PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

Se ha notado mucho la presión sí. La cúpula de WR y los organizadores del RWC quieren a España en el Mundial pero los tres jinetes del apocalipsis de la comisión dicen que nanai y estamos fuera.
No me parece muy creíble esta historia la verdad.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbybirra »

Sección Castreña escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:15 He encontrado este texto en redes y me parece muy buen resumen.

Desconozco el autor.

Al parecer, hay otra iposible nfracción que desconocíamos muchos, consistente en una presunta falsificación de unas copias de las hojas del pasaporte del jugador, y se van a centrar en ese tema y no en si estuvo o no más de 60 días fuera de España (esto, ya hemos visto que es defendible). En la presunta falsificación, estaría directamente implicado su club, el Lexus Alcobendas Rugby. Os haré un relato con la secuencia de los hechos.
- El jugador Gavin Van den Berg tenía un pasaporte, con el que entró en España en 2018, para jugar en el Aparejadores UBU Clinic de Burgos.
- En 2019 vuelve a salir de España y presuntamente (luego veremos el porqué de ese "presuntamente"), sumando los períodos de tiempo que pasaron entre los distintos sellados de salida y entrada estampados ese año en las hojas de su pasaporte, habría estado fuera de España más de 60 días.
- En 2020, ficha por el Lexus Alcobendas Rugby, al que le interesa inscribirle como jugador EN FORMACIÓN, pues tiene ventajas en todos los sentidos (para lo que hay que rellenar un famoso impreso conocido como el IMPRESO F, hablándose de "Obtener la F" en el argot del Rugby), para lo cual, en el caso de jugadores extranjeros, se les exigen unos períodos mínimos de residencia y arraigo en España, de forma similar a la elegibilidad para jugar con la Selección Nacional Española.
- Los de Alcobendas descubren que Van den Berg ha estado mas de 60 días fuera de España en los últimos 2 años y que no podrían obtener la deseada F.
- Pero quieren obtenerla a toda costa, y presentan la solicitud a la FER, adjuntando unas copias del pasaporte del jugador, que contienen unos sellos de entrada y salida de España con fechas presuntamente distintas a las estampadas en el documento original (repito: luego veremos el porqué de ese "presuntamente"). La FER no le pidió al jugador ni al club el original del pasaporte para compulsarlas, con lo que se la cuelan "por toda la escuadra". Les conceden la F.
- Pasa 1 año, y nadie se da cuenta de nada. Todo está presumiblemente en regla, y como en España nos conformamos con las fotocopias y los pdfs para hacer trámites burocráticos, y más ahora con el Covid-19, pues aquí no pasa nada. Y no se hubieran dado cuenta, de no haber sido convocado para jugar con la Selección Española.
- Desde la FER le piden el pasaporte al jugador, pues quieren comprobar "con lupa" el tema de la elegibilidad, para que no les pase otra vez lo de 2018 y les excluyan del Mundial de Rugby.
- El jugador presenta UN PASAPORTE NUEVO, EMITIDO EN 2021, ALEGANDO QUE HABÍA PERDIDO EL ANTIGUO que contenía los sellos de entrada y salida de España anteriores a 2021. Una pérdida de lo más oportuna, por no decir sospechosa, me parece a mí.
- La FER entonces no tiene manera de cotejar las copias con el original, pero, en lugar de no convocarle, que hubiera sido lo procedente, pues a todas luces eso "olía raro", se empeña en hacerlo, sobre todo el seleccionador Santiago Santos, para lo cual consulta con WR si era elegible basándose en los documentos copia de los originales que obraban en su expediente federativo, dando por sentado que las copias eran reproducciones del original auténtico, y WR dice que si es así como dice la FER, que la creen, que no tiene nada que objetar y da su visto bueno, de manera que es elegido, convocado y alineado en 2 partidos internacionales contra Holanda.
- Los rusos (los rusos, he dicho bien) investigan y descubren por las fotos que cuelga en Instagram, que ha pasado más de 60 días fuera de España. Se lo "chivan" a los portugueses, que lo airean por las redes sociales, sin atreverse a presentar una reclamación por escrito, pero "lanzando la piedra y escondiendo la mano".
- Los rumanos "se quedan con la copla". Ya es "vox populi". Se consulta con Rugby Europe y su presidente, Octavian Morariu (rumano) les dice que por lo que a RE respecta, no hay caso.
- Todos se quedan tranquilos y se conforman con su "dictamen", emitido de viva voz y no por escrito (mal hecho, porque RE no es competente en cuestiones relativas a la clasificación para la Copa del Mundo, ya que es competencia exclusiva de World Rugby).
- Y, de repente, Rumania se despacha presentando por sorpresa un escrito ante WR denunciando la alineación indebida de Gavin Van den Berg en la Selección Nacional de Rugby de España por inelegibilidad, al no cumplir el requisito de haber estado fuera de España menos de 60 días en los últimos 3 años.
- WR nombra una denominada "Comisión Independiente" para que investigue el caso y dicte una resolucion al respecto. La Comisión pide a la FER toda la documentación original referente al jugador, sobre todo, el pasaporte, para verificar los sellos de fechas de salidas y entradas de España durante los últimos 3 años. La FER se lo pide a su vez al jugador y este presenta el pasaporte nuevo emitido en 2021, alegando una vez más que el antiguo del que en su día presentó copias, lo había perdido.
- La Comisión, al ver que no puede comprobar la fidelidad de las copias con el original, entiende que desde España la quieren "timar", que PRESUNTAMENTE han falsificado las fechas de los sellos de las copias, monta en cólera y amenaza a la FER con la exclusión, el descenso de categoría y una fuerte sanción económica. Entienden que, aunque el "cuerpo del delito" (el pasaporte anterior al de 2021) no aparezca, hay una presunción de manipulación, por ocultación del original antiguo, sea quien sea quien lo esté haciendo, que para ellos hace prueba plena de que las copias han sido manipuladas y falsificadas, lo que se aprecia al cotejar las fechas de los sellos de las copias con las fechas de subida de las fotos a Instagram del jugador en los períodos de tiempo en los que estuvo fuera de España.
- La FER llama "a capítulo" al jugador para interrogarle, le amenazan "con todos los males del infierno", y este "canta" de plano, descubriendo la trama, en la que deja claro que la falsificación la llevaron a cabo responsables del equipo de Alcobendas mediante un programa informático, que destruyeron el pasaporte antiguo original del que provenían las copias que se falsificaron, que solicitó otro pasaporte nuevo en la embajada de la República de Sudáfrica en Madrid, y que tuvo que "tragar" si no quería que le rescindiesen el contrato.
- La FER se lo cuenta todo a la Comisión, autoexculpándose y adoptando una posición de víctima engañada y timada por un club y un jugador, y solicita a WR no ser excluida de la RWC 2023, desviando toda la responsabilidad y utilizando como "chivo expiatorio" al club Alcobendas, solicitando a WR "lavar los trapos sucios en casa", descendiendo de categoría a dicho club, excluyéndole de todas las competiciones deportivas en que haya participado en la presente temporada, e imponiéndole fuertes sanciones económicas y deportivas, así como también al jugador.
- La Comisión no se conmueve ante los ruegos de la FER y su postura es excluir a España de la RWC 2023 (pues la considera responsable directa bien por acción, bien por omisión), con sanciones accesorias aparejadas: deportiva, consistente en descenso de categoría por reincidencia en la conducta, y económica, consistente en una fuerte multa.
- La cúpula de WR y la organización de la RWC 2023 de Francia, son partidarias de no excluir a España, por razones económicas (actualmente, es el país de Europa con mayor potencial de crecimiento del Rugby a 15).
- El Ministerio de Deportes, el Consejo Superior de Deportes, y el Comité Olímpico Español, están presionando políticamente para que España no sea excluida, amenazando con adoptar "medidas" si esto llega a ocurrir (las más inmediatas de ellas, suspender los partidos que los "Classic All Blacks" e Italia iban a jugar contra España próximamente).
Copiado de FOROCOCHES

WR aún no se ha pronunciado, por cierto.

ESte texto me lo paso por wathsapp un buen amigo y si es verdad esta descripcion, España si va a estar en el mundial por estos motivos:

WR autorizó que jugase el jugador con las fotocopias
Una vez que se cambia o renueva pasaporte, la ley no te obliga a mantener el antiguo pasaporte y se puede destruir. La FER no puede exigir el pasaporte viejo, no tiene medios para comprobar elegibilidad y por tanto no se puede descalificar a España. No se puede descalificar a un pais con suposiciones de "creo que ocultas o modificas pruebas"
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Almenara »

Merlín escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:02
badher escribió: Jue, 28 Abr 2022, 22:41
En cuanto al Vrac, son nobles al decir que no quieren clasificarse a costa del equipo de Alcobendas, pero no comparto su opinión, pues los granates han logrado el puesto que han logrado incumpliendo las leyes del juego, adulterando la competición, mientras el resto, hasta que se demuestre lo contrario, las han cumplido.
Vamos a ver si soy yo el único que lee entre líneas con el comunicado del VRAC.
No quieren clasificarse a costa de Alcobendas............
La realidad es que casi todos los güiris despues del partido del domingo y no haberse clasificado. se han ido de vacaciones a sus países o donde sea.
Hoy han entrenado todos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tonga_rugby »

Sección Castreña escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:15 He encontrado este texto en redes y me parece muy buen resumen.

Desconozco el autor.

Al parecer, hay otra iposible nfracción que desconocíamos muchos, consistente en una presunta falsificación de unas copias de las hojas del pasaporte del jugador, y se van a centrar en ese tema y no en si estuvo o no más de 60 días fuera de España (esto, ya hemos visto que es defendible). En la presunta falsificación, estaría directamente implicado su club, el Lexus Alcobendas Rugby. Os haré un relato con la secuencia de los hechos.
- El jugador Gavin Van den Berg tenía un pasaporte, con el que entró en España en 2018, para jugar en el Aparejadores UBU Clinic de Burgos.
- En 2019 vuelve a salir de España y presuntamente (luego veremos el porqué de ese "presuntamente"), sumando los períodos de tiempo que pasaron entre los distintos sellados de salida y entrada estampados ese año en las hojas de su pasaporte, habría estado fuera de España más de 60 días.
- En 2020, ficha por el Lexus Alcobendas Rugby, al que le interesa inscribirle como jugador EN FORMACIÓN, pues tiene ventajas en todos los sentidos (para lo que hay que rellenar un famoso impreso conocido como el IMPRESO F, hablándose de "Obtener la F" en el argot del Rugby), para lo cual, en el caso de jugadores extranjeros, se les exigen unos períodos mínimos de residencia y arraigo en España, de forma similar a la elegibilidad para jugar con la Selección Nacional Española.
- Los de Alcobendas descubren que Van den Berg ha estado mas de 60 días fuera de España en los últimos 2 años y que no podrían obtener la deseada F.
- Pero quieren obtenerla a toda costa, y presentan la solicitud a la FER, adjuntando unas copias del pasaporte del jugador, que contienen unos sellos de entrada y salida de España con fechas presuntamente distintas a las estampadas en el documento original (repito: luego veremos el porqué de ese "presuntamente"). La FER no le pidió al jugador ni al club el original del pasaporte para compulsarlas, con lo que se la cuelan "por toda la escuadra". Les conceden la F.
- Pasa 1 año, y nadie se da cuenta de nada. Todo está presumiblemente en regla, y como en España nos conformamos con las fotocopias y los pdfs para hacer trámites burocráticos, y más ahora con el Covid-19, pues aquí no pasa nada. Y no se hubieran dado cuenta, de no haber sido convocado para jugar con la Selección Española.
- Desde la FER le piden el pasaporte al jugador, pues quieren comprobar "con lupa" el tema de la elegibilidad, para que no les pase otra vez lo de 2018 y les excluyan del Mundial de Rugby.
- El jugador presenta UN PASAPORTE NUEVO, EMITIDO EN 2021, ALEGANDO QUE HABÍA PERDIDO EL ANTIGUO que contenía los sellos de entrada y salida de España anteriores a 2021. Una pérdida de lo más oportuna, por no decir sospechosa, me parece a mí.
- La FER entonces no tiene manera de cotejar las copias con el original, pero, en lugar de no convocarle, que hubiera sido lo procedente, pues a todas luces eso "olía raro", se empeña en hacerlo, sobre todo el seleccionador Santiago Santos, para lo cual consulta con WR si era elegible basándose en los documentos copia de los originales que obraban en su expediente federativo, dando por sentado que las copias eran reproducciones del original auténtico, y WR dice que si es así como dice la FER, que la creen, que no tiene nada que objetar y da su visto bueno, de manera que es elegido, convocado y alineado en 2 partidos internacionales contra Holanda.
- Los rusos (los rusos, he dicho bien) investigan y descubren por las fotos que cuelga en Instagram, que ha pasado más de 60 días fuera de España. Se lo "chivan" a los portugueses, que lo airean por las redes sociales, sin atreverse a presentar una reclamación por escrito, pero "lanzando la piedra y escondiendo la mano".
- Los rumanos "se quedan con la copla". Ya es "vox populi". Se consulta con Rugby Europe y su presidente, Octavian Morariu (rumano) les dice que por lo que a RE respecta, no hay caso.
- Todos se quedan tranquilos y se conforman con su "dictamen", emitido de viva voz y no por escrito (mal hecho, porque RE no es competente en cuestiones relativas a la clasificación para la Copa del Mundo, ya que es competencia exclusiva de World Rugby).
- Y, de repente, Rumania se despacha presentando por sorpresa un escrito ante WR denunciando la alineación indebida de Gavin Van den Berg en la Selección Nacional de Rugby de España por inelegibilidad, al no cumplir el requisito de haber estado fuera de España menos de 60 días en los últimos 3 años.
- WR nombra una denominada "Comisión Independiente" para que investigue el caso y dicte una resolucion al respecto. La Comisión pide a la FER toda la documentación original referente al jugador, sobre todo, el pasaporte, para verificar los sellos de fechas de salidas y entradas de España durante los últimos 3 años. La FER se lo pide a su vez al jugador y este presenta el pasaporte nuevo emitido en 2021, alegando una vez más que el antiguo del que en su día presentó copias, lo había perdido.
- La Comisión, al ver que no puede comprobar la fidelidad de las copias con el original, entiende que desde España la quieren "timar", que PRESUNTAMENTE han falsificado las fechas de los sellos de las copias, monta en cólera y amenaza a la FER con la exclusión, el descenso de categoría y una fuerte sanción económica. Entienden que, aunque el "cuerpo del delito" (el pasaporte anterior al de 2021) no aparezca, hay una presunción de manipulación, por ocultación del original antiguo, sea quien sea quien lo esté haciendo, que para ellos hace prueba plena de que las copias han sido manipuladas y falsificadas, lo que se aprecia al cotejar las fechas de los sellos de las copias con las fechas de subida de las fotos a Instagram del jugador en los períodos de tiempo en los que estuvo fuera de España.
- La FER llama "a capítulo" al jugador para interrogarle, le amenazan "con todos los males del infierno", y este "canta" de plano, descubriendo la trama, en la que deja claro que la falsificación la llevaron a cabo responsables del equipo de Alcobendas mediante un programa informático, que destruyeron el pasaporte antiguo original del que provenían las copias que se falsificaron, que solicitó otro pasaporte nuevo en la embajada de la República de Sudáfrica en Madrid, y que tuvo que "tragar" si no quería que le rescindiesen el contrato.
- La FER se lo cuenta todo a la Comisión, autoexculpándose y adoptando una posición de víctima engañada y timada por un club y un jugador, y solicita a WR no ser excluida de la RWC 2023, desviando toda la responsabilidad y utilizando como "chivo expiatorio" al club Alcobendas, solicitando a WR "lavar los trapos sucios en casa", descendiendo de categoría a dicho club, excluyéndole de todas las competiciones deportivas en que haya participado en la presente temporada, e imponiéndole fuertes sanciones económicas y deportivas, así como también al jugador.
- La Comisión no se conmueve ante los ruegos de la FER y su postura es excluir a España de la RWC 2023 (pues la considera responsable directa bien por acción, bien por omisión), con sanciones accesorias aparejadas: deportiva, consistente en descenso de categoría por reincidencia en la conducta, y económica, consistente en una fuerte multa.
- La cúpula de WR y la organización de la RWC 2023 de Francia, son partidarias de no excluir a España, por razones económicas (actualmente, es el país de Europa con mayor potencial de crecimiento del Rugby a 15).
- El Ministerio de Deportes, el Consejo Superior de Deportes, y el Comité Olímpico Español, están presionando políticamente para que España no sea excluida, amenazando con adoptar "medidas" si esto llega a ocurrir (las más inmediatas de ellas, suspender los partidos que los "Classic All Blacks" e Italia iban a jugar contra España próximamente).
Copiado de FOROCOCHES

WR aún no se ha pronunciado, por cierto.
Mucho que no es verdad, mucha inexactitud y cierta verdad.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por XV del Leon »

Y todo esto ha pasado porque el gran Tiki Inchausti ha sido incapaz con toda la pasta que tenía, de alinear jugadores españoles. Que ha habido partidos con uno o dos entre los 15 y solo un canterano entre los 23.
Mas argentinos que españoles, fichando portugueses y rumanos... Normal que necesitasen la puta "F"
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por fullback »

Y todo esto ha pasado porque el gran Tiki Inchausti ha sido incapaz con toda la pasta que tenía, de alinear jugadores españoles. Que ha habido partidos con uno o dos entre los 15 y solo un canterano entre los 23.
Mas argentinos que españoles, fichando portugueses y rumanos... Normal que necesitasen la puta "F"

Es que a los españoles no se les puede dar de alta en la SS, no hay otro caso
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Meloncito »

Que yo sepa, en los aeropuertos y aduanas se registra cuando entra alguien en una base informática. Lo de falsificar un pasaporte es de pardillos.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Peñaloso »

Por si estáis leyendo esto ahora, acaba de hablar Feijoo en El Larguero de la SER, y en unos minutos hablara Jaime Nava.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Joker Médico »

Y qué ha dicho? Que dimite?
Lo demás no me importa.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Siriwan »

Peñaloso escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:47 Por si estáis leyendo esto ahora, acaba de hablar Feijoo en El Larguero de la SER, y en unos minutos hablara Jaime Nava.
Podrías por favor resumir qué ha dicho?
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Alvaro Rugby »

Lo que también debe de tener presente WR es que su reglamento es una putísima mierda en cuanto a elegibilades. Esto es el coño de la Bernarda, no puede dejar en manos de federaciones amateur el decidir si alguien es seleccionable o no. Algunos mencionais el fútbol, en fútbol no pasa porque es muy sencillo el criterio, el jugador debe tener la nacionalidad, sin ella no puede jugar. Así de fácil
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Sucolega »

Peñaloso escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:47 Por si estáis leyendo esto ahora, acaba de hablar Feijoo en El Larguero de la SER, y en unos minutos hablara Jaime Nava.
Y que co***** ha dicho????
Eldelaventana
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 22 Nov 2021, 21:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Eldelaventana »

En resunmen feijo no dimite y dice que han hecho las cosas bien
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por rugbybirra »

Eldelaventana escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:52 En resunmen feijo no dimite y dice que han hecho las cosas bien
pues si dice que han hecho las cosas bien a que espera para decir que España si estara en el mundial??
mrs1965
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 21 Mar 2021, 10:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por mrs1965 »

Buenas noches. Si el relato aportado por Sección Castreña es correcto - todo lo hablado en este foro en días pasados parece confirmar las líneas generales del mismo - la FER además de ser unos incompetentes son unos inútiles. Soy aficionado al rugby, tras jugarlo en mis épocas de universitario, y me había emocionado con la clasificación de la selección española de rugby. No tengo relación alguna ni con la FER, equipos, jugadores, periodistas, etc. y a pesar de haber seguido con interés todo el debate que se ha producido en este foro no he querido intervenir en él `pues toda la información de la que disponíamos eran simples rumores. Lo único que tengo son 33 años de experiencia como abogado y en estos años he aprendido muy pocas cosas en los Tribunales penales, pero lo único realmente importante que he sacado en conclusión es: NUNCA SE RECONOCE LA COMISION DE UN DELITO - O INFRACCION A LA NORMA EN ESTE CASO - NUNCA, NUNCA, NUNCA. Si la FER no hubiera reconocido la existencia de las falsificaciones autoinculpándose, aun sabiendo que la misma existía, lo único en nuestra contra eran unas fotografías en redes sociales que, en el mejor de los casos, suponían que el jugador habría pasado 60 días fuera del país, argumento que negaría o justificaría un estudiante de primero de derecho de la peor facultad de este país y que daría a WR la oportunidad de exculparnos que era lo que realmente deseaba; la admisión de la falsificación no ha dejado a la comisión y a WR otro camino que la . exclusión del mundial. Pero a qué servicios jurídicos se les ocurre admitir los hechos y autoinculparse esperando clemencia teniendo detrás a Rumanía y Portugal? De verdad los servicios jurídicos de la FER, y los supuestos expertos en derecho deportivo, creían que WR tendría clemencia con nuestros antecedentes? No entro en si lo anterior es ética o moralmente reprochable - allá cada cual -, no entro en lo que se hizo bien o mal antes de la Comisión, ni entro en lo que se debe hacer a partir de ahora, pero desde luego los servicios jurídicos de la FER eligieron para nuestra defensa el único camino que, sin lugar a dudas, desembocaba en la exclusión del mundial.
Eldelaventana
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 22 Nov 2021, 21:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Eldelaventana »

Alfonso Feijoo en directo en @ellarguero:

“No tengo pensado dimitir mañana”

“Tengo gente de confianza en el comité de elegibilidad”

“Tengo responsabilidad pero no somos culpables”

“Van den Berg era un caso excepcional”
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Sucolega »

Es que ya ni aunque hubiese hecho las cosas bien de verdad, no entiendo cómo se agarra al sillón!! Por vergüenza, tiene que dejar paso a que alguien cambie esto...está ya claro que por mucho que se pueda pensar que personalmente quiera lo mejor para el rugby español, ha sido incapaz de hacer las cosas ni medio bien.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Ardiles »

Dios mío!! Q es verdad, q no se van a ir!!!!

Nos han echado de dos mundiales y no se van!!!! Es q es para reírse .

Admite responsabilidad, y dice q no dimite. Hay q tener la cara muuuuuy dura.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Siriwan »

Eldelaventana escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:55 Alfonso Feijoo en directo en @ellarguero:

“No tengo pensado dimitir mañana”

“Tengo gente de confianza en el comité de elegibilidad”

“Tengo responsabilidad pero no somos culpables”

“Van den Berg era un caso excepcional”
Se me acaban los calificativos para semejante persona.

Esto no le parece suficientemente grave para dimitir, ok.
Si la gente en el comité de elegibilidad es de su confianza es que tiene a ineptos y patanes como gente de confianza, luego no están capacitados para dirigir nada.
Son culpables de ser inútiles. En cualquier caso, fuera.
Van den Berg era un caso excepcional, como Belie, Fuster, Grammatico, Bell, Moala, etc. etc.

Ojalá el CSD entre a sangre y fuego pero no pasará porque estamos en un país de chupópteros e irresponsables en el que nunca dimite nadie. Me da vergüenza, absoluta vergüenza.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por VDRVM »

Eldelaventana escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:55 Alfonso Feijoo en directo en @ellarguero:

“No tengo pensado dimitir mañana”

“Tengo gente de confianza en el comité de elegibilidad”

“Tengo responsabilidad pero no somos culpables”

“Van den Berg era un caso excepcional”
Menos mal que estaba tumbado cuando lo he leído, porque me habría caído de culo.... Hay que tenerlos cuadrados....

Pero caerá, vamos que si caerá...
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Atila17 »

Eldelaventana escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:55 Alfonso Feijoo en directo en @ellarguero:

“No tengo pensado dimitir mañana”

“Tengo gente de confianza en el comité de elegibilidad”

“Tengo responsabilidad pero no somos culpables”

“Van den Berg era un caso excepcional”
jo***, se están riendo de todos en nuestra cara!
Es increíble. O dimiten todos mañana, o el CSD debe cesar a la junta directiva y nombrar una gestora. No hay más.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Siriwan »

Supongo que sólo dimitirá si la presión se vuelve insoportable. Ocurrirá?

De todas formas no ganaríamos mucho si se va Feijóo pero se quedan los cánceres de siempre en la FER.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por BigP »

Acabo de escuchar a Feijoo en la SER, resumen de sus palabras:
- Mañana no dimito. ¿Y en los próximos días? Es algo que está sobre la mesa, pero con condicionantes.
- Como presidente yo tengo la responsabilidad, pero no somos responsables, no somos culpables, hemos sido engañados.
- Consideramos que es una sanción desproporcionada.
- Tengo personal de confianza al frente de la comisión de elegibilidad.
- Tenemos la conciencia tranquila.
- Vamos a recurrir, pero conociendo a WR es difícil que prospere.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Atila17 »

mrs1965 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 23:55 Buenas noches. Si el relato aportado por Sección Castreña es correcto - todo lo hablado en este foro en días pasados parece confirmar las líneas generales del mismo - la FER además de ser unos incompetentes son unos inútiles. Soy aficionado al rugby, tras jugarlo en mis épocas de universitario, y me había emocionado con la clasificación de la selección española de rugby. No tengo relación alguna ni con la FER, equipos, jugadores, periodistas, etc. y a pesar de haber seguido con interés todo el debate que se ha producido en este foro no he querido intervenir en él `pues toda la información de la que disponíamos eran simples rumores. Lo único que tengo son 33 años de experiencia como abogado y en estos años he aprendido muy pocas cosas en los Tribunales penales, pero lo único realmente importante que he sacado en conclusión es: NUNCA SE RECONOCE LA COMISION DE UN DELITO - O INFRACCION A LA NORMA EN ESTE CASO - NUNCA, NUNCA, NUNCA. Si la FER no hubiera reconocido la existencia de las falsificaciones autoinculpándose, aun sabiendo que la misma existía, lo único en nuestra contra eran unas fotografías en redes sociales que, en el mejor de los casos, suponían que el jugador habría pasado 60 días fuera del país, argumento que negaría o justificaría un estudiante de primero de derecho de la peor facultad de este país y que daría a WR la oportunidad de exculparnos que era lo que realmente deseaba; la admisión de la falsificación no ha dejado a la comisión y a WR otro camino que la . exclusión del mundial. Pero a qué servicios jurídicos se les ocurre admitir los hechos y autoinculparse esperando clemencia teniendo detrás a Rumanía y Portugal? De verdad los servicios jurídicos de la FER, y los supuestos expertos en derecho deportivo, creían que WR tendría clemencia con nuestros antecedentes? No entro en si lo anterior es ética o moralmente reprochable - allá cada cual -, no entro en lo que se hizo bien o mal antes de la Comisión, ni entro en lo que se debe hacer a partir de ahora, pero desde luego los servicios jurídicos de la FER eligieron para nuestra defensa el único camino que, sin lugar a dudas, desembocaba en la exclusión del mundial.
Tienes toda la razón. El problema es que WR pensaba que lo único que pasaba era que Gavin había pasado más de 60 días fuera de España (eso es lo que denunciaban los rumanos con fotos sacadas de RRSS), pero se iban a agarrar al espíritu de la norma y la pandemia y solucionado. Lo que no esperaban era encontrar lo que han encontrado en la documentación aportada por la FER. Ahí ya cambian todos los planes y como la propia FER reconoce la falsificación, pues no podían dejar de sancionarnos.
Responder Tema anteriorTema siguiente