REIC 2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

Ojo a Portugal. Según la manera de pensar que triunfa mucho por aquí el éxito se deberá seguro a los franceses.....pero en tres cuartos que es dónde deslumbran, excepto el 9 son todo portugueses, y excepto el 9 y el 13, todos bastante jóvenes y que juegan en la liga portuguesa (por ahora, hay alguno que volará pronto)

Aquí viene un seleccionador que intenta hacer eso y al primer partido la mitad de este foro, antes de jugar, ya lo habría despedido.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: REIC 2021

Mensaje por D.Trolan »

Cutitta2 escribió: Sab, 17 Jul 2021, 15:36 Ojo a Portugal. Según la manera de pensar que triunfa mucho por aquí el éxito se deberá seguro a los franceses.....pero en tres cuartos que es dónde deslumbran, excepto el 9 son todo portugueses, y excepto el 9 y el 13, todos bastante jóvenes y que juegan en la liga portuguesa (por ahora, hay alguno que volará pronto)

Aquí viene un seleccionador que intenta hacer eso y al primer partido la mitad de este foro, antes de jugar, ya lo habría despedido.
Pues entonces blanco y en botella... No es es que tengamos malos jugadores (tanto los de aquí como los de allí), es que lo que falla es...
Última edición por D.Trolan el Sab, 17 Jul 2021, 17:39, editado 2 veces en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Ellos han subido el nivel, de verdad, desde que han incorporado a los franceses en delantera. La base detrás ya la tenían. Lo que es imposible es armar una 3/4 con jugadores que vienen 1 ó 2 partidos al año y encima variando posiciones dependiendo del partido como es nuestro caso. Un disparate.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: REIC 2021

Mensaje por EspañaRugby »

Leo que el ex-Springbok Dick Muir es el nuevo entrenador de Rusia, y que le acompaña en la aventura el dos veces campeón del mundo Os du Randt.
Carwyn-James
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 May 2020, 10:05

Re: REIC 2021

Mensaje por Carwyn-James »

El bueno de "Os" (Buey)! una institución en los Free Sate Cheetahs y los Springbooks!
Seguro que les da un salto importante a los rusos puesto que ha sido el entrenador de melé de los Bokke y los Cheetahs.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: REIC 2021

Mensaje por JuanmaCervera »

Se habla mucho de Portugal.
Es verdad que han avanzado mucho.
Pero si nosotros sacamos los 9/10 puntos en los dos próximos partidos nos podemos presentar con 6/7 puntos por encima de ellos cuando jueguen contra nosotros y eso es una ventaja importante.
El Rumanía - Portugal juega a nuestro favor porque uno de los dos no sumará la victoria.
Todo depende de nosotros.y no tanto de ellos.
Supongo que algo habremos aprendido tácticamente de lo que nos pasó en Lisboa y por lo visto en Ámsterdam parece ser que los peces gordos van a estar en los partidos.
Creo que tenemos más posibilidades de clasificarnos incluso que en anterior mundial, que todavía no nos creíamos que podíamos ganar a Rusia y Rumanía.
Ahora lo creemos y lo conseguimos.
Y creo que somos mejores que Portugal.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

Países Bajos ya ha dado su prelista para el REIC 2022 y tienen caras nuevas como el apertura Willie du Plessis de Mont-de-Marsan o el zaguero irlandes Peter Lydon que juega en Rouen.

Lo mejor de todo es la traducción de google al castellano, tanto de los puestos como de los nombres de los jugadores:

https://www.rugby.nl/trainingsselectie- ... 22-bekend/

Ahi lo dejo 🤣
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: REIC 2021

Mensaje por Pcanbor »

Prelista de Portugal: https://fpr.pt/noticias/detalhe/prepara ... nship-2022

Como en las convocatorias que suelen hacer mensualmente, todavía predominan los jugadores que juegan en Portugal, aunque ya aparece algún refuerzo de Francia o Inglaterra. Supongo que en la próxima convocatoria ya entrarán los "franceses" habituales, aunque como su primer partido es contra Georgia igual guardan la artillería para Rumanía, que es el segundo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Va a ser interesante ver si "tiran" el partido de Georgia teniendo en cuenta que una semana después se la juegan de verdad en Rumanía con un día menos de descanso que los rumanos y dos viajes de aúpa.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: REIC 2021

Mensaje por numeronove »

Lo suyo es que ya se quedasen en el este. Se ahorrarían dos vuelos de aúpa (GEO->POR y POR->RUM) por uno normalillo (GEO->RUM)
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: REIC 2021

Mensaje por Pasabaporaqui »

Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: REIC 2021

Mensaje por Joker Médico »

A propósito de toda la incertidumbre que se está generando sobre el tema de Ucrania la Unión Europea está barajando la posibilidad de aplicar sanciones muy importantes a Rusia, en caso de que ésta invada suelo ucraniano. Una de las sanciones que podría haber sería la prohibición de que cualquier equipo ruso participe en competiciones en suelo europeo. Lo digo en condicional porque a ciencia cierta no lo sé pero no sería una medida de presión descabellada el impedir a equipos rusos participar. En caso de que esta sanción se aprobase inmediatamente, alguien sabe que podría pasar si esto se produjese? Hay algún precedente?
Por mi parte y desconociendo si en el reglamento del Reic se dispone algo, contemplo varias posibilidades:
a- que se anulen los resultados obtenidos contra Rusia, es decir, cero puntos para todos.
b- que se respeten los resultados obtenidos contra Rusia en la primera vuelta y cero puntos en los partidos restantes.
c- que se respeten los resultados obtenidos contra Rusia y cinco puntos en los partidos restantes.
Viendo que de los que están en la pomada sólo Rumanía perdió contra Rusia me atrevería a decir que la opción a- sería la elegida por Rugby Europa.
En cualquier caso esperemos que no llegue la sangre al río y que se pueda disputar el campeonato sin problemas. Recuerdo que España juega en Rusia el 12 de febrero. Alguien se anima a ir?
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: REIC 2021

Mensaje por JuanmaCervera »

Si se produjese una sanción contra Rusia lo normal, lo que ocurre en todos los deportes, es que se les den por perdidos los partidos que no pueda jugar pero no los anteriores. Claro que estando Rumanía por medio, uff!
En la UEFA y la FIFA normalmente procuran no suspender partidos y obligan a los países en guerra a jugar en campo neutral. Le ha pasado a Irak o Siria por ejemplo.
Creo que Irak llegó a clasificarse para un mundial y Siria se quedó a un paso de conseguirlo jugando en campo neutral los partidos como local.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: REIC 2021

Mensaje por kitkat »

Las primeras alineaciones del torneo del 2022

Rusia: con la vuelta de algún clásico y renueva la delantera con asimilados. Muy Importante ver cómo están de cara al siguiente encuentro que nos jugaremos todo.

1. Nikolai Kazalikashvili (Debut), 2. Shamil Magomedov (8 partidos / 5 puntos), 3. Kirill Gotovtsev (c) (14/0), 4. German Silenko (8/5), 5. Maxim Gargalyk (D), 6. Artemy Gallo (2/0), 7. Nikita Vavilin (23/15), 8. Viktor Arkhip (D), 9. Alexey Shcherban (48/10) ), 10. Ramil Gaisin (61/227), 11. Vasily Artemiev (96/170), 12. German Davydov (30/35), 13. Daniil Potikhanov (7/5), 14. Andrey Karzanov (7/5 ), 15. Dmitri Sukhin (D).

Suplentes : 16. Dmitry Parkhomenko (3/0), 17. Azamat Bitiev (25/0), 18. Vladimir Podrezov (40/5), 19. Anton Makarenko (D), 20. Nikita Bekov (2/0), 21. Efim Ryabischuk (D), 22. Daniil Semenov (D), 23. Viktor Kononov (7/10).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Los georgianos presentas un equipo plagado de bajas y con varios jugadores debutantes que vienen de la sub20.

https://rugby.ge/en/rugby-europe-four-d ... -the-year/

Portugal con bajas importantes también. En primera línea no están ni Tadjer ni Alves. En la línea 3 bajas gordas: Storti, Bettencourt y Sousa Guedes.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: REIC 2021

Mensaje por kitkat »

Creerme que desde el equipo de Portugal, que viaja tras pcr a Georgia, ven opciones de llevarse el partido. Las bajas en 3/4 son decisión tecnica, el partido va a ser precioso.

Los lusos van pensando en la victoria, y equipo tienen.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

Pues pensar en la victoria en Tbilisi y dejar fuera por decisión técnica a gente como Nuno Sousa o Storti me parece de un poco "sobrao". De todas formas creo que el gran problema de Portugal van a ser las bajas en primera línea. Georgia lleva una delantera muy solvente a pesar de llevar a un debutante. Interesante va a estar, desde luego...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: REIC 2021

Mensaje por kitkat »

Tuigamala escribió: Vie, 04 Feb 2022, 16:58 Pues pensar en la victoria en Tbilisi y dejar fuera por decisión técnica a gente como Nuno Sousa o Storti me parece de un poco "sobrao". De todas formas creo que el gran problema de Portugal van a ser las bajas en primera línea. Georgia lleva una delantera muy solvente a pesar de llevar a un debutante. Interesante va a estar, desde luego...
Es que los que entran sin mejores que esos dos que mencionas que ya son buenísimos ! Pero ojo lo que entra en Portugal, y ojo la Segunda línea !
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

kitkat escribió: Vie, 04 Feb 2022, 17:19
Tuigamala escribió: Vie, 04 Feb 2022, 16:58 Pues pensar en la victoria en Tbilisi y dejar fuera por decisión técnica a gente como Nuno Sousa o Storti me parece de un poco "sobrao". De todas formas creo que el gran problema de Portugal van a ser las bajas en primera línea. Georgia lleva una delantera muy solvente a pesar de llevar a un debutante. Interesante va a estar, desde luego...
Es que los que entran sin mejores que esos dos que mencionas que ya son buenísimos ! Pero ojo lo que entra en Portugal, y ojo la Segunda línea !

Si son mejores me callo pero es que para mi Nuno Sousa tiene uno de los mejores contrapie del REIC. De todas formas confío en que acusen las bajas en la primera línea. Entretenido fin de semana nos espera...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: REIC 2021

Mensaje por Playrugby »

Pues va a estar muy interesante el Georgia VS Portugal.
Aunque Georgia tiene varias bajas sigue sacando un equipo de un nivel muy alto para el REIC y jugando en casa debería llevarse la victoria sobre el papel(creo que tienen 9 bajas pero Georgia empató a Fiji).
Muchas ganas de ver a Portugal, que viene en un estado de forma muy bueno y es una buena piedra de toque para medir su nivel en este REIC 2022.

Paradójicamente nosotros empezamos contra Georgia el año pasado siendo los favoritos a 1° y 2°. Este 2022 empieza igual, entre los dos favoritos(a priori).
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: REIC 2021

Mensaje por Algoaga »

Qué bonito el estadio rumano.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: REIC 2021

Mensaje por payoranger »

No he visto el partido pero sí el final, y veo que tanto Rumanía como rusos aprietan. Esto va a estar más apretado que las tuercas de un submarino. Igual la mejor noticia es que los rusos se descuelgan
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Los rumanos sin bonus, gran noticia.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

Me ha sorprendido Rusia en la segunda parte, al descanso parecía muerta. Eso sí, si afinamos un poco nuestro touch/maul nos podemos poner las botas...
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: REIC 2021

Mensaje por CDR »

He estado viendo (a ratos) el partido entre Rumania y Rusia y me ha llamado la atención que todos los ensayos que he visto han sido de touch maul (parece que vamos creando tendencia por los países del este), también uno de Rumania ganando superioridad por fuera con la 3/4. Ambas delanteras muy duras, nada nuevo.
Responder Tema anteriorTema siguiente