Liga División Honor 2021-2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Rugby88 »

Amateur es hacerlo a cambio de nada. Los jugadores que van a Cisneros encuentran conveniente ir allí porque recibirán alguna compensación. Vivir en Madrid, Beca o lo que sea es compensación. Y ya está. La cantera de Cisneros es buenísima, la de Alcobendas, Vrac, Chami también. Pero no hace falta golpearse el pecho poniéndose gafas de conveniencia y sosteniendo frente a otros cosas irreales.
Esperemos tener unas semifinales maravillosas.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por numeronove »

Muy de acuerdo
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1123
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Pasabaporaqui »

Puffff, el debate puede ser divertido...
¿Deja de ser amateur el jugador al que el Club paga la ficha, y nada más? (en muchos de los clubes de DHB los jugadores se pagan su ficha, pero no en todos, depende del músculo financiero del club).
¿Al jugador se le considera profesional si el club le da una cantidad de dinero en compensacion de los gastos de desplazamiento a los entrenamientos?
Y, si recibe una gratificación por, por ejemplo, estar convocado (intentando compensar el compromiso asistiendo a entrenamientos, desplazamientos de fin de semana,....) ¿cualquier importe percibido implica que ya no sería considerado, en estricto sentido, como amateur?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por rightwing »

El debate sobre las "filosofías" creo que ya quedó atrás hace tiempo... qué cansancio con volver a los mismos temas de siempre. Para llegar a DH hay que tener un nivel muy bueno como jugador así como una dedicación casi completa, a partir de ahí si no te refuerzas con jugadores de más nivel poco vas a lograr. Lleva siendo asi desde hace años e incluso los más "filosóficos" lo acabaron haciendo igual.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Yayo5 »

Es enternecedor como no queremos poner el foco sobre lo que no nos interesa, la "cantera" y las "carteras" que decía otro forero son temas del pasado, oye que no juntamos 5 jugadores autóctonos en una convocatoria de la Selección igual algo tiene que ver con estas circunstancias. Hemos abandonado modelos de club y de escuelas con progresión para pagar unos resultados que permiten justificar de manera torticera frente a los patrocinadores un nivel que de lejos ni tenemos ni esperamos. Sustituye la primera parte de la premisa por, hemos dado las caps en la selección a señores que ni se han formado ni forman parte del ecosistema del rugby español, y tienes una bonita definición del tema al que todos nos estamos refiriendo desde hace un mes.
En definitiva llevamos años corriendo y gastando los pocos recursos de este nuestro deporte en medianías tanto a nivel de clubs como en la propia selección, y los resultados los tienes en la masa que sigue nuestro deporte, claro que llenamos el central cuando nos jugamos la clasificación para un mundial, y claro que Pepe Rojo se llena en un derby, pero los resultados no son todo, dame datos de aforos de la liga durante el resto del año y esa es la triste realidad de nuestro deporte.
Consigamos unas bases sólidas y apostemos por la realidad, y no por las fantasías de directores deportivos y grandes gurus, que creen que están manejando plantillas profesionales, volvamos al barro, volvamos a los orígenes y a lo mejor los asuntos de las F se convertían en meras anécdotas.
Mientras no volvamos la vista sobre lo que estamos haciendo en todos los niveles del rugby y analicemos los errores desde el principio, difícilmente podremos aplicar los cambios necesarios para que los errores no se repitan.
Ahora tranquilamente abro mi hermoso paraguas y espero que me contéis como los profesionales y los métodos tan avanzados de gestión nos han permitido llegar a la presente situación, liga a medio gas (ojo los cuartos en pepe rojo con menos de media entrada), copa suspendida y la selección jugando con unos señores que hacen Hakas como Sergio Ramos da verónicas en el bernabeu. A mi no me cansa intentar aportar.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Wasps1867 »

Pasabaporaqui escribió: Mié, 18 May 2022, 11:36 Puffff, el debate puede ser divertido...
¿Deja de ser amateur el jugador al que el Club paga la ficha, y nada más? (en muchos de los clubes de DHB los jugadores se pagan su ficha, pero no en todos, depende del músculo financiero del club).
¿Al jugador se le considera profesional si el club le da una cantidad de dinero en compensacion de los gastos de desplazamiento a los entrenamientos?
Y, si recibe una gratificación por, por ejemplo, estar convocado (intentando compensar el compromiso asistiendo a entrenamientos, desplazamientos de fin de semana,....) ¿cualquier importe percibido implica que ya no sería considerado, en estricto sentido, como amateur?
puedes enfocarlo de diferente manera, Profesional será todo aquel que vive del sueldo que le pague su club, que vive del rugby sin necesidad de otros ingresos, el resto lo puedes catalogar como amateur.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Cangreja »

Es, en efecto, un bonita discusión. Si profesional es todo aquel que vive del rugby sin necesidad de otros ingresos, conozco muchos jugadores, entrenadores, directivos y asimilados, que cumplen esa máxima y no son profesionales. Profesional es el que además de lo que dices, entrena como un profesional.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Yayo5 escribió: Mié, 18 May 2022, 14:46 Es enternecedor como no queremos poner el foco sobre lo que no nos interesa, la "cantera" y las "carteras" que decía otro forero son temas del pasado, oye que no juntamos 5 jugadores autóctonos en una convocatoria de la Selección igual algo tiene que ver con estas circunstancias. Hemos abandonado modelos de club y de escuelas con progresión para pagar unos resultados que permiten justificar de manera torticera frente a los patrocinadores un nivel que de lejos ni tenemos ni esperamos. Sustituye la primera parte de la premisa por, hemos dado las caps en la selección a señores que ni se han formado ni forman parte del ecosistema del rugby español, y tienes una bonita definición del tema al que todos nos estamos refiriendo desde hace un mes.
En definitiva llevamos años corriendo y gastando los pocos recursos de este nuestro deporte en medianías tanto a nivel de clubs como en la propia selección, y los resultados los tienes en la masa que sigue nuestro deporte, claro que llenamos el central cuando nos jugamos la clasificación para un mundial, y claro que Pepe Rojo se llena en un derby, pero los resultados no son todo, dame datos de aforos de la liga durante el resto del año y esa es la triste realidad de nuestro deporte.
Consigamos unas bases sólidas y apostemos por la realidad, y no por las fantasías de directores deportivos y grandes gurus, que creen que están manejando plantillas profesionales, volvamos al barro, volvamos a los orígenes y a lo mejor los asuntos de las F se convertían en meras anécdotas.
Mientras no volvamos la vista sobre lo que estamos haciendo en todos los niveles del rugby y analicemos los errores desde el principio, difícilmente podremos aplicar los cambios necesarios para que los errores no se repitan.
Ahora tranquilamente abro mi hermoso paraguas y espero que me contéis como los profesionales y los métodos tan avanzados de gestión nos han permitido llegar a la presente situación, liga a medio gas (ojo los cuartos en pepe rojo con menos de media entrada), copa suspendida y la selección jugando con unos señores que hacen Hakas como Sergio Ramos da verónicas en el bernabeu. A mi no me cansa intentar aportar.
Gracias a Dios, hay esperanza aún... gracias por expresarlo tan claramente :)
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Charvis »

JugalaQueEsGratis escribió:
Yayo5 escribió: Mié, 18 May 2022, 14:46 Es enternecedor como no queremos poner el foco sobre lo que no nos interesa, la "cantera" y las "carteras" que decía otro forero son temas del pasado, oye que no juntamos 5 jugadores autóctonos en una convocatoria de la Selección igual algo tiene que ver con estas circunstancias. Hemos abandonado modelos de club y de escuelas con progresión para pagar unos resultados que permiten justificar de manera torticera frente a los patrocinadores un nivel que de lejos ni tenemos ni esperamos. Sustituye la primera parte de la premisa por, hemos dado las caps en la selección a señores que ni se han formado ni forman parte del ecosistema del rugby español, y tienes una bonita definición del tema al que todos nos estamos refiriendo desde hace un mes.
En definitiva llevamos años corriendo y gastando los pocos recursos de este nuestro deporte en medianías tanto a nivel de clubs como en la propia selección, y los resultados los tienes en la masa que sigue nuestro deporte, claro que llenamos el central cuando nos jugamos la clasificación para un mundial, y claro que Pepe Rojo se llena en un derby, pero los resultados no son todo, dame datos de aforos de la liga durante el resto del año y esa es la triste realidad de nuestro deporte.
Consigamos unas bases sólidas y apostemos por la realidad, y no por las fantasías de directores deportivos y grandes gurus, que creen que están manejando plantillas profesionales, volvamos al barro, volvamos a los orígenes y a lo mejor los asuntos de las F se convertían en meras anécdotas.
Mientras no volvamos la vista sobre lo que estamos haciendo en todos los niveles del rugby y analicemos los errores desde el principio, difícilmente podremos aplicar los cambios necesarios para que los errores no se repitan.
Ahora tranquilamente abro mi hermoso paraguas y espero que me contéis como los profesionales y los métodos tan avanzados de gestión nos han permitido llegar a la presente situación, liga a medio gas (ojo los cuartos en pepe rojo con menos de media entrada), copa suspendida y la selección jugando con unos señores que hacen Hakas como Sergio Ramos da verónicas en el bernabeu. A mi no me cansa intentar aportar.
Gracias a Dios, hay esperanza aún... gracias por expresarlo tan claramente :)
No puedo estar más de acuerdo. Lo ocurrido en la selección es un reflejo del "profesionalismo" de nuestro rugby. Por lo tanto debemos replantear un montón de cosas.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por kitkat »

Es un tema muy muy complicado. Cada clubs al final defiende sus intereses como quiere.

En cuanto a apostar por jugadores españoles, esto lo veis muy fácil, pero la pregunta es sencilla, ¿cuantos jugadores españoles creéis que por unos 1500€-2000€ mes, dejarían de estudiar o su carrera profesional para ser 100% profesionales? Es decir que solo se dedique durante 3-4 años mínimo al rugby……
Cuantos jugadores, delanteros ,que la edad importa en pilares y segundas,hay nacidos en españa que apostarían sus estudios y carreras profesionales por ese dinero ????
Para mi la solución de los jóvenes es apostar por las academias francesas, idioma, más formación profesional, y posibilidad de estudios.

El sistema es el que es, por la realidad de los clubs. Por eso hay mucho profesional argentino y hemisferio sur (ojo que tienen mucho mérito con lo que se paga aquí ) mucho mérito.

Otra cosa es, como queremos el sistema pra el Xv del leon. Pero en DH este sistema es el que hay porque no hay otra cosa. Alcobendas no juega con muchos canteranos aún siendo de largo la mejor cantera, porque a los 18 años muchos lo dejan o el nivel de exigencia de DH, no permite compaginarlo, al menos no compensa a muchos. Es la realidad del rugby. Un pilar de 18 años que debe pasar al menos unos 3-4 años más formándose y entrenándose pues es muy complicado…
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Rugby88 »

Ser profesional es que puedas vivir de eso y nada más? Las personas que necesitan más de un trabajo para sobrevivir no son profesionales? Que cosas hay que leer. Eres amateur si lo haces por amor y nada más, que se practica por afición. Por otro lado el otro tema de los jugadores españoles y la selección. Hay jugadores españoles, nacidos y formados en España para el seleccionado, lo que sucede es que no competirían con los otros equipos por los mismos objetivos. Lo mismo en DH, el salto lo pueden dar pocos y encontrar personas que esten dispuestos a dedicarse con la exigencia actual es muy difícil. El nivel viene de la mano con la formación, más allá de la voluntariedad y el amor con el que muchas personas lo hacen, la formación es incompleta, y eso no es de extrañar en un país que para hacer un curso debes mudarte una semana a la capital pagando más de 500 euros y costeando ese alojamiento.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Efectivamente ¿Además, no ocurre lo mismo en DHB? No entiendo nada... ¿No hay chicos de 18 años jugando en DH? Por favor... lo que ocurre es que se toman atajos.
En argentina hay jugadores rentados? no. Y les aseguro que en las primeras de muchos clubes de la URBA hay desde abogados a médicos. Acá, Manu Sobrino es un ejemplo conocido por todos. Y como esta gente otros muchos.
Además, que no todo el mundo desea recibirse de abogado o de contador... algunos capaz que quieren ser electricistas... el problema no viene de eso, sino del sistema que se ha impuesto en la FER durante años, de los clubes que han apostado por importar y no por formar.

Ya vale... Yayo5, KitKat y Rugby88 estoy con ustedes en esta.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por jesusg9 »

kitkat escribió: Mié, 18 May 2022, 19:02 .....

En cuanto a apostar por jugadores españoles, esto lo veis muy fácil, pero la pregunta es sencilla, ¿cuantos jugadores españoles creéis que por unos 1500€-2000€ mes, dejarían de estudiar o su carrera profesional para ser 100% profesionales?
.....
Pienso lo mismo y lo resumiría El año en el que los clubs puedan pagar a los canteranos lo mismo que cobran en Francia, por ejemplo Marco Pinto que imagino que no es mileurista ;D y compañía, entonces tendremos profesionales españoles.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por rugbyfan »

jesusg9 escribió: Mié, 18 May 2022, 22:00 Pienso lo mismo y lo resumiría El año en el que los clubs puedan pagar a los canteranos lo mismo que cobran en Francia, por ejemplo Marco Pinto que imagino que no es mileurista ;D y compañía, entonces tendremos profesionales españoles.
https://rugbydome.com/how-much-do-rugby ... 2%82%AC68K.

El salario medio de un jugador de Top 14 es de unos 240.000 EUR anuales, pero en Pro D2 se sitúa en 68.000 EUR anuales, lo que no es para tirar cohetes si consideramos lo que dura la carrera profesional de un jugador de rugby.

Los que están en las academias, con contratos junior, ganan unos 16.000 EUR anuales.

https://www.provale.fr/collective-agree ... 1-players/

En Fédérale 1 el sueldo mínimo (de los que cobran) es de 18.600 EUR anuales, pero puede llegar a unos 40.000 EUR anuales.
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por saquedecentro »

racing escribió: Mar, 17 May 2022, 23:29 Como muchos decís, el tema es cansino y cada club tiene su modelo y para mi todos tienen mucho mérito.
Pero si me siento muy orgulloso del modelo de Cisneros que es apoyarse todo lo posible en la cantera y apoyar a algún jugador de fuera que no viene a vivir del rugby sino que se le apoya con algún trabajo o beca universitaria.
Y de los que nombrais , pues para mi gente como Escario , Irusta o en su momento Fran Soriano que han debutado a nivel senior con Cisneros sin haber jugado al máximo nivel en otro club son jugadores que llegan al tope de su formación en el club y por tanto encajan perfectamente en el modelo. Es como si me preguntas por Pedro de la Lastra . para mi canterano del Chami que es donde ha desarrollado toda su carrera y ha crecido como gran jugador.
Por supuesto que casos como los de Espinós , o la nueva generación es lo que siempre intentas, pero hay muchos jugadores que se unen al proyecto para crecer y tener una oportunidad que por estar en sitios que no la tienen merecen todo el apoyo.
Y como bien dice rugbyfan, vaya fichaje internacional que hemos hecho desde USA para sustituir a Will Moreton!!!! Ese si que ha costado una pasta je,je
Norton, Richard (se escribe así?), Cabrera, Angel López, Norton de nuevo,
Villanueva, lps portugueses, etc, etc. A lo mejor no me quedo con los nombres pero q en el Cisneros se tira de cartera vaya que vaya. Ahora no conozco bien pero q los hay los hay y los hubo.Y la cantera como bien dije antes, de lo mejor de Madrid. Pasa q queda bonito lo de colegial y amateur. Si gano soy muy bueno y si pierdo soy amateur. Menudo chollo para todos los q lo llevan . Racing eres un grande pero dime q no es así.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por guede. »

rugbyfan escribió: Mié, 18 May 2022, 22:49
jesusg9 escribió: Mié, 18 May 2022, 22:00 Pienso lo mismo y lo resumiría El año en el que los clubs puedan pagar a los canteranos lo mismo que cobran en Francia, por ejemplo Marco Pinto que imagino que no es mileurista ;D y compañía, entonces tendremos profesionales españoles.
https://rugbydome.com/how-much-do-rugby ... 2%82%AC68K.

El salario medio de un jugador de Top 14 es de unos 240.000 EUR anuales, pero en Pro D2 se sitúa en 68.000 EUR anuales, lo que no es para tirar cohetes si consideramos lo que dura la carrera profesional de un jugador de rugby.

Los que están en las academias, con contratos junior, ganan unos 16.000 EUR anuales.

https://www.provale.fr/collective-agree ... 1-players/

En Fédérale 1 el sueldo mínimo (de los que cobran) es de 18.600 EUR anuales, pero puede llegar a unos 40.000 EUR anuales.
Con razón se van jugadores españoles a federal1. Para cobrar poco o nada, pues para allí se van. Una pena.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Wasps1867 »

Rugby88 escribió: Mié, 18 May 2022, 19:18 Ser profesional es que puedas vivir de eso y nada más? Las personas que necesitan más de un trabajo para sobrevivir no son profesionales? Que cosas hay que leer. Eres amateur si lo haces por amor y nada más, que se practica por afición. Por otro lado el otro tema de los jugadores españoles y la selección. Hay jugadores españoles, nacidos y formados en España para el seleccionado, lo que sucede es que no competirían con los otros equipos por los mismos objetivos. Lo mismo en DH, el salto lo pueden dar pocos y encontrar personas que estén dispuestos a dedicarse con la exigencia actual es muy difícil. El nivel viene de la mano con la formación, más allá de la voluntariedad y el amor con el que muchas personas lo hacen, la formación es incompleta, y eso no es de extrañar en un país que para hacer un curso debes mudarte una semana a la capital pagando más de 500 euros y costeando ese alojamiento.
te desarrollo un poco mas mi argumento @rugby88, entiendo un deportista profesional al 100% como tal aquel que vive por y para el rugby, que tiene un contrato por el cuál esa es su profesión, y que como tal su aptitud, actitud, organización y planificación, se supone que se encuadran dentro del ámbito de deportista profesional. (luego ya esta, como ha comentado @cangreja que seas buen o mal profesional).

No me refiero a que una persona se tome o desarrolle de forma profesional una actividad, etc. que entiendo que es el sentido que quieres darle a tu comentario, creo que quieres expresar que hay personas que son muy profesionales por ejemplo en el sentido de desarrollo de una actividad, me explico, un jugador de categoría nacional que entrene 5 días por semana, cuide su alimentación, 4 días de gimnasio, se estudie la táctica del equipo, etc. y el fin de semana dispute un partido de liga (si quieres ponle con una ayuda económica de 600 €) pero trabaja de 8 a 17h en una empresa. Esta persona desarrolla su actividad rugbística de forma profesional, aunque al menos como yo lo veo no es un deportista profesional por que no es la actividad al que pueda dedicar el 100% de su día a día debido a que no recibe una contraprestación económica que se los permita.

no se si con el siguiente ejemplo, puedo argumentar mejor mi razonamiento: Oier Goia, es una excelente profesional del rugby, ¿puede actualmente dedicar el 100% de su día al rugby?, semanas de pretemporada, concentraciones cuando se necesiten, viajes, seguridad y respaldo ante lesiones, no pedir vacaciones para ir a jugar, etc. entiendo que no, por ello pienso que no se le podría encuadrar dentro de una definición de "Deportista profesional"

En ese sentido quería dar mi comentario simplemente.

un saludo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por rugbyfan »

Pasabaporaqui escribió: Mié, 11 May 2022, 13:06
alcasa escribió: Mié, 11 May 2022, 12:25 Es decir, desde hoy 8 días (hábiles) más
Nos vamos al 24 de mayo
Con un partido de play off y la final de Copa suspendidas....
Estando programadas las semifinales de play off el 29 de mayo....
¿Si Alcobendas tiene hasta el 24 de mayo para efectuar sus alegaciones y dado que el CNDD necesitará algún tiempo para resolver, se van a retrasar las semifinales (o al menos una de ellas) y, consecuentemente, la final?

Si el CNDD resuelve que Alcobendas puede jugar los cuartos de final contra Cisneros igual ese partido se puede organizar de un día para otro y celebrarse el 29 de mayo, pero habría que retrasar la semifinal entre el vencedor de dicho partido y Santboiana.

Si, por el contrario, el CNDD resuelve descalificar a Alcobendas y que pasa Cisneros a semifinales puede que no quede tiempo para organizar desplazamientos y el partido de semifinal en el Baldiri el 29 de mayo.

Y no olvidemos que, entretanto, el CN de Apelación tiene pendiente de resolver el recurso de Gernika, presentado el 13 de mayo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por racing »

saquedecentro
Cisneros no es ni mejor ni peor que los demás. Me he hartado de decir que todos tienen mucho mérito , cada cual con su modelo. Ahora de todos esos que mencionas el único que ha cobrado del club ha sido Norton , que llegó con un trabajo específico de formador de entrenadores de todas las categorías inferiores. Y no creo que tenga que dar más explicaciones ni hablar de temas personales , pero indudablemente Madrid ofrece muchas ventajas y hay algunas empresas dispuestas a acoger a jugadores de Cisneros para que trabajen ( difícilmente compatible con ser profesional del rugby) y varios de los que mencionas están en ese caso
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por saquedecentro »

racing escribió: Jue, 19 May 2022, 22:38 saquedecentro
Cisneros no es ni mejor ni peor que los demás. Me he hartado de decir que todos tienen mucho mérito , cada cual con su modelo. Ahora de todos esos que mencionas el único que ha cobrado del club ha sido Norton , que llegó con un trabajo específico de formador de entrenadores de todas las categorías inferiores. Y no creo que tenga que dar más explicaciones ni hablar de temas personales , pero indudablemente Madrid ofrece muchas ventajas y hay algunas empresas dispuestas a acoger a jugadores de Cisneros para que trabajen ( difícilmente compatible con ser profesional del rugby) y varios de los que mencionas están en ese caso
Tenía entendido otra cosa pero me quedo con lo que dices. No tiene nada de malo fichar gente que potencie al equipo desde el juego. Y si eso me cuesta una pasta y la tengo, alante!!!
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1123
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Pasabaporaqui »

Wasps1867 escribió: Jue, 19 May 2022, 12:18
Rugby88 escribió: Mié, 18 May 2022, 19:18 Ser profesional es que puedas vivir de eso y nada más? Las personas que necesitan más de un trabajo para sobrevivir no son profesionales? (...)

te desarrollo un poco mas mi argumento @rugby88, entiendo un deportista profesional al 100% como tal aquel que vive por y para el rugby, que tiene un contrato por el cuál esa es su profesión, y que como tal su aptitud, actitud, organización y planificación, se supone que se encuadran dentro del ámbito de deportista profesional. (luego ya esta, como ha comentado @cangreja que seas buen o mal profesional).

No me refiero a que una persona se tome o desarrolle de forma profesional una actividad, etc. que entiendo que es el sentido que quieres darle a tu comentario, creo que quieres expresar que hay personas que son muy profesionales por ejemplo en el sentido de desarrollo de una actividad, me explico, un jugador de categoría nacional que entrene 5 días por semana, cuide su alimentación, 4 días de gimnasio, se estudie la táctica del equipo, etc. y el fin de semana dispute un partido de liga (si quieres ponle con una ayuda económica de 600 €) pero trabaja de 8 a 17h en una empresa. Esta persona desarrolla su actividad rugbística de forma profesional, aunque al menos como yo lo veo no es un deportista profesional por que no es la actividad al que pueda dedicar el 100% de su día a día debido a que no recibe una contraprestación económica que se los permita.

no se si con el siguiente ejemplo, puedo argumentar mejor mi razonamiento: Oier Goia, es una excelente profesional del rugby, ¿puede actualmente dedicar el 100% de su día al rugby?, semanas de pretemporada, concentraciones cuando se necesiten, viajes, seguridad y respaldo ante lesiones, no pedir vacaciones para ir a jugar, etc. entiendo que no, por ello pienso que no se le podría encuadrar dentro de una definición de "Deportista profesional"

En ese sentido quería dar mi comentario simplemente.

un saludo.

Totalmente de acuerdo. Esos "detalles" creo que son los que diferencian al jugador profesional del amateur. No que, por jugar en un equipo, consigas ciertas contraprestaciones, que son las que pueden decidir para decantarse por un club u otro. Creo que son dos cosas diferentes.

Pero es cierto que el alcance de esas contraprestaciones son las que pueden arrastrar a que jugadores canteranos, en principio amateurs, cambien a equipos/clubs con más alicientes, por situación (ciudad más atractiva para estudios/futuro profesional) o posibilidades (económicas y/o deportivas).
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por jubiladodelrugby »

Este modelo lleva años degradándose. A fines de los 80, nos enfrentábamos a los Pumas y hacíamos partido. Alguien de verdad se cree que hoy podemos sacar un Alberto Malo, entre otros?
Os estáis engañando. Esta pseudo profesionalización está originada en los 4 listos que consiguieron vivir del rugby en España a través de la mentira y el engaño. Son los mismos que ahora entrenan, y luego dan cursos de entrenador, y lo mismo son entrenadores de alguna selección autonómica, o ojeadores de la FER. Pluriempleados, que van cambiando de club y aunque se doblan como juncos, no se caen.
La única manera de justificar su nómina, era predicando la “profesionalización”. Porque solo aplica a ellos.
Tenemos casi 40.000 fichas (un 30% de las de Argentina) pero no tenemos un 30% del nivel argentino. Claramente es porque la competición es cara para el jugador local.
Y todos los que se hacen pajas mentales que un jugador español se puede ganar la vida en España como jugador, se está engañando. El jugador que destaca, tiene ligas profesionales a dos horas de avión. Como hacen todos los argentinos. Es que se puede ganar la vida de esto, se va de Argentina pero a muerte con su selección. Aquí lo tenemos más fácil para que nos vengan a fichar de afuera.
El secreto está en generar volumen y con la competición de hoy, los 4 listos de turno y los borregos, no saldremos de esta.
Mat D.F. Duncan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 00:48

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Mat D.F. Duncan »

Totalmente de acuerdo, llevo 20 años oyendo que traer jugadores extranjero sube el nivel, pero como bien dices, antes con la selección que habia, jugábamos contra Argentina que daba miedo la alineación y se daba la cara. Ahora el tercer equipo de los Jaguares nos pinta la cara. Hace falta dar la vuelta completamente al rugby español, trabajar la base y darnos cuenta del nivel REAL del rugby español.

Si somos Tier 3 pues somos Tier 3 y a jugar con Suecia y demás, todo lo que ha habido hasta ahora esta demostrado que no funciona. Si no cambiamos, mínimo otros 20 años igual. Los clubes tienen que dejar de mirarse el ombligo y mirar por el bien comun, (imposible), cuánto me acuerdo de Michael Robinson y de Superiberica y de los palos que le metieron en las ruedas !!!

Si no cambiamos, Clubes que ficha 15 jugadores o mas y Federacion, volveremos a estar en la travesía por el desierto. Este es un gran momento para marcar un punto de inflexión y empezar de nuevo, si no lo hacemos, seguiremos igual y nos hundiremos. Es mi opinon, se que no es popular pero.....
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por harpo »

JugalaQueEsGratis escribió: Mié, 18 May 2022, 19:25 Efectivamente ¿Además, no ocurre lo mismo en DHB? No entiendo nada... ¿No hay chicos de 18 años jugando en DH? Por favor... lo que ocurre es que se toman atajos.
En argentina hay jugadores rentados? no. Y les aseguro que en las primeras de muchos clubes de la URBA hay desde abogados a médicos. Acá, Manu Sobrino es un ejemplo conocido por todos. Y como esta gente otros muchos.
Además, que no todo el mundo desea recibirse de abogado o de contador... algunos capaz que quieren ser electricistas... el problema no viene de eso, sino del sistema que se ha impuesto en la FER durante años, de los clubes que han apostado por importar y no por formar.

Ya vale... Yayo5, KitKat y Rugby88 estoy con ustedes en esta.
Te cuento lo que es mi club Rugby Alcalá, creado en 1967.
esta temporada en DHB grupo C, despues de una década que estuvimos en DHB varias temporadas
con un patrocinador/propietario del club (Hercesa), con una media de 5-6 fichajes por temporada
La próxima temporada: vuelta a regional..descendimos. Ya volveremos en la proxima temporada..
la intención es esa..

Club con casi 500 fichas de una ciudad, de Madrid, Alcalá de Henares (casi 300.00 habitantes).
Equipos en todas la categorias, plantilla senior 3 equipos, 100 fichas.

Si, hay chicos con 18-19 años jugando en DHB, te puedo decir varios partidos donde el 9 y el 10, p.e. tenían 19 y 21 años,
y varios más que no superan los 23 añitos..y hay muchos clubs asi, incluso con bastantes fichajes..

El 95 % de los componentes de nuestra plantilla son gente del club de toda la vida,
con una media de edad en el 1º equipo de menos de 28 años aprox.
Muchos estudiantes, y el resto con sus trabajos..
Algún ex del club que ha estado en DH VARIAS TEMPORADAS y ha retornado esta temporada:
Mauri Londoño, que por desgracia ha tenido una lesión que le ha dejado en dique seco casi toda la temporada.

"Fichajes":
Tuvimos 1 (2ª linea) que nos duró 3-4 partidos, aportaba bastante, pero por temas laborales lo tuvo que dejar..te lo resumo:
Si te lesionas jugando al rugby vas a la calle...REALIDAD DEL RUGBY EN ESTE PAIS, POR DESGRACIA.
Evidentemente lo llamamos fichaje porque se le daba una "ayuda", que eso no da para comer

Jaime Nava, que ha jugado 5-6 partidos, pero con otro roll dentro del club, además de jugador.
Un 9-10 Martin, ex-CAU que es preparador fisico (torturador) y entrenador del club, cobra por ello, NO POR JUGAR.
creó que su intención era no jugar, pero se ha animado y ha cumplido con creces...
Fin de "fichajes".

Nuestro presupuesto no dá para más, hay que cumplir con todas a categorias de club
hemos estado cerca de salvar el descenso, a pesar de que los chicos han hecho un esfuerzo brutal en tiempo y compromiso,
3 entrenos semanales + gym becados por GOFIT (gracias)
Mi impresión es que mandamos a niños a luchar contra hombres..

Cada club elige un camino, todos válidos y respetables, pero el dinero determina muchas cosas a nivel deportivo y estructural del club,
sobre todo esto último, ESTRUCTURAS, se va mejorando bastante en muchos clubs de DHB.

Estoy seguro que muchos clubs criticados por tener muchos fichajes, les encantaria tener jugadores de casa y pagarles..
Pero para alcanzar sus objetivos deportivos, no tienen la calidad o la cantidad de jugadores requerida y el recurso es fichar
si te lo permite el presupuesto.

Mantenerse en DHB sin fichajes, es muy dificil ...
a los hechos me remito, ademas por nuestra experiencia en otras décadas en DHB, ya comentada,
me hace mantener esa afirmación, pero cada vez se ven más jugadores jovenes en los primeros equipos.

El trabajo de los clubs es a muy largo plazo, con tasa de abandono de jugadores al pasar a senior de un 40-60 %..
No tenemos la cultura de rugby, ni los clubs cómo en Argentina, de momento y sí, los chavales, y sus familias priorizan
la formación académica a un deporte que no les puede ofrecer casi nada en este pais.

Aunque hay casos admirables cómo Arquitectura, Liceo y más clubs seguro, Cisneros con su modelo,
con muchas temporadas en DHB o DH, son equipos de gente del club con algún fichaje puntual..
Pero estamos hablando de Clubs historicos, con un legado tremendo..

Por otro lado, tienes casos cómo Industriales: Cantera espectacular, hoy, con bastantes bastantes fichajes en su primer equipo, hace
una década no tenía esa cantera, ni por asomo, ni en cantidad, ni en calidad, han crecido mucho y bien..
Pero todavia es pronto para recoger los frutos de un arduo trabajo, por eso tienen que complementar con fichajes..Creó yo.

Dicho esto: Si se opta por formar en España a los jugadores, pero por desgracia, mandan los objetivos deportivos para algunas directivas,
Creó que que poco a poco se va viendo más jugador de cantera en los campos de DH y DHB..que podrían ser más,
si, pero no nacen expontaneamente..

P.D.: actualmente varios ex-jugadores de nuestra cantera, con pocos años, si querían crecer cómo jugador,
optaron por un cambio de Club, de pais, de vida..y siempre desde el Club se ha facilitado ese cambio..
Actualmente ex-Alcalá:
1 SPOIRS en Francia club top14 Gonzalo Lopez Bontempo (Brive)
2 DH ESPAÑOLA Facundo Lopez Bomtempo (Burgos) e Guilermo Mateu (Ciencias Sevilla)
1 15 Selección española (Iñaki Mateu).

Como ves son hermanos, y todos de ascendencia argentina,
pero con residencia en España desde muy pequeños..
Lo mejor es que cuando vuelven a casa, les puedes ver entrenando en el club y dando algún clinic a la cantera.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Machaquito »

Buenas tardes, esta carrera en DHB y en DH con tanto fichaje no lleva a nada bueno, un gasto desmesurado y estéril, y menos mal que ya hay algunos Clubs que han abandonado esa carrera y vuelven al modelo de "jugadores de la casa", mucho más sostenible.
Hablas de Industriales como ejemplo de cantera (su Directiva no invierte ni un duro) y dices que de momento ha de completar su equipo con algunos fichajes,( más de 20 fichajes esta temporada) creo que te han contado una milonga. Industriales tiene todos los ingredientes para ser un Club poderoso:
1° Instalaciones cedidas y pagadas año tras año por el Ayuntamiento de Las Rozas, actualmente en ampliación y remodelación , todo ello con dinero público.
2° Un Mecenas que año tras año inyecta a razón de 300.000€ por temporada (no me ha bailado ningún número) en el primer equipo para esa Quimera en la que están inmersos desde hace años, que es subir a DH.
3°Una Escuela subvencionada por Las Rozas
4°Un formador de jugadores en su Escuela, de lo mejorcito de España.
5° un gran número de Fichas Federativas, pero que decrece de forma galopante.
Y en contrapartida cuenta desde hace años con los peores dirigentes posibles, personas que creen que por haber jugado al Rugby con los amigos unos años, están capacitados para gestionar un Club , empecinados en llevar al Club a DH, abandonando a Socios, Categorías Inferiores , jugadores canteranos etc, todo un esperpento digno de estudiar como modelo de lo que "No hay que hacer" y sin embargo seguirán adulando a su Mecenas (esto lo bordán) para que siga aflojando la cartera en próximas ediciones.
Responder Tema anteriorTema siguiente