RUGBY EUROPE SUPER CUP

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gorditosimpatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:15

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por gorditosimpatico »

Ya era hora de que España presente un equipo, aunque sea en forma de franquicia por Europa.
Le deseo a la franquicia la mejor de las suertes
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por alcasa »

rightwing escribió: Jue, 08 Jul 2021, 12:59
Aficionado_anonimo escribió: Jue, 08 Jul 2021, 11:33 Imagino que esto será un primer paso durante 4 años, si funciona, porque no añadir nuevas franquicias "Madrid Gatos, como ya hubo en su momento". Ya hay dos rusas, que bien ha sido por renuncia de alguien "Alemania", o bien porque son ellos quien pagan la fiesta.

El logo, nombre, lengua, no me parece que tenga mayor relevancia a día de hoy, y siempre se puede cambiar. Lo que si que me da la sensación viendo los colores y la posición de los escudos en la imagen que circula por Twitter, es que es el VRAC quien lleva la batuta en el proyecto.
Pues yo he visto que el logo del chami va el primero, pero dicho eso dudo mucho que alguien lleve la batuta, parece más un verdadero acuerdo a 3 en igualdad (o casi igualdad).
El escudo de VRAC esa un pelín más grande que los demás, y en el centro.
Al igual que Aficionado_anonimo, yo también creo que el VRAC lleva la voz cantante. No obstante, lleva unos cuantos años siendo el dominador del rugby español
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Aficionado_anonimo »

alcasa escribió: Jue, 08 Jul 2021, 15:07
rightwing escribió: Jue, 08 Jul 2021, 12:59
Aficionado_anonimo escribió: Jue, 08 Jul 2021, 11:33 Imagino que esto será un primer paso durante 4 años, si funciona, porque no añadir nuevas franquicias "Madrid Gatos, como ya hubo en su momento". Ya hay dos rusas, que bien ha sido por renuncia de alguien "Alemania", o bien porque son ellos quien pagan la fiesta.

El logo, nombre, lengua, no me parece que tenga mayor relevancia a día de hoy, y siempre se puede cambiar. Lo que si que me da la sensación viendo los colores y la posición de los escudos en la imagen que circula por Twitter, es que es el VRAC quien lleva la batuta en el proyecto.
Pues yo he visto que el logo del chami va el primero, pero dicho eso dudo mucho que alguien lleve la batuta, parece más un verdadero acuerdo a 3 en igualdad (o casi igualdad).
El escudo de VRAC esa un pelín más grande que los demás, y en el centro.
Al igual que Aficionado_anonimo, yo también creo que el VRAC lleva la voz cantante. No obstante, lleva unos cuantos años siendo el dominador del rugby español
Es mi impresión, pero no es ninguna crítica, lo importante es que salga el proyecto adelante, y que lo gestione quien haga falta.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por mik »

¿Alguien sabe si hay versión oficial de por qué la FER no ha sacado equipo?

Versión oficial, por favor. Quiero decir, para mi es una de las cosas más incomprensibles (y mira las que ha habido...) de los últimos años y quisiera saber si hay alguna razón oficial para ello. ¿Alguien sabe si era posible que la FER inscribiera un equipo? La única razón que sé me ocurre para que la FER no se haya apuntado es que no pudiera...

Un saludo
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por SAN ANTOLIN »

pero la invitación será al campeón de liga, no??la federación simplemente ha gestionado la invitación, pero el derecho supongo q era del vrac q ha buscado socios. en la presentación el q habla primero es el presidente del vrac.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Mazao »

La invitación es a las federaciones. El presidente del Vrac habla primero, porque no van a hablar todos al tiempo. No lleva la voz cantante ningún club. Cada uno aporta su parte. Como explicaron ayer, los entrenadores serán libres de elegir el equipo que quieran, sin cuotas, pero respetando el interés de los 3 clubes, que no es otro que ayudar a mejorar a sus jugadores y darles más partidos de calidad al año. Tanto Ordizia, como estos 3 clubes han demostrado una gran valentía y unas grandes ganas de mejorar y avanzar, que es de lo que se trata este deporte. Aplaudo a los presidentes de Vrac y Chami por dejar a un lado su competencia local en pro de sumar esfuerzos y aplaudo al presidente de Aparejadores por sumarse sin dudar. Evidentemente, la franquicia busca lo mejor para ellos mismos, no lo van a buscar para otros, pero creo que eso va a ayudar también al resto del rugby de Castilla y León y español.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por mik »

Pues siendo así el panorama, para mi, cualquier declaración de ahora en adelante sobre que tenemos poco tiempo para convocatorias, que si no podemos llamar a quien queremos y todas estas cosas, ya no sirve.

La federación pierde una oportunidad de oro de poner a sueldo a X jugadores para jugar esta competición y luego cederlos a los clubes para el resto de la liga, llegar a acuerdos o lo que sea que se pudiera hacer.

Me niego a pensar que 3 clubes (y vaya 3...si me lo dicen hace meses no me lo creo) se pongan de acuerdo gastándose la pasta que se vayan a gastar para ceder a una franquicia jugadores y la FER no haya podido hacer más.

Por curiosidad, y si alguien se acuerda, ¿el VRAC no prohibió a sus jugadores ir con los Vacceos?

Me imagino que se me escapará algo pero me parece realmente alucinante.

Un saludo
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Evaristo »

mik escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:56 Pues siendo así el panorama, para mi, cualquier declaración de ahora en adelante sobre que tenemos poco tiempo para convocatorias, que si no podemos llamar a quien queremos y todas estas cosas, ya no sirve.

La federación pierde una oportunidad de oro de poner a sueldo a X jugadores para jugar esta competición y luego cederlos a los clubes para el resto de la liga, llegar a acuerdos o lo que sea que se pudiera hacer.

Me niego a pensar que 3 clubes (y vaya 3...si me lo dicen hace meses no me lo creo) se pongan de acuerdo gastándose la pasta que se vayan a gastar para ceder a una franquicia jugadores y la FER no haya podido hacer más.

Por curiosidad, y si alguien se acuerda, ¿el VRAC no prohibió a sus jugadores ir con los Vacceos?

Me imagino que se me escapará algo pero me parece realmente alucinante.

Un saludo
Se intentó crear la franquicia vallisoletana con los dos clubs, pero los dirigentes del VRAC de entonces no quisieron. Posteriormente, en la última participación europea del Chami, se les ofreció ir juntos, pero tampoco...
Ahora creo que la oportunidad es única, sumando a Aparejadores, para poder hacer realidad una franquicia CyL que perdure y pueda ser la espoleta para otras posibles y pensar en una competición de franquicias, por ejemplo acortando la D de H y jugar en dos meses...
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por moriaruru »

? Y el dinero para todo esto de dónde sale ?
A ver, voy a suponer que lo de los Iberians necesitan X00.000 euros, por ejemplo, y RugbyEurope otros tantos para montar esto.
? hay una tele, un patrocinador o algo ?
? ponen las franquicias la pasta ?, en caso de Iberians ? la comunidad CyL ?
? esperan retornos de publicidad, patrocinios, teles, entradas ?

Al menos que cuenten con mi entrada, que al PProjo voy.
Me arrastro, pero no lo dejo
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Mazao escribió: Jue, 08 Jul 2021, 17:16 La invitación es a las federaciones. El presidente del Vrac habla primero, porque no van a hablar todos al tiempo. No lleva la voz cantante ningún club. Cada uno aporta su parte. Como explicaron ayer, los entrenadores serán libres de elegir el equipo que quieran, sin cuotas, pero respetando el interés de los 3 clubes, que no es otro que ayudar a mejorar a sus jugadores y darles más partidos de calidad al año. Tanto Ordizia, como estos 3 clubes han demostrado una gran valentía y unas grandes ganas de mejorar y avanzar, que es de lo que se trata este deporte. Aplaudo a los presidentes de Vrac y Chami por dejar a un lado su competencia local en pro de sumar esfuerzos y aplaudo al presidente de Aparejadores por sumarse sin dudar. Evidentemente, la franquicia busca lo mejor para ellos mismos, no lo van a buscar para otros, pero creo que eso va a ayudar también al resto del rugby de Castilla y León y español.
mazao, entonces, feijoo se lo ha ofrecido a todos los clubs??no lo entiendo.

sobre lo de dejar de lado la competencia local ya llevais muchos años en el carro de la unión para progresar, desde luego no puede sorprender a nadie aunq sea una tarea complicada la de esta unión a tiempo parcial.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por river_jazz »

mik escribió: Jue, 08 Jul 2021, 16:32 ¿Alguien sabe si hay versión oficial de por qué la FER no ha sacado equipo?

Versión oficial, por favor. Quiero decir, para mi es una de las cosas más incomprensibles (y mira las que ha habido...) de los últimos años y quisiera saber si hay alguna razón oficial para ello. ¿Alguien sabe si era posible que la FER inscribiera un equipo? La única razón que sé me ocurre para que la FER no se haya apuntado es que no pudiera...

Un saludo
Yo tengo la impresión que si la FER hubiera querido montar una franquicia no hubiera habido tanto consenso por parte de los Clubs. Vamos, que si la FER le dice al Chami, al VRAC, o al Alcobendas por poner un ejemplo, oye que me voy a llevar (o contratar) a tus 6-7 mejores jugadores para que jueguen con nuestra franquicia y además tenemos que cambiar el calendario para poder jugarla, esa noticia no hubiera caído tan bien. Pero solo es una opinión/percepción personal.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por cepecha »

river_jazz escribió: Jue, 08 Jul 2021, 20:29
mik escribió: Jue, 08 Jul 2021, 16:32 ¿Alguien sabe si hay versión oficial de por qué la FER no ha sacado equipo?

Versión oficial, por favor. Quiero decir, para mi es una de las cosas más incomprensibles (y mira las que ha habido...) de los últimos años y quisiera saber si hay alguna razón oficial para ello. ¿Alguien sabe si era posible que la FER inscribiera un equipo? La única razón que sé me ocurre para que la FER no se haya apuntado es que no pudiera...

Un saludo
Yo tengo la impresión que si la FER hubiera querido montar una franquicia no hubiera habido tanto consenso por parte de los Clubs. Vamos, que si la FER le dice al Chami, al VRAC, o al Alcobendas por poner un ejemplo, oye que me voy a llevar (o contratar) a tus 6-7 mejores jugadores para que jueguen con nuestra franquicia y además tenemos que cambiar el calendario para poder jugarla, esa noticia no hubiera caído tan bien. Pero solo es una opinión/percepción personal.
Seguramente, pero si habla con la asociación de clubes de montar un proyecto en común y demás … puede que l respuesta hubiese sido diferente.. pero bueno, lo que esta claro es que no
Paso nada de eso, por lo que no deja de ser pajas mentales
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Ardiles »

En mi opinión, el apoyo de la federación no debería pasar por crear una franquicia “propia”, por la sencilla razón de que (como siempre) estaría ubicada en madrid, sería utilizar los recursos de todos para un equipo más de madrid, que jugaría 6 partidos al año, por lo que habría que ceder esos jugadores a equipos (Cisneros, Alcobendas etc...) ya que considero imposible compaginar los entrenamientos de la franquicia con equipos de, por ejemplo, país Vasco, Andalucía, Galicia y muchos más sitios... al final, en mi opinión, la FER peca de un madridcentrismo que no es bueno para el rugby nacional.
Creo que la FER puede apoyar a estas franquicias de otras muchas maneras, como pueden ser:
- Becas a jugadores interesantes
- ayudas económicas condicionadas a utilizar jugadores jóvenes o con licencia F
- ayudas directas
- promoción de jugadores interesantes para formar parte de las franquicias
- ayudas económica para la contratación del staff o incluso firmar parte del mismo
- partidas fijas a repartir entre las franquicias q den el paso adelante

Pero en un país como españa, no me gustaría una franquicia en madrid impulsada por la FER, con dinero de todos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por gladiator »

moriaruru escribió: Jue, 08 Jul 2021, 19:32 ? Y el dinero para todo esto de dónde sale ?
A ver, voy a suponer que lo de los Iberians necesitan X00.000 euros, por ejemplo, y RugbyEurope otros tantos para montar esto.
? hay una tele, un patrocinador o algo ?
? ponen las franquicias la pasta ?, en caso de Iberians ? la comunidad CyL ?
? esperan retornos de publicidad, patrocinios, teles, entradas ?

Al menos que cuenten con mi entrada, que al PProjo voy.
Por el marco elegido para la presentación, me da que la Junta está detrás de esto. Este es otro de los temas que harían poco práctico o inviable pensar en que un equipo de Madrid (por poner un ejemplo), pudiera entrar.

No sé qué retornos esperan. Entiendo que lo que buscan son varias cosas. En primer lugar, es un tema de filosofía y perspectiva. No quedar en España, salir y competir. No voy a decir que exclusivamente, pero casi exclusivamente uno podría pensar en los clubes de DH de Castilla y León para meterse en esta "historia". Y ojo, que se hayan metido Vrac o El Salvador era "normal", pero hay que reconocerle a Burgos que están empeñados en instalarse en la élite del rugby patrio y esta aventura les supondrá un esfuerzo importante.

Por otro lado, no sé si tendrán mucho dinero para pagar la fiesta, pero seguro que si la Junta aporta algo de dinero y se lo reparten los clubes, quizás eso les permita contratar algún jugador. No creo que sea uno de los principales motivos, ciertamente. En el tema económico entiendo que el objetivo es no perder dinero.

Deportivamente sí puede ser interesante. Si la competición se consolida, tienes una excusa más para atraer talento a los tres clubes y, por tanto, a la franquicia. Siempre se ha visto el hecho de competir en Europa como un hándicap para luego competir en División de Honor. Igual los castellano leoneses nos enseñan a todos algo distinto, y nos demuestran que con este formato de franquicia, no solo no pierden dinero, sino que además pueden competir en España y viajar por Europa dignamente.

Con respecto a la televisión, me imagino que no dejará dinero, pero no tengo ni idea. Por lo que hemos leído estos días, próximamente Rugby Europe concretará qué plataformas y canales de televisión tienen los derechos. A ver qué pasa con las retransmisiones en España, ojalá podamos verlas en todo el país.

Vamos a ver cuál es el proyecto deportivo que presenta la franquicia. Yo tengo muchas ganas. Vamos a ver el nivel del resto de franquicias y competidores. Nos medimos a holandeses, belgas y portugueses en la primera fase de grupos (desplazamientos a priori muy cómodos en cuanto a conexiones y distancias). Creo que el objetivo debería estar puesto en meterse en esa segunda fase de cruces. Ya veremos, cuando hemos salido fuera, a veces nos hemos llevado sorpresas.

Por cierto, el tema de la FER. No debería de sorprendernos. Este tema ya se filtró hace meses, la franquicia de la FER nunca fue una opción por dejadez o incompetencia suya. Recordemos que quienes sí estuvieron en la carrera (aunque fuera de "figurantes") fueron Ordizia. Hay hueco todavía (ahora mismo es una competición en expansión, cualquier adhesión en los próximos años seguramente sea bienvenida) para una segunda franquicia española, la cuestión es a ver quién hace cuentas, quién tiene el músculo y la valentía que han demostrado los clubes de Castilla y León y a ver quién da el paso adelante. De la FER no espero nada.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por mik »

Ardiles escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:47 En mi opinión, el apoyo de la federación no debería pasar por crear una franquicia “propia”, por la sencilla razón de que (como siempre) estaría ubicada en madrid, sería utilizar los recursos de todos para un equipo más de madrid, que jugaría 6 partidos al año, por lo que habría que ceder esos jugadores a equipos (Cisneros, Alcobendas etc...) ya que considero imposible compaginar los entrenamientos de la franquicia con equipos de, por ejemplo, país Vasco, Andalucía, Galicia y muchos más sitios... al final, en mi opinión, la FER peca de un madridcentrismo que no es bueno para el rugby nacional.
Creo que la FER puede apoyar a estas franquicias de otras muchas maneras, como pueden ser:
- Becas a jugadores interesantes
- ayudas económicas condicionadas a utilizar jugadores jóvenes o con licencia F
- ayudas directas
- promoción de jugadores interesantes para formar parte de las franquicias
- ayudas económica para la contratación del staff o incluso firmar parte del mismo
- partidas fijas a repartir entre las franquicias q den el paso adelante

Pero en un país como españa, no me gustaría una franquicia en madrid impulsada por la FER, con dinero de todos.

Respetando tu opinión, no estoy de acuerdo con que la FER no deba crear la franquicia. Desde mi punto de vista, debería ser la FER quien la creara, la gestionara y eligiera los jugadores. Y, por supuesto, entrenada por el seleccionador. Respecto a lo del centralismo...cada partido del equipo en una sede y los entrenamientos con concentraciones semanales que para eso se ha modificado el calendario.

Pero claro, la FER necesitaría mucha más cintura que la actual con los clubes (y los clubes con la federación, ojo). No me puedo creer que sea un problema de financiación: si es más fácil para 3 clubes encontrar financiación para un proyecto de este estilo que para una Federación, apaga y vámonos.

A ver como sale la cosa...los antecedentes de franquicias no han sido especialmente buenos, creo yo. El Olympus fue como fue y lo de la SIR mejor lo dejamos para otro día. En todo caso, sólo cabe dar la enhorabuena a los gestores por la valentía de intentar algo nuevo y por dar visibilidad en Europa al rugby español. Toda la suerte del mundo, pues.

Un saludo
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por rightwing »

Las franquicias salvo creo que las rusas son de las federaciones nacionales de cada pais, por lo que entiendo y lo que se ha leído en alguna noticia RE ofreció la franquicia a la Fer y esta declinó y le pasó la bola a la ANC, quien presentó dos ofertas: Ordicia e Iberians y ha ganado esta última. Eso se ha leído, lo que demuestra otra vez más la incapacidad de innovación de esta Fer y de sus dirigentes, dejadez de funciones y perder trenes.

Me alegro mucho de la unión de los dos clubes para Valladolid como se ha dicho, éxito de los presidentes y gran mérito también de Burgos. Insisto en que estar mirando si un logo es más grande que otro o quien habló antes no creo que marque si alguien lleva la voz cantante , yo creo que la voz cantante la llevan los 3 y eso es muy meritorio (si fuera un ordeno y mando dudo mucho que los otroa clubes aceptaran). Y de nuevo la invitación no es al campeón de liga sino a la fer.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por D.Trolan »

mik escribió: Vie, 09 Jul 2021, 08:14
Ardiles escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:47 En mi opinión, el apoyo de la federación no debería pasar por crear una franquicia “propia”, por la sencilla razón de que (como siempre) estaría ubicada en madrid, sería utilizar los recursos de todos para un equipo más de madrid, que jugaría 6 partidos al año, por lo que habría que ceder esos jugadores a equipos (Cisneros, Alcobendas etc...) ya que considero imposible compaginar los entrenamientos de la franquicia con equipos de, por ejemplo, país Vasco, Andalucía, Galicia y muchos más sitios... al final, en mi opinión, la FER peca de un madridcentrismo que no es bueno para el rugby nacional.
Creo que la FER puede apoyar a estas franquicias de otras muchas maneras, como pueden ser:
- Becas a jugadores interesantes
- ayudas económicas condicionadas a utilizar jugadores jóvenes o con licencia F
- ayudas directas
- promoción de jugadores interesantes para formar parte de las franquicias
- ayudas económica para la contratación del staff o incluso firmar parte del mismo
- partidas fijas a repartir entre las franquicias q den el paso adelante

Pero en un país como españa, no me gustaría una franquicia en madrid impulsada por la FER, con dinero de todos.

Respetando tu opinión, no estoy de acuerdo con que la FER no deba crear la franquicia. Desde mi punto de vista, debería ser la FER quien la creara, la gestionara y eligiera los jugadores. Y, por supuesto, entrenada por el seleccionador. Respecto a lo del centralismo...cada partido del equipo en una sede y los entrenamientos con concentraciones semanales que para eso se ha modificado el calendario.

Pero claro, la FER necesitaría mucha más cintura que la actual con los clubes (y los clubes con la federación, ojo). No me puedo creer que sea un problema de financiación: si es más fácil para 3 clubes encontrar financiación para un proyecto de este estilo que para una Federación, apaga y vámonos.

A ver como sale la cosa...los antecedentes de franquicias no han sido especialmente buenos, creo yo. El Olympus fue como fue y lo de la SIR mejor lo dejamos para otro día. En todo caso, sólo cabe dar la enhorabuena a los gestores por la valentía de intentar algo nuevo y por dar visibilidad en Europa al rugby español. Toda la suerte del mundo, pues.

Un saludo
Pues yo visto lo visto y viendo como se las gasta la FER a nivel deportivo, me alegro muchísimo de que ni pinchen ni corten en esto. Y que lo vayan a llevar tres clubes serios (como casi todos los de DH, por otro lado).
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sección Castreña »

Seguro que la Junta de CyL aporta dinero, el nombre oficial es "Castilla y León Iberians". No creo que sea por casualidad.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por proudrop »

Con esto del criticado logo de la franquicia, me ha entrado curiosidad por saber como eran los cascos de los guerreros celtíberos auténticos y ahora que se como eran me parece aún peor que no figure en el logo un genuino casco celtibérico, porque son mucho más chulos que los cascos griegos. A continuación pongo un par de enlaces para que los veáis. Llevaban una especie de cuernos largos que les daban un aspecto feroz, que seguro que además de proteger tenían que tener acojonados a los romanos:
https://i.pinimg.com/originals/2e/d2/71 ... f93171.jpg
https://i.pinimg.com/originals/a7/8c/45 ... 701d13.jpg

Y aquí el más falso que Judas casco "iberian": https://www.revista22.es/wp-content/upl ... AIoul-.jpg

En mi opinión no hay color.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por el trilita »

Dejate tu, que los de los cuernos siempre son los últimos en enterarse.

Gran chirigota de Yuyu por cierto
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sección Castreña »

Lo del nombre y el logo es de traca. Denota dejadez o directamente ignorancia.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Joker Médico »

Yo apostaría por dejar el nombre en Castilla y León Rugby, eliminando el barbarismo erróneo de "Iberians".
También sustituiría el logotipo por este otro.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... ndera).svg
Éste es el escudo de la primera República española, que como se ve apoyaba a este hermoso deporte dando forma ovalada a su escudo.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Errol »

Pues Iberians deja abierta la puerta a un combinado España-Portugal, que sería cojonudo.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por VincentVega »

No voy a lo que no considero fundamental: Logo, nombre, diseños...

Encantado de esta iniciativa. Y ojalá esto vaya bien, crezca y más franquicias españolas se unan a esta competición. Se llamen como se llamen y tengan el logo o escudo que tengan.
Que haya más rugby, sirva para evolucionar, los jugadores mejoren para aspirar a lo máximo y los aficionados disfrutemos.

Todo lo demás, respetando a quien le dé mucha importancia...Digamos que me la suda
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Peñaloso »

Joker Médico escribió: Sab, 10 Jul 2021, 13:41 Yo apostaría por dejar el nombre en Castilla y León Rugby, eliminando el barbarismo erróneo de "Iberians".
También sustituiría el logotipo por este otro.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... ndera).svg
Éste es el escudo de la primera República española, que como se ve apoyaba a este hermoso deporte dando forma ovalada a su escudo.
Ja,ja,ja, qué bueno.
Muy acertado, la verdad 😄👍🏻

Por otra parte, los georgianos también son íberos, ya que esa zona era la Iberia del Cáucaso.
Responder Tema anteriorTema siguiente