Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: Mié, 05 May 2021, 11:04
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 04 May 2021, 12:49 Furun15 poder pueden. Ya hace tiempo que se modificó la norma y de hecho han estado en DHB hasta que se creó la liga sub23 (VRAC, El Salvador, Cisneros, Santboiana, etc.). En Femenino es diferente porque cuando se creó hace un par de años la DHB a 1 vuelta se fijó que durante 3 años no pudiesen participar los equipos B para dar oportunidades a clubes menos fuertes a disputarla. Y juraría que ese plazo vence ya la próxima temporada con lo que en breve también se podrá.
Un saludo
Hablo de memoria pero creo que cuando se creo la liga s-23 bajaron a Cisneros de DHB, pero ya te digo que de memoria no me baso en ninguna circular
En la Circular de este año dice claramente que los equipos B no pueden jugar la fase de ascenso a DHB.

Al crear la liga S23 decidieron que el equipo s23 contase como B para los equipos de DHA, "obligaron" a los 5 equipos B que habia en DHB a renunciar a la plaza y metieron en la Circular la imposibilidad de jugar las fases de ascenso.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

Hola!!! Hacerme un favorcito, por favor...
Uno de los requisitos para jugar la fase de ascenso es hacer transmisión por streaming. Vamos a usar el canal de YouTube del Club. Necesitaría que os subscribierais al canal de Club de Rugby Alcalá. Necesitamos 1000 suscriptores.
Este es el link al canal, SUSCRIBIRSE POR FA..

https://youtube.com/channel/UCVo2j3TskYY6w2ZZf1SxhnA
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Algoaga »

Hecho. Aunque veo que ya somos más de 1300 :)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

Algoaga escribió: Sab, 15 May 2021, 10:36 Hecho. Aunque veo que ya somos más de 1300 :)
Gracias...se ha conseguido en pocas horas...Espero que no haya Steaming cuando juegue......jajaa..haters atentos jaja
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por WOMBAT »

En la zona norte, verificando las competiciones es un caos, alguien puede dar luz a esto??

federacion vasca: sarako izarrak, equipo frances, que no puede ascender.. le siguen equipos mezclados de ordizia etc, que entiendo que no quieran jugar su segundo /3 equipo en una dhb

Federacion cantabra: no esta, ni se le espera creo este año en la regional

Federacion asturiana: no cumple requisitos para ascenso por partidos jugados etc.

Federacion gallega: crat y vigo (cons sus renuncias, entiendo que no podran jugar, por penalización.

Castellano leonesa : palencia y aranda creo que van primero y segundo..


un caos de dios.. alqguien sabe algo
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Kloudy »

Yo creo que se quedarán los que están más Gernika/independiente.

Uribe se salva del play down y todos felices.

Por cierto, grupo potente el DHB A para la 21-22
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

La cuestión no sólo es que no vaya a ser necesario jugar partido de promoción entre el penúltimo (Uribealdea en el caso del grupo A) y el 2º de la fase de ascenso a DHB.
El caso es que ¿hay equipos candidatos para ocupar el puesto que deja el que desciende? (que, en el grupo A, van a ser/deberían ser dos, Ferrol y La Única)
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por garden »

Kloudy escribió: Lun, 17 May 2021, 13:21 Yo creo que se quedarán los que están más Gernika/independiente.

Uribe se salva del play down y todos felices.

Por cierto, grupo potente el DHB A para la 21-22
sigo pensando que Uribetiene que promocionar,otra cosa es que haya equipo contra el que jugar
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por enaterosado »

garden escribió: Lun, 17 May 2021, 17:14
Kloudy escribió: Lun, 17 May 2021, 13:21 Yo creo que se quedarán los que están más Gernika/independiente.

Uribe se salva del play down y todos felices.

Por cierto, grupo potente el DHB A para la 21-22
sigo pensando que Uribetiene que promocionar,otra cosa es que haya equipo contra el que jugar
Puede que el Oviedo promocione, están jugando una liga en Asturias y esta ganando los partidos de calle.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Bignorton »

“Puede que el Oviedo promocione, están jugando una liga en Asturias y esta ganando los partidos de calle.”

Segun lo que pone en la pagina de la federación asturiana, la liga que se está jugando tiene 5 equipos y 5 jornadas a terminar el 19 de Junio.
Creo que no cumpliría ni el número mínimo de partidos disputados (6) ni terminar antes de la fecha para el playoff.
begoña
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 05 May 2016, 21:29

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por begoña »

La normativa de DHB dice que se debe tener un equipo B,un equipo sub 20 o sub 18 y un equipo sub 16 compitiendo en una liga regular.....Zarautz y Uribealdea no tienen ninguno de los tres equipos (B,sub 18,sub 16) compitiendo en ninguna categoría. Gernika y Eibar sólo tienen compitiendo a sus equipos B;ni el sub 16 ni el sub 18 compiten en ninguna liga.....Y hay liga B,liga sub 16 y liga sub 18.... Bera Bera,Getxo,Ordizia,Universitario Bilbao,La Unica,Hernani y Gaztedi si que tienen jugando ligas a sus equipos B,sub 18 y sub 16.
De gallegos y asturianos no sé nada.
¿ Obligará la FER este año a cumplir la normativa de DHB ?
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por asti »

Tengo entendido que en la liga vasca de este año, el grupo se formo a partir de los equipos que querían jugarla, sin necesidad de que la temporada anterior estuvieran ya en esa primera categoría de la vasca, es decir, que es posible que algún club, haya metido en la competición a su segundo equipo sin tener derecho a jugarla.
El equipo sub16 del Zarautz si esta compitiendo en liga vasca.
Y de gallegos y asturianos, si hay dudas de sus competiciones regionales seniors, ya de sus categorias inferiores, mejor ni pensarlo.

Y como estan en el resto de grupo de la division de honor B?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por harpo »

Este año, el clásico corta-pega de la normativa de ascenso va hacer mucho daño..
A la FER se la sopla, ¿no ven la que ha caído este año?
Deberían haber adaptado al norma un poco a la situación.
Pero, para que van a pensar en sus "fieles clientes" (clubs y jugadores)..
Beñat2
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 11:14

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Beñat2 »

FYI ...la primera vasca se está jugando con equipos que tenían esa categoría sin incorporar equipos de la segunda división, sin ascensos ni descensos y
estos equipos confirmaron antes de iniciarse la competición su decisión de no jugar el ascenso a DHB por lo que como podréis verificar la liga se continúa hasta finales de junio fuera de los plazos de las fases de ascenso nacionales.
¿Cómo afecta la no participación de equipos de la federación vasca en la fase de ascenso a nacional al resto de equipos tanto para ascender como descender? ...ni idea
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por ferro_a_fondo »

asti escribió: Mar, 18 May 2021, 07:14 Tengo entendido que en la liga vasca de este año, el grupo se formo a partir de los equipos que querían jugarla, sin necesidad de que la temporada anterior estuvieran ya en esa primera categoría de la vasca, es decir, que es posible que algún club, haya metido en la competición a su segundo equipo sin tener derecho a jugarla.
El equipo sub16 del Zarautz si esta compitiendo en liga vasca.
Y de gallegos y asturianos, si hay dudas de sus competiciones regionales seniors, ya de sus categorias inferiores, mejor ni pensarlo.


Y como estan en el resto de grupo de la division de honor B?
La información de la liga gallega la tienes actualizada al día en rugby.gal
De todas formas no creo que ningún equipo gallego quiera jugar la DHB, es un esfuerzo muy grande viajar al país Vasco cada 15 días siendo amateur. Por eso las renuncias de CRAT y Vigo. A los jugadores no les interesa
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Tiene pinta que este año no habrá interés en jugar la promoción salvo, quizás, Oviedo, pero está por ver que puedan inscribirse.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

Tiene pinta, sí.
¿Será ésta la temporada sin descensos ni ascensos entre Regional y DHB? (en lugar de la pasada, la inacabada)

Porque si nadie sube/promociona a DHB, para que no haya hueco nadie debería bajar, ni el último.
Salvo en DHB grupo A, que al haber bajado Getxo y subido La Vila empuja a Ferrol para hacer hueco (suba Gernika/baje Independiente).
En DHB grupo B, con el ascenso de La Vila, si no hay candidatos (en ese grupo no suele haber muchos), a ver cómo se alcanza el nº de 12 equipos...
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Flanker »

Yo creo que en el B San Roque, Sitges o Quimics, igual están interesados en subir.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por RugbyEnMadrid »

En el C consta el interés de Olímpico y Alcalá, de Andalucía por ahora no hay noticias
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Rugby88 »

Pasabaporaqui escribió: Mié, 19 May 2021, 13:29 Tiene pinta, sí.
¿Será ésta la temporada sin descensos ni ascensos entre Regional y DHB? (en lugar de la pasada, la inacabada)

Porque si nadie sube/promociona a DHB, para que no haya hueco nadie debería bajar, ni el último.
Salvo en DHB grupo A, que al haber bajado Getxo y subido La Vila empuja a Ferrol para hacer hueco (suba Gernika/baje Independiente).
En DHB grupo B, con el ascenso de La Vila, si no hay candidatos (en ese grupo no suele haber muchos), a ver cómo se alcanza el nº de 12 equipos...
Getxo x Ferrol y La Unica x Independiente/Gernika serían los empujes.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Rugby88 »

ferro_a_fondo escribió: Mar, 18 May 2021, 23:58
asti escribió: Mar, 18 May 2021, 07:14 Tengo entendido que en la liga vasca de este año, el grupo se formo a partir de los equipos que querían jugarla, sin necesidad de que la temporada anterior estuvieran ya en esa primera categoría de la vasca, es decir, que es posible que algún club, haya metido en la competición a su segundo equipo sin tener derecho a jugarla.
El equipo sub16 del Zarautz si esta compitiendo en liga vasca.
Y de gallegos y asturianos, si hay dudas de sus competiciones regionales seniors, ya de sus categorias inferiores, mejor ni pensarlo.


Y como estan en el resto de grupo de la division de honor B?
La información de la liga gallega la tienes actualizada al día en rugby.gal
De todas formas no creo que ningún equipo gallego quiera jugar la DHB, es un esfuerzo muy grande viajar al país Vasco cada 15 días siendo amateur. Por eso las renuncias de CRAT y Vigo. A los jugadores no les interesa
Y a los clubes les supone un gasto comparativo enorme respecto a los equipos del país vasco.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por garden »

Rugby88 escribió: Mié, 19 May 2021, 16:23
Pasabaporaqui escribió: Mié, 19 May 2021, 13:29 Tiene pinta, sí.
¿Será ésta la temporada sin descensos ni ascensos entre Regional y DHB? (en lugar de la pasada, la inacabada)

Porque si nadie sube/promociona a DHB, para que no haya hueco nadie debería bajar, ni el último.
Salvo en DHB grupo A, que al haber bajado Getxo y subido La Vila empuja a Ferrol para hacer hueco (suba Gernika/baje Independiente).
En DHB grupo B, con el ascenso de La Vila, si no hay candidatos (en ese grupo no suele haber muchos), a ver cómo se alcanza el nº de 12 equipos...
Getxo x Ferrol y La Unica x Independiente/Gernika serían los empujes.
Getxo por Ferrol si,peroLa Unica por Gernika/independiente no creo porque el Gernika ya estaba y por lo tanto no necesita hueco, me parece
Elez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 15 Ago 2019, 00:29

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Elez »

garden escribió: Mié, 19 May 2021, 16:57
Rugby88 escribió: Mié, 19 May 2021, 16:23
Pasabaporaqui escribió: Mié, 19 May 2021, 13:29 Tiene pinta, sí.
¿Será ésta la temporada sin descensos ni ascensos entre Regional y DHB? (en lugar de la pasada, la inacabada)

Porque si nadie sube/promociona a DHB, para que no haya hueco nadie debería bajar, ni el último.
Salvo en DHB grupo A, que al haber bajado Getxo y subido La Vila empuja a Ferrol para hacer hueco (suba Gernika/baje Independiente).
En DHB grupo B, con el ascenso de La Vila, si no hay candidatos (en ese grupo no suele haber muchos), a ver cómo se alcanza el nº de 12 equipos...
Getxo x Ferrol y La Unica x Independiente/Gernika serían los empujes.
Getxo por Ferrol si,peroLa Unica por Gernika/independiente no creo porque el Gernika ya estaba y por lo tanto no necesita hueco, me parece
Si pero desciende o Gernika o Independiente con lo cual al bajar Getxo y no subir nadie, arrastra lamentablemente a La Unica, que a pesar de descender, han hecho una temporada muy meritoria. Si finalmente hay equipos dispuestos a jugar ese play off de ascenso a DHB A ( Oviedo, Palencia, … el que sea), el que gana la final asciende y el que la pierde jugaría una repesca contra Uribealdea. En teoría, es así. En la práctica, veremos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Triskel »

Flanker escribió: Mié, 19 May 2021, 13:50 Yo creo que en el B San Roque, Sitges o Quimics, igual están interesados en subir.
El domingo es la final de la liga de la C.V. que juegan San Roque y CAU B. Y parece confirmado el interés de San Roque por jugar la promoción de ascenso.
Lo de los equipos catalanes... lo pongo muy en cuarentena.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División Honor B Masculina 2020-21

Mensaje por Pasabaporaqui »

Elez escribió: Mié, 19 May 2021, 17:50
garden escribió: Mié, 19 May 2021, 16:57
Rugby88 escribió: Mié, 19 May 2021, 16:23
Getxo x Ferrol y La Unica x Independiente/Gernika serían los empujes.
Getxo por Ferrol si,peroLa Unica por Gernika/independiente no creo porque el Gernika ya estaba y por lo tanto no necesita hueco, me parece
Si pero desciende o Gernika o Independiente con lo cual al bajar Getxo y no subir nadie, arrastra lamentablemente a La Unica, que a pesar de descender, han hecho una temporada muy meritoria. Si finalmente hay equipos dispuestos a jugar ese play off de ascenso a DHB A ( Oviedo, Palencia, … el que sea), el que gana la final asciende y el que la pierde jugaría una repesca contra Uribealdea. En teoría, es así. En la práctica, veremos.

Lo que se estaba comentando es si hay mimbres para la promoción desde Regional.
Bien por falta de competiciones Regionales reglamentarias, en nº de equipos/jornadas, o por falta de equipos con posibilidades reales de ascenso (requisitos de categorías inferiores, equipo B,...).

Para la hipótesis de que no haya candidatos a subir desde Regional es cuando, en el grupo A (12 equipos, entre ellos Gernika y Ferrol):
-se quede Gernika, o se cambie por Independiente, seguirían siendo 12;
-al bajar Getxo de DH, sólo "sobra 1", que sería Ferrol.
Responder Tema anteriorTema siguiente