PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por XV del Leon »

Cualquiera que objetivamente analice los hechos diría que incurrimos en alineación indebida con el holandés, sin duda.
Y no veo ningún eximente "legal" que nos pueda librar de la descalificación. Si lo evitamos será por intereses económicos.

Eso sí, como lo del pasaporte falsificado sea verdad (solo si se demuestra, eh?) Alcobendad merecería el descenso, no ya a DHb sino a regional madrileña y una multa económica que deje temblando al club. Por mí lo expulsaba como equipo federado a la FER...
Por no hablar de denunciar a los responsables y que paguen con su patrimonio el daño causado al rugby español. Pero claro, morirían matando y la Federación sería una guerra de denuncias entre clubes y nadie quiere ese follón.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por narci_THX »

Yo esperaré a la resolución de WR, y luego pediré responsabilidades al / los que correspondan. Pero hasta entonces que prevalezca la presunción de inocencia. Hay comentarios que me producen "asco".
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pibe »

Cutitta2 escribió: Dom, 24 Abr 2022, 14:21
Pibe escribió: Dom, 24 Abr 2022, 12:42
El vaquilla escribió: Dom, 24 Abr 2022, 12:23

En España no existe ese sistema digitalizado que evita los sellos y son precisamente esos sellos los que van a decidir si vamos al mundial o no.
Las fotocopias valen para muchas cosas, pero ya te digo yo, que con un pasaporte fotocopiado o enviado por fax no entras en España ni de coña, es más, es muy probable que la compañía no te deje montar en el avión porque vas a ser inadmitido y en ese caso es la compañía la que tiene que hacerse cargo del vuelo de regreso.
El arraigo laboral es fácil de demostrar con el contrato, pero seguramente en este caso, el jugador ha tenido contratos de 9 o 10 meses, por lo que ese arraigo laboral se queda en el aire.
1º Digo para la administración, no para subir en un avión o barco, no es frecuente, pero se puede con Fax.
2º Suponemos contratos de meses, pero: ¿Alquileres de casa?, ¿Facturas varias? p.e, un arreglo, una instalación mientras estás de vacaciones. pueden suponer arraigo, una documentación certificada por Correos recogida por un tercero, pero a su nombre, un pre-contrato de renovación automática...


No conocer lo presentado es un problema, hablamos de suspicacias.

Pero que fax ni que leches. Documentos originales o compulsados.

No te cansas de decir idioteces.
En algunos casos la administración acepta.

Yo mismo el viernes lo hice, foto por wasap de DNI fotocopiada.

En temas de extranjeros, p.e se han prohibido fotocopias en blanco y negro para dar de alta en la Seguridad Social a trabajadores extranjeros, se podía.

No es tan raro en la administración, y he explicado las causas.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Dom, 24 Abr 2022, 17:24 Cualquiera que objetivamente analice los hechos diría que incurrimos en alineación indebida con el holandés, sin duda.
Y no veo ningún eximente "legal" que nos pueda librar de la descalificación. Si lo evitamos será por intereses económicos.

Eso sí, como lo del pasaporte falsificado sea verdad (solo si se demuestra, eh?) Alcobendad merecería el descenso, no ya a DHb sino a regional madrileña y una multa económica que deje temblando al club. Por mí lo expulsaba como equipo federado a la FER...
Por no hablar de denunciar a los responsables y que paguen con su patrimonio el daño causado al rugby español. Pero claro, morirían matando y la Federación sería una guerra de denuncias entre clubes y nadie quiere ese follón.
Yo no se lo que se ha presentado en WR, pero WR debe analizar la normativa del país, la actuación dolosa de las partes colaboración, proporcionalidad del daño, arraigo del jugador...


Luego hablaremos de medidas, denuncias... o haber si muchos están criticando una practica común en otros casos.

¿Es la primera vez que un fax, fotocopia se presenta?
¿Lo han hecho otros clubes?

Cuando sepamos lo que diga WR, opinemos y analicemos más clubes.

A lo mejor ascienden muchos de DHB...
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Julito Paquete »

No tengo ni idea de la situación real y lo que leo creo que son todos rumores, pero lo que sí me parece, es que si nos sancionaran sin ir, no creo que la WR confirmara el partido contra Italia. Me agarro a eso. ¿Será poca cosa?, pues quizá.
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Visigotorum »

Julito Paquete escribió: Dom, 24 Abr 2022, 19:21 No tengo ni idea de la situación real y lo que leo creo que son todos rumores, pero lo que sí me parece, es que si nos sancionaran sin ir, no creo que la WR confirmara el partido contra Italia. Me agarro a eso. ¿Será poca cosa?, pues quizá.
Yo, como tu, es la esperanza a la q me agarro: no pareceria logico q un tier 1 como Italia jugase la proxima ventana contra una seleccion descalificada del mundial y con su federacion previsiblemente sancionada, ¿como se organizaria un partido de ese nivel en esas condiciones? Y hay otro dato q no es menor, a WR le interesa una España mundialista:sus dos primeros partidos con Irlanda y los springboks serian en Burdeos, una ciudad a solo 200 km de la frontera española, con aeropuerto y conexiones directas con varias ciudades españolas. Eso supondria una avalancha de aficionados españoles en ambos partidos, y eso WR lo sabe. Pisiblemente sea poco, como dices, pero yo me agarro a eso.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Cutitta2 »

Visigotorum escribió: Dom, 24 Abr 2022, 20:54
Julito Paquete escribió: Dom, 24 Abr 2022, 19:21 No tengo ni idea de la situación real y lo que leo creo que son todos rumores, pero lo que sí me parece, es que si nos sancionaran sin ir, no creo que la WR confirmara el partido contra Italia. Me agarro a eso. ¿Será poca cosa?, pues quizá.
Yo, como tu, es la esperanza a la q me agarro: no pareceria logico q un tier 1 como Italia jugase la proxima ventana contra una seleccion descalificada del mundial y con su federacion previsiblemente sancionada, ¿como se organizaria un partido de ese nivel en esas condiciones? Y hay otro dato q no es menor, a WR le interesa una España mundialista:sus dos primeros partidos con Irlanda y los springboks serian en Burdeos, una ciudad a solo 200 km de la frontera española, con aeropuerto y conexiones directas con varias ciudades españolas. Eso supondria una avalancha de aficionados españoles en ambos partidos, y eso WR lo sabe. Pisiblemente sea poco, como dices, pero yo me agarro a eso.
Yo pienso que esto que comentas no es ninguna chorrada.

De todos modos lo ideal es depender lo más mínimo del criterio de WR, porque no sabes por dónde te puede salir. Ya nos quedamos fuera por una decisión más que interpretable. Por eso lo mejor es que los deberes estén bien hechos, y en caso de que hubiera alguna grieta estar lo mejor respaldados jurídicamente
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por bertan »

Visigotorum escribió: Dom, 24 Abr 2022, 20:54
Julito Paquete escribió: Dom, 24 Abr 2022, 19:21 No tengo ni idea de la situación real y lo que leo creo que son todos rumores, pero lo que sí me parece, es que si nos sancionaran sin ir, no creo que la WR confirmara el partido contra Italia. Me agarro a eso. ¿Será poca cosa?, pues quizá.
Yo, como tu, es la esperanza a la q me agarro: no pareceria logico q un tier 1 como Italia jugase la proxima ventana contra una seleccion descalificada del mundial y con su federacion previsiblemente sancionada, ¿como se organizaria un partido de ese nivel en esas condiciones? Y hay otro dato q no es menor, a WR le interesa una España mundialista:sus dos primeros partidos con Irlanda y los springboks serian en Burdeos, una ciudad a solo 200 km de la frontera española, con aeropuerto y conexiones directas con varias ciudades españolas. Eso supondria una avalancha de aficionados españoles en ambos partidos, y eso WR lo sabe. Pisiblemente sea poco, como dices, pero yo me agarro a eso.
Cuanta gente crees que va a ir a ver estos partidos desde España. Creo que van a ser los mismos que va a ir a Sevilla a ver la final de la Copa del Rey. Pero bueno, no me preocupa demasiado, ya que yo personalmente no me idenfico con este equipo mal construido con jugadores no sé de donde (todo menos españoles)
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por IanCurtis »

Visigotorum escribió: Dom, 24 Abr 2022, 20:54 Yo, como tu, es la esperanza a la q me agarro: no pareceria logico q un tier 1 como Italia jugase la proxima ventana contra una seleccion descalificada del mundial y con su federacion previsiblemente sancionada, ¿como se organizaria un partido de ese nivel en esas condiciones? Y hay otro dato q no es menor, a WR le interesa una España mundialista:sus dos primeros partidos con Irlanda y los springboks serian en Burdeos, una ciudad a solo 200 km de la frontera española, con aeropuerto y conexiones directas con varias ciudades españolas. Eso supondria una avalancha de aficionados españoles en ambos partidos, y eso WR lo sabe. Pisiblemente sea poco, como dices, pero yo me agarro a eso.
A WR le interesa una España mundialista, sí, pero no puede haber la menor duda al respecto y si hubo alineación indebida no les tiene que temblar el pulso, me jode decirlo pero es como lo veo.

Al fulano que no se identifica con el equipo mal construído, que sepas que en mi entorno ya está la gente buscando viaje a Burdeos para el partido contra Irlanda. Gente que a día de hoy no están subiendo a Pepe Rojo a ver un partido de liga.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Todos al Central »

Es muy triste que haya gente tan amargada. Triste la sensación de que algunos prefieren tener razón a ver a España en Burdeos.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

Todos queremos ver a España en Burdeos.
Todos queremos que WR intérprete está "situación" de forma peculiar y benévola y no nos descalifique.
Todos queremos ir al mundial.
Por mucho que algún insensato se justifique diciendo que queremos mal para España eso son solo chorradas y disculpas para justificar lo injustificable.
Yo siempre he estado, estoy y estaré a muerte con la selección española de rugby, en las buenas y en las malas, eso que quede claro aunque a alguno le interesa comentar o creer lo contrario.
Pero mi total apoyo a la selección no me impide saber lo que se.
Aunque puedo ser algo forofo no tengo intereses personales (como otros) aparte de mi ilusión por mi selección y por mi país así que no puedo hacerme el tonto ni ignorar los hechos que han sucedido.
A ver si dejamos de engañar al personal que lo que ha pasado hace tiempo que lo sabemos muchos dentro y fuera del foro pero callamos porque el comité todavía no ha dado resolución y hay que callar.
Seguir llamandonos antipatriotas y seguir diciendo que queremos lo peor para la selección pero solo os engañais a vosotros mismos.

Que WR intérprete a nuestro favor.
Que vayamos al mundial.
Que salga todo a la luz.
Que todos los responsables lo paguen como corresponda.


"""Con los leones SIEMPRE"""
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por JM22 »

Eso es mentira. Todos tienen contrato laboral y alta en SS.
Milner escribió: Dom, 24 Abr 2022, 14:53
Pibe escribió: Dom, 24 Abr 2022, 13:21
El vaquilla escribió: Dom, 24 Abr 2022, 13:03

Realmente crees que GVDB tiene un piso para el solo y el contrato está a su nombre? La luz, el agua y demás facturas, también están a su nombre?
No tengo ni idea, son suposiciones, pero puede haber de arrendamiento a terceros, debe haber un domicilio fiscal, social...

En el IRPF, una parte del sueldo son coches que te pone la empresa para uso particular, casa, vacaciones pagadas...
Cobro en especies, no monetarias.

Fiscalmente, salvo causa de fuerza mayor con 183 días vividos pagas en España, salvo los 90 días exigidos por Andorra para tributar allí.
Pibe, admiro tu tenacidad pero cada dices más bobadas.

En Alcobendas casi ningún jugador tiene contrato. Aunque JM22 aseguraba que si, cada día me fío menos de sus afirmaciones.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Generoso/// »

Nortrugby escribió: Dom, 24 Abr 2022, 23:34 Todos queremos ver a España en Burdeos.
Todos queremos que WR intérprete está "situación" de forma peculiar y benévola y no nos descalifique.
Todos queremos ir al mundial.
Por mucho que algún insensato se justifique diciendo que queremos mal para España eso son solo chorradas y disculpas para justificar lo injustificable.
Yo siempre he estado, estoy y estaré a muerte con la selección española de rugby, en las buenas y en las malas, eso que quede claro aunque a alguno le interesa comentar o creer lo contrario.
Pero mi total apoyo a la selección no me impide saber lo que se.
Aunque puedo ser algo forofo no tengo intereses personales (como otros) aparte de mi ilusión por mi selección y por mi país así que no puedo hacerme el tonto ni ignorar los hechos que han sucedido.
A ver si dejamos de engañar al personal que lo que ha pasado hace tiempo que lo sabemos muchos dentro y fuera del foro pero callamos porque el comité todavía no ha dado resolución y hay que callar.
Seguir llamandonos antipatriotas y seguir diciendo que queremos lo peor para la selección pero solo os engañais a vosotros mismos.

Que WR intérprete a nuestro favor.
Que vayamos al mundial.
Que salga todo a la luz.
Que todos los responsables lo paguen como corresponda.


"""Con los leones SIEMPRE"""
Amén
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Milner »

JM22 escribió: Lun, 25 Abr 2022, 07:44 Eso es mentira. Todos tienen contrato laboral y alta en SS.
Milner escribió: Dom, 24 Abr 2022, 14:53
Pibe escribió: Dom, 24 Abr 2022, 13:21

No tengo ni idea, son suposiciones, pero puede haber de arrendamiento a terceros, debe haber un domicilio fiscal, social...

En el IRPF, una parte del sueldo son coches que te pone la empresa para uso particular, casa, vacaciones pagadas...
Cobro en especies, no monetarias.

Fiscalmente, salvo causa de fuerza mayor con 183 días vividos pagas en España, salvo los 90 días exigidos por Andorra para tributar allí.
Pibe, admiro tu tenacidad pero cada dices más bobadas.

En Alcobendas casi ningún jugador tiene contrato. Aunque JM22 aseguraba que si, cada día me fío menos de sus afirmaciones.
¿Adrian Hall también?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por fullback »

Eso es mentira. Todos tienen contrato laboral y alta en la SS


Todos los jugadores? O los que vosotros consideráis profesionales?
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por narci_THX »

Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

Fermín de la Calle🏉
@FermindelaCalle
Los movimientos en la FER no auguran una decisión favorable de World Rugby. La misma sensación que tienen los jugadores. Por ir preparando el cuerpo
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

Nada, la situación debe ser muy compleja e interpretable. Eso yo creo que aumenta nuestras opciones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Matusalen »

No sabemos si la decisión va a ser favorable o no pero en caso de serlo el descenso administrativo de Alcobendas y la sanción al jugador están cantados. El TAS va a tener trabajo este verano.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Matusalen »

Si hacemos caso a Javier Alonso iremos al Mundial, en cambio si hacemos caso a Fermín de la Calle, no.

Hagan sus apuestas!!!
Rugbyesp
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 02 Jul 2021, 21:05

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Rugbyesp »

Matusalen escribió: Lun, 25 Abr 2022, 14:02 Si hacemos caso a Javier Alonso iremos al Mundial, en cambio si hacemos caso a Fermín de la Calle, no.

Hagan sus apuestas!!!
Soy Javier Alonso. Es una sensación. Sin más. Gracias!!!
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pcanbor »

Como la resolución salga el viernes y sea desfavorable, el domingo en la Cartuja puede ser épico
Limonero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 09 Nov 2018, 16:45

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Limonero »

Que movimientos? Todo está igual, si la Fer alineó al jugador fue con el ok previo de World Rugby ,
Yo apuesto que vamos al mundial.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por CariciasCudmore »

Alguno por aquí lo tiene bastante claro...

https://www.reddit.com/r/rugbyunion/com ... ame=iossmf
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Nortrugby »

Matusalen escribió: Lun, 25 Abr 2022, 14:02 Si hacemos caso a Javier Alonso iremos al Mundial, en cambio si hacemos caso a Fermín de la Calle, no.

Hagan sus apuestas!!!
Yo veo 2 escenarios posibles:
- WR tira por la directa, dice que la hemos cagado (porque la hemos cagado) y nos descalifica del mundial.

- WR nos quiere en el mundial, interpreta que la hemos cagado (porque la hemos cagado) pero que la federación no tiene "toda" la culpa al haber "sido engañada" y nos deja ir al mundial.
Sea cual sea traerá diversas consecuencias, no solo por parte de WR, jaleo va a haber porque no creo que la federación se quiera comer ella el marrón y se lo hará pagar a alguien, lo malo es que ese alguien quiera implicar a más y tire de la manta.

Para bien o para mal no nos vamos a aburrir en un tiempo.

PD: este finde estuve en un campo viendo un partido de nivel y había gente apostándose cenas a que un equipo que está en Play off de DH no estará el año que viene en DH. No yo aposté porque ni lo sé ni me importa.
Responder Tema anteriorTema siguiente