RUGBY EUROPE SUPER CUP

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Marino »

Ya tenemos algo más de información acerca de la nueva competición.

https://ferugby.es/rugby-europe-lanza-u ... po-espanol
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Mnu »

Mac
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 21 Ago 2019, 12:12

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Mac »

Profesionalismo, poco más que añadir…
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Pateador »

Los equipos de los demás países, ¿son también combinados de varios?
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Pilo »

Pues deseando que empiece sinceramente tenemos que probarnos como clubes a nivel internacional
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por XV del Leon »

Pateador escribió: Mié, 07 Jul 2021, 11:19 Los equipos de los demás países, ¿son también combinados de varios?
Hay de todo, los portugueses seguro que si, los rusos seguro que no...

Desde aquí quiero agradecer a los clubes castellanos que hayan tenido el valor de dar este paso adelante. También estaba Ordizia parece ser, pero se les desestimó frente a la candidatura castellana.

Pero también quería denunciar una vez más, la incapacidad de la FER para tomar decisiones valientes e innovadoras para desarrollar el rugby español. Seguimos como siempre, haciendo lo mismo de siempre. Y puede ser que haya habido una mejora en la última década, pero es verdad que el margen que nos queda siguiendo ese modelo es pequeño.

Con la actual federación está claro que no podemos esperar ni que encuentre fuentes de financiación que nos hagan crecer cada vez más en presupuesto, ni una política de comunicación como Dios manda, ni pulcritud en las gestiones de las selecciones...

Gestionan de forma admirable una federación del año 2000, cuando estamos en el 2021.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Mnu »

Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Pateador »

Espero equivocarme, pero a mí me huele a un equipo "representativo" de España con el 90% de sus jugadores extranjeros/fichajes...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Errol »

Han dicho los presidentes en rueda de prensa, que el objetivo no es que jueguen todos los jugadores extranjeros, aunque la decisión la tomarán los técnicos.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por proudrop »

Me parece una idea buenísima, es interesantísima esta iniciativa común de Chami, Quesos y Aparejos, pero lo que me parece fatal es el nombre del equipo, "Iberians" por dos razones:

1.- ¿Por qué esa pleitesía al idioma inglés? Yo me opongo a que cualquier representante español en cualquier deporte (ya me cuesta aceptar lo de sporting o racing, etc. en fútbol) lleve nombres ingleses.

2.- El nombre elegido no es representativo para nada de Castilla y León. Iberians en el sentido de localizado en la península ibérica lo mismo vale para un equipo portugués que para uno gallego, vasco o andorrano o incluso gibraltareño (que estos si tendrían justificación para elegir un nombre en inglés). Porque si lo han elegido como nombre del supuesto pueblo originario de estas tierras, los que lo hayan elegido demuestran una ignorancia supina, ya que entre Burgos y Valladolid lo que hubo fue vacceos, arévacos y pelendones, esto es, celtíberos es decir pueblos de cultura celta, los iberos estaban en Cataluña, Valencia y en el Sur de la península.

Protesto y hago llegar desde aquí a los tres clubes mi protesta por la elección de un nombre en inglés y que no representa ni es referente específico de un equipo de rugby que se proclama de Castilla y Léon.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por gladiator »

Es una ruina que la Federación haya pasado por completo de esta competición y se haya limitado a darse por enterada ahora, con un comunicado en la web. Envidia de otras federaciones que presentan proyectos de franquicias que realmente van a repercutir sobre la selección nacional. Ocasión perdida por parte de Feijoo y compañía.

Otro granito más para sumar a la lista de malas decisiones tomadas en los últimos años en el terreno deportivo.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Ardiles »

Pateador escribió: Mié, 07 Jul 2021, 13:02 Espero equivocarme, pero a mí me huele a un equipo "representativo" de España con el 90% de sus jugadores extranjeros/fichajes...
Según la prensa, 35 fichas en total, 25 tienen que ser nacionales y 10 tienen que ser sub23
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Tuigamala »

Lástima que la Federación deje pasar una oportunidad así, tanto tiempo reclamando una franquicia a nivel internacional... Y bravo por los clubes de CyL, espero que tengan buen entendimiento y puedan desarrollar el proyecto de la mejor manera posible. Esta experiencia va a ser muy valiosa para los jugadores que formen parte de la franquicia (25 de los 35 deben ser elegibles).
He leido que la idea es que el camoeonato pase de 8 a 16 equipos en unos años. Ya puestos a soñar, estaría bien que le entrara por el ojo al Sr Roig (por eso de la cultura del esfuerzo) y se acabara desarrollando una franquicia en la Comunidad Valenciana en el futuro...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por rightwing »

Ardiles escribió: Mié, 07 Jul 2021, 15:20
Pateador escribió: Mié, 07 Jul 2021, 13:02 Espero equivocarme, pero a mí me huele a un equipo "representativo" de España con el 90% de sus jugadores extranjeros/fichajes...
Según la prensa, 35 fichas en total, 25 tienen que ser nacionales y 10 tienen que ser sub23
Eso es, el caso es criticar todo antes de saber ni siquiera las reglas ni loa jugadores ni los entrenadores! Parece que hay quien quiere que toda innovación salga mal. Pues yo confío en que en estos próximos 4 años este proyecto salga bien, por el de todos. Espero que los aficionados demos la talla también y apoyemos a una franquicia que por dejadez de la federación (otra vez) es el que no sólo va a representar a CyL sino a toda España.
Ver unidos a quesos y chami era algo impensable hace años, así que mi enhorabuena a las dos directivas! Y también enhorabuena a Burgos por sumarse, juntos más fuertes!
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Joker Médico »

proudrop escribió: Mié, 07 Jul 2021, 14:35 Me parece una idea buenísima, es interesantísima esta iniciativa común de Chami, Quesos y Aparejos, pero lo que me parece fatal es el nombre del equipo, "Iberians" por dos razones:

1.- ¿Por qué esa pleitesía al idioma inglés? Yo me opongo a que cualquier representante español en cualquier deporte (ya me cuesta aceptar lo de sporting o racing, etc. en fútbol) lleve nombres ingleses.

2.- El nombre elegido no es representativo para nada de Castilla y León. Iberians en el sentido de localizado en la península ibérica lo mismo vale para un equipo portugués que para uno gallego, vasco o andorrano o incluso gibraltareño (que estos si tendrían justificación para elegir un nombre en inglés). Porque si lo han elegido como nombre del supuesto pueblo originario de estas tierras, los que lo hayan elegido demuestran una ignorancia supina, ya que entre Burgos y Valladolid lo que hubo fue vacceos, arévacos y pelendones, esto es, celtíberos es decir pueblos de cultura celta, los iberos estaban en Cataluña, Valencia y en el Sur de la península.

Protesto y hago llegar desde aquí a los tres clubes mi protesta por la elección de un nombre en inglés y que no representa ni es referente específico de un equipo de rugby que se proclama de Castilla y Léon.
Perfectamente explicado. Eso por no hablar del logo. El casco que aparece es de origen griego, creo que corintio.
No habría venido mal asesorarse históricamente antes de hacer este despropósito. Yo no me compraría una camiseta con un logo erróneo.
Dicho esto: la mejor de las suertes y que cuaje la idea.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por numeronove »

Con respecto al nombre y su representatividad de CyL...si el objetivo es como creo que es, la intención de la franquicia a futuro será la de ir incorporando clubes de diferente ubicación geográfica. Así que, con mayor o menor acierto, hacer referencia a un topónimo que incluye a toda la península no me parece mala idea. En lo de que sea en versión inglés ya no entro.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por tekii »

numeronove escribió: Jue, 08 Jul 2021, 08:01 Con respecto al nombre y su representatividad de CyL...si el objetivo es como creo que es, la intención de la franquicia a futuro será la de ir incorporando clubes de diferente ubicación geográfica. Así que, con mayor o menor acierto, hacer referencia a un topónimo que incluye a toda la península no me parece mala idea. En lo de que sea en versión inglés ya no entro.
El nombre ni me va ni me viene, lo que resulta curioso es que haciendo referencia directa o indirecta (por el nombre de la península) a los Íberos, el casco que aparece en el logotipo de la franquicia es troyano, no íbero. Y ya un casco troyano con una franquicia castellana llamada Iberians es como poco una pifia.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por gladiator »

numeronove escribió: Jue, 08 Jul 2021, 08:01 Con respecto al nombre y su representatividad de CyL...si el objetivo es como creo que es, la intención de la franquicia a futuro será la de ir incorporando clubes de diferente ubicación geográfica. Así que, con mayor o menor acierto, hacer referencia a un topónimo que incluye a toda la península no me parece mala idea. En lo de que sea en versión inglés ya no entro.
Igual me he perdido algo pero, ¿dónde han dicho que la intención pudiera ser incorporar otros clubes en el futuro? Lo digo más que nada porque tiene pinta de que parte de la fiesta la va a pagar la Junta de Castilla y León, o al menos algún tipo de apoyo han encontrado por ahí estos tres clubes.

A mí me preocupa que, más allá del hecho irrefutable de que el proyecto tiene unos objetivos que pueden ser (y de hecho lo serán) totalmente ajenos a los intereses de la selección española de XV masculino, hay un tema importante y es que la FER y los clubes no tienen porque compartir metas, objetivos y valoraciones. Es decir, lo que para la FER puede ser un éxito (que gente joven de los equipos castellano-leoneses tenga partidos de nivel fuera de España), para los clubes igual no lo es tanto si no hay cierto rédito deportivo (como ha sucedido ya en el pasado). Lo que para unos podría ser un ejercicio de paciencia y una inversión a dos o tres años, igual para otros no lo es tanto y necesitan otros réditos a más corto plazo. La FER, en cualquier caso, se ha ganado no tener ni voz ni voto en lo que pase aquí.

Qué comodo se vive desde la excusa de que no haya recursos presupuestarios, cuando la realidad es que hay una incapacidad manifiesta para generar nuevas fuentes de ingresos más allá de las que cómodamente han heredado, les han aparecido caídas del cielo, no tienen otro remedio (CSD) o, simplemente, las que ellos mismos gestionan a su gusto.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por alcasa »

Veo la franquicia castellanoleonesa con mucha envidia.
Espero y deseo que todo les vaya muy bien y que sea un impulso para todo el rugby nacional
Me parece una gran apuesta de la que nos beneficiaremos todos.
Espero que se le ponga la cara colorada a la FER por haber perdido esta oportunidad.
La ANC tiene que seguir cogiendo fuerza poco a poco para dejar de depender de estos incompetentes.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Imagino que esto será un primer paso durante 4 años, si funciona, porque no añadir nuevas franquicias "Madrid Gatos, como ya hubo en su momento". Ya hay dos rusas, que bien ha sido por renuncia de alguien "Alemania", o bien porque son ellos quien pagan la fiesta.

El logo, nombre, lengua, no me parece que tenga mayor relevancia a día de hoy, y siempre se puede cambiar. Lo que si que me da la sensación viendo los colores y la posición de los escudos en la imagen que circula por Twitter, es que es el VRAC quien lleva la batuta en el proyecto.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por el trilita »

Yo, lo del nombre le hubiera puesto Ibéricos... Como el Jamón (Guijuelo es Salamanca) otros sabrosos derivados (Torreznos
De Soria pero muy buenos los de Valladolid)


Yo creo q Harpo estará conmigo

Así podríamos añadir a los extremeños, onubenses...)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Farrelson »

el trilita escribió: Jue, 08 Jul 2021, 11:53 Yo, lo del nombre le hubiera puesto Ibéricos... Como el Jamón (Guijuelo es Salamanca) otros sabrosos derivados (Torreznos
De Soria pero muy buenos los de Valladolid)


Yo creo q Harpo estará conmigo

Así podríamos añadir a los extremeños, onubenses...)
Totalmente de acuerdo. Y el logo, un balón de rugby con un jamonaco dentro. ;D ;D ;D
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por rightwing »

Aficionado_anonimo escribió: Jue, 08 Jul 2021, 11:33 Imagino que esto será un primer paso durante 4 años, si funciona, porque no añadir nuevas franquicias "Madrid Gatos, como ya hubo en su momento". Ya hay dos rusas, que bien ha sido por renuncia de alguien "Alemania", o bien porque son ellos quien pagan la fiesta.

El logo, nombre, lengua, no me parece que tenga mayor relevancia a día de hoy, y siempre se puede cambiar. Lo que si que me da la sensación viendo los colores y la posición de los escudos en la imagen que circula por Twitter, es que es el VRAC quien lleva la batuta en el proyecto.
Pues yo he visto que el logo del chami va el primero, pero dicho eso dudo mucho que alguien lleve la batuta, parece más un verdadero acuerdo a 3 en igualdad (o casi igualdad).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por gladiator »

Aficionado_anonimo escribió: Jue, 08 Jul 2021, 11:33 Imagino que esto será un primer paso durante 4 años, si funciona, porque no añadir nuevas franquicias "Madrid Gatos, como ya hubo en su momento". Ya hay dos rusas, que bien ha sido por renuncia de alguien "Alemania", o bien porque son ellos quien pagan la fiesta.

El logo, nombre, lengua, no me parece que tenga mayor relevancia a día de hoy, y siempre se puede cambiar. Lo que si que me da la sensación viendo los colores y la posición de los escudos en la imagen que circula por Twitter, es que es el VRAC quien lleva la batuta en el proyecto.
La idea es llegar a doce franquicias en los próximos años, pero hay ahora mismo un hueco para los rumanos prácticamente reservado (no han podido entrar de inicio por problemas económicos), y el presidente de la Federación Portuguesa ya ha confesado que aspiran a poder tener dos equipos en esta competición. Más información sobre los planes de los portugueses: https://www.record.pt/modalidades/rague ... ortunidade

En España, la FER se ha quedado fuera de la foto. Normal, pero además tampoco parece que tenga planes para entrar en ella. Les da igual.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por cepecha »

Esperemos que salga bien el proyecto en general, y porque no soñar con una segunda, quizás en levante, con Cataluña y Com. Valenciana, y porque no Alcobendas se uniese para el año que viene a la ya existente, que por proximidad con Valladolid, la misma casi que a Burgos, al menos en AVE.
Responder Tema anteriorTema siguiente