Clasificación Mundial 2023

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por txiripot »

alcasa escribió: Lun, 09 Ago 2021, 14:35
moriaruru escribió: Dom, 08 Ago 2021, 13:38 Tonga_rugby
Que interesante el segundo enlace.
La mayoría de los rucks de DH y DHB serían golpe, sino todos, tanto de ataque como de defensa. ;D

Gracias tio

Que buen aporte
Estas normas ¿se van a aplicar en la liga española?
La regla 50:22 la veo muy interesante.
La salida de drop desde la zona de marca veo que ayuda bastante al equipo atacante, que está bastante bien. La melé por el balón suspendido solía favorecer demasiado al equipo defensor.
Las dos reglas del ruck, creo que también son un acierto.

Si las aplican en España, a ver qué tal tienen el ojo los árbitros de DH, que ya les suele costar bastante arbitrar bien los rucks
La 50:22 ya se usó el año pasado en la superliga AU y no tuvo prácticamente trascendencia. Los equipos siguieron dejando 2 atrás.
A mi la del drop no me gusta. En campos con zona de,marca grande podrias encontrarte con un equipo chutando desde lejos para que el equipo contrario saque desde marca de drop. Simvas en ataque y queda el balón suspendido, yo como atacante prefiero una melé a 5 antes que recibir del balón de vuelta.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Triskel »

alcasa escribió: Lun, 09 Ago 2021, 14:35
moriaruru escribió: Dom, 08 Ago 2021, 13:38 Tonga_rugby
Que interesante el segundo enlace.
La mayoría de los rucks de DH y DHB serían golpe, sino todos, tanto de ataque como de defensa. ;D

Gracias tio
Que buen aporte
Estas normas ¿se van a aplicar en la liga española?
La regla 50:22 la veo muy interesante.
La salida de drop desde la zona de marca veo que ayuda bastante al equipo atacante, que está bastante bien. La melé por el balón suspendido solía favorecer demasiado al equipo defensor.
Las dos reglas del ruck, creo que también son un acierto.

Si las aplican en España, a ver qué tal tienen el ojo los árbitros de DH, que ya les suele costar bastante arbitrar bien los rucks
Eres un monstruo. Tú ni siquiera te hubieras enterado de la existencia de esta prueba de nuevas leyes (publicada por World Rugby hace un mes) y que entró en vigor el 1 de agosto para todas las competiciones en ambos hemisferios, pero lo primero que haces es poner en duda a los árbitros españoles.
De diez.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Evaristo »

Triskel escribió: Lun, 09 Ago 2021, 18:22
alcasa escribió: Lun, 09 Ago 2021, 14:35
moriaruru escribió: Dom, 08 Ago 2021, 13:38 Tonga_rugby


Que interesante el segundo enlace.
La mayoría de los rucks de DH y DHB serían golpe, sino todos, tanto de ataque como de defensa. ;D

Gracias tio
Que buen aporte
Estas normas ¿se van a aplicar en la liga española?
La regla 50:22 la veo muy interesante.
La salida de drop desde la zona de marca veo que ayuda bastante al equipo atacante, que está bastante bien. La melé por el balón suspendido solía favorecer demasiado al equipo defensor.
Las dos reglas del ruck, creo que también son un acierto.

Si las aplican en España, a ver qué tal tienen el ojo los árbitros de DH, que ya les suele costar bastante arbitrar bien los rucks
Eres un monstruo. Tú ni siquiera te hubieras enterado de la existencia de esta prueba de nuevas leyes (publicada por World Rugby hace un mes) y que entró en vigor el 1 de agosto para todas las competiciones en ambos hemisferios, pero lo primero que haces es poner en duda a los árbitros españoles.
De diez.
No creo que haya dicho algo que no pensemos la mayoría de los que seguimos el rugby en España. No es poner en duda, es constatar una realidad, cuando comparas con otros arbitrajes.
Sí, ya lo se, el nivel de los jugadores, entrenadores, aficionados, etc, etc, etc... así es, pero lo uno no quita lo otro.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Errol »

Triskel escribió: Lun, 09 Ago 2021, 18:22 Eres un monstruo. Tú ni siquiera te hubieras enterado de la existencia de esta prueba de nuevas leyes (publicada por World Rugby hace un mes) y que entró en vigor el 1 de agosto para todas las competiciones en ambos hemisferios, pero lo primero que haces es poner en duda a los árbitros españoles.
De diez.
Me veo tomando apuntes en el próximo partido arbitrado por el Sr. Atorra...


PD: Sr. Atorra, ¿es usted?

PD2: Ya dejaré dicho en casa, que no me esperen a comer.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por alcasa »

Triskel escribió: Lun, 09 Ago 2021, 18:22
alcasa escribió: Lun, 09 Ago 2021, 14:35
moriaruru escribió: Dom, 08 Ago 2021, 13:38 Tonga_rugby


Que interesante el segundo enlace.
La mayoría de los rucks de DH y DHB serían golpe, sino todos, tanto de ataque como de defensa. ;D

Gracias tio
Que buen aporte
Estas normas ¿se van a aplicar en la liga española?
La regla 50:22 la veo muy interesante.
La salida de drop desde la zona de marca veo que ayuda bastante al equipo atacante, que está bastante bien. La melé por el balón suspendido solía favorecer demasiado al equipo defensor.
Las dos reglas del ruck, creo que también son un acierto.

Si las aplican en España, a ver qué tal tienen el ojo los árbitros de DH, que ya les suele costar bastante arbitrar bien los rucks
Eres un monstruo. Tú ni siquiera te hubieras enterado de la existencia de esta prueba de nuevas leyes (publicada por World Rugby hace un mes) y que entró en vigor el 1 de agosto para todas las competiciones en ambos hemisferios, pero lo primero que haces es poner en duda a los árbitros españoles.
De diez.
Hombre, soy feo, pero tanto como monstruo creo que no...
Me habría enterado de la norma, como poco, en el primer partido de DH en el que viera una patada de esas de 50:22

Ahora, lo de poner en duda a los árbitros españoles, tampoco es para tanto. Digo que les cuesta arbitrar bien los rucks, como me costaría a mi si llego a arbitrar en senior. El mismo árbitro de DH, en un partido tarda un segundo en pitar un retenido y en otro partido no pita ninguno.

Como dice Evaristo, los árbitros están al mismo nivel que el rugby español en general
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Flanker y Traductor »

Como árbitro... Si tan fácil es pitar, pitad vosotros.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por harpo »

Flanker y Traductor escribió: Mié, 11 Ago 2021, 08:42 Como árbitro... Si tan fácil es pitar, pitad vosotros.
Pitar todo el mundo sabe tocar un silbato..Saber, e interpretar el reglamento en minisegundos,
tener personalidad y huevos para hacerlo..Algunos...

Opinar sobre arbitrajes, todos, pero con respeto, con sorna, con ironía, y después del partido con
una cerveza de por medio....por el foro, ¿¿sirve de algo?? Muchos nos leen, son miembros activos del foro,
personalmente, creó que mejor para la imagen de mi club, no dar opiniones..aqui,casí todos sabemos de que pie cojeamos..

Conste que he pitado -mal seguramente- muchas veces pachangas, amistosos, algún torneo de veteranos, rugby playa, pero es muy difícil
hacerlo bien, hay veces que te superan los desenlaces del juegos..doy fe..y que te equivocas,
al ser "amistosos-pachangas", me ha pasado que un capitán, o un jugador me ha corregido en una decisión, si tiene razón se cambia,
se informa al capitan contrario de mi cagada..y a seguir jugando..
Lo de poner voluntad y honestidad por parte de los jugadores, debería ser norma de enseñanza por parte de los entrenadores de categorias inferiores..
Los Veteranos, esos son los más chungos, 30 tíos que en casa no mandan nada, y quieren mandar
en el partido...si yo contará...

No me federo, ni cobrando..lo siento, pudiendo jugar y estando en fuera de juego
casi siempre, dando guerra a los del pito, jajaja..donde va a parar....
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Flanker y Traductor »

harpo escribió: Mié, 11 Ago 2021, 13:04
Flanker y Traductor escribió: Mié, 11 Ago 2021, 08:42 Como árbitro... Si tan fácil es pitar, pitad vosotros.
Pitar todo el mundo sabe tocar un silbato..Saber, e interpretar el reglamento en minisegundos,
tener personalidad y huevos para hacerlo..Algunos...

Opinar sobre arbitrajes, todos, pero con respeto, con sorna, con ironía, y después del partido con
una cerveza de por medio....por el foro, ¿¿sirve de algo?? Muchos nos leen, son miembros activos del foro,
personalmente, creó que mejor para la imagen de mi club, no dar opiniones..aqui,casí todos sabemos de que pie cojeamos..

Conste que he pitado -mal seguramente- muchas veces pachangas, amistosos, algún torneo de veteranos, rugby playa, pero es muy difícil
hacerlo bien, hay veces que te superan los desenlaces del juegos..doy fe..y que te equivocas,
al ser "amistosos-pachangas", me ha pasado que un capitán, o un jugador me ha corregido en una decisión, si tiene razón se cambia,
se informa al capitan contrario de mi cagada..y a seguir jugando..
Lo de poner voluntad y honestidad por parte de los jugadores, debería ser norma de enseñanza por parte de los entrenadores de categorias inferiores..
Los Veteranos, esos son los más chungos, 30 tíos que en casa no mandan nada, y quieren mandar
en el partido...si yo contará...

No me federo, ni cobrando..lo siento, pudiendo jugar y estando en fuera de juego
casi siempre, dando guerra a los del pito, jajaja..donde va a parar....
Que grande xDxDxD
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Evaristo »

Flanker y Traductor escribió: Mié, 11 Ago 2021, 08:42 Como árbitro... Si tan fácil es pitar, pitad vosotros.
El argumento de siempre... nadie dice que pitar sea fácil, y en un rugby en el que los jugadores no son estrellas, menos. El comentario que se hace, o hacemos algunos, va referido a la poca capacidad de autocrítica que se percibe, con honrosas excepciones, en el arbitraje español de D de H, que es lo que veo habitualmente.
Arbitrar tiene mucho mérito, hacerlo bien mucho más. El debate no es ése, al menos, repito, no es el que planteamos algunos en este foro.
Pero bueno, siempre es más fácil decir éso de “arbitra tu”... al igual que con los jugadores, entrenadores, directivos, los que ahora somos simples aficionados podremos opinar sobre si Fulanito es buen árbitro, regular o malo... cuando ves los mismos errores repetidos en las mismas personas, un año tras otro, tienes todo el derecho de opinar y decirlo. Con todo el respeto, por supuesto. Igual que lo hacemos con jugadores y entrenadores.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Matusalen »

Pues los teros se can a jugar el Mundial contra USA o Canadá sin varios de sus jugadores que están en Francia.

https://www.americasrugbynews.com/2021/ ... anada-usa/
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Meloncito »

Matusalen escribió: Sab, 14 Ago 2021, 07:58 Pues los teros se can a jugar el Mundial contra USA o Canadá sin varios de sus jugadores que están en Francia.

https://www.americasrugbynews.com/2021/ ... anada-usa/
El artículo no dice eso.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por JULIAN »

Meloncito escribió: Sab, 14 Ago 2021, 11:55
Matusalen escribió: Sab, 14 Ago 2021, 07:58 Pues los teros se can a jugar el Mundial contra USA o Canadá sin varios de sus jugadores que están en Francia.

https://www.americasrugbynews.com/2021/ ... anada-usa/
El artículo no dice eso.


Aparte de que habla de que, como campeones sudamericanos, se jugarían la plaza directa frente al campeón norteamericano en octubre. Habla también de que comienzan 25 jugadores a concentrarse en un centro de alto rendimiento, y de jugadores uruguayos que juegan en las franquicias USA y canadienses. Y también de los que vendrían de Europa.

No habla de los que no vayan a ir. Y solo nombran concretamente a la Major League Rugby,
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Matusalen »

Meloncito escribió: Sab, 14 Ago 2021, 11:55
Matusalen escribió: Sab, 14 Ago 2021, 07:58 Pues los teros se can a jugar el Mundial contra USA o Canadá sin varios de sus jugadores que están en Francia.

https://www.americasrugbynews.com/2021/ ... anada-usa/
El artículo no dice eso.
Ves convocados a Arata, Kessler, Berchesi, etc...???
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Sofáman »

Es un grupo de jugadores que va a entrenar el próximo mes y medio juntos, en ningún caso se indica que sea la convocatoria para los partidos de octubre.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Matusalen »

Tenéis toda la razón, disculpad.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por la vaca »

Ya que habéis hablado de la Regla 50/22, si visteis alguno el Sudáfrica-Argentina, en el minuto 76 creo que se aplicó mal regla y sacó de touch Sudáfrica cuando tenía que haber sacado Argentina, no os parece?
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Algoaga »

Esta tarde a las 19:30 se juega el primer partido del play-off Canadá-Estados Unidos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Tonga_rugby »

la vaca escribió: Lun, 16 Ago 2021, 09:52 Ya que habéis hablado de la Regla 50/22, si visteis alguno el Sudáfrica-Argentina, en el minuto 76 creo que se aplicó mal regla y sacó de touch Sudáfrica cuando tenía que haber sacado Argentina, no os parece?
El balón toca/roza en el jugador argentino que intenta taponar la patada de Steyn, de ahí que el árbitro primero vuelve a la ventaja por adelantado a favor de SA pero el TMO le rectifica y sacan la touch.
Para aplicar la 50/22 hubiese tenido que salir por dentro de la zona de 22 argentina el balón y no lo hace.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por la vaca »

Perfecto entonces, no vi el toque/roce del jugador argentino.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por VladDracula »

CANADA 34
USA 21
Sorpresa??????
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Tonga_rugby »

VladDracula escribió: Dom, 05 Sep 2021, 01:27 CANADA 34
USA 21
Sorpresa??????
https://www.florugby.com/events/7139488 ... ng=7144655

Teniendo en cuenta que desde 2013 han sido 11 victorias para USA y un empate en suelo canadiense (aunque en el global histórico Canadá aún va 39 a 23)... pues sí, para mi es una sorpresa que hayan ganado y por +13.
La plaza en la repesca se pone cara esté quien esté de estos dos o Uruguay.
Nos quedan menos balas en la ilusión 2023...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

Bueno. Yo creo que USA y Canadá van al mundial y Uruguay a la repesca. Para mi la sorpresa fue lo del último mundial que Uruguay llegó directo y Canadá vía repesca.
En el otro hilo se dice que Portugal irá directo y que nos jugamos la tercera plaza con Rumanía.
Yo no lo veo así. Portugal perdió en casa con Rumanía y para clasificarse directo tendrá que ganar en Rumanía y no lo veo tan fácil.
Que si, que Portugal lo ha hecho muy bien contra Rusia y contra nosotros pero no nos olvidemos que tuvimos una íbamos ganando con claridad y (además de que lo hicieron muy bien) nosotros tuvimos una debacle en la segúnda parte inexplicable, amén del desastre táctico de Guemes al centro y Perrin al ala.
Ese partido jugando medio bien la segunda parte no se hubiera perdido y no estaríamos diciendo lo mismo de Portugal.
Para mi los favoritos ahora mismo para el segundo puesto son los rumanos (aunque perdieron en Rusia) y para el tercer puesto Portugal pero si ganamos a Rusia y Países Bajos el año próximo empieza con todos casi con las mismas posibilidades y dependiendo de si mismo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por Tuigamala »

JuanmaCervera escribió: Dom, 05 Sep 2021, 23:03 Bueno. Yo creo que USA y Canadá van al mundial y Uruguay a la repesca. Para mi la sorpresa fue lo del último mundial que Uruguay llegó directo y Canadá vía repesca.
En el otro hilo se dice que Portugal irá directo y que nos jugamos la tercera plaza con Rumanía.
Yo no lo veo así. Portugal perdió en casa con Rumanía y para clasificarse directo tendrá que ganar en Rumanía y no lo veo tan fácil.
Que si, que Portugal lo ha hecho muy bien contra Rusia y contra nosotros pero no nos olvidemos que tuvimos una íbamos ganando con claridad y (además de que lo hicieron muy bien) nosotros tuvimos una debacle en la segúnda parte inexplicable, amén del desastre táctico de Guemes al centro y Perrin al ala.
Ese partido jugando medio bien la segunda parte no se hubiera perdido y no estaríamos diciendo lo mismo de Portugal.
Para mi los favoritos ahora mismo para el segundo puesto son los rumanos (aunque perdieron en Rusia) y para el tercer puesto Portugal pero si ganamos a Rusia y Países Bajos el año próximo empieza con todos casi con las mismas posibilidades y dependiendo de si mismo.

Totalmente de acuerdo!!
Portugal ha perdido uno en casa, nosotros o Rumanía no.
Parece que Rumania-Portugal-España se van a jugar hasta el final las dos plazas (directa y repesca). Portugal juega en España, Rumania y Georgia en la segunda vuelta, dudo que sea un paseo militar... A nivel competitivo diría que la ventaja la tiene Rumania, sabe gestionar este tipo de partidos mejor que España y Portugal. Si ganamos los próximos 4 partidos seguidos nos metemos en el ajo...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por JuanmaCervera »

Ahí está la clave. Porque Rumanía ha perdido en Rusia. Si nosotros ganamos los dos partidos ante Rusia igualamos la ventaja que sacó Rumanía en Portugal, se iguala todo y se lía la zapatiesta. La clasificación se complica para todos y se convierten los partidos que jugamos en casa contra Portugal y Rumanía en los partidos clave.
Por tanto, los próximos cuatro partidos demostrarán si merecemos pelear la clasificación y los dos partidos que he mencionado antes si merecemos o no ir al mundial
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Clasificación Mundial 2023

Mensaje por VladDracula »

Ojo...Rumania le pude meter mano a Georgia en el ultimo partido...ademas sabemos todos que son paises amigos..."muchos juegos de tronos"...todo es posible hasta el ultimo pito...a disfrutar....:))))
Responder Tema anteriorTema siguiente