Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

Hace unos días ha salido la normativa en esta Circular:

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... 020-21.pdf
Os extraigo algunos datos:

05-06 junio 2021: Cuartos de final. Partido único
12-13 junio 2021: Semifinal. Partido único.
19-20 junio 2021: Final. Partido único

GRUPO A
2 equipos de la Federación Gallega
3 equipos de la Competición Agrupada (País Vasco, Navarra y La Rioja)
1 equipos de la Federación de Castilla y León
1 equipo de la Federación de Asturias
1 equipo de la Federación Cantabria
GRUPO B
1 equipo de la Federación Aragonesa
1 equipo de la Federación Murciana
1 equipo de la Federación Balear
2 equipos de la Federación de la Comunidad Valenciana
3 equipos de la Federación Catalana
GRUPO C
1 equipo de la Federación Canaria
1 equipo de la Federación Extremeña
3 equipos de la Federación Andaluza
3 equipos de la Federación Madrileña
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Shevchenko »

Del grupo Norte quien podría estar? La Vasca tiene al Durango, que rechazó y no creo ni si quiera que pueda jugar un ascenso... El Sarako Izarrak, equipo vasco-francés que tampoco puede optar al ascenso. Gernika B, que dependería de el ascenso de su primer equipo, teniendo en su caso que sacar un sub-23... Inconcebible, según mi punto de vista que quieran subir. Arrasate/Ordizia que ni de lejos podrían subir, dada su plantilla (tienen que tener un B en regional para jugar en DHB) y del presupuesto, mejor ni hablar. Txingudi, más de lo mismo. Un equipo que ha estado a punto de desaparecer no se plantearía ascender a día de hoy... Con Atlético de San Sebatián/Hernani pasaría como con el Gernika B.
Que sabemos del resto de federaciones del grupo A?
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Algoaga »

Según la web de la federación de Castilla y León aún les quedarían tres jornadas por disputar para cuando comience la fase de ascenso. De momento parece que Palencia está ganando bien casi todos sus partidos.
La competición en Asturias aún no ha empezado y sólo les daría tiempo a jugar tres partidos antes de la fase de ascenso.
De Cantabria no he encontrado información.
En Galicia hay tres grupos. No sé cómo van a hacer para elegir quienes disputan la fase de ascenso.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por El Vice »

Pues para el ascenso al grupo C tampoco veo candidatos claros. Descarto Canarias que lleva años sin tan siquiera comunicar su campeón. Extremadura no sé si han tenido o tendrán competición, su web es un vacío. En Andalucía los 3 primeros son UGRA, San Jerónimo y Portuense. Sólo los granadinos reúnen requisitos. Pero, dependen totalmente de lo que aporte la universidad para aventurarse en un ascenso. Ya renunciaron la pasada temporada. En Madrid, Olímpico y Alcalá se perfilan como candidatos. Ahora habrá que ver quien querrá y tiene posibilidades de ascender. Porque la actual situación económica no es la más propicia para afrontar retos y no descartaría que clubes que están DHB tuvieran que renunciar por falta de presupuesto. Los patrocinios se han visto reducidos considerablemente y depender de las ayudas públicas es una lotería, pagan mal y tarde. A los andaluces les quedan un par de jornadas por jugar y a los madrileños una. Así que hasta finales de mayo no sabremos nada.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por la vaca »

Vice, cuando dices "no descartaría que clubes que están DHB tuvieran que renunciar por falta de presupuesto", lo estás diciendo porque te han comentado algo, sabes de algún caso más que posible o lo planteas como una simple posibilidad?
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por El Vice »

la vaca escribió: Sab, 01 May 2021, 20:34 Vice, cuando dices "no descartaría que clubes que están DHB tuvieran que renunciar por falta de presupuesto", lo estás diciendo porque ta han comentado algo, sabes de algún caso más que posible o lo planteas como una simple posibilidad?
Lo planteo como una simple posibilidad.Nada de rumorologia. Pero, nadie está fuera del peligro de no encontrar patrocinadores que ayuden a mantener un equipo en nacional. Y por mí experiencia, depender de las ayudas públicas es andar sobre la cuerda floja. Intuyo, que la mayoría de los clubes habrán perdido más de la mitad de los apoyos privados y eso, lo puedes soportar un año. Dos, ya no lo sé... Pero, cada cual sabrá lo que ocurre en su corral y con sus gallinas. Yo, para bien o para mal, hace un tiempo que no tengo ese tipo de problemas, que le quitan el sueño a más de uno.
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por asti »

Para jugar la fase de ascenso es necesario tener equipos en categorías inferiores?
Si las ligas senior de regional están como están, no me quiero imaginar como se estaran las de categorías inferiores
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Raimundo Piña »

pregunta ...Al bajar Getxo o Santander La Unica desciende automaticamente y promociona Uribeldea o depende de si sube o no Bizcaia ( leyendo la normativa parece que no depende de si sube o no Bizcaia) y si pierde la promoción Getxo/Santander entonces no hay promoción a DHB grupo A y suben los 2 finalistas de la fase de ascenso del grupo A y baja Uribeldea
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Kento »

Si ascendiera directo Gernika por Getxo o Santander y La Vila no consiguiera ascender por promoción no habría problema en el grupo A de DHB. Si quien ascendiera directamente fuera La Vila se daría la circunstancia que comentas. Entonces en el grupo A habría 2 descensos y solo 1 ascenso desde Territorial, creo.
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Kento »

Como dices La Única acompañaría a El Ferrol en el descenso. Pero Uribealdea no vería peligrar su permanencia. El perdedor en la final por el ascenso a DHB no tendría posibilidad de promoción.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por numeronove »

Porfa, Kento. Es Ferrol, lo de "El" antes del nombre viene de otros tiempos...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

Kento escribió: Lun, 03 May 2021, 20:22 Como dices La Única acompañaría a El Ferrol en el descenso. Pero Uribealdea no vería peligrar su permanencia. El perdedor en la final por el ascenso a DHB no tendría posibilidad de promoción.
¿Por qué lo dices?

Circular 28:
(...) en principio, el equipo ganador de la tercera eliminatoria asciende a su grupo respectivo de División de Honor B masculina para la temporada 2020/21 y el segundo clasificado (equipo perdedor) jugará una eliminatoria de promoción de ascenso contra el equipo que haya quedado en el puesto 11º de su grupo geográfico respectivo de División de Honor B masculina (o el que corresponda según se vea afectada la composición final del grupo).

No obstante, dado que la distribución de los tres grupos de División de Honor B masculina es geográfica, el número definitivo de equipos que descenderán de cada grupo de esta competición a primera categoría regional para la temporada 2020/21 será en función del grupo al que corresponda encuadrar al equipo (o los equipos) que desciendan de División de Honor a División de Honor B masculina y también en función del equipo (o los equipos) que asciendan de División de Honor B masculina a División de Honor masculina. Por ello puede darse la circunstancia de que más de un equipo (incluso tres) puedan descender de un grupo determinado de División de Honor B masculina a categoría regional afectando igualmente al equipo que le corresponda disputar la promoción de permanencia, que podría alcanzar hasta el 9º clasificado.

También, dependiendo de los ascensos de División de Honor B masculina a División de Honor masculina podría ocurrir que en algunos grupos de División de Honor B masculina de la temporada 2020/21 hubiera más de una plaza disponible. En ese caso para completar el grupo se tendrá en cuenta, además de lo indicado en el párrafo anterior, lo que se establezca a este respecto en el Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER.


En este momento, está descendido Getxo o Independiente, por lo que arrastra a La Única a Regional y a Uribealdea a promocionar.
Si Gernika sube, La Única “recuperaría” su puesto y sería la que jugaría la promoción de DHB.
Pero si La Vila ganara la promoción de DH, descendería el otro equipo en puestos de descenso (Independiente o Getxo), que volvería a arrastrar a La Única a Regional y a Uribealdea a promocionar, ¿no?

Si quien sube es La Vila, estaríamos en la primera situación= Getxo o Independiente descendido, La Única en Regional y Uribealdea promocionando.
Y si Gernika ganara la promoción de DH, habría un “intercambio” con Independiente o Getxo, pero seguiría estando igual= La Única en Regional y Uribealdea promocionando.

Si no es así, ¿dónde me estoy perdiendo?
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Kento »

Disculpad, estaba tirando de memoria de lo ocurrido en otro grupo hace unas temporadas. Debiera haberme documentado convenientemente antes de aportar nada.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

Ojo, que yo no sé si lo que he puesto es 100% correcto.

No sé si hay alguna "interacción" de la Normativa de DHB (la Circular 28, de la que he hecho el corta y pega, es la normativa para ascenso a DHB), o del RPyC, que altere lo que he puesto.

Por eso mis interrogantes ;)
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Si Madrid presenta a tres serían Olímpico, Alcalá y la tercera plaza estaría abierta aún entre Liceo, Cisneros y Hortaleza, vamos que ahora mismo sería Hortaleza, no se si Cisneros puede optar pero Liceo seguro que no.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por furun15 »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 04 May 2021, 12:14 Si Madrid presenta a tres serían Olímpico, Alcalá y la tercera plaza estaría abierta aún entre Liceo, Cisneros y Hortaleza, vamos que ahora mismo sería Hortaleza, no se si Cisneros puede optar pero Liceo seguro que no.
Creo (pero solo creo) que en masculino los equipos B no pueden estar en División de Honor B. Sé que está previsto para la próxima temporada que los femeninos si puedan, no se si entran los masculinos en esa ecuación.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Furun15 poder pueden. Ya hace tiempo que se modificó la norma y de hecho han estado en DHB hasta que se creó la liga sub23 (VRAC, El Salvador, Cisneros, Santboiana, etc.). En Femenino es diferente porque cuando se creó hace un par de años la DHB a 1 vuelta se fijó que durante 3 años no pudiesen participar los equipos B para dar oportunidades a clubes menos fuertes a disputarla. Y juraría que ese plazo vence ya la próxima temporada con lo que en breve también se podrá.
Un saludo
Tyrión
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 25 Jul 2019, 16:27

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Tyrión »

Si subiera Gernika y la Vila uno directo y otro en la promoción y bajasen Independiente y Getxo bajaría uno más directamente del Grupo A a parte de la opción que comentasteis que subiese la Vila y bajase Independiente o Getxo. En los dos casos bajarían dos directamente del Grupo A el ya descendido Ferrol y el penúltimo del Grupo A.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por garden »

Kento escribió: Lun, 03 May 2021, 20:22 Como dices La Única acompañaría a El Ferrol en el descenso. Pero Uribealdea no vería peligrar su permanencia. El perdedor en la final por el ascenso a DHB no tendría posibilidad de promoción.
Yo creo que uribe tendria que jugar la promocion
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Kento »

En la territorial valenciana las 4 primeras plazas se las repartirán San Roque, CAU B, Albacete e Inter. El segundo equipo del CAU quedaría fuera de la ecuación del ascenso, claro. Que por lo visto en la temporada regular debiera disputarle la final a San Roque, el único que a mi parecer podría dar el callo en la fase de ascenso.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Farrelson »

garden escribió: Mar, 04 May 2021, 16:35
Kento escribió: Lun, 03 May 2021, 20:22 Como dices La Única acompañaría a El Ferrol en el descenso. Pero Uribealdea no vería peligrar su permanencia. El perdedor en la final por el ascenso a DHB no tendría posibilidad de promoción.
Yo creo que uribe tendria que jugar la promocion
Creo que este año no hay promoción entre DHB y los que vienen de Regional
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por furun15 »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 04 May 2021, 12:49 Furun15 poder pueden. Ya hace tiempo que se modificó la norma y de hecho han estado en DHB hasta que se creó la liga sub23 (VRAC, El Salvador, Cisneros, Santboiana, etc.). En Femenino es diferente porque cuando se creó hace un par de años la DHB a 1 vuelta se fijó que durante 3 años no pudiesen participar los equipos B para dar oportunidades a clubes menos fuertes a disputarla. Y juraría que ese plazo vence ya la próxima temporada con lo que en breve también se podrá.
Un saludo
Hablo de memoria pero creo que cuando se creo la liga s-23 bajaron a Cisneros de DHB, pero ya te digo que de memoria no me baso en ninguna circular
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió: Mié, 05 May 2021, 09:27
garden escribió: Mar, 04 May 2021, 16:35
Kento escribió: Lun, 03 May 2021, 20:22 Como dices La Única acompañaría a El Ferrol en el descenso. Pero Uribealdea no vería peligrar su permanencia. El perdedor en la final por el ascenso a DHB no tendría posibilidad de promoción.
Yo creo que uribe tendria que jugar la promocion
Creo que este año no hay promoción entre DHB y los que vienen de Regional
En el grupo C, Arquitectura pasa a estar en situación de promoción. Eso sí ocurrió el pasado año, que no la hubo por el tema covid
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Charvis »

Así es. Este año no nos libramos. Y nos pilla con el equipo sin competición durante tres meses aunque no sé si será positivo o negativo. Nosotros estaremos faltos de rodaje pero quizás frescos y con jugadores recuperados. Sea como sea me parece una locura de calendario en ese sentido.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

Lo que este año puede pasar es que el anteúltimo de DHB no juegue promoción... porque no haya equipos que quieran/puedan promocionar para subir.
Si en temporadas anteriores hay grupos (B, C, a veces A) en que había fases (1ª, 2ª, incluso 3ª) que no se jugaban por falta de candidatos, ésta... a ver qué pasa.
Responder Tema anteriorTema siguiente