A la sombra de un chopo

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

A la sombra de un chopo

Mensaje por juvenil61 »

De vez en cuando, rugby y literatura se cruzan en el camino. Con el unico animo de compartir algunos libros sobre rugby para leer este verano a la sombra de un chopo, os comento que, además de los dos "clasicos" de casi lectura obligada (Con fina desobediencia de Fermin de la Calle y Team de jaime Nava) he leído ultimamente dos novelas de autores que no conocía de nada (que lo mismo son pseudonimos y vete tu a saber si alguno hasta es forero) sobre rugby. Los dos estan en ibook a precio mas que que de ganga.
El primero es "El tercer tiempo" de MRR Baskerville. Una novela sobre rugby XIII pero con el mismo sabor que el XV. Nos cuenta las desdichas del peor equipo de rugby XIII de Inglaterra al que le proponen jugar un amistoso con el mejor equipo. Divertido, ameno y hasta con toque de novela negra.
El segundo es "La mancha del plan Bolonia" de JL De la Fuente. Homenaje a Cantarranas, al rugby universitario y al (negro) futuro profesional de nuestros jovenes estudiantes. Muy entretenido y, al menos en mi caso, la evidencia de que algunas tradiciones no cambian.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: A la sombra de un chopo

Mensaje por el trilita »

Tomó nota
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: A la sombra de un chopo

Mensaje por el trilita »

En las últimas horas me he leído el 25 PCT del libro el tercer tiempo

Entretenidisimo
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: A la sombra de un chopo

Mensaje por cepecha »

Para los niños (+\- 8-12), embarrados con el Rugby, se lo pasan en grande leyéndolo.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: A la sombra de un chopo

Mensaje por el trilita »

Ya me lo terminé.

No creo q MRR Baskerville gane el Nobel de literatura, pero el libro es entretenidisimo
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: A la sombra de un chopo

Mensaje por Mazao »

"El libro de la fama" de Lloyd Jones. Habla sobre la gira de 1905 de Nueva Zelanda por Inglaterra. Serían sin saberlo los Original All Blacks.
"El ingenuo Salvaje" de David Storey. De rugby a XIII, narra la dificultad del rugby profesional de los 60 en gales.
"Legacy" de James Kerr. Libro de cabecera. Trata los 15 principios de liderazgo de los All Blacks.
"Yo jugué al lado de verdaderos jugadores de rugby", de Rafael de Santiago. Crónicas de partidos de rugby de Industriales. Entretenido.
Responder Tema anteriorTema siguiente