PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por alcasa »

Errol escribió: Mié, 30 Mar 2022, 17:28 El problema está en las reglas de WR a la hora de poder contar con estos jugadores, son tan ambiguas y complicadas como una película de David Lynch.
Eso es
En casi todos los deportes el único requisito es la nacionalidad, donde está claro si se cumple o no.
En rugby es otra historia para bien o para mal.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por afilador »

¿Podría afectar a los partidos de la liga española?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Farrelson »

afilador escribió: Mié, 30 Mar 2022, 21:43 ¿Podría afectar a los partidos de la liga española?
El plazo para reclamar una alineación indebida en España es de 48 horas, así que dudo que pudiera tener efecto alguno sobre lo que ya se ha jugado
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por andy_irvine »

Total escribió: Mié, 30 Mar 2022, 00:21 Yo era de los que defendí a la FER hace 4 años. Nos descalificaron únicamente para evitar repetir el partido de Bruselas y quedar RE como unos corruptos.

Pero ahora les criticó ferozmente por meternos en esto de nuevo. Si hubiera alguna duda, aunque sea mínima de posible alineación indebida, no puedo entender como se la pueden jugar después de lo de hace 4 años y más con un jugador segundón (que podría haber sido sustituido por cualquier nacional).

Dicho esto, confío en que esta vez la resolución sea positiva para nosotros. Pero esta denuncia hace mucho daño, ya no sólo en nosotros que estamos hasta los huevos de este tema, sino de los nuevos aficionados (que se asoman a esto del rugby gracias a la clasificación mundialista), como no podía ser de otra forma, no entienden nada e incluso nos critican.

Por último, a ver si WR elimina esta absurda regla y en la selección española solo pueden jugar jugadores nacionales, como en el resto de deportes. No es una crítica a los jugadores franceses, pero me gustaría jugar solo con chavales de aquí y que todas las selecciones hagan lo mismo.

Un abrazo a todos, queridos amigos del oval. Vamos a ir al Mundial. Tranquilidad, si podéis mantenerla.
Pero es que esta regla no solo está hecha para nosotros, sino para ellos....lo que sucede es que entre bomberos no se pisan la manguera...
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Tuigamala »

Con lo nervioso que he estado durante todos y cada uno de los partidos de este REIC y lo traquilo que estoy ahora.
Imagino que habrá información que se nos escapa de las manos pero el tema de los pasaportes es sagrado. Que me diga alguien como se sale y se entra de la UE sin que te cuñen el pasaporte y a lo mejor se lo compro. Haced la prueba, pasaos de los 90 días que permiten muchos países estar sin visado y a la salida le enseñáis al policía de frontera una foto diciendo que segun has subido a RRSS, hace unas semanas estabas en otro país porque así lo demuestran las fotos que tú habías subido y por tanto no te has pasado del plazo, como indican los sellos de entrada y salida... Os imaginais el resultado ¿verdad?
El tema de los pasaportes no tiene vuelta de hoja y si en este caso hay algo raro ya no es un tema de rugby... Si no, me parece que es una pataleta. Que además, hace años sabíamos que se daría el caso y que se iban a agarrar a un clavo ardiendo y aun así saltamos como resortes...
Lo dicho, todo el tema me parece infundado. Si un samoano se pasa un mes en Francia por el mundial, ¿qué hacemos con ese periodo? ¿Y si un jugador se va a su país a una despedida de soltero y no es un familiar de primer grado?¿Lo descontamos? No sé, se me ocurren muchas casos. ¿Un jugador que quiera poder jugar con España pierde su libertad de movimientos "gracias" al rugby?
Veremos el espíritu que derrotero toma esta vez pero si es un espíritu honesto debería venirse a nuestro campo...
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

Si fuera tan fácil como chequear el pasaporte supongo que ya se habría hecho y no hubieran montado una comisión de investigación. Digo yo vaya...
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Algoaga »

Novato con ganas escribió: Jue, 31 Mar 2022, 16:54 Si fuera tan fácil como chequear el pasaporte supongo que ya se habría hecho y no hubieran montado una comisión de investigación. Digo yo vaya...
A mí también me deja mosca lo de la comisión. Quiero creer con todo mi corazón que no deje de ser un mero formalismo y que se desestime la reclamación cuanto antes.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

Yo tengo la esperanza de que si hay algún recoveco interpretativo nos den la razón. No tengo dudas de que a WR le interesa que España esté en el Mundial de Francia. Además, esos 30 min contra Holanda no afectan para nada al trascurso de ese partido ni al proceso del REIC y la clasificación mundialista.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Novato con ganas »

Hay un tema que habría que mirar también y es la pandemia. En determinados momentos y lugares no estaba permitido viajar, y eso puede afectar también al período de estancia en España. Al ser un caso de fuerza mayor quizá pueda ser tenido en cuenta.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por JuanmaCervera »

La otra vez nos echaron por el pelo de una gamba.
Básicamente por no consultar a world rugby.
Porque lo de jugar con una sub 20 hacía 10 años y que la esa selección contase como senior y todo eso era una tonteria pero que nos castigaba a nosotros por la imagen de perseguir al árbitro y por denunciar la alineación indebida de Rumanía.
Así, si se fastidiaba Rumanía a nosotros también y de paso se metía a Rusia con calzador y se le facilitaba la repesca a Canadá.
Pués tengo la sensación de que esta vez van cojer el otro pelo que le queda a la misma gamba para salvarnos:
Que esta vez hemos consultado a world rugby y meternos en el mundial del país vecino.
A Rumanía la van a meter en el mundial igualmente.
USA eliminará a Chile como sea y en la respesca no podrá con "los rumanos"
Al menos es lo que he soñado esta noche.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por NACHone »

Pues si se trata de pelos de gambas creo que a World rugby debería interesarle muchísimo más que entre USA a que entre Rumanía a años luz. El posible mercado de uno y otro país están en polos muy opuestos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por kitkat »

Me huele que nos largan, y cada vez leo más gente con “información” , que no salga la FER ni medios “del rugby” a decir nada, no me da buena espina.

Esto sería el fin de la selección para muchos años, el bajón anímico sería tan grande, que el rugby español quedaría dañado de muerte.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pibe »

Evaristo escribió: Mar, 29 Mar 2022, 21:06
narci_THX escribió: Mar, 29 Mar 2022, 20:08
JM22 escribió: Lun, 28 Mar 2022, 08:00 FRR, FPR o los rusos tienen derecho a reclamar lo que crean que vulnera las normas. WR traslada las peticiones de info y nosotros deberemos responder. Ya pasó en Amsterdam donde un miembro del comité Legal de WR validó la documentación. A partir de ahí hay un protocolo, unos plazos,... Yo estaría tranquilo.
Una duda, un miembro de WR valida la documentación de Van der Berg y puede jugar en Países Bajos, allá por diciembre del año pasado. Por tanto es elegible y puede ser convocado en el siguiente encuentro en febrero de 2022. Ahora el comité independiente designado por WR dice que no es elegible el jugador, ¿quién es el responsable de que haya jugado si tenía la validación de WR?
Haciendo de abogado del diablo, a lo mejor WR valida la documentación que en ese momento le presenta la FER, que no es sinónimo de que sea la correcta, para nuestra desgracia.
Milner ha escrito que a Bell le dijeron que perdiera el pasaporte antiguo, y seguro que si lo dice es porque tiene información... así que lo de fiarnos de la FER, lo justo, creo que por incompetencia, no por mala fe...
Aún así, yo apuesto (y ya es triste que en el siglo XXI tengamos que apostar por algo así) a que sale cara, no cruz.
Y de una vez por todas, que WR cambie la norma, es nociva en todos los sentidos.
Acusar a una Federación deportiva, ente público, de incitar a un delito así, destruir un pasaporte, documento público, es un sumatorio de delitos especiales un poco aventurado.

Podremos tener simpatía o no, pero las acusaciones tan graves deben tener alguna base.

Algunos no son un cualquiera dentro del mundo del rugby patrio.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por JuanmaCervera »

NACHone escribió: Vie, 01 Abr 2022, 08:30 Pues si se trata de pelos de gambas creo que a World rugby debería interesarle muchísimo más que entre USA a que entre Rumanía a años luz. El posible mercado de uno y otro país están en polos muy opuestos.
Lo he escrito mal
Quiero decir que USA elimina a Chile y Chile cae en la repesca con Rumanía
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por D.Trolan »

Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 09:05
Evaristo escribió: Mar, 29 Mar 2022, 21:06
narci_THX escribió: Mar, 29 Mar 2022, 20:08

Una duda, un miembro de WR valida la documentación de Van der Berg y puede jugar en Países Bajos, allá por diciembre del año pasado. Por tanto es elegible y puede ser convocado en el siguiente encuentro en febrero de 2022. Ahora el comité independiente designado por WR dice que no es elegible el jugador, ¿quién es el responsable de que haya jugado si tenía la validación de WR?
Haciendo de abogado del diablo, a lo mejor WR valida la documentación que en ese momento le presenta la FER, que no es sinónimo de que sea la correcta, para nuestra desgracia.
Milner ha escrito que a Bell le dijeron que perdiera el pasaporte antiguo, y seguro que si lo dice es porque tiene información... así que lo de fiarnos de la FER, lo justo, creo que por incompetencia, no por mala fe...
Aún así, yo apuesto (y ya es triste que en el siglo XXI tengamos que apostar por algo así) a que sale cara, no cruz.
Y de una vez por todas, que WR cambie la norma, es nociva en todos los sentidos.
Acusar a una Federación deportiva, ente público, de incitar a un delito así, destruir un pasaporte, documento público, es un sumatorio de delitos especiales un poco aventurado.

Podremos tener simpatía o no, pero las acusaciones tan graves deben tener alguna base.

Algunos no son un cualquiera dentro del mundo del rugby patrio.
No les defiendas tanto, que no es la primera vez que cometen delitos similares, como por ejemplo adulteración de circulares y actas públicas (y eso te lo demuestro con pelos y señales cuando quieras).
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pibe »

D.Trolan escribió: Vie, 01 Abr 2022, 15:32
Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 09:05
Evaristo escribió: Mar, 29 Mar 2022, 21:06

Haciendo de abogado del diablo, a lo mejor WR valida la documentación que en ese momento le presenta la FER, que no es sinónimo de que sea la correcta, para nuestra desgracia.
Milner ha escrito que a Bell le dijeron que perdiera el pasaporte antiguo, y seguro que si lo dice es porque tiene información... así que lo de fiarnos de la FER, lo justo, creo que por incompetencia, no por mala fe...
Aún así, yo apuesto (y ya es triste que en el siglo XXI tengamos que apostar por algo así) a que sale cara, no cruz.
Y de una vez por todas, que WR cambie la norma, es nociva en todos los sentidos.
Acusar a una Federación deportiva, ente público, de incitar a un delito así, destruir un pasaporte, documento público, es un sumatorio de delitos especiales un poco aventurado.

Podremos tener simpatía o no, pero las acusaciones tan graves deben tener alguna base.

Algunos no son un cualquiera dentro del mundo del rugby patrio.
No les defiendas tanto, que no es la primera vez que cometen delitos similares, como por ejemplo adulteración de circulares y actas públicas (y eso te lo demuestro con pelos y señales cuando quieras).


Si son delitos de falsificación de ocumento público. prevaricación... Tardas en denunciar, conocerlo y no hacer es delito también.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por El Menda »

Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 16:10
D.Trolan escribió: Vie, 01 Abr 2022, 15:32
Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 09:05

Acusar a una Federación deportiva, ente público, de incitar a un delito así, destruir un pasaporte, documento público, es un sumatorio de delitos especiales un poco aventurado.

Podremos tener simpatía o no, pero las acusaciones tan graves deben tener alguna base.

Algunos no son un cualquiera dentro del mundo del rugby patrio.
No les defiendas tanto, que no es la primera vez que cometen delitos similares, como por ejemplo adulteración de circulares y actas públicas (y eso te lo demuestro con pelos y señales cuando quieras).


Si son delitos de falsificación de ocumento público. prevaricación... Tardas en denunciar, conocerlo y no hacer es delito también.
Y si Gavin juega con la F contra Ciencias y se recurre? O Damian España? O Nico Parada? O Niels Van de Beng? O Jano Cherr? O Luciano Molina?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pibe »

El Menda escribió: Sab, 02 Abr 2022, 04:56
Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 16:10
D.Trolan escribió: Vie, 01 Abr 2022, 15:32

No les defiendas tanto, que no es la primera vez que cometen delitos similares, como por ejemplo adulteración de circulares y actas públicas (y eso te lo demuestro con pelos y señales cuando quieras).


Si son delitos de falsificación de ocumento público. prevaricación... Tardas en denunciar, conocerlo y no hacer es delito también.
Y si Gavin juega con la F contra Ciencias y se recurre? O Damian España? O Nico Parada? O Niels Van de Beng? O Jano Cherr? O Luciano Molina?

Pues muy sencillo, como dijo de Azaña y su cuñado, creo que fue Marañón:

El conducto recto siempre es el más rápido...

Haced lo que debais, y no debais lo que hacéis.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por afilador »

A ver mañana las "F" que salen.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por tekii »

Que mañana saliera si F sería un dislate tremendo, mea culpa en toda regla, sería decir: señores de WR descalifiquenme...
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Milner »

Pibe escribió: Sab, 02 Abr 2022, 14:15
El Menda escribió: Sab, 02 Abr 2022, 04:56
Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 16:10
Y si Gavin juega con la F contra Ciencias y se recurre? O Damian España? O Nico Parada? O Niels Van de Beng? O Jano Cherr? O Luciano Molina?

Pues muy sencillo, como dijo de Azaña y su cuñado, creo que fue Marañón:

El conducto recto siempre es el más rápido...

Haced lo que debais, y no debais lo que hacéis.
jo*** Pibe.

Espero que tus bases sean mas rigurosas.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Almenara »

El Menda escribió: Sab, 02 Abr 2022, 04:56
Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 16:10
D.Trolan escribió: Vie, 01 Abr 2022, 15:32

No les defiendas tanto, que no es la primera vez que cometen delitos similares, como por ejemplo adulteración de circulares y actas públicas (y eso te lo demuestro con pelos y señales cuando quieras).


Si son delitos de falsificación de ocumento público. prevaricación... Tardas en denunciar, conocerlo y no hacer es delito también.
Y si Gavin juega con la F contra Ciencias y se recurre? O Damian España? O Nico Parada? O Niels Van de Beng? O Jano Cherr? O Luciano Molina?
La F de Nico Parada es a mi punto de entender más que discutible puesto que en agosto de 2021 no tenía los papeles que le habilitarán para estar en España como trabajador y sólo de turista así que no se le podía contratar aunque cuando se lo estaban tramitando en el VRAC fichó por los del Alcobendas y además la FER le contrató para el Seven y le pagaba un dinero por ello o el piso en Madrid y desde la FER no se sabía nada de esto hasta que se informó al director general de la cuestión, un tal Sergio allá por el mes de diciembre. El año pasado ya tenía la F en el Independiente así que no sė como la consiguió si los del VRAC le estaban tramitando papeles porque no tenía salvo que alguien me diga que se puede tener contrato sin papeles y arraigo sin contrato.

Y quė van hacer mañanita los del Alcobendas con la F del Gavin pues no lo sé. Como alguien ha narrado anteriormente se haga lo que se haga josdido se va a estar. Supongo que lo viene queriendo la señora FER es que se ponga la F por lo que yo, si fuera del Alcobendas les habría consultado por escrito para asegurarme que los del ciencias no lo impugnan.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Pibe »

Milner escribió: Sab, 02 Abr 2022, 22:27
Pibe escribió: Sab, 02 Abr 2022, 14:15
El Menda escribió: Sab, 02 Abr 2022, 04:56

Y si Gavin juega con la F contra Ciencias y se recurre? O Damian España? O Nico Parada? O Niels Van de Beng? O Jano Cherr? O Luciano Molina?

Pues muy sencillo, como dijo de Azaña y su cuñado, creo que fue Marañón:

El conducto recto siempre es el más rápido...

Haced lo que debais, y no debais lo que hacéis.
jo*** Pibe.

Espero que tus bases sean mas rigurosas.
Si se cree que es denunciable, adelante.

El camino más recto; empezar a liarla bien liada.

Empezad a mirar todas las RRSS y a denunciar toda f, nos reiremos de muchas cosas...

A lo mejor saltan muchas alarmas de muchos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por Evaristo »

tekii escribió: Sab, 02 Abr 2022, 22:07 Que mañana saliera si F sería un dislate tremendo, mea culpa en toda regla, sería decir: señores de WR descalifiquenme...
Pueden poner una f minúscula y entrecomillada. A la FER le puede valer.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PORTUGAL RECURRE LA ELIGIBILIDAD DE VAN DER BERG

Mensaje por JM22 »

¿Estás seguro que la F de parada es por asimilación? ¿No será que es por ascendencia?
Manda C****** hasta qué punto llegamos.
Almenara escribió: Dom, 03 Abr 2022, 00:01
El Menda escribió: Sab, 02 Abr 2022, 04:56
Pibe escribió: Vie, 01 Abr 2022, 16:10
Y si Gavin juega con la F contra Ciencias y se recurre? O Damian España? O Nico Parada? O Niels Van de Beng? O Jano Cherr? O Luciano Molina?
La F de Nico Parada es a mi punto de entender más que discutible puesto que en agosto de 2021 no tenía los papeles que le habilitarán para estar en España como trabajador y sólo de turista así que no se le podía contratar aunque cuando se lo estaban tramitando en el VRAC fichó por los del Alcobendas y además la FER le contrató para el Seven y le pagaba un dinero por ello o el piso en Madrid y desde la FER no se sabía nada de esto hasta que se informó al director general de la cuestión, un tal Sergio allá por el mes de diciembre. El año pasado ya tenía la F en el Independiente así que no sė como la consiguió si los del VRAC le estaban tramitando papeles porque no tenía salvo que alguien me diga que se puede tener contrato sin papeles y arraigo sin contrato.

Y quė van hacer mañanita los del Alcobendas con la F del Gavin pues no lo sé. Como alguien ha narrado anteriormente se haga lo que se haga josdido se va a estar. Supongo que lo viene queriendo la señora FER es que se ponga la F por lo que yo, si fuera del Alcobendas les habría consultado por escrito para asegurarme que los del ciencias no lo impugnan.
Responder Tema anteriorTema siguiente