Liga División Honor 2021-2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por El Menda »

Sofáman escribió: Lun, 04 Oct 2021, 12:18 Quesos y Chami con 22 y 19 F en las actas de la primera jornada.
Cisneros con 19.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Sofáman »

El Menda escribió: Lun, 04 Oct 2021, 13:41
Sofáman escribió: Lun, 04 Oct 2021, 12:18 Quesos y Chami con 22 y 19 F en las actas de la primera jornada.
Cisneros con 19.
He destacado lo de esos dos porque lo considero noticia. En el caso de Cisneros difícilmente se puede considerar que lo sea ;D
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por fullback »

En Ordizi se han estrenado con la F Kawa Leauma y Joubert Engelbrecth
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

kitkat escribió: Dom, 03 Oct 2021, 13:22 No lo he visto muy bien, pero han podido expulsar con roja al 10 de Alcobendas sin hacer nada ???
El placaje y dejando caer al jugador de ciencias no es del 10, creo que es el ala morado quien lo hace.

Si es así fallo enorme de los colegiados. Ha sido muy rápido pero creo que el 10 no hace nada.
Viendo el acta, veo que no solo se equivoca en el expulsado (la infracción la comete el 15, Guille Domínguez, y no el 10), sino que también se equivoca en el autor del segundo ensayo, que es el 16, Gavin Van den Berg, y no el 18, Sete Aranda. Parece que ayer Fanlo y sus líneas tenían problemas para distinguir bien los números
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Wiskinson »

fullback escribió: Lun, 04 Oct 2021, 13:59 En Ordizi se han estrenado con la F Kawa Leauma y Joubert Engelbrecth
Cada temporada más Fs, pero menos canteranos jugando titulares.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Wiskinson »

Parece un equipo entrenado por Clemente, patadón al campo contrario y ver que pasa, si hacen golpe de castigo 3 puntos , recordarle al 10 ( nuevo capitán ) que su puesto es el de apertura, que significa abrir, y que debe de dar juego a sus buenos compañeros (Erlantz, Aldanondo Joubert, etc.) que no están en el campo solo para defender.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por fullback »

Wiskinson respeto al juego muy de acuerdo, esperemos que cambie.
El número de canteranos tirando de estadística el mismo porcentaje que los últimos años.
Por último el capitán es Julen, sino mira las fotografías de antes de empezar con los colegiados y Bautista.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Wiskinson »

La lectura de la estadistica es de acuerdo al gusto de cada uno, para mi es muy baja la participación de los canteranos y casi siempre cubren las bajas de jugadores pros extranjeros cuando estos se lesionan
En el campo un jugador ejerce de capitan, pero si ves la presentación del equipo de DH en la empresa AMPO, junto al presidente del club, el entrenador, aparecen Julen y Valentin a los que se refieren como capitanes del primer equipo-
En cuanto al juego dudo de que cambie con el eterno 10 que hay, que creo recordar hace dos temporadas estuvo por fichar por el VRAC........
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por fullback »

La lectura y los números cada cual los interpreta a su manera. Si Valentin es uno de los capitanes, de acuerdo, el cual nunca te ha gustado desde un principio, leyendo los comentarios de estos años.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Evaristo »

ATSS78 escribió: Dom, 03 Oct 2021, 14:30
kitkat escribió: Dom, 03 Oct 2021, 13:22 No lo he visto muy bien, pero han podido expulsar con roja al 10 de Alcobendas sin hacer nada ???
El placaje y dejando caer al jugador de ciencias no es del 10, creo que es el ala morado quien lo hace.

Si es así fallo enorme de los colegiados. Ha sido muy rápido pero creo que el 10 no hace nada.
Efectivamente. Granella no interviene en la jugada. Fanlo, mal colocado en toda la primera parte, pita tarjeta roja por las indicaciones del linier que se equivoca rotundamente.
Pues si solo estuvo mal colocado durante la primera parte, ha mejorado en relación a otros años.
dharmaneta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 17 May 2017, 10:03

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por dharmaneta »

Paso atrás con el tema de la tv. Seguir la liga cada vez da mas pereza. Voy a seguir a mi equipo y ya. Me voy a darle a las ligas internacionales.
Antes con youtube era mas amable, menos cortes, llegabas a casa y te ponías casi cualquier partido cuando querías y lo lanzabas con crhomecast a la tv.
Ahora no.
No se si la fer, los clubes o quien sea son los responsables. Me da lo mismo… dejo de seguir la divh de cerca. Es un producto muy poco digestivo con la cantidad de opciones q hay.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por N.J. »

Pues yo vi el partido del sábado en la tele con la aplicación de la liga Sport y el domingo tenía puesto en la tele el de la liga Sport y en el portátil el de Alcobendas Ciencias desde la página de la FER

Ningún problema, sin cortes y la calidad era buena.
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Fuser »

https://www.lavanguardia.com/deportes/o ... 0la%20URBA). Triste noticia para el rugby argentino, pero puede servir para tomar conciencia, sobre los golpes o entradas antirreglamentarias. Lo dejo acá porque es la sección más vista y tuvo repercusión en España.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por N.J. »

Fuser escribió: Lun, 04 Oct 2021, 21:23 https://www.lavanguardia.com/deportes/o ... 0la%20URBA). Triste noticia para el rugby argentino, pero puede servir para tomar conciencia, sobre los golpes o entradas antirreglamentarias. Lo dejo acá porque es la sección más vista y tuvo repercusión en España.
Una auténtica desgracia. 😞
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por racing »

Es pura coincidencia y creo que nadie lo ha comentado, pero si no estoy equivocado , los 6 equipos que han ganado este finde están en el mismo grupo . Supongo que las cosas se igualarán según pasen las jornadas , pero sin duda creo que es curioso lo pasado en la primera jornada
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Fuser »

El formato del torneo de los Iberians al final favorece a los que no lo juegan, el Alcobendas sale ganando, Santboi y el Barca también, entre esos y el Chami -que si lo juega- están los favoritos para la liga, esperaba más del Ciencias y el Ordizia, y parece que estuvo bastante bien el Cisneros, pero el mal comienzo de la franquicia, va a generar o un desinterés de los clubes como el Vrac y el Burgos en aportar a sus mejores jugadores, y los obligará a meterse de lleno en la liga si es que quieren ganarla, no tienen opción, o eligen una cosa u otra. No se entiende bien como un equipo campeón pierde con uno que recién asciende y no es justificación las lesiones o bajas o menosprecio por los que suben, porque ya lo vimos en otras temporadas, de nuevo van a estar medio año buscando el equipo, rotando, probando, cambiando jugadores, etc. y este año me parece que están más fuertes o enfocados sus rivales directos.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por vivaldi »

Os dejo por aquí un artículo interesante que aglutina los movimientos de los leones en la DH para esta temporada.

https://www.apalos.es/2021/10/analisis- ... e.html?m=1
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por kitkat »

Ojo a Cisneros este año, que hoy le ha ganado a Sant Boi merecidamente, y eso que apuntó ha estado de tirar el partido.

Cisneros este año tiene jugadores con tamaño para competir, Guillermo Moreton en el 8, el fichaje argentino en el 7 Vinent, y Bruno en el 2 más Vallejo que ha crecido mucho, dan empaque a la delantera. Y luego Irusta y Vinuesa juegan muy bien, este Cisneros además de físicamente más fuerte tiene mucho genio en el campo, ya no son los chavales que agachaban la cabeza años atrás.

Santa Boi creo que Afa no está para jugar mucho, no lo he visto nada bien, JORBA detalles buenos.


Creo que va a ser una liga muy divertida porque hay mucho nivel parejo, me ha gustado mucho El Salvador ante un Barça con mucho jugador de nivel.

Gernika y La Vila hacerse poco a poco a la competición, Les Abelles para mi el que peor ha empezado.
Limonero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 09 Nov 2018, 16:45

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Limonero »

Una lastima la última acción del partido del Ciencias Enerside VS VRAC, golpe de castigo al palo, BD para el ciencias que se podría haber llevado el partido.

Cisneros va a dar mucha guerra bien reforzado más el talento que ya tenía, Vinuesa se está ganando el 10 del XV del León.

Sant Boi le falta un 10 bajo mi opinión ,quieren meter ritmo pero no aciertan en las decisiones o dan malos pases, AFA está bajo de forma.

El Chami bastante eficiente, buena primera parte ,muy acertado Katz al pie poniendo al equipo en campo contrario.

El Barça jugando a rachas , cuando han podido enlazar más de 4 fases han generado mucho peligro y casi se llevan el partido.

Emocionante está liga, vamos a disfrutar está temporada.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Cutitta2 »

Limonero escribió: Dom, 10 Oct 2021, 18:20 Una lastima la última acción del partido del Ciencias Enerside VS VRAC, golpe de castigo al palo, BD para el ciencias que se podría haber llevado el partido.

Cisneros va a dar mucha guerra bien reforzado más el talento que ya tenía, Vinuesa se está ganando el 10 del XV del León.

Sant Boi le falta un 10 bajo mi opinión ,quieren meter ritmo pero no aciertan en las decisiones o dan malos pases, AFA está bajo de forma.

El Chami bastante eficiente, buena primera parte ,muy acertado Katz al pie poniendo al equipo en campo contrario.

El Barça jugando a rachas , cuando han podido enlazar más de 4 fases han generado mucho peligro y casi se llevan el partido.

Emocionante está liga, vamos a disfrutar está temporada.
Vinuesa en condiciones normales debería ser nuestro 10. Con un canto en los dientes se darían el resto de selecciones del REIC de tener un jugador así.Pero eso, en condiciones normales y apelando a la lógica. Cosa no muy dada en el rugby español. Méritos de sobra está haciendo.

Y en condiciones normales, y desconociendo si estaría disponible, Ignacio Rodríguez Guerra sería un muy buen jugador para el puesto de zaguero.

Pero estamos hablando de lógica y condiciones normales,
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Aficionado_anonimo »

He visto hoy el partido del Cisneros, y es lo que me gustaría ver cuando veo a la selección.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

¿Alguien sabe por qué juegan este domingo Ordizia y Cisneros? ¿No se desvirtúa la competición? La jornada 4 se juega coincidiendo con el España - Fiji
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por juan carlos »

Pues imagino que porque los dos han llegado a un acuerdo y el comité da el visto bueno sino es imposible cambiar una fecha

Los equipos que no juegan contra los equipos “iberians” tienen opciones de cambiar fechas …. No creo que un partido , dos o tres a estas alturas desvirtúen nada … es más Cisneros con las bajas que sale del anterior partido no creo que se beneficie mucho del cambio
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Pasabaporaqui »

En el apartado J del Acta del CDD del día 6 de octubre se aprobaron varios cambios de partidos de Cisneros, a solicitud del club, por ocupación del campo en noviembre por los compromisos de la Selección:

<<En este supuesto, dado el acuerdo entre los Clubes este Comité autoriza los cambios de fecha y
campos siguientes:
- Jornada 4 de División de Honor entre los Clubes Ordizia RE y CR Cisneros para que se
dispute el 24 de octubre de 2021 a las 12:00 horas en el Campo de Altamira.
- Jornada 5 de División de Honor entre los Clubes CR Cisneros y CR La Vila para que se
dispute el 20 de noviembre de 2021 en el Campo del Central de Madrid.
- Jornada 3 de Competición Nacional M23 entre los Clubes CR Cisneros y CP Les Abelles para
que se dispute en fecha 14 de noviembre de 2021, en el Campo Jorge Diego Pantera de
Valencia.
- Cambio de sedes de los encuentros correspondientes a las Jornadas 4 y 13 de Competición
Nacional M23, disputándose la Jornada 4 en el campo del Club CR Cisneros y la 13 en el
campo del CR La Vila.
- Jornada 6 de División de Honor Femenina entre los Clubes CR Cisneros y XV Sanse Scrum
para que se dispute en fecha 14 de noviembre de 2021, en el Campo de las Terrazas.>>

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... e-2021.pdf
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

Entendido
Veo que es porque el Central está ocupado por la selección
Aunque lo que no pillo es el cambio del partido de Ordizia ya que se juega en Altamira
Responder Tema anteriorTema siguiente