Futuro de la DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por juan »

JULIAN escribió: Sab, 17 Abr 2021, 09:08
De coña, se gasta un club de 2ª división un pastizal en traerse un chaval de las antípodas, compitiendo con ligas profesionales... Que ni garantiza que sea un buen jugador. A poco que se deje de tirar tanto dinero en medianías y se gastara en profesionalizar a nuestros mejores canteranos, y se cambiase la definición de jugador de formación, por debajo de DH debería estar llena de canteranos.
En este caso , creo Julián que hablas desde la lejanía de alguien que no tiene conocimiento desde dentro del rugby de un club de dhb.
Pongamos que eres el presidente de un club de regional, sin poner ejemplos, y subes a sub, para que fichar a nadie,. Coges y pagas a tus canteranos y los.prodesiinalizas,. Perfecto, pero eso hace que el nivel inmediato de tu equipo suba casi nada, con lo cual el año que viene, vuelves a descender y te quedas sin la.pasta y sin categoría. Véase cuántos equipos bajan el año del ascenso.

Por contra, usas ese dinero y traes a 3 jugadores de esos mediocres que dices( yo llevo muchísimos años viendo dhb y algunos de mediocres nada.) Pero que por mediocres que son suben un poco el nivel de tu equipo. Si has elegido decentemente son un poco más que mediocres, y permiten salvar la categoría, y tu equipo de canteranos va cogiendo experiencia. Repites la historia la temporada siguiente,. Descartando a los que no han rendido como quieres e intentando mejorar en los fichajes, tus canteranos siguen mejorando y al estar en dhb consigues ir atrayendo más pasta y más niños en las escuelas.
Con toda esa masa de gente y esos ingresos puedes ir pensando en un plan a 10 años para ir aumentando tus número de críos y su calidad para que lleguen a senior en mayor.numero y mayor calidad para el dhb.

Eso creo que es lo que intentan todos los clubes de dhb.
Y para eso necesitan mantenerse. Y para eso, nos guste o no, necesitan jugadores mediocres. Que tu llamas
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por garden »

juan escribió: Sab, 17 Abr 2021, 17:27
JULIAN escribió: Sab, 17 Abr 2021, 09:08
De coña, se gasta un club de 2ª división un pastizal en traerse un chaval de las antípodas, compitiendo con ligas profesionales... Que ni garantiza que sea un buen jugador. A poco que se deje de tirar tanto dinero en medianías y se gastara en profesionalizar a nuestros mejores canteranos, y se cambiase la definición de jugador de formación, por debajo de DH debería estar llena de canteranos.
En este caso , creo Julián que hablas desde la lejanía de alguien que no tiene conocimiento desde dentro del rugby de un club de dhb.
Pongamos que eres el presidente de un club de regional, sin poner ejemplos, y subes a sub, para que fichar a nadie,. Coges y pagas a tus canteranos y los.prodesiinalizas,. Perfecto, pero eso hace que el nivel inmediato de tu equipo suba casi nada, con lo cual el año que viene, vuelves a descender y te quedas sin la.pasta y sin categoría. Véase cuántos equipos bajan el año del ascenso.

Por contra, usas ese dinero y traes a 3 jugadores de esos mediocres que dices( yo llevo muchísimos años viendo dhb y algunos de mediocres nada.) Pero que por mediocres que son suben un poco el nivel de tu equipo. Si has elegido decentemente son un poco más que mediocres, y permiten salvar la categoría, y tu equipo de canteranos va cogiendo experiencia. Repites la historia la temporada siguiente,. Descartando a los que no han rendido como quieres e intentando mejorar en los fichajes, tus canteranos siguen mejorando y al estar en dhb consigues ir atrayendo más pasta y más niños en las escuelas.
Con toda esa masa de gente y esos ingresos puedes ir pensando en un plan a 10 años para ir aumentando tus número de críos y su calidad para que lleguen a senior en mayor.numero y mayor calidad para el dhb.

Eso creo que es lo que intentan todos los clubes de dhb.
Y para eso necesitan mantenerse. Y para eso, nos guste o no, necesitan jugadores mediocres. Que tu llamas
Una vez mas totalmente deacuerdo,yo no lo explicaria mejor
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Charvis »

Respetando desde el principio el hecho de que entiendo que cada club es un mundo y más teniendo en cuenta el tema geográfico. Yo soy de un club de la capital del estado. Por lo tanto, es posible que se me pasen cosas de clubs de poblaciones más pequeñas.
No obstante e insistiendo en que entiendo que las realidades no siempre son extrapolables, he de decir que después de muchísimos años de trabajo en categorías inferiores, NINGÚN y repito NINGÚN niño ha llegado a nuestra escuela por donde jugaba el primer equipo o como andaba en la clasificación. Han llegado, primeramente por ser hijos de jugadores en un principio, más adelante por ser amigos o conocidos de éstos, luego por ser conocidos o amigos de los amigos o conocidos de aquellos......etc. Funciona el boca-oreja de "pues mi hij@ juega al rugby en tal club y se lo pasa guay, ha hecho muchos amigos, hay muy buen ambiente, la gente es maja, etc...".
No ha dependido de la categoría en la que jugase nuestro primer equipo si no más bien del trabajo que se ha hecho con los chavales. Cuando hemos trabajado peor, curiosamente han llegado menos niños. Cuando nos hemos puesto un poco las pilas y trabajado en serio....vaya....han ido apareciendo chavales. No creo que en nuestro caso dependa la captación tanto del primer equipo si no del trabajo diario de un montón de gente con estas categorías.
Entiendo que igual en otras circunstancias geográficas sea diferente y tengo máximo respeto a cada club pero por eso mismo pienso que no se debe caer en el discurso único de que un primer equipo potente (a base de fichajes o no) es el motor del club. En nuestro caso creo que el motor no es más que el trabajo diario con la chavalería. Ni Madrid/Barcelona/Valladolid son el rugby español ni tampoco lo son Badajoz, Palencia y Teruel.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por juan »

Charvis escribió: Dom, 18 Abr 2021, 00:22 Respetando desde el principio el hecho de que entiendo que cada club es un mundo y más teniendo en cuenta el tema geográfico. Yo soy de un club de la capital del estado. Por lo tanto, es posible que se me pasen cosas de clubs de poblaciones más pequeñas.
No obstante e insistiendo en que entiendo que las realidades no siempre son extrapolables, he de decir que después de muchísimos años de trabajo en categorías inferiores, NINGÚN y repito NINGÚN niño ha llegado a nuestra escuela por donde jugaba el primer equipo o como andaba en la clasificación. Han llegado, primeramente por ser hijos de jugadores en un principio, más adelante por ser amigos o conocidos de éstos, luego por ser conocidos o amigos de los amigos o conocidos de aquellos......etc. Funciona el boca-oreja de "pues mi hij@ juega al rugby en tal club y se lo pasa guay, ha hecho muchos amigos, hay muy buen ambiente, la gente es maja, etc...".
No ha dependido de la categoría en la que jugase nuestro primer equipo si no más bien del trabajo que se ha hecho con los chavales. Cuando hemos trabajado peor, curiosamente han llegado menos niños. Cuando nos hemos puesto un poco las pilas y trabajado en serio....vaya....han ido apareciendo chavales. No creo que en nuestro caso dependa la captación tanto del primer equipo si no del trabajo diario de un montón de gente con estas categorías.
Entiendo que igual en otras circunstancias geográficas sea diferente y tengo máximo respeto a cada club pero por eso mismo pienso que no se debe caer en el discurso único de que un primer equipo potente (a base de fichajes o no) es el motor del club. En nuestro caso creo que el motor no es más que el trabajo diario con la chavalería. Ni Madrid/Barcelona/Valladolid son el rugby español ni tampoco lo son Badajoz, Palencia y Teruel.
Charvis, lo que dices del trabajo en las escuelas es innegable. O trabajas bien o ya te puedes olvidar de todo lo demás.
Pero lo que yo quiero decir, es que , yo soy de Zaragoza y me gusta el rugby. Yo no soy de Fénix. Pero desde que están en dhb voy a verlos cuándo puedo. Aveces vienen amigos conmigo que no irían a ver otro partido de.regional. El partido de la fase de.ascendo con Burgos estaba el campo a reventar. Unas 2000 personas,. Siendo impensable en un partido de los nuestros que no nos juntamos 50.
En los partidos de dhb hay muchos niños viendo, en los de regional ninguno. Ellos salen en la radio , antena Aragón y heraldo, nosotros nada.
Todo ese ambientillo y esa ola positiva hace que sus allegados sean más numerosos que los nuestros, que su nombre suene más que el nuestro y que si vas a buscar patrocinadores, si vas a un colegio a que puedas dar clase y demás los de sub lo tengan más fácil.
Claro está que si no trabajas bien, no tienes nada que rascar. Pero todo ese posicionamiento social ayuda .
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Evaristo »

La repercusión de tener un equipo “potente” y que éso se traduzca en captación, asistencia a partidos, socios, presencia en medios locales, etc, es mayor, lógicamente, en núcleos de población menores que Madrid capital. Sucede en Valladolid, Burgos, País Vasco, etc, etc. También es cierto que es más difícil conseguir un colaborador de uno pocos euros en estos sitios que en Madrid. No sé si primero fue el huevo o la gallina, pero lo que está claro es que la actual D de H B no tiene futuro, retrasar la decisión de un cambio en la estructura de las competiciones creo que es un error.
Si Arquitectura o Cisneros, o Liceo, ganaran una liga, no saldría nada en un medio de tirada nacional. Coincido con Charvis en que en Madrid, tener un equipo potente y campeón no es sinónimo de mayor captación.
El año que ganamos la copa de Zorrilla, supuso, entre otras cosas, que la temporada siguiente se açercaran a probar el rugby un número considerable de chavales nuevos. Y hablo de Valladolid, donde el rugby se codea de siempre con Asobal y actualmente liga LEB.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

garden escribió: Sab, 17 Abr 2021, 17:58
juan escribió: Sab, 17 Abr 2021, 17:27
JULIAN escribió: Sab, 17 Abr 2021, 09:08
De coña, se gasta un club de 2ª división un pastizal en traerse un chaval de las antípodas, compitiendo con ligas profesionales... Que ni garantiza que sea un buen jugador. A poco que se deje de tirar tanto dinero en medianías y se gastara en profesionalizar a nuestros mejores canteranos, y se cambiase la definición de jugador de formación, por debajo de DH debería estar llena de canteranos.
En este caso , creo Julián que hablas desde la lejanía de alguien que no tiene conocimiento desde dentro del rugby de un club de dhb.
Pongamos que eres el presidente de un club de regional, sin poner ejemplos, y subes a sub, para que fichar a nadie,. Coges y pagas a tus canteranos y los.prodesiinalizas,. Perfecto, pero eso hace que el nivel inmediato de tu equipo suba casi nada, con lo cual el año que viene, vuelves a descender y te quedas sin la.pasta y sin categoría. Véase cuántos equipos bajan el año del ascenso.

Por contra, usas ese dinero y traes a 3 jugadores de esos mediocres que dices( yo llevo muchísimos años viendo dhb y algunos de mediocres nada.) Pero que por mediocres que son suben un poco el nivel de tu equipo. Si has elegido decentemente son un poco más que mediocres, y permiten salvar la categoría, y tu equipo de canteranos va cogiendo experiencia. Repites la historia la temporada siguiente,. Descartando a los que no han rendido como quieres e intentando mejorar en los fichajes, tus canteranos siguen mejorando y al estar en dhb consigues ir atrayendo más pasta y más niños en las escuelas.
Con toda esa masa de gente y esos ingresos puedes ir pensando en un plan a 10 años para ir aumentando tus número de críos y su calidad para que lleguen a senior en mayor.numero y mayor calidad para el dhb.

Eso creo que es lo que intentan todos los clubes de dhb.
Y para eso necesitan mantenerse. Y para eso, nos guste o no, necesitan jugadores mediocres. Que tu llamas
Una vez mas totalmente deacuerdo,yo no lo explicaria mejor
Correcto. Perfectamente explicado
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

pues desde mi experiencia, voy dar mi opinion
llevo jugando mas de 15 años en liga regional andaluza tanto 1º como 2º, y el nivel de los equipos ha mejorado en tanto en cuanto se han traído a jugadores de fuera para subir el nivel
y a los datos me remito, Jaén en el año del ascenso a DHB tenia 3-4 de fuera, CAR tb se trajo algunos, Marbella igual, Málaga lo mismo, hay teneis a un tal Emiliano Calle...
en fin, hay un salto muy grande de regional a DHB y traerse gente de fuera es siempre superpositivo porque a la gente de casa les hace subir el nivel, se ilusiona el aficionado, los patrocinadores lo mismo y así todo en cadena, al venir de fuera, casi siempre se ocupan de las canteras ya que parte de los pactos que se hacen es llevar las canteras y para un chaval sub-16 o sub-18 es una flipada que gente de esa calidad les entrene
yo siempre que se pueda, soy de la opinión que es fundamental traerse gente de fuera porque por lo general sube el nivel de todos
no os ha pasado que cuando os ha llegado algún erasmus y resulta que lleva jugando desde los 8 años en touoluse por ejemplo.......
le hacias una fiesta, te lo llevabas de fiesta y lo convencias para que fichase por el club durante el año de estudios y no veas como se ilusionana todo el mundo
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por juan »

Charvis escribió: Dom, 18 Abr 2021, 00:22 Respetando desde el principio el hecho de que entiendo que cada club es un mundo y más teniendo en cuenta el tema geográfico. Yo soy de un club de la capital del estado. Por lo tanto, es posible que se me pasen cosas de clubs de poblaciones más pequeñas.
No obstante e insistiendo en que entiendo que las realidades no siempre son extrapolables, he de decir que después de muchísimos años de trabajo en categorías inferiores, NINGÚN y repito NINGÚN niño ha llegado a nuestra escuela por donde jugaba el primer equipo o como andaba en la clasificación.
Te hago una pregunta desde el desconocimiento de la realidad de los clubes de Madrid, pero que por número y cantidad de jugadores y equipos en la élite,. Quizá podría asemejarse a la.dinamica( a groso modo) del fútbol en Aragón.
Pregunta: hay fuga de chavales.de clubes más humildes en lo deportivo a otros de máxima categoría?
Cuando un equipo desciende en senior se le van jugadores?
Hay clubes que tienen el cartel competitivos y otros de más social?


Te pregunto desde el querer ir completando el mapa de todos los tipos de clubes y enriquecer el debate , para poder opinar todos con argumentos.
Gracias
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Kloudy »

Pues la FER no está dispuesta a desprenderse de la inscripción de 36 clubs en DHB.

Podemos hablar todo lo que querais, pero a ver como se salva ese escollo
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por juan »

Kloudy escribió: Lun, 19 Abr 2021, 12:58 Pues la FER no está dispuesta a desprenderse de la inscripción de 36 clubs en DHB.

Podemos hablar todo lo que querais, pero a ver como se salva ese escollo
Bueno. La junta directiva tendrá que hacer lo que diga la.asamblea.

Y nosotros por lo menos debatimos con opiniones coherentes donde cada cual expone su situación y escucha la de los demás,. Que no es poco en este foro
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por harpo »

juan escribió: Lun, 19 Abr 2021, 12:12
Charvis escribió: Dom, 18 Abr 2021, 00:22 Respetando desde el principio el hecho de que entiendo que cada club es un mundo y más teniendo en cuenta el tema geográfico. Yo soy de un club de la capital del estado. Por lo tanto, es posible que se me pasen cosas de clubs de poblaciones más pequeñas.
No obstante e insistiendo en que entiendo que las realidades no siempre son extrapolables, he de decir que después de muchísimos años de trabajo en categorías inferiores, NINGÚN y repito NINGÚN niño ha llegado a nuestra escuela por donde jugaba el primer equipo o como andaba en la clasificación.
Te hago una pregunta desde el desconocimiento de la realidad de los clubes de Madrid, pero que por número y cantidad de jugadores y equipos en la élite,. Quizá podría asemejarse a la.dinamica( a groso modo) del fútbol en Aragón.
Pregunta: hay fuga de chavales.de clubes más humildes en lo deportivo a otros de máxima categoría?
Cuando un equipo desciende en senior se le van jugadores?
Hay clubes que tienen el cartel competitivos y otros de más social?


Te pregunto desde el querer ir completando el mapa de todos los tipos de clubes y enriquecer el debate , para poder opinar todos con argumentos.
Gracias
Aqui puedes ver todos los datos de la FRM temporada 2019/2020 cortada por la pandemia en Marzo.
https://rugbymadrid.matchready.es/uploa ... n_file.pdf

Equipos senior masculino: 58/ 45 clubs (algunos no tienen senior)
sumalé los equipos de nacional...

Si hay transferencia de jugadores entre clubs, por aspiraciones deportivas del jugador.
Que me parece estupendo, el quiera que pruebe y lo intente..

En cuanto a lo mejor para la DHB y/o nuevas categorias de nacional, esto es el día de
la marmota,
décadas y décadas hablando, debatiendo, etc..
y lo único que he aprendido es que en la FER (ASAMBLEA)
solo prima una cosa: ¿que gano yo con esto?..
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Charvis »

Yo puedo hablar de mi club. Desconozco las realidades de otros. Sí se producen trasvases de jugadores incluso a un nivel impensable hace unos años. En nuestro caso hemos perdido a jugadores destacados en categorías inferiores que se van a equipos más competitivos. Esto ocurre con cierta frecuencia con jugadores que han jugado en las selecciones madrileñas y que han acabado en equipos cercanos a los de los seleccionadores. Los más malpensados del club acusan a estos entrenadores de usar la madrileña para reclutar jugadores. Yo pienso que simplemente han visto una forma de entrenar que no encuentran con nosotros y que también les atrae la idea de jugar con muchos de sus compañeros de selección. Por un lado es una deficiencia técnica nuestra y por otro una falta de arraigo en el club. Son dos cosas a trabajar como club aunque el arraigo es cada vez más escaso en general.
En senior se da un caso curioso. Perdemos a nuestros jugadores más destacados que acaban en Alcobendas, Cisneros o CRC y a la vez recibimos a jugadores que prometían en categorías inferiores de otros clubs y que vienen por a)buscar un entorno más competitivo o b)porque en sus clubs sus puestos los ocupan jugadores profesionales a los que no creen que vayan a quitar el puesto.
De esta forma hay un movimiento continuo de gente que hace difícil consolidar un grupo senior.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Evaristo »

Charvis escribió: Lun, 19 Abr 2021, 15:38 Yo puedo hablar de mi club. Desconozco las realidades de otros. Sí se producen trasvases de jugadores incluso a un nivel impensable hace unos años. En nuestro caso hemos perdido a jugadores destacados en categorías inferiores que se van a equipos más competitivos. Esto ocurre con cierta frecuencia con jugadores que han jugado en las selecciones madrileñas y que han acabado en equipos cercanos a los de los seleccionadores. Los más malpensados del club acusan a estos entrenadores de usar la madrileña para reclutar jugadores. Yo pienso que simplemente han visto una forma de entrenar que no encuentran con nosotros y que también les atrae la idea de jugar con muchos de sus compañeros de selección. Por un lado es una deficiencia técnica nuestra y por otro una falta de arraigo en el club. Son dos cosas a trabajar como club aunque el arraigo es cada vez más escaso en general.
En senior se da un caso curioso. Perdemos a nuestros jugadores más destacados que acaban en Alcobendas, Cisneros o CRC y a la vez recibimos a jugadores que prometían en categorías inferiores de otros clubs y que vienen por a)buscar un entorno más competitivo o b)porque en sus clubs sus puestos los ocupan jugadores profesionales a los que no creen que vayan a quitar el puesto.
De esta forma hay un movimiento continuo de gente que hace difícil consolidar un grupo senior.
Lección de realismo, sensatez y sentido común.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Bignorton »

Parece ser que los clubes de dhb tratan de organizarse para sacar adelante una propuesta conjunta de organización de la competición que llevar a la asamblea.

Bien por los clubes que se organizan conjuntamente…¿para cuando una asociación de clubes?
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Si consiguen dividir la dhb por niveles en lugar de por territorios podrían conseguir que el nivel subiera mucho, se podría cerrar lo que sería el círculo para la promoción de jugadores nacionales. De sub23 a dhb top a dh.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Flanker »

Ni se va a hacer ni se hará. Hay muchos que no quieren perder ese nivel oficioso que ya tienen (y se han ganado) y la FER que podría ser promotora viendo los movimientos que hay, y en teoría, sabiendo que es lo mejor para el desarrollo del rugby español (y en teoría es para lo que está), no arriesga y prefiere seguir con lo de antes continuando con su inmovilismo.
Esta claro que unanimidad es imposible que haya con 36 clubes, pero va siendo hora de cambiar, se ha visto en los terrenos de juego.
Última edición por Flanker el Sab, 19 Jun 2021, 08:54, editado 1 vez en total.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Flanker »

.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Joker Médico »

Se podría solucionar en parte si después de la primera vuelta se juntarán en un grupo "elite" digamos los tres primeros de cada grupo, que jugarían entre sí para ascender. Los demás jugarían una segunda vuelta.
Así todos mantienen la categoría, pero por los objetivos de cada club se establecería una diferencia: por un lado los que aspiran a subir a DH y por otro los del rugby más social.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Con el formato que ha habido este año, se podría dividir tras la primera vuelta la dh en los 8 de arriba para jugar por la liga, y los 4 de abajo más los 2 primeros de cada grupo de dhb para jugar una liga por la promoción a dh.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Bokeroncillo »

NASIO PA PLACAR escribió: Lun, 19 Abr 2021, 11:06 pues desde mi experiencia, voy dar mi opinion
llevo jugando mas de 15 años en liga regional andaluza tanto 1º como 2º, y el nivel de los equipos ha mejorado en tanto en cuanto se han traído a jugadores de fuera para subir el nivel
y a los datos me remito, Jaén en el año del ascenso a DHB tenia 3-4 de fuera, CAR tb se trajo algunos, Marbella igual, Málaga lo mismo, hay teneis a un tal Emiliano Calle...
en fin, hay un salto muy grande de regional a DHB y traerse gente de fuera es siempre superpositivo porque a la gente de casa les hace subir el nivel, se ilusiona el aficionado, los patrocinadores lo mismo y así todo en cadena, al venir de fuera, casi siempre se ocupan de las canteras ya que parte de los pactos que se hacen es llevar las canteras y para un chaval sub-16 o sub-18 es una flipada que gente de esa calidad les entrene
yo siempre que se pueda, soy de la opinión que es fundamental traerse gente de fuera porque por lo general sube el nivel de todos
no os ha pasado que cuando os ha llegado algún erasmus y resulta que lleva jugando desde los 8 años en touoluse por ejemplo.......
le hacias una fiesta, te lo llevabas de fiesta y lo convencias para que fichase por el club durante el año de estudios y no veas como se ilusionana todo el mundo
Emiliano Calle es de la casa o al menos así lo sentimos.
Y lo sentimos así porque su padre fue jugador nuestro, el jugó en nuestras categorías inferiores y porque juega en el equipo en el que su padre es entrenador, su tío jugador y su hermano juhador. Y sin cobrar un duro.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Tico »

Se sabe cuando es la asamblea de la fer?

Alguna idea de como quedara las ligas en cuanto a formato?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por txiripot »

Creo que es el 9 de julio
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por txiripot »

Pues parece que era hoy
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Bignorton »

Tico escribió: Vie, 02 Jul 2021, 10:17 Se sabe cuando es la asamblea de la fer?

Alguna idea de como quedara las ligas en cuanto a formato?
La asamblea ha votado a favor de la propuesta del crc.

Primera vuelta de los tres grupos originales .
Después los 3 primeros de cada grupo se juntan para una segunda vuelta y playoff 1vs4,2vs3.
Del 4 al 12 de cada grupo juegan su vuelta “natural”
Tarantino
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 17 Ago 2018, 21:10

Re: Futuro de la DHB

Mensaje por Tarantino »

Los playofs son los seis mejores de la segunda vuelta y los partidos son a ida y vuelta incluida la final eso es lo que se aprobo es efectivamente la propuesta del CRC
Responder Tema anteriorTema siguiente