Sanciones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanciones

Mensaje por Pasabaporaqui »

Puedo entender que se exija, al equipo causante de una suspensión, hacer frente a los gastos en que ha incurrido el equipo contrario y que no puede jugar, si se determina que el partido debe de jugarse en otra fecha/otro lugar; porque entonces sí que se le han duplicado los gastos sin tener ninguna responsabilidad.
Pero cuando la suspensión pone fin al enfrentamiento deportivo entre ambos equipos, creo que no tiene razón de ser ese resarcimiento económico.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Sanciones

Mensaje por Julito Paquete »

¿Alguien sabe qué ha pasado con la apertura de diligencias y sus consecuencias, del caso Tiki y Soto de Real Rugby?
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Sanciones

Mensaje por zeze »

¿Alguien sabe si ser revisan de oficio todas la actas para ver si ha habido alineación indebida por falta de F? O cada equipo debe revisar las de su partido? O si solo le compete al árbitro? No se como se procede. Gracias
Neo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 18 Oct 2021, 09:17

Re: Sanciones

Mensaje por Neo »

Creo que tiene que reclamar el equipo contrario y antes de 48h tras el partido. (Creo)

quote=zeze post_id=282016 time=1665058843 user_id=1861]
¿Alguien sabe si ser revisan de oficio todas la actas para ver si ha habido alineación indebida por falta de F? O cada equipo debe revisar las de su partido? O si solo le compete al árbitro? No se como se procede. Gracias
[/quote]
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanciones

Mensaje por alcasa »

Tiene que reclamar cada equipo contrario, pero no son de fiar las primeras actas.
Hay jugadores españoles sin la F en las actas, por ejemplo
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Sanciones

Mensaje por Puigdemont »

Si el sábado pasado varios jugadores españoles con dni español salían sin F ….
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Sanciones

Mensaje por zeze »

Muchas gracias por las respuestas. Lo de que haya jugadores con DNI Español sin F no ayuda mucho...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanciones

Mensaje por txiripot »

Suele pasar todos los años al principio de la temporada. Luego con el paso de las jornadas y el envío del DNI, se va arreglando.
y jugadores con DNI español y sin F puede haberlos.
Basurde
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:15

Re: Sanciones

Mensaje por Basurde »

txiripot escribió: Vie, 07 Oct 2022, 08:55 Suele pasar todos los años al principio de la temporada. Luego con el paso de las jornadas y el envío del DNI, se va arreglando.
y jugadores con DNI español y sin F puede haberlos.
Cierto, lo cual complica mucho la posibilidad de hacer reclamaciones ya que las actas no son fiables en ese sentido
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Sanciones

Mensaje por zeze »

Entonces ante la duda, hay que reclamar. Suena mal, pero si no luego se te puede quedar cara de tonto
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Sanciones

Mensaje por badher »

Primera acta jornada 1 de Alcobendas en div B : CAR Coanda Sevilla- Alcobendas

XV inicial de Alcobendas con 9 F-s y 6 NF-s.
Primer cambio min 18 nº 18 Adrian Zivanai entra (NF) por nº 3 Luis perez Aranda, F.
Por tanto ya desde el min 18 están con 8 F-s y 7 NF-s.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanciones

Mensaje por txiripot »

badher escribió: Sab, 08 Oct 2022, 08:48 Primera acta jornada 1 de Alcobendas en div B : CAR Coanda Sevilla- Alcobendas

XV inicial de Alcobendas con 9 F-s y 6 NF-s.
Primer cambio min 18 nº 18 Adrian Zivanai entra (NF) por nº 3 Luis perez Aranda, F.
Por tanto ya desde el min 18 están con 8 F-s y 7 NF-s.
Yo diría que Martin Peña de 2003 y nacionalidad Española tiene toda la pinta de ser F
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanciones

Mensaje por Pasabaporaqui »

badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Sanciones

Mensaje por badher »

Segundo cambio de Alcobendas en J1 division B. Agustin Orsi NF entra por Vuksile F min 41 estamos en las mismas 8F y 7 NF
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanciones

Mensaje por txiripot »

que no te puedes fiar de las F en las primeras jornadas.
Como dice Zeze, se reclama dentro del plazo por si acaso y listo.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanciones

Mensaje por Pasabaporaqui »

Quizá Agustín, argentino, que acaba de incorporarse a la competición española, esté pendiente de obtener (le reconozcan) una F por ascendientes....
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Sanciones

Mensaje por badher »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 08 Oct 2022, 13:18 Quizá Agustín, argentino, que acaba de incorporarse a la competición española, esté pendiente de obtener (le reconozcan) una F por ascendientes....
Si eso es verdad, hoy en dia no es seleccionable y es NF y vuelve a ser una ilegalidad
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanciones

Mensaje por alcasa »

badher escribió: Sab, 08 Oct 2022, 08:48 Primera acta jornada 1 de Alcobendas en div B : CAR Coanda Sevilla- Alcobendas

XV inicial de Alcobendas con 9 F-s y 6 NF-s.
Primer cambio min 18 nº 18 Adrian Zivanai entra (NF) por nº 3 Luis perez Aranda, F.
Por tanto ya desde el min 18 están con 8 F-s y 7 NF-s.
El 18 entra en el minuto 70, no en el 18
Es un error del acta
Y ya te han dicho que el 4 es español
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanciones

Mensaje por Pasabaporaqui »

badher escribió: Sab, 08 Oct 2022, 14:58
Pasabaporaqui escribió: Sab, 08 Oct 2022, 13:18 Quizá Agustín, argentino, que acaba de incorporarse a la competición española, esté pendiente de obtener (le reconozcan) una F por ascendientes....
Si eso es verdad, hoy en dia no es seleccionable y es NF y vuelve a ser una ilegalidad

Salvo que tu "hoy en día" se refiera a que, mientras no se resuelva una solicitud, no puede considerarse F, es precisamente el supuesto de ser descendiente (hijo o nieto) de español lo que se asimila esta temporada a jugador de formación, según entiendo yo de la normativa aprobada:

https://ferugby.es/wp-content/uploads/2 ... terior.pdf

A estos efectos se considerarán jugadores “de formación” aquellos que en el período
comprendido entre los 14 y los 22 años, ambos inclusive, hayan tenido licencia federativa por
cualquier Club afiliado a la FER o Federación Autonómica integrada en ella, durante al menos
cuatro (4) temporadas, sean consecutivas o no. En todo caso, para que se compute como una
temporada, con los efectos antes expuestos, la licencia federativa habrá debido mantenerse
con el Club durante al menos seis meses consecutivos. En el caso de que el jugador, en el
transcurso de la misma temporada, obtuviese licencia por más de un Club, estando todos ellos
afiliado a la FER o Federación Autonómica integrada en ella, será sumado el tiempo de
permanencia en todos ellos a los efectos del cómputo del periodo de seis meses.

Igualmente serán asimilados a los jugadores de “formación” los jugadores que reúnan los
requisitos necesarios para ser seleccionables con la Selección Española (Equipo Nacional de
España) en lo que respecta al derecho de nacimiento (haber nacido en España o ser hijos o
nietos de personas nacidas en España)
. También será considerados jugadores “de formación”
los jugadores que hayan disputado, al menos, un encuentro oficial con cualquier selección
española. Los jugadores que en la temporada pasada 2021-22 tenían la consideración de
jugador de “formación” seguirán manteniéndola en la actual temporada 2022-23.

Las nuevas solicitudes para la acreditación de la condición de jugador de formación “F” de
aquellos que se desee que figuren como tales en las competiciones organizadas por la FER
deberán ser remitidas junto con toda la documentación pertinente (en función del motivo por
el que se ostenta dicha condición en base a lo establecido anteriormente) con documentos
originales o fotocopias compulsadas en establecimiento oficial a la dirección social de la
FER (calle Ferraz, nº 16. 4º Dcha. 28008 – Madrid) dirigidos a la Comisión de
Elegibilidad.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Sanciones

Mensaje por badher »

Solo quiero indicar que trás la que ha liado el Alcobendas con lo de las fichas deberia ser mas cuidadoso y evitar suspicacias. ES decir, yo si quisiera lavar la imagen de mi club no haria cambios de forma que hubiera más NFs de los permitidos, aunque luego alguno de ellos pueda ser F. Creo que me explico diáfanamente. Porque si tarda el tema ese del posible F y juega varios partidos y no se lo dan luego ya es tarde para subsanar fallos. Por ejemplo...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanciones

Mensaje por alcasa »

Para evitar suspicacias mejor le decimos al árbitro que no se equivoque en las actas digitales, no?
Si miramos en el equipo local de ese mismo partido también habría habido 7 no F en el campo en el minuto 41.
También tenemos que controlar que el árbitro rellene bien las actas?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sanciones

Mensaje por Pasabaporaqui »

Es verdad...., tb al Sevilla le pasaría lo mismo que a Alcobendas si nos fiamos del acta.....

Como han dicho txiripot y basurde, el comienzo de campaña es un lío...
Cosa que habría que intentar tener solucionada, claro, porque si no todo se complica innecesariamente.
Banquillo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 21:34

Re: Sanciones

Mensaje por Banquillo »

Va estar interesante la semana en los despachos 😂😂
Barça hace sustituciones de mas
Belenos F de menos ( creo k es error en el acta), pero me da k gernika no va dejar pasar ni una
Estanislao BAY F ???? Si esta capturado con argentina…..
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Sanciones

Mensaje por txiripot »

Banquillo escribió: Va estar interesante la semana en los despachos 😂😂
Barça hace sustituciones de mas
Belenos F de menos ( creo k es error en el acta), pero me da k gernika no va dejar pasar ni una
Estanislao BAY F ???? Si esta capturado con argentina…..
Xq hace le Barca sustituciones de más?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Sanciones

Mensaje por alcasa »

Estamos a viernes, mañana empieza la jornada y el CNDD aún no ha publicado resoluciones esta semana.
Hay varios jugadores que vieron tarjeta roja la semana pasada. Sin resolución de Disciplina ¿pueden jugar esta jornada?
También hay dos partidos que se han anunciado como aplazados pero no se ha hecho oficial por el comité.
Responder Tema anteriorTema siguiente