RUGBY EUROPE SUPER CUP

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

Los georgianos ya andan desvelando su plantel:
https://twitter.com/BlackLionRugby/stat ... 7034199054
https://twitter.com/BlackLionRugby/stat ... 4635704338

Serán 36 jugadores profesionales contratados directamente por su federación con la intención de hacer doblete Super Cup y Currie Cup en Sudáfrica.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

D.Trolan escribió: Vie, 09 Jul 2021, 10:06
mik escribió: Vie, 09 Jul 2021, 08:14
Ardiles escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:47 En mi opinión, el apoyo de la federación no debería pasar por crear una franquicia “propia”, por la sencilla razón de que (como siempre) estaría ubicada en madrid, sería utilizar los recursos de todos para un equipo más de madrid, que jugaría 6 partidos al año, por lo que habría que ceder esos jugadores a equipos (Cisneros, Alcobendas etc...) ya que considero imposible compaginar los entrenamientos de la franquicia con equipos de, por ejemplo, país Vasco, Andalucía, Galicia y muchos más sitios... al final, en mi opinión, la FER peca de un madridcentrismo que no es bueno para el rugby nacional.
Creo que la FER puede apoyar a estas franquicias de otras muchas maneras, como pueden ser:
- Becas a jugadores interesantes
- ayudas económicas condicionadas a utilizar jugadores jóvenes o con licencia F
- ayudas directas
- promoción de jugadores interesantes para formar parte de las franquicias
- ayudas económica para la contratación del staff o incluso firmar parte del mismo
- partidas fijas a repartir entre las franquicias q den el paso adelante

Pero en un país como españa, no me gustaría una franquicia en madrid impulsada por la FER, con dinero de todos.

Respetando tu opinión, no estoy de acuerdo con que la FER no deba crear la franquicia. Desde mi punto de vista, debería ser la FER quien la creara, la gestionara y eligiera los jugadores. Y, por supuesto, entrenada por el seleccionador. Respecto a lo del centralismo...cada partido del equipo en una sede y los entrenamientos con concentraciones semanales que para eso se ha modificado el calendario.

Pero claro, la FER necesitaría mucha más cintura que la actual con los clubes (y los clubes con la federación, ojo). No me puedo creer que sea un problema de financiación: si es más fácil para 3 clubes encontrar financiación para un proyecto de este estilo que para una Federación, apaga y vámonos.

A ver como sale la cosa...los antecedentes de franquicias no han sido especialmente buenos, creo yo. El Olympus fue como fue y lo de la SIR mejor lo dejamos para otro día. En todo caso, sólo cabe dar la enhorabuena a los gestores por la valentía de intentar algo nuevo y por dar visibilidad en Europa al rugby español. Toda la suerte del mundo, pues.

Un saludo
Pues yo visto lo visto y viendo como se las gasta la FER a nivel deportivo, me alegro muchísimo de que ni pinchen ni corten en esto. Y que lo vayan a llevar tres clubes serios (como casi todos los de DH, por otro lado).
Obviamente que la franquicia la lleven VRAC, El Salvador y Aparejadores es una garantía. Yo también me fío más de ellos que de la FER. Pero el problema es que éste no era el objetivo de la competición.

Rugby Europe buscaba que cada uno de los países del REC más el campeón del RET tuvieran una franquicia controlada por su federación para profesionalizarse y desarrollar jugadores, al estilo de la SLAR sudamericana. Sólo dos países se han puesto de perfil: Rusia, con clubes mucho más profesionalizados que ya han dado la talla hasta en Challenge Cup, y España que... patatas.

Hay que quitarse el sombrero ante los que han decidido tirar adelante con Iberians, pero el error de la FER es mayúsculo aunque el invento de la Super Cup salga mal. Todos nuestros rivales directos (porque hasta Rumanía pretendía participar, sólo la gresca política que tienen en casa y recortes del Ministerio la han hecho bajase a última hora) van a tener una serie de jugadores desarrollándose en casa, jugando con un mismo estilo de juego, asentándose en posiciones decididas por la federación, probando entrenadores de futuro... Eso aquí no va a ser así, porque con toda la razón del mundo, quien paga manda. Y cuando os preguntéis por qué no pintamos nada en Rugby Europe acordaos también de ésta, de cuando intentaron impulsar una liga europea y la FER pasó la pelota a sus clubes. Por no hablar del mensaje que la FER manda a sus propios jugadores.

Lo que más me molesta del tema es que desde que salió la noticia nadie de la FER ha salido a justificar públicamente esto a pesar de tratarse de una decisión estratégica clave. Y lo siento, decir que no hay dinero cuando Portugal, Países Bajos o Bélgica (con los fondos de alto rendimiento de World Rugby que nosotros tenemos desde hace años) sí lo han encontrado o escudarse en que es un follón con los clubes o para encontrar sede sólo reforzaría la idea de que no hay nadie al volante.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Evaristo »

Sofáman escribió: Lun, 19 Jul 2021, 21:09
D.Trolan escribió: Vie, 09 Jul 2021, 10:06
mik escribió: Vie, 09 Jul 2021, 08:14


Respetando tu opinión, no estoy de acuerdo con que la FER no deba crear la franquicia. Desde mi punto de vista, debería ser la FER quien la creara, la gestionara y eligiera los jugadores. Y, por supuesto, entrenada por el seleccionador. Respecto a lo del centralismo...cada partido del equipo en una sede y los entrenamientos con concentraciones semanales que para eso se ha modificado el calendario.

Pero claro, la FER necesitaría mucha más cintura que la actual con los clubes (y los clubes con la federación, ojo). No me puedo creer que sea un problema de financiación: si es más fácil para 3 clubes encontrar financiación para un proyecto de este estilo que para una Federación, apaga y vámonos.

A ver como sale la cosa...los antecedentes de franquicias no han sido especialmente buenos, creo yo. El Olympus fue como fue y lo de la SIR mejor lo dejamos para otro día. En todo caso, sólo cabe dar la enhorabuena a los gestores por la valentía de intentar algo nuevo y por dar visibilidad en Europa al rugby español. Toda la suerte del mundo, pues.

Un saludo
Pues yo visto lo visto y viendo como se las gasta la FER a nivel deportivo, me alegro muchísimo de que ni pinchen ni corten en esto. Y que lo vayan a llevar tres clubes serios (como casi todos los de DH, por otro lado).
Obviamente que la franquicia la lleven VRAC, El Salvador y Aparejadores es una garantía. Yo también me fío más de ellos que de la FER. Pero el problema es que éste no era el objetivo de la competición.

Rugby Europe buscaba que cada uno de los países del REC más el campeón del RET tuvieran una franquicia controlada por su federación para profesionalizarse y desarrollar jugadores, al estilo de la SLAR sudamericana. Sólo dos países se han puesto de perfil: Rusia, con clubes mucho más profesionalizados que ya han dado la talla hasta en Challenge Cup, y España que... patatas.

Hay que quitarse el sombrero ante los que han decidido tirar adelante con Iberians, pero el error de la FER es mayúsculo aunque el invento de la Super Cup salga mal. Todos nuestros rivales directos (porque hasta Rumanía pretendía participar, sólo la gresca política que tienen en casa y recortes del Ministerio la han hecho bajase a última hora) van a tener una serie de jugadores desarrollándose en casa, jugando con un mismo estilo de juego, asentándose en posiciones decididas por la federación, probando entrenadores de futuro... Eso aquí no va a ser así, porque con toda la razón del mundo, quien paga manda. Y cuando os preguntéis por qué no pintamos nada en Rugby Europe acordaos también de ésta, de cuando intentaron impulsar una liga europea y la FER pasó la pelota a sus clubes. Por no hablar del mensaje que la FER manda a sus propios jugadores.

Lo que más me molesta del tema es que desde que salió la noticia nadie de la FER ha salido a justificar públicamente esto a pesar de tratarse de una decisión estratégica clave. Y lo siento, decir que no hay dinero cuando Portugal, Países Bajos o Bélgica (con los fondos de alto rendimiento de World Rugby que nosotros tenemos desde hace años) sí lo han encontrado o escudarse en que es un follón con los clubes o para encontrar sede sólo reforzaría la idea de que no hay nadie al volante.
Si alguien que votó a Feijoo, Canas, etc, le sorprende el inmovilismo, en éste y otros aspectos, que se ate los machos cuando le digan lo de los reyes Magos...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

En el enlace que moriaruru ha puesto en "Rugby en los medios" Alfonso Feijóo habla sobre la Super Cup y la decisión de la FER de declinar el ofrecimiento. No es que convenza, pero al menos habla (aunque mejor sería que lo hiciera en la web de la FER o en rueda de prensa):
https://www.2playbook.com/competiciones ... 0_102.html
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Ardiles »

Con el fichaje de Alvar ya podemos empezar a hacer pajiplantillas de los íberos, no?? :)

Por mi parte de burgos (si se tiende por lo español) veo claros a:
Rocaries
Marc Sanchez
Feta
Guido (si renueva)
Argerich o Silvestre
Carrio (sacando la nacionalidad)
Pisapia o Wozniak???

Opiniones?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por XV del Leon »

Es un poco pronto todavía para hacer pajiplantillas porque el mercado aún no está cerrado. Pero es verdad que los cuatro centros de los dos equipos de Valladolid son de lo mejor de toda la liga y ahí va haber mucho nivel.

En el puesto de pilier derecho espero que Alberto Blanco se recupere ya de sus molestias y pueda ser el titular. En el talonador con la baja de Vicente se abre un abanico de posibilidades, a priori Miejimolle parte como favorito.

Sigue Facundo Munilla en el Chami no? Es titularisimo a expensas de lo que haga el 9 nuevo del VRAC.

No me atrevo a aventurar mucho más porque como he dicho todavía puede haber cambios en las plantillas.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por harpo »

Ardiles escribió: Mié, 28 Jul 2021, 23:56 Con el fichaje de Alvar ya podemos empezar a hacer pajiplantillas de los íberos, no?? :)

Por mi parte de burgos (si se tiende por lo español) veo claros a:
Rocaries
Marc Sanchez
Feta
Guido (si renueva)
Argerich o Silvestre
Carrio (sacando la nacionalidad)
Pisapia o Wozniak???

Opiniones?
Facundo Lopez?? Con su F de formación, ex leoncito, joven, con futuro..
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Ardiles »

harpo escribió: Jue, 29 Jul 2021, 10:55
Ardiles escribió: Mié, 28 Jul 2021, 23:56 Con el fichaje de Alvar ya podemos empezar a hacer pajiplantillas de los íberos, no?? :)

Por mi parte de burgos (si se tiende por lo español) veo claros a:
Rocaries
Marc Sanchez
Feta
Guido (si renueva)
Argerich o Silvestre
Carrio (sacando la nacionalidad)
Pisapia o Wozniak???

Opiniones?
Facundo Lopez?? Con su F de formación, ex leoncito, joven, con futuro..
También había pensado en él... pero la nómina de centros q va a haber...
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Raimundo Piña »

y el sorteo sabéis cuando es ?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

No hay sorteo. Se juega a ida y vuelta con Lusitanos, Delta (Países Bajos) y Brussels Devils.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por alcasa »

Sofáman escribió: Vie, 30 Jul 2021, 13:07 No hay sorteo. Se juega a ida y vuelta con Lusitanos, Delta (Países Bajos) y Brussels Devils.
Habrá que sortear el calendario de los partidos por lo menos, no?
A mi me gustaría saber cuándo son los partidos de Iberians como locales para acercarme a Valladolid a ver algún partido
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

Tengo entendido que ya hay calendario pero no se ha hecho público.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

Según ponen en el foro T2 Rugby la franquicia belga se estrenará con un amistoso el 21 de agosto contra un equipo de Fédérale 1 antes de enfrentarse a Delta en las dos primeras jornadas:
https://www.sportkipik.be/les-brussels- ... a-beauvais

Si es así, el debut de Iberians será contra Lusitanos.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por numeronove »

De esa noticia se extrae que el 15 de agosto (de hoy en 4 días) las franquicias participantes en la SuperCup deben presentar el listado de jugadores con el que se presentarán a la competición. Así que...pronto tendremos noticias
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

No sé cómo de fija será esa lista de 36 jugadores porque ahora tenemos noticias de Lusitanos y van a empezar sus entrenamientos con 51 jugadores:
https://fpr.pt/noticias/detalhe/convoca ... e-setembro

Su planning da a entender que se jugará primero Lusitanos-Iberians el sábado 18 a las 16:00 y la semana siguiente Iberians-Lusitanos el domingo 26 a las 12:30.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Galeano »

Pues si el entrenador es Lagisquet, y están Marta, Storti,... se ve que el enfoque de la federacion portuguesa con esta competicion es distinto que el de la española no?
Eso si, creo que para nuestra seleccion son beneficiosos esos dos partidos de Iberians-Lusitanos sobre todo si hay coincidencias en el staff de la franquicia y los leones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

Galeano escribió: Mié, 11 Ago 2021, 12:44 Pues si el entrenador es Lagisquet, y están Marta, Storti,... se ve que el enfoque de la federacion portuguesa con esta competicion es distinto que el de la española no?
Es que el modelo español es único y no se parece en nada a lo que Rugby Europe tenía en mente.
Galeano escribió: Mié, 11 Ago 2021, 12:44 Eso si, creo que para nuestra seleccion son beneficiosos esos dos partidos de Iberians-Lusitanos sobre todo si hay coincidencias en el staff de la franquicia y los leones.
Gracias a la generosidad de Iberians.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Evaristo »

Galeano escribió: Mié, 11 Ago 2021, 12:44 Pues si el entrenador es Lagisquet, y están Marta, Storti,... se ve que el enfoque de la federacion portuguesa con esta competicion es distinto que el de la española no?
Eso si, creo que para nuestra seleccion son beneficiosos esos dos partidos de Iberians-Lusitanos sobre todo si hay coincidencias en el staff de la franquicia y los leones.
El enfoque de la FER ha sido pasar del tema.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

A poco más de 30 días para el inicio del torneo resulta un poco decepcionante la escasa información oficial. Sabemos todos que se está trabajando en Iberians, pero algún anuncio oficial (staff, camisetas, fechas de los primeros partidos, patrocinadores, jugadores) ayudaría a caldear el ambiente.

Y bastante decepcionante lo de Rugby Europe, que hizo la presentación y apenas ha vuelto a dar señales de vida.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por kitkat »

Si al final la FER comunica mejor que este nuevo proyecto, pensé que Iberians tomaría nota de los fallos de la FER , pero lo están mejorando ! No sabemos nada los aficionados.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por rightwing »

Con la pequeña diferencia de que la FER lleva años funcionando e Iberians 2 meses, no creo que sean comparables las exigencias que debemos hacer a unos y a otros... Yo creo que deberíamos tener un poco de paciencia sobre todo siendo el primer año, pero ojalá sepamos algo pronto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por gladiator »

De hecho, en las últimas semanas nos hemos enterado de más cosas extraoficialmente, que oficialmente.

No sé, yo también ando con mucha intriga por conocer detalles de Iberians, que sin pretender quitarles hierro a su responsabilidad en lo que a comunicación se refiere, no andan a la zaga de Rugby Europe: Lanzar una competición nueva y darle esta cobertura no es una buena forma de empezar.

A ver si en septiembre la cosa mejora y empezamos a tener noticias y movimiento. Sin menospreciar en absoluto a belgas, holandeses y portugueses, todo lo que no sea estar en la segunda fase, debería catalogarse de decepción.
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Raimundo Piña »

La verdad tenerse que enterar por el planing de los lusitano de que el primer partido será fuera y el segundo en Valladolid contra los portugueses...dice muy poco de Vrac ,Chami y Burgos de querer fomentar al Iberians....
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Tonga_rugby »

¿Y no será que somos demasiado exigentes sobre un proyecto que nace de la nada, con la unión de tres clubes "rivales", con estructuras medio amateurs - medio semi profesionales en los despachos, que además deben ser capaces de trabajar en la confección de sus propias plantillas A y Sub23, con respecto a lo que nosotros, como "aficionados" aportamos/aportaremos tanto en materia económica como de apoyo?

Lusitanos va de la mano de la federación portuguesa que a día de hoy poco más trabajo tiene que hacer, los rusos son clubes profesionales confeccionados... dejemos trabajar y ya empezará el Iberians a funcionar cuando toque.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Evaristo »

Tonga_rugby escribió: Jue, 19 Ago 2021, 10:04 ¿Y no será que somos demasiado exigentes sobre un proyecto que nace de la nada, con la unión de tres clubes "rivales", con estructuras medio amateurs - medio semi profesionales en los despachos, que además deben ser capaces de trabajar en la confección de sus propias plantillas A y Sub23, con respecto a lo que nosotros, como "aficionados" aportamos/aportaremos tanto en materia económica como de apoyo?

Lusitanos va de la mano de la federación portuguesa que a día de hoy poco más trabajo tiene que hacer, los rusos son clubes profesionales confeccionados... dejemos trabajar y ya empezará el Iberians a funcionar cuando toque.
No puedo estar más de acuerdo. Por lo que se, y pasa lo mismo en relación a los dos clubs de Valladolid, se prefiere esperar a partir de la última semana de agosto para volcar información, porque así tiene más relevancia en prensa, al menos la de Valladolid. Esto es así desde hace tiempo, de hecho los programas deportivos locales de radio están reducidos a la mínima expresión, lo mismo la prensa escrita. Que somos de provincias, ésto no es Madrid...
Responder Tema anteriorTema siguiente