Liga División Honor 2021-2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por tekii »

Abro hilo para la próxima temporada. Una temporada con cambio de formato: dos grupos de seis equipos a doble vuelta entre ellos y a un partido con los equipos del otro grupo. Para la confección de los mismos se ha tomado como referencia la clasificación de la liga regular de la pasada temporada, los grupos serán los mismos (salvo ascensos y descensos, supongo) para la 22/23.

Otro año más de pruebas con el calendario y asimetrías varias... Espero que no terminen como la ACB de los años 90 en la que terminaron aplicando un coeficiente porque tampoco jugaban todos contra todos a doble vuelta. Todo por ahorrarse ¿cuántos partidos? ¿5?.

No me parece un formato nada atractivo.

El enrevesamiento lo explican mejor aquí:

https://www.revista22.es/2021/07/asi-se ... ZPfuXSEMD4
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Errol »

tekii escribió: Mar, 06 Jul 2021, 19:41 El enrevesamiento lo explican mejor aquí:

https://www.revista22.es/2021/07/asi-se ... ZPfuXSEMD4

Imagen
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Pilo »

Vamos el formato que lleva unas temporadas jugandose en PRO14 (Irlanda-Gales-Italia-Escocia-Sudafrica)
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por rightwing »

No me parece tan complejo y la verdad que el artículo de R22 deja bastante que desear con calificativos de líos... En fin, yo me alegro de que haya un calendario donde entren todas laa competiciones con más cabeza que otros años.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Evaristo »

rightwing escribió: Mié, 07 Jul 2021, 14:49 No me parece tan complejo y la verdad que el artículo de R22 deja bastante que desear con calificativos de líos... En fin, yo me alegro de que haya un calendario donde entren todas laa competiciones con más cabeza que otros años.
El que ha escrito el artículo en R22 debería haberse quitado la camiseta antes, dicho con todo el respeto (y decepción), pues siempre les he considerado serios.
Ahora resulta que después de años de quejarnos de que ningún club o franquicia española juegue en Europa, los clubs de CyL tienen que dar las gracias al resto por aceptar el reto deportivo y económico.
El perro del hortelano, versión oval.
Ordenador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Oct 2018, 17:33

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Ordenador »

El Comité de Apelación, en reunión de 6 de julio de 2021, ha desestimado el recurso de Independiente:
http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... tander.pdf
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Sección Castreña »

Ordenador escribió: Vie, 09 Jul 2021, 10:37 El Comité de Apelación, en reunión de 6 de julio de 2021, ha desestimado el recurso de Independiente:
http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... tander.pdf
Ahora a trabajar por volver a DH cuanto antes
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Gurur
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Gurur »

Ánimo a la gente de Independiente.

Alguien sabe la fecha de cuando va a salir el sorteo del calendario??
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Flanker »

Gurur escribió: Sab, 10 Jul 2021, 19:21 Ánimo a la gente de Independiente.

Alguien sabe la fecha de cuando va a salir el sorteo del calendario??
Creo que el 22 de julio
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Flanker »

Gurur escribió: Sab, 10 Jul 2021, 19:21 Ánimo a la gente de Independiente.

Alguien sabe la fecha de cuando va a salir el sorteo del calendario??
Creo que el 22 de julio
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

Ya se ha sorteado el calendario
Por ahora en RRSS la FER ha filtrado la primera jornada:
Barça - Ordizia
Sanboiana - Gernika
Salvador - Abelles
La Vila - VRAC
Alcobendas - Ciencias
Cisneros - Aparejadores

Y los grupos de copa son:
- Barça / Salvador / La Vila
- Ordizia / Abelles / VRAC
- Sanboiana / Alcobendas / Cisneros
- Gernika / Ciencias / Aparejadores
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Milner »

alcasa escribió: Jue, 22 Jul 2021, 14:36 Ya se ha sorteado el calendario
Por ahora en RRSS la FER ha filtrado la primera jornada:
Barça - Ordizia
Sanboiana - Gernika
Salvador - Abelles
La Vila - VRAC
Alcobendas - Ciencias
Cisneros - Aparejadores

Y los grupos de copa son:
- Barça / Salvador / La Vila
- Ordizia / Abelles / VRAC
- Sanboiana / Alcobendas / Cisneros
- Gernika / Ciencias / Aparejadores
Con el debido respeto a todos los equipos y grupos, el más complicado me parece

- Sanboiana / Alcobendas / Cisneros
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Raimundo Piña »

Que dices ...
Según ranking como se han confeccionado los grupos
Barça /Salvador / La vila -------5, 3 ,11
Ordizia /Abelles/ Vrac-----------4, 2 ,10
Santboi / Lexus/ Cisneros ------- 9, 1, 7
Gernika/ Ciencias / Burgos-------12,8 ,6
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Ardiles »

Me parece bastante vergonzoso que hoy haya sido el sorteo y no se pueda (por lo menos yo) conocer el calendario del DH y del M23. Detalles q matan la imagen de una competición...

En cuanto a la copa, para todos... es un sorteo y ganará el q gane a todos o el q gane al q ha ganado a todos... los lloros para el fútbol ;)
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Toribio01 »

Ardiles escribió: Jue, 22 Jul 2021, 22:44 Me parece bastante vergonzoso que hoy haya sido el sorteo y no se pueda (por lo menos yo) conocer el calendario del DH y del M23. Detalles q matan la imagen de una competición...

En cuanto a la copa, para todos... es un sorteo y ganará el q gane a todos o el q gane al q ha ganado a todos... los lloros para el fútbol ;)
+ 1000 Ayer a las 12 se comenzó con el sorteo de las diferentes competiciones y oficialmente solo están publicados en RRSS los cruces de la primera jornada
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

Milner escribió: Jue, 22 Jul 2021, 19:21
alcasa escribió: Jue, 22 Jul 2021, 14:36 Ya se ha sorteado el calendario
Por ahora en RRSS la FER ha filtrado la primera jornada:
Barça - Ordizia
Sanboiana - Gernika
Salvador - Abelles
La Vila - VRAC
Alcobendas - Ciencias
Cisneros - Aparejadores

Y los grupos de copa son:
- Barça / Salvador / La Vila
- Ordizia / Abelles / VRAC
- Sanboiana / Alcobendas / Cisneros
- Gernika / Ciencias / Aparejadores
Con el debido respeto a todos los equipos y grupos, el más complicado me parece

- Sanboiana / Alcobendas / Cisneros
Yo veo más disputado el de VRAC, Ordizia y Abelles.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

Toribio01 escribió: Vie, 23 Jul 2021, 08:25
Ardiles escribió: Jue, 22 Jul 2021, 22:44 Me parece bastante vergonzoso que hoy haya sido el sorteo y no se pueda (por lo menos yo) conocer el calendario del DH y del M23. Detalles q matan la imagen de una competición...

En cuanto a la copa, para todos... es un sorteo y ganará el q gane a todos o el q gane al q ha ganado a todos... los lloros para el fútbol ;)
+ 1000 Ayer a las 12 se comenzó con el sorteo de las diferentes competiciones y oficialmente solo están publicados en RRSS los cruces de la primera jornada
24 horas después y sigue sin publicarse...
Solo se sabe la primera jornada y los calendarios particulares que publican algunos clubes en RRSS
Última jornada: VRAC - Alcobendas
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Mnu »

http://ferugby.es/consulta-todos-los-ca ... WD1xJKb2Jo .... Todoslos calendarios de la Temporada 2021/22
Avatar de Usuario
Asterix
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 25 Nov 2003, 16:22

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Asterix »

Como sois de duros con la FER. Le ha costado a More mucho hacer los calendarios en el mismo formato que lleva utilizando 30 años. Perdió la plantilla y hasta que la ha encontrado...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por tekii »

Me pregunto que pasará esta temporada con el protocolo COVID, ¿se ha pronunciado la FER?, ¿Será el mismo?.
Igual se podría plantear que con el certificado de vacunación de los jugadores, los clubes se ahorraran los test.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Fuenteovejuna »

tekii escribió: Jue, 19 Ago 2021, 18:31 Me pregunto que pasará esta temporada con el protocolo COVID, ¿se ha pronunciado la FER?, ¿Será el mismo?.
Igual se podría plantear que con el certificado de vacunación de los jugadores, los clubes se ahorraran los test.
Pues es una buena pregunta, creo que ya el año pasado, algunos clubes propusieron hacer test de anticuerpos a los jugadores que hubieran pasado la enfermedad y no tener que repetirle el test de antígenos en varios meses (creo que 3 meses), algo que aceptó el delegado COVID de la FER
Sin embargo lo del certificado no tengo tan claro que pueda imponerlo la FER si no hay cobertura legal por parte del CSD.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

¿Alguien sabe algo de la Supercopa?
En teoría es el 12 de septiembre, pero VRAC juega un torneo de pretemporada el día 10 de septiembre y Alcobendas en su web menciona como primer partido de la temporada el de la primera jornada de liga contra Ciencias.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por tekii »

Pues esto en un par de días está en marcha. ¿Qué esperáis de este campeonato?

Yo no creo que haya grandes cambios en la clasificación con respecto a la temporada pasada, raro será que en los de arriba haya novedades. Quesos, Alcobendas y El Salvador parece que seguirán ahí, por estructura y por plantilla los veo por encima de los demás. En el foro se han expresado algunas dudas sobre las plantillas de los tres: de Alcobendas se ha dicho que es corta pero viendo altas y bajas, al menos cuantitativamente es parecida a la de la temporada anterior. De El Salvador dudas con algunas posiciones como la de talonador o en el VRAC habrá que ver como van afectando las lesiones de los Iberians, un imprevisto que supongo solucionarán rápido. En cualquier caso muy raro será que no sean los equipos que luchen por el título.

Un peldaño por detrás veo a Ordizia, creo que cada año está más cerca de los tres primeros y llegará la temporada que disputen el título hasta el final. Me gusta la planificación de plantilla de las últimas temporadas, dando continuidad y estabilidad a un gran bloque de jugadores y fichando lo justo y necesario para subir el nivel. Han optado por un camino sostenible apoyado en muchos jugadores de cantera (o cercanos) que últimamente están sacando generaciones de gran calidad. Igual este es su año.

Ganas de ver a Santboi con su nueva plantilla, los fichajes están contrastados y seguro que va a ser un bloque duro, difícil de ganar. Barca y Cisneros optaron el pasado año por un juego alegre y abierto, quizás los más divertidos de ver. Su capacidad de mejora creo que está en fases estáticas y defensa, si ahí suben el nivel darán un salto cualitativo importante.

Burgos y Ciencias me generan dudas por la cantidad de cambios en la plantillas. A Burgos se les ha marchado el bloque de surafricanos que tanto tiempo llevaba en el club y que tan buenos resultados han dado tanto dentro como fuera del campo. Eran un factor de cohesión en el vestuario, a los que sumar las también importantes bajas de Norton y Guido, a ver como funcionan los nuevos fichajes. En cuanto a Ciencias el problema no es los que se han ido sino la cantidad de nuevos jugadores que han venido. Varios tienen un CV fantástico, algunos con mucha experiencia en equipos punteros de DH, el equipo inicial va a ser casi inédito y engranar tantas piezas va a ser complejo, si dan con la tecla rápido, pueden ser la revelación. Ganas de ver a Terry Bouhraoua, un jugador de ese recorrido es difícil verlo por nuestros campos, a ver que tal está.

Les Abelles también ha sumado bastantes fichajes. Los valencianos finalizaron la liga pasada en una dinámica ascendente en su juego, siendo peleones hasta el final. Si les acompañan las nuevas caras, algunas bastante interesantes, serán más competitivos.

Y los dos ascendidos han seguido este verano dinámicas diferentes, mientras La Vila ha sido el club que más ha fichado, Gernika ha optado por un número de refuerzos sostenidos, incidiendo en el mercado surafricano, a buen seguro les aportará la dureza que buscan. Cambios en La Vila, mayor continuidad en Gernika, a ver como les va en la temporada.

¿Qué esperáis vosotros de la nueva temporada?
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por Fairplay »

En los puestos de arriba veo a Ciencias,Santboi y barsa con un plus mayor que años anteriores y muy posiblemente en los puestos de arriba.
Quesos , Salvador los veo con plantillas muy cortas y con la Europe cup creo q van a sufrir en varios encuentros( lesiones,partidos,viajes)... y pinchar más de lo habitual si no tienen más refuerzos que los que ahora tienen.El año pasado tiraron de garra con los canteranos en una liga Covid y creo q este año todos los equipos van al 100% y con las bajas que han salido (Carrió ,Tany Bay etc..) no van a tener el dominio de otros años.
Cisneros si sigue con el trabajo del año anterior junto con la gente que llega que tiene muy buena pinta puede ser uno de los equipos que pueden dar muchas sorpresas en las diferentes jornadas y estar arriba
Burgos y Alcobendas los veo similares a años anteriores, golpe de fichaje ,argentinos,sudafricanos...y veremos cómo suenan todas las teclas, en Burgos veo menos dominio en touch que era un punto fuerte, y en melé sigo viendo fisuras como años anteriores. En tres cuartos veremos cómo Carrió lleva el timón. Quizás más en mitad de tabla

Ordizia veo q puede tener un pistón más abajo que años anteriores ,muchas salidas y pocas entradas aunque siempre serán competitivos en Altamira. Les veo en la lucha con Burgos y Cisneros en zona media de tabla.
La Vila ,Abelles, Gernika es cierto que han fichado pero por cambio de categoría en la Vila y Gernika ,son fichajes para ocupar puestos y confeccionar una plantilla para DH,aquí veo un peldaño menos dentro de la categoría, siempre será difícil sacar puntos en Gernika ,sobre todo en invierno
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2021-2022

Mensaje por alcasa »

Este año veo arriba a los dos pucelanos sin discusión salvo que Iberians castigue mucho sus plantillas. En los amistosos que han jugado sin los jugadores de Iberians, no han obtenido buenos resultados.
Alcobendas, si le respetan las lesiones como el año pasado, estará arriba, porque tiene 20 jugadores de mucho nivel.
Creo que Ciencias va a ser la grata sorpresa de la temporada. En su pretemporada ha ganado a Vrac y Chami, dejándolos a cero, aunque estos dos jugaban sin sus jugadores de Iberians.
El resto los veo una incógnita.
Los catalanes, por fichajes deberían funcionar, pero ambos han cambiado su cuerpo técnico.
Para empezar esta jornada tenemos un interesante Alcobendas - Ciencias, probablemente bajo la lluvia, Barsa - Ordizia y Cisneros - Burgos. El resto de partidos los veo más desequilibrados.
Responder Tema anteriorTema siguiente