Copa del Rey 2021/22

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por IanCurtis »

Pues en ese caso, no sería más justo un campo neutral, en Madrid por ejemplo, que le pilla bien a los dos equipos? Porque puestos a pedir, si Ciencias propone su campo el Chami puede proponer Pepe Rojo. Y luego está el tema de fechas, amiguitos de la FER, que imagino que ambos equipos tendrán algunas bajas de extranjeros que regresen a sus países.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

IanCurtis escribió: Sab, 28 May 2022, 19:31 Pues en ese caso, no sería más justo un campo neutral, en Madrid por ejemplo, que le pilla bien a los dos equipos? Porque puestos a pedir, si Ciencias propone su campo el Chami puede proponer Pepe Rojo. Y luego está el tema de fechas, amiguitos de la FER, que imagino que ambos equipos tendrán algunas bajas de extranjeros que regresen a sus países.
Tendríamos que conocer el contrato que ha firmado la FER con la Junta de Andalucía. Si no se cumple sería por el aplazamiento, es decir la responsabilidad sería de la FER. Supongo que pueden acordar una solución para que la Junta no denuncie el contrato y esa pasa por mantener el partido en Sevilla aunque en otro recinto. Quizás se espere a septiembre para que se mantenga el estadio.

En la resolución del expediente sólo indicaba que los clubes tenían que ponerse de acuerdo en la fecha y no en el lugar. O bien piensan que el estadio está libre para cuando ellos quieran o han decidido que a pesar de estar ocupado la sede es Sevilla. Cómo está la FER cualquiera sabe lo que piensan...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

IanCurtis escribió: Sab, 28 May 2022, 19:31 Pues en ese caso, no sería más justo un campo neutral, en Madrid por ejemplo, que le pilla bien a los dos equipos? Porque puestos a pedir, si Ciencias propone su campo el Chami puede proponer Pepe Rojo. Y luego está el tema de fechas, amiguitos de la FER, que imagino que ambos equipos tendrán algunas bajas de extranjeros que regresen a sus países.
Por cierto eso de qué Madrid pilla bien a los dos:

Valladolid-Madrid: 190 km.
Sevilla-Madrid: 530 km.

Ya que estamos que se juegue en las Terrazas, en homenaje al actual campeón.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por Nortrugby »

Si, lo suyo sería en Madrid, campo neutral.
Ahora mismo se me viene uno a la cabeza que está disponible : El Central.
Habría que mirar si es un campo de los gustos de la fer, no sé si les convencerá.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por IanCurtis »

tekii escribió: Sab, 28 May 2022, 19:57
IanCurtis escribió: Sab, 28 May 2022, 19:31 Pues en ese caso, no sería más justo un campo neutral, en Madrid por ejemplo, que le pilla bien a los dos equipos? Porque puestos a pedir, si Ciencias propone su campo el Chami puede proponer Pepe Rojo. Y luego está el tema de fechas, amiguitos de la FER, que imagino que ambos equipos tendrán algunas bajas de extranjeros que regresen a sus países.
Por cierto eso de qué Madrid pilla bien a los dos:

Valladolid-Madrid: 190 km.
Sevilla-Madrid: 530 km.

Ya que estamos que se juegue en las Terrazas, en homenaje al actual campeón.
Vale, touché, yo lo decía más bien por el transporte (AVE, autovía), si no, pues Badajoz o Toledo, yo que se. Pero entiendo que si no puede ser en el Estadio de La Cartuja, no me resulta justo que sea en el campo habitual del Ciencias. Es como si la final se hubiera anunciado en Zorrilla pero ahora dijeran de jugarla en Pepe Rojo, créeme que pensaría lo m ismo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

Nortrugby escribió: Sab, 28 May 2022, 20:00 Si, lo suyo sería en Madrid, campo neutral.
Ahora mismo se me viene uno a la cabeza que está disponible : El Central.
Habría que mirar si es un campo de los gustos de la fer, no sé si les convencerá.
Hasta hace poco no estaba ni homologado: la FER y sus cosillas.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

IanCurtis escribió: Sab, 28 May 2022, 20:06
tekii escribió: Sab, 28 May 2022, 19:57
IanCurtis escribió: Sab, 28 May 2022, 19:31 Pues en ese caso, no sería más justo un campo neutral, en Madrid por ejemplo, que le pilla bien a los dos equipos? Porque puestos a pedir, si Ciencias propone su campo el Chami puede proponer Pepe Rojo. Y luego está el tema de fechas, amiguitos de la FER, que imagino que ambos equipos tendrán algunas bajas de extranjeros que regresen a sus países.
Por cierto eso de qué Madrid pilla bien a los dos:

Valladolid-Madrid: 190 km.
Sevilla-Madrid: 530 km.

Ya que estamos que se juegue en las Terrazas, en homenaje al actual campeón.
Vale, touché, yo lo decía más bien por el transporte (AVE, autovía), si no, pues Badajoz o Toledo, yo que se. Pero entiendo que si no puede ser en el Estadio de La Cartuja, no me resulta justo que sea en el campo habitual del Ciencias. Es como si la final se hubiera anunciado en Zorrilla pero ahora dijeran de jugarla en Pepe Rojo, créeme que pensaría lo m ismo.
Si entiendo. Ya digo que desconozco el contrato, incluso si se recoge en el mismo qué ocurre en caso de aplazamiento y ocupación del recinto. Por parte de la FER seguro que ni se les ocurre poner eso pero la sociedad que gestiona el Estadio tiene mucha experiencia en la organización de eventos de bastante más magnitud que la final de la copa del rey de rugby (Finales de copa del Rey de fútbol, hace una semana final de UEFA, sede de la Eurocopa, partidos de la selección, conciertos de envergadura, etc...) Seguro que ellos si introducen cláusulas en caso de suspensión, incluyendo compensaciones, acuerdos a posteriori, etc... También se designa a un club organizador, en este caso Ciencias, supongo que eso también obligará a la FER más allá del recinto.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

Y para acabar con la sede, según esta noticia de la propia FER, la federación concede a Ciencias la organización de la final, no a la sociedad que gestiona el estadio. Así que en este caso si entiendo que el organizador es quién tiene el derecho de proponer.

https://ferugby.es/a-la-venta-las-entra ... la-cartuja
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por Merlín »

Un gran acierto de FER como no puede ser de otra forma. para el 1 de mayo no habian vendido ni 1000 entradas y eso que comprado una hamburguesa te regalaban una entrada.

Por cierto aún estoy esperando que me devuelvan el dinero de mis entradas.
Si nos invaden los extraterrestres, mas que un secuestro sera una liberación. despues de tanto desproposito como se va acumulando.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

Merlín escribió: Sab, 28 May 2022, 20:48 Un gran acierto de FER como no puede ser de otra forma. para el 1 de mayo no habian vendido ni 1000 entradas y eso que comprado una hamburguesa te regalaban una entrada.

Por cierto aún estoy esperando que me devuelvan el dinero de mis entradas.
Si nos invaden los extraterrestres, mas que un secuestro sera una liberación. despues de tanto desproposito como se va acumulando.
Jajajajajaja lo de la hamburguesa!! Es verdad se me había olvidado. La de entradas que se habrán abandonado en las bandejas por recoger del Burguer King.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por Gurur »

Buenas! Que se sabe de la copa del Rey? Fechas estimativas, 5 o 12 de junio?
La FER tiene mucho por decidir esta semana, ademas de la copa, la promoción por ascender también esta en incógnita.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Se rumorea que se dispute en Septiembre... Pero no me juego la mano...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

El Salvador no quiere jugar la Copa del Rey antes del verano.

https://www.diariodesevilla.es/deportes ... gn=desktop

Extracto de la noticia:

"Curiosamente, los dirigentes de El Salvador estaban dispuestos a jugar el 26 de junio, ya que el Ciencias Enerside se negó a hacerlo el 19 por coincidir con las elecciones andaluzas y lo que supone de organización de un evento de este tipo (subdirección del gobierno, plan de tráfico, plan de evacuación, policía local, guardia civil...), pero de mutuo acuerdo se atrasó la decisión al lunes 30 de mayo para saber si se podía adelantar al 12 si los pucelanos perdían en la liga, como así ocurrió. Es llamativo que ahora se contradigan con que el 12 de junio está fuera del calendario de competición y que no quieran jugar por ello".
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por Evaristo »

También podría haber titulado "el Ciencias quiere jugar en su casa aunque la concesión por tres años es para jugar en el estadio de La Cartuja". Resultaría más veraz que lo que cuenta el prenda.
Avatar de Usuario
El_sur_existe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 01:13

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por El_sur_existe »

Evaristo escribió: Mié, 01 Jun 2022, 21:13 También podría haber titulado "el Ciencias quiere jugar en su casa aunque la concesión por tres años es para jugar en el estadio de La Cartuja". Resultaría más veraz que lo que cuenta el prenda.
Vuelvo a no querer polemizar, pero recomiendo la lectura de la noticia y esa no es la razón. Entiendo que ni esperabais la eliminación ni las lesiones de Sam ni de David. Pero antes de la eliminación en semifinales sí había predisposición por parte de El Salvador a jugar el día 12.
Un saludo
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

Evaristo escribió: Mié, 01 Jun 2022, 21:13 También podría haber titulado "el Ciencias quiere jugar en su casa aunque la concesión por tres años es para jugar en el estadio de La Cartuja". Resultaría más veraz que lo que cuenta el prenda.
La concesión para este año como organizador es para el club, no para el estadio, lo puedes comprobar en el siguiente enlace de la propia FER:

https://ferugby.es/a-la-venta-las-entra ... la-cartuja

Te pego la info:

El Ciencias Club de Rugby, a quien la Federación Española de Rugby (FER) ha concedido la organización de la final de la Copa del Rey 2022, ha puesto a la venta las entradas para el partido que el próximo domingo 1 de mayo, a las 12:00 horas, enfrentará en el Estadio La Cartuja a SilverStorm El Salvador y Alcobendas Rugby Club
rizzo
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 22:31

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por rizzo »

Como mero aficionado y completo desconocedor de la normativa Federativa en este tema, no termino de entender que la Fer haya decidido sobre ascensos y descensos, jugar semifinales de play-off sin pasar por cuartos, cancelar la final de la Copa del Rey en el "Estadio de la Cartuja", que la final la juegue el Ciencias por el caso " Alcobendas", sin embargo les pasa la decisión a El Salvador y Ciencias sobre la fecha en la que disputar esta final, que si no recuerdo mal, gestiona controla y decide exclusivamente la Fer. Por favor que alguien me lo explique.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por alcasa »

tekii escribió: Mié, 01 Jun 2022, 21:54
Evaristo escribió: Mié, 01 Jun 2022, 21:13 También podría haber titulado "el Ciencias quiere jugar en su casa aunque la concesión por tres años es para jugar en el estadio de La Cartuja". Resultaría más veraz que lo que cuenta el prenda.
La concesión para este año como organizador es para el club, no para el estadio, lo puedes comprobar en el siguiente enlace de la propia FER:

https://ferugby.es/a-la-venta-las-entra ... la-cartuja

Te pego la info:

El Ciencias Club de Rugby, a quien la Federación Española de Rugby (FER) ha concedido la organización de la final de la Copa del Rey 2022, ha puesto a la venta las entradas para el partido que el próximo domingo 1 de mayo, a las 12:00 horas, enfrentará en el Estadio La Cartuja a SilverStorm El Salvador y Alcobendas Rugby Club
También le concedieron la organización de la final de hace 2 años al Zamora Rugby Club y por causa de fuerza mayor se la quitaron.
Ciencias tiene prisa por jugar la final, no vaya va a ser que, con los recursos, acabe jugando el que se clasificó
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por tekii »

alcasa escribió: Mié, 01 Jun 2022, 22:07
tekii escribió: Mié, 01 Jun 2022, 21:54
Evaristo escribió: Mié, 01 Jun 2022, 21:13 También podría haber titulado "el Ciencias quiere jugar en su casa aunque la concesión por tres años es para jugar en el estadio de La Cartuja". Resultaría más veraz que lo que cuenta el prenda.
La concesión para este año como organizador es para el club, no para el estadio, lo puedes comprobar en el siguiente enlace de la propia FER:

https://ferugby.es/a-la-venta-las-entra ... la-cartuja

Te pego la info:

El Ciencias Club de Rugby, a quien la Federación Española de Rugby (FER) ha concedido la organización de la final de la Copa del Rey 2022, ha puesto a la venta las entradas para el partido que el próximo domingo 1 de mayo, a las 12:00 horas, enfrentará en el Estadio La Cartuja a SilverStorm El Salvador y Alcobendas Rugby Club
También le concedieron la organización de la final de hace 2 años al Zamora Rugby Club y por causa de fuerza mayor se la quitaron.
Ciencias tiene prisa por jugar la final, no vaya va a ser que, con los recursos, acabe jugando el que se clasificó
Comparar esto con una pandemia pues no sé... igual no es lo mismo.

Según la noticia Ciencias ha invertido en mantener a sus profesionales entrenando a pesar de caer eliminados en Liga, parece normal que quieran jugar ahora. Por otro lado es lo normal, jugar la final de una competición en su temporada correspondiente.

Igual los opinadores de Alcobendas podrían ser un poco más respetuosos con otros clubes que no han adulterado la competición, no han hecho trampas y no ha seguido conductas fraudulentas, a día de hoy y salvo que se demuestre lo contrario, todos menos Alcobendas. En fin que no estáis para dar lecciones ni tirar de ironía.

Resulta curioso que cuando en este foro se planteó el parón por parte de los clubes, Juan Carlos intervino argumentando que a ver quién era el valiente que a sus jugadores que llevaban entrenando y trabajando duro desde septiembre les decía que ahora no jugaban. Las vueltas que da la vida. Menudo sainete el rugby patrio.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por alcasa »

En primer lugar, el caso tiene muchas similitudes. Cuando se va a jugar la final, no puede hacerse y, cuando al final se juega, la sede no está disponible.
Que yo sepa no he faltado al respeto a nadie. Habremos hecho trampas en la liga, pero en la semifinal de Copa no.
Está aquí todo el mundo corriendo sin que haya sentencia firme en vía administrativa. No sé, parece que la Fer quiere que al TAD le cueste más tumbar sus decisiones por las implicaciones que tenga en terceros.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por juan carlos »

Sigo argumentando lo mismo , se llama planificación y se trabaja bastante y se sabían las fechas desde julio del año pasado ,

Se preparan cargas de entrenamiento, semanas libres , cuando te vas de vacaciones etc … vuelta con tu selección etc ..
el 5 era la última fecha en la que se jugaba algo … pues hasta ahí se prepara , algunos jugadores tienen vuelo para volver a sus casas , o para ir a la concentración de la selección o tienen planificadas y pagadas sus vacaciones . .. ni entro en valorar quien se merece o no jugarla , que sea en un campo o en otro … me preocupa la seguridad de los jugadores y no poder cumplir con lo que se les prometió … (que se fueran de vacas , o con su selección o a sus países y tengan que quedarse a jugar )
No creo que sea muy difícil de entender , jugaremos contra ciencias , en sevilla donde quieran ( mejor por visibilidad etc en el mejor campo posible ) solo pedimos que en una fecha que esté planificada con antelación …
Y si tenemos que jugarla pues jugaremos e intentaremos ganar , no he llorado nunca por tener bajas …
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por IanCurtis »

Bien aclarado Juan Carlos, lesiones aparte, el Chami no tiene que jugar en inferioridad una final que se ha ganado EN EL CAMPO, porque a la banda de Ferraz le de la gana. Respeto al Ciencias y entiendo su postura pero no me parece justo. Ya nadie se acuerda de los que teníamos viaje a Sevilla para ver la final con los problemas de cancelaciones y la madre que me parió.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por Pingu »

alcasa escribió: Mié, 01 Jun 2022, 22:53 En primer lugar, el caso tiene muchas similitudes. Cuando se va a jugar la final, no puede hacerse y, cuando al final se juega, la sede no está disponible.
Que yo sepa no he faltado al respeto a nadie. Habremos hecho trampas en la liga, pero en la semifinal de Copa no.
Está aquí todo el mundo corriendo sin que haya sentencia firme en vía administrativa. No sé, parece que la Fer quiere que al TAD le cueste más tumbar sus decisiones por las implicaciones que tenga en terceros.
Con las trampas de la liga, si os sancionan cuando ya se sabía todo lo que había, no jugabais semifinal de copa. Está muy bien que des la cara por tu club pero lee un par de veces antes de darle a enviar, simplemente un consejo.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por D.Trolan »

tekii escribió: Mié, 01 Jun 2022, 22:28
alcasa escribió: Mié, 01 Jun 2022, 22:07
tekii escribió: Mié, 01 Jun 2022, 21:54

La concesión para este año como organizador es para el club, no para el estadio, lo puedes comprobar en el siguiente enlace de la propia FER:

https://ferugby.es/a-la-venta-las-entra ... la-cartuja

Te pego la info:

El Ciencias Club de Rugby, a quien la Federación Española de Rugby (FER) ha concedido la organización de la final de la Copa del Rey 2022, ha puesto a la venta las entradas para el partido que el próximo domingo 1 de mayo, a las 12:00 horas, enfrentará en el Estadio La Cartuja a SilverStorm El Salvador y Alcobendas Rugby Club
También le concedieron la organización de la final de hace 2 años al Zamora Rugby Club y por causa de fuerza mayor se la quitaron.
Ciencias tiene prisa por jugar la final, no vaya va a ser que, con los recursos, acabe jugando el que se clasificó
Comparar esto con una pandemia pues no sé... igual no es lo mismo.

Según la noticia Ciencias ha invertido en mantener a sus profesionales entrenando a pesar de caer eliminados en Liga, parece normal que quieran jugar ahora. Por otro lado es lo normal, jugar la final de una competición en su temporada correspondiente.

Igual los opinadores de Alcobendas podrían ser un poco más respetuosos con otros clubes que no han adulterado la competición, no han hecho trampas y no ha seguido conductas fraudulentas, a día de hoy y salvo que se demuestre lo contrario, todos menos Alcobendas. En fin que no estáis para dar lecciones ni tirar de ironía.

Resulta curioso que cuando en este foro se planteó el parón por parte de los clubes, Juan Carlos intervino argumentando que a ver quién era el valiente que a sus jugadores que llevaban entrenando y trabajando duro desde septiembre les decía que ahora no jugaban. Las vueltas que da la vida. Menudo sainete el rugby patrio.


Por el bocas muere el pez
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Copa del Rey 2021/22

Mensaje por RugbyEnMadrid »

No tiene nada que ver una cosa con la otra, la final se tenía que haber jugado hace semanas. Tampoco entiendo las prisas del Ciencias ni los artículos tendenciosos.

La FER indica que los clubes deben ponerse de acuerdo, tendrán que ver cómo. Tampoco es la primera vez que la final se juega a comienzos de la siguiente temporada.

Por cierto, que el Ciencias haya seguido pagando a sus jugadores es su problema, no el del resto. VRAC decidió no hacerlo y dar por concluida su temporada. Está claro que aquí cada uno vela por sus intereses y solo se respetan cuando coinciden con los del otro. Ya no lo llamo "valores", porque siempre he dicho que en nuestro país brillan por su ausencia.
Responder Tema anteriorTema siguiente