Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Evaristo »

Pues con no leer a alguien que no nos guste lo que escribe, o nos aburre, solucionado, sin necesidad de calificar como "troll" a nadie, digo yo... A mi me parece un poco largo lo que escribe, pero coincido en algunas cosas con él, en otras no...
A mi también me aburre el rugby femenino, no me gusta, estoy en mi pleno derecho de que me guste o no, y en mi pleno derecho de manifestarlo. Y no me voy a callar porque haya unos censores en el siglo XXl que digan qué se puede pensar y decir. Encantado de que las mujeres jueguen, y que haya gente que les guste, y a otros que no. Me pasa lo mismo con el Seven, por ejemplo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Evaristo »

HomoSapiens escribió: Mar, 29 Jun 2021, 11:07
fullback escribió: Lun, 28 Jun 2021, 18:56 Tienes razon evaristo, es un jugadorazo, una calidad terrible, pero desconecta 65 minutos mínimo de cada partido. Por cierto poco sitio para la cantera con todo lo de fuera no?
Poco sitio no, parece que ninguno, cuando parecía que con el año covid ciertos equipos de tendencia fichadora iban a cambiar para centrarse más en la cantera, el primero, y justo el que más gala se hacía de ello, empieza a fichar a diestro y siniestro, más como han dicho por ahí, lo que faltará por anunciar, que no será poca cosa... y los que dicen que suben de la cantera al primer equipo, al final de año hablamos de cuantos minutos han jugado, si es que han jugado, o han salido en el minuto 78 contra el último clasificado para hacer el paripe... la cabrá siempre tira al monte por mucho que pensemos que la historia puede cambiar
Perfecto, al final de año hablamos. Y el club y sus aficionados harán balance y opinarán si han acertado, o no.
Coincido plenamente con lo que ha dicho mik, debate recurrente y para mi, con el mismo argumento ventajista...
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

No soy un troll, ni un hater, jugué al rugby mucho tiempo, toda mi familia estuvo vinculada al deporte, 4 generaciones, solo seguí 2 ligas, y a un equipo en particular, el Vrac, el nivel me pareció muy bueno, nunca había escrito nada, solo pispeaba sobre la DH, y quise aportar mi punto de vista, tal vez no lo haga más, estaba aburrido, y es verdad que los posteos fueron largos, y algo desordenados, obvio que no soy Miguel Delibes. Pero me salió eso, y no me voy a autocensurar para agradar a alguien a quien no conozco. Entiendo que a veces todo se distorsiona. Igual, se ve que acá, hay un par de cancerberos de la corrección política y la cultura de la cancelación. Y por si les interesa, una vez le pregunté a un par de jugadores si leían el foro y me dijeron, que no les interesaba, porque advirtieron que muchos de los que opinaban acá, no tenían ni puta idea del juego (textual), bueno ... en algunas cosas coincido con ellos y en otras no. Saludos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por fullback »

Evaristo escribió: [quote=HomoSapiens post_id=266468 time=<a href="tel:1624957634">1624957634</a> user_id=12458]
[quote=fullback post_id=266446 time=<a href="tel:1624899369">1624899369</a> user_id=4334]
Tienes razon evaristo, es un jugadorazo, una calidad terrible, pero desconecta 65 minutos mínimo de cada partido. Por cierto poco sitio para la cantera con todo lo de fuera no?


Poco sitio no, parece que ninguno, cuando parecía que con el año covid ciertos equipos de tendencia fichadora iban a cambiar para centrarse más en la cantera, el primero, y justo el que más gala se hacía de ello, empieza a fichar a diestro y siniestro, más como han dicho por ahí, lo que faltará por anunciar, que no será poca cosa... y los que dicen que suben de la cantera al primer equipo, al final de año hablamos de cuantos minutos han jugado, si es que han jugado, o han salido en el minuto 78 contra el último clasificado para hacer el paripe... la cabrá siempre tira al monte por mucho que pensemos que la historia puede cambiar

Perfecto, al final de año hablamos. Y el club y sus aficionados harán balance y opinarán si han acertado, o no.
Coincido plenamente con lo que ha dicho mik, debate recurrente y para mi, con el mismo argumento ventajista...

Ya veremos a final de año, ojalá me des un zasca Evaristo. A final de temporada las matemáticas no engañaran.
Pues a Tany Bay lo veo en Ordizia, fichaje de que puede encajar. Y si hay cambio de cromos?
Acabo de pasar por Altamira hace 10 minutos y están de pretemporada ya. Si la vista no me ha fallado, he mirado de refilón diria que Oier Goia estaba.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1120
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Pasabaporaqui »

tekii escribió: Mar, 29 Jun 2021, 17:33 Actualización

VRAC Quesos Entrepinares
Altas:
Bajas: Álvaro Ferrández, Tany Bay, Fontana, Viano, Axel Papa
Rumores: Siosiua Moala (Baja), Adrián Noriega (Alta)

Lexus Alcobendas Rugby
Altas: Ruan Snyman, Tomás Granella
Bajas: Mike Tapili, Joaquín Domínguez
Rumores: Mauro Perotti (baja)

SilverStorm El Salvador
Altas: Sam Katz, J. Y. Zebango, Lucas Santa Cruz, Lucas Favre, Tomás Jorge, Pablo Torres. Suben del filial: Pablo Alonso-Villalobos, Ramón Montes, David Pérez de Saja, Saúl Alonso, Quique Elordi y Javier San José.
Bajas: Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Pelayo Ramos, Diego Vidal, Jeremy Trevithick, Jaime Marín, Jeanluc Cilliers, Christian Rust
Rumores: Nathan Paila (Alta)

Barça Rugbi
Altas:
Bajas: Sergi Guerrero y Felipe Martínez (Ent), Felipe Benegas
Rumores:

AMPO Ordizia R.E.
Altas:
Bajas: Igor Genua, Juanma Lescano, Vukile Sofisa, Keegan Munro, Tomás Jorge
Rumores: Caylib Oosthuizen, Oier Goia (Bajas), Tany Bay (Alta)

Universidad de Burgos-Bajo Cero
Altas: Tomás Carrió
Bajas: Andrew Norton, Juan Albareda, Gert Cronje, Ikifusi Matamu, Ruan Snyman, Ien Ashcroft
Rumores: Juanpi Guido, Leandro Wozniak (Bajas); J.M. Lescano (Alta)

Complutense Cisneros
Altas:
Bajas:
Rumores: Andrés Vallejo (baja)

Ciencias Universidad Pablo de Olavide
Altas:
Bajas:
Rumores: Guido Albertario (Baja)

UE Santboiana
Altas: Sergi Guerrero y Felipe Martínez (Ent)
Bajas: Pedro Soto, Rama Robledo, Roberto Tejerizo
Rumores:

C.P. Les Abelles
Altas:
Bajas: Steve Barnes
Rumores:

C.R. La Vila
Altas: Joan Tudela, Álex Suárez, Gonzalo Silva
Bajas: Matías Jara
Rumores: Viano (alta)

Gernika R.T.
Altas: Mikel Zubiarrain
Bajas:
Rumores: Setu Enoka, Bruno Mercanti, Egoitz García, Mikel Uribe, Tomás Grisetti, Joseba Hernández, Franco Maggiolo (Altas)
* edito el apellido del alta del Gernika. Creo que es Zubiarrain
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Charvis »

El discurso de cantera o cartera seguirá pese a quien le pese mientras convivan las dos. Y claro que ganan los que más fichan, faltaría más. El dinero manda. Luego hay que ver si cada uno acepta su lugar. Si yo apuesto por cantera sé que no ganare la liga actual pero igual ese no es mi objetivo.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Rugby88 »

"apostar a la cantera", al leerlo se me ha llenado el teléfono de humo. No se apuesta como si fuera la ruleta, se trabaja, programa, invierte, desarrolla. No apuesta, porq las apuestas tienen mucho de azar. Trabajar en la cantera lo mejor posible, fichar lo mejor posible, jugar lo mejor posible, no son posturas dicotómicas. Dejad de verlos así, tener muchos canteranos en el primer equipo no quiere decir q se trabaje bien en la cantera.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por pienaar »

tekii escribió: Mar, 29 Jun 2021, 13:54
Milner escribió: Mar, 29 Jun 2021, 13:15
Fuser escribió: Mar, 29 Jun 2021, 00:00

Tani es un distinto. Como Wesell-Bell. Esa habilidad y destreza es algo innato. No se entiende bien su salida salvo que haya existido algo personal o traigan otro medio scrum como Eaton que tengo entendido no se fue muy conforme con su paso por el club. Igual el nivel de 9 en los 6 primeros de la tabla es muy bueno. Lo demás son preferencias personales o estilos de juego. Pero Bay la temporada pasada metió 12 tries y está jugando poco, unos 4 o 5. Los 5 títulos (2 ibéricas, 2 ligas y una supercopa) que consiguió el Vrac se deben en gran parte a sus aportes. Seguí con detenimiento la campaña del Vrac. Le faltó más apoyo, solo de la Lastra se deba cuenta cuando se cortaba solo. Es incomprensible que tuviesen 3 medios con Gil y Morchón, que para mi es mejor que el primero. Son puestos claves que no tienen que rotar tanto. Lo mismo pasa con los aperturas. Decenas de jugadas y asistencias para que otros anoten. Carrió también se fue, es efectivo, un gran pie, aportó muchísimos puntos, fue clave en triunfos determinantes, y tiene visión de juego, es una gran persona y sabe muchísimo de rugby. Los demás jugadores cumplieron con el objetivo para el que fueron llamados. En mi opinión Merino me parece que es bastante mezquino, resultadista, "Bilardista", a veces terco, inseguro y parece que nunca encuentra el equipo y eso, para mi llevaba algo de desconcierto en los jugadores. En ese aspecto lo veo mejor a Tiki Inchausti. Casi todos los partidos los empezaban perdiendo, perdiendo pelotas en las salidas y haciendo difícil lo que es fácil. salvo que crea que dirige a los All Blacks. Igual hay estar ahí adentro porque si jugaste alguna vez, es fácil opinar desde afuera y otra muy distinta estar adentro. Por eso me pareces medio indignante que haya gente que no sabe pasar una pelota, o que nunca jugó ni a las bolitas y opinen sueltos de cuerpo como si fuesen Gareth Edwards o Wilkinson. El scrum tuvo problemas toda la temporada (y no solo por las lesiones) y en el line fueron un verdadero desastre, salvo en la final que mejoró apenas un poco. Y si después de varios partidos no lo resolvés, es porque no sabés cómo hacerlo o directamente no lo entrenás. No hay tantos secretos, no es física cuántica. Por suerte fue mejor que el Alcobendas, salvo en la final, que por soberbia o por creérselas los granates, no supieron como plantear e imponer su juego porque fueron anulados, les trasladaron la presión, y el mérito del triunfo fue de los jugadores y no del entrenador. Creo que es pura pose, para mi no sabe mucho de rugby, y no compro esa falsa modestia porque se nota que cuando no gana traslada culpas a los jugadores. Las cosas a veces fluyen solas. Y en la otra final, Burgos si ajustaba un poco podía haberse llevado la Copa del Rey, en la que el Vrac -que no jugó bien en la temporada- podía haber estado, si no dirigía la semi esa vedette que tienen como árbitro llamado Atorrasagasti (bueno .. para ser justos .. el árbitro asturiano también es malísimo) quien en el último minuto, con el tiempo cumplido, pitó un penal inexistente y les afanó el partido. Lo mismo para el Chami que podría ocupado el lugar del Vrac. Y no defiendo a los argentinos porque en realidad me sorprende que tengan como referentes a veces a algunos jugadores que en la Argentina serían del montón.
Curiosamente, en tu primer mensaje, decías que era muy triste y muy cobarde ver cómo, desde el cómodo anonimato, se critica a los jóvenes.

Pues ahora haces lo mismo.
Hace lo mismo y amplía las críticas al rugby femenino, a algunos entrenadores, a otros jugadores... en fin, este hombre rebosa los valores de los que presume...

Por cierto, que abra un nuevo hilo para hablar de sus cosas, este es para fichajes. Lo puede titular Yo y mi deontología rugbística o simplemente Mis pajas mentales. Y ya, si usa las comas para una mejor comprensión lectora, lo borda.
Como podrias hacer tu.
Como podria también hacer yo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por rightwing »

Los números del Chami no engaña, mira como va el sib 23, mira el número de fichas de niños, nada más que añadir.
Yo prefiero tener un equipo competitivo mezclando cantera y extranjeros y ganar títulos que no tener un equipo no competitivo (sea sólo con cantera o sólo con fichajes, que hay de los dos tipos).

Pero sí, algunos son muy cansinos con este tema, pero cada año toca lo mismo y volver a explicar obviedades.

Alguno parece que prefiere ir poniendo la venda...
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Yayo5 »

Volver a este foro y escuchar de nuevo de que debemos hablar o discutir, eso si es cansino. Escuchar durante años que el camino del éxito es traer y traer jugadores, tengan el nivel que tengan, eso si es cansino. Notar que el club donde has dejado horas, golpes y amigos cada vez es más ajeno, mira eso no es cansino, eso es muy triste. Triste es ver como conseguiremos una legión de seguidores en irán y vendrán en función de los éxitos, pero no conseguiremos una urdimbre de gente que sienta de verdad que es pertenecer a una institución a la que has dedicado gran parte de la vida, y ojo ahora estamos apoyados en gente que lo entienden así, no tengo nada claro que lo que viene detrás sea tan sólido.
Cuando escuchas desde la institución como los colores se sienten y se habla de años, siglos en el club, pero se es tan miope que se cree que alguien que pasa por aquí aporta algo más que su trabajo...mal vamos.
Ponerse la venda es gastar y dejar gastar dinero a espuertas dejando que esos recursos no alimenten el club que quisiéramos tener dentro de 15-20 o 25 años.
Cuando yo me fui a los 21 años a mi casa porque había unos 6-7 jugadores por delante mío sabía que dejaba a 25 amigos míos jugando en el club donde me enseñaron a jugar a esto que a todos nos gusta. Cuando 9 años más tarde volví, curioso, seguían mis amigos, cualquiera de los que juegan juntos desde los cuatro años y que ahora forman parte de la primera plantilla dudo mucho que cuando vean aparecer a los 9-10 fichajes que nos "regala" esta nuestra directiva tenga la sensación de que lo que le rodea son sus amigos.
Que entiendo al seguidor que quiera que ganemos hasta el torneo Carranza, pero espero que la gente que forma el club tenga un poquito más de visión, estamos tirando por el sumidero litros y litros de trabajo para formar un club, una institución que sobreviva a fichajes, seguidores, modas cursis...
Siento que os parezca todo tan cansino, a mi me aterra pensar como podremos reenganchar a toda esta gente a la que estamos empeñados en echar del club.
Lamento aburrir a los de fuera, esto es muy de esta casa.
Actualización

VRAC Quesos Entrepinares
Altas:
Bajas: Álvaro Ferrández, Tany Bay, Fontana, Viano, Axel Papa
Rumores: Siosiua Moala (Baja), Adrián Noriega (Alta)

Lexus Alcobendas Rugby
Altas: Ruan Snyman, Tomás Granella
Bajas: Mike Tapili, Joaquín Domínguez
Rumores: Mauro Perotti (baja)

SilverStorm El Salvador
Altas: Sam Katz, J. Y. Zebango, Lucas Santa Cruz, Lucas Favre, Tomás Jorge, Pablo Torres. Suben del filial: Pablo Alonso-Villalobos, Ramón Montes, David Pérez de Saja, Saúl Alonso, Quique Elordi y Javier San José.
Bajas: Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Pelayo Ramos, Diego Vidal, Jeremy Trevithick, Jaime Marín, Jeanluc Cilliers, Christian Rust, Gonzalo "Pipi" Silva
Rumores: Nathan Paila (Alta)

Barça Rugbi
Altas:
Bajas: Sergi Guerrero y Felipe Martínez (Ent), Felipe Benegas
Rumores:

AMPO Ordizia R.E.
Altas:
Bajas: Igor Genua, Juanma Lescano, Vukile Sofisa, Keegan Munro, Tomás Jorge
Rumores: Caylib Oosthuizen, Oier Goia (Bajas), Tany Bay (Alta)

Universidad de Burgos-Bajo Cero
Altas: Tomás Carrió
Bajas: Andrew Norton, Juan Albareda, Gert Cronje, Ikifusi Matamu, Ruan Snyman, Ien Ashcroft
Rumores: Juanpi Guido, Leandro Wozniak (Bajas); J.M. Lescano (Alta)

Complutense Cisneros
Altas:
Bajas:
Rumores: Andrés Vallejo (baja)

Ciencias Universidad Pablo de Olavide
Altas:
Bajas:
Rumores: Guido Albertario (Baja)

UE Santboiana
Altas: Sergi Guerrero y Felipe Martínez (Ent)
Bajas: Pedro Soto, Rama Robledo, Roberto Tejerizo
Rumores:

C.P. Les Abelles
Altas:
Bajas: Steve Barnes
Rumores:

C.R. La Vila
Altas: Joan Tudela, Álex Suárez, Gonzalo Silva
Bajas: Matías Jara
Rumores: Viano (alta)

Gernika R.T.
Altas: Mikel Zubiarrain
Bajas:
Rumores: Setu Enoka, Bruno Mercanti, Egoitz García, Mikel Uribe, Tomás Grisetti, Joseba Hernández, Franco Maggiolo (Altas)
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Rugby88 »

Yayo5 escribió: Mar, 29 Jun 2021, 23:43 Volver a este foro y escuchar de nuevo de que debemos hablar o discutir, eso si es cansino. Escuchar durante años que el camino del éxito es traer y traer jugadores, tengan el nivel que tengan, eso si es cansino. Notar que el club donde has dejado horas, golpes y amigos cada vez es más ajeno, mira eso no es cansino, eso es muy triste. Triste es ver como conseguiremos una legión de seguidores en irán y vendrán en función de los éxitos, pero no conseguiremos una urdimbre de gente que sienta de verdad que es pertenecer a una institución a la que has dedicado gran parte de la vida, y ojo ahora estamos apoyados en gente que lo entienden así, no tengo nada claro que lo que viene detrás sea tan sólido.
Cuando escuchas desde la institución como los colores se sienten y se habla de años, siglos en el club, pero se es tan miope que se cree que alguien que pasa por aquí aporta algo más que su trabajo...mal vamos.
Ponerse la venda es gastar y dejar gastar dinero a espuertas dejando que esos recursos no alimenten el club que quisiéramos tener dentro de 15-20 o 25 años.
Cuando yo me fui a los 21 años a mi casa porque había unos 6-7 jugadores por delante mío sabía que dejaba a 25 amigos míos jugando en el club donde me enseñaron a jugar a esto que a todos nos gusta. Cuando 9 años más tarde volví, curioso, seguían mis amigos, cualquiera de los que juegan juntos desde los cuatro años y que ahora forman parte de la primera plantilla dudo mucho que cuando vean aparecer a los 9-10 fichajes que nos "regala" esta nuestra directiva tenga la sensación de que lo que le rodea son sus amigos.
Que entiendo al seguidor que quiera que ganemos hasta el torneo Carranza, pero espero que la gente que forma el club tenga un poquito más de visión, estamos tirando por el sumidero litros y litros de trabajo para formar un club, una institución que sobreviva a fichajes, seguidores, modas cursis...
Siento que os parezca todo tan cansino, a mi me aterra pensar como podremos reenganchar a toda esta gente a la que estamos empeñados en echar del club.
Lamento aburrir a los de fuera, esto es muy de esta casa.
Actualización

VRAC Quesos Entrepinares
Altas:
Bajas: Álvaro Ferrández, Tany Bay, Fontana, Viano, Axel Papa
Rumores: Siosiua Moala (Baja), Adrián Noriega (Alta)

Lexus Alcobendas Rugby
Altas: Ruan Snyman, Tomás Granella
Bajas: Mike Tapili, Joaquín Domínguez
Rumores: Mauro Perotti (baja)

SilverStorm El Salvador
Altas: Sam Katz, J. Y. Zebango, Lucas Santa Cruz, Lucas Favre, Tomás Jorge, Pablo Torres. Suben del filial: Pablo Alonso-Villalobos, Ramón Montes, David Pérez de Saja, Saúl Alonso, Quique Elordi y Javier San José.
Bajas: Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Pelayo Ramos, Diego Vidal, Jeremy Trevithick, Jaime Marín, Jeanluc Cilliers, Christian Rust, Gonzalo "Pipi" Silva
Rumores: Nathan Paila (Alta)

Barça Rugbi
Altas:
Bajas: Sergi Guerrero y Felipe Martínez (Ent), Felipe Benegas
Rumores:

AMPO Ordizia R.E.
Altas:
Bajas: Igor Genua, Juanma Lescano, Vukile Sofisa, Keegan Munro, Tomás Jorge
Rumores: Caylib Oosthuizen, Oier Goia (Bajas), Tany Bay (Alta)

Universidad de Burgos-Bajo Cero
Altas: Tomás Carrió
Bajas: Andrew Norton, Juan Albareda, Gert Cronje, Ikifusi Matamu, Ruan Snyman, Ien Ashcroft
Rumores: Juanpi Guido, Leandro Wozniak (Bajas); J.M. Lescano (Alta)

Complutense Cisneros
Altas:
Bajas:
Rumores: Andrés Vallejo (baja)

Ciencias Universidad Pablo de Olavide
Altas:
Bajas:
Rumores: Guido Albertario (Baja)

UE Santboiana
Altas: Sergi Guerrero y Felipe Martínez (Ent)
Bajas: Pedro Soto, Rama Robledo, Roberto Tejerizo
Rumores:

C.P. Les Abelles
Altas:
Bajas: Steve Barnes
Rumores:

C.R. La Vila
Altas: Joan Tudela, Álex Suárez, Gonzalo Silva
Bajas: Matías Jara
Rumores: Viano (alta)

Gernika R.T.
Altas: Mikel Zubiarrain
Bajas:
Rumores: Setu Enoka, Bruno Mercanti, Egoitz García, Mikel Uribe, Tomás Grisetti, Joseba Hernández, Franco Maggiolo (Altas)
Cuanto drama. No hay q darle tantos rodeos. A trabajar
mejor para mejorar a los jugadores de casa, a generar el compromiso necesario para luchar por un puesto y ser capaces de entregar más para ganarselo. No es tan dramático, es más lineal. Cansino es escuchar que los jugadores se van porq no juegan en el primer equipo. Es un torneo en vías de profesionalización, hay que entrenar más duro.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por mik »

Yayo5 escribió: Mar, 29 Jun 2021, 23:43 Volver a este foro y escuchar de nuevo de que debemos hablar o discutir, eso si es cansino. Escuchar durante años que el camino del éxito es traer y traer jugadores, tengan el nivel que tengan, eso si es cansino. Notar que el club donde has dejado horas, golpes y amigos cada vez es más ajeno, mira eso no es cansino, eso es muy triste. Triste es ver como conseguiremos una legión de seguidores en irán y vendrán en función de los éxitos, pero no conseguiremos una urdimbre de gente que sienta de verdad que es pertenecer a una institución a la que has dedicado gran parte de la vida, y ojo ahora estamos apoyados en gente que lo entienden así, no tengo nada claro que lo que viene detrás sea tan sólido.
Cuando escuchas desde la institución como los colores se sienten y se habla de años, siglos en el club, pero se es tan miope que se cree que alguien que pasa por aquí aporta algo más que su trabajo...mal vamos.
Ponerse la venda es gastar y dejar gastar dinero a espuertas dejando que esos recursos no alimenten el club que quisiéramos tener dentro de 15-20 o 25 años.
Cuando yo me fui a los 21 años a mi casa porque había unos 6-7 jugadores por delante mío sabía que dejaba a 25 amigos míos jugando en el club donde me enseñaron a jugar a esto que a todos nos gusta. Cuando 9 años más tarde volví, curioso, seguían mis amigos, cualquiera de los que juegan juntos desde los cuatro años y que ahora forman parte de la primera plantilla dudo mucho que cuando vean aparecer a los 9-10 fichajes que nos "regala" esta nuestra directiva tenga la sensación de que lo que le rodea son sus amigos.
Que entiendo al seguidor que quiera que ganemos hasta el torneo Carranza, pero espero que la gente que forma el club tenga un poquito más de visión, estamos tirando por el sumidero litros y litros de trabajo para formar un club, una institución que sobreviva a fichajes, seguidores, modas cursis...
Siento que os parezca todo tan cansino, a mi me aterra pensar como podremos reenganchar a toda esta gente a la que estamos empeñados en echar del club.
Lamento aburrir a los de fuera, esto es muy de esta casa.

Por alusiones (creo), por supuesto que quién soy yo para decirle a nadie cuál es un tema cansino y de que puede o no puede hablar. A mi me parece repetitivo (y estéril) la eterna conversación de la cantera / filosofía; pero, por supuesto, que cada cual opine lo que le de la realísima gana. Sólo faltaba.

Y por otro lado, yo en este foro estoy en casa ajena. No pretendo decirle a ningún chamizo nada de nada sobre la política de su club...si os va bien, pues me alegro y si os va mal, pues no me alegro (porque no me suele alegrar que le vaya mal a (casi) nadie).

Ahora bien, con todo el respeto, sólo recordar una cosa. Desde que tengo uso de razón llevo escuchando lo de que los fichajes echan a la gente de la casa. Yo recuerdo, porque lo viví, la cantidad de gente que se juntaba en Pepe Rojo los años en los que el Salvador jugaba en Europa. Yo recuerdo ver al Brive / Connacht con el campo a reventar y vivir un ambiente (casi) irrepetible. Y ese equipo tenía más fichajes / extranjeros / gente de fuera de la casa de los equipos de los últimos años. Entonces no había "desafección"? Se desenganchaba a la gente con ese equipo?

Lo dicho, con todo el respeto del mundo y metiéndome donde no me llaman, tu opinión es ventajista. Tropecientos fichajes llevaron al Salvador a colocarse a un nivel en el que nunca había estado (ni ha vuelto) y a Pepe Rojo a colgar el cartel de no hay billetes. Y entonces el club (creo) creció a un nivel que no era el que tenía antes y que aún hoy en día mantiene.

La opción de Charvis como "miembro" de Arquitectura (si no es así, discúlpame) pues me parece muy válida. Me parece estupenda; pero que no se pierda de vista que esa opción supone que su club esté en la categoría que está y a donde (por muy poco) casi le toca estar el año que viene. De nuevo, sin acritud.

Pero vamos, que no discuto más. Hace 25 años (o más) nació la famosa palabra "filosofía" que todos sabemos quien instauró. Años después seguimos con las mismas. Dentro de 20 años, los que queden, volverán exactamente a lo mismo. Tendrá que ser así, supongo.

Todo ello sin acritud ninguna.

Un saludo
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por El vaquilla »

Es un debate un tanto engañoso debido al carácter semiprofesional de la DH. Ante plantillas 100% profesionales y presupuestos mucho más amplios, sería curioso ver cuántos canteranos jugarían en DH y es en esa situación cuando podríamos hablar de "políticas y filosofías de club", porque en la situación actual de semiprofesionalismo, el canterano en general, cumple roles muy diferentes que van desde ser el jugador fundamental del equipo y con contrato, a ser un jugador de relleno, sin el nivel suficiente y por supuesto, totalmente gratis.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Charvis »

Mik, soy de Arquitectura y no me he sentido atacado por tus comentarios. En mi club y en contra de lo que pensamos algunos sí se ha fichado. No al nivel de otros equipos pero sí. Y está claro que según está el panorama es muy difícil estar en categorías nacionales sin fichajes. Esta temporada a punto hemos estado de bajar a regional y llevamos unas temporadas ahí ahí. Yo creo que habríamos hecho el mismo papel sin fichajes pero se da el caso de dos ideas dentro del mismo club. Nuestro presupuesto no da para más pero creo que ese dinero se podía haber gastado en otras cosas. Respeto mucho el modelo del Chami que compagina la cantera y los fichajes muy bien pero la escuela no tiene ni la estructura, ni el dinero ni la cantera de el Salvador. También hay equipos arriba que solo son primeros equipos sin cantera y otros que con grandes canteras no cuentan con sus chavales en los primeros equipos. Esos modelos me gustan mucho menos.
Para mi no sería un drama descender si seguimos creciendo desde abajo, mejorando el club y proporcionando buenas estructuras a los chicos que opten por la competición y a los que opten por el rugby social. Ambas opciones me parecen igual de válidas. Debemos darnos cuenta de que no todos los clubs pueden ganar la liga. No todos pueden ser profesionales. En otros países los clubs más pequeños lo tienen claro y no pasa nada. Aquí todos quieren serlo y es imposible. Se ven clubs fichando a destajo en regiónal y eso es una locura. No puedes tener amateurs jugando con profesionales por cuestiones de seguridad.
Respeto todas las opciones pero unas me gustan más que otras.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por mik »

Charvis escribió: Mié, 30 Jun 2021, 08:42 Mik, soy de Arquitectura y no me he sentido atacado por tus comentarios. En mi club y en contra de lo que pensamos algunos sí se ha fichado. No al nivel de otros equipos pero sí. Y está claro que según está el panorama es muy difícil estar en categorías nacionales sin fichajes. Esta temporada a punto hemos estado de bajar a regional y llevamos unas temporadas ahí ahí. Yo creo que habríamos hecho el mismo papel sin fichajes pero se da el caso de dos ideas dentro del mismo club. Nuestro presupuesto no da para más pero creo que ese dinero se podía haber gastado en otras cosas. Respeto mucho el modelo del Chami que compagina la cantera y los fichajes muy bien pero la escuela no tiene ni la estructura, ni el dinero ni la cantera de el Salvador. También hay equipos arriba que solo son primeros equipos sin cantera y otros que con grandes canteras no cuentan con sus chavales en los primeros equipos. Esos modelos me gustan mucho menos.
Para mi no sería un drama descender si seguimos creciendo desde abajo, mejorando el club y proporcionando buenas estructuras a los chicos que opten por la competición y a los que opten por el rugby social. Ambas opciones me parecen igual de válidas. Debemos darnos cuenta de que no todos los clubs pueden ganar la liga. No todos pueden ser profesionales. En otros países los clubs más pequeños lo tienen claro y no pasa nada. Aquí todos quieren serlo y es imposible. Se ven clubs fichando a destajo en regiónal y eso es una locura. No puedes tener amateurs jugando con profesionales por cuestiones de seguridad.
Respeto todas las opciones pero unas me gustan más que otras.
Pues, como casi siempre que leo un comentario tuyo, estoy de acuerdo con como ves las cosas.

Me parece una opción estupenda y explico el porqué: no te autoengañas. El club asume sus riesgos y está dispuesto a descender pero manteniendo la opción pensada y meditada. Y eso en un club con el palmarés de Arquitectura seguro que no es fácil.

Lo que no es lógico desde mi punto de vista (que no es más que una opinión sin más y que a nadie le debería importar un carajo) es pretender colgar el pañuelo al Conde Ansúrez (los de Valladolid saben de que hablo) y luego decir que vaya cantidad de fichajes tiene un equipo... o una cosa u otra pero no nos autoengañemos.

Y luego, por otro lado, la hipocresía habitual de la gente / clubs que se quejan de que otros equipos fichan cuando ellos también lo hacen o, incluso, aunque no lo hagan. ¿Pero a ti qué te importa lo que haga el de enfrente? Que cada club haga lo que le de la realísima gana para lograr sus objetivos.

Un saludo

P.d. Me quejaba de que se iba a monopolizar el hilo con el tema y no dejo de escribir sobre lo mismo....en el fondo el hipócrita soy yo :)
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Rugby88 »

Sabemos que muchos de los jugadores que se fichan son amateurs en sus países verdad? Lo digo para preguntarnos como han llegado a ese nivel desde el amateurismo y cómo podríamos lograr que nuestros amateurs lo hagan. Porque los amateurs de otras ligas tienen nivel de profesionales en las nuestras?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por harpo »

no es opinión, son hechos historicos, contrastados y vividos.
Os pongo el caso de NUESTRO Club, RUGBY ALCALÁ, creo que ilustra el debatillo este de canterita si, canterita no:

-Temporada 2011-2012 DHB CD HERCESA (Rugby Alcalá) DECIMO PUESTO en el Global de DHB.
Habia 2 grupos de 8 equipos cada uno, dividido norte y sur..
Mala suerte nos toco Norte, palizas de viajes se metían los chicos, agüita.
Había fichajes (5-6 creo recordar), y sobre todo mucho canterano de una generación excepcional
y que fué un milagro dado la poca cantera que teníamos.
Esa generación (LA DE FURUN15) empezo a jugar a con 16-18 años casi todos. Año 1994-95 aprox.

-Temporada 2012-2013 Se perdió el patrocinio, bajada a regional..

-Temporada 2020-2021 Ascenso a DHB equipo sin fichajes, sólo cantera..10 años casi..

Casí una década de trabajo, PICO Y PALA, que engloba:
reconstrucción del Club, creación de cantera con buenas cifras de jugadores,
formación de entrenadores, aumento de socios, aumento de voluntarios, aumento de presupuesto, etc,etc..
TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO..Gracias a todos los que lo hicieron posible

Sigan debatiendo, esta es la pelicula de nuestro club, cada club tiene su pelicula..
Cómo dicen en mi pueblo: allá peliculas!!!

Temporada 2021-2022: Holi, estamos en DHB, a ver que tal se nos da..
TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO,
Mono de currar, y que Dios reparta suerte..fichajes ni idea..
Si se viene a Estudiar a nuestra Ilustre Universidad algún crack que juega de la leche, bienvenido,
le garantizamos, que triste no va ser su temporada..
FURUN15 garantiza......el ya sabe por donde voy..jajaja

¿QUE ES LA FILOSOFIA EN EL RUGBY?
Algo efímero, intangible...TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por fullback »

Bueno me confirman desde Getxo, llega Cronje y Wozniak cerca.
Fuser
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 31 Dic 2019, 00:21

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fuser »

Tengo entendido que Lescano va para la Santboiana y no a Burgos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por fullback »

Después de la renovación de los dos medios tampoco lo veo en Burgos. Por lo que aqui se dice maneja 3 ofertas, una de l Pais Vasco, pero bueno son rumores.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Yayo5 »

Drama cero o menos que cero, simplemente observo y opino, que el camino es el trabajo, eso es incontestable, pero que se puede trabajar en otras direcciones también. Que somos envidiables, no lo dudo, el trabajo que han hecho en gran parte algunos de los 25 que dejé en el año 90 es simplemente impresionante. Ahora me gustaría que analizaran donde están las siguientes generaciones, donde están los que han formado generaciones y generaciones de grandes tipo y jugadores y si estamos consiguiendo que se queden dentro del club arrimando el hombro.
No me gusta lo que veo, no me gusta como se utiliza el conmigo o contra mi, no me gusta en el club ni me gusta en la vida. Esta conversación la he tenido con mis mayores y la respuesta es simplemente que no hay más solución que girar alrededor de un resultadismo simple que depende de la cantidad de dinero del que dispongamos cada año. Ni viendo este año como saliendo a jugar con 7-8 canteranos el resultado es el mismo nos damos cuenta que hay otras vías. Que nos gusta ganar es obvio, que don José María poniendo el pañuelo es algo inolvidable también, pero que el bucle de mediocridad en el que estamos metidos, donde la ilusión es ver si el oceánico que traemos es más grande que el de enfrente, me parece un error de bulto que sólo alegra el día a un seguidor que le importa bien poco el club, su historia y su futuro. Quiere ganar al de enfrente para cachondearse del colega de oficina el lunes en el café.
Que un tío como Fittón lleve tres intentos (touch larga a cinco metros), de coronarse despeñando el trabajo de los demás es lamentable, que nadie recuerde el nombre de la colección de joyas venidas de los mares del sur que hemos disfrutado (Kacillalas, Fifitas, ...) eso muy triste.
Repito que este tema es de lo que hablamos el 75-85% del tiempo varias generaciones de jugadores, este año parecía que desde arriba alguien había visto la luz y una nueva senda para conseguir retornar donde la gente se sintiera más representada. Parece que de nuevo a vuelto a ganar la Guardia Civil...y como los belgas en vez de un regreso al futuro estamos en pleno Flash Back.
Por último los que quieren meter este chorreo en la "filosofía", en la vida no hay solo dos caminos, hay múltiples dejad de encasillar a la gente y practicad la comprensión lectora.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Rugby88 »

Es q tú eres el que plantea cantera o cartera.
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por Fairplay »

Según rumores Lezcano no viene a Burgos. Rocaries y Herreros han renovado.Mercanti y Wozniak han estado conversando con varios clubs algunos vascos y algunos del sur y al final Mercanti se queda en Burgos y Wozniak si la negociación con Getxo no cuaja también se queda en Burgos.Juanpi es muy posible que se quede en Burgos aunque ahora está en las concentraciones de España y no está cerrado y también tiene un ojo mirando hacia zonas de costa.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por rightwing »

Yayo por lo que veo y leo en la distancia no se vuelve a lo mismo de siempre dado que estás obviando para mi una de las noticias más importantes para el Chami de los últimos años: el fichaje como profesional de Barrios.
Yo siempre he dicho que quiero a los mejores se apelliden como se apelliden y vengan de donde vengan.
Eso implica que si puedo fichar a alguien que es mejor que alguien de casa, si dependiera de mi lo ficharía. Si en cambio tengo a alguien de casa que es igual de bueno que uno de fuera, ficho al de casa.

Ahora bien, no podemos pensar que solo los de casa son los buenos, o que si tuviéramos un equipo sólo con los de casa atraeríamos más afición, eso no es cierto y la experiencia lo demuestra: Zorrilla. Lo que enganchan son los títulos, lo que engancha a mucha gente me refiero y no sólo a los 4 de siempre. Si el club quiere crecer tiene que tener a los mejores en su plantilla, vengan de donde vengan (en mi opinión).

Y lo último: parece que se ha fichado a 15 tíos (como sí hacen otros) pero por lo que he leído se ha fichado para cubrir bajas y para traer a dos cracks contrastados como Sam y Zebango (gente de fuera que no me negarás que engancharon a la afición y a la escuela, vinieran de donde vinieran).
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Fichajes/Bajas/Rumores DH temporada 21/22

Mensaje por finegan76 »

dos cracks katz y zebango?
por eso estan en valladolid, por que son dos cracks.
Responder Tema anteriorTema siguiente