Nuevo calendario global XV femenino

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Algoaga »

Creo este hilo para que podamos debatir sobre las intenciones de World Rugby para reformar el calendario femenino.

https://www.world.rugby/news/624265/wor ... nino-de-xv
(La noticia tiene un vídeo explicativo)

- Posible ampliación a 16 equipos en la RWC 2025.

- Nuevo torneo anual con 16 equipos en tres categorías a partir de 2023. Se disputaría entre septiembre y octubre.
En la información publicada habla de que serán los torneos continentales los que decidan en qué categoría participa cada equipo. Lo que no me queda claro es si esa clasificación sólo se usará el primer año o será invariable a lo largo del tiempo.
España empezaría en la tercera división y podría ascender a la segunda, pero me entran dudas de si podría llegar en algún momento a la primera o no.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues leyendo el formato sí parece que se hayan acordado de España porque incluye a 7 selecciones por parte de Europa pero no para participar en el WXV1 ya que éste lo jugarán los 3 mejores equipos del 6 naciones y España ni lo juega ni parece que lo vaya a jugar a corto plazo. WXV2 lo jugarían 2 equipos de Europa (se supone que el 4º y 5º del 6 naciones) y WXV3 otras 2 selecciones de Europa (que ahí entiendo que entraría España). Si ganase el WXV3 podría ascender al WXV2 y ese sería su tope al menos en el primer ciclo del WXV1 que no permite ascensos y descensos. Vamos a ir viendo cómo lo desarrollan ya que es a partir de 2023 pero, a priori, parece que por fin podríamos tener una competición acorde con nuestro nivel
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Alvaro Rugby »

España podría empezar en la división 2, si en algún torneo previo que imagino organizaran supera 2 equipos del 6 naciones.

Según entiendo se va a poder ascender y descender entre divisiones, excepto el primer año que no hay ascensos. Por lo que en un hipotético caso podríamos jugar en primera división. No está mal la idea, pero me chirría que le den tanto valor a un torneo cerrado como el 6 naciones.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Algoaga »

Lo de tener en cuenta un torneo privado es una cacicada clásica de esta gente ya. Lo jodido es que no tienen ningún reparo en venderlo como algo bueno.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Playrugby »

Pues yo lo veo mal, para mi son cambios que de cara a la galería quedan muy bien pero que la realidad es que las cosas siguen muy similares.

Se sigue dando prioridad a una competición privada, luego la federación internacional está a expensa de las decisiones de esa competición.

Está bien, van a tener un marco competitivo importante, pero si son partidos como los del europeo... a España no le sirve de nada ganar los partidos por 60 puntos, debe competir contra rivales de un nivel similar, y no tengo claro que esta competición lo vaya a permitir.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que sí mejora lo que tenemos: En el peor de los casos se empezaría en el nivel 3 del que España podría quedar campeón y ascender al nivel 2 (si no queda campeón esta conversación ya no tendría sentido). Y si asciende al nivel 2 creo que mejoraría bastante su competición porque se supone que estarían las mejores selecciones del 7 al 12 del mundo que es donde se ha movido siempre España. Sinceramente, las 6 primeras nos quedan lejos (Nueva Zelanda, Canada, Inglaterra, Francia, Australia o USA) aunque es cierto que quizá la 3ª del 6N no tanto y esta se clasifica gracias al torneo privado pero esa guerra está más que perdida.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Alvaro Rugby »

Ahora mismo teniendo en cuenta el último 6 naciones femenino y el Ranking World Rugby, los grupos quedaría así:

División 1: Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá, Francia, Australia e Irlanda.

División 2: USA, Gales, Italia, Japón, Sudáfrica y Samoa

División 3: España, Escocia, Kazajistán y Kenia.


Sinceramente, la división hace que te enfrentes a Escocia todos los años pero los otro rivales serían bastante flojos. Sin ir mas lejos, Rusia tiene mas nivel que Kazajistan o Kenia, y ya veis las palizas que las metemos a las Rusas.

Habría que ver como se decide la entrada la división 2 de los equipos Europeos, si es vía 6 naciones, por Ranking o por un torneo clasificatorio. Si es por alguna de estas dos últimas, tenemos muchas posibilidades de estar en la división 2 y ahí si que nos daría buenos test matches todos los años.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El artículo dice que El equipo regional mejor posicionado en el WXV3 ascenderá al WXV2 al final de cada temporada con lo que si España gana el WXV3 ascendería al WXV2 y jugar todos los años con selecciones como USA, Gales, Italia, Japón, Sudáfrica o Samoa creo que es lo máximo a lo que España puede aspirar ahora.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Fuenteovejuna »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 17 Mar 2021, 13:21 El artículo dice que El equipo regional mejor posicionado en el WXV3 ascenderá al WXV2 al final de cada temporada con lo que si España gana el WXV3 ascendería al WXV2 y jugar todos los años con selecciones como USA, Gales, Italia, Japón, Sudáfrica o Samoa creo que es lo máximo a lo que España puede aspirar ahora.
Al principio esto es lo que entendí. Pero si le sumas lo de que todos los participantes han de clasificarse cada año en los torneos regionales, me hace pensar que el ascenso se refiere a que tú región suma una plaza más en la segunda división.
Y te tocaría ganar esa posición en Junio. No sé, será que ya veo fantasmas donde no los hay ;)
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Algoaga »

Fuenteovejuna escribió: Mié, 17 Mar 2021, 21:24
DESDE EL JERGON escribió: Mié, 17 Mar 2021, 13:21 El artículo dice que El equipo regional mejor posicionado en el WXV3 ascenderá al WXV2 al final de cada temporada con lo que si España gana el WXV3 ascendería al WXV2 y jugar todos los años con selecciones como USA, Gales, Italia, Japón, Sudáfrica o Samoa creo que es lo máximo a lo que España puede aspirar ahora.
Al principio esto es lo que entendí. Pero si le sumas lo de que todos los participantes han de clasificarse cada año en los torneos regionales, me hace pensar que el ascenso se refiere a que tú región suma una plaza más en la segunda división.
Y te tocaría ganar esa posición en Junio. No sé, será que ya veo fantasmas donde no los hay ;)
Eso es lo que no me termina de quedar claro a mí ¿Los torneos regionales sirven para clasificarse cada año a una división u otra o sólo para el primer torneo?
También entiendo, como habéis dicho otros, que España NUNCA podría jugar en la primera división. Lo de que un torneo privado sirva para decidir los grupos es una guerra perdida...
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Raimundo Piña »

Yo he leído otra cosa...el 1er año no hay movimientos en el grupo 1 pero en el siguiente desciende el ultimo. y ya en el primer año desciende el ultimo del grupo 2 y asciende el 1ero del grupo 3. El ultimo del grupo 4 promociona con el mejor situado en el ranking después de los 16 primeros y en estos momentos sería Rusia que está el 14 del Ranking....por lo que creo que sería fácil mantenerse como mínimo en el grupo 3 y con muchas posibilidades de el segundo año jugar en el grupo 2 y mantenerse.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Nuevo calendario global XV femenino

Mensaje por Alvaro Rugby »

Raimundo Piña escribió: Jue, 18 Mar 2021, 06:56 Yo he leído otra cosa...el 1er año no hay movimientos en el grupo 1 pero en el siguiente desciende el ultimo. y ya en el primer año desciende el ultimo del grupo 2 y asciende el 1ero del grupo 3. El ultimo del grupo 4 promociona con el mejor situado en el ranking después de los 16 primeros y en estos momentos sería Rusia que está el 14 del Ranking....por lo que creo que sería fácil mantenerse como mínimo en el grupo 3 y con muchas posibilidades de el segundo año jugar en el grupo 2 y mantenerse.
Yo lo entiendo igual que tú. Lo que no aclaran es si va a haber algún limite de equipos de un mismo continente en una división, porque en la división 2 puede haber un año con 5 equipos europeos, y no creo que eso los interese.

Si deciden establecer ese limite continental de equipos tendríamos todas las papeletas de ser nosotros los perjudicados, visto lo visto.
Responder Tema anteriorTema siguiente