Impacto y reconstrucción

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Impacto y reconstrucción

Mensaje por Pcanbor »

Una vez ha explotado el volcán es el momento de empezar a cuantificar los daños y pensar en la reconstrucción.

Impacto a nivel deportivo:
En mi opinión este es el daño más evidente. Por un lado porque un mundial y su preparatorio es un proceso de alto rendimiento de uno o dos años que, si todo se hiciera bien, debería implicar una mejoría del nivel deportivo (giras, concentraciones, partidos de nivel). Por otra parte, pienso que esto es un golpe mortal a la selección absoluta y ahora se entra en una fase de reconstrucción que puede llevar muchos años, pero muchos muchos (Yoosie hablaba en Twitter de 30: https://mobile.twitter.com/escipion_13/ ... _esJgqAAAA .

Ojala me equivoque, pero los Rouet, Ordas, Minguillon, Perrin, Malie se han terminado. Y los jugadores formados en España, como Usarraga, Peters, Merkler, Pinto, Zabala, Munilla, Titi, si antes tenían disyuntivas para venir con España porque de jugaban las lentejas, ahora ni te cuento. Por supuesto, de Ezeala, Pichardie, etc, también me olvidaría. A colación de estos últimos es bastante cómico que alguien mencionaba que en el último número de 22 salió un artículo hablando de gente que podría querer jugar con España.
Esto, probablemente, supone entrar en una especie de estado larvario, como ha hecho Portugal durante los años que jugaba en el 6NC, en el que la única opción será jugar con producto nacional, opción respetable pero que difícilmente te permite, en el corto plazo, obtener la competitividad necesaria para disputarle el puesto a Portugal o Rumanía, o, en menor medida, a Holanda o Bélgica, que si han implementado planes de formación y tienen muchos jugadores jugando en Francia, UK e incluso el hemisferio sur. No debemos olvidar que mientras nosotros hemos puesto todos los huevos en la cesta del mundial, los demás han estado trabajando poquito a poco.

El Seven es otro melón que hay que abrir: si se va a tender a un modelo de producto nacional, probablemente no se pueda estar a dos frentes y haya que concentrar el talento en el XV ¿Es lo que hizo Portugal? Por otra parte, no sé si puede afirmar que la participación de España en el Seven haya incrementado la visibilidad del rugby, por lo que no es descabellado pensar que alguien ponga encima de la mesa que el Seven deje de ser prioritario.



Impacto a nivel institucional
Ignoro a qué nivel se extenderá la dimisión de Feijoo y Epalza. Alguien decia por ahí que se irían todos con el ¿Todos todos? Porque para mí tienen que irse todos esos que llevan 30 años y que abrazan el rugby de "compadreo" y el "qué hay de lo mío?", Vergara, Archilla, Sempere, Pardal, etc. Por supuesto, no me vale que sus sustitutos sean Raposo, Iñaki Laskurain, Canijo, etc.

Por otra parte, el impacto institucional se extiende a todo lo que cuelga de la Fer: las academias nacionales, que nunca se ha evaluado si sirven para algo más que para en un checklist poder decir que de hace formación de alto nivel con las categorías inferiores; los campamentos de alto rendimiento esos en los que el jugador tiene que pagar por ir; los campeonatos de España; la ciudad del rugby en ¿Paracuellos?

Impacto a nivel de marca y mercado emergente:

Recuerdo a Feijoo diciendo, tras la clasificación, que hasta ahora había que mendigar patrocinios, pero que tras la clasificación no paraba de sonar el teléfono de gente interesada en el rugby. Nada más que añadir sobre esto.

La gestión del producto televisivo ya la conocemos todos. Igual volvemos a que cada televisión autonómica reproduzca sus partidos.

La iniciativa privada podía haber arrancado siguiendo la estela de Kiwi, que ha permitido traer las series de Seven a Sevilla y Málaga y organizar un evento en el Wanda. Espero que visto el percal, este último no arruine a la organización. Al margen de ello, veo difícil que, al corto plazo, se vuelva a generar actividad privada vinculada al rugby, al menos similares a la apuesta de Kiwi.

Respecto a las relaciones con WR, el tan aclamado "somos un mercado potencial para ellos" podía ser verdad, pero imagino que van a dejar de mirar hacia España en el corto plazo. Nos darán la subvención pertinente (-75.000 libras) y nos pedirán que no volvamos a molestar hasta dentro de 6 años.

Reconstrucción:

La gente no va a dejar de jugar al rugby. Eso sí, vamos a seguir siendo un deporte de frikis, con mucho tuerto en un país de ciegos (tuertos que acaban de presidentes, seleccionadores, mánagers, presidentes territoriales, responsables de medios de comunicación), que para la mayor parte de los españoles se juega con Quarterback y que no está entre las 5 primeras opciones de un padre para apuntar a su hijo a hacer deporte (salvo en Valladolid, Sant Boi u Ordizia). Pero todo esto tiene arreglo.
Tiene arreglo con un equipo directivo totalmente nuevo, que reconstruya la federación de abajo a arriba, que sea inclusiva con todos los estamentos, que sepa gestionar, crecer y comunicar, y que, por supuesto, sea humilde y que, de la mano de Hourcade y Aspirina construya un relato nuevo en el que dejemos de autocompadecernos, de creernos hijos de Webb Ellis, de hablar de mafias rumanas (no creo que estemos en posición de mirar por encima del hombro a nadie) y de hablar de valores y épica (resulta muy cansino esto último).

Ah, y por favor, que a este carro se sumen viejos foreros que aportaban mucho y que han decidido dejar de enriquecer el debate.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Rugby88 »

Será que habrá que concentrarse en mejorar el producto nacional para que tu base esté ahí y no fuera. Los jugadores seguirán viniendo, sobre todo los que lo sienten. No será tan difícil recuperar el nivel.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por El vaquilla »

De los creadores de: " yo me bajo del carro" y " que no cuenten más conmigo", la película: " no nos levantamos en 30 años".
Pero que tonterías es esta? Cuantos de vosotros estáis en Valladolid viendo el campeonato sub18? El nivel es brutal!!!!
España tiene suficientes mimbres para, con un par de años de transición, volver a pelear con nuestros principales rivales.
Alvar, Vinuesa, Irusta, Alonso, Barrios y otros muchos jugadores, van a decir que no a la selección? No digamos tonterías.
Los de Francia? Igual que en 2018. No iba a venir ninguno, era el fin del rugby español y al final....
Muchos jugadores no van a volver y no deberían volver simplemente porque se les ha acabado el tiempo. Debemos pensar, no como hasta ahora, en el futuro y no en el corto plazo. Con una FER nueva, un director deportivo con un plan que no solo sea ir al mundial y con un seleccionador que no priorice al veterano por delante del joven y luego se queje de que esos jóvenes no tienen suficientes caps, tenemos un futuro prometedor.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Cangreja »

Ahí está!! La capacidad de regeneración del rugby español, cuando por primera vez tenga un plan que no sea clasificarse a toda costa y a costa de todo, es brutal.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por VDRVM »

Yo creo que va a haber un claro bajón en estos dos años que no tienen impacto para 2027. Será un REIC en el que tiraremos de jugadores de DH y jugadores que no estén en rotación de sus equipos franceses.

Jugadores veteranos de fuera como Rouet no volverán, y jugadores veteranos como Mora probablemente sigan jugando hasta que dejen de dar el nivel, igual que jóvenes como Vinuesa tomarán un papel más importante. La duda son jugadores como Ordas, pero yo creo y deseo que tras un par de años más desaparecidos acabarán volviendo.

Tenemos la oportunidad de dar minutos de calidad a toda esa generación que viene por detrás pisando fuerte y plantarnos en 2025 con un buen core, que anime a los Ordas&co a volver a sumarse al carro. El paso al nuevo Reic más flojo con dos conferencias además nos asegura no descender, por lo que se debe ser incluso ser más "arriesgado" con jóvenes promesas de cara al siguiente REIC.

Así lo veo yo. Es un duro golpe, pero afortunadamente tenemos una base joven sobre la que crecer.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Tuigamala »

En mi opinión el gran problema va a ser perder el premundial y todos los partidos y concentraciones de alto nivel. Al mismo tiempo esta situación acelerará la retirada de la selección de jugadores de Francia como Rouet, Malié, Perrin... que seguramente se habrían retirado después del mundial. Está por ver que harán jugadores como Titi, Ordas o Quercy pero creo que la base de la selección va a ser parecida a la que habría justo después del Mundial. Ahora será el momento de llenar los huecos con todos esos jugadores que han estado en concentraciones sin casi jugar: Velez, Molinero, Barranco, Ortiz... más todos los que vienen apretando desde la U20 y U18 como Moretón, Allende, Irusta, Santamaria (si se hubiera confiado en este chico nos podríamos haber salvado), Matamoros, Catanzaro...
En el Seven se ha conseguido crear equipos competitivos con producto nacional y eso que cada dos o tres años hay desbandada. Por qué no se podría lograr algo similar con el XV (salvando las diferencias)? A los Barrios, Sanchez, Urraza, Ortiz, Escario y compañía si los metes en concentraciones y los haces jugar asiduamente partidos de alto nivel seguramente acaben dando el nivel para jugar el REIC...
Creo que el problema no es que se vaya a ir hacia atrás el problema es ese acelerón que podríamos haber pegado con todo lo que rodea al mundial y que ha ido todo por el aire.
Va a ser muy importante que la nueva directiva sea capaz de ilusionar a los jugadores y de saber venderles un buen proyecto. Después de Bruselas el equipo se rehizo así que esta vez si no se bajan demasiado jugadores del barco y con todo lo que viene por detrás estoy seguro de que seguiremos dando guerra en el REIC. Confío en que WR va a ser algo benevolo con nosotros y nos va a dar ventanas mas que aceptebles para que sigamos creciendo y de una puta vez nos clasifiquemos "sin hacer trampas"...
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Anonimus »

Tuigamala escribió: Sab, 30 Abr 2022, 15:52 En mi opinión el gran problema va a ser perder el premundial y todos los partidos y concentraciones de alto nivel. Al mismo tiempo esta situación acelerará la retirada de la selección de jugadores de Francia como Rouet, Malié, Perrin... que seguramente se habrían retirado después del mundial. Está por ver que harán jugadores como Titi, Ordas o Quercy pero creo que la base de la selección va a ser parecida a la que habría justo después del Mundial. Ahora será el momento de llenar los huecos con todos esos jugadores que han estado en concentraciones sin casi jugar: Velez, Molinero, Barranco, Ortiz... más todos los que vienen apretando desde la U20 y U18 como Moretón, Allende, Irusta, Santamaria (si se hubiera confiado en este chico nos podríamos haber salvado), Matamoros, Catanzaro...
En el Seven se ha conseguido crear equipos competitivos con producto nacional y eso que cada dos o tres años hay desbandada. Por qué no se podría lograr algo similar con el XV (salvando las diferencias)? A los Barrios, Sanchez, Urraza, Ortiz, Escario y compañía si los metes en concentraciones y los haces jugar asiduamente partidos de alto nivel seguramente acaben dando el nivel para jugar el REIC...
Creo que el problema no es que se vaya a ir hacia atrás el problema es ese acelerón que podríamos haber pegado con todo lo que rodea al mundial y que ha ido todo por el aire.
Va a ser muy importante que la nueva directiva sea capaz de ilusionar a los jugadores y de saber venderles un buen proyecto. Después de Bruselas el equipo se rehizo así que esta vez si no se bajan demasiado jugadores del barco y con todo lo que viene por detrás estoy seguro de que seguiremos dando guerra en el REIC. Confío en que WR va a ser algo benevolo con nosotros y nos va a dar ventanas mas que aceptebles para que sigamos creciendo y de una puta vez nos clasifiquemos "sin hacer trampas"...
En efecto, el mundo no se acaba, si las cosas se hacen bien, muchos lucharán por el mundial, Rouet, Mora, Pinto, Gouiboin, Belie... era su último tren, y ya no hay vuelta atrás, y para ellos no hay palabras de apoyo, ni nada que poder decir, no se expresar mi dolor.

Una alineación a bote pronto sin completar:

Zabala, Meckler , Pispaia, Del Hoyo, Titi, Peters, Usarraga, Dominguez, FerrerHoggs, O.Goia, Munilla, los dos, Kerman, Vinuesa, Ordas, Alvar, Mateu, Minguillon...

Todos menores de 30 años, y lo que suban, hay que sumar 5 años el próximo mundial, como en el anterior, el año que viene empezamos a preparar, ganamos un año con respecto a los demás, y ya vamos conjuntando para el post mundial.

Jugamos con la baza de que forman cada vez más jugadores en Francia y cada vez más están en Pro2 y Top14, no en Fed1, eso indica también el nivel de los chavales.

Como afición a muerte con ellos, y el próximo periodo, TODO EL APOYO A LOS QUE SE VAN CON LA DESILUSIÓN, Y MUCHO ÁNIMO A LOS QUE SE QUEDEN Y SE SUMEN.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por arbeit »

[quote=Pcanbor

Por supuesto, no me vale que sus sustitutos sean Raposo, Iñaki Laskurain, Canijo, etc.



[/quote]

Y estos que te han hecho si se puede saber?
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por rugbybirra »

Como no se meta dinero para que los chavales no lo dejen a los 18-22 años porque les sale trabajo todo seguirá como hasta ahora
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por harpo »

Vamos que Julián se sale con la suya..

los clubs por un lado,
los leones, 60 tíos rollo pladar argentino, con boliche y todo.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Diosko »

Uy, ojalá que el pladar que se plantea desde la nueva dirección de alto rendimiento o como se llame el nuevo puesto creado para Aspirina fuera así... Pero me da que se parece más a tener 30 chicos de aquí para allá tres días a la semana sin presupuesto asignado.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por tekii »

Me he metido en el hilo porque creía que era la nueva peli de Rambo, que desilusión...
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Peñaloso »

Como simple aficionado al rugby pregunto:

¿Qué responsabilidad tiene Santos en todo esto? ¿Qué opinan los jugadores de él? ¿Es la persona ideal para reflotar este naufragio?¿Confiarían en él los hispanofranceses? ¿Sería conveniente traer a un seleccionador con algún prestigio que sea capaz de traer a los Ordás, Titi, Usarraga, Peters, Alonso, Ezeala, Pichardoe...?
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Tuigamala »

Peñaloso escribió: Sab, 30 Abr 2022, 21:40 Como simple aficionado al rugby pregunto:

¿Qué responsabilidad tiene Santos en todo esto? ¿Qué opinan los jugadores de él? ¿Es la persona ideal para reflotar este naufragio?¿Confiarían en él los hispanofranceses? ¿Sería conveniente traer a un seleccionador con algún prestigio que sea capaz de traer a los Ordás, Titi, Usarraga, Peters, Alonso, Ezeala, Pichardoe...?

¡¡¡A RÉGIS SONNES!!!
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Peñaloso »

Tuigamala escribió: Sab, 30 Abr 2022, 21:54
Peñaloso escribió: Sab, 30 Abr 2022, 21:40 Como simple aficionado al rugby pregunto:

¿Qué responsabilidad tiene Santos en todo esto? ¿Qué opinan los jugadores de él? ¿Es la persona ideal para reflotar este naufragio?¿Confiarían en él los hispanofranceses? ¿Sería conveniente traer a un seleccionador con algún prestigio que sea capaz de traer a los Ordás, Titi, Usarraga, Peters, Alonso, Ezeala, Pichardoe...?

¡¡¡A RÉGIS SONNES!!!
Pues eso es lo que yo estaba pensando.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por XV del Leon »

Este es el único hilo que me atrae ahora mismo del foro

Pues creo que es el momento de apostar decididamente por la generación 2000-2001 que tantas alegrías nos han dado, con todos los jugadores que quieran seguir en el proyecto del ciclo anterior.
Por favor, es duro decirlo pero ni Fer López, ni Mora, ni Bonan... Pueden jugar un minuto más si queremos aprovechar el tiempo.
De los franceses, por edad los únicos aprovechables para un nuevo ciclo son Minguillon y Ordás, este último está sin equipo así que de momento, estará disponible. Y el primero es leoncito desde sub20 así que confío que quiera seguir.

Tenemos que apostar claramente por Lucas Santamaría en el puesto de 1 para combinar con Titi y empezar a rodar a más gente en el 2, Juan Carlos Sánchez es un jugador interesante.
En la segunda línea, desde luego que será difícil pero hay que convencer a Peters para que lidere el proyecto (asumo que Santos no sigue). Con él, Allende y Matamoros tienen que crecer y dar por fin una oportunidad a Álex Gimeno.
Tercera línea, lo mismo que Peters, con Usarraga y Pichardie aunque con mucha menos fe. El primero en top14 y el otro en su aventura inglesa son dos casos difíciles. Pero aún así, tenemos a Domínguez, Vélez, Oier Goia, Hogg...

Medio meles y aperturas están claros

Centros, me da que Gimeno se irá a NZ una temporada, sino él y Alonso deberían ser los titulares con Barrios apretando. Imagino que Gonzalo López seguirá sin querer venir, no se hasta cuándo le durará está actitud...

Back three, con Minguillon de estrella, mantendría a Bell como uno de los pocos asimilados y obviamente, Alonso y Jorba serían las opciones claras con Domínguez y espero que Ortiz.

Se que me vais a decir que con ese equipo no vamos a ningún lado, pero es que el descrédito es tan grande que va a ser difícil contar con otra cosa. Y eso sí, cortaría el tema de las asimilaciones a casos muy esporádicos y evidentes. Dejar de jugar con fuego.

1. Titi 2. Del Hoyo 3. Zabala
4. Peters 5. Allende.
6. Usarraga 7. Vélez
8. Domínguez
9. Tomy 10. Ordas
11. Alonso 14. Jorba
12. Gimeno 13. Alonso
15. Minguillón

16. Ovejero 17. Santamaría 18. Merckler 19. Matamoros 20. Hogg 21. Kerman 22. Vinuesa 23. Bell

No suena para nada mal, pero es bastante poco probable los próximos dos años
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Anonimus »

XV del Leon escribió: Sab, 30 Abr 2022, 22:58 Este es el único hilo que me atrae ahora mismo del foro

Pues creo que es el momento de apostar decididamente por la generación 2000-2001 que tantas alegrías nos han dado, con todos los jugadores que quieran seguir en el proyecto del ciclo anterior.
Por favor, es duro decirlo pero ni Fer López, ni Mora, ni Bonan... Pueden jugar un minuto más si queremos aprovechar el tiempo.
De los franceses, por edad los únicos aprovechables para un nuevo ciclo son Minguillon y Ordás, este último está sin equipo así que de momento, estará disponible. Y el primero es leoncito desde sub20 así que confío que quiera seguir.

Tenemos que apostar claramente por Lucas Santamaría en el puesto de 1 para combinar con Titi y empezar a rodar a más gente en el 2, Juan Carlos Sánchez es un jugador interesante.
En la segunda línea, desde luego que será difícil pero hay que convencer a Peters para que lidere el proyecto (asumo que Santos no sigue). Con él, Allende y Matamoros tienen que crecer y dar por fin una oportunidad a Álex Gimeno.
Tercera línea, lo mismo que Peters, con Usarraga y Pichardie aunque con mucha menos fe. El primero en top14 y el otro en su aventura inglesa son dos casos difíciles. Pero aún así, tenemos a Domínguez, Vélez, Oier Goia, Hogg...

Medio meles y aperturas están claros

Centros, me da que Gimeno se irá a NZ una temporada, sino él y Alonso deberían ser los titulares con Barrios apretando. Imagino que Gonzalo López seguirá sin querer venir, no se hasta cuándo le durará está actitud...

Back three, con Minguillon de estrella, mantendría a Bell como uno de los pocos asimilados y obviamente, Alonso y Jorba serían las opciones claras con Domínguez y espero que Ortiz.

Se que me vais a decir que con ese equipo no vamos a ningún lado, pero es que el descrédito es tan grande que va a ser difícil contar con otra cosa. Y eso sí, cortaría el tema de las asimilaciones a casos muy esporádicos y evidentes. Dejar de jugar con fuego.

1. Titi 2. Del Hoyo 3. Zabala
4. Peters 5. Allende.
6. Usarraga 7. Vélez
8. Domínguez
9. Tomy 10. Ordas
11. Alonso 14. Jorba
12. Gimeno 13. Alonso
15. Minguillón

16. Ovejero 17. Santamaría 18. Merckler 19. Matamoros 20. Hogg 21. Kerman 22. Vinuesa 23. Bell

No suena para nada mal, pero es bastante poco probable los próximos dos años
Con ese equipo tenemos base para muchos años.
No es peor que lo que empezó con Sonnes.
¿ Cuántos tenemos con menos de 21 años en filiales de Francia? Filiales como Biarritz y otros.
¿ Cuántos españoles han jugado en Top 14 y Pro 2?

No, no es mal equipo, tenemos un año que los otros no tienen para preparar, miremos ese punto, llevarán un año de rodaje, y más que aún tienen edad, y esperemos gana.

¿ Estaremos la afición desde el primer día para decirles: gracias a los que luchasteis, ánimo a los que continuáis o empezáis?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por alcasa »

En España tenemos una cantera excepcional.
Como dice rugbybirra, tenemos que garantizar que de los 18 a los 22 años los chicos no lo dejen.
La liga sub23 ayuda
Quizá obligando a un mínimo (1, 2 ó 3) de jugadores sub23 en las alineaciones de DH se potenciaría esto.
Los sub23 del Chami tienen mucho potencial, sobre todo su 3/4, con alguno incluso debutando en DH con 18 años. Ahí tenemos que poner todo nuestro cuidado.
Anonimus
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 09:52

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Anonimus »

Estos últimos años hemos tenido bastante presencia de jugadores jóvenes, sobre todo los subcampeones del Trophy (Alvar, Zabala, Jorba, Del Hoyo, Dominguez, Rabago, Mateu...) y algunos de generaciones posteriores (los Alonso, Diaz, Merkler, Vinuesa, Kerman, Munilla...) y otros tantos que no han debutado o han jugado minutos testimoniales...
A día de hoy tenemos un montón de canteranos jugando en Francia y buenos jóvenes en DH y las posibilides de incorporación de nuevos talentos se han multiplicado. Creo que el punto de inflexión será el post-mundial cuando vayan dando un paso al lado los Rouet, Perrin, Malié, Gibuoin... Cuando se retire gran parte de la vieja guardia será el momento de que entren los Moreton, Allende, Velez, Barrios, Barranco, Ortiz, Urraza, Santamaria, Irusta...
Estoy convencido de que a partir de 2023 va a ser así porque el salto de calidad en la cantera se ha producido en los últimos años y además ya tenemos el mundial...



Este comentario es de otro hilo, pero creo que interesante.

Ahora se adelanta un año, por desgracia.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por alcasa »

Anonimus escribió: Sab, 30 Abr 2022, 23:42 Estos últimos años hemos tenido bastante presencia de jugadores jóvenes, sobre todo los subcampeones del Trophy (Alvar, Zabala, Jorba, Del Hoyo, Dominguez, Rabago, Mateu...) y algunos de generaciones posteriores (los Alonso, Diaz, Merkler, Vinuesa, Kerman, Munilla...) y otros tantos que no han debutado o han jugado minutos testimoniales...
A día de hoy tenemos un montón de canteranos jugando en Francia y buenos jóvenes en DH y las posibilides de incorporación de nuevos talentos se han multiplicado. Creo que el punto de inflexión será el post-mundial cuando vayan dando un paso al lado los Rouet, Perrin, Malié, Gibuoin... Cuando se retire gran parte de la vieja guardia será el momento de que entren los Moreton, Allende, Velez, Barrios, Barranco, Ortiz, Urraza, Santamaria, Irusta...
Estoy convencido de que a partir de 2023 va a ser así porque el salto de calidad en la cantera se ha producido en los últimos años y además ya tenemos el mundial...



Este comentario es de otro hilo, pero creo que interesante.

Ahora se adelanta un año, por desgracia.
Intento ver el lado positivo y pienso que tenemos un año más que Rumanía para preparar la clasificación al mundial de 2027. Empezamos ya, y ellos lo harán cuando acabe el mundial.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Tuigamala »

Aunque es pronto para saber que pasará con el Seven, sinceramente creo que puede ayudar bastante al XV. A día de hoy se ha dedicado/dedica a rodar jugadores que dificilmente tenían cabida aun en el XV por su falta de experiencia. Gran ejemplo son Alex Alonso o Ignacio Rodriguez-Guerra, creo que el Seven les ha dado una experiencia muy buena. O como ahora está pasando con Serres, Fonseca, y sobre todo Juan Martinez, menudo cambio en menos de dos años... Todos estos chicos está claro que en el XV lo hubieran tenido muy complicado, sólo hay que ver a los Barranco, Molinero, Ortiz... O qué decir de Manu Moreno o Edu López, otros que han crecido un montón en apenas meses... Cualquiera de estos si en un par de años vuelven al XV va a llegar con veintipoco y una experiencia de la hostia, partiendose la cara con sudafricanos, neozelandeses o fidjianos de primerísimo nivel durante todo este tiempo...
Donde vamos mas cortos en el XV es en segundas y terceras y esos no creo que se los lleve el Seven, y si se lleva a algún tercera en un par de años puede que tengamos jugadorazo en el XV.
Como he comentado arriba una incorporación inminente al XV supongo que será Ignacio Rodríguez-Guerra, hasta la lesión estaba haciendo un temporadón...
En el Seven se ha conseguido año tras año ser competitivo en las series mundiales y estar en el grupito de Escocia, Canada, Kenya, Samoa... y por encima de Gales y Japón. Deberíamos tender a lo mismo en el XV, dentro de nuestras posibilidades...
Futuro hay, y mas viendo los campeonatos U20 y U18 del año pasado, vienen chavales con unas condiciones físicas que antes casi no se veían en nuestras categorías inferiores. Para mi el gran reto es que la nueva directiva sepa vender un buen proyecto y enganchar a la gente....
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por alcasa »

Parece que Hansen busca hacer un Feijoo (el del PP) y ser el único candidato y presidente por aclamación popular.
Estaría bien que hubiera varios candidatos y que se haga un debate serio y sosegado de hacia dónde queremos ir. Y, a partir de los resultados de las elecciones, hacer una junta rectora que represente a todas las candidaturas.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por narci_THX »

Pero viendo "el marrón" que hay, es de agradecer que haya alguien que se presente.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por jesusg9 »

A todas esas buenas propuesta de reconstrucción añadiría
- Salir a pedir perdón a todas la comunidad internacional de Rugby.
- Empezar a crear las relaciones internacionales que no tenemos.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por jubiladodelrugby »

alcasa escribió: Mar, 03 May 2022, 11:56
Parece que Hansen busca hacer un Feijoo (el del PP) y ser el único candidato y presidente por aclamación popular.
Estaría bien que hubiera varios candidatos y que se haga un debate serio y sosegado de hacia dónde queremos ir. Y, a partir de los resultados de las elecciones, hacer una junta rectora que represente a todas las candidaturas.
Estas candidaturas me recuerdan al "mas rugby por favor". Coincido que se necesitan mas candidaturas para debatir el modelo de futuro. Hansen es mas de lo mismo, jugadores pro sin dinero, asimilados, etc. Seguramente bien intencionado, pero el ostracismo internacional que sufriremos en los próximos años, invita a reflexionar.
Responder Tema anteriorTema siguiente