REIC 2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: REIC 2021

Mensaje por JUANITO »

Alguien sabe lo del bonus ofensivo?
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: REIC 2021

Mensaje por JUANITO »

JPR escribió: Sab, 06 Mar 2021, 16:06 Comienza el Portugal Georgia con Portugal patrocinado por el Banco de Santander. Minuto 4 3-0 para Portugal
Ya podía el Santander apostar por nuestro rugby >:(
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: REIC 2021

Mensaje por Playrugby »

¿Que referencias tenéis del apertura de hoy de Georgia? En Tier2 no estaban muy contentos con su elección y lleva un par de fallos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Se ha venido utilizando siempre el bonus francés (+3 ensayos). No hay noticias de que se haya cambiado.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

Playrugby escribió: Sab, 06 Mar 2021, 17:02 ¿Que referencias tenéis del apertura de hoy de Georgia? En Tier2 no estaban muy contentos con su elección y lleva un par de fallos
Flojo. Tampoco es que Georgia haya abierto el juego, pero muy flojo al pie y muy ramplón
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: REIC 2021

Mensaje por JUANITO »

Acaba de ensayar Georgia.
Entonces de momento 3 a 1, por lo tanto sin bonus.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

Menudo sin bin.....se le ha escurrido el portugués en el momento de placar...no es amarilla hombre
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

Que oficio tienen los jodidos georgianos. Con el equipo más flojito que llevan en años están llevando el partido a su terreno
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: REIC 2021

Mensaje por JUANITO »

Ufff, faltando 15 segundos ha ensayado Georgia para quitarle el bonus defensivo a Portugal.
Esto nos va bien, pero el resultado en engañoso, Portugal lo ha tenido casi hasta el final.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Menuda sobrada eso de ir a la touch con el bonus ofensivo conseguido y con solo 6 puntos de ventaja.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: REIC 2021

Mensaje por JUANITO »

Efectivamente porque Portugal tenia bonus defensivo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

JUANITO escribió: Sab, 06 Mar 2021, 17:46 Ufff, faltando 15 segundos ha ensayado Georgia para quitarle el bonus defensivo a Portugal.
Esto nos va bien, pero el resultado en engañoso, Portugal lo ha tenido casi hasta el final.
Lo ha tenido a tiro en el marcador. En el juego han perdido cualquier opción y le han entregado el partido a unos georgianos muy pobres hoy. La segunda parte portuguesa absolutamente decepcionante.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: REIC 2021

Mensaje por Spok85 »

A Georgia le quitas la primera línea y pierde todo su juego, madre mía que físico de los 6.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: REIC 2021

Mensaje por Nortrugby »

JUANITO escribió: Sab, 06 Mar 2021, 16:59
JPR escribió: Sab, 06 Mar 2021, 16:06 Comienza el Portugal Georgia con Portugal patrocinado por el Banco de Santander. Minuto 4 3-0 para Portugal
Ya podía el Santander apostar por nuestro rugby >:(
Lo dudo mucho, el Banco Santander ni siquiera apuesta por el Racing de Santander (ni en 1 ni en 2b). Un dia explicaron el porque y es tan logico como sencillo
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: REIC 2021

Mensaje por JUANITO »

Hombre, entiendo que en España necesita poca publicidad para darse a conocer, mientras que en otros mercados es necesario.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: REIC 2021

Mensaje por Nortrugby »

No creo que en Portugal necesite darse a conocer mucho mas que en España, hay otras cuestiones.
Cuando le preguntaron porque no patrocinaba al Racing de Santander siendo un Banco de Santander que lleva el nombre de la ciudad mas o menos (resumiendo mucho) entre otras cosas explicaron que tienen en su consejo y organigrama personas de diferentes nacionalidades y claro, a uno de Rusia o de China como que el Racing o incluso Santander se la trae al pairo. Pues eso.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

Visto el partido a Georgia le ha salvado el touch-maul. A los portugueses se les hacía cuesta arriba defender los mauls georgianos. Sin embargo, cuando Portugal abría a la línea le creaba bastantes problemas a los georgianos.
Un poco sobrados no haber tirado a palos algún golpe cuando ganaban sólo de 6. Espero que se último ensayo sobre la bocina les haga venir a España algo más confiados...

Rumania y Rusia no juegan a nada. El 10 ruso se dedicaba a devolver el balón pateando constantemente, muchas veces con poco criterio. Un tostón de partido...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: REIC 2021

Mensaje por gladiator »

El partido de Rusia ha sido "incómodo" de ver, pero, ojo, porque se ha dado una combinación mala para nuestros intereses. Rusia ha solventado uno de sus dos match ball de este mes de marzo, y probablemente el encuentro clave para su calendario de este año. En verano será mucho más difícil meterles mano. De hecho, al inicio del partido y durante muchas fases, se ha visto que siguen llegando faltos de ritmo (y eso que el torneo de verdad ha empezado este año más tarde que nunca).

El partido ha sido feo fundamentalmente porque Rumanía lo ha llevado donde le interesaba. Los últimos diez minutos de la primera parte son un ejemplo. Al final las indisciplinas les han salido caras, pero se llevan un punto bonus que ya veremos si no es decisivo al final (igual no para la segunda plaza, pero sí para la tercera).

Portugal hoy ha jugado a otra cosa de lo que jugó contra nosotros. El cambio de medios se ha notado, Marqués se ha pegado un partidazo (mientras le ha aguantado la gasolina ha sido muy protagonista). La delantera portuguesa le ha jugado de tú a tú a la georgiana hasta que han llegado los cambios. Georgia sigue en plan apisonadora. Intentan jugar a otra cosa, pero si ven que la cosa se les complica lo más mínimo, aplican la receta de siempre: delantera, touch-maul y melé. No necesitan más para ganarnos a todos en el REIC, hoy lo han demostrado frente a una gran Portugal. No son bonitos de ver los georgianos, se les ve muy estancados en su juego, pero con lo que tienen les basta para dominar con claridad en nuestro campeonato.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: REIC 2021

Mensaje por Algoaga »

Me ha gustado Portugal pero es complicado ganarle a un equipo que en cada melé te humilla sin contemplaciones.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

gladiator escribió: Sab, 06 Mar 2021, 21:27 El partido de Rusia ha sido "incómodo" de ver, pero, ojo, porque se ha dado una combinación mala para nuestros intereses. Rusia ha solventado uno de sus dos match ball de este mes de marzo, y probablemente el encuentro clave para su calendario de este año. En verano será mucho más difícil meterles mano. De hecho, al inicio del partido y durante muchas fases, se ha visto que siguen llegando faltos de ritmo (y eso que el torneo de verdad ha empezado este año más tarde que nunca).

El partido ha sido feo fundamentalmente porque Rumanía lo ha llevado donde le interesaba. Los últimos diez minutos de la primera parte son un ejemplo. Al final las indisciplinas les han salido caras, pero se llevan un punto bonus que ya veremos si no es decisivo al final (igual no para la segunda plaza, pero sí para la tercera).

Portugal hoy ha jugado a otra cosa de lo que jugó contra nosotros. El cambio de medios se ha notado, Marqués se ha pegado un partidazo (mientras le ha aguantado la gasolina ha sido muy protagonista). La delantera portuguesa le ha jugado de tú a tú a la georgiana hasta que han llegado los cambios. Georgia sigue en plan apisonadora. Intentan jugar a otra cosa, pero si ven que la cosa se les complica lo más mínimo, aplican la receta de siempre: delantera, touch-maul y melé. No necesitan más para ganarnos a todos en el REIC, hoy lo han demostrado frente a una gran Portugal. No son bonitos de ver los georgianos, se les ve muy estancados en su juego, pero con lo que tienen les basta para dominar con claridad en nuestro campeonato.
Pues yo pienso que Georgia hoy ha jugado desde el minuto 1 al juego clásico. De hecho desde la salida de Milton Haig han sufrido una regresión bastante clara en cuanto al estilo de juego. Hoy con una segunda y una tercera flojita y sin mucho despliegue han jugado a lo de toda la vida. Delanteros muy juntitos y a currar. Se ha visto acentuado porque su 10 hoy era una absoluta calamidad.

En cuanto a lo de que Portugal ha ido a jugarle de tú a tú en delantera no estoy de acuerdo. Precisamente ha tratado constantemente de rehuir el combate utilizando las plataformas de delanteros cómo señuelo para conseguir que la tres cuartos tuviera espacio. A la tercera o cuarta vez que han hecho secuencias de dos o tres señuelos a lo Leinster para que la tres cuartos jugara a campo abierto los georgianos lo han calado y han lanzado a su 13 para que subiera rápido y llegará al encuentro del 13 portugués.....y les han hecho perder metros.

Luego han tenido algún destello y han ensayado, pero en ningún momento le han jugado de tú a tú delante. De hecho, cuando en la segunda mitad han tratado de montar plataformas de delanteros para fijar y comenzar a jugar se los han comido literalmente unos georgianos que han ganado con muy poquito rugby.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

Portugal ha plantado cara mientras han estado frescos y han podido dar balones a la línea. En la segunda parte, entre cambios, cansancio y demás, Georgia se ha hecho dueña del partido. Para mi es muy significativo que a pesar de ese dominio hayan llegado al '79 ganando de 6. Si Portugal hubiera podido frenar mejor sus mauls creo que la cosa podría haber cambiado mucho (se ha comentado mucho en este foro cuando a España le defendian bien el touch-maul y nos dejaban un poco faltos de ideas...). Me ha parecido un poco exagerado el dominio de los mauls. Ha habido un par que se han recorrido mas de 20 metros...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: REIC 2021

Mensaje por gladiator »

Cutitta2 escribió: Sab, 06 Mar 2021, 22:24 Pues yo pienso que Georgia hoy ha jugado desde el minuto 1 al juego clásico. De hecho desde la salida de Milton Haig han sufrido una regresión bastante clara en cuanto al estilo de juego. Hoy con una segunda y una tercera flojita y sin mucho despliegue han jugado a lo de toda la vida. Delanteros muy juntitos y a currar. Se ha visto acentuado porque su 10 hoy era una absoluta calamidad.

En cuanto a lo de que Portugal ha ido a jugarle de tú a tú en delantera no estoy de acuerdo. Precisamente ha tratado constantemente de rehuir el combate utilizando las plataformas de delanteros cómo señuelo para conseguir que la tres cuartos tuviera espacio. A la tercera o cuarta vez que han hecho secuencias de dos o tres señuelos a lo Leinster para que la tres cuartos jugara a campo abierto los georgianos lo han calado y han lanzado a su 13 para que subiera rápido y llegará al encuentro del 13 portugués.....y les han hecho perder metros.

Luego han tenido algún destello y han ensayado, pero en ningún momento le han jugado de tú a tú delante. De hecho, cuando en la segunda mitad han tratado de montar plataformas de delanteros para fijar y comenzar a jugar se los han comido literalmente unos georgianos que han ganado con muy poquito rugby.
Yo vi a la primera unidad portuguesa aguantar bastante bien en melé, especialmente hasta que llegaron los cambios. En el juego abierto, los portugueses han llegado bien a todos los apoyos y han dificultado la tarea de los medios georgianos que con presión, les cuesta generar juego. Y la actitud inicial de los georgianos no me pareció la del final del partido, cuando se pusieron a machacar con el touch-maul de manera muy clara. Especialmente reseñable la mala tarde de los georgianos con las patadas a palos.

Me sigue llamando mucho la atención la velocidad a la que defienden los georgianos. No quizás tanto a la que atacan. Ya lo vivimos en directo el año pasado en el Central. Placan y se recolocan de manera coordinada y a una velocidad brutal, no dejan apenas huecos. A mí me apetecía mucho ver a gente como Manu Ordas contra Georgia precisamente por su estilo de juego (eludir el contacto, evasión, encontrar el hueco, tirar de recurso con el pie para trasladar la presión al rival...). Hoy los portugueses y georgianos han tirado de "kicking game" en muchas fases del partido.

Por lo demás coincido totalmente contigo. Portugal parece un grupo bastante trabajado. Georgia da la impresión de que estos partidos le motivan lo justo, es un tema ya de cabeza, yo creo: interés justo por proponer nada diferente. Es una pena. Llevan así un tiempo. El juego rumano y el georgiano es anacrónico. Es cierto que los georgianos siguen apoyándose en una buena generación de delanteros que les permite estar muy por encima del nivel del REIC, pero si quieren demostrar algo ante Tier 1 y selecciones del Pacífico, deberían hacer una reflexión un poquito más profunda.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: REIC 2021

Mensaje por JuanmaCervera »

Muy de acuerdo.
Georgia se está estancando como en su día se estancó Rumanía, aunque a un nivel diferente.
El no poder optar a más creo que les resta motivación mientras los que van por detrás tienen como motivación alcanzarles.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: REIC 2021

Mensaje por Playrugby »

Hay que tener en cuenta que Portugal se mantuvo en el partido por que consiguió muchos puntos de golpes de castigo bastante alejados. Los Rusos se llevaron el partido también por los tiros a palos. Creo que aunque en juego abierto no sea un mago, Guemes nos va a aportar muchisimo en ese sentido y especialemente este año que habrá que hacer encaje de bolillos por la pandemia, touche-maul y un buen tirador palos será importante.

A Portugal la vi totalmente cambiada respecto al partido de Madrid, pero en delantera se le notó la falta de recambios y la defensa del maul fue calamitosa. Contra nosotros (sin ser nosotros los Georgianos) nos defendieron mucho mejor esa fase del juego. Creo que Portugal si mejora un puntito en defensa va a ser un rival durisimo los próximos años y en este clasificatorio va a dar sorpresas.

De Georgia, coincido con vosotros que se la veía poco motivada y cuando sacó su primera unidad en la segunda parte impusieron su juego. Respecto a que su juego se haya atascado, pues es algo que pasa cuando siempre juegas contra los mismos y encima ganas sin dificultad. Si alguna vez llegamos a estar al nivel de Georgia y solo jugamos el campeonato de Europa, mundiales cada cuatro años y algún amistoso potente nos pasará lo mismo. Nosotros aun tenemos un objetivo de consolidarnos a este nivel y a largo plazo alcanzar a Georgia...pero el día que cumplamos esos objetivos nos pasaría lo mismo.

A mi de Georgia me resulta curioso que sigan con entrenador interino, es raro que no lo ratifiquen para este ciclo si no encuentran a nadie de su gusto.

Por último, de la supuesta reclamación de la FER por el cambio de calendario no sabemos nada. Todos sabiamos lo que iba a pasar pero ya que sacas una nota diciendo que vas a quejarte podrias al menos decir que te han mandado a paseo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: REIC 2021

Mensaje por rightwing »

Pues yo creo que si alguna vez llegamos y nos asentamos al nivel de Georgia no nos estancaremos porque creo que en ese momento habría posibilidades de mejorar y entrar en algún torneo tier 1... España no es Georgia y somos un mercado mucho más atractivo qur el georgiano... Un Georgia Inglaterra no creo que fueran ni 100 ingleses a verlo pero un España Inglaterra en algún estadio de fútbol de la costa...

La clave para nosotros es llegar ahí y asentarnos con una liga de clubes fuerte y una selección atractiva... Pero tenemos que llegar.
Responder Tema anteriorTema siguiente