Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

tekii escribió:
furun15 escribió: Vie, 28 May 2021, 15:38
Deza escribió: Vie, 28 May 2021, 13:37

El campo del Puerto está homologado??
No, pero verás como nuestra FER se saca un conejo de la chistera en estos días. Por cierto saludos que sé que me estáis leyendo
En las temporadas anteriores se ha dado una moratoria de un año a los equipos ascendidos para homologar los campos. Alguna moratoria incluso ha superado ese periodo de tiempo y se ha prorrogado. Supongo que al ser una eliminatoria de ascenso, si el ascendido no tiene homologado el campo, se le dará el mismo periodo la próxima temporada.
¿Se les ha dado moratoria a los ascendidos, o han podido aprovechar la moratoria que había para todos?

Lo digo porque El Ferrol ascendió esta temporada 2020/21, y sólo ha tenido de plazo hasta diciembre/2020 para homologar su campo. Como el resto de equipos.

Al no haberlo conseguido, ha tenido que ir buscando campos homologados para jugar los partidos de este año 2021 (en A Coruña, Vigo, Avilés).

Al igual que ha tenido qué hacer el Uni Bilbao, aunque estos ya estuvieron en DHB la anterior temporada 2019/20.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por alcasa »

Me llama la atención el cambio de calendario unilateral por parte de la FER literalmente "por acabar cuanto antes"
Se da la paradoja que el Albacete R.C. organiza la final de la copa del rey el mismo fin de semana que juega en Valencia la semifinal de ascenso contra el San Roque. Espero que estos últimos tengan la deferencia de permitir que el partido se juegue el sábado por la tarde.
Siguiendo lo estipulado por el calendario aprobado, la semifinal se tendría que jugar el fin de semana siguiente pero "hay que acabar cuanto antes" que no es mala razón, por otro lado
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Garuet »

alcasa escribió: Vie, 28 May 2021, 21:38 Me llama la atención el cambio de calendario unilateral por parte de la FER literalmente "por acabar cuanto antes"
Se da la paradoja que el Albacete R.C. organiza la final de la copa del rey el mismo fin de semana que juega en Valencia la semifinal de ascenso contra el San Roque. Espero que estos últimos tengan la deferencia de permitir que el partido se juegue el sábado por la tarde.
Siguiendo lo estipulado por el calendario aprobado, la semifinal se tendría que jugar el fin de semana siguiente pero "hay que acabar cuanto antes" que no es mala razón, por otro lado
No es mala razón, si se hubiese consultado con los clubs.

Pero ya es mucho pedir.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Garuet »

tekii escribió: Vie, 28 May 2021, 17:53
furun15 escribió: Vie, 28 May 2021, 15:38
Deza escribió: Vie, 28 May 2021, 13:37

El campo del Puerto está homologado??
No, pero verás como nuestra FER se saca un conejo de la chistera en estos días. Por cierto saludos que sé que me estáis leyendo
En las temporadas anteriores se ha dado una moratoria de un año a los equipos ascendidos para homologar los campos. Alguna moratoria incluso ha superado ese periodo de tiempo y se ha prorrogado. Supongo que al ser una eliminatoria de ascenso, si el ascendido no tiene homologado el campo, se le dará el mismo periodo la próxima temporada.

Lo que no me cuadra es que hay campos en los que se juegan partidos de DHB desde hace tiempo y no aparecen en la lista que tiene publicada la FER, lo que me hace pensar que la misma no está actualizada. En el propio documento, al pie de página, indica que puede no estar actualizado.

Es posible que me falle la vista... ¿aparece el Central en el listado?
La Circular dice en el punto 9º: "Todos los partidos de esta Competición se disputarán en terrenos de juego que reúnan las condiciones establecidas por la Normativa de Homologación de Campos de la FER (NHC) de 25 de septiembre de 2020".
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por tekii »

Garuet escribió: Sab, 29 May 2021, 20:29
tekii escribió: Vie, 28 May 2021, 17:53
furun15 escribió: Vie, 28 May 2021, 15:38

No, pero verás como nuestra FER se saca un conejo de la chistera en estos días. Por cierto saludos que sé que me estáis leyendo
En las temporadas anteriores se ha dado una moratoria de un año a los equipos ascendidos para homologar los campos. Alguna moratoria incluso ha superado ese periodo de tiempo y se ha prorrogado. Supongo que al ser una eliminatoria de ascenso, si el ascendido no tiene homologado el campo, se le dará el mismo periodo la próxima temporada.

Lo que no me cuadra es que hay campos en los que se juegan partidos de DHB desde hace tiempo y no aparecen en la lista que tiene publicada la FER, lo que me hace pensar que la misma no está actualizada. En el propio documento, al pie de página, indica que puede no estar actualizado.

Es posible que me falle la vista... ¿aparece el Central en el listado?
La Circular dice en el punto 9º: "Todos los partidos de esta Competición se disputarán en terrenos de juego que reúnan las condiciones establecidas por la Normativa de Homologación de Campos de la FER (NHC) de 25 de septiembre de 2020".
Pues en el listado de la FER faltan unos cuantos. Y repito, en el propio listado indica que puede no estar actualizado. Si la selección juega en el Central, que no aparece como homologado...
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por elgenio »

El pasado fin de semana en Andalucía ganó el CR Portuense a Universidad de Granada pero no por la distancia suficiente. Así que la fase de ascenso la jugará el CRAP en buen estado de forma pero como subcampeón andaluz. Muy contentos en Granada con el título liguero, pero parece que no tienen más aspiraciones que esas, se avecina proyecto desde 0 con gente de la casa para armar un lindo equipo versión 7.0 en Fuentenueva.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

El Puerto vs. Alcalá DOMINGO 06/06 A LAS 12:00 en su campo..Partido único.
El ganador jugaria luego contra Olimpico..
De momento en la web de la FER, nada..
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Albacete renuncia y Sitges y San Roque jugarán la final por ascender a DHB... Veo que el que gane se enfrentará a Tatami... ¿no deberían ascender los dos finalistas dado el ascenso de La Vila en lugar de darle una segunda oportunidad a Tatami, que termino último?

Este fin de semana Portuense y Alcalá se enfrentarán a ver quién lucha con Olímpico por ascender al Grupo C
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 04 Jun 2021, 10:57 Albacete renuncia y Sitges y San Roque jugarán la final por ascender a DHB... Veo que el que gane se enfrentará a Tatami... ¿no deberían ascender los dos finalistas dado el ascenso de La Vila en lugar de darle una segunda oportunidad a Tatami, que termino último?

Este fin de semana Portuense y Alcalá se enfrentarán a ver quién lucha con Olímpico por ascender al Grupo C
Hablando de memoria, porque me suena de alguna otra temporada anterior, también creo que deberían ascender los dos candidatos, sin dar opción de repesca al descendido.
El ascenso de La Vila, a quien "libera" creo que es al que tendría que jugar la promoción, no al que le ha correspondido descender.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

Streaming partido El Puerto vs. ALCALA
DOMINGO 06 12:00 H
https://youtu.be/PpJr1DK7gCs
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Flanker »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 04 Jun 2021, 10:57 Albacete renuncia y Sitges y San Roque jugarán la final por ascender a DHB... Veo que el que gane se enfrentará a Tatami... ¿no deberían ascender los dos finalistas dado el ascenso de La Vila en lugar de darle una segunda oportunidad a Tatami, que termino último?

Este fin de semana Portuense y Alcalá se enfrentarán a ver quién lucha con Olímpico por ascender al Grupo C
Será el que pierda, el que gane tiene plaza segura, la de La Vila, y el perdedor, debería jugar la promoción con Tatami
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 04 Jun 2021, 11:30
RugbyEnMadrid escribió: Vie, 04 Jun 2021, 10:57 Albacete renuncia y Sitges y San Roque jugarán la final por ascender a DHB... Veo que el que gane se enfrentará a Tatami... ¿no deberían ascender los dos finalistas dado el ascenso de La Vila en lugar de darle una segunda oportunidad a Tatami, que termino último?

Este fin de semana Portuense y Alcalá se enfrentarán a ver quién lucha con Olímpico por ascender al Grupo C
Hablando de memoria, porque me suena de alguna otra temporada anterior, también creo que deberían ascender los dos candidatos, sin dar opción de repesca al descendido.
El ascenso de La Vila, a quien "libera" creo que es al que tendría que jugar la promoción, no al que le ha correspondido descender.
Temporada 2016/2017, misma situación que en ésta: La Vila ascendió de DHB a DH.
DHB-grupo B=
puesto 11- BUC Barcelona
puesto 12 - Club Universitario Rugby Murcia

Acta del CDD de 31-5-2017:
B).- 3ª ELIMINATORIA FASE DE ASCENSO AL GRUPO B DE DIVISION DE HONOR B Y PROMOCION A DIVISION DE HONOR B
ANTECEDENTES DE HECHO
UNICO.- Tienen entrada en este Comité, escritos del Toro RC y del Inter-Cullera RC solicitando información acerca de la obligatoriedad de
la disputa de los dos partidos de la final de Fase de Ascenso a División de Honor B y escrito del club BUC Barcelona acerca de la obligatoriedad de
la disputa del playoff de permanencia en DHB.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En el artículo 36.2 del Reglamento de partidos y competiciones de la FER se establece que ”Cuando por circunstancias
excepcionales (entre otras se pueden considerar el ascenso de un equipo a una categoría superior sin que previamente esté establecido
que la plaza le corresponda automáticamente a otro de su categoría o de la inferior; o la ampliación del número de equipos en una categoría,
si previamente no se ha definido el sistema de cubrir las nuevas plazas) se producen huecos en una Competición, éstos serán cubiertos por los vencedores de las eliminatorias entre los equipos que les tocara descender y aquellos clasificados en los mejores lugares de la categoría inferior,
una vez descartados los que han conseguido el derecho a ascender. Si ya estuviese establecida previamente una eliminatoria de promoción entre equipos de las dos categorías, ambos quedarán liberados de realizarla, ya que pasarán a formar parte de la categoría superior.
En este caso no se disputará la eliminatoria prevista en el 1er párrafo. Descendería a la siguiente categoría el que le corresponde por
clasificación de esa categoría”.
En el caso que tratamos y dado que el club CR La Vila ha conseguido el ascenso a División de Honor, produciéndose un hueco en el Grupo B de División de Honor B, no será preciso la disputa de la promoción División de Honor B/Ascenso a División de Honor B. Por ello tampoco procede realizar el enfrentamiento de la 3ª eliminatoria de la Fase de Ascenso a División de Honor B El Toro RC – Inter Cullera, pues ambos equipos deben pasar a formar parte del Grupo B de División de Honor B.
Es por lo que,
SE ACUERDA
PRIMERO.- Disponer que la tercera eliminatoria de la fase de Ascenso a División de Honor B, grupo B, no se dispute y asciendan a dicho grupo en la Temporada 2017/2018 los clubes Toro RC e Inter-Cullera RC.
SEGUNDO.- Disponer que la promoción a División de Honor B, Grupo B no se tenga que disputar, manteniendo plaza en su grupo para la temporada 2017/18 el club BUC Barcelona
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por ATSS78 »

harpo escribió: Vie, 04 Jun 2021, 14:53 Streaming partido El Puerto vs. ALCALA
DOMINGO 06 12:00 H
https://youtu.be/PpJr1DK7gCs
Victoria de Alcalá.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

ATSS78 escribió: Dom, 06 Jun 2021, 21:55
harpo escribió: Vie, 04 Jun 2021, 14:53 Streaming partido El Puerto vs. ALCALA
DOMINGO 06 12:00 H
https://youtu.be/PpJr1DK7gCs
Victoria de Alcalá.
Uffff..lo que se sufrio, hubo subidas de tensión en la grada, llantos de alegria, y mucha emoción
Partidazo de ambos equipos...pudo ganar cualquiera..

Agradecer al Puerto la hospitalidad y entrega de sus jugadores, lástima que no pudimos ir a la bodeguita,
Hasta la Cruzcampo me supo exquisita!!!!...jajja..
después del resultado, eso si, no nos vengamos arriba.

El finde que viene final ascenso DHB Alcalá vs. Olimpico...
Otro partidazo, en la liga regular Madrileña ganaron los de Pozuelo por 1 punto en Alcalá..
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por alcasa »

Veo que la renuncia del Albacete a jugar la eliminatoria contra San Roque conlleva la sanción de no poder jugar por el ascenso el año que viene.
No sé qué aspiraciones tiene el Albacete para la próxima temporada, pero parece un castigo desproporcionado.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Triskel »

alcasa escribió: Lun, 07 Jun 2021, 16:30 Veo que la renuncia del Albacete a jugar la eliminatoria contra San Roque conlleva la sanción de no poder jugar por el ascenso el año que viene.
No sé qué aspiraciones tiene el Albacete para la próxima temporada, pero parece un castigo desproporcionado.
La sanción no debería ser una sorpresa. Es algo que está escrito y es conocido de antemano.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por alcasa »

A mi me sorprende porque no lo conocía.
Si un club renuncia a optar al ascenso no puede intentarlo el año siguiente?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Si renuncia fuera de plazo la sanción (aparte de económica) suele ser esa.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por El Vice »

Yo entiendo, que han renunciado después de haber aceptado jugar los play offs. Entonces, sí que hay sanción. Pero, el plazo que hubo, fue para presentarse a esos play offs. No sé ya, sí los equipos implicados o que tuvieran posibilidad, tienen obligación de comunicar su no participación. Entiendo, que para eso ponen el plazo de inscripción. Para inscribirse, no para renunciar a participar
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

13/06/2021 - 12:00 Club De Rugby Alcalá vs Olímpico de Pozuelo R.C. en Las Terrazas (Alcobendas) a ver con que aforo..
En el partido de final de liga Alcobendas vs Vrac ¿cual el aforo?

Me da que se nos queda pequeño..ojo..
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Raimundo Piña »

Al final la federación hace una excepción con el Tatami. ...la normativa es clara el último desciende y si sube La Vila no debe afectar a los descensos si no a los ascensos.....Cual es el motivo?. Deberían subir Sitges y San Roque
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por jesusg9 »

harpo escribió: Mié, 09 Jun 2021, 14:59 13/06/2021 - 12:00 Club De Rugby Alcalá vs Olímpico de Pozuelo R.C. en Las Terrazas (Alcobendas) a ver con que aforo..
En el partido de final de liga Alcobendas vs Vrac ¿cual el aforo?

Me da que se nos queda pequeño..ojo..
Unos 200 pusieron en el tuiter de la final.

? por qué no es en el Valle las Cañas ?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por alcasa »

jesusg9 escribió: Jue, 10 Jun 2021, 09:15
harpo escribió: Mié, 09 Jun 2021, 14:59 13/06/2021 - 12:00 Club De Rugby Alcalá vs Olímpico de Pozuelo R.C. en Las Terrazas (Alcobendas) a ver con que aforo..
En el partido de final de liga Alcobendas vs Vrac ¿cual el aforo?

Me da que se nos queda pequeño..ojo..
Unos 200 pusieron en el tuiter de la final.

? por qué no es en el Valle las Cañas ?
200 socios + 100 entradas en taquilla, además de entradas para VRAC.
Más o menos, 400 personas hubo al final
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Farrelson »

Raimundo Piña escribió: Mié, 09 Jun 2021, 21:33 Al final la federación hace una excepción con el Tatami. ...la normativa es clara el último desciende y si sube La Vila no debe afectar a los descensos si no a los ascensos.....Cual es el motivo?. Deberían subir Sitges y San Roque
Pues el CNDD ha dictaminado que Sitges y San Roque suben, BUC se mantiene y que Tatami, al haber sido último de su grupo, desciende diréctamente.

Vamos, lo que siempre ha ocurrido en estos casos, que si se genera un hueco antes de que se juegue la promoción, los dos que debieran jugarla retienen/obtienen la categoría de DHB.

Creo que Tatami alegaba el caso en el que, una vez ya están establecidos los grupos, se genera el hueco, que es cuando el último del grupo (y ya descendido) pasa a tener opción de recuperar la categoría, eso si, debiendo jugar al menos un partido contra el club que más cercano hubiera quedado del ascenso. Esto también ha ocurrido varias veces, normalmente motivado por renuncias de equipos durante el verano
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

jesusg9 escribió: Jue, 10 Jun 2021, 09:15
harpo escribió: Mié, 09 Jun 2021, 14:59 13/06/2021 - 12:00 Club De Rugby Alcalá vs Olímpico de Pozuelo R.C. en Las Terrazas (Alcobendas) a ver con que aforo..
En el partido de final de liga Alcobendas vs Vrac ¿cual el aforo?

Me da que se nos queda pequeño..ojo..
Unos 200 pusieron en el tuiter de la final.

? por qué no es en el Valle las Cañas ?
Los designios de la FER son inexcrutables....N.P.I.
Responder Tema anteriorTema siguiente