Futuro del rugby español

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Futuro del rugby español

Mensaje por Segunda »

Estos últimos dias han salido dos noticias que versan sobre el futuro del rugby patrio:

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... y_3358502/

https://www.revista22.es/2022/01/la-fer ... esarrollo/
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por arbeit »

Es dificil hablar de futuro cuando en ocho años solo ha habido pasado.Ocho años sin presente, que futuro va a haber. Uno lleno de inelegibilidades supongo.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por D.Trolan »

Si el futuro depende del presente, lo tenemos más negro que el sobaco de un grillo
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por cepecha »

Todo ciclo tiene principio, desarrollo y final. La virtud esta en ponerle fin en el momento adecuado, El rugby español, o quienes votan en el rugby español, lamentablemente no han sido muy virtuosos últimamente…, confiemos en que quienes deciden se den cuenta que los ciclos se acaban, y que no ello no significa que haya ni vencedores ni vencidos, solo evolución y único objetivo.

Acabemos la clasificación, ojalá nos clasifiquemos y que mejor manera de poner en marcha un nuevo proyecto que durante el revulsivo de un mundial… eso solo se consigue con union y dialogo…y con una excelente gestión… veremos que pasa
Avatar de Usuario
Asterix
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 25 Nov 2003, 16:22

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Asterix »

Sin ser devoto de Fermín, creo que tiene mucho más delito lo que pone el seleccionador de seven. Por otra parte, el hijo del Presidente, y que llegó a ese cargo por serlo.
https://twitter.com/FermindelaCalle/sta ... 9343160323

Está claro que es un fenómeno negociando, no solo ha negociado su sueldo, sino también los patrocinios de la FER.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Tuigamala »

La primera equipación del Sevens no es la azul?
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por aladelaocerrao »

Creo que el color de las camisetas del equipo del niño del presidente tiene poco que ver con el futuro del rugby español.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Nortrugby »

El "niño del presidente" ha hecho un trabajo muy bueno, no sé cómo llegaría al cargo pero ha cumplido con creces.
El hijo no tiene que cargar con los pecados del padre y pretender esto supongo que se deberá a una mirada partidista y no a buscar lo mejor para el rugby patrio.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Hoke »

Lo que hay que leer, el "niño del presidente"... a uno de los mejores jugadores españoles, capitan de los leones, más de 50 caps (15), 20 ensayos con la selección. ¿Qué necesitáis? que sea Carter??

http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/player/13867.html

Y de Seven, que igual algo sabe.

https://www.world.rugby/sevens-series/player/mens/16058


Madre mía lo que hay que leer por aquí, cada día da más pereza leer el foro...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por numeronove »

aladelaocerrao escribió: Jue, 20 Ene 2022, 10:42 Creo que el color de las camisetas del equipo del niño del presidente tiene poco que ver con el futuro del rugby español.
De verdad...lo que hay que leer!
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Flanker y Traductor »

Asterix escribió: Mié, 19 Ene 2022, 22:30 Sin ser devoto de Fermín, creo que tiene mucho más delito lo que pone el seleccionador de seven. Por otra parte, el hijo del Presidente, y que llegó a ese cargo por serlo.
https://twitter.com/FermindelaCalle/sta ... 9343160323

Está claro que es un fenómeno negociando, no solo ha negociado su sueldo, sino también los patrocinios de la FER.
FdLC es el personaje mas dañino del rugby español.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Rugby88 »

Si el personaje más dañino es un periodista, si se le atribuye semejante jerarquía a alguien que no toma decisiones sobre el rumbo del deporte, no quiero ni imaginar lo inofensivos que son quienes si las toman.
No exageremos y centremos el debate donde debería estar.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Evaristo »

Independientemente de filias y fobias, lo cierto es que la cagada del episodio de la camiseta sin logos de patrocinadores es monumental. A mi no me sorprende demasiado, en el contexto de la FER, bien sea Feijoo padre(como responsable último en su calidad de presidente), hijo (como empleado de la FER), o el Espíritu Santo. Demuestra una vez más un concepto de gestión del siglo XX, años setenta / ochenta, en el que, al parecer, el entrenador o seleccionador reparte las camisetas, cuelga los carteles del partido, lleva la llave del vestuario... rugby de los setenta.
En cuanto a Fermín, creo que se ha limitado a exponer un hecho, del que imagino que la inmensa mayoría estamos de acuerdo en que es una (más) de las cagadas de la FER. Salir como ha salido, un seleccionador, a insultar e insinuar intereses ocultos, es una muestra de que te han pillado en un marrón que querías que no trascendiera.
El futuro del rugby español es sombrío, con una gestión como la de la FER.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Playrugby »

Es una situación complicada, pero la calidad de Pablo Feijoo está fuera de toda duda. Es cierto que no se ha logrado la clasificación a las olimpiadas pero se está compitiendo en series mundiales mientras se va renovando el equipo, que no es ninguna tontería.

También es cierto que manejar un grupo de seven es más sencillo (solo por logística), pero creo que se está trabajando muy bien y de manera profesional. Creo que es la disciplina/modalidad en la que más cerca estamos a la elite en cuanto a forma de trabajar. Por tanto, para mi, llamarle "el hijo del presidente" me parece totalmente fuera de lugar.

Eso no quita que llevar la camiseta sin patrocinador, a un evento que es tu gran logro de 2022 (y puede que desde 2018), es un error terrible e imperdonable. En lo que creo que se equivoca Pablo es en asumir las culpas, para un evento de este calado, no es el entrenador el que debe preocuparse de que haya una camiseta con el patrocinador. Esto es el mal síntoma de la federación en este caso.

Que la camiseta sea azul me preocupa bien poco, se decidió que las equipaciones de seven fuesen blanca y azul (aunque luego jugamos mucho de rojo). Lo gordo es que vayas a tu gran evento anual con la camiseta sin patrocinador y que sea porque el entrenador apuro los plazos para enviar la convocatoria (algo totalmente normal en el contexto actual). Debería haber alguien de marketing/RRPP pendiente de esas cosas y no el entrenador que bastante tiene con su trabajo. Vendemos una estructura profesional que no existe.

Respecto a Fermín. En este caso a denunciado lo que se ha visto, no creo que haya hecho nada malo. Tapar a la federación siempre no ayuda a nadie. Otra cosa es que si sus maneras habituales fuesen otras, la gente no pondría siempre en duda lo que publica. Pero eso es otro tema.

Esperemos que el evento sea un éxito, y chicos y chicas hagan un buen papel. Iba a ir este fin de semana a verles, pero el contexto de la situación de la pandemia me lo ha impedido. Una pena, mucha suerte para ellos.
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Ordenador »

Los acuerdos de patrocinio incluyen cláusulas sancionadoras para los supuestos en los que se incumple la obligación de vestimenta. La lógica y la proporcionalidad suele imperar. Un acuerdo de patrocinio muy, muy, muy reciente dice (en relación al incumplimiento de vestimenta) "La primera vez constituirá incumplimiento leve y será causa de notificación por escrito". No se sanciona con nada. Básicamente porque la gente normal entiende que puede existir el mínimo fallo.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por numeronove »

A mi FdlC se me hace bola. No es lo qué escribe, sino el cómo lo escribe
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Nortrugby »

Criticar siempre a Pablo Feijoo con lo que ha conseguido ya sabemos todos a que se debe....y viendo quienes son los que le critican queda más que claro el porque lo hacen
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Playrugby »

Ordenador escribió: Vie, 21 Ene 2022, 11:22 Los acuerdos de patrocinio incluyen cláusulas sancionadoras para los supuestos en los que se incumple la obligación de vestimenta. La lógica y la proporcionalidad suele imperar. Un acuerdo de patrocinio muy, muy, muy reciente dice (en relación al incumplimiento de vestimenta) "La primera vez constituirá incumplimiento leve y será causa de notificación por escrito". No se sanciona con nada. Básicamente porque la gente normal entiende que puede existir el mínimo fallo.
Al menos yo, no me refería a que suponga un perjuicio económico. Imagino que es como comentas, está todo bien atado y estas cosas están contempladas.

Otra cosa es el daño reputacional que puede hacerte con tu patrocinador que pasen estas cosas en tu gran evento del año (Personalmente, desconozco si Generalli se ha enterado, o si les importa o no). Obviamente es un error humano que se puede dar, pero yo si que soy de la opinión de que no siempre se mima todo lo que se debería a los patrocinadores.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Flanker y Traductor »

Playrugby escribió: Vie, 21 Ene 2022, 12:35
Ordenador escribió: Vie, 21 Ene 2022, 11:22 Los acuerdos de patrocinio incluyen cláusulas sancionadoras para los supuestos en los que se incumple la obligación de vestimenta. La lógica y la proporcionalidad suele imperar. Un acuerdo de patrocinio muy, muy, muy reciente dice (en relación al incumplimiento de vestimenta) "La primera vez constituirá incumplimiento leve y será causa de notificación por escrito". No se sanciona con nada. Básicamente porque la gente normal entiende que puede existir el mínimo fallo.
Al menos yo, no me refería a que suponga un perjuicio económico. Imagino que es como comentas, está todo bien atado y estas cosas están contempladas.

Otra cosa es el daño reputacional que puede hacerte con tu patrocinador que pasen estas cosas en tu gran evento del año (Personalmente, desconozco si Generalli se ha enterado, o si les importa o no). Obviamente es un error humano que se puede dar, pero yo si que soy de la opinión de que no siempre se mima todo lo que se debería a los patrocinadores.
Se ha enterado seguro a raiz del tuit acusica de Fermín.
Totalmente innecesario.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Tobosín »

Estoy con Playrugby, aquí no se critica el buen hacer de Pablo Feijoo, sino que es una cagada lo de las camisetas, con los pocos patrocinadores que hay, y si, el seleccionador no debe estar para repartir camisetas ni gestionar presentaciones, supongo que habrá un manager que se ocupe ,digo yo.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Hoke »

Os habiais dado cuenta alguno antes de ver el tweet de Fermin? seguro que no, lo único que hace es dar publicidad negativa a estas cosas para hacerse notar, como siempre, como en la época pre-Cancho o con Sonnes, que nos conocemos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Evaristo »

Hoke escribió: Vie, 21 Ene 2022, 14:21 Os habiais dado cuenta alguno antes de ver el tweet de Fermin? seguro que no, lo único que hace es dar publicidad negativa a estas cosas para hacerse notar, como siempre, como en la época pre-Cancho o con Sonnes, que nos conocemos.
Es que hacer publicidad positiva de este asunto es imposible.
Confundir la crítica por una cagada con una causa general contra ti es propio de mediocres. E intentar que no se sepa es aún peor.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Hoke »

Evaristo escribió: Vie, 21 Ene 2022, 21:27
Hoke escribió: Vie, 21 Ene 2022, 14:21 Os habiais dado cuenta alguno antes de ver el tweet de Fermin? seguro que no, lo único que hace es dar publicidad negativa a estas cosas para hacerse notar, como siempre, como en la época pre-Cancho o con Sonnes, que nos conocemos.
Es que hacer publicidad positiva de este asunto es imposible.
Confundir la crítica por una cagada con una causa general contra ti es propio de mediocres. E intentar que no se sepa es aún peor.
Lo que tú quieras, a mí ni me va ni me viene, pero intento apoyar y no destruir, como hace este señor cada vez que abre la boca
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por ManuR. »

Hoke escribió: Vie, 21 Ene 2022, 14:21 Os habiais dado cuenta alguno antes de ver el tweet de Fermin? seguro que no, lo único que hace es dar publicidad negativa a estas cosas para hacerse notar, como siempre, como en la época pre-Cancho o con Sonnes, que nos conocemos.
Pues si nadie se había dado cuenta... bravo por Fermín.

Fermín es un periodista. Dice lo bueno y lo malo. Y a veces, como esta vez, es el único que lo descubre. Genial exclusiva.

Ah, ¿qué alguno en lugar de periodistas quiere publicistas? Eso es otra cosa.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Futuro del rugby español

Mensaje por Evaristo »

ManuR. escribió: Vie, 21 Ene 2022, 23:54
Hoke escribió: Vie, 21 Ene 2022, 14:21 Os habiais dado cuenta alguno antes de ver el tweet de Fermin? seguro que no, lo único que hace es dar publicidad negativa a estas cosas para hacerse notar, como siempre, como en la época pre-Cancho o con Sonnes, que nos conocemos.
Pues si nadie se había dado cuenta... bravo por Fermín.

Fermín es un periodista. Dice lo bueno y lo malo. Y a veces, como esta vez, es el único que lo descubre. Genial exclusiva.

Ah, ¿qué alguno en lugar de periodistas quiere publicistas? Eso es otra cosa.
Perfecta argumentación. No puedo estar más de acuerdo.
Responder Tema anteriorTema siguiente