Nueva competición europea, con participación española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Nueva competición europea, con participación española

Mensaje por XV del Leon »

Hoy salta la noticia en Revista22 que en la nueva competición europea que va a surgir (tercer nivel) se presentan como candidatos españoles una franquicia castellano/leonesa integrada por VRAC, Chami y Burgos y luego Ordizia.

Me sorprende mucho lo de los vascos por los altos requerimientos que exige RE para poder participar. Intuyo que habrá ayuda por parte del gobierno vasco tanto para conseguir un campo que cumpla con los requisitos como en la financiación.

En cuanto a los castellanos, me parece más realista si hay 3 clubes compartiendo gastos y jugadores. El Pepe Rojo también iría ahí ahí de acondicionamiento, no se si llevan en mente La Balastera o el Plantío.

De todas maneras, de concretarse, una gran noticia!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Nueva competición europea, con participación española

Mensaje por rightwing »

Muy buena noticia lo de la franquicia, enorme trabajo de los 3 clubes y con mucha sensatez! La rivalidad en el campo pero en el resto a colaborar y ayudarse.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Nueva competición europea, con participación española

Mensaje por gladiator »

Me sorprende un poco todo. Lo de Ordizia es quizás lo más sorprendente, aunque bueno, ahí queda.

La unión de los clubes castellano-leoneses muy bien, aunque queda todo un poco inconexo o me falta información para poder valorarlo. No sé cómo les saldrán las cuentas, a tenor del pliego de condiciones, a mí siempre me ha parecido que la competición dejaba poco margen para florituras (vamos, lo mismo que nos dejó fuera en el pasado de otras competiciones continentales). Si de verdad hay un proyecto deportivo detrás para convertir Castilla y León en centro del rugby y referente a nivel europeo en esta competición, espero que haya algo más de sustancia. Veremos en qué queda todo. Desde luego, sobre el papel, juntar a estos tres clubes te da una idea bastante cercana al potencial de los equipos de mitad de tabla para arriba en División de Honor (por no decir más).

Actores importantes como la FER, clubes de Madrid (Alcobendas, Cisneros que también podrían tener su interés, al menos el primero de ellos, en Cataluña también se podría haber planteado algo aunque supongo que, como con Cisneros, estará lejos de las posibilidades ahora mismo de equipos como Barcelona o Santboiana, ni idea), se quedan fuera aparentemente de la ecuación.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Nueva competición europea, con participación española

Mensaje por numeronove »

No quiero parecer malpensado, pero lo primero que se me vino a la cabeza tras la pasada polémica VRAC-FER por los derechos televisivos es si el VRAC, o la franquicia castellana en este caso, aceptaría el derecho de veto de marcas de productos de RugbyEurope?
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Nueva competición europea, con participación española

Mensaje por Wiskinson »

También nos ha sorprendido a los aficionados ordiziarras, no sabemos si es un bulo o que la directiva a perdido el norte de lo que ha sido y debería de ser este club de pueblo, cuyos aficionados queremos ver jugadores de casa en en el primer equipo, y que cada año es más dificil de ver, a pesar del nivel que demuestran los buenos trabajos de los entrenadores de categorías inferiores, como el hecho de que el equipo sub 23 haya llegado a la final del campeonato.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Nueva competición europea, con participación española

Mensaje por fullback »

Pues si sorpresa, pero de las grandes. Habrá que esperar si alguien se pronuncia al respecto. Yo personalmente no lo veo, a no ser que haya algo detras..... wiskinson yo estoy muy contento con la formación, como se está actuando con los chavales que están llegando al primer equipo y lo del sub 23 es el fiel reflejo de los jóvenes del primer equipo. Los fichajes de fuera no me han convencido nada la verdad. Veremos a ver que pasa.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Nueva competición europea, con participación española

Mensaje por RugbyEnMadrid »

A la vista de los requisitos parece más una utopía que una realidad...

La verdad que de cara a mejorar el nivel de los leones, hubiera estado bien presentar un equipo modelo Olympus XV pero claro, ¿quién paga la fiesta? Y a la vista de como están las cosas muchos clubes no habrían pasado por el aro... Una pena.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Nueva competición europea, con participación española

Mensaje por cepecha »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 27 Abr 2021, 09:56 A la vista de los requisitos parece más una utopía que una realidad...

La verdad que de cara a mejorar el nivel de los leones, hubiera estado bien presentar un equipo modelo Olympus XV pero claro, ¿quién paga la fiesta? Y a la vista de como están las cosas muchos clubes no habrían pasado por el aro... Una pena.
El tema del concepto Olimpus es uno de los requisitos que se indican, de una masa social importante detrás... seguramente se hubiese podido capear sobre papel, pero masa social, no se si mucha habría. Mientras que detrás de estas dos propuestas, seguro que hay buena afluencia, al menos en la castellana.
Responder Tema anteriorTema siguiente