE BLINDAR TU NUEVO CONTRATO, con unas cantidades que van aumentando a medida que pasa el tiempo, para que tu aceptes. De esta manera, quien es el responsable de este nuevo contrato? A mi no me parece "chachi piruli todo", pero tengo claro que el responsable de ese contrato fue el que lo ofreció y lo firmó, que en este caso fue el desaparecido Alberto Pico. Esta es la realidad y no hay más. Seguramente lo más sensato sería lo que comentó algún forero por aquí, que es seguir contando con él pero exclusivamente en su parcela, en la que te aseguro que es un buen profesional.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por harpo »

Pues muy bien Guaricholas...
Abogados laboraristas hay muchos..
A ver si la cosa acaba en juicio y este Sr. se lleva lo del convenio y adiós..
No merece más..
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Mahes »

Mahes escribió: Mar, 02 Ago 2022, 22:39 A falta de que Hansen anuncie próximamente si continúa o no con el recurso ante el TAS, ha surgido hoy una noticia un tanto interesante. Castrogiovani no era elegible por Italia ni por ascendencia (El italiano era su Bisabuelo) ni por los 3 años de residencia. Dicho por el mismo en esta entrevista:

http://www.rugbychampagneweb.com/Notici ... de-i_10239

Si nosotros sufrimos con la labor de nuestra federación con el tema de las elegibilidades, ojo con los italianos. Solamente esta temporada les han salido dos casos, el primero con el partido contra España (Swanepoel creo que fue) que libraron cambiando la denominación de su segundo equipo con una triquiñuela legal y ahora este...
Castrogiovani jugo hasta 4 mundiales que supusieron la clasificación inmediata de Italia al próximo mundial...

Una vez más queda claro que las normas de WR están hechas por y para el Tier 1 y que entre ellos no se pisan la manguera, creo que no descubro nada nuevo a nadie desgraciadamente.

Para más inri, esto de T2rugby en Twitter:

"Italy did still play RWC qualifiers back in 2002. They faced Spain and Romania in a 3 team round robin with top 2 sides qualifying. As Castro played both those games (and not yet eligible then on residency either) Spain should have qualified for RWC 2003. https://t.co/eTvcS7u9TG "
https://www.americasrugbynews.com/2022/ ... orld-cups/

Bueno pues no hay dos sin tres, sale un nuevo caso de elegibilidad de Italia en línea con las declaraciones de Castrogiovani. Parece que los italianos se han dedicado a asimilar jugadores en base a sus bisabuelos contraviniendo la regulación 8 de WR que lo limita hasta abuelos.

Tengo curiosidad por ver cómo evade el tema WR...
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

De verdad, somos un grano de arena en la playa
ya paso lo mismo con lo de Belie y se inventaron nueva normativa, cuando saltaron casos de jugadores que no sabían ni ellos de donde eran, ni donde habían jugado
creéis que van a meterle mano a Italia y ni mas ni menos con Castrogiovanni, un icono en Italia y Argentina
ya se inventaran alguna nueva regla para asimilarlos, no darles mas vueltas, no le somos rentables en su mercado
centrémonos en nosotros y dejemos a los demás, que falta nos hace reconstruir la selección y volver a unir al rugby patrio
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por guachirolas »

No es sólo el caso de Castrogiovanni, también Luciano Orquera era inelegible, https://www.americasrugbynews.com/2022/ ... orld-cups/ El caso es que WR es una organización privada que emite normativa "ad hoc" para que jueguen en sus campeonatos, sus amigos o selecciones que sean atractivas comercialmente. Por eso en el mundial de rugby hay determinadas selecciones que ya no juegan clasificación. En el caso de Italia dirán que como nadie denunció, pues no se enteraron y ahora ya ha prescrito. Creo sinceramente que, tenemos que preocuparnos de lo nuestro, en la medida que es lo único que podemos controlar y, hasta que seamos un país importante del TIER 2 no vamos a tener capacidad de influir en WR. Italia, hasta que consiguió llegar al TIER 1 no pintaba nada en WR, lo que viene a corroborar aquel viejo refrán castellano: "quien tiene padrino se bautiza y el que no,..."
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por The Sniper »

Francamente no sé qué tipo de contrato tiene Sempere, pero cuidado que no es lo mismo un contrato indefinido que uno blindado. Las indemnizaciones no se parecen en lo más mínimo. Si es blindado, dependerá de las condiciones pactadas, pero sólo recordaré que este tipo de contratos se suelen llamar "paracaídas de oro". (golden parachutes)

Respecto a lo de Castro e Italia y WR, a estos sólo les preocupa su torneo cuatrienial, el 8 Naciones. (perdón, la Copa del Mundo)
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por JuanmaCervera »

Toda una federación mundial al servicio de 8 equipos.
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Toribio01 »

Sigue su curso el recurso ante el Tad del Gernika, a ver en que termina toda esta historia


https://drive.google.com/file/d/1n4taDo ... sp=sharing
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pasabaporaqui »

¿Cuál suele ser el plazo habitual/normal del TAD para resolver una reclamación del tipo de la planteada por el Gernika?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbyfan »

No sé si en agosto podrán ver este tema, pero en el Tribunal Administrativo del Deporte los plazos de resolución suelen adaptarse a la urgencia del asunto, como se puede observar en:

http://www.csd.gob.es/es/csd/organizaci ... es-del-tad

En la lista de 2022 hay unas cuantas resoluciones relacionadas con el rugby, que incluyen una inadmisión resuelta en 7 días, la denegación de una suspensión cautelar resuelta en menos de 2 semanas, la desestimación de un recurso contra una suspensión que llevó varios meses, la estimación de un recurso contra unas multas económicas que también se demoró unos meses,...
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por moriaruru »

https://tier2rugby.blogspot.com/2022/08 ... e.html?m=1

De T2Rugby Fuente normalmente bien informada y con criterio.

Dice: Jugador georgiano con PEDs, sustancia no permitida, durante el campeonato. Si se aplica el criterio dejaría a Georgia en la repesca.

A nosotros no nos llega. RUM , POR directos al RWC23 y Georgia a repesca.

no creo que pase nada.
Me arrastro, pero no lo dejo
Josito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 13:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Josito »

moriaruru escribió: Vie, 19 Ago 2022, 10:19 https://tier2rugby.blogspot.com/2022/08 ... e.html?m=1

De T2Rugby Fuente normalmente bien informada y con criterio.

Dice: Jugador georgiano con PEDs, sustancia no permitida, durante el campeonato. Si se aplica el criterio dejaría a Georgia en la repesca.

A nosotros no nos llega. RUM , POR directos al RWC23 y Georgia a repesca.

no creo que pase nada.
No se si la parte de "a España no le llega" se ha estudiado o analizado en detalle, entiendo que si...

Si le quitan a Georgia 5 puntos por cada partido en el que el jugador Davit Gigauri ha participado, es decir, Georgia pierde el partido por alineacion indebida, los 5 puntos deberian inmediatamente darselos al equipo contrario y darle el partido por ganado.

Con la sancion a España, este punto era residual, ya que no aportaba nada darle 10 puntos a Holanda, por la que la clasificacion no iba a cambiar.

Ahora bien, contra España, el 14 de marzo de 2021 (rugby championship 2021) Georgia alineo a este jugador, por tanto 5 puntos menos para Georgia (partido perdido) y 5 puntos mas para España (partido ganado)

No se, si con estos 5 puntos adicionales nos da para superarlos en la tabla, pero habra que tenerlo en cuenta.

y despues de contabilizar estas variaciones en los resultados por alineacion indebida, deberian aplicar la sancion no? que por lo que dicen es 5 puntos menos por partido alineado, es decir, 20 puntos menos como sancion por dopaje.

Por tanto, 20 puntos menos por alineacion indebida y 20 puntos menos por dopaje, lo que nos lleva a nosotros a la repesca.

Buena paja me he hecho! Pero seguro que tiene mas recorrido que el recurso de la antigua FER...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Esto existe en más deportes o solo en el rugby?no me suena q se quiten puntos a equipos pq un jugador se dope
Josito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 13:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Josito »

SAN ANTOLIN escribió: Vie, 19 Ago 2022, 11:05 Esto existe en más deportes o solo en el rugby?no me suena q se quiten puntos a equipos pq un jugador se dope
En otros deportes, vease el "deporte por excelencia", el FUTBOL, este año paso exactamente lo mismo que con la sancion a España para la clasificacion del Mundial de Qatar.

Chile que perdio en el campo la clasificacion, quiso ganar en los despachos su billete al mundial demandando a Ecuador por que este inscribió para ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 al jugador Byron Castillo, quien habría falsificado su partida de nacimiento para poder ser parte del combinado nacional.

Pues la FIFA dijo que a llorar a casa y que se lo trabaje mejor para le proximo mundial.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61425907

En cuanto a WR, en su reglamentacion apartado 21.11 , la sancion que puede imponer WR por doping puede ir desde pérdida de puntos, Descalificación de su participación en la Competición o Evento, u otra sanción...

Abanico amplio por parte de WR para moverse a gustito segun sople el viento.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Josito escribió: Vie, 19 Ago 2022, 11:21
SAN ANTOLIN escribió: Vie, 19 Ago 2022, 11:05 Esto existe en más deportes o solo en el rugby?no me suena q se quiten puntos a equipos pq un jugador se dope
En otros deportes, vease el "deporte por excelencia", el FUTBOL, este año paso exactamente lo mismo que con la sancion a España para la clasificacion del Mundial de Qatar.

Chile que perdio en el campo la clasificacion, quiso ganar en los despachos su billete al mundial demandando a Ecuador por que este inscribió para ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 al jugador Byron Castillo, quien habría falsificado su partida de nacimiento para poder ser parte del combinado nacional.

Pues la FIFA dijo que a llorar a casa y que se lo trabaje mejor para le proximo mundial.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61425907

En cuanto a WR, en su reglamentacion apartado 21.11 , la sancion que puede imponer WR por doping puede ir desde pérdida de puntos, Descalificación de su participación en la Competición o Evento, u otra sanción...

Abanico amplio por parte de WR para moverse a gustito segun sople el viento.
ya, la reglamentación pone eso, pero yo no recuerdo q haya pasado nunca. de hecho, hace unos años un jugador de independiente dio positivo y se sancionó sólo al jugador, el caso de gurpegi del athletic en fútbol sólo se sancionó al jugador.

q igual se ha hecho alguna vez pero yo no lo recuerdo
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

SAN ANTOLIN escribió: Vie, 19 Ago 2022, 14:55
Josito escribió: Vie, 19 Ago 2022, 11:21
SAN ANTOLIN escribió: Vie, 19 Ago 2022, 11:05 Esto existe en más deportes o solo en el rugby?no me suena q se quiten puntos a equipos pq un jugador se dope
En otros deportes, vease el "deporte por excelencia", el FUTBOL, este año paso exactamente lo mismo que con la sancion a España para la clasificacion del Mundial de Qatar.

Chile que perdio en el campo la clasificacion, quiso ganar en los despachos su billete al mundial demandando a Ecuador por que este inscribió para ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 al jugador Byron Castillo, quien habría falsificado su partida de nacimiento para poder ser parte del combinado nacional.

Pues la FIFA dijo que a llorar a casa y que se lo trabaje mejor para le proximo mundial.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61425907

En cuanto a WR, en su reglamentacion apartado 21.11 , la sancion que puede imponer WR por doping puede ir desde pérdida de puntos, Descalificación de su participación en la Competición o Evento, u otra sanción...

Abanico amplio por parte de WR para moverse a gustito segun sople el viento.
ya, la reglamentación pone eso, pero yo no recuerdo q haya pasado nunca. de hecho, hace unos años un jugador de independiente dio positivo y se sancionó sólo al jugador, el caso de gurpegi del athletic en fútbol sólo se sancionó al jugador.

q igual se ha hecho alguna vez pero yo no lo recuerdo
Con clubes ciclistas se ha hecho, y con federaciones deportivas también, como el caso del Festina o el olimpismo ruso o la halterofilia rumana.
Se tiene que demostrar que el dopaje fue inducido y organizado desde su club o federación.
Respecto a la reglamentación WR, me ha parecido leer que los partidos jugados por el dopado desde la toma de la muestra que resulta positiva se dan por perdidos a su club o federación.
No he encontrado nada relacionado con el positivo de este jugador, por lo que no se a qué partidos podría aplicar, o si se tardó en detectar el dopaje
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Vamos q nunca se ha sancionado a un equipo en ningún deporte pq un tío se ha dopado
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Segunda »

La visión desde dentro de la antigua FER:

https://www.marca.com/rugby/2022/08/25/ ... miJIMqrk6A
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Fuenteovejuna »

Segunda escribió: Jue, 25 Ago 2022, 11:49 La visión desde dentro de la antigua FER:

https://www.marca.com/rugby/2022/08/25/ ... miJIMqrk6A
Es el Día de la Marmota...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Evaristo »

Fuenteovejuna escribió: Jue, 25 Ago 2022, 12:48
Segunda escribió: Jue, 25 Ago 2022, 11:49 La visión desde dentro de la antigua FER:

https://www.marca.com/rugby/2022/08/25/ ... miJIMqrk6A
Es el Día de la Marmota...
Como dice un conocido mío, solo con empezar a leer y ver lo de "con más de 40 años vinculado...", ya se deja de leer la carta.
En WR empieza a haber dimisiones y ceses en cadena, ante la carta.
Con lo bueno que es irse de forma discreta.
Y que conste que soy el primero en reconocer el trabajo de More en nuestro rugby.
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Toribio01 »

SE ACUERDA
ÚNICO. – PROPONER UNA SANCIÓN DE 3.000 € Y CINCO AÑOS DE
INHABILITACIÓN al jugador Gavin Van den Berg y EMPLAZAR POR QUINCE
(15) DÍAS HÁBILES a los interesados para que efectúen cuantas alegaciones estimen
convenientes. A la vista de las mismas se resolverá lo que proceda
Contra este acuerdo podrá interponerse recurso ante Comité Nacional de Apelación en
el plazo de cinco días contados a partir del día siguiente a su recepción.
Madrid, 22 de agosto de 2022.
EL COMITÉ NACIONAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA
Responder Tema anteriorTema siguiente